Budathecat escribió:es que el 3d de la playstation era una mierda... no tenia nada que ver con el de la n64. Pero ni de lejos...
Vamos a ver, ni las 3D de PSX eran una mierda ni las de Nintendo 64 estaban a años luz...
No sé si yo andaba demasiado distraído trabajando y emborrachándome los fines de semana y no me cosqué, que puede ser también, pero desde luego no viví esa gen con la percepción de que Nintendo 64 era "tecnológicamente superior" (ese anuncio, ay
) y Mario 64 lo nunca visto en una tele. PSX era una máquina de su tiempo y fue recibiendo juegos cada vez más optimizados y que comprendían mejor su arquitectura. De los horrores de primera hornada a títulos como Medievil o Soul Reaver hay un progreso genial. Luego tenemos que ahora todos sabemos qué son escenarios pre-renderizados y qué no lo son, o lo poco importantes que pueden ser las intros y secuencias generadas por ordenador a la hora de jugar, pero el caso es que los Resident Evil lucían preciosos, con sus vídeos, sus voces y sus fondos. Y como los juegos de Capcom había muchos más, que disimulaban carencias o limitaciones con mucho ingenio o mucho sentido del espectáculo.
En cambio, muchos juegos de Nintendo 64 que yo veía en casa de amigo (no sé qué habrá sido de él, perdimos el contacto ya, oye
), me parecían... secos. No era la época de los FPS en consola y a mí de hecho nunca me han gustado hasta Halo, así que Goldeneye me dejaba muy indiferente. Él tenía Turok también, que estaba curioso, pero era otro juego de "ir con la manita y la pistola", como yo los llamaba. Al final, el que más me gustaba de sus cartuchos era Star Wars Racer, pero luego me compré un PC y la versión en PC... eso sí que me impactó.
Pero bueno, yo pensaba que oiría otros juegos con mayor calado que el fontanero en 3D. Supongo que tendré que creer que de verdad fue tan importante y revolucionario para muchos de vosotros.