KindapearHD escribió:...
Como usuario que la ha tenido, se muy bien de lo que hablo
malomalvado escribió:El soporte físico de ahora no vale una mierda. Antiguamente te comprabas un juego y LO TENIAS COMPLETO y no la mierda de ahora que necesitas meterle 50 Gb de actualizaciones.
Buenos tiempos los juegos que sacaban la distribuidora FX , o los juegos de PSX,PS2 , y ya no decir los juegos de cartuchos o los de MS-DOS. Te comprabas el juego y lo tenias completo para siempre, y no la mierda de ahora.
Yo creo que lo mejor es comprarlo barato digital que te lo bajas ACTUALIZADO y guardarlo en un disco duro externo ( que para cuando vayan a cerrar servidores venderan discos externos de 20 Teras por 4 duros ).
Te los bajas, los guardas y ya los tienes en físico y actualizado.
Yo siempre he sido de formato físico,pero el de antes,no el de ahora...
oestrimnio escribió:KindapearHD escribió:...
Como usuario que la ha tenido, se muy bien de lo que hablo
Hay que ser muy muy troll para decir que lo UNICO BUENO que tiene la xbox es ver pelis.
Madafack escribió:No cuando eres tan cerrao de mollera que te lo crees en serio...
Eloyn escribió:pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...
AR4SH1 escribió:Eloyn escribió:pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...
Es posible, en mi caso es una consola que descartaría por completo.
Juan_Garcia escribió:nanoxxl escribió:Y bajar los digitales .
Si solo puedes comprar digital para que bajar los , al contrario , menos competencia .
Sin ofender, pero esta frase es una estupidez. Las ofertas de digitales no son para competir con los juegos físicos. Son para competir contra juegos de otras compañías, para atraer nuevo mercado, o para reflotar juegos que ya nadie compraba.martyalicante escribió:Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.
Pues yo he hecho la estrategia contraria, y sabes lo que ha pasado? que de gastarme unos 100-120 pabos todos los meses en juegos físicos, he pasado a gastar una media de 30-40. ¿Porque? Porque compraba juegos de lanzamiento que pensaba que iba a jugar después de pasarme el juego que estaba jugando.
Me pase a digital y solo compro ofertas muy concretas o algo que vaya a jugar en ese momento (aunque tenga que esperar un par de horas en descargar el juego, gracias a la inmediatez.
Si son capaces de abaratar mucho la consola sin blue ray me parece un gran movimiento, lo que dudo que sean capaces de abaratar eso por si solo mas de 50€
Que cada uno compre lo que mas le guste y le convenga.
Madafack escribió:Cuales fueron los primeros juegos que empezaron a venir sin libreto? y de que plataformas?
Madafack escribió:¿Ahí nadie puso el grito en el cielo o que pasó? porque casi de "un día para otro" nos quitaron los libretos y nunca he escuchado tantos lloros. Y encima de quitarnos cosas nos suben el precio de 60 a 70 en vez de bajarlo.
Madafack escribió:Cuando empezaron con los DLCs que? las descargas infinitas? los parches dia 1? los parches cada vez que querias echarte una partidilla online rápida?(que a veces hasta te quedabas sin jugar esperando a que descargara e instalara) los juegos a medio terminar?
starkyjach escribió:Yo la verdad es que no entiendo a los que prefieren digital a fisico. ¿Nunca habeis vendido un juego recuperando parte de lo invertido? Porque asi es como puedo permitirme jugar a muchos titulos.
Me imagino el lanzamiento de un nuevo juego habiendo desaparecido el formato fisico. Solo habrá un sitio donde comprarlo y solamente un precio, el de la store de turno, supertriste y el dinero solo para un sitio. Ahora con fisico siempre tienes mas opciones, o haces un cambiazo en el MM, o gastas puntos en el game, o te pillas un 3x2 con colegas en el Worten, o te esperas unos dias que alguien lo venderá en Wallapop un poco mas barato.
