El juego que mas os ha impactado en su dia es...

13, 4, 5, 6, 7, 8
yoyo1one escribió:
Me he pasado mil pelas creo, en verdad valia 13.990 ptas y alguien muy cercano a mi se los gastó y siempre recordaré esa barbaridad XD junto con el Turok (este si valia 14.990 ptas), de los más caros.

Mil pesetas arriba o abajo da igual, madre mía vaya precios. La verdad es que recuerdo que los juegos de N64 eran carísimos, de 10.000 ptas no bajaba ninguno decente, mientras los de PSX estaban a 8.000 o así, creo recordar.

Nosolosurf escribió:Terranigma en la SNES, recuerdo que conforme avanzaba iba flipando con la historia.

El guionista merece el premio nobel de literatura sin duda, impresionante. Me lo pasé este verano y desde el FFIX no había encontrado un juego que me dejara esa sensación como de haber presenciado una de las mejores historias jamás escritas (para mi gusto, por supuesto). Difícil encontrar en la nueva generación juegos con tanta magia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Natsu escribió:Un juego de lanchas acuáticas para psx, que funcionaba a 60fps y 640x480 no recuerdo su nombre, pero recuerdo jugar su demo hasta el extásis que pasada de juego.

¿Rapid Racer? Anda que no le daban publicidad en Game 40 con la BSO del juego y con su sistema de oleaje.
Sonic adventure y Shenmue, sin lugar a dudas.
Por orden generacional:

Super Mario Bros 3

Broken Sword

Final Fantasy VII

Mi infancia se basaba en eso y NBA :P
Zelda ocarina of time aun recuerdo como buscaba en el librito lo que me decian las putas piedras jaja. Y otro que me encantaba era e Turok 2.
P.D la N64 no vendio mucho pero los afortunados que la compramos parece que a todos nos marco.xd
christian14 escribió:El guionista merece el premio nobel de literatura sin duda, impresionante. Me lo pasé este verano y desde el FFIX no había encontrado un juego que me dejara esa sensación como de haber presenciado una de las mejores historias jamás escritas (para mi gusto, por supuesto). Difícil encontrar en la nueva generación juegos con tanta magia.

No sé qué tienen tanto el Terranigma como el Final Fantasy IX, que ambos tienen un final que me emociona una barbaridad... ¿la música o algo? Muy bonitos :-)
yoyo1one escribió:
Natsu escribió:Un juego de lanchas acuáticas para psx, que funcionaba a 60fps y 640x480 no recuerdo su nombre, pero recuerdo jugar su demo hasta el extásis que pasada de juego.

¿Rapid Racer? Anda que no le daban publicidad en Game 40 con la BSO del juego y con su sistema de oleaje.

Sí! Rapid Racer! que recuerdos. :p
Bellatrix91 escribió:
dark-kei escribió:El primer Tomb Raider y las triangulares/descomunales tetas de Lara [amor]

¿Aquellas tetas triangulares que sacaban ojos? ajaja [qmparto] [qmparto]

Esas XD
Shadow of the colossus
Super Mario 64, pero después sin duda GTA III. Cuando lo instale en mi pc y aquello se movía en 3d mas o menos bien fue inolvidable.
Sin ningún tipo de orden:

Zelda Ocarina of time

Max Payne

The Darkness
Donkey Kong Country en Super Nintendo, Mario 64 en N64, Metal Gear Solid en Playstation, Soul Calibur de Dreamcast, GTA V recientemente en PS3 y algun otro que seguro me dejo...son juegos que en su momento me han parecido un poco adelantados a su tiempo y que me han sorprendido mucho ya sea por el avance teconologico que suponian con respecto a lo que habia, por la libertad que ofrecian o por lo impactante de su argumento.
Yo soy de FFVII, ese inicio de juego (y todo lo que viene después) me marcó para siempre [+risas]
El XIII menudo juegazo, aun recuerdo las viciadas con mi hermano a tomar la bandera
El StarFox/StarWing de SNES.

En serio, cuando lo vi en movimiento y jugue fue....

