El juego que mas os ha impactado en su dia es...

1, 2, 3, 4, 58
A mi el que mas me ha flipado,para la epoca,fue el metal gear 2 de MSX.Eso es lo maximo.Lo jugaba y pensando,menudo maquina el Kojima con esas ideas,es que cada cosa de la historia,como plantear los enemigos,como avanzar,te deja flipado.Os lo recomiendo a todos.

Luego el Castlevania de GBA.
La musica y la ambientacion,todo en general.No habia probado ninguno en la vida,y ese me inicio con los Castlevanias.

Tambien el metal gear 2 substance,con las vr misions,y como siempre con konami,la musica.
3 juegos me han impactado muchisimo:

1.- Killer Instinct: Me impresionó por ser un juego de peleas como Mortal Kombat, con una especie de fatalities que en realidad no lo son y con stage fatalities, además, una jugabilidad excelente, cosa que carece Mortal Kombat (De hecho, eso detesté de MK, su jugabilidad, para mí, es una basura; me es sobre valorado, sin acritud)

2.- Quake II: Mi padre es contador y tiene una microempresa, cuando yo tenía 8 años, por allá del 2002 [360º] compró una PC de IBM con Pentium 2, 32GBs de ram y 10GBs de disco duro, recuerdo que venía con Windows 98 hahaha, como sea, como era buen niño y mis consolas estaban en casa de mi madre, mi padre me prestaba su PC para jugar en él (Recuerdo que tenía emuladores con los juegos que tenía en snes y nes y demás cosas) en fin, como sea, ahí tenía Quake II, cuando lo jugué, flipé; música buena, gráficos buenos, buenas armas, enemigos con una IA mejor que las de 007 de N64 (El FPS que me enamoró de consolas) y demás cosas que, para mí, hicieron que Quake esté en mi infancia (De hecho, pienso tatuarme el logo, sé que suena estúpido).

3.- Metal Gear Solid: Recuerdo que mi padre me regaló la PSOne un miercoles o un martes en semana escolar y todo, al rato me regaló este juego con la condición de que él también lo jugaría y... pfff, es excelente, recuerdo que me metí a un curso de inglés cuando niño para saber que decían en los dialogos y cut-scenes (Tenía 10 años) gracias a ese juego (Y pokémon) es que ahora sé inglés, Kojima posee un gran talento, sin duda alguna.
1- GTA III: El salto de la cámara aerea a un GTA más real... dificil experimentar algo parecido. Aunque al que más horas eche fue sin duda al Vice City.
2- Streets of Rage 2: No tenía la Megadrive y en tiempos ya de juegazos ps2 estaba deseando ir a casa de un amiguete para darle a este game. Juegazo.
3- Double Dragon: De esta saga hay muchos pero yo al que hago referencia es al de peleas (tipo Tekken). Me encantaba.
4- Super Mario Bros: Primer juego al que jugue. Poco más que decir de este clasicazo XD
5- Pokemon: Desde la 2ª gen ya pasé bastante del tema pero hasta la edición cristal los disfrute. Me quedo con el primer cartucho, el rojo/azul y las sensaciones que dejó.

Habrá mas juegos por ahí pero estos casi que diría los más impactantes.
Pues yo tengo varios :

mario 64
zelda ocarian of time
metal gear solid
final fantasy 7

Pero si de verdad tuviera que elegir uno seguramente me quedara con el mario 64 por que no me podia creer lo que esta viendo .

saludos
the legend of zelda ocarina of time... recorrerme ese mundo a lomos de epona [inlove]
En global, de todos los tiempos: Heavy Rain.

De anteriores gens: Final Fantasy X y Resident Evil 2.
silent hill 1 psx

resident evil 1 psx

la sensacion de no querer traspasar una puerta por lo que pueda pasar marco un antes y un despues en los videojuegos en mi.....

con perdon de fatal frame 1 y 2 que tambien me encantaron......
tenchu PSX.. el primer juego que jugue con la playstation..
Hay muchos por diversos motivos, pero quizás me quede con el Return to Castle Wolfenstein, por su modo online con el que me inicié en esta forma de jugar y que me tuvo enganchado vivo en la plataforma de juegos de Terra, que tiempo aquellos con nuestra liguilla de clanes y mi madre diciéndome que si estaba medio loco que me tirabas las tardes hablando solo (por Teamspeak claro jeje). De hecho la semana pasa me volví a poner con el ET, y joer los gráficos estarán ya desfasados pero en cuanto me he puesto al día con los mapas, el vicio vuelve :D
Impactar como tal, con todas las letras... Virtua Fighter.