Con solo digital seran 70 pavos en la store y fuera, y si el juego es demandado pues te mantendran el precio durante meses, no podras salir de su ratonera ni tampoco podras recuperar lo invertido a no ser que te pongas a hacer chanchullos con cuentas (que lo caparán, no tengais duda).
Eloyn escribió:pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...
Juan_Garcia escribió:nanoxxl escribió:Y bajar los digitales .
Si solo puedes comprar digital para que bajar los , al contrario , menos competencia .
Sin ofender, pero esta frase es una estupidez. Las ofertas de digitales no son para competir con los juegos físicos. Son para competir contra juegos de otras compañías, para atraer nuevo mercado, o para reflotar juegos que ya nadie compraba.
Son para competir contra juegos de otras compañías, para atraer nuevo mercado, o para reflotar juegos que ya nadie compraba.
KindapearHD escribió:Los que se compran una consola solo para jugar, tienen mejores opciones. El valor añadido de esta S era el UHD bluray, cosa que ni la PRO de la competencia tiene. Le quitas ese valor añadido y no merece la pena esta consola.
Ni por precio ni nada. A ti si? Perfecto. Pero yo estoy diciendo mi opinion, no la tuya.
Ahora, que sigan reportandome esta.
shinobi128 escribió:De momento sería solo una opción ya que en principio la Xone S se seguirá vendiendo. Pero no será así durante mucho tiempo y vamos a perder opciones y derechos.
shinobi128 escribió:Pero ir eliminando el físico es perder opciones...y os aseguro que las ofertas digitales de ser todo digital, no serán tan tochas como ahora.
shinobi128 escribió: En pc hay varias stores y páginas de keys... pero en consola solo hay UNA, así que si quieres buscar un juego un poco más barato como ocurre ahora con el físico, no vas a poder... o compras los juegos a 70€ durante bastante tiempo o te esperas a que haya una oferta en algún momento... si es que hay.
KLaiN escribió:Madafack escribió:Cuales fueron los primeros juegos que empezaron a venir sin libreto? y de que plataformas?
Half Life 2Madafack escribió:¿Ahí nadie puso el grito en el cielo o que pasó? porque casi de "un día para otro" nos quitaron los libretos y nunca he escuchado tantos lloros. Y encima de quitarnos cosas nos suben el precio de 60 a 70 en vez de bajarlo.
Si, toda la industria lo puso bastante verde por su sistema de instalación y activación tan restrictivo llamado "Steam" y la pobreza del formato físico.Madafack escribió:Cuando empezaron con los DLCs que? las descargas infinitas? los parches dia 1? los parches cada vez que querias echarte una partidilla online rápida?(que a veces hasta te quedabas sin jugar esperando a que descargara e instalara) los juegos a medio terminar?
DLC: Formalmente (era moderna cuando realmente empezo el boom) en el 2002 con el MechAssault para la Xbox Original: http://www.xboxaddict.com/forums/showth ... loads-4-99
Históricamente el primer producto de este tipo se puede remontar al Redneck Rampage de 1997 con el Cuss Pack, un "addon" (de aquellas se llamaban asi) que añadía lenguaje soez al juego (me recuerda a "addons" chorras como el de la sangre en los Total War hoy en día).
Parches día 1: Xbox 360/PS3 fue donde empezó el boom, cuando empezo a estandarizarse la presencia online de consolas. Los parches día 1 surgieron fruto de las directivas de aprovacion de Micro, Sony y Ninty para la publicación de un juego. Si tu (ejemplo inventado) querías sacar un juego el día 15 a lo mejor tenías que tener la build final un mes antes con lo cual la enviabas y en el mes que queda hasta que sale el juego lo sigues puliendo para poder enviar un parche que encaje con los tiempos de aprovación de estas compañías y este listo para el día 1. Si publicar en consola fuera activar un boton de On/Off probablemente muchos de estos parches no existirían (muchos, no todos).
