El juego que mas os ha impactado en su dia es...

14, 5, 6, 7, 8
Yo jugué primero al Tomb Raider 2, que lo compré Platinum. Y cuando llegué a Venecia estaba flipándolo mucho. Todavía a veces me pongo gameplays en Youtube por pura nostalgia y me sigue pareciendo un juego muy bello.
Pues como todo el mundo habla de Super Mario 64 y yo en su día no tuve la N64 (pero es verdad que lo probé en casa de un amigo e impactaba, eso innegable), voto por un juego que poca gente habrá mencionado:

Ridge Racer de PSX.

Visto ahora, puede parecer un juego normalito o mediocre, pero fue mi primer juego para PSX, y viniendo de los 16 bits de SNES (que ya tuvieron joyitas gráficas como los DKC de Rare), fue el primer juego que me hizo sentir que podía jugar en casa con juegos casi idénticos a los que veías en las recreativas.

En el mundillo PC, yo más que de un juego hablaría de una compañía, Lucasarts:

a) X-Wing y sus expansiones. Fue el juego que me convirtió en fan de la saga de Lucas, y un simulador de vuelo divertidísimo. Recuerdo estar pasando por aquellos arcos de entrenamiento (Pilot Proving Ground) y agachar instintivamente la cabeza...

b) Las aventuras gráficas de Lucasarts: Loom, Indiana Jones y la Última Cruzada, IJ y las Llaves de la Atlántida, Monkey Island I & II...

c) Aunque no sea de Lucasarts, también recuerdo mogollón el Dark Seed con diseños de HR Giger y gráficos digitalizados. De hecho, recuerdo perfectamente hasta la Micromania dedicada al juego.
bueno puede que exajerase un poco. Pero bueno en psx habia mucho mas diente de sierra, y yo creo que el mando lastraba a los juegos de psx. Plataformas tipo lateral o de movimientos <- -> o arriba o abajo frente a la precision del jostick en los mundos abiertos.
Pero me he puesto a mirar fotos y en fotos al menos no se nota tanta diferencia. Yo recuerdo una diferencia brutal, pero bueno tal vez por los enormes mundos abiertos(como mario o zelda, los banjo..) frente a juegos como crash bandicoot
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El problema de N64 era su calidad de imagen penosa y su framerate en la mayoría de los juegos y agravado por los 50 hz amén de esa borrosidad en las texturas y esa niebla Turokiana en muchos juegos. Un despropósito en pleno 1997 que provocaba mareos. Y sin chip de sonido que iba... parecía un Casio PT-1. :-|

Ver en un hardware de 1994 cosas como Ridge Racer Type 4, Crash 3, Crash Team Racing, Final Fantasy IX, Tekken 3 (60 fps), Einhander (60 fps), Dino Crisis, Soul Reaver, Driver (con que sandbox de N64 lo comparamos ¿con Body Harvest? xD), Bloody Roar 2 (512 x 480... 60 fps), Omega Boost (60 fps), Quake II (mejor que la versión N64)... pues es muy meritorio y no tenía nada que envidiar a la N64. En algunas cosas es mejor N64 y en otras PS.

El único juego a 60 fps de N64 es F-Zero X, con naves de 1 polígono y sin escenarios.

Imagen

Ocarina of Time
http://www.youtube.com/watch?v=uLlqmHGwMS4
TR2
http://www.youtube.com/watch?v=ahOBfZQDZEc
Driver era una pasada, tienes razón, muy impactante en su momento, más que el "académico" Gran Turismo incluso. Driver era un golferío y una cosa muy chula, puro rock and roll.

Tekken 3 era algo lento en movimiento de los personajes, pero era un bellezón de juego también.

Yo no hablo desde el apartado técnico, nunca fue mi fuerte ni mi interés, pero había algo en los gráficos de Nintendo 64 que no me convencía, un aspecto común y característico en casi todos los cartuchos que ponía mi amigo en su consola. Sin embargo, en mi Playstation, no veía esos patrones tan rápidamente. No sé explicarlo mejor.
Nintendo 64 se veía mucho mejor que PSX. Eso es innegable. Aunque juegos como Tekken 3 hacen plantearse si realmente la sobremesa de Sony estaba mucho mejor compensada. Yo, la verdad, es que siempre he pensado que el Antialiasing o el suavizado de texturas que N64 era capaz de gestionar le suponían un coste de recursos prohibitivo y que afectaba negativamente al resultado final. Luego veías lo que Rare era capaz de conseguir y te dabas cuenta de que salvo Nintendo, las desarrolladoras no daban el callo. N64 fue una consola muy desaprovechada, sobretodo en juegos de conducción.