La primera vez que puse la Sega Saturn -día de lanzamiento, 80.000 ptas :-| - en mi mini-tv de tubo... Aluciné, literalmente. No sabía qué coño estaba viendo, eso estaba en 3D! Nunca había nada igual.
Venía de MD y Snes, a pesar de haber jugado a maravillas gráficas como DKC3 y demás... Tanto mi vecino y yo no nos lo podíamos creer. Después de un rato puse el Daytona Usa y la sensación fue similar, pero nada como la primera vez... [chulito]
Aunque parezca mentira diré Tomb Raider 1...creo que la gente no le tiene la estima que debiera,juraría que no había nada parecido en su época(al los inicios de saturn y psx) y que fue el salto mas grande que hubo entre generaciones.Una banda sonora que era tal(aun me encanta),una gran ambientación(me gustaba esa sensación de aventura y soledad),dificultad,puzzles...vamos,fue el primer juego en el que me sentí un gamer.

Otros grandes un poco olvidados,MDK,Tekken tag de recreativas,Sacrifice...creo que son juegos avanzados en su época.

Otro nada reconocido y que la verdad lo vi bastante bueno(mas que muchos que fueron famosos)Bloody roar
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
EduStrife escribió:Impactar como tal, con todas las letras... Virtua Fighter.

La primera vez que puse la Sega Saturn -día de lanzamiento, 80.000 ptas :-| - en mi mini-tv de tubo... Aluciné, literalmente. No sabía qué coño estaba viendo, eso estaba en 3D! Nunca había nada igual.
Venía de MD y Snes, a pesar de haber jugado a maravillas gráficas como DKC3 y demás... Tanto mi vecino y yo no nos lo podíamos creer. Después de un rato puse el Daytona Usa y la sensación fue similar, pero nada como la primera vez... [chulito]

Hombre, si lo comparabamos con Tekken, técnicamente era caquilla [sonrisa]

Imagen

Pero el 3D no te lo quitaba nadie, que supongo que esa era la impresión que tuviste.
Imagen

Buff venía de jugar a videojuegos, por diversión, por pasar el rato (aunque fueran horas), pero llego esta maravilla y me demostró que los videojuegos podían ser mucho más. Una maravilla en su época, e insuperable en su genero hasta ahora, lo mas cercano a luchar de tu tu con el, ha sido Castevlania Simphony of the Night, que también me gusto mucho en play. Pero le falta ese Replay Value que le sobra y le sobrará durante mucho tiempo al primero. Aun hay gente planteándose retos con el mismo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Shenmue
GTA III
GTA 2
Super mario world
Jet Set Radio
Sonic Adventure
Zelda WW
Final fantasy 7
NBA 2k8
Resident evil
MGS
Dragon ball z de SNES
FF X
Metroid PRime

en fin muchos me han dejado huella...
Ami la época de cuando salio la GameCube pufff que JUEGAZOS, y que graficazos para aquel entonces, recuerdo un juego que me impacto mucho fue, star fox adventure, star wars roque leader y conker...esa ardilla macabra con esos efectos de luces, la ardilla tan buen recreada con el famoso (en aquel entonces novedoso) "efecto del pelo" madre mía que recuerdos mas bonitos y que juegos mas currados..
Mario 64, coño es que fue llegar a casa colocarla la 64 juntos mi nes, snes etc encender la consola y ver ese mundo tan "abierto" todo en 3D con unos colores que bueno, creo que habre pasado el juego como 20 veces en la 64 y llevo ya una cuantas veces más con la versión de ds y emuladores XD

Luego cuando jugué a ocarina of time, no podía dar crédito de lo que pasaba frente a mis ojos, con esa historia tan "simple y épica"

