A mi aun gustándome mas Ninja Gaiden creo que Bayonetta es superior y mucho en lo que a jugabilidad se refiere, ya que te permite una mayor variedad en combos, ataques, etc y con el cambio de arma en tiempo real esto ofrece un abanico de posibilidades enorme de la misma manera que ocurre en DMC3.
Por otro lado en Ninja Gaiden siempre estás obligado a utilizar solo un arma, lo cual merma mucho las posibilidades y en cierto punto hasta puede hacerse repetitivo.
Cambiando de tema en lo que a dificultad se refiere cualquier H&S me parece superior a NG ya que la dificultad de este es muy pero que muy desproporcionada. Para empezar el tema de la cámara en un juego de este tipo es un problema muy gordo y aquí te deja vendido cada dos por tres. Cuando Ryu es golpeado o derribado apenas tiene frames de recuperación, vamos que sigues pillando injustamente y sin poder defenderte. Por último y para mi lo peor es que la IA de los enemigos es demasiado abusiva ya que nunca da tregua, a veces tienes grupos de tres enemigos donde uno de ellos está tirándote kunais explosivos, mientras que otro te está haciendo presión cuerpo a cuerpo, pero claro si te cubres de mas lo que consigues es que te rompan la defensa dejándote expuesto o que en el peor de los casos terminen agarrándote, pero si esquivas te vas a comer un kunai si o si y si tomas la iniciativa has de tener cuidado porque aquí los enemigos (sobre todo a partir de difícil) son muy pero que muy de esquivar los combos, con lo cual quedas si cabe aún mas expuesto.
¿A dónde nos lleva todo esto? pues a que de "Difícil" para arriba todo el mundo utilice el mismo patrón: Izuna Otoshi, salto just frame UT lo que para mi convierte las dificultades elevadas directamente en un coñazo de lo aburridas que se vuelven, desafiante si, absurdo no. Aparte que a diferencia de otros juegos del género en NG cuando empiezas en una nueva dificultad lo haces siempre de cero, sin mejoras de salud, objetos o movimientos, lo que hace las cosas aún mas complicadas, a diferencia de otros juegos donde se busca la "maestría" en NG parece que se busca explotar el mismo patrón una y otra y otra y otra vez.
DMC, Bayonetta y otros juegos tienen una linea de dificultad bastante mas equilibrada, son difíciles si, pero no dejan de ser divertidos y desafiantes.
yokriki2000 escribió:Ya que tenéis abierto el tema jugabilidad etc..Que os parece Kunnoichi(Nightshade en occidente)de PS2?
Es un rollo muy diferente pero a mi junto a Shinobi son de mis juegos favoritos de PS2. Shinobi es un juego muy técnico donde recompensa la paciencia y el saber cuando y como atacar, eso si también es difícil de cojones y pasarse el juego en "Super" exige mucho pero que mucho sufrimiento.
Kunoichi por otro lado es una versión "light" de Shinobi en todos los sentidos, un juego muy divertido sin duda pero que ofrece demasiadas facilidades aunque también tiene un jefe final de cagarse.