El juego que mas os ha impactado en su dia es...

1, 2, 3, 4, 5, 68
house of the dead,el de la recreativa que recuerdos comer en el mcdonalds con 5 años y echar unas partidas.
El DooM desde luego. (No había jugado ni visto antes el Wolfstein)

El Killer Instinct en la Super por su sonido, fondos y animaciones.

Y más reciente, el primer Uncharted... ahí es cuando por fin ví una justificación para la Play3.
Por orden cronologico:

- Wolfestein (Pc)
- Duke Nukem 3D (Pc)
- Daytona Usa (Saturn)
- Gran Turismo (PsX)
- Super Mario 64 (N64)
- GTA III (Ps2)
- Shenmue (DC)
- Halo 2 (Xbx)
- Resident Evil Remake (GC)
- Gears Of War (X360)
- Call Of Duty 4 (Multi)

Aunque el que considero que mas me impresiono fue el super mario 64
El Golden Eye de la Nintendo 64, recuerdo las ganas inmensas que tenia de que llegaran las navidades para poder jugarlo en casa de mi primo, que viciadas nos pegábamos los dos, luego cuando me pude comprar la consola, fueron el Prefect Dark y el Jet Force Gemini, los que me dejaron impresionado.
Pues haber ha habido muchos, desde que empece con esto hasta esta misma gen, siempre hay juegos que impactan, y la verdad que elegir uno es dificil.

Me impactaron mucho el legend of zelda, illusion of time, final fantasy VII, super merio bros, diablo 2, return to castle wolfenstein, Baldurs gate, MGS, Silent Hill, Resident evil, god of war, dead space, bioshock, Red dead redemption...hay a montones.

Pero si me tengo que quedar con uno, el que me atrapó, con el que supe que me habia enamorado de este mundo, fue el Medievil. Y si, se que objetivamente no es el mejor de los que he nombrado, pero fue ponerlo en esa flamante playstation y ya no pude salir de galowmere.
Quizás Zelda Ocarina of time por el paso brutal de la saga a 3D tan bien llevado pero no quiero dejarte en el tintero juegos como super mario bros 3, sonic 3, super mario 64, sonic adventure, resident evil 4, shadow of the colossus, batman arkham city, dead space y half life 2
Hasta el dia de ayer era mario 64 , a dia de hoy me ha dejado con el nabo en la mano el RYSE

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] RYSE
Mario 64 de largo. Me pase como 1 hora subiendo a los arboles, saltando y haciendo el mono, antes de entrar al castillo xD No podía creer lo que estaba viendo.
daloni escribió:assassins creed 1. Que recuerdos ver ese lienzo cobrar vida por primera vez. [flipa] [flipa] [flipa] Y eso que llevo jugando a esto desde nes, pero no fue hasta ese juego cuando se me cayeron los huevos al suelo, y eso que llevaba años escuchando en Pros, Metal, Goldeneye, Half life, zelda OoT, Quake comentarios de mis colegas del tipo " esto es real, impresionante"...pero me faltaba ese plus, no se como describirlo. Esta claro que si me sorprendían, que quede claro, pero faltaba un noseque.

Pues para mi también me impacto el Assassins Creed, me acuerdo perfectamente que mi familia me regalo la PS3 por haberme ido bien en el instituto y era un pack con el GT Prologue y mi hermana pequeña les dijo de cogerme otro juego aparte y eligio éste, cuando llegaron a casa y me dieron la sorpresa vi el juego y le dije que ya me podía haber cogido el PES 2008 (época de superniñato viciadisimo a los pro) pero lo metí para ver de que iba y cuando vi los gráficos lo primero que pensé fue 'ahí va! Asique esto es la Pley tres' y embobado me quedaba cuando montaba a caballo o montaba bulla. Mas anteriormente me impacto el Tekken 3.
-Resident Evil
-Final Fantasy VII
-TLOZ: Ocarina of Time
-Sonic Adventure
-Shenmue
-Metal Gear Solid 2
-Resident Evil 4
-TES: Oblivion
-Super Mario Galaxy
-Uncharted 2
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
1 solo es dificil.

