alagar7101 escribió:martyalicante escribió:Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.
El físico murió hace tiempo, cuando lo pervirtieron necesitando instalaciones de tres horas y 103 gb en el disco duro, como el RDR2, que lo acabo de instalar.
Yo también soy de la vieja escuela, pero me pase al digital hace mucho.
Para lo único que sirve actualmente es para prestarlo, nada más.
Ni más ni menos, prestarlo o revenderlo, unicamente.
Yo en serio no le veo el sentido a coleccionar discos con la versión 1.0 de un juego, cuando todos tienen varios parches, la mayoria con parche dia 1, y en algunos casos más GBs de parche que los que instalas del disco, no le veo la gracia la verdad. Estar levantandote a cambiar el disco, que se te pueda rayar, tener que ir a la tienda o esperar a que te llegue el paquete, ...
Por no hablar de los DLCs y juegos a cachos...
El físico realmente ya murió, lo que ahora llamamos físico es sólo eso, una llave, un DRM para que la consola te deje utilizar tu juego. Entiendo que haya gente que por coleccionismo o constumbrismo le guste o prefiera tener la copia física, o por circustancias determinadas como puede ser dejarselo luego a tu primo o acabartelo y revenderlo, pero la realidad es que el valor de tu colección es algo insignificante al lado de tener la misma cantidad de juegos en cartuchos originales o juegos de consolas antiguas, desde el punto de vista del coleccionismo el valor de tu colección es practicamente 0.
Tilux escribió:Qué ganas tienen de matar el físico, a mi lo del digital aún teniendo una garrafa de juegos, sigo pensando si dentro de 20 años podré coger y ponerme a jugar a la consola, como hoy en día hago con al SNES.
Y quién te asegura que dentro de unos años cuando vayas a jugar a tus físicos el servidor siga allí para que te bajes los parches?
Porque si no se pueden jugar a los digitales tampoco se podrán descargar los parches para tus juegos físicos en versión 1.0, quemada con prisas, y con el juego sin acabar.
Para jugar versiones 1.0 y sin contenido DLC ya te buscaras otra forma de jugarlo de no poderse en un futuro. Ya no te venden un producto para toda la vida, te venden un producto de consumo con fecha de caducidad, a los 4 días te chapan el server y ahí te comes el pisapapeles (fisico o digital) pa siempre.
Es triste pero es la realidad, yo ya soy 100% digital por comodidad y precio, pero la verdad es que se añoran los buenos tiempos, aquellos del libreto tocho al lado del juego completo 100% terminado ahí para siempre.
Saludos!