EDITO: Sef1r0t, en lo del chip de audio de N64 te equivocas completamente. Te envito a que te informes primero. Si quieres un atajo prueba a escuchar la BSO de Shadows of the Empire ó Castlevania 64.
Cleveland escribió:Driver era una pasada, tienes razón, muy impactante en su momento, más que el "académico" Gran Turismo incluso. Driver era un golferío y una cosa muy chula, puro rock and roll.

Tekken 3 era algo lento en movimiento de los personajes, pero era un bellezón de juego también.

Yo no hablo desde el apartado técnico, nunca fue mi fuerte ni mi interés, pero había algo en los gráficos de Nintendo 64 que no me convencía, un aspecto común y característico en casi todos los cartuchos que ponía mi amigo en su consola. Sin embargo, en mi Playstation, no veía esos patrones tan rápidamente. No sé explicarlo mejor.

jajaja me pasa lo mismo con los de psx...
cuadrados por todas partes frente a figuras mas redondeadas de n64. Supongo que al final influye mucho a que has jugado mas(yo tuve las dos pero la lider indiscutible para mi siempre fue la 64, pero si hubiese tenido la psx seguro que veria rara la 64).
En orden cronológico:

River Raid (Atari 8 bit)
Super Mario Bros (NES)
Street fighter 2 (SNES)
Mario 64 (N64)
Killer Instinct 2 (Arcade)
Metal Gear (PS)
Shenmue (DC)
Shadow of the Colossus (PS2)

Y después perdí la capacidad de asombro XD
Shenmue en su momento en Dreamcast, me pareció increíble.

En esta generación, Mass Effect sin duda. Me hice con el al poco de comprar la 360 y llevarme un chasco con Gears of War 2, que no me gustó mucho (no me gustan los juegos lineales)... llegué a pensar que no me gustaban ya los videojuegos y de repente Zas! Viciada sideral al ME. Me fascinó el argumento bien trenzado y sobre todo la inmersión total, especialmente gracias a los diálogos que es algo que no he vuelto a ver y que deberían copiar todos los juegos porque jamás me he sentido tan conectado emocionalmente con personajes de un videojuego.
Buenas

A mi Metal Gear Solid de PSX, una pasada de juego de la epoca.
Todo lo que probé de psx...

Es que recuerdo los momentos de psx y me entran ganas hasta de llorar, cualquier juego era una pasada, que momentos de diversión.

Pero sin duda hay 3 que recuerdo de una manera especial.

Tomb raider 2, increíble en todos sus aspectos, estar en una habitación sin aparente salida durante horas buscando y rebuscando que hacer, y encontrar por fin la respuesta no tenía precio, juegos difíciles, que hoy en dia no se ven, ya se acabo la exploración y los retos, y el caer 20 veces por el mismo precipicio en ese salto imposible.

Resident evil, llegar a la mansión las cinematicas, la tensión de contar las balas, los puzzles, increíble.

Mgs, siempre claro esta en versión americana, su historia, su jugabilidad, el momento de los jefes de final de nivel, sin comentarios.

Todavía la conecto de vez en cuando para escuchar su sonido al arrancar las bios.

Salu2
Metal Gear solid de psx, ese doblaje y coversaciones por codec digno de pelicula
La abadia del crimen. El mejor juego español con permiso de Comandos. Que recuerdos aquellas tardes despues del cole encender el cpc y toma hd 1080p en verde fosforito
Sin duda alguna DOOM.

Me quede impresionado el dia que lo vi por primera vez en casa de un amigo.
nadie recuerda el blood? un juego de pc, shooter en primera persona, no marcó historia pero estaba tremendo [360º]
El Sonic de GameGear me dejó boquiabierto! Yo apenas tenía 5 añitos pero recuerdo que esa pantalla a todo color me dejó impresionado (acostumbrado a los clones de las Game&Watch...)

Otro juego que recientemente me ha impresionado una barbaridad ha sido Bravely Default, que cosa tan maravillosa. Lo compré sin haber visto ningún gameplay y me ha encantado, ese estilo artístico semejante a las acuarelas me encanta, y eso que apenas voy por el capitulo 2. Qué tufillo a añejo tjene este juego.

Un saludo!

Edit: acabo de recordar que me dejó un amigo el Shadow of the colossus y era un completo desconocido para mi. Cuando vi el primer coloso se me cayeron loa huevos al suelo u se me erizó todo el pelo del cuerpo, brutal!
Impactar impactar bfff. No se la verdad xD. Estoy pensando y hay muchisimos que me sorprendieron pero tanto como impactar, no se xD.

De los 90 no puedo elegir porque ahi no era consciente de lo que suponia para la industria lo que estaba tocando y de 2000 hasta ahora no creo que me haya impactado nada. Si sorprendido por jugar a cosas que no habia escuchado en mi vida (Ace Attorney), que tenia prejuicios por la estetica al ir de "machote" (Kingdom Hearts) o que directamente no tenian nada que ver con lo que pensaba (Uncharted coincidio con la peli de Jackie Chan "El Medallon" y durante mucho tiempo pense que era el juego basado en la peli por motivos desconocidos xD).