PD.: Este comentario del hilo de "ahora hay que pagar por el DLC de Microsfot" habría que galardonarlo con oro:
Madafack escribió:Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej
KLaiN escribió:Madafack escribió:Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej
Fueron tiempos turbulentos compañero jaja, yo tenía también pocos juegos originales pero me acuerdo perfectamente de mis cajas de: Need For Speed II Hot Pursuit, Half-Life Opposing Force, Age of Empires II + Conquerors, Broken Sword 2 Shadow of the Templars, The Curse of Monkey Island y algunas aventuras de Zeta Multimedia de Zipi Zape y Mortadelo y Filemón (las cajas del Curse y el Need for Speed aun las tengo). Mucho mucho más tarde me hice con el HL2, el cual curiosamente y debido a la crítica de la época lo bajé pirata una vez me llego mi copia física para no pelearme con "el demonio ese llamado Steam del que hablaban las revistas" xD.
Consola lo único que hizo fue copiar el modelo del mercado dominante que era el digital en PC por aquella época una vez este triunfó entre los usuarios. Si los jugadores de PC estaban contentos con ese sistema de destribución se vio lógico que en consolas hubiera lo mismo.
El porque de los libretos es sencillo, la gente vio que en vez de libretos se podían poner tutoriales dinámicos y ahorrarse lo demás. Porque antes vale que había tutoriales pero... mayormente sabías jugar a un juego por el librito que era el que te daba la info. Ahora le añaden 30-45 minutos de el usuario jugando y pulsando botones y el librito se volvió redundante y de ahí que desapareciera, pasó a integrarse paulatinamente en los segmentos de juego, aumentando así el tiempo de juego y además reduciendo la dificultad inherente de empezar un título nuevo que además tampoco era realista segun algunos juegos.. El manual del Sid Meier's Alpha Centauri son 252 páginas... le planteas eso a alguien hoy en día y ya directamente ni se plantea el título.
KLaiN escribió:Madafack escribió:Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej
Fueron tiempos turbulentos compañero jaja, yo tenía también pocos juegos originales pero me acuerdo perfectamente de mis cajas de: Need For Speed II Hot Pursuit, Half-Life Opposing Force, Age of Empires II + Conquerors, Broken Sword 2 Shadow of the Templars, The Curse of Monkey Island y algunas aventuras de Zeta Multimedia de Zipi Zape y Mortadelo y Filemón (las cajas del Curse y el Need for Speed aun las tengo). Mucho mucho más tarde me hice con el HL2, el cual curiosamente y debido a la crítica de la época lo bajé pirata una vez me llego mi copia física para no pelearme con "el demonio ese llamado Steam del que hablaban las revistas" xD.
Consola lo único que hizo fue copiar el modelo del mercado dominante que era el digital en PC por aquella época una vez este triunfó entre los usuarios. Si los jugadores de PC estaban contentos con ese sistema de distribución se vio lógico que en consolas hubiera lo mismo.
El porque de los libretos es sencillo, la gente vio que en vez de libretos se podían poner tutoriales dinámicos y ahorrarse lo demás. Porque antes vale que había tutoriales pero... mayormente sabías jugar a un juego por el librito que era el que te daba la info. Ahora le añaden 30-45 minutos de el usuario jugando y pulsando botones y el librito se volvió redundante y de ahí que desapareciera, pasó a integrarse paulatinamente en los segmentos de juego, aumentando así el tiempo de juego y además reduciendo la dificultad inherente de empezar un título nuevo que además tampoco era realista segun algunos juegos.. El manual del Sid Meier's Alpha Centauri son 252 páginas... le planteas eso a alguien hoy en día y ya directamente ni se plantea el título.
Madafack escribió:Un saludo compi. Un placer debatir así!
shinobi128 escribió:
En pc hay varias stores y páginas de keys... pero en consola solo hay UNA, así que si quieres buscar un juego un poco más barato como ocurre ahora con el físico, no vas a poder... o compras los juegos a 70€ durante bastante tiempo o te esperas a que haya una oferta en algún momento... si es que hay.
