El juego que mas os ha impactado en su dia es...

14, 5, 6, 7, 8
Si tuviera que elegir sólo uno....Zelda OoT sin ninguna duda. Sentí un vacío muy grande cuando me lo acabé.

Y si tengo que mencionar otros... XD
-Eternal darkness. Fue una pena que lo adaptaran deprisa y corriendo de N64 a GC, pero la trama, los efectos, la idea del juego en general...muy muy bueno.
-Baten Kaitos. Para muchos un RPG del montón o malo directamente, pero me encantó. Una banda sonora excelente, un diseño muy bueno, un modo de combate entretenido...para mi una maravilla vamos.
-Mass Effect. Lo compré cuando lo vi a 10€ porque hablaban muy bien de él. Un juego magistral a todos los niveles, para mi gusto de lo mejor que se ha hecho nunca.
Super Mario World (sí. Soy mayorcete ya....) [decaio]
Matizando errores sobre las resoluciones de Playstation. Solo hay un juego, que yo haya descubierto, que funciona en 640x480, que es el modo de resolución más alto de Playstation. Se llama iS: Internal Section de Squaresoft y es el único que muestra esa resolución tanto en menús como ingame.

Es cierto que hay unos cuantos juegos que, en ocasiones, muestran 640x480 pero nunca ingame y nunca durante todo el juego. Caso de Gran Turismo que la "galería" de coches (cuando aparecen rotando) está a 640x480 pero luego el resto del juego, y sobre todo ingame, está a mucha menos resolución (habría que mirar cuál, no recuerdo). De todas formas el palabro "alta resolución" en Playstation se usó demasiado alegremente. Me viene a la cabeza Namco y su Ridge Racer Turbo (o High Spec) donde decían que funciona a "alta resolución" cuando en realidad funcionaba a exactamente la misma resolución que Ridge Racer (320x448+bordetes), tan solo lo optimizaron a 60FPS y sombreado gouraud, nada más.

Aunque entiendo que el medio-standar que se usó para calificar a un juego "alta resolución" en Playstation era sencillamente los que tenían 480 de alto, independientemente a la resolución horizontal. Como Ridge Racer en 320x480 o el modo de resolución más alto después de iS que eran los 512x480 que esto ya sí fue utilizado por unos cuantos juegos, como los dos Tobal, que además de estar en esta resolución iban a unos más o menos estables 60FPS (claro que eran juegos muy básicos, a años luz de Tekken 3 o Dead or Alive).

Rapid Racer está a 368x528 en PAL (valga la redundancia, el juego US se llamaba de otra forma), nada de 640x480. El juego más impactante de Playstation poca duda cabe que es Vagrant Story. No solo por su diseño o sus gráficos sino por los increíbles efectos gráficos que consiguieron, tanto el motion blur, el lens flare o el que posiblemente es el primer efecto de profundidad de campo de la historia de las consolas.

Imagen
Mario 64, yo tenia la "Play" y un día en el videoclub del barrio instalaron una N64. Gráficamente el juego que mas me ha impactado.
Auron83 escribió:Mario 64, yo tenia la "Play" y un día en el videoclub del barrio instalaron una N64. Gráficamente el juego que mas me ha impactado.

Si tenías la Playstation, no comprendo el impacto al ver el Mario en movimiento. Si tu caso fuera el mío, que venía de jugar a una NES clónica cuando pillé la PSX... Pero de PSX a N64 hay el pedo de una mosca :) .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cleveland escribió:
Auron83 escribió:Mario 64, yo tenia la "Play" y un día en el videoclub del barrio instalaron una N64. Gráficamente el juego que mas me ha impactado.

Si tenías la Playstation, no comprendo el impacto al ver el Mario en movimiento. Si tu caso fuera el mío, que venía de jugar a una NES clónica cuando pillé la PSX... Pero de PSX a N64 hay el pedo de una mosca :) .