- Sonic 1 (MD) ver a sonic correr con tanto scroll paralax me dejó helado.
- Soul Blade (PSX)
- Daytona USA (Saturn)
- Virtua Racing (MD) increible 3D para la epoca.
- FF X (PS2)
DOOM, Metal Gear Solid, Sonic adventure y NieR
(en ese orden cronológico)
Por orden cronológico:

-Mortal Kombat (Megadrive)
-Battle Arena Toshinden (Psx)
-Fifa '98 (Psx)
-Pokémon Azul (Gb)
-Gta 3 (Ps2)
-Nba 2k8 (Xbox 360)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No se si se ha dicho ya, pero perfect dark en su dia me parecio una bomba. venia de una nes y estrenar mi flamante n64 con aquel juego me hizo avanzar como 100 años. unos graficos y efectos especiales que aun hoy no desmerecen en absoluto, nunca habia jugado a nada en primera persona, un modo multijugador que ya les gustaria a la mayoria de los shooters hoy en dia, un modo historia con un argumento digno de la mejor peli de espias... Todavia hoy lo recuerdo con mucho cariño y aun sigo comparando los nuevos juegos con aquel que para mi aun sigue siendo el shooter perfecto.
desde aquel dia los shooters en primera persona son mi genero preferido.
Socom, mi primera experiencia consolera online.
Me acuerdo de entrar al mapa "Abandonado" y escuchar a un montón de españoles por el micro... uf que viciadas y de horas que he dedicado a esa saga.
Por lo tecnico o cambio en plan burro a las 3D, puede que el Mario 64, que recuerdo verlo en un video que venia no se si con la nintendo accion o la hobbie, de un payo que hacia de ladron colandose en las oficinas de nintendo y viendo sus proyectos secretos y salian de snes pues el secret of evermore, un donkey kong, etc...y luego pasaban a la N64 con el mario 64 y recuerdo mi cara de O.o viendo los graficos xD, y com recuerdo como digo hasta el video de los cojones, indudablemente me impactó XD.

Retrocediendo en el tiempo, en la categoria de: enseñarme que el videojuego podia ser algo mas que pisar setas y darle a una pelota con una raya vertical, o tirarse bananas entre monos calculando coordenadas: simon the sorcerer/moneky island y el que mas me impactó por su enfoque mas peliculero: Broken sword.

Como experiencia en plan: OMG que es esto! que aun recuerdo perfectamente la primera vez que los vi: FFVII y MGS.

Y en la categoria: madre mia lo que ha evolucionado el videojuego que es capaz de reproducir una puta ciudad en 3D con chorrocientas cosas a hacer: GTA 3 o Vice city. y erso que yo tenia originales los primeros, pero esque el cambio del london al 3 fue de lo mas burro que recuerdo yo a nivel de lo tecnico, opciones jugables, ambientacion.... .

Y bueno, el que me descubrió el genero del fps con el que aluciné por aquel entonces DOOM....me vicie tanto que uan recuerdo los trucos XD IDDQD, IDKFA, IDCLIP xDDD, luego vinieron pues heretic, hexens, quakes, duke nukem 3d...pero doom concretamente es el que me quedó grabado en la memoeria, y como homenaje, doom chiquito de la calzada MOD:

http://www.youtube.com/watch?v=WZnbjulJNCw

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en es amisma linea, el primer FPS que era algo mas que pegar tiros a todo lo que se pusiese en pantalla y daba importancia al contexto, a la narrativa, a suponer una aventura con tiros y no solo tiros: Half Life.

