javivi-2007 escribió:Todo dependera del precio (y del tamaño), que no deberia pasar de los 120 euros para tener exito.
Y si de paso bajan un poco el precio de los digitales respecto a los fisicos (que seria lo logico)....
pasnake escribió:indigo_rs escribió:owenfran escribió:Venía a ver la bilis de algunos. Me voy contento.
yo soy de sony (estos 2 ultimos años de momento) y me parece buena idea
nanoxxl escribió:Y bajar los digitales .
Si solo puedes comprar digital para que bajar los , al contrario , menos competencia .
martyalicante escribió:Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.
Grinch escribió:Edito ... na paso.
El que vea como algo malo tener opciones ... alla él.
Tails escribió:dark argus escribió:Este movimiento nos acerca un poquito más a la era digital, vía descarga o streamin.
Yo soy más de físico, me gusta verlos y si me aburro o no me gusta lo vendo y recupero dinero para otro.
Un saludo.
Ahí está el tema, pero muchos no se quieren dar cuenta... El formato digital está bien conviviendo con el soporte físico, pero no lo quiero como único soporte ni harto de vino. Aunque asumo que en el futuro nos lo impondrán.
alagar7101 escribió:martyalicante escribió:Toda para ellos.
El físico murió hace tiempo, cuando lo pervirtieron necesitando instalaciones de tres horas y 103 gb en el disco duro, como el RDR2, que lo acabo de instalar.
Yo también soy de la vieja escuela, pero me pase al digital hace mucho.
Para lo único que sirve actualmente es para prestarlo, nada más.
sonyfallon escribió:Pub... sin lector... buen disco duro tiene que tener por lo menos
gadesx escribió:Entonces si tienes una 360 de usar la retrocompatibilidad con fisicos metiendo el disco adios.
A mi no me gusta nada esto ¿tanto cuestan las lectoras hoy día?
En fin para los que siempre tienen internet,
el siguiente paso será streaming y la .muerte de los triple A por los costes altísimos.
Si no tienes internet siempre está la one s normal hasta que piensen en no vender ninguna mas con lector.
Te dirán que al pc con windows 10 le pongas los que quieras.
Dauragon85 escribió:alagar7101 escribió:martyalicante escribió:Toda para ellos.
El físico murió hace tiempo, cuando lo pervirtieron necesitando instalaciones de tres horas y 103 gb en el disco duro, como el RDR2, que lo acabo de instalar.
Yo también soy de la vieja escuela, pero me pase al digital hace mucho.
Para lo único que sirve actualmente es para prestarlo, nada más.
Te olvidas de venderlos y cambiarlos. Vaya gracia comerte muchos juegos que una vez pasados no se van a volver a tocar. Ninguna recuperación de dinero, encima igual o más caros que en físico, es de pena. Anda que no habé comprado juegos por X € y al terminarlos venderlos por lo mismo quedando un coste 0 (o como mucho 5 € del coste del envío). También juegos cortos de historia pasados o que no han convencido cambiarlos por otros. O acumular saldo de puntos en tiendas para que otros juegos/accesorios salgan más baratos. O buscar en las cestas de segunda mano a ver si hay algo interesante. Todo eso desaparece por completo con lo digital.
Muchos estáis con la venda en los ojos de que físico ya no tiene sentido por las instalaciones y los updates, pero no veis otras ventajas que son determinantes. Los digitales y los servicios para vosotros, a mí que no me toquen el físico.
Dauragon85 escribió:Con esto de las consolas sin lector lo han vuelto a hacer, pioneros de lo malo sólo.
hardboiled escribió:Dauragon85 escribió:Con esto de las consolas sin lector lo han vuelto a hacer, pioneros de lo malo sólo.
¿PSP Go?
nanoxxl escribió:sonyfallon escribió:Pub... sin lector... buen disco duro tiene que tener por lo menos
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad .
Tanto ps4 como xbox one ( que yo sepa ) tienen que instalar los juegos para usar lo , es decir tanto físico como digital si no tienes un buen disco duro no puedes instalar , no puedes jugar , incluso los juegos de xbox y xbox 360 los tienes que instalar para jugar ( realmente descarga una versión compatible y usa el físico para comprobar que tienes el juego ) .
Sin contar los parche o dlc .
Dauragon85 escribió:hardboiled escribió:Dauragon85 escribió:Con esto de las consolas sin lector lo han vuelto a hacer, pioneros de lo malo sólo.
