El juego que mas os ha impactado en su dia es...

1, 2, 3, 4, 58
Resident Evil 2, MGS,MGS3, MGS4 y Heavy Rain...
Super Mario 64.
No me imaginaba como se podía jugar a eso.
aki7 escribió:Super Mario 64.
No me imaginaba como se podía jugar a eso.

same here
sacar la consola de la caja, enchufarla, meter el cartucho y quedarte totalmente apabullado ante su perfeccion.
mas tarde llego ocarina of time, y es lo mas cercano que he vuelto a estar de sentir lo mismo, pero no llego a sorprenderme o impactarme tanto.
PainKiller escribió:Half Life.

Otro mas aqui.
Mario 64, Metal Gear Solid 1, y RE3. Llevaba mas tiempo jugando pero fue con las 3D con las que me impresione la primera vez. No me olvido de la primera vez que vi MGS 2 corriendo en PS2.
Como no podía ser de otra manera, empecé tocándome con "Shenmue", me hice un completo profesional de los pajotes con la segunda parte, y cuando salga la tercera liberaré tal lefada que moriréis toooodas XD XD XD.
Probablemente fuera el Super Metroid si me refiero a mi época de pre-adolescencia. Sentirme completamente solo en el planeta Zebes y la narrativa sin una sola palabra que emplea el juego me calaron muy hondo en aquel momento. Alún tiempo después, Terranigma y la madurez de muchas de sus escenas me dejaron perplejo al estar delante de una SNES.

Más adelante, reconozco que Metal Gear Solid me dejó perplejo ante la complejidad argumental, los giros de guión y el estilo cinematográfico del juego, junto a Xenogears y lo verdaderamente enrevesado y complejo de su trama, lo que más me impactó de esa generación.

Pero si verdaderamente tengo que decir uno que me haya pillado totalmente y me haya marcado un gol por la escuadra, ese juego sin duda es Nier. Los que lo hayan completado y sacado sus cuatro finales lo entenderán, es un juego que te hace dudar incluso de la propia motivación de su protagonista conforme vas descubriendo más y más datos, además está salpicado por innumerables momentos en que tendrás una sensación de no saber si has hecho bien o no no ya por el devenir del juego, sino moralmente.
Shenmue y sin pensarmelo mucho.
Expect no mercy,demasiado xa mi body juvenil en su dia
Super Mario 64, Age of Empires 2, Counter Strike, Metal Gear Solid, Goldeneye 007...hay demasiados [carcajad]
super mario world(snes)
sonic 2(megadrive)
resident evil(psx,segasaturn)
shenmue(dreamcast)
Son muchos los juegos que me han hecho vivir momentos inolvidables, pero si he de elegir uno que me IMPACTÓ en su momento sería sin duda el Metal Gear. Por aquel tiempo yo era un crío de 12/13 años y la escena de la tortura, los fantasmas en las fotos, los cadáveres que dejaba el ninja, Psycho Mantis y el tener que cambiar de mando, incluso vigilar lo que hace la gente estando en los conductos de ventilación... Eso a mí me ha marcado para siempre.
me parece increible que nadie haya puesto los pokemon, sobre todo la segunda generacion, la primera fue enorme, sobre todo por el boom que tuvo en todo el mundo y que en ese momento pensaba que era todo lo que podia dar de si mi gameboy, pero llega gold y silver y te quedas asi :O

Ver esos graficos en un gameboy era algo increible, ver como cambiaba de dia a noche, como los pokemon estaban acordes al horario, como cada dia de la semana te daban algo diferente, ver ese Gyarados Rojo por primera vez, pero sobre todo, cuando creias que el juego se habia acabado al derrotar al Elite 4 te dan la sorpresa de que puedes regresar a kanto y visitarlo todo [boing]

Pero sobre todas las cosas, no hay pelea mas epica que esta
Imagen

muchos juegos me ipactaron enormemente en su dia, mario world, mario 64, god of war, ocarina of time (este incluso a la fecha me parece enorme), donkey kong country, batman arkham, metal gear solid, etc. pero ninguno como este pokemon
Silent Hill 2. Tenía 15 años y no sabía donde me estaba metiendo...
Pues hay muchos, pero probablemente el Heroes of Might and Magic.
Resident Evil
Shenmue
Halo: Combat Evolved
Gears Of Wars
Street Fighter II de Snes, sin dudarlo.