No se, creo que lo que mas se acerca a "dejarme impactado" fue Heavy Rain y mas bien por lo que me transmitio la historia que como juego en si xD.

edit: Tras pensarlo un poco creo que ire con uno que no esperaba decir por el aburrimiento que me causa la saga actualmente, pero creo que me quedo con Call of Duty 4. Brillante campaña con algunos momentos epicos que me dejaron roto (En la mision del francotirador sobretodo) y brillante online.
Super Mario 64 [tadoramo]

Es el unico juego que de verdad me hizo sentir que estaba ante algo verdaderamente revolucionario , nunca habia visto nada igual , y hasta el dia de hoy , ningun juego ha conseguido impactarme tanto como Mario 64.
Sonic 2 (Megadrive)
Lylat Wars/Star Fox 64 (Nintendo 64)
Megaman X (Super Nintendo)
Quake 3 Arena (PC)
Fifa 98 (PC)
Doom 2 (PC)
Skyrim (PC)

Seguro se me quedara alguno en el tintero. Pero de esta generacion que esta recien comenzando, casi ninguno la verdad.
El FF8, todos ya sabeis la historia del porque XD
Silent Hill 2, aún me da escalofríos el Pyramid Head :(
Final Fantasy VII, Mario 64, Uncharted 2.
Socom , mi primera experiencia con el juego online en consola.
Imagen

El primer juego en 3D y el primer survival horror, alone in the dark fue el que pego el mayor salto que he visto en mi vida.

Imagen

Quien no ponga este juego es que es mas joven que yo XD
Los primeros Tony Hawk Pro Skater en PSX-PS2......luego ya se les fué la pinza,pero me encantaban de crío..... XD
Age of Mythology

Tengo muchos juegos en mente pero el que me creó más hype y para bien fue este juegazo. Recuerdo a mis 12 años queriendo jugar a este juego y no poder por tener un PC de madera. XD

Llegué a comprar el juego solo para averiguar que no podía jugarlo. Pasaba el día entero leyendo las instrucciones, imaginándome el mundo mitológico, ver qué bestias mitológicas y dioses habían... Luego cuando me pusieron un poquitín más de RAM y lo instalé recuerdo estar todo el día pegado al PC.
silent hill 2 el mejor survival de la historia me lo termine unas 10 veces :)
Creo que serían 2, monkey Island y luego, varios años después, el warcraft 1!

Ambos supusieron un descubrimiento no solo de juego, sino de género! [beer]
Phantasy Star Online.

Fue el primer juego en red que jugué y donde conocí varios jugadores. Todas las noches, era lo máximo jugar con otras personas. [+risas] Luego fue el PSOBB, pero este no le di tanta caña como al primero.
Sin duda alguna fue, Soul Calibur de Dreamcast.

Para mi fue el salto generacional que mas note, ya que era un bofeton a los graficos de PSX, con sus poligonos cuadradotes, ver esa maravilla grafica (para aquella epoca) en movimiento.
Pues hay varios, tal vez algunos hayan sido por la edad al jugarlos o no se, pero aqui va la lista

Pokémon Red & Blue: Este juego lo compre en plena fiebre Pokémon, me parecia, y hoy en dia lo sigue haciendo, un juego enorme para la consola que salio, y aun más me parecio el enorme salto que hubo de estos a Gold & Silver

Mortal Kombat Trilogy (Version PSX): Estaba acostumbrado a jugar Mortal Kombat en SNES, y al probar el trilogy fue quedarme asi O.O, no podia creer esa cantidad enorme de peleadores para la epoca, que tuviera varias versiones de algunos, poder seleccionar a Goro, Kintaro y demás y sobre todo la diferencia brutal de los Brutality (notese el juego de palabras XD) en comparación con los de Snes, ver el fondo del escenario "The Pit" con tantos cadaveres, etc.

