mmiiqquueell escribió:pero el físico en realidad NO ES FÍSICO, he comprado juegos en fisico y dentro no hay nada, un puto papel con un Key, venga a tomar por ..... esto no es un disco malditos y como es digital y no físico no puedes devolver el juego porque no hay forma de verificar si lo has activado o no
Creo que estás extrapolando tu experiencia PCera en un hilo sobre un lanzamiento de consola donde el mercado que estás dibujando no es el mismo. En consola las ediciones físicas no van del rollo "papelito con la key" como en PC, se juegan insertando el disco como toda la vida solo que ahora al estar conectadas a Internet comprueban los updates y te los bajan o directamente. También es posible que haya discos mixtos (parte instalas parte te bajas), pero mayormente se puede decir que no es dificil conseguir un juego en consola que puedas usar solo con el disco y la consola desconectada de Internet. El juego lo puedes cambiar, devolver, prestar etc, nada que ver con la situación de físico que describes tu que corresponde a otro mercado.
mmiiqquueell escribió:Con la de juegos que compraba para PC en físico y ahora no puedo porque no existe. Y luego lo de los 10 años, nadie te asegura que en Steam siga allí, que por cierto, SOLO ALQUILAS, no compras, lo que quiere decir que cuando quieran te quitan el juego y ya han quitado unos cuantos juegos (no llegan a 10) pero los han eliminado de forma permanente siendo imposible descargarlos aunque pagaras
A ver el mundo de PC en digital no es solo Steam por lo que tampoco hay que usarlo como si su modelo (con sus ventajas y limitaciones) fuera el modelo de negocio del PC como plataforma. Juegos en PC físico como dices son prácticamente la Key o alguna manera de Instalar el juego autentificándote en Steam, Uplay o Epic Games Store (las 3 keys físicas disponibles en el mercado, no todo es Steam..) pero si tu por ejemplo fueras un apasionado de las ediciones físicas de antaño existen webs o compañias que se dedican a lanzar este tipo de productos sobre juegos no AAA como por ejemplo
https://theindiebox.com/collections/collectors-editions y se curran bastante las ediciones. Además que tampoco es que estemos hablando de morralla ya que hay indies muy buenos y que tuvieron mucha popularidad como el Torchlight 2 o Wasteland 2.
Tampoco es que esté diciendo que haya un gran mercado físico de PC pero obviamente existe y hay más páginas como theindiebox, la afirmacion de "no existe" es demasiado extremista. Por otro lado comentas el tema de que "alquilas y no compras", una vez más el modelo de Steam lo generalizas al modelo de pc y como ya comente no se puede aplicar a todo. Yo tengo 200 y pico juegos en GOG, son juegos libres de DRM me los puedo bajar y quemar en verbatims o tenerlos en un NAS o en una colección de HDS externos o lo que quiera que funcionarán perfectamente hoy y dentro de 200 años o incluso tener una colección de Pendrives temática para cada copia que quiera tener fuera del PC a lo:
Todos los juegos de GOG son mios y si me da la gana los puedo prestar a un colega que podrá jugar sin problemas y si quiero también los devuelvo porque GoG así lo permite (al igual que steam pero en GoG los plazos son más generosos).
En Steam que quiten juegos o no tampoco los elimina de tu biblioteca, por ejemplo Metro 2033 ya no está en Steam solo su versión Redux y yo esa no la tengo tengo la original, la puedo bajar y jugar cuando quiera (de echo lo estoy rejugando). Otra cosa es que un F2P o un juego online lo cierren/abandonen pero eso ha pasado así desde la epoca de los MMOS (cuantos habrán cerrado ya...), todavía recuerdo el Warhammer Online: Age of Reckoning.
mmiiqquueell escribió:La semana pasada salio la noticia de que Nvidia bajaría el precio de la 1060 de 6GB a 180€, ¿has visto esa bajada? porque yo he visto que siguen subiendo los precios y las 1060 6GB ya están por encima de los 320€ (lo que me costo a mi en su momento) cuando el mes Enero rondaban los 260€
Esa noticia es un eco de la tendencia de mercados, hardwaresfera.com se hizo eco de una noticia de la web francesa
http://www.cowcotland.com que siguen las tendencias de precios de mercados donde se ve tendencia a la baja de 1060
https://www.cowcotland.com/news/66292/l ... euros.html El tiempo que puedas tardar en verlo en España o las tiendas que lo hagan puede variar. De hecho el artículo de cowcotland dice que "ya están por 179€" y adjunta un enlace a
https://www.topachat.com/pages/detail2_ ... .html#ae76 donde se puede ver que esos 179€ ahora son 249€, asi que ni siquiera su fuente original sobre la que se basó el articulo conservó el tan famoso precio del titular. En su análisis de tendencia de precios se ve que el más bajo que tienen es de 199€ y será de alguna web de por ahí, no un "nvidia dice..." "Nvidia baja..." el titular es amarillista.