Era tener la recreativa en casa.

En lo actual, Battlefield 3.
Aunque hubo muchos juegos que me llamaron la atención en su momento, Sonic, Starfox, Donkey Kong, Monkey Island El día del tentaculo, The Longest Journey...

Si tengo que pensar juegos que me impactaran profundamente, son Doom y Myst... La inmersión que suponían esos juegos fueron para mi la primera vez que sentí estar viviendo auténtica realidad virtual. Luego reconozco que mucho otros juegos me han parecido más divertidos, pero esos dos juegos fueron algo soprendente para mí...
Mario 64 sin duda.No fue solo por el aspecto grafico tambien por la manera de controlarlo y el cambio tan bestial que suponia.
Jmmm

Maniac Mansion: La primera o segunda aventura gráfica que conocía y a pesar de esos gráficos me pareció muy simpática.

Illusion of Time: Era la primera vez que conocía un RPG y encima en español.

Abe's Oddysee: Primera vez que veía secuencias de vídeo entre escenario y escenario. (Es el primer juego que compré de Playstation y sabía poco de esta consola)

Resident Evil Director's cuts: Jamás imaginé que un juego de terror te metiera tanto en el papel. Antes de eso, el único juego que se pudiera considerar de terror que había jugado era el Castlevania IV y el Drácula de Bram Stoker.

Folklore: Tanta belleza desde el principio...
tony stonem está baneado por "Troll"
Resident evil 3, con ese Nemesis que te perseguia sin cesar.
Pokemon azul, fue un boom enorme y aun pillandome mayorcito le dedique muchisimas horas.
Final fantasy X, mi primer juego de la generacion pasada, lo compre junto a la ps2 y flipaba con su historia,personajes,graficos,extras,musica. Es mas, es curioso que desde ese dia no se haya creado un juego así.
Zelda: link awakening - yo veia al GB como para jugar teris y dr mario, alo mucho los SML, pero al jugar esta maravilla, me quede boquiabeirto al pensar como habian metido TODO ese kuego en una consola portatil

pokemon red/blue: no se si fue tanto el juego o la reaccion de la gente, yo lo consegui en el centro de mi pais meses antes que llegara a tiendas ( en un importador de un centro comercial), pero ver como al principio se peleaban por ver el juego o cuando ya todos lo teníamos, en serio TODOS lo teniamos, los chavales con los cable links, los legendarios, la elite four, green (Gary) al final, mewtwo... este juego si fue un fenómeno masivo lo de GTAV son niñerias XD

street fighter zero 2 en snes: después de haber visto el sreet fighter y el SSF2, no esperaba nada y me encanto se veia CASI como en las arcades impresionante

MGS3: la historia y sus gráficos me dejaron boquiabierto, su jugabilidad no... pero en juego estupendo

NUnhja Gaiden Black: la libertado de movimientos, los ataques... la dificulta, ese juego es dinamita XD
Muchos y en distintas plataformas [360º]

Dejo algunos de la ver. recre:

SF2, AoF, Kof94, SS1, SS2 y... MK, este sobretodo cuando por primera vez Sub-Zero en un Fatality (que no sabía ni que existía en el juego) me arrancó la cabeza con el espinazo.... me quedé así :O !!!!!!
Pues... diria que el Street Fighter 2 de recreativa X-D ya por aquel entonces me gustaban los juegos que tenian algo de lucha, y aquello, con 8-12 (según versiones) luchadores para elegir, con ese catálogo de golpes tan variado, con esa fluidez y esas animaciones, con esas middlestages de romper el coche o los barriles... me dejó extasiado.

Hizo que me enamorase prácticamente de la compañía que lo hizo, pero es increíble lo mucho que han degenerado en algunos sentidos.