Creo que estos juegos fueron los que más me in pactaron principalmente por el tema del paso del d2 al 3D, no se sí algún día seré capaz de sentir esas sensaciones que quedaron grabadas con fuego en mi mente.
Sin duda Street Fighter II (desde ese día soy fan incondicional de la saga). Poder elegir 8 personajes, con esos gráficos, ese tamaño, esas magias con controles tan extraños para la época....Fue probarlo y nada volvió a ser igual.
Luego con el paso del tiempo Street Fighter III con esos movimientos tan naturales, que parecía que veías una película animada
Y de la época actual Castlevania LOS. Por fin un Castlevania que me recordaba a los primeros de la saga (al contrario que el resto del mundo, odio los Metroidvania), con una historia brutal, larguisimo y una ambientación sublime, un juego que va de menos a mas y que te engancha de una manera brutal
Shenmue , Majora's mask y The Elder Scrolls III : Morrowind

Shenmue , me pareció en su día abrumador , por calidad , por el mimo , detalle , historia
y por inmersión.

Majora's mask fue mi primer Zelda 3D creo que eso explica el motivo de nombrarlo como impacto por sí solo

historia oscura , deprimente , madura , personajes con matices emocionales , rutinas de NPC's con sus horarios , submisiones con chicha , para mi es el Zelda perfecto.

y Morrowind me sobrepasó directamente , lo jugué en la Xbox original , y ya más mayorcito en PC , sobran explicaciones para este juegazo , reafirmó y sentó las bases del rpg occidental

y en esta generación , Dark/Demons souls , Viva piñata ( en serio ) y Bioshock Infinite

creo que estos tres últimos con el tiempo , van a ser los típicos referentes nostálgicos en más de un debate

si tuviera que quedarme con uno , me quedaría solo con Shenmue sin ninguna duda
( la primera parte )

como nota aparte , Landstalker de Megadrive , pero ya más por asuntos nostálgicos más que nada

aprendí Inglés para poder entender que decían los espinetes rosas jeje.
Asi, a bote pronto, recuerdo cuando vi por primera vez la recreativa del Golden Axe y la del Blacktiger. Esa comunion de tecnologia y diseño me dejo alucinado en una epoca en la que lo normal para mi eran los juegos en CGA en un monitor de 14 pulgadas.

La demo de una revista inglesa del Wolfenstein 3D en mi 386 a 25mhz tambien me impacto mucho. Era la primera vez que veia esos poligonos texturados moverse con esa fluidez, y encima con sonido posicional de mi Sound Blaster Pro!!

Tiempo despues tambien babee lo suyo (lo recuerdo como si fuera ayer) cuando fui a casa de un vecino y probamos el Doom en su 486.

No podia faltar tambien la mencion al Soul Calibur de Dreamcast, en un VHS de una revista.

Y por ultimo mencionar la primera vez que vi el Last Bronx, tambien en un VHS de la Hobby Consolas sobre la saturn, pero que mostraba una especie de montaje de la version de recreativa. Espectacular incluso a dia de hoy.
Monkey Island. 8 diskettes de 5 y 1/4, jugado en un monitor cga...
Super Mario 64.

Con ningún otro título he vivido ni remotamente una experiencia semejante a la que tuve cuando encendí por vez primera este juego.
Pokémon Rojo. Recuerdo perfectamente que me sentí flipado con ese juego, tendría unos 10 años o así... :p Qué recuerdos.

Y de hace poco, pues Dead Space, me encantó.
El día del tentáculo, tiene unos diálogos desternillantes XD
Resident Evil 2

Primero probé la demo en casa de un amigo, y luego ya con el juego completo, recuerdo contar las horas para volver a jugarlo.

Tomb Raider 2 también me ha impacto mucho y de esta generación cuando terminé Mass Effect 3 no se me quitaba de la cabeza.
Suso_2209 escribió:Hellooo

Pues eso, cual es el juego q mas os ha impactado, sorprendido... en su dia? Yo, aunque tengo que pensarlo un poco mas, creo q uno de los que mas me impactó gratamente fue el MARIO 64, q recuerdos... :)

La verdad es que me han impactado muchos juegos en su día , sobre todo los juegos que descubrias por primera vez , que eran innovadores , en los que no habías visto nada parecido antes en ningún otro juego , y que desde el primer minuto en el que te ponías a jugar a él , te quedabas enganchado cosa mala , como el Donkey Kong Country , The King of Fighters '95 , Resident Evil , Silent Hill y un largo etc

