Por lo tecnico o cambio en plan burro a las 3D, puede que el
Mario 64, que recuerdo verlo en un video que venia no se si con la nintendo accion o la hobbie, de un payo que hacia de ladron colandose en las oficinas de nintendo y viendo sus proyectos secretos y salian de snes pues el secret of evermore, un donkey kong, etc...y luego pasaban a la N64 con el mario 64 y recuerdo mi cara de O.o viendo los graficos xD, y com recuerdo como digo hasta el video de los cojones, indudablemente me impactó
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.
Retrocediendo en el tiempo, en la categoria de: enseñarme que el videojuego podia ser algo mas que pisar setas y darle a una pelota con una raya vertical, o tirarse bananas entre monos calculando coordenadas:
simon the sorcerer/moneky island y el que mas me impactó por su enfoque mas peliculero:
Broken sword.
Como experiencia en plan: OMG que es esto! que aun recuerdo perfectamente la primera vez que los vi:
FFVII y MGS.
Y en la categoria: madre mia lo que ha evolucionado el videojuego que es capaz de reproducir una puta ciudad en 3D con chorrocientas cosas a hacer:
GTA 3 o Vice city. y erso que yo tenia originales los primeros, pero esque el cambio del london al 3 fue de lo mas burro que recuerdo yo a nivel de lo tecnico, opciones jugables, ambientacion.... .
Y bueno, el que me descubrió el genero del fps con el que aluciné por aquel entonces
DOOM....me vicie tanto que uan recuerdo los trucos
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IDDQD, IDKFA, IDCLIP xDDD, luego vinieron pues heretic, hexens, quakes, duke nukem 3d...pero doom concretamente es el que me quedó grabado en la memoeria, y como homenaje, doom chiquito de la calzada MOD:
http://www.youtube.com/watch?v=WZnbjulJNCw
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Y en es amisma linea, el primer FPS que era algo mas que pegar tiros a todo lo que se pusiese en pantalla y daba importancia al contexto, a la narrativa, a suponer una aventura con tiros y no solo tiros:
Half Life.-----------------------------------------------------------------------
Si hablasemos de tiempos modernos, pues
Oblivion/Skyrim (por la ambicion de todo lo que presentan),
AC saga (ambientacion nunca antes vista a ese nivel de detalle en un juego abierto+trama en un sandbox que era utopico),
todos los MGS,
Fallout 3 (lo mismos que skyrim/oblivion),
GTAV (el culmen de a lo que un videojuegoi pude legar en terminos de ambicion),
farenheit/HR (de las experiencias mas inmersivas que he disrutado en este sector, beyond en menor medida por ser muy similar a hr y por ende impactarme menos).
Bioshock/infinite (por algo similar aunque en menor medida a HL en su dia),
Last of us (por ser en mi humilde opinion la formula perfecta entre videojuego y pelicula, sin excesos de ninguna de las 2 partes),
L4D1/2 (uno de los juegos a los que mas horas he dedicado en general),
Mass Effect saga (para mi, como amante de la scifi, el universo mas rico y detallado de la scifi en el videojuego),
Dead space (por ser el primer juego y/o producto audivisual, en darme tension real).