PD ah bueno y el Art of Fighting ahora que lo leo del compañero de arriba, por dios. Me encantaba dejarles con la barrita casi a cero, ahí elegía entre dos cosas:
1) golpe especial de la patada doble, la primera les hacía hacer la 'caída de rodillas' habitual al hacerles ko con un golpe bajo... para que con la segunda patada los volviera a levantar [chulito]
2) el multipuño/multipatada, anda que no molaba si bloqueaban para que por el chip damage les acabase cayendo la paliza igualmente [sonrisa]
Para mí hay dos con los que me sorprendí por el salto de calidad que dieron en su momento (o que yo descubrí gracias a esos juegos):

- Donkey Kong Country -> Todo un avance gráfico y de jugabilidad.
- Fifa 98 -> Con la introdución del 3D, vídeo y música real... Aún recuerdo como alucinaba con la intro, temazo de Blur!
Impactar impactar, recuerdo casos muy puntuales. No me refiero a juegos buenos o que me hayan gustado mucho, sino a momentos en los que dije "HOSTIA PUTA", que fueron muy pocos, dados por una primera impresión. Recuerdo 3 o 4 momentos importantes.

El primero, fue cuando vi mi primer videojuego en un bar. Era PAC-MAN. Luego me enteré que vendían unos cacharros que se conectaban a la TV y podías jugar en casa.

El segundo, fue con un juego que ya había jugado. Se trataba de DOOM. Lo había jugado en mi 386SX 25mhz, sin tarjeta de sonido. Tenía que reducir la pantalla útil para que el juego fuera a una tasa de FPS aceptable. El puntazo fue cuando lo probé en casa de un amigo, en un Pentium 100, con una sound blaster 16!! Aquello me dejó helado. Funcionaba en modo de gráficos altos, con la pantalla a tope sin despeinarse, y pasar de escucharlo por el internal speaker a hacerlo con tarjeta de sonido, me dejó clavado en el asiento.

El tercero, cronológicamente hablando, fue mi primer contacto con los arcades 3D de finales de los 90, en Marbella. Recuerdo especialmente mi primera partida a Daytona Usa y a Virtua Fighter 2. A años luz de lo que mostraba Saturn por mucho que nos quisieran hacer creer. Otro arcade me dejó helado con 1 sola partida: Killer Instinct.
Pues el que mas me impacto fue el Psycho Pigs de Spectrum ya que fue el primer juego que tuve despues de eso y sin cargas eternas el monkey island 1 con su "luchas como una vaca" y el dune 1.
Las dos veces que he dicho "la madre que me parió, estoy en el futuro":
-La primera vez que tuve el prince of persia: las arenas del tiempo que me vino con la ps2 en un pack por reyes, yo era un chavalín y viniendo de la PSX pensé: "Madre mía, los personajes parecen de verdad". Con el tiempo, ni de coña obviamente, de hecho es bastante cutrón xDDD pero viniendo de PSX con sus polígonos bailones y viendo eso después de un par de años sin consola...
-La primera vez que puse el primer Ratchet and Clank de PS3. Lo mismo, pero viniendo de la PS2. Embobado con cosas como que cuando rompes una caja se caen los trozos al suelo y se mueven con una física y unas propiedades muy lógicas.
Y claro, cosas como comparar al mismo personaje del salto de PS2 a PS3... me impresionó mucho.

Y creo que esos dos son los dos impactos más memorables, al menos en lo gráfico. En el resto de elementos sinceramente no me acuerdo.
Sobra decir que en ambos puntos nunca he tenido un pc muy potente con el cual jugar muy pcjarcoreta todo, así que mis reacciones son más que normales.
- Nemesis (MSX): Nada que ver con los juegos de cinta a los había jugado hasta ese momento.
- Sonic (Megadrive): Había jugado al de Master System, y me gustaba, pero el de 16-bit era otra cosa totalmente diferente. Maravilloso.
- Shenmue(DreamCast): No hace falta decir nada más.
Shadow of the Colossus, cuando vi al primer coloso pense, pero que cojones es esto [Alaa!] wuaaaaa peazo juego!!!!
Super Mario Bros 3. Si pudiese existir un único videojuego sería este. Desde que se lo prestaron a mi hermano no podía parar de dar vueltas por sus pantallas buscando cualquier tontería escondida.