Es mas, en el primer recorrido, la fase en la que entras en la nave y la haces explotar rollo Estrella de la Muerte fue uno de los momentos más épicos que recuerdo.

Y mira que, viendolo en la distancia, es más bien poca cosa. Pero supongo que fue "el momento".

Saludos
DNKROZ escribió:
Aquí otro de los de MSX con el Metal Gear, Salamander, Usas, Vampire Killer, etc, etc, etc...

Pero antes de esos me impactó poderosamente la Coleco-Vision, esos colores, esos gráficos, esa música y efectos sonoros... brutal :)

Salu2.

Joder..Coleco-Vision. Estamos hablando de algo serio, ehh. Que recuerdos con el Looping madre mía...
PainKiller escribió:Half Life.

Sin duda Half-life, que maravilla, que delicia de juego.
El Mortal Kombat en recreativos. LO vi y flipé con sus graficos tan realistas. Me marcó y me enganché a esa saga. Ahora veo el MK 1 de nuevo y me sangran los ojos, jajajaja. Aun asi, es EL juego que mas huella me ha dejado sin duda.
En cuanto a avance técnico, Starwing/Starfox de Super Nintendo. Que un juego consiga que me mueva físicamente a los lados, agache la cabeza porque parece que me vaya a chocar literalmente con un bloque, levante el pad para esquivar otro... todo ésto con una sonrisilla de incredulidad en la boca y delante de una pantalla de tubo de 14"... sobran las palabras. Lo que sentí con el juego de Argonaut y el chip FX creo que sólo será superado por el día en que me ponga el Oculus Rift [amor]
El "Alone in the Dark" de PC, hace muuuuchos años.
Lionheart69 escribió:Mi aventura con las consolas empezó con Megadrive y SNES, en esos momentos no era mas que un crío pero siempre me voy a quedar con...

Imagen

Grande! Lo rejugué hace poco. Inolvidable la traducción xD
Alone in the Dark. El primero de todos.

También Maníac Mansion me impacto de sobremanera en su día.
me estoy poniendo nostalgico leyendo este hilo :) vaya obras maestras hemos visto, ya no se hacen juegos como los de antes! :(
Diría que el Star Wars: Rebbel Assault II: The Hidden Empire. Típico juego de disparos con algunas secciones hechas en polígonos y otras en FMV. El juego en si diría que es de lo peor que se hizo en Playstation y uno de los peores juegos de Star Wars, pero fue el primero que tuve en la consola y pasar de Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo (que no era manco) a eso ... fue un shock.

Luego metí el Demo One y pensé, ¿a qué coño he estado jugando?

El resto de saltos entre consolas no me impresionaron tanto, ni el paso a Dreamcast, ni a Playstation 2 y desde luego no al resto.
Probablemente uno de los que más, el GTA III para PS2.

1saludo
Pues posiblemente Max payne, Zelda OoT y HL2

EDITO: Y se me olvidaba. Un juegazo de los que más me han gustado jamás. El Blade: Edge of darkness.
creo q nadie ha dicho el flight simulator, fue una gran revolucion en los juegos de simulacion de aviones y simuladores en general
Shenmue II

Por dentro me decia que no podria creer lo que estaba jugando. Fue algo muy espiritual. Y se que jamas habia sentido algo asi.
ajam escribió:Shenmue II

Por dentro me decia que no podria creer lo que estaba jugando. Fue algo muy espiritual. Y se que jamas habia sentido algo asi.

+1 Vaya mes de verano que pasé con el Shemue II en la Xbox ^^

De dia a base de helados y vicio y de noche vicio con refrescos y snacks.
En snes me quede tonto con el Stawing (este porque ver esos poligonos 3D en aquel momento, tela marinera) y Terranigma, mas tarde vendria FF7 en psx, que se puede decir que era lo mas tocho que habia visto, un pelin despues FLIPÉ literalmente con el mundo abierto de Zelda:OOT (eso si que eran innovaciones, no el watch dogs de hoy dia) y despues de estos tres juegos todo ha sido un avanza avanza avanza, mas graficos, mas opciones, mas tonterias, mas coleccionables inutiles, mas logros, etc... Quiza podria meter Shenmue 1 que me cautivo bastante cuando lo vi por el sistema de juego y tal, pero no es comparable a los anteriores, Terranigma, FF7 y Zelda se llevan el premio gordo.