¿PSP Go?
¿Sobremesa?
hardboiled escribió:Dauragon85 escribió:hardboiled escribió:
¿PSP Go?
¿Sobremesa?
¿Tiene que ser de sobremesa? Es (era) una consola sin lector. La idea era la misma.
Dauragon85 escribió:hardboiled escribió:Dauragon85 escribió:
¿Sobremesa?
¿Tiene que ser de sobremesa? Es (era) una consola sin lector. La idea era la misma.
Sabes de sobra que si al final Sony y Nintendo se suben al carro de consolas sin lector y todo digital será después de estos primeros pasos que está dando MS con esta One S y las versiones de la siguiente Xbox. No precisamente por la PSP Go que nadie se acuerda de ella de los años que tiene......
hardboiled escribió:Dauragon85 escribió:hardboiled escribió:
Sabes de sobra que si al final Sony y Nintendo se suben al carro de consolas sin lector y todo digital será después de estos primeros pasos que está dando MS con esta One S y las versiones de la siguiente Xbox. No precisamente por la PSP Go que nadie se acuerda de ella de los años que tiene......
Claro, pero estarás de acuerdo conmigo en que la diferencia es que MS lo hace en un momento adecuado (no somos pocos los que ya adquirimos todo en digital) y SONY lo hizo en un momento bastante poco propicio, lo que provocó precisamente que nadie se acuerde de ella.
No olvides que si las políticas de estas compañías salen adelante es gracias al consumidor, que es el que con sus compras decide lo que quiere tener.
KLaiN escribió:Creo que estás extrapolando tu experiencia PCera en un hilo sobre un lanzamiento de consola donde el mercado que estás dibujando no es el mismo. En consola las ediciones físicas no van del rollo "papelito con la key" como en PC, se juegan insertando el disco como toda la vida solo que ahora al estar conectadas a Internet comprueban los updates y te los bajan o directamente. También es posible que haya discos mixtos (parte instalas parte te bajas), pero mayormente se puede decir que no es dificil conseguir un juego en consola que puedas usar solo con el disco y la consola desconectada de Internet. El juego lo puedes cambiar, devolver, prestar etc, nada que ver con la situación de físico que describes tu que corresponde a otro mercado.
KLaiN escribió:A ver el mundo de PC en digital no es solo Steam por lo que tampoco hay que usarlo como si su modelo (con sus ventajas y limitaciones) fuera el modelo de negocio del PC como plataforma. Juegos en PC físico como dices son prácticamente la Key o alguna manera de Instalar el juego autentificándote en Steam, Uplay o Epic Games Store (las 3 keys físicas disponibles en el mercado, no todo es Steam..) pero si tu por ejemplo fueras un apasionado de las ediciones físicas de antaño existen webs o compañias que se dedican a lanzar este tipo de productos sobre juegos no AAA como por ejemplo https://theindiebox.com/collections/collectors-editions y se curran bastante las ediciones. Además que tampoco es que estemos hablando de morralla ya que hay indies muy buenos y que tuvieron mucha popularidad como el Torchlight 2 o Wasteland 2.
Tampoco es que esté diciendo que haya un gran mercado físico de PC pero obviamente existe y hay más páginas como theindiebox, la afirmacion de "no existe" es demasiado extremista. Por otro lado comentas el tema de que "alquilas y no compras", una vez más el modelo de Steam lo generalizas al modelo de pc y como ya comente no se puede aplicar a todo. Yo tengo 200 y pico juegos en GOG, son juegos libres de DRM me los puedo bajar y quemar en verbatims o tenerlos en un NAS o en una colección de HDS externos o lo que quiera que funcionarán perfectamente hoy y dentro de 200 años o incluso tener una colección de Pendrives temática para cada copia que quiera tener fuera del PC a lo:
Todos los juegos de GOG son mios y si me da la gana los puedo prestar a un colega que podrá jugar sin problemas y si quiero también los devuelvo porque GoG así lo permite (al igual que steam pero en GoG los plazos son más generosos).
En Steam que quiten juegos o no tampoco los elimina de tu biblioteca, por ejemplo Metro 2033 ya no está en Steam solo su versión Redux y yo esa no la tengo tengo la original, la puedo bajar y jugar cuando quiera (de echo lo estoy rejugando). Otra cosa es que un F2P o un juego online lo cierren/abandonen pero eso ha pasado así desde la epoca de los MMOS (cuantos habrán cerrado ya...), todavía recuerdo el Warhammer Online: Age of Reckoning.