Metal Slug. El primero, aunque adoro el tercero. Mi primer contacto con una máquina arcade, mi primera decepción (perdí las tres vidas contra el primer helicóptero). Todo era tan exagerado y tan alucinante que se me quedó grabado a fuego.

Pokémon Rojo/Azul. La edad justa, el momento justo y la idea perfecta. Cambiar, clonar, luchar con los colegas y sobretodo intentar parecerte al protagonista de la serie, un todo en uno.
'Donkey Kong country'

Ho!
-OoT. La primera vez que sales a la pradera. Pensar, que guay ese volcan del fondo, podre ir? Anda, y eso parece un rancho, ojala se pudiese montar a caballo...

-Pokemon. Como alguien ha dicho, fue el juego adecuado, con la edad adecuada y todos tus amigos lo tenian. El retorno a Kanto y el enfrentamiento con Red en el Plata también fue algo único.

-Recientemente el final del Ever17. Cuando empieza la ruta del final verdadero: Uy que hace este personaje aqui? ¿Pero que están hablando? Espera, eso es una errata o un error de traducción? Oh mierda, oh mierdaaaaaa...
Bufff. Imposible elegir solo 1... pero yo creo que el juego que más ha marcado mis gustos a partir de jugarlo ha sido el Illusion of Time. Lo conseguí en una tienda de cambios (de esas que había antes XD) cambiándolo por el Star Fox (porque me resultaba demasiado difícil, jajaja). Y desde el primer momento, el dibujo, la música, ese tono melancólico en todo momento... A partir de jugarlo me empezaron a gustar los RPG's y no solo eso, sino que empecé a interesarme por las localizaciones que salían en el juego... en fin, que influyó mucho en mis gustos en su momento XD

Otro juego que me impactó en su momento fue el Street Gangs de la NES. Era un Beat'em Up super divertido, creo que a dobles sigue siendo el más divertido al que he jugado nunca, y esa mezcla con toques JRPG... lo jodido era que para cargar partida tenías que meter un Password de 32 caracteres [+risas]

Mención especial al Woms 2. Ya solo el concepto de los gusanos en guerra (no conocía el Worms original)... Desternillantes partidas y muestras de habilidad increíbles... ir matando gusanos balanceándote con la cuerda sin gastar turno era todo un arte.

El KOTOR el primer juego de la antigua Bioware que jugué... con ese momento casi al final que te deja con el culo torcido... no me lo esperaba para nada. Lastima que el 2 fuese una castaña.

Might and Magic IX: Se supone que es el peor de la saga, pero a mi me enganchó más que ninguno, intentando mejorar a mis personajes al máximo, encontrando todo lo encontrable... y la historia me pareció cojonuda con un toque gracioso. Lo de tener que estar atento a los horarios de los transportes entre ciudades me encantó, ahora eso se ha perdido con la tontería de los "viajes rápidos".

Y por último, que me alargo mucho... Morrowind. La magnitud de este juego me resultó realmente apabullante. Era lo más parecido a llevar una segunda vida dentro de un juego que había jugado nunca... en un mundo lleno de monstruos, tesoros escondidos y cosas por hacer. Le eché más de 300 horas antes de decidirme a hacer la misión principal [tadoramo]

Ala, que tochaco me ha quedado. [+risas] [tomaaa]
Veamos: XD

Wolfenstein 3d: Fue brutal en su tiempo, la musica, el sonido de los enemigos, los disparos, joder, era lo mas parecido a participar en una pelicula de nazis, el paso de los juegos infantiles a los mas "serios", fue un gran impacto para mi joven mente y encima tenia una dificultad endiablada.

DooM: Si wolfenstein me Impacto con este directamente se me calleron los huevos al suelo, juegazo brutal que me dejo con el culo torcido, esos graficos, ese pedazo de sonido, ademas de altamente adictivo, en su tiempo no había nada ni remotamente parecido y supuso una revolución por los juegos en primera persona que se mantiene en nuestros dias.