Una verdadera pena esta reflexion.

un saludo.
habia un juego de hockey sobre hielo para la nes, no recuerdo el nombre, en su dia fue la ostiaaa! [360º]
Duke Nukem 3D, en pc. Eso si era un shooter +18 y no las porquerias que hacen ahora
imyourdaddy escribió:El "Alone in the Dark" de PC, hace muuuuchos años.

Ya pensaba que sería el único.

Que en pleno 92 sacaran un juego como ese, con personajes poligonales encima de fondos prerrenderizados, era para desmayarse. Siempre he mirado de soslayo el primer RE, por calcar casi todo lo que hizo al AITD original conocido: su ambientación (mansión victoriana) sus cámaras, su movimiento de torreta, variedad de armas, joder es que hasta calcaron el sistema de inventario con su rotación de objetos para explorarlos y mil cosas más.

La secuencia en que te salen zombies/perros de las ventanas en que podias optar por poner un armario o similar a modo de barricada ya permitía cierto grado de elección.

Y que eso fuera en un 286... con unos efectos de sonido digitalizados bastante buenos con la mierda de speaker por defecto que se tenia por entonces... los franceses en aquella época, lo partieron muchísimo.

Todas las secuelas que le siguieron estaban bien, pero ya se les notaba cierto aire de sacacuartos. Desde luego como el punto de inflexión para la industria que supuso el primero inspirando a todos los survivals que vendrian luego de Japón, ninguno.
Metal Gear Solid de PSX.
Imagen

Sin duda alguna.
Es que era algo tan pero tan bestia en su dia.
Sin ser mis mejores juegos fueron Dino Crisis y RE 3 porque la verdad no me los esperaba.

Me pasé en blanco y negro RE3 japonés antes de que llegase aquí a Europa y Dino Crisis idem de las mismas.

Juegazos ambos.
litos001 escribió:Pues posiblemente Max payne, Zelda OoT y HL2...

Joder el Max Payne, como se me olvido este [Alaa!]

Ese tiempo bala y tal molaba un huevo y parte del otro XD
Forzimbras escribió:Metal Gear Solid de PSX.

+1. Fue de los primero que jugue cuando era pequeño y me flipo mucho xD
Metroid Prime, fue llegar a Tallon IV y ... :O :O :O la música, la ambientación, ningún juego ha conseguido ese grado de inmersión.
Y la cosa solo hace que mejorar cuanto más vas avanzando, Phendrana Drifts, la fragata hundida...

Los jefes finales molan un huevo y los niveles están muy currados, es de los pocos juegos que no le puedo encontrar ni una pega.
Resident Evil 2. No había jugado al primero, no tenía PC y mi consola anterior había sido una NES clónica.

Puse el disco en la Play. Vi la intro. Me soltaron en una calle rodeado de podridos. Tras salir por patas con Leon, ver cómo se comían vivo al dueño de una tienda de armas y descubrir una comisaría de policía, di con un cuartito para salvar. Empezó a sonar esa musiquita triste y relajante y yo ya no quería dejar de jugar a aquello, ya no quería dormir, ni comer, ni salir de marcha ni nada, ya sólo quería seguir disfrutando de aquella historia de terror interactiva.

Yo ya estaba bien metido en la veintena, había tenido impactos de crío con juegos de recreativas y con los primeros sistemas domésticos, pero como con Resident Evil 2, nada.
Cleveland escribió:Resident Evil 2. No había jugado al primero, no tenía PC y mi consola anterior había sido una NES clónica.

Puse el disco en la Play. Vi la intro. Me soltaron en una calle rodeado de podridos. Tras salir por patas con Leon, ver cómo se comían vivo al dueño de una tienda de armas y descubrir una comisaría de policía, di con un cuartito para salvar. Empezó a sonar esa musiquita triste y relajante y yo ya no quería dejar de jugar a aquello, ya no quería dormir, ni comer, ni salir de marcha ni nada, ya sólo quería seguir disfrutando de aquella historia de terror interactiva.