KLaiN escribió:Esa noticia es un eco de la tendencia de mercados, hardwaresfera.com se hizo eco de una noticia de la web francesa http://www.cowcotland.com que siguen las tendencias de precios de mercados donde se ve tendencia a la baja de 1060 https://www.cowcotland.com/news/66292/l ... euros.html El tiempo que puedas tardar en verlo en España o las tiendas que lo hagan puede variar. De hecho el artículo de cowcotland dice que "ya están por 179€" y adjunta un enlace a https://www.topachat.com/pages/detail2_ ... .html#ae76 donde se puede ver que esos 179€ ahora son 249€, asi que ni siquiera su fuente original sobre la que se basó el articulo conservó el tan famoso precio del titular. En su análisis de tendencia de precios se ve que el más bajo que tienen es de 199€ y será de alguna web de por ahí, no un "nvidia dice..." "Nvidia baja..." el titular es amarillista.
ximo_cooper escribió:En Pc también terminaron con el formato físico y no veo a nadie ni criticando ni intentando fomentar que no se compren pcs para jugar,la gente a valorado precios,calidad gráfica etc,pero del formato físico se han cagado ...y muchos de los que criticáis este movimiento tenéis vuestros pcs en casita.
Dauragon85 escribió:@mmiiqquueell El RMN7 sale a 149 € pvp en España envío gratis. No es precio Chino que suba al llegar aquí. No es buen ejemplo.
mmiiqquueell escribió:Dauragon85 escribió:@mmiiqquueell El RMN7 sale a 149 € pvp en España envío gratis. No es precio Chino que suba al llegar aquí. No es buen ejemplo.
Yo no me fio de esto, me compre un juego de PlayAsia por 35€ con gastos de envió gratis, cuando me llego, primero fue retenido en la aduana por peligro de bomba un mes (que absurdo, rayos X y ves el juego) y luego le añadieron IVA, transporte y no se que más, al final pague 85€, más del doble, encima me llego toda la caja rota y rayada, fue el único que pude comprar porque otros juegos ya los rechazaron en la aduana y los devolvían.
De todas formas es desviar el tema. Me interesara ver la opinión de la gente cuando la tengan, la consola.
Dauragon85 escribió:ximo_cooper escribió:En Pc también terminaron con el formato físico y no veo a nadie ni criticando ni intentando fomentar que no se compren pcs para jugar,la gente a valorado precios,calidad gráfica etc,pero del formato físico se han cagado ...y muchos de los que criticáis este movimiento tenéis vuestros pcs en casita.
En PC es aún peor por haber varias tiendas y tener la biblioteca de juegos desperdigada. Pero el PC cuenta con una ventaja tremenda sobre la mayoría de consolas, la tienda del tito Jack que tiene unos precios de escándalo y ahí sí da gusto el formato digital. Todo junto y sin drms, juegos completos..... Es una delicia.
@mmiiqquueell El RMN7 sale a 149 € pvp en España envío gratis. No es precio Chino que suba al llegar aquí. No es buen ejemplo.
byevoltor escribió:Dauragon85 escribió:ximo_cooper escribió:En Pc también terminaron con el formato físico y no veo a nadie ni criticando ni intentando fomentar que no se compren pcs para jugar,la gente a valorado precios,calidad gráfica etc,pero del formato físico se han cagado ...y muchos de los que criticáis este movimiento tenéis vuestros pcs en casita.
En PC es aún peor por haber varias tiendas y tener la biblioteca de juegos desperdigada. Pero el PC cuenta con una ventaja tremenda sobre la mayoría de consolas, la tienda del tito Jack que tiene unos precios de escándalo y ahí sí da gusto el formato digital. Todo junto y sin drms, juegos completos..... Es una delicia.
@mmiiqquueell El RMN7 sale a 149 € pvp en España envío gratis. No es precio Chino que suba al llegar aquí. No es buen ejemplo.
Perdón....¿ Cual es esa tienda del tito Jack ?
Te refieres a torrent y bajar isos free??
De todas formas, nos harán pasar por el aro, les interesa por temas de logistica, derechos, etc...
Si ponen consolas entre 60€ y 120€ sin lectores, ni tarjetas, todo digital....Me apunto.