Yo creo que no, yo jugaba a la "plei" con juegos de plataformas 3D y 2.5D (Tomb Raider, Spyro, Crash Bandicoot, Tombi, Klonoa) y se me cayeron los cojones al suelo literalmente cuando jugué a SM 64 [flipa]

El doble de Bits (32-64) se notaba bastante ;)

Una pena que el software no fuera en disco, fijate lo que pudieron hacer con Super Mario Galaxy en hardware obsoleto.
Pues yo recuerdo ver Mario 64 en casa de un amigo y... sí, molaba, pero no impresionaba. Luego él puso un cartucho de un juego de billar y tampoco era aquello brillante. Mario 64 era más bonito que Spyro, pero no me supuso un salto de gigante el verlo en movimiento, pero ojo: comprendo a los que venían de los 8 ó 16 bits y se encontraban con aquello.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Cleveland escribió:

+1000
Sonic 1 de MD y Mario 64.
Glover de N64

http://www.youtube.com/watch?v=T-15l3kROIQ

En su día me impactó mucho la verdad, en especial las físicas de la pelota según su tipo
Metal Gear Solid de PSX ese juego en esa época no era normal. Tanto gráficamente como por guión creo que sigue siendo el juego que más me ha impresionado en mi vida. Y detrás de ese el Uncharted...
Cleveland escribió:Pues yo recuerdo ver Mario 64 en casa de un amigo y... sí, molaba, pero no impresionaba. Luego él puso un cartucho de un juego de billar y tampoco era aquello brillante. Mario 64 era más bonito que Spyro, pero no me supuso un salto de gigante el verlo en movimiento, pero ojo: comprendo a los que venían de los 8 ó 16 bits y se encontraban con aquello.

Primer juego de Spyro: tercer trimestre de 1998
Mario 64: primer trimestre de 1996
:-|
Me parece que no estamos siendo demasiado objetivos, señores...

Está claro que si veías el Mario 64 en el 98-99 no sorprendía precisamente, pero si lo veías recién salido, con sus contemporaneos ( Abes Odyse, Rayman, Teken 2, Alone in the Dark 2...) te quedabas con el culo torcido
Bueno, tienes razón, no se corresponden en fechas, pero dije Spyro por decir un plataformas 3D cualquiera. En realidad, bastaba que hubieses jugado a cualquier cosa con mecánica 3D en PSX para que el Mario de Nintendo 64 no te impactara tanto. Al menos a mí me pasó así. También que a mí esa gen me pilló bien entrada la veintena, sin el factor inocencia que muchos tenían debido a una corta edad.
Pesado escribió:
Cleveland escribió:Pues yo recuerdo ver Mario 64 en casa de un amigo y... sí, molaba, pero no impresionaba. Luego él puso un cartucho de un juego de billar y tampoco era aquello brillante. Mario 64 era más bonito que Spyro, pero no me supuso un salto de gigante el verlo en movimiento, pero ojo: comprendo a los que venían de los 8 ó 16 bits y se encontraban con aquello.

Primer juego de Spyro: tercer trimestre de 1998
Mario 64: primer trimestre de 1996
:-|
Me parece que no estamos siendo demasiado objetivos, señores...

Está claro que si veías el Mario 64 en el 98-99 no sorprendía precisamente, pero si lo veías recién salido, con sus contemporaneos ( Abes Odyse, Rayman, Teken 2, Alone in the Dark 2...) te quedabas con el culo torcido

Super Mario 64 aún a dia de hoy se ve bien, 2 años después de su lanzamiento se veia igual que el 1 de marzo de 1997 (lanzamiento en Europa).

Nota: Super Mario 64 se lanzó el 6 de Junio de 1996 en Japón.
Cleveland escribió:Bueno, tienes razón, no se corresponden en fechas, pero dije Spyro por decir un plataformas 3D cualquiera. En realidad, bastaba que hubieses jugado a cualquier cosa con mecánica 3D en PSX para que el Mario de Nintendo 64 no te impactara tanto. Al menos a mí me pasó así. También que a mí esa gen me pilló bien entrada la veintena, sin el factor inocencia que muchos tenían debido a una corta edad.