Yo ya estaba bien metido en la veintena, había tenido impactos de crío con juegos de recreativas y con los primeros sistemas domésticos, pero como con Resident Evil 2, nada.

Imagen

Yo exactamente igual pero con el 3, luego cuando pude los jugué en orden XD
Pero en tu perfil pone 22 años, [boing] . Debías de ser un mico por aquel entonces, ¿no? ¿Qué edad tenías? Yo recuerdo que a los niños de la época les aterrorizaba jugar a cosas como Resident Evil, Silent Hill y demás.

Si te enfrentaste a Resident Evil 3 con 8 ó 9 añitos, a tus pies, [tadoramo].
Cleveland escribió:Pero en tu perfil pone 22 años, [boing] . Debías de ser un mico por aquel entonces, ¿no? ¿Qué edad tenías? Yo recuerdo que a los niños de la época les aterrorizaba jugar a cosas como Resident Evil, Silent Hill y demás.

Si te enfrentaste a Resident Evil 3 con 8 ó 9 añitos, a tus pies, [tadoramo].

Efectivamente, lo jugué muy joven pero no lo terminé por méritos propios, me ayudaron y mucho ya que no tenia ni idea para que eran las hierbas, cómo se hacía la munición, etc. Tras acabarlo conseguí ( me consiguieron más bien [+risas] ) los dos primeros RE y esos si que los pasé solito a excepción de la serpiente del RE1 y poco más hasta que jugué a Silent Hill y :O :O :O , y hasta hoy xD
Después de los Tony Hawk, los RE era a lo que más jugaba en PSX [sonrisa]

Un saludo.
Un primo mío, que tenía tu edad por aquel entonces, se asustaba hasta con el ojo grande de la intro de Capcom [carcajad] , de jugar a los Resident ya ni hablemos. Aunque te ayudaran en uno, tenía mérito que te enfrentaras a aquellos terroríficos juegos.
Cleveland escribió:Resident Evil 2. No había jugado al primero, no tenía PC y mi consola anterior había sido una NES clónica.

A mi me pasó con el primer Resident Evil, aquello no era normal, esa intro con actores reales censurada cawento (en verdad me enteré muchos años después), la música y la desolación de aquella mansión, tuve muchos pensamientos oscuros después de jugar alguna partida (sobre todo con Jill [looco] ) y también con la mansión y los alrededores, el misterio que guardaba aquello [mad]

Luego la demo de RE2 que venía con el Director's Cut prevenia algo grande y efectivamente, RE2 era incluso más aterrador que el primero y las melodias, joder que curradas estaban, a dia de hoy las oyes y reflejan claramente la tensión que desprendia el juego [boing]

Cleveland escribió:Un primo mío, que tenía tu edad por aquel entonces, se asustaba hasta con el ojo grande de la intro de Capcom [carcajad] , de jugar a los Resident ya ni hablemos. Aunque te ayudaran en uno, tenía mérito que te enfrentaras a aquellos terroríficos juegos.

Hasta la voz que decia lo de Resident Evil en la pantalla del menú ya daba miedo [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
releon escribió:
Me pasé en blanco y negro RE3 japonés antes de que llegase aquí a Europa

Joder! vaya casualidad, yo también, pero no en mi Play. XD

Cleveland escribió:Puse el disco en la Play. Vi la intro. Me soltaron en una calle rodeado de podridos. Tras salir por patas con Leon, ver cómo se comían vivo al dueño de una tienda de armas y descubrir una comisaría de policía, di con un cuartito para salvar. Empezó a sonar esa musiquita triste y relajante y yo ya no quería dejar de jugar a aquello, ya no quería dormir, ni comer, ni salir de marcha ni nada, ya sólo quería seguir disfrutando de aquella historia de terror interactiva.

Te entiendo perfectamente. [beer]
Mario 64, Metal Gear Solid, Doom 3 ^^
Pues muchos, por citar algunos: Mario 64, Shadow of the Colossus, ALTTP, Daytona USA (en los recreativos)
350 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8