Pero con el paso de los años cada vez era más difícil que un juego me sorprendiera o impactara , porque por H o por B , los cosas buenas que tenian los juegos y por muy juegazos que fueran estos , (aunque estos te gustaran como al que más) yo lo habías visto en anteriores y se perdía parte del encanto

Los juegos que más me sorprendieron y me impactaron como ningún otro juego lo había hecho antes , fueron , la Demo del Devil May Cry ,que me hizo flipar en colores (lástima que la versión PAL de este juego estuviera a 50hz y esto repercutía bastante en la velocidad del juego), pero aún asi me sorprendio muchísimo , no había visto un juego de acción igual en mi vida , con el Final Fantasy X , este me dejó alucinado (lástima que también estuviera a 50hz) , me pegaba unos vicios de miedo , en el que no me despegaban de el ni con espátula ,y en menor medida , también me sorprendieron la Saga Shenmue y la Saga Yakuza , que me dejaron muy buenas sensaciones los 2 , sobre todo los Shenmue

Saludos
Yo ya dije que fue mario 64 pero se me olvido nombrar uno que a dia de hoy esta muy olvidado , se que no ha envejecido muy bien , pero en su dia me quede flipando en colores con el y no es otro que : BATTLE ARENA TOSHINDEN fue verlo en casa de mi colega y no creerme lo que estaba viendo , esos personajes tan grandes , musica, profundidad de escenarios , las rotacines , las camaras absolutamente todo , cuando termine de babear , me puse a ahorra inmediatamente para poder tener la psx y ese juego , pero no llegue a tiempo , por que me sacaron el dos XD XD XD XD XD :

Os dejo un video y unas imagenes

BATTLE ARENA TOSHIDEN LONG PLAY PSX
http://www.youtube.com/watch?v=vtSlGWHdE3U

Imagen

Imagen

Imagen
Pregunta complicada, pero bueno, pudo ser el ISS Pro Evolution de PSX, no me imaginaba que hubiera un juego de fútbol tan bueno. El GTA 2 cuando lo probé también me dejó a cuadros, tampoco me imaginaba que hubiera juegos tan macarras XD
superpiton24 escribió:Yo ya dije que fue mario 64 pero se me olvido nombrar uno que a dia de hoy esta muy olvidado , se que no ha envejecido muy bien , pero en su dia me quede flipando en colores con el y no es otro que : BATTLE ARENA TOSHINDEN fue verlo en casa de mi colega y no creerme lo que estaba viendo , esos personajes tan grandes , musica, profundidad de escenarios , las rotacines , las camaras absolutamente todo , cuando termine de babear , me puse a ahorra inmediatamente para poder tener la psx y ese juego , pero no llegue a tiempo , por que me sacaron el dos XD XD XD XD XD :

Os dejo un video y unas imagenes

BATTLE ARENA TOSHIDEN LONG PLAY PSX
http://www.youtube.com/watch?v=vtSlGWHdE3U

Imagen

Imagen

Imagen

Que juegazo, me parece increíble a mi también me enamoro :D
ISS 64, siempre recordare estar en san gimignano ( siena ) con la familia, y fue verlo en una tienda en el mostrador correr en una aun desconocida n64 y me quede enamorado al momento de verlo, todo en el me enamoro: graficos, control, movimiento, fue amor a primera vista.
El Toshinden fue el primer juego que vi corriendo en una Playstation, en Hipercor de San José de Valderas, ni qué decir que otro al que enamoró al instante. Aunque para mí el mejor siempre será el Toshinden 2, me pareció brutal en su momento.
Pokemon, y de largo. Poder llevarte la gameboy al cole para combatir con tu equipo, entrenarlos, o intercambiarlos, te metía en el mundo del juego mas que cualquier cosa que hubiera visto hasta la fecha
Pues dejando de lado los ordenadores de 8 y 16 bits,creo q el juego q mas me fascino a medida q iba jugando es el tombraider en ps1,esa libertad para ir de un sitio a otro,el poder escalar por donde querias y los graficos,todo a lo indiana jones,me gusto mucho y segundo creo q seria el resident evil
The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
En su dia me han "impactado" de verdad sobretodo cuando era mas crio los impactos eran mas "violentos" XD

Pero los mas importantes serian:

SMB 3 en la NES
Quake en una PC (esa vez fue brutal [flipa] )
MGS en la PSX
Goldeneye y el Ocarina en la N64
Soul Calibur y DOA 2 en la DC
Devil May Cry en la PS2 (otra vez jeta al piso [flipa] )
Half-Life 2
Mario 64 me tuvo meses con el culo torcido
elneocs escribió:En su dia me han "impactado" de verdad sobretodo cuando era mas crio los impactos eran mas "violentos" XD

Pero los mas importantes serian:

SMB 3 en la NES
Quake en una PC (esa vez fue brutal [flipa] )
MGS en la PSX
Goldeneye y el Ocarina en la N64
Soul Calibur y DOA 2 en la DC
Devil May Cry en la PS2 (otra vez jeta al piso [flipa] )
Half-Life 2

¿El Quake no fue el primer juego con gráficos vectoriales renderizados? Al menos es el primero que recuerdo. Eso sí que fue una jodida revolución [chulito]
Los mios:
Alone in the dark
Flashback
Final Fantasy VII
Shenmue

Yo creo que para mi son los mas significativos.
Super Mario World
Street Fighter 2
Resident Evil 2
Metal Gear Solid
GTA: San Andreas
daloni está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
assassins creed 1. Que recuerdos ver ese lienzo cobrar vida por primera vez. [flipa] [flipa] [flipa] Y eso que llevo jugando a esto desde nes, pero no fue hasta ese juego cuando se me cayeron los huevos al suelo, y eso que llevaba años escuchando en Pros, Metal, Goldeneye, Half life, zelda OoT, Quake comentarios de mis colegas del tipo " esto es real, impresionante"...pero me faltaba ese plus, no se como describirlo. Esta claro que si me sorprendían, que quede claro, pero faltaba un noseque.
Recreativa Daytona Usa.

Shenmue de Dreamcast.

Sonic Megadrive.

Virtua fighter 2

Sonic adventure

Sega rally
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Blackfedora escribió:Recreativa Daytona Usa.

Shenmue de Dreamcast.

Sonic Megadrive.

Virtua fighter 2

Sonic adventure

Sega rally

Vamos, todo lo que sea de SEGA [sonrisa]
no puede faltar el metal gear solid en mi lista, recuerdo la primera vez q lo vi... estaba en casa de un colega, me quedé tan impactado por su estilo peliculero q le pedí a mi colega q jugara él para yo poder disfrutarlo como espectador... [360º] luego cuando lo jugué en mi casa, tuve q dejar la play mas de un dia entero encendida porque no tenia memory card pa guardar la partida, me lo terminé en un finde :) anda q no han pasado años desde entonces... :)
el driver tambien me flipó mucho y el resident evil 2, el gta 3 tambien fue la ostia.
Super Mario 64

Lo que significo en su dia tardara años en volver a pasar.....

Para mi, el mejor juego de todos los tiempos.
Sonic Adventure

Mario 64 me impresionó, pero el detalle de Sonic, y su velocidad me marcó mas, ese momento orca era épico.

Y también Shenmue, y lo sigue haciendo, un juego adelantado a su época

Y ahora me está pasando con GTA5, he jugado a toda la saga, pero este juego es impresionante, pensaba que tras la decepción del 4, no llegarian a lo del san andreas, pero lo han superado, es increible el tamaño del mapa, todo tan detallado, y las curiosidades y cosas banales que uno ve en cada rincón
En cuanto a gráficos, me impactó mucho Toy Story de Megadrive. También me impresionó mucho en las secuencias FFX
El que mas me impacto fue el resident evil,aun me acuerdo del cague al oir el aullido de los perritos. [360º]
Los que más me han impactado:

R-TYPE (Master System) ,el juego que más he deseado y que me costó mucho encontrarlo.. en su momento estuvo agotado en casi todas partes, pero al final lo conseguí [carcajad] [carcajad] [carcajad]

FiFa( año 1994) Megadrive.. fue verlo en un vídeo de HobbyConsolas y lo compré de importación de UK, pagando la friolera cantidad de 16000 ptas de esa época... No podía esperar, LO NECESITABA!!

Thunder Force IV (Megadrive) ,Fue amor a primera vista, verlo en esos famosos vídeos de HobbyConsolas y pa la saca [sonrisa] [sonrisa]

Y mi mayor adicción, me enganchó mucho mucho tiempo.. el AGE of EMPIRES 2 [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58