La cosa es que cuando salió el Mario apenas había nada con mec´ñanica 3d en PSX

y mucho menos nada comparable
Pesado escribió:
Cleveland escribió:Bueno, tienes razón, no se corresponden en fechas, pero dije Spyro por decir un plataformas 3D cualquiera. En realidad, bastaba que hubieses jugado a cualquier cosa con mecánica 3D en PSX para que el Mario de Nintendo 64 no te impactara tanto. Al menos a mí me pasó así. También que a mí esa gen me pilló bien entrada la veintena, sin el factor inocencia que muchos tenían debido a una corta edad.

La cosa es que cuando salió el Mario apenas había nada con mec´ñanica 3d en PSX

Pero esa no es una excusa, Super Mario 64 se mea en cada uno de los plataformas que salieron en PSX, los de antes y los de después.
yoyo1one escribió:Pero esa no es una excusa, Super Mario 64 se mea en cada uno de los plataformas que salieron en PSX, los de antes y los de después.

Si tu lo dices... :-|

Imagen

Aquí en España Mario 64 no sorprendió porque ya teníamos juegos como Tomb Raider.
Sef1r0t escribió:
yoyo1one escribió:Pero esa no es una excusa, Super Mario 64 se mea en cada uno de los plataformas que salieron en PSX, los de antes y los de después.

Imagen

Aquí en España Mario 64 no sorprendió porque ya teníamos juegos como Tomb Raider.

No lo digo yo, lo dice la critica.

Si tu dices que Super Mario 64 no sorprendió porque no es de Sony pues será verdad :-|
yoyo1one escribió:
Sef1r0t escribió:

Imagen

No lo digo yo, lo dice la critica.

Si tu dices que Super Mario 64 no sorprendió porque no es de Sony pues será verdad :-|

Oh! la crítica... :-| entonces me compras que GTA4 es el mejor juego de la generación, ¿verdad?
La critica y los que lo jugaron, no los que hablan de boquilla :o

Simphony of the Night a mi me pareció un buen juego 2D, pero no lo comparemos con lo que fué Super Mario 64.
yoyo1one escribió:La critica y los que lo jugaron, no los que hablan de boquilla :o

Simphony of the Night a mi me pareció un buen juego 2D, pero no lo comparemos con lo que fué SM 64.

Symphony of the Night es un juego completamente 3D. Polígonos planos y vista lateral, pero son polígonos. Y de hecho muchos efectos tienen volumen como vórtices y cosas así.

Es básicamente esto.

Imagen

No hay ningún juego 2D en Playstation. Como sí los hay en Saturn.
A ver si nos aclaramos.

Wikipedia:

Castlevania: Symphony of the Night, conocido en Japón como Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku (悪魔城ドラキュラX 月下の夜想曲, Akumajō Dorakyura Ekkusu: Gekka no Yasōkyoku?, oficialmente traducido al inglés como Devil's Castle Dracula X: Nocturne in the Moonlight), es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997.

Y SI que hay juegos 2D en Playstation ;)
http://www.vgmuseum.com/mrp/cv-sotn/documents/nocturne-port.htm

The Engine:

The Playstation (henceforth PSX) cannot do 2D. "But," you say, "I've played 2D games on the Playstation. Of course it can do 2D. I've even seen specifications for the 2D capabilities of the Playstation in FAQs and other sources." This is misleading. The games you have played appear to be 2D because they are flat, not because they are 2D. While the Saturn has distinct hardware for displaying and processing 2D sprites and other 2D elements, the Playstation does not. In order to represent a 2D game, the PSX must have a 3D engine that creates a polygon, textures one side of it, and then keeps that side facing the same direction and manipulates that polygon as if it was a sprite. This means that doing 2D on the PSX is really just doing flat 3D. The specs you've seen in FAQs and on the net, then, are an estimation of the ability of the PSX to pretend to be doing 2D. This is unlike the Saturn, which has separate 2D and 3D capabilities that can be mixed when needed or utilized separately. In order to create Dracula X on the Playstation, the incredible 2D-looking game that it is, the programmers had to create a custom 3D engine. The theory, then, is that the Saturn Dracula X is a port of the PSX's 3D engine with modifications rather than a game reprogrammed to properly utilize the Saturn's 2D and 3D capabilities. While the Saturn version of the game has extra content and some reprogrammed or changed special effects, the engine itself was a direct port and the graphics were not effectively modified or touched up as a result.
yoyo1one escribió:
Pesado escribió:

La cosa es que cuando salió el Mario apenas había nada con mecanica 3d en PSX

Pero esa no es una excusa, Super Mario 64 se mea en cada uno de los plataformas que salieron en PSX, los de antes y los de después.

En PSX sí que había juegos con mecánicas 3D casi desde el lanzamiento. Puede que no fuesen comparables en vistosidad a Mario 64, pero le arañaban enteros al factor sorpresa que muchos pudimos tener luego con la máquina de Nintendo.

En cuanto a que Mario se "mee" en cada uno de los plataformas de PSX, eso ya es un poco extremo, incluso aunque te refieras al apartado técnico o a la acogida de la crítica. Toda la magia que muchos veían en el fontanero en 3D, yo la encontraba en Crash Bandicoot o en el primer Spyro. A mí es que nunca me convenció Mario, y cuando una saga no te cae en gracia...

Mira, incluso teniendo una Saturn, que era una castaña de consola digan lo que digan, ya te impactaba poco Mario 64. O habiendo jugado a algo de PC contemporáneo a aquellos años. Yo a lo que me refería es a que el verdadero choque en esa gen les sobrevino a los que desembarcaban de una NES y, ya menos, de una Megadrive o Super Nintendo.

Vuelvo a insistir en la edad: algunos érais muy jóvenes e impresionables.
Sin irse muy lejos, el rayman 2 tanto de n64 como de playstation me parece mejor graficamente que el mario 64 y ya si nos vamos a juegos top de plataformas de la gen, como el conker bad fur day, la diferencia es aun mas evidente.

Mario 64 sorprendio mucho, pero con el tiempo se vieron juegos mejores en ambos sistemas
yoyo1one escribió:A ver si nos aclaramos.

Wikipedia:

Castlevania: Symphony of the Night, conocido en Japón como Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku (悪魔城ドラキュラX 月下の夜想曲, Akumajō Dorakyura Ekkusu: Gekka no Yasōkyoku?, oficialmente traducido al inglés como Devil's Castle Dracula X: Nocturne in the Moonlight), es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997.

Y SI que hay juegos 2D en Playstation ;)

Wikipedia, esa gran fuente de información.

Symphony of the Night es un juego poligonal.

Otra cosa es que haya juegos en 2D que usen polígonos para algunos elementos, como el Road Rash o el Test Drive The Duel de Mega Drive, pero todos los juegos de Playstation son por completo poligonales, independientemente a que usen polígonos planos o una u otra vista.

Saturn puede hacer juegos 2D, tiene un procesador específico para ello, de hecho el port de SOTN iba a ser 2D, pero al final salió un cutruño de port en 3D y así quedó.
Cleveland escribió:En PSX sí que había juegos con mecánicas 3D casi desde el lanzamiento. Puede que no fuesen comparables en vistosidad a Mario 64, pero le arañaban enteros al factor sorpresa que muchos pudimos tener luego con la máquina de Nintendo.

En cuanto a que Mario se "mee" en cada uno de los plataformas de PSX, eso ya es un poco extremo, incluso aunque te refieras al apartado técnico o a la acogida de la crítica. Toda la magia que muchos veían en el fontanero en 3D, yo la encontraba en Crash Bandicoot o en el primer Spyro. A mí es que nunca me convenció Mario, y cuando una saga no te cae en gracia...