Super Mario 64: Creo que este junto con el siguiente fueron lo más impactante que veré durante toda mi vida en este mundillo, a mi super Mario World me pareció un juego practicamente perfecto y al ver el Super Mario 64 despues de varios meses de jugar en mi PSX muchisimos juegos en 3D, no podia creer lo que veia, para los que dicen que no notan un cambio tan enorme es que en verdad no vivieron la epoca en la que se estrenó

The Legend of Zelda Ocarina of Time: Pasa lo mismo que con el anterior, un salto de 2d a 3d perfecto, el juego en su epoca y a dia de hoy sigue siendo enorme, para muchos (yo incluido) el mejor juego de la historia

Super Mario Galaxy: Cuando creia que nada me podria sorprender a esas alturas, despues de subestimar como practicamente el 90% de los jugadores a Wii, en casa de un amigo probé el Mario Galaxy y no podia creer lo divertido que era, tenia muchisimo tiempo que un juego no me divertia tanto, me gusto muchisimo, incluso me compre una wii solo para ese juego y al final descubri un catalogo enorme de opciones que la mayoria toma por "infantiles" pero al profundizar te das cuenta que es una consola enorme aun con sus limitaciones tecnicas
De nes el mario.
De snes el super mario world, donkey kong country y contra.
De psx los 2 primeros tekken; menudas viciades me pegue con mis amigos, wipeout; me encanto su velocidad y bso, gran turismo; el primer gran juego de coches, y los mejores; el gran resident evil y el primer metal gear. En mi opinion es y sera junto a la nes la consola mas importante de la industria.
Tuve la saturn de lanzamiento y disfrute muy mucho el virtua fighter y sega rally, los dos los pille sin muchas ganas y de importacion pero al jugarlos se me cayeron los cojones.

Me pille la dreamcast de lanzamiento japonesa; 100 mil pts del ala, aunque no la llegue a disfrutar por que me hacia mayor y me empezaron a interesar otras cosas; con la ps2 me paso lo mismo.
Los ultimos anos de ps2 me los perdi al igual que la gamecube, principios de la wii, 360 y ps3.

Retome el gusto a los videojuegos con ps3 sin demasiadas ganas, hasta probar el gt5 y dishonored, este ultimo me marco y me hizo retomar este mundillo con mas ganas y con the last of us ya es para tomarselo en serio.

Creo que el hilo va de los juegos que mas impactaron en su dia, y eso es una percepcion muy personal, depende de la edad, de los gustos de los juegos y consolas que cada uno pudo jugar en su dia, asi que no creo que quepa discusion alguna, diria que va mas de compartir vivencias.
Saludos
El primero fue street fighter 2 en snes, pero el que más me impacto, sin duda, fue resident evil 2, ese juego se vivía como una jodida película :O .
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Imagen
Imagen

crysis con mods, no he visto nada mejor
Blaster, lo jugué avanzados los 90, pero el saber que en 1983 se había conseguido un juego con unas 3D tan perfectas y brillantes como esas me dejó realmente sorprendido.
http://www.youtube.com/watch?v=UsKbsXnb04M
Mario 64 sin duda. Me orgasmaba viendo vídeos promocionales que venían con las revistas de consolas de la época. [amor]

¿Qué mods son esos del Crysis? Estoy alucinando.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
fedter escribió:Imagen
Imagen

¿Pero eso se juega?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

Ya veo ya, impresionante.
Resident Evil 2 para psx, era un pipiolo cuando lo jugué en las navidades del 98...
Tuve pesadillas durante una temporada... [mad]
Tekken 4. Enchufo la PS2 por primera vez, pongo una partida rápida y a la primera hostia que doy sale el tío lanzado hacia atrás y rompe un cristal. Ojiplático me quedé. XD

Me cago en buda, esa mierda es mierda de la buena XD

Si quitas las manos y la escopeta y le colocas el simbolo del National Geographic, me dices que es un documental y me lo trago.

Muy bonito, pero el puñetero blur al mover la mira lo jode muchísimo. Que asco de generación implementando el blur en los juegos "por cojones". De verdad que me da muchísimo asco.
yoyo1one escribió:
fedter escribió:Imagen
Imagen

¿Pero eso se juega?

Imagen
I LIKE TURTLES
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"

En PS5 y Xbox 720 igual hasta podemos jugar asi. [360º]

ER_PERE escribió:

Muy bonito, pero el puñetero blur al mover la mira lo jode muchísimo. Que asco de generación implementando el blur en los juegos "por cojones". De verdad que me da muchísimo asco.

A mi tampoco me gusta, pero puede desactivarse.
20dollars escribió:
ER_PERE escribió:

A mi tampoco me gusta, pero puede desactivarse.

Desgraciadametne esto en consola no se puede hacer, me da absoluto asco todo juego que hace eso, y todo para tapar la mierda de pantallas que hay hoy en día en el mercado, que tienen un blur insufrible. Tanta pantallita plata de los coj.. y son lo peor de lo peor. Negros malísimos, reescalado podre, imput lag y lo peor para jugar a ellas, un blur espantoso. Que asco de generación de pantallas, TVs sobre todo, monitores... bueno... ahora van a peor, hace años compraba monitores con 2 ms de respuesta, hoy en día es casi imposible ver uno así, de 5 ms de respuesta o menos es casi imposible encontrar. Que asco de compañías, nada más que haciendo porquerías.
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8