Hola.
Eso que comentas del abuso del izuna drop y cargas, entre otros patrones son mas que nada habitos que se hacen al jugar, vamos no es por llevar la contraria ni nada, pero puedo matar al enemigo que sea sin abusar de todo eso, eso si el juego se pone muy tenso llegado a un nivel que no debe haber ningun margen de error.
Eso se demuestra al pasar la torre del final que mencione en master ninja, porque al llegar a la cima hay un boss rush, primero es puny insect, que es como alma pero mas fuerte, con ese enemigo no se puede hacer todo eso que comentas, porque no se come las cargas, encima no hay tiempo para cargar, tambien es inmune a izuna drop, despues de el sigue ishtharos que esa no se come absolutamente nada, a ella se le entra a golpe limpio, por ultimo esta marbus que es el mas facil de todos, a el le puedes hacer de todo, acabando ese boss rush, sigue inmediatamente la serie de jefes finales como el vigoor emperor que es como de adorno porque no hace nada, despues el armatoste de calaveras que es muy facil, y al ultimo murai que posiblemente es el enemigo mas facil de todo el juego.
Como bien dices es posible que el juego no de oportunidad al error y castigue duro, pero con practica el control de las circunstancias si lo puedes tener tu mismo, porque te haces tan habil que por cada 10 enemigos que tu matas, quizas tu te llevaste 2 golpes o te han roto una defensa, con esas estadisticas si no aflojas de ritmo lo terminas seguro.
Admito que sufri para pasar el juego en la dificultad maxima, pero despues al intentar jugarlo en hard o normal, se me hacia demasiado facil, como que era una burla, ya despues los DMC, castlevanias en 3D, bayonetta se me hacen algo ligeros, como un paseo, pero eso no quita que sean divertidos.
Pero a parte en opinion propia las batallas y la ambientacion en NGB es increible, la presentacion de los jefes etc, la musica, la utentica tension.
Como decia todos esos habitos de abuso de cargas etc son solo habitos, se puede pasar el juego en maxima dificultad moderando bien las tecnicas, yo mismo lo he hecho, incluso sin ninpos.
Si tuviera que decir lo mas dificil que tuvo el juego en master ninja, al menos en mi caso es que una vez tuve que matar a alma sin una sola botella de vida, ni ninpo, iba vacio, tambien la zona de los tanques de guerra fue una locura, y ya por ultimo quizas lo que si pienso que fue una cabronada, fue el doku fantasma que a partir de very hard la pelea contra el la haces rodeado de las pirañas fantasmas, pero aun asi vaya momentazos.
por ejemplo DMC me parece buen juego, incluso dante tiene mas carisma que ryu, pero por algun motivo el NGB se me hizo mas impactante, en su momento se me cayeron los pantalones con ese juego jaja