Ahi viene tu problema.

gelon escribió:Wikipedia, esa gran fuente de información.

Symphony of the Night es un juego poligonal.

Otra cosa es que haya juegos en 2D que usen polígonos para algunos elementos, como el Road Rash o el Test Drive The Duel de Mega Drive, pero todos los juegos de Playstation son por completo poligonales, independientemente a que usen polígonos planos o una u otra vista.

Poligonal no significa 3D siempre.

Un juego 3D se caracteriza por tener libertad de movimientos en 3D, no en desplazamientos prefijados del escenario que sean izquierda o derecha, arriba o abajo. Por muy poligonal que sea el escenario ;)
@Yoyo, ¿qué problema? Lo dices como si hubiera dicho una barbaridad, que no me gustan los negros, por ejemplo, :).

¿Has leído el resto de lo que he escrito? Yo digo que si venías de máquinas más atrasadas técnicamente, Mario 64 te impactaba. Pero que teniendo una PSX mismamente, ya no te causaba la misma impresión.

Tío, a ver si el "problema" va a ser que tú eras un prepúber y Mario 64 te parecía lo más molón del mundo. ¿Se puede saber qué edad tenías cuando jugaste por primera vez a Mario 64?, o ¿de qué otras máquinas venías tú? Es que esas cuestiones explican tanto arrobamiento con el Mario de la Nintendo 64.
No entiendo que tiene que ver la edad en eso, Mario 64 supuso un salto cualitativo con respecto a lo que había, la edad poco tiene que ver en eso.

Entonces si yo tengo 50 años y con esa edad inventan los hologramas tridimensionales relaes no debe sorprenderme por ser mayor? no lo entiendo.

Yo no tube una Nintendo 64 en su momento y cuando veía el formula 1 corriendo en esa consola o el mario 64 veía una diferéncia bastante bestía con lo que había hasta ese momento.
Natsu escribió:No entiendo que tiene que ver la edad en eso, Mario 64 supuso un salto cualitativo con respecto a lo que había, la edad poco tiene que ver en eso.

Entonces si yo tengo 50 años y con esa edad inventan los hologramas tridimensionales relaes no debe sorprenderme por ser mayor? no lo entiendo.

Yo no tube una Nintendo 64 en su momento y cuando veía el formula 1 corriendo en esa consola o el mario 64 veía una diferéncia bastante bestía con lo que había hasta ese momento.

La edad, en ciertas cuestiones estéticas, importa y mucho, además del contexto en el que se experimenta una vivencia. Lo siento, pero el entusiasmo de un crío, aunque sea sincero y tierno, no sirve como indicador de excelencia.

Yo tenía una PSX cuando probé la Nintendo 64 y no vi ese salto cualitativo. Puede que sí lo hubiese visto si en lugar de comprarme la PSX, me hubiera comprado la Nintendo 64 (porque mi última consola había sido una NES clónica de un bazar). O si hubiese tenido nueve añitos y el sentido de la maravilla de un niño pequeño.

Tu ejemplo de los hologramas a los 50... Vamos a ver, si antes de ver dicho prodigio, te han mostrado un invento similar, el impacto no es tan pronunciado, ¿no? Pues eso. Si antes de ver una Nintendo 64, ves una PSX o una Saturn castañera con el Tomb Raider corriendo, no te quedas flipando. Te gusta lo que ves y ya.
Cleveland escribió:@Yoyo, ¿qué problema? Lo dices como si hubiera dicho una barbaridad, que no me gustan los negros, por ejemplo, :).

¿Has leído el resto de lo que he escrito? Yo digo que si venías de máquinas más atrasadas técnicamente, Mario 64 te impactaba. Pero que teniendo una PSX mismamente, ya no te causaba la misma impresión.