-----------------------------------------------------------------------

Si hablasemos de tiempos modernos, pues Oblivion/Skyrim (por la ambicion de todo lo que presentan), AC saga (ambientacion nunca antes vista a ese nivel de detalle en un juego abierto+trama en un sandbox que era utopico), todos los MGS, Fallout 3 (lo mismos que skyrim/oblivion), GTAV (el culmen de a lo que un videojuegoi pude legar en terminos de ambicion), farenheit/HR (de las experiencias mas inmersivas que he disrutado en este sector, beyond en menor medida por ser muy similar a hr y por ende impactarme menos). Bioshock/infinite (por algo similar aunque en menor medida a HL en su dia), Last of us (por ser en mi humilde opinion la formula perfecta entre videojuego y pelicula, sin excesos de ninguna de las 2 partes), L4D1/2 (uno de los juegos a los que mas horas he dedicado en general), Mass Effect saga (para mi, como amante de la scifi, el universo mas rico y detallado de la scifi en el videojuego), Dead space (por ser el primer juego y/o producto audivisual, en darme tension real).
yoyo1one escribió:
Blackfedora escribió:Recreativa Daytona Usa.

Shenmue de Dreamcast.

Sonic Megadrive.

Virtua fighter 2

Sonic adventure

Sega rally

Vamos, todo lo que sea de SEGA [sonrisa]

Jajaja, no hombre!!! No tengo culpa de que sea así, no tenía competencia a la altura. Por ej. el daytona usa, nada le podía hacer ni un poquito de sombra. Técnicamente estaba muy muy por encima de todo lo visto en cualquier sistema, cuando se jugaba a juegos en 2d mayoritariamente en consolas de 16bit, éste era en 3d con una nitidez asombroso, con texturas y 60 frames...... había que verlo para creerlo. Para que te hagas una idea, incluso diría que aún mas bestia, era como si te cambiaran tu megadrive o snes por una dreamcast. Utilizaba tecnología muy superior a la de su época, fue como viajar al futuro.
el kung fu master.

cuando yo vi eso de crio por primera ver en la maquina recreativa del bar de mi barrio me quede flipando horas y horas mirando como jugaban los demas, como aporreaban los botones.
si esto fuera una encuesta me temo q ganaria el mario 64 de largo
Suso_2209 escribió:si esto fuera una encuesta me temo q ganaria el mario 64 de largo

temer? te parece mal?

digo yo que sera por algo que sea de los juegos mas citados.

de todas formas esto no es una encuesta, y citar el juego que mas nos ha impactado es muy subjetivo; no es lo mismo jugar al mario 64 en su momento que despues de pasados unos años, despues de haber visto mas cosas. si alguien esta en este supuesto, puedo entender que no entienda que se cite. pero vamos... para muchos de nosotros fue "mind blowing". en el contexto historico fue un hito, una piedra angular.
Pues qué os queréis que os diga, a mí me impresionó pero un wevo más el Tomb Raider 1 que el Mario 64.
Depende de la época y edad, ha habido muchos, pero recuerdo la grata impresión del ESCAPE del spectrum, el DOOM, el QUAKE 2, el OBLIVION ...
Metal Gear Solid de PSX.

Ver un juegazo con una historia del copón y que los videos fuesen realizados con el mismo motor de juego no tenía precio por aquellos años.

Salu2.
releon escribió:Metal Gear Solid de PSX.

Ver un juegazo con una historia del copón y que los videos fuesen realizados con el mismo motor de juego no tenía precio por aquellos años.

Salu2.

+1 ;)
Imagen
Imagen

Fue mi primer cartucho para MSX, en una época en que todos los colegas lo flipaban más o menos con sus flamantes Amstrad y Spectrums. Recuerdo que lo inserté con todo el personal delante y no hubo fregona capaz de recoger todas las babas. ¡La diferencia con los otros 8 bit era tremenda!

Desde entonces Vampire Killer guarda un lugar especial en mi corazón :).
El Shaq Fu, y el Street Fighter the movie, quede impactado de lo malos que son.
Resident Evil 2 ha sido lo mas impactante así de primeras.

Saludos
AxelStone escribió:Imagen
Imagen

Fue mi primer cartucho para MSX, en una época en que todos los colegas lo flipaban más o menos con sus flamantes Amstrad y Spectrums. Recuerdo que lo inserté con todo el personal delante y no hubo fregona capaz de recoger todas las babas. ¡La diferencia con los otros 8 bit era tremenda!

Desde entonces Vampire Killer guarda un lugar especial en mi corazón :).

