El odio en redes hacia el colectivo LGTBI+ ha aumentado un 132%

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Habría que eliminar el Ministerio de Igualdad?
69%
129
16%
30
4%
8
10%
19
Hay 186 votos.
gaditanomania escribió:
KnightSolaire escribió:Venga va subamos al 133%

Denuncia por transfobia en un supermercado de Málaga: "Me llamó caballero varias veces"

https://cadenaser.com/andalucia/2023/06/21/denuncia-por-transfobia-en-un-supermercado-de-malaga-me-llamo-caballero-varias-veces-ser-malaga/

Imagen

Los límites de la subnormalidad aún no se atisban. Queda campo aún por recorrer.

Mas claro no se puede decir.
en serio, quienes 2 habeis votado que el ministerio de igualdad tendria que ser aun mas agresivo ¿? XD
Internus62 está baneado por "racismo"
y que tiene de malo?
Internus62 escribió:y que tiene de malo?

Nada de malo, pero es incoherente... Más o menos al mismo nivel que el de los homosexuales católicos que van a misa para que les cuenten por qué van a ir al infierno... 😅
otra que tal.

puede haber gays catolicos¿?
GXY escribió:otra que tal.

Sín querer asumir la preferencia sexual de nadie:

Estos en concreto, no lo sé pero sí conozco más de uno (y dos, y tres) homosexuales que van a misa todos los domingos... Y cuando salen se van a la sauna. Como dije arriba, incoherente... 😅
GXY escribió:otra que tal.

Yo lo acabo de votar. Para lo que quieren hacer, prefiero que siga en modo berserker.
AndoNET escribió:¿El odio en redes del colectivo LGTBI+ hacia todo lo que no sea LGTBI+ no se ha medido no? A ver si va a ser proporcional y lo único que ha aumentado es el odio en sí, en general.

Ya ves, parece que el odio haya aumentado en una sóla dirección, cuando en la otra se leen y escuchan cosas de las que cualquier dictador de medio pelo estaría orgulloso.
bascu escribió:Estos en concreto, no lo sé pero sí conozco más de uno (y dos, y tres) homosexuales que van a misa todos los domingos... Y cuando salen se van a la sauna. Como dije arriba, incoherente... 😅

como dijo alguien hace un rato como quien dice, en otro hilo...

GXY escribió:(...) lo que te guste, lo que seas, lo que hagas en tu tiempo libre y/o en tu ambito personal... no tiene porque verse completamente reflejado en tu imagen publica, en tu trabajo o en tu relacion con terceros que estan en otros ambitos no relacionados con el de tu gusto/ambito personal, tiempo libre o preferencias sociales, recreativas o afectivas. y cualquier tabla rasa basada en movimientos sociales o ideologicos al respecto, es perdida de tiempo.
bascu escribió:
KnightSolaire escribió:Entonces digamos que si yo me autodefino delfín pero usted me continua llamando humano, aún después de yo corregirle, usted sería un delfinofobo?

Evidentemente es una situación sobre exaregada para es para ejemplificar lo rídiculo de la situación y cual es el supuesto odio hacia el colectivo, llamar a esa mujer caballero cuando para cualquiera, según esa foto, sería un caballero con falda.

Todo mi respeto hacia todas las personas con disforia de genero, pero no nos engañemos, la mujer de esa foto sería reconocida como "caballero" en el 99,999999999% de las situaciones por cualquier ciudadano, por mucho que te diga que es una mujer y por muchas leyes sin sentido que se inventen los de Podemos, Sumar, o como querais llamarlo.

Última vez que lo digo, porque ya entramos en bucle y esto cansa (y si me permites lo del delfín lo obvio, porque lo siguiente es el helicoptero apache, y ya está muy visto...). Aquí el problema no es que le llamen "caballero", es que se le dice que no es correcto y SIGUE insistiendo (según la noticia, varias veces).

Si nos presentan, tú me llamas Paco y yo te digo que me llamo Mari Carmen, pero tú me sigues llamando Paco porque te sale de los huevos... Pues pensaré que eres un gilipollas o que no tienes muchas luces. En este caso que es más genérico (no es el nombre propio, es el género) pues pensaré que tienes algún problema con las personas transexuales -> eres transfobo.

Esta gente pide a gritos tolerancia y parece que son los más intolerantes que hay.

Si a mí me dicen caballero e insisten, pues paso de su cara y me largo del establecimiento.

¿Pero llorar por redes sociales y que asociaciones del Lobby pidan el despido de la cajera? Me parece bastante excesivo y extremista el asunto. La misión número uno de estos chiringuitos o asociaciones debería de ser fortalecer a los trans ante una sociedad injusta. Porque no nos engañemos, la sociedad nunca estará preparada para aceptar a los trans, por mucho que se empeñen.

Que una cajera te diga un par de veces caballero no es un delito de odio, es una simple falta de respeto (según el contexto y las circunstancias) que una persona medianamente coherente o con la suficiente madurez mental se lo pasaría por el forro de los huevos o el coño. Pero como estas asociaciones basan su "negocio" en el victimismo, el odio y en la intolerancia, pues al final lo único que consiguen es fabricar más homófobos, transfobos y odio social generalizado.