Tío, a ver si el "problema" va a ser que tú eras un prepúber y Mario 64 te parecía lo más molón del mundo. ¿Se puede saber qué edad tenías cuando jugaste por primera vez a Mario 64?, o ¿de qué otras máquinas venías tú? Es que esas cuestiones explican tanto arrobamiento con el Mario de la Nintendo 64.

No he querido decir que tengas un problema, sino que tu adversión hacia Mario no te dejaba ver con buenos ojos Super Mario 64.

Yo tenia 15 años cuando lo jugué, ya estaba echo un adolescente XD
Pues no odio los Mario tampoco. No, no fue por aversión, fue (¿tan difícil es de entender? [buuuaaaa]) porque yo tenía una PSX y ya no era lo mismo, no me impactó tanto.
Cleveland escribió:Pues no odio los Mario tampoco. No, no fue por aversión, fue (¿tan difícil es de entender? [buuuaaaa]) porque yo tenía una PSX y ya no era lo mismo, no me impactó tanto.

Yo tenia PSX también y la N64 después y si que note el cambio y la rocosidad de los gráficos.
Será una cuestión de percepción. Tío, yo qué quieres que te diga, veía el Mario 64 bonito, pero ya está. E insisto en que todo el que tuviera una PSX en aquel momento, no tenía por qué alucinar tanto con Mario 64.
Pues yo en el 97 tenía 14 años y pasar de ver polígonos bailones e inconsistentes que se rompen y pixels como puños a ver personajes y escenarios sólidos con texturas que no padecían parkinson me supuso un impacto, sí, y no vi una Nintendo 64 hasta mucho después de comprarme la psx en el 97.
Otro aquí que flipo y mucho con Mario 64, me quedaba atontado girando el stick para ver el mundo 3d que habían creado. Otro que en psx me dejo loco fue MGS, me acuerdo de la presentación que ibas en el submarino y era lo mas parecido a una peli que se había hecho hasta la fecha...pufff que recuerdos!!, vaya dos juegazos.
Natsu escribió:Pues yo en el 97 tenía 14 años y pasar de ver polígonos bailones e inconsistentes que se rompen y pixels como puños a ver personajes y escenarios sólidos con texturas que no padecían parkinson me supuso un impacto, sí, y no vi una Nintendo 64 hasta mucho después de comprarme la psx en el 97.

Es que el antialising y el z-bufering ese que vendian con la N64 hacia mucho [carcajad] por contra los gráficos eran más borrosos y menos resolutivos que los de PSX. Ocarina of Time adolecia de esto, pero SM 64 se veia más resolutivo y colorido.

P.D: El Goldeneye de Rare, Star Fox 64 y Rogue Squadron de Factor 5 eran crema.
Cleveland escribió:

es que el 3d de la playstation era una mierda... no tenia nada que ver con el de la n64. Pero ni de lejos...
Super Mario 64.

Venía a decirlo corriendo pero es la opción más comentada. Era de esperarse.
Si hasta es el juego favorito de Gabe Newell.
Yo cuando probé el Super Mario 64 venía de la psx en la cual tenía un juego de coches y un plataformas en 3D en donde el prota se parecía a Mr. Incredible de la peli de los increíbles, ambos en 3D. Pero al probar el Mario fué una experiencia irrepetible, era un "Welcome to the new era of 3D take a Seat." y nada anterior se le parecia, toda una experiencia.
Después en menor medida le siguieron Sonic Adventure 2 para GC que me impresionó por su definición y texturas claras así como su gran fluidez de movimiento ( de esto en n64 no había) y luego al probar el Call of Duty 2 me impresionó al ver los modelados redondos y con relieves en la ropa.
El ultimo juego que me impactó fue Rayman Origins versión vita, a tal grado que me compre la vita para jugarlo, se ve de maravilla en la pantalla Oled.
Budathecat escribió:es que el 3d de la playstation era una mierda... no tenia nada que ver con el de la n64. Pero ni de lejos...