Tú eres de los míos. XD Los que teníamos MSX estamos todos cortados y "traumatizados" por el mismo patrón más o menos con respecto a los otros sistemas de la época a los que daban más importancia en todos los medios, siendo el MSX muy superior a todos los demás estaba discriminado y echado a un lado. [buuuaaaa] :)

Y sí, la misma experiencia que tú pero siendo el primer cartucho el Nemesis 2, después vino el Vampire Killer, el Salamander, Kings Valley 2, etc. míticos juegos con unos gráficos y sonido SCC incomparables con lo que podía ofrecer Amstrad o Spectrum.

Luego ya en PC pues lo típico, Wolfenstein fue interesante, pero lo que me impactó de verdad fue DOOM, eso ya fue un salto muy gordo con respecto a todo lo que había hasta entonces y que confirmó con el primer Quake y que me enganchó e inició en el multiplayer online con el segundo.

Sin olvidar el Commodore Amiga y, por mencionar un par, sus magnificas sagas Shadow of the Beast y Turrican, jugabilidad, gráficos y MÚSICA de 100.
Lo que mas me impacto, hablando de la generación actual fue Assassin's Creed. Esos movimientos tan fluido, la libertad, la ambientación detallada... buf
De pequeño me marcó mucho el Eye of the Beholder en mi Amiga 500, con esa intro y esa música, así como los bosses del Black Crypt.

De más mayor el FF VII rompió mis esquemas de mil maneras.
shorbo escribió:
AxelStone escribió:Imagen
Imagen

Fue mi primer cartucho para MSX[...]

Tú eres de los míos. XD Los que teníamos MSX estamos todos cortados y "traumatizados" por el mismo patrón[...]

Aquí otro de los de MSX con el Metal Gear, Salamander, Usas, Vampire Killer, etc, etc, etc...

Pero antes de esos me impactó poderosamente la Coleco-Vision, esos colores, esos gráficos, esa música y efectos sonoros... brutal :)

Salu2.
Podría decir muchos ya que llevo en esto desde mi msx2 pero diría que Super Mario 64 fue el que nos dejó boquiabiertos a muchos cuando salió en N64. [Alaa!]

P.D. Que afortunados sois... yo tenia en cartucho solo el Yie Ar Kung-Fu solo. Es resto cintas cutres [snif] Ademas de lo dificil que era entonces encontrar los cartuchos valian un huevo. Y dile a tus padres que te compren uno... toma un juego un casete por 500 pts y gracias [mamaaaaa]
De pequeño me marcaron mucho los juegos de SNES con "caja grande" vamos los que llevaban su guia tocha,y la verdad me guiaba un poco por eso para comprar por que no habia desperdicio,Illusion of Time,Secret of Evermore o Super Metroid por ejemplo.Esos juegos al ser "largos" y con argumento me encantaron,supongo que parte de mi aficion a los RPG viene gracias a esos juegos.

Luego la verdad,mucho juegos me sorprendieron y impactaron,tal vez el Soul Calibur de Dreamcast me dejo totalmente KO al verlo,y Halo tambien me sorprendio bastante,aunque lo que mas me impactaron fueron crono trigger y PS:Torment,que los jugue hace relativamente poco y claro,pensar que esos juegos tienen tanto tiempo sorprende,pues son de lo mejor.

Un saludo.
SuperHomer escribió:P.D. Que afortunados sois... yo tenia en cartucho solo el Yie Ar Kung-Fu solo. Es resto cintas cutres [snif] Ademas de lo dificil que era entonces encontrar los cartuchos valian un huevo. Y dile a tus padres que te compren uno... toma un juego un casete por 500 pts y gracias [mamaaaaa]

