Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha anunciado mediante una sesión de preguntas y respuestas publicada en el blog oficial de PlayStation que el nuevo God of War en manos de Santa Monica Studio se retrasa y estará disponible durante el 2022. Hulst también ha confirmado que tanto God of War como Gran Turismo 7 tendrán versión para PlayStation 4 y PlayStation 5. Por su parte y si no hay sobresaltos, Horizon Forbidden West llegará este año.
En una de las respuestas, Hulst explica que Horizon Forbidden West y el nuevo God of War han tenido problemas debido a la pandemia a la hora de completar el proceso de captura de movimiento. “En el caso de Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año”, dice Hulst. “Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible. En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año [...]”.
Hulst afirma que retrasar un juego como God of War evita poner en riesgo la calidad del proyecto y la salud del equipo de desarrollo. Teniendo en cuenta lo que se juega PlayStation Studios en cada lanzamiento, no es de extrañar que Hulst como máximo responsable del grupo tenga pocas dudas a la hora de tomar una decisión como esta. Respecto a Horizon Forbidden West de Guerrilla Games, el objetivo es poder ofrecer una fecha lo antes posible, mientras que en Gran Turismo 7, que ya fue
retrasado al 2022, gana una versión para PS4.
Hace un año
Sony dijo creer en las generaciones, pero ahora muchos de sus juegos para PS5 suman una versión para PS4. Hulst explica algo que ya parecía obvio en 2020: “No se puede establecer una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y, luego, abandonarla así como así, ¿no? Creo que sería una mala noticia para los seguidores de PS4 y, francamente, un pésimo negocio”, dice Hulst. “Cuando tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5 (como Horizon Forbidden West, el nuevo God of War y GT7), lo consideraremos ".
El nuevo God of War fue anunciado en
septiembre de 2020 y en ese momento no se ofreció más que un logo y la frase “Ragnarök is coming”. Ante esta sequía de novedades el retraso del juego no debería haber pillado a demasiada gente por sorpresa. Por otro lado, anunciarlo ahora posiblemente también sea una forma de cortar cualquier expectativa de ver el juego a lo largo del E3 2021.
Fuente: PlayStation Blog