Tambien recuerdo con gran impacto a Metal Gear Solid, resident evil 2 y morrowind
Planescape Torment, Diablo II y The Elder Scrolls: Morrowind
Todo depende de la edad imagino...
En mi caso, Resident Evil o Broken Sword XD
A bote pronto y de esta generación: Uncharted 2, no podía creer lo que estaba viendo, era como una película interactiva, el impacto visual y jugable fue impresionante, ni lo creía, era tan real todo. Uno de mis juegos favoritos de esta generación.

En 8bits fue pasar del Amstrad cpc, al Super mario, Ice climber, Adventura island....y caerseme los huevos al suelo literalmente. Ese colorido, musica y jugabilidad nada tenia que ver con los tiempos de carga y graficos de mi viejo ordenador.

En 16 bits, me viene a la mente Donkey Kong Country y Yoshi Island para Supernes. El primero adelantado a su tiempo con los gráficos prerenderizados y el segundo por el colorido y dirección artística. Tambien adelantados a su tiempo.

De la siguiente generacion me impactaron Final Fantasy VII y Supermario 64. Y paro porque veo que estoy enrrollandome demasiado [sonrisa], es que es imposible poner solo uno después de toda una vida consolera.
Voy a decir uno por cada generación q he jugado:

Atari 2600: Pitfall, jugabilidad superadictiva :)
Master System: Alex Kidd, nostalgia en estado puro [Ooooo]
MegaDrive: Flashback, el juego más maduro de la generación :cool:
PSX: Final Fantasy VII, simplemente lo adoro [amor]
PS2: GTA San Andreas, sigue siendo mi sandbox favorito... a la espera de probar GTA V [uzi]
PS3: Heavy Rain, el juego q más dentro me ha llegado en toda mi vida [tadoramo] [tadoramo]

Esos son los juegos por los q siempre recordare cada una de las generaciones mencionadas, y los conservo a todos en un lugar muy especial de mi memoria.
Buff, demasiados juegos me han impactado, pero los que recuerdo con más cariño:
- Sonic (MD)
- Monkey Island
- baldur's Gate
- Sonic Adventure (DC)
- Shenmue
- GTA 1

Saludos,
Impactado, lo que se dice impactado, yo diría dos. Por un lado Final Fantasy VII, por todo lo que supuso, muchos de los que vivieron su lanzamiento en primera persona en 1997 lo entenderán. Por el otro, Silent Hill 2: como decía por atrás el compañero Green Blood, tampoco tenía mucha idea de dónde me estaba metiendo y aún hoy, un puñado de años después, hay veces en que sigo pensando en detalles de su argumento y en alguna de sus escenas... eso sin contar que muchas de las temáticas que tocaba siguen siendo bastante tabú hoy día.
V2000.

Cómo se puede hacer tanta M y venderla a 9.000 ptas?
Donkey Kong Country. Realmente me descolocó ver aquella calidad gráfica. La forma en que se movían DK y los gráficos prerrenderizados. En aquella época lo que te marcaba era la clásica novedad de Neo-Geo (sobretodo el increíble Art of Fighting 2) pero el juego de Rare me obsesionaba a mirar cada píxel.
Impactado por el juego en si, mi primera vez fue seguro con Mario Bros 3. Aún me cuesta trabajo creer que todo aquello ocupara 4 megabits (0.5 MB) en un cartucho de Nes.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Shenmue y Mario 64, bajo mi punto de vista, los juegos más adelantados a su tiempo.
Vale... vaaale... todo el mundo dice Doom... pues yo lo añado también:

SF II de snes y más tarde
Doom. xD

Un saludo.
En el ordenador el WC3

PS1 FF VII, PS2 GoW, PS3 GTA V, PSP MH 3 ultimate
Xbox Fable, Xbox360 ninguno
N64 Zelda ooT, GC ninguno, Wii ninguno, GB Pokemon Red, GBC Pokemon Crystal, GBA Pokemon Esmeralda, NDS ninguno, 3DS ninguno
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58