Jo, lo siento. :( Yo sólo llegué a tener 3 cartuchos, Nemesis 2, Vampire Killer y Salamander. Cada uno comprado con los ahorros de cumpleaños y navidades al completo sin gastar nada, o sea, a cartucho por año. [qmparto] Entre cartucho y cartucho pues lo típico que llenabas el tiempo con una cinta a 875 pesetas cada 3 o 4 semanas y gracias :) hasta que descubres las copias de seguridad de los cartuchos en disquetes 3,5" que si no hacías caso a la advertencia asusta viejas de no introducir el cartucho original con el MSX encendido podías incluso disfrutar del chip SCC al 100% con las copias XD esto te permitía poder jugar a saga Aleste, Andorogynus, Contra, Dragon Slayer IV, Firebird, F1 Spirit, Parodius, Gradius 1, Nemesis 3, Maze of Galious, Usas, Penguin Adventure, Space Manbow... y algunos más se me olvidarán :) que sin esa posibilidad jamás, ni robando un banco, podría haber comprado y jugado en su época con los precios que se gastaban los cartuchos y encima muchos de esos títulos ni los comercializaban en España.

/MODE Abuelo cebolleta OFF :D
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Muchos, pero me quedo con Final Fantasy VII.
Mi aventura con las consolas empezó con Megadrive y SNES, en esos momentos no era mas que un crío pero siempre me voy a quedar con...

Imagen
Aunque parezca mentira, el International Superstar Soccer 64.

Imagen

Venía en un pack junto con la flamante Nintendo 64 que me compraron mis padres por mi cumple cuando era un crío (5 o 6 años), fue la primera consola que tuve en mi casa y aquello fue maJico XD.
Recuerdo lo que sentí cuando la enchufé por primera vez como si hubiera sido ayer mismo, fue como: " [flipa] dios mio tres dimensiones, el futuro esta aquí, tengo algo serio entre manos"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
christian14 escribió:Aunque parezca mentira, el International Superstar Soccer 64.

Imagen

Venía en un pack junto con la flamante Nintendo 64 que me compraron mis padres por mi cumple cuando era un crío (5 o 6 años), fue la primera consola que tuve en mi casa y aquello fue maJico XD.
Recuerdo lo que sentí cuando la enchufé por primera vez como si hubiera sido ayer mismo, fue como: " [flipa] dios mio tres dimensiones, el futuro esta aquí, tengo algo serio entre manos"

14.990 ptas que valía el jodío XD
yoyo1one escribió:
christian14 escribió:Aunque parezca mentira, el International Superstar Soccer 64.

Imagen

¿En serio? no recuerdo cuanto costo el pack, pero vaya pasada el precio del juego. Luego nos quejamos de los precios de ahora, 90 eurazos valía XD
Resident Evil.
El original de PSX.

Todavía hoy me sigue flipando y emocionando. (Incluso acojonando)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
christian14 escribió:
yoyo1one escribió:

Imagen

¿En serio? no recuerdo cuanto costo el pack, pero vaya pasada el precio del juego. Luego nos quejamos de los precios de ahora, 90 eurazos valía XD

Me he pasado mil pelas creo, en verdad valia 13.990 ptas y alguien muy cercano a mi se los gastó y siempre recordaré esa barbaridad XD junto con el Turok (este si valia 14.990 ptas), de los más caros.
El Mass Effect 1, con sus razas y su mundo abierto...

Imagen
Assman escribió:El Mass Effect 1, con sus razas y su mundo abierto...

Imagen

Un Online tipo GTA V de este juego sería la leche.

A mi el juego que más me impactó en su día fué:

Imagen

Para mi no habrá nada igual nunca. Es triste pero no creo que ningún juego llegue a engancharme tanto, le he echado más horas que a todo el resto de juegos juntos sin duda.

Otros con gran impacto por que no me esperaba su tantisima calidad han sido:

Red Dead Redeption, DBZ Hyper-dimension (SuperNintendo) y Golden Sun (Advance Wars)
La Prisión, de Dinamic Multimedia
Soul reaver me impresiono en el día de su salida, lo coji con muchísimas ganas y me encanto.
Terranigma en la SNES, recuerdo que conforme avanzaba iba flipando con la historia.
Un juego de lanchas acuáticas para psx, que funcionaba a 60fps y 640x480 no recuerdo su nombre, pero recuerdo jugar su demo hasta el extásis que pasada de juego.

Y por supuesto.

Imagen
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68