Pero me lo veo venir.....
Xbox two sin blu-ray, 1tb, todo en tienda digital por 299€
Ps5 ultra, sin blu-ray,1tb, juegos en formato digital por 319€
Switch Pro, sin cartucho, 256 gb , todo digital 329€
Juegos digitales de 59€ a 99€
mmiiqquueell escribió:Juraría que he visto juegos de consola digitales con la caja en el game. Por supuesto que un juego físico lo puedes cambiar, vender, regalar y lo que quieras, pero no con un digital.
mmiiqquueell escribió:en todas las plataformas DRM solo se alquilan los juegos y un juego puede dejar de estar a la venta pero no su descarga, sin embargo es cuestión de tiempo que el juego desaparezca y no deje descargarlo nunca más
....
Que "no existe" no es generalizando, es que es tan reducido que podría decirse que no existe
mmiiqquueell escribió:GOG, devolverlos no, podrás devolver el juego si no lo has descargado siquiera y antes de 14 días, exactamente igual que en Steam, antes podías jugarlo por 2 horas y ahora el simple hecho de descargarlo anula esos 14 días directamente, así que si, puedes devolverlo si quieres si no lo has descargado, estas en las mismas que cualquier plataforma.
mmiiqquueell escribió:Igual eso de pasar los juegos a un amigo aunque sea tu mejor amigo y no le pases a nadie mas se considera ilegal, pagas para disfrutarlo tu y nadie más, trasferirlo a otra persona es considerado una copia pirata
mmiiqquueell escribió:Pues al final si esta en 180€, al menos en Amazon y nueva, aunque marca vete a saber, pero si, al final si aparecio ese precio, no creo que directamente en España aparezca por ese precio, es como el Redmin note 7 de 150€, seguramente saldrá por 200€ como el 5 y 6.
Dauragon85 escribió:ximo_cooper escribió:En Pc también terminaron con el formato físico y no veo a nadie ni criticando ni intentando fomentar que no se compren pcs para jugar,la gente a valorado precios,calidad gráfica etc,pero del formato físico se han cagado ...y muchos de los que criticáis este movimiento tenéis vuestros pcs en casita.
sonyfallon escribió:nanoxxl escribió:sonyfallon escribió:Pub... sin lector... buen disco duro tiene que tener por lo menos
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad .
Tanto ps4 como xbox one ( que yo sepa ) tienen que instalar los juegos para usar lo , es decir tanto físico como digital si no tienes un buen disco duro no puedes instalar , no puedes jugar , incluso los juegos de xbox y xbox 360 los tienes que instalar para jugar ( realmente descarga una versión compatible y usa el físico para comprobar que tienes el juego ) .
Sin contar los parche o dlc .
Lo digo porque la no tener lector, tiene mas espacio par aun disco duro mas grande.
XboxoX escribió:Sheu_ron escribió:Una de las ventajas, tanto de PS3/4 como de Xbox One es el tener un reproductor Blu-ray en el mismo dispositivo a un precio bastante aceptable.
Prescindir de estea opción de reproductor creo que le quita oportunidades de uso a la consola, de modo que ya pueden rebajarla de precios,que sino la gente va a seguir optando por las One/PS4 clásicas
Tengo pro, one x , ps3 ... Y usé el lector para juegos o multimedia por ultima vez hace muchos meses.
Consumo todo en digital.
La gente ya compra los pcs sin lectores, por qué no comprar las consolas?
Noriko escribió:Ni con un palo...
KindapearHD escribió:Noriko escribió:Ni con un palo...
Para lo único bueno que tiene la consola (poder usar el bluray UHD), van y se lo quitan.
Así se ganan generaciones
nanoxxl escribió:KindapearHD escribió:Noriko escribió:Ni con un palo...
Para lo único bueno que tiene la consola (poder usar el bluray UHD), van y se lo quitan.
Di que sí , para que vas a jugar en una consola , si puedes ver una película Blu-ray UHD , y algunos comprando se la consola solo para jugar , pero quién se compra una consola para jugar , ni que fuese una videoconsola de esa para jugar a videojuegos .........
La generación se gana con el TV , TV , TV .....
A no , con el UHD , UHD , UHD .....
KindapearHD escribió:Noriko escribió:Ni con un palo...
oestrimnio escribió:KindapearHD escribió:Noriko escribió:Ni con un palo...
Claro, claro... y ahora vas y te lo crees.