Bufff. Imposible elegir solo 1... pero yo creo que el juego que más ha marcado mis gustos a partir de jugarlo ha sido el
Illusion of Time. Lo conseguí en una tienda de cambios (de esas que había antes
) cambiándolo por el Star Fox (porque me resultaba demasiado difícil, jajaja). Y desde el primer momento, el dibujo, la música, ese tono melancólico en todo momento... A partir de jugarlo me empezaron a gustar los RPG's y no solo eso, sino que empecé a interesarme por las localizaciones que salían en el juego... en fin, que influyó mucho en mis gustos en su momento
Otro juego que me impactó en su momento fue el
Street Gangs de la NES. Era un Beat'em Up super divertido, creo que a dobles sigue siendo el más divertido al que he jugado nunca, y esa mezcla con toques JRPG... lo jodido era que para cargar partida tenías que meter un Password de 32 caracteres
Mención especial al
Woms 2. Ya solo el concepto de los gusanos en guerra (no conocía el Worms original)... Desternillantes partidas y muestras de habilidad increíbles... ir matando gusanos balanceándote con la cuerda sin gastar turno era todo un arte.
El
KOTOR el primer juego de la antigua Bioware que jugué... con ese momento casi al final que te deja con el culo torcido... no me lo esperaba para nada. Lastima que el 2 fuese una castaña.
Might and Magic IX: Se supone que es el peor de la saga, pero a mi me enganchó más que ninguno, intentando mejorar a mis personajes al máximo, encontrando todo lo encontrable... y la historia me pareció cojonuda con un toque gracioso. Lo de tener que estar atento a los horarios de los transportes entre ciudades me encantó, ahora eso se ha perdido con la tontería de los "viajes rápidos".
Y por último, que me alargo mucho...
Morrowind. La magnitud de este juego me resultó realmente apabullante. Era lo más parecido a llevar una segunda vida dentro de un juego que había jugado nunca... en un mundo lleno de monstruos, tesoros escondidos y cosas por hacer. Le eché más de 300 horas antes de decidirme a hacer la misión principal
Ala, que tochaco me ha quedado.