Vamos a ver, ni las 3D de PSX eran una mierda ni las de Nintendo 64 estaban a años luz...[toctoc] No sé si yo andaba demasiado distraído trabajando y emborrachándome los fines de semana y no me cosqué, que puede ser también, pero desde luego no viví esa gen con la percepción de que Nintendo 64 era "tecnológicamente superior" (ese anuncio, ay :) ) y Mario 64 lo nunca visto en una tele. PSX era una máquina de su tiempo y fue recibiendo juegos cada vez más optimizados y que comprendían mejor su arquitectura. De los horrores de primera hornada a títulos como Medievil o Soul Reaver hay un progreso genial. Luego tenemos que ahora todos sabemos qué son escenarios pre-renderizados y qué no lo son, o lo poco importantes que pueden ser las intros y secuencias generadas por ordenador a la hora de jugar, pero el caso es que los Resident Evil lucían preciosos, con sus vídeos, sus voces y sus fondos. Y como los juegos de Capcom había muchos más, que disimulaban carencias o limitaciones con mucho ingenio o mucho sentido del espectáculo.

En cambio, muchos juegos de Nintendo 64 que yo veía en casa de amigo (no sé qué habrá sido de él, perdimos el contacto ya, oye [triston] ), me parecían... secos. No era la época de los FPS en consola y a mí de hecho nunca me han gustado hasta Halo, así que Goldeneye me dejaba muy indiferente. Él tenía Turok también, que estaba curioso, pero era otro juego de "ir con la manita y la pistola", como yo los llamaba. Al final, el que más me gustaba de sus cartuchos era Star Wars Racer, pero luego me compré un PC y la versión en PC... eso sí que me impactó.

Pero bueno, yo pensaba que oiría otros juegos con mayor calado que el fontanero en 3D. Supongo que tendré que creer que de verdad fue tan importante y revolucionario para muchos de vosotros.
el 3d de la psx tenia algo bueno, el framerate, pero la calidad dejaba que desear en comparacion a la 64, y no hablemos del mando que tambien es un handicap muy importante porque le daba a los juegos 3d una jugabilidad mucho mayor.
Eso no quita que la psx tuviese juegazos, tuviese pedazo rpgs y demas, pero el 3d lo siento pero era una "mierda", prueba de ello es jugar un juego 3d de la psx hoy en dia y uno de la 64.

A ver algo malo tenia que tener la psx, con sus pedazo videos, y sus cosillas buenas que no tenia ningun juego de la 64. Pero bueno cualquier juego de rare o nintendo se cepillan a cualquier juego 3d de la psx(en graficos por lo menos).
Por suerte los graficos no lo son todo.
A mí Soul Reaver de PSX me sigue pareciendo maravilloso, y los dos Medievil, por ejemplo. Y el primer Spyro.

Para mí, el plataformas definitivo de esa época fue Crash Bandicoot 3. Hostias, y el Klonoa, que era muy cursi y muy bello, aunque parezca una contradicción, :p .
a ver digo una mierda, pero eso no quiere decir que no haya buenos juegos, sino en comparacion. Como si comparamos el 2d de nes y snes, pues no hay color.
Eso si psx se movia mucho mas rapido y en algunos juegos 3d eso era importante, pero en graficos lider indiscutible.
¡Ugh! De las 2D de NES a las 2D de Super Nintendo no es lo mismo que de las 3D de PSX a las 3D de Nintendo 64. Pero en fin, nos estamos desviando a un callejón donde manda la máquina que nos conquistó a cada uno.
El Tomb Raider 1 de PSX...Esos barrancos y cascadas,poder moverte con "libertad" y perderte en entornos tridimensionales,los puzzles,etc...

Y que decir de cuando llegas a la parte de los dinosaurios [tadoramo]
gejorsnake escribió:Y que decir de cuando llegas a la parte de los dinosaurios [tadoramo]

¡Flipante aquel dinosaurio!. Eso y ver a Lara tirarse por primera vez de cabeza al lago.....
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8