Pues hay varios, tal vez algunos hayan sido por la edad al jugarlos o no se, pero aqui va la lista
Pokémon Red & Blue: Este juego lo compre en plena fiebre Pokémon, me parecia, y hoy en dia lo sigue haciendo, un juego enorme para la consola que salio, y aun más me parecio el enorme salto que hubo de estos a Gold & Silver
Mortal Kombat Trilogy (Version PSX): Estaba acostumbrado a jugar Mortal Kombat en SNES, y al probar el trilogy fue quedarme asi O.O, no podia creer esa cantidad enorme de peleadores para la epoca, que tuviera varias versiones de algunos, poder seleccionar a Goro, Kintaro y demás y sobre todo la diferencia brutal de los Brutality (notese el juego de palabras
) en comparación con los de Snes, ver el fondo del escenario "The Pit" con tantos cadaveres, etc.
Super Mario 64: Creo que este junto con el siguiente fueron lo más impactante que veré durante toda mi vida en este mundillo, a mi super Mario World me pareció un juego practicamente perfecto y al ver el Super Mario 64 despues de varios meses de jugar en mi PSX muchisimos juegos en 3D, no podia creer lo que veia, para los que dicen que no notan un cambio tan enorme es que en verdad no vivieron la epoca en la que se estrenó
The Legend of Zelda Ocarina of Time: Pasa lo mismo que con el anterior, un salto de 2d a 3d perfecto, el juego en su epoca y a dia de hoy sigue siendo enorme, para muchos (yo incluido) el mejor juego de la historia
Super Mario Galaxy: Cuando creia que nada me podria sorprender a esas alturas, despues de subestimar como practicamente el 90% de los jugadores a Wii, en casa de un amigo probé el Mario Galaxy y no podia creer lo divertido que era, tenia muchisimo tiempo que un juego no me divertia tanto, me gusto muchisimo, incluso me compre una wii solo para ese juego y al final descubri un catalogo enorme de opciones que la mayoria toma por "infantiles" pero al profundizar te das cuenta que es una consola enorme aun con sus limitaciones tecnicas