› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rusia tiene intención de poder firmar "este año" el convenio de adopciones con España, según informaron fuentes de la Embajada rusa en Madrid. Un nuevo acuerdo que excluirá a las parejas homosexuales y las familias monoparentales a adpotar niños en la Federación.
separador
El año pasado Rusia inició el proceso de prohibición de la adopción internacional de niños rusos por parejas del mismo sexo, paralizando todos los procesos iniciados por ciudadanos de países donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluidos las solicitados desde España.
La medida afectó a unas 500 familias, la mayoría de ellas de cataluña, independientemente de que fueran matrimonios heterosexuales o familias monoparentales las que hubieran iniciado el procedimiento de adopción.
Para desbloquear estos procesos, Moscú estableció como condición la negociación de un convenio bilateral con España que pusiera negro sobre blanco las condiciones para adoptar en Rusia.
A fecha de hoy, el nuevo convenio de adopciones negociado entre España y Rusia, pendiente sólo de firma, únicamente permitirá adoptar en la Federación a matrimonios españoles compuestos por un hombre y una mujer, según ha confirmado el Gobierno.
España quiere agilizar al máximo el proceso
En una respuesta parlamentaria a la líder de UPyD, Rosa Díez, el Ejecutivo ha explicado que la legislación rusa es "clara y estricta" sobre quién puede adoptar en Rusia y "excluye taxativamente" al colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales "así como a las familias monoparentales" de países donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, como en España.
"El convenio, debido a todo esto, solamente contempla la adopción por parte de matrimonios entre personas de distinto sexo", aclara el Ejecutivo, que señala que el acuerdo no se ha podido firmar todavía "porque la parte rusa no ha finalizado sus procedimientos internos para la autorización de la firma".
España, en cambio, ha concluido los trámites necesarios para poder proceder a la firma -el Consejo de Ministros autorizó la firma del convenio en su reunión del 20 de diciembre- y ha transmitido a las autoridades rusas su "gran interés" en este tema y su disposición para proceder a la firma en cuanto sea posible. Una vez firmado, se remitirá a las Cortes Generales para que lo ratifiquen por el procedimiento de urgencia.
Por Europa Press
No debería aceptar España tal convenio, pero en fin, viendo el gobierno que tenemos lo raro es que no obliguen a bautizarlos o algo asi...
amchacon escribió:No debería aceptar España tal convenio, pero en fin, viendo el gobierno que tenemos lo raro es que no obliguen a bautizarlos o algo asi...
El problema esque si no lo hiciera, se quejarían las 500 familias que quieren adoptar.
maponk escribió:Pues tirarme piedras, pero yo creo que los niños ANTES de darlos a una pareja homosexual es preferible a una hetero ...seré raro y homófobo, pero de verdad lo creo ...![]()
CrazyJapan escribió:maponk escribió:Pues tirarme piedras, pero yo creo que los niños ANTES de darlos a una pareja homosexual es preferible a una hetero ...seré raro y homófobo, pero de verdad lo creo ...![]()
¿Porque?
Yo creo que un niño lo que necesita es una familia que le quiera y le eduque para ser una buena persona y feliz, independientemente de si es una familia hetero u homo.
maponk escribió:Pues tirarme piedras, pero yo creo que los niños ANTES de darlos a una pareja homosexual es preferible a una hetero ...seré raro y homófobo, pero de verdad lo creo ...![]()
gominio escribió:A ver, es normal lo que dice, si yo tengo un amigo y voy a su casa y veo que tiene 2 padres, pues me parece un shock bastante grande..
No estamos acostumbrados a ello, vamos si yo fuera huerfano esta claro que me daria igual, pero...
amchacon escribió:No debería aceptar España tal convenio, pero en fin, viendo el gobierno que tenemos lo raro es que no obliguen a bautizarlos o algo asi...
El problema esque si no lo hiciera, se quejarían las 500 familias que quieren adoptar.
gominio escribió:A ver, es normal lo que dice, si yo tengo un amigo y voy a su casa y veo que tiene 2 padres, pues me parece un shock bastante grande..
No estamos acostumbrados a ello, vamos si yo fuera huerfano esta claro que me daria igual, pero...
CrazyJapan escribió:gominio escribió:A ver, es normal lo que dice, si yo tengo un amigo y voy a su casa y veo que tiene 2 padres, pues me parece un shock bastante grande..
Porque la sociedad aún no está habituada a ello, es como antes, el hijo de padres divorciados era casi un apestado... ahora en cambio es algo que no choca porque se ha ido viendo y restando la importancia absurda que antes se le daba de ser pecadores y demás monsergas.
Stylish escribió:Lo progresistas que sois para algunas cosas y lo retrógrados y rancios que sois algunos para otras.