.
ivanaguilar escribió:Ostión no, lo siguiente. Que si va a salir mas barata? segurísimo, pero te va a salir bastante mas caro al pagar juegos desde su tienda ya que el online es muchisimo mas caro que en físico (por desgracia). Juego como dirty rally, el nuevo kingdom, anthem, metro... todos a 69.90€ digital en la tienda mientras que en game y demás los puedes encontrar de segunda mano entre 45/50€ o nuevos por 59€, eso es justo? por eso mismo nunca va a funcionar la era digital, por avariciosos. Que no tienen coste de disco, caratulas y demás y te cuesta el juego mas caro? venga ya hombre. Juegos como por ejemplo spider-man a 69.90 todavía y que este en yambalu a 33€ NUEVO. O en game a 59€ porque? y en mediamarkt que de vez en cuando ponen ofertas de juegos.. venga ya.. La era digital vendra si, ya lo sabemos, pero asi? encareciendolo todo? así no. Yo quiero controlar lo que compro y si dentro de 10 años quiero sacar la ps4 y meter un juego y jugarlo pues eso hago y no tener limitaciones o que me cobren por algo que ya compre hace ya. Este mundo se esta volviendo loco...Otra cosa es el gamepass donde solo hay juegos antiguos o los de ahora mas perros, para ese "netflix" de juegos sin actuales si funcionaria. Pero como consola tradicional? NO PORFAVOR
RumbelBoss escribió:@Kosuke Atami El formato físico vale poco más que una mierda hoy en día. En consolas tienes que instalar el juego forzosamente en el HDD siendo el disco una mera llave al contenido dentro de la consola, eso sin contar los incontables parches y los tropecientos DLC's para descargar.
Dime tú que harías sin internet y con el disco que tiene solamente la versión 1.0 de un juego, jugar se puede jugar, pero no en condiciones o por lo menos no tendrías la misma experiencia que los demás.
En Switch ya no viene ni un triste libretito con la caja, hay que conformarse con el puto cartucho y ya.
En PC el formato físico es ya anecdótico, todo se descarga en Steam, Origin, Uplay, etc. etc.
Entre el formato físico de los tiempos de las PS360 para atrás y el de ahora hay un mundo de diferencia, diferencia que fue a peor lamentablemente. Con la puta mierda que es el físico hoy en día, a mi ni fu ni fa si este termina desapareciendo.
Lo que sí me parece inaceptable y de traca, es que un juego en digital cueste lo mismo que uno físico, leñe, que ahí no hay gastos ni de fabricación ni de distribución. Entiendo que la tienda, ya sea XBOX Live o PSN se lleven una comisión pero no creo que sea tanta como para ponerlos al mismo precio que un juego físico.
fcloud escribió:Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.
Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.
Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.
Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.
GUSMAY escribió:fcloud escribió:Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.
Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.
Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.
Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.
No entiendo como aun hay gente que no entiende que el juego físico lo puedes vender y dejar a un amigo, o intercambiar, y sigue defendiendo al compra digital. Lo único que se me ocurre es que son unos perros y no les apetece levantarse a cambiar el disco, no lo entiendo la verdad.
GUSMAY escribió:fcloud escribió:Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.
Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.
Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.
Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.
No entiendo como aun hay gente que no entiende que el juego físico lo puedes vender y dejar a un amigo, o intercambiar, y sigue defendiendo al compra digital. Lo único que se me ocurre es que son unos perros y no les apetece levantarse a cambiar el disco, no lo entiendo la verdad.
GUSMAY escribió:@ximo_cooper Pues no se a que precios te refieres, por que yo los veo casi el doble en digital que de segunda mano en Wallapop, y compartirlo lo podras compartir con un numero limitado de consolas, yo es que tengo muchos amigos, no los tengo limitados.
GUSMAY escribió:@ximo_cooper Pues no se a que precios te refieres, por que yo los veo casi el doble en digital que de segunda mano en Wallapop, y compartirlo lo podras compartir con un numero limitado de consolas, yo es que tengo muchos amigos, no los tengo limitados.