En noviembre del año pasado Thurrott.com afirmó que los planes de Microsoft contemplaban el lanzamiento de un modelo de
Xbox One sin lector óptico. Hoy,
Windows Central, una página web que anteriormente ha avanzado con acierto las intenciones del gigante tecnológico, informa que este modelo internamente conocido como Xbox Maverick se pondrá a la venta en mayo de 2019.
Según anuncia Windows Central por sus fuentes, Xbox Maverick recibirá el nombre comercial Xbox One S All-Digital Edition y su campaña de reservas se iniciará a mediados de abril, para tenerlo todo a punto de cara al lanzamiento a principios de mayo. La previsión es que la consola esté disponible de forma simultánea en prácticamente todos los mercados en los que oficialmente se venden los actuales modelos de Xbox One. No hay por el momento información sobre el tamaño del disco duro, el precio o si la ausencia del lector provocará cambios en el diseño de la consola.
Esta sería la primera vez que Microsoft abordaría el mercado con una consola carente de lector óptico, una opción que según reconoció anteriormente Phil Spencer la compañía
barajó hasta mediados del 2013, cuando se planeaba el lanzamiento de Xbox One. En ese momento se descartó la idea por las preocupaciones respecto al ancho de banda. Hace 6 años se usaba Internet Explorer y las conexiones a Internet más extendidas eran líneas ADSL de 20 Mbps. Ahora abundan las líneas de fibra óptica, aunque también ha aumentado el tamaño de los juegos.
No debería sorprender a nadie que Microsoft vea en Xbox One S All-Digital Edition el complemento perfecto para Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 100 juegos, incluidos los de Xbox Game Studios desde su lanzamiento. También podría ser un punto intermedio entre la actual y próxima generación, que
según los rumores Microsoft afrontará con un dispositivo de
streaming (Lockhart) además de una consola tradicional (Anaconda). Ambos formarían la familia Xbox Scarlett.
Por último, Windows Central afirma que Microsoft está preparando una consola con motivos de
Fortnite, el popular
battle royale de Epic Games.
Fuente: Windows Central