En terminos generales gana Ninja Gaiden Black, tiene una mayor dificultad y mejor I.A., sumandole que su mapeado es mucho mas extenso, casi todo conectado y con un buen toque de exploracion y algunos puzzles y ademas fue un titulo muy rompedor en su dia, llevando al maximo este genero que nacio con Devil May Cry
Bayonetta no es para despreciar, es un juego muy guapo que ha pasado muy desapercibido por su protagonista, pero es un autentico succesor espiritual de Devil May Cry, y en terminos de combate Bayonetta vence a Ninja Gaiden Black, esa mecanica de tener equipadas armas en brazos y pierna de una mayor gama de jugabilidad en el combate, aparte de que es mucho mas amplio el combate en el aire respecto a Ninja Gaiden Black, dandole una gran variedad al combate
Aunque Ninja Gaiden Black sale ganando yo me quedo con Bayonetta, en este genero para mi lo mejor es el combate y cuando saque todos los trofeos pure platinum fue una maravilla aprender a mezclar diferentes armas en brazos y piernas y hacer diferentes combos en tierra y aire y ver como la puntuacion sube hasta el cielo, una maravilla
De cualquier forma ambos son grandes y es un pecado no jugarlos si se disfruta de este genero