Sobre la noticia, Rusia es soberano para poner las cláusulas que quiera y España es soberano para aceptarlas o no. Personalmente yo hubiera aceptado, prefiero que los niños sean adoptados por parejas hetero españolas que estén a la espera de una adopción en peores condiciones.
redscare escribió:Hay muchos niños adoptables en paises que no se dedican a poner clausulas absurdas. Son menos esos niños que los rusos?
Stylish escribió:redscare escribió:Hay muchos niños adoptables en paises que no se dedican a poner clausulas absurdas. Son menos esos niños que los rusos?
¿Son los niños rusos menos niños por la ideología de su presidente?
Stylish escribió:redscare escribió:Hay muchos niños adoptables en paises que no se dedican a poner clausulas absurdas. Son menos esos niños que los rusos?
redscare escribió:Al fin y al cabo quien no conoce gente cuyo padre o madre (mas a menudo el padre) ha pasado de su culo durante su infancia y adolescencia?? O hijos de padres/madres solteros. Y no les pasa nada ni se han vuelto asesinos en serie ni nada, no?
largeroliker escribió:redscare escribió:Al fin y al cabo quien no conoce gente cuyo padre o madre (mas a menudo el padre) ha pasado de su culo durante su infancia y adolescencia?? O hijos de padres/madres solteros. Y no les pasa nada ni se han vuelto asesinos en serie ni nada, no?
Espero no volverme un asesino en serie![]()
redscare escribió:Stylish escribió:redscare escribió:Hay muchos niños adoptables en paises que no se dedican a poner clausulas absurdas. Son menos esos niños que los rusos?
Pues eso mismo. A igualdad de condiciones no tiene mas sentido optar por el pais que no pone restricciones que van en contra de la legislacion española y los derechos humanos??
Stylish escribió:redscare escribió:Pues eso mismo. A igualdad de condiciones no tiene mas sentido optar por el pais que no pone restricciones que van en contra de la legislacion española y los derechos humanos??
Por supuesto que no. Lo más importante es el bienestar del adoptado, que también tiene derechos humanos.
CrazyJapan escribió:Rusia tiene intención de poder firmar "este año" el convenio de adopciones con España, según informaron fuentes de la Embajada rusa en Madrid. Un nuevo acuerdo que excluirá a las parejas homosexuales y las familias monoparentales a adpotar niños en la Federación.
separador
El año pasado Rusia inició el proceso de prohibición de la adopción internacional de niños rusos por parejas del mismo sexo, paralizando todos los procesos iniciados por ciudadanos de países donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluidos las solicitados desde España.
La medida afectó a unas 500 familias, la mayoría de ellas de cataluña, independientemente de que fueran matrimonios heterosexuales o familias monoparentales las que hubieran iniciado el procedimiento de adopción.
Para desbloquear estos procesos, Moscú estableció como condición la negociación de un convenio bilateral con España que pusiera negro sobre blanco las condiciones para adoptar en Rusia.
A fecha de hoy, el nuevo convenio de adopciones negociado entre España y Rusia, pendiente sólo de firma, únicamente permitirá adoptar en la Federación a matrimonios españoles compuestos por un hombre y una mujer, según ha confirmado el Gobierno.
España quiere agilizar al máximo el proceso
En una respuesta parlamentaria a la líder de UPyD, Rosa Díez, el Ejecutivo ha explicado que la legislación rusa es "clara y estricta" sobre quién puede adoptar en Rusia y "excluye taxativamente" al colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales "así como a las familias monoparentales" de países donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, como en España.
"El convenio, debido a todo esto, solamente contempla la adopción por parte de matrimonios entre personas de distinto sexo", aclara el Ejecutivo, que señala que el acuerdo no se ha podido firmar todavía "porque la parte rusa no ha finalizado sus procedimientos internos para la autorización de la firma".
España, en cambio, ha concluido los trámites necesarios para poder proceder a la firma -el Consejo de Ministros autorizó la firma del convenio en su reunión del 20 de diciembre- y ha transmitido a las autoridades rusas su "gran interés" en este tema y su disposición para proceder a la firma en cuanto sea posible. Una vez firmado, se remitirá a las Cortes Generales para que lo ratifiquen por el procedimiento de urgencia.
Por Europa Press
http://www.chueca.com/articulo/el-nuevo ... mosexuales
Vergonzoso que se juegue con el bienestar de niños, y patético que prefieran que estén en un orfanato a que sean felices con una familia.
No debería aceptar España tal convenio, pero en fin, viendo el gobierno que tenemos lo raro es que no obliguen a bautizarlos o algo asi...
hal9000 escribió:Aceptar?, como que aceptar?, si los niños son rusos es Rusia quien va a imponer sus normas y si no te gustan adopta negritos o chinitos, pero...que bonitos son los niños rusos, rubitos, de ojos claros y tez blanca..
CrazyJapan escribió:http://www.chueca.com/articulo/el-nuevo-convenio-de-adopcion-espana-rusia-excluye-a-las-parejas-homosexuales
Vergonzoso que se juegue con el bienestar de niños, y patético que prefieran que estén en un orfanato a que sean felices con una familia.
CrazyJapan escribió:hal9000 escribió:Aceptar?, como que aceptar?, si los niños son rusos es Rusia quien va a imponer sus normas y si no te gustan adopta negritos o chinitos, pero...que bonitos son los niños rusos, rubitos, de ojos claros y tez blanca..
Las normas tendrías que imponerlas España que es donde van a estar.
Si yo adoptara me daría igual el color de la piel o de los ojos de mi hijo, no es un perro de elegir razas.
Señor Ventura escribió:CrazyJapan escribió:http://www.chueca.com/articulo/el-nuevo-convenio-de-adopcion-espana-rusia-excluye-a-las-parejas-homosexuales
Pero que va, si precisamente obligan a españa a un convenio que si pudieran lo exigirían ellos mismos por decreto (y no es coña, intentan legislar a saco en ese sentido).
Menuda es la derecha para estas cosas.
CrazyJapan escribió:hal9000 escribió:Aceptar?, como que aceptar?, si los niños son rusos es Rusia quien va a imponer sus normas y si no te gustan adopta negritos o chinitos, pero...que bonitos son los niños rusos, rubitos, de ojos claros y tez blanca..
Si yo adoptara me daría igual el color de la piel o de los ojos de mi hijo, no es un perro de elegir razas.
lonboy escribió:Ya que Rusia no permite la adopción por parejas del mismo sexo yo propongo como solución invadir el país o directamente secuestrar a los niños. En serio, situación complicada pero si no firmas lo que ellos proponen no van a poder adoptar ni unas parejas ni otras.
redscare escribió:lonboy escribió:Ya que Rusia no permite la adopción por parejas del mismo sexo yo propongo como solución invadir el país o directamente secuestrar a los niños. En serio, situación complicada pero si no firmas lo que ellos proponen no van a poder adoptar ni unas parejas ni otras.
Empiezo a pensar que tu avatar te representa mucho mejor de lo que tu mismo crees
Gurlukovich escribió:CrazyJapan escribió:hal9000 escribió:Aceptar?, como que aceptar?, si los niños son rusos es Rusia quien va a imponer sus normas y si no te gustan adopta negritos o chinitos, pero...que bonitos son los niños rusos, rubitos, de ojos claros y tez blanca..
Desde el momento en que es el estado el que se arroga la capacidad de elegir quien adopta a quien...
jas1 escribió:Rusia puede poner las condiciones que les de la gana, pero España no debería firmar un acuerdo o convenio que vulnere la constitución u otros convenios o tratados internacionales firmados por España.
maponk escribió:jas1 escribió:Rusia puede poner las condiciones que les de la gana, pero España no debería firmar un acuerdo o convenio que vulnere la constitución u otros convenios o tratados internacionales firmados por España.
http://periodistas-es.com/1000-latigazo ... eral-34399
Entonces debemos decirles a Arabia Saudi que el ave a la Meca se lo va a construir su pmadre ????
no has entendido nada, tu puedes negociar con quien quieras, si en su pais hacen burradas da igual.maponk escribió:jas1 escribió:Rusia puede poner las condiciones que les de la gana, pero España no debería firmar un acuerdo o convenio que vulnere la constitución u otros convenios o tratados internacionales firmados por España.
Entonces debemos decirles a Arabia Saudi que el ave a la Meca se lo va a construir su pmadre ????
redscare escribió:Stylish escribió:redscare escribió:Pues eso mismo. A igualdad de condiciones no tiene mas sentido optar por el pais que no pone restricciones que van en contra de la legislacion española y los derechos humanos??
Por supuesto que no. Lo más importante es el bienestar del adoptado, que también tiene derechos humanos.
Te lo pongo en negrita que parece que no lees bien. Eso, o te estas retratando tu solito, que tambien puede ser
lula19 escribió:Quizás el que se está retratando eres tú. ¿Qué culpa tiene un niño ruso de que lo dirija un retrasado mental?. La igualdad de condiciones no queda reflejada por ningún lado en el momento en que los niños rusos no debieran ser adoptados siguiendo tu lógica. Imagino que para tí es más importante velar por los derechos de los homosexuales españoles, que me parece especialmente bien, que por los de unos pobres críos rusos.
lula19 escribió:Quizás el que se está retratando eres tú. ¿Qué culpa tiene un niño ruso de que lo dirija un retrasado mental?. La igualdad de condiciones no queda reflejada por ningún lado en el momento en que los niños rusos no debieran ser adoptados siguiendo tu lógica. Imagino que para tí es más importante velar por los derechos de los homosexuales españoles, que me parece especialmente bien, que por los de unos pobres críos rusos.
Garranegra escribió:El niño tiene que tener la imagen de un padre y una madre, para tener el mejor desarrollo emocional y psicológico, y por algo llevamos millones de años evolucionando en este sentido.
También estoy de acuerdo, que antes que un orfanato, o a padres heterosexuales poco estables, o con problemas, es mil veces preferible que sea entregado a una pareja homosexual, para que reciba el mayor cariño posible, pero en condiciones normales, una pareja heterosexual, siempre sera mejor candidata que una homosexual.
Que simplista y falta de pensamiento individual tiene la sociedad actual, que llama homófobo a todo aquel que no repita al pie de la letra todo aquello que vomitan los medios.
Por cierto, conozco muchos gays que reconocen todo esto.
CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:El niño tiene que tener la imagen de un padre y una madre, para tener el mejor desarrollo emocional y psicológico, y por algo llevamos millones de años evolucionando en este sentido.
También estoy de acuerdo, que antes que un orfanato, o a padres heterosexuales poco estables, o con problemas, es mil veces preferible que sea entregado a una pareja homosexual, para que reciba el mayor cariño posible, pero en condiciones normales, una pareja heterosexual, siempre sera mejor candidata que una homosexual.
Que simplista y falta de pensamiento individual tiene la sociedad actual, que llama homófobo a todo aquel que no repita al pie de la letra todo aquello que vomitan los medios.
¿Porque sería mejor candidata una pareja heterosexual que una homo? Porque leo a mucha gente diciendolo pero luego no dan razones o te sueltan chorradas de que una madre da cariño y un padre enseña a jugar al futbol o trae el dinero a casa y cosas asi...
Y me da igual que conozcas gays que dicen eso, que esa frase es igual que la de "no soy homofobo, tengo amigos gays"
Garranegra escribió:Como he comentado antes, en una relación heterosexual el niño dispone de la figura materna y paterna y de los roles que estos desempeñan en la familia y en su enseñanza, muy necesarios para el desarrollo psicológico y emocional del niño.
Un hombre no se define por jugar a futbol o rascarse los hue*** y una mujer no se define por tocarse el chi chi, o hacerse la manicura. Estamos hablando a nivel emocional, social, disciplina etc. Pregunta a madres divorciadas, a ver si les resulta fácil dominar y educar a un chaval sin la figura paterna y fíjate también en la propia naturaleza.
Existen multitud de estudios psicológicos, que defienden estas posturas y que puedes encontrar facilmente con una simple búsqueda.
Esta claro que amor les van a dar los dos, pero una pareja homosexual, crees que va a poder cubrir los dos roles, para el correcto desarrollo psicológico del niño? Si no es así, ya están en desventaja frente a una pareja heterosexual.
CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:Como he comentado antes, en una relación heterosexual el niño dispone de la figura materna y paterna y de los roles que estos desempeñan en la familia y en su enseñanza, muy necesarios para el desarrollo psicológico y emocional del niño.
Un hombre no se define por jugar a futbol o rascarse los hue*** y una mujer no se define por tocarse el chi chi, o hacerse la manicura. Estamos hablando a nivel emocional, social, disciplina etc. Pregunta a madres divorciadas, a ver si les resulta fácil dominar y educar a un chaval sin la figura paterna y fíjate también en la propia naturaleza.
Existen multitud de estudios psicológicos, que defienden estas posturas y que puedes encontrar facilmente con una simple búsqueda.
Esta claro que amor les van a dar los dos, pero una pareja homosexual, crees que va a poder cubrir los dos roles, para el correcto desarrollo psicológico del niño? Si no es así, ya están en desventaja frente a una pareja heterosexual.
¿Que aporta un hombre a la educación de un niño que no pueda aportar una mujer?
¿Que aporta una mujer a la educación de un niño que no pueda aportar un hombre?
¿Que carencias tendría ese niño con 2 madres?
¿Que carencias tendría ese niño con 2 padres?
Me gustaría que me contestaras directamente a esas preguntas, nada de hablar de roles y demás, sino de explicar porque, porque eso de los roles queda muy bonito pero no le veo sentido, y no se que puede aportar un padre que no pueda hacer una madre y viceversa, tan solo eso, responder a esas preguntas sin ir por las ramas y con definiciones sin sentido.
Garranegra escribió:El niño tiene que tener la imagen de un padre y una madre, para tener el mejor desarrollo emocional y psicológico, y por algo llevamos millones de años evolucionando en este sentido.