Mientras exista el islam (condena la homosexualidad) y el catolicismo extremo (la homosexualidad es un pecado mortal), existirá la homofobia y la transfobia. Lo mismo pasan siglos para que estas religiones mayoritarias acepten realmente o vean normal la homosexualidad. En un mundo justo y realista, los pilares fundamentales de la LGBT tendrían que ser la fortaleza personal, la seguridad en sí mismo, la tolerancia y sobre todo, no convertir en polémica generalizada una soberana estupidez. Se lucha si merece la pena luchar y si es por algo realmente injusto, no porque te llamen "caballero" en el supermercado.
paco_man escribió:Esta gente pide a gritos tolerancia y parece que son los más intolerantes que hay.

es una de las paradojas de estos asuntos, la "intolerancia al intolerante" permitida y hasta promocionada.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
No es lo mismo odiar a un lobby que a un humano, yo odio a ese colectivo, me produce desprecio, respeto a las personas, han convertido a esas personas en una jodida secta llena de odio, una guerrilla dentro del propio país, los de arriba tienen que estarse partiendo el culo.

Me he criado toda la vida rodeado de gente no heterosexual y se les ha tratado siempre por igual, no como quieren hacer ver, otra cosa es que queden dinosaurios o gente poco educada, pero a esta gente la están dirigiendo contra todos los hombres, y si no apoyas ese lobby directamente ya eres malvado y te vetan o censuran, cualquier cosa que sea llevar la contraria en esto o en feminismo ya es motivo de cerrarte puertas y esas cosas.

Yo apoyo que se siga trabajando, pero con políticas realistas, básicamente que se recuerde que no queremos dinosaurios, que cualquiera es libre de querer a quien quiera. Si quiero que se trabaje es porque el colectivo trans generalmente es el que queda en peor lugar, donde muchas de esas personas han sido condenadas a la marginalidad y creo que hay que trabajar más para hacer que se integren para no terminar en esos submundos como es la prostitución y las drogas,
Schwefelgelb escribió:
KnightSolaire escribió:@bascu si te entiendo y personalmente no tendría problema en llamarte Mari Carmen, pero tu también entiende que la visión que transmite sigue siendo de un caballero con falda...

El problema es que consideras que identidad de género y expresión de género deben coincidir. Y no tiene por qué ser así.

¿Y de qué sirve defender tu derecho a parir si no puedes parir, Loreta?
Moki_X escribió:El informe es un poco chufla, porque no hay mención a metodología alguna: No sabemos cuántos tuits se analizaron, ni cómo se analizaron, ni qué criterios se siguen para categorizar una narrativa como promotora o detractora (idea que @paco_man identifica con "odio" para añadir flame al hilo).

En España:

Principales narrativas promotoras:

• Presencia de la bandera LGTBIQ+ en instituciones: Conversaciones críticas con
    algunas instituciones españolas tras su decisión de no situar en lugares destacados la bandera arcoiris durante el mes del Orgullo.
  • Apoyo a la Ley Trans: Numerosos usuarios celebran el desarrollo y la aprobación de la conocida como Ley Trans por lo que supone en crecimiento de derechos para uno de los sectores más desfavorecidos del colectivo. Es importante destacar que la misma temática, con diferente enfoque, también genera conversación detractora.

Principales narrativas detractoras:

• Algunos usuarios comparten y propagan las ideas expresadas por el papa emérito Benedicto XVI, que mantuvo una postura inflexible en sus críticas hacia el matrimonio igualitario.
  • Descuido del bienestar de la población: Los usuarios expresan críticas al Gobierno por descuidar las subvenciones destinadas a campañas que beneficien a todos los ciudadanos, como la salud oftalmológica. En este sentido, critican los beneficios y el presupuesto asignado a la Ley Trans, argumentando que solo beneficia a un sector reducido de la población. (Nota personal: completamente de acuerdo con esto. ¿Qué pasa? Pensar eso implica que odio al colectivo LGTBI+? No hay quien sostenga ese discurso ni jarto grifa.)

Además, el informe dice que el aumento d̶e̶l̶ ̶d̶i̶s̶c̶u̶r̶s̶o̶ ̶d̶e̶ ̶o̶d̶i̶o̶ de las comunidades detractoras es de un 132% en España, pero el número se lo han sacado de la fucking manga... Mirad este gráfico:

Imagen

Como muchísimo, los discursos promotores se reducen, y los discursos d̶e̶ ̶o̶d̶i̶o̶ detractores se mantienen constantes. Pero ni de puta coña suben un 132%.

Así que, o bien se sacan los números de la manga, o bien retuercen y tergiversan los datos para que cuadren con su discurso.

otro buen análisis. Aunque no me cuadra ese gráfico (en general no soy nada amigo de las representaciones gráficas de datos, porque es donde más se suelen hacer modificaciones maliciosas para hacer parecer mayores resultados de los obtenidos en realidad), y este en concreto me parece demasiado "perfecto" en cuanto a contraste entre promotoras y detractoras. o cual no hace sino acrecentar mis sospechas de que esto se ha hecho como se ha querido. La metodología ni está ni se la espera y el 132% de aumento ni se aprecia en el gráfico. Pero claro, obviamente este tipo de cosas tienen que salir de cuando en cuando para justificar la existencia/mantenimiento del chiringo de turno y sus preceptivas subvenciones, que si crecen incluso mejor.
yo no veo ningun odio eso es que muchos coclectivos son unos ardidos porque se les termino el bombo por eso estan que trinan.

yo por respeto lo trataria como lo que va vestido aunque no lo entienda, pero igual otro le dice si es escocés [buenazo] la cajera no dijo ninguna mentira porque ella lo vera asi, algunos parecen mujer pero muchos otros dan el cante.

una cosa es como te definas y otras la realidad.
paco_man escribió:
bascu escribió:
KnightSolaire escribió:Entonces digamos que si yo me autodefino delfín pero usted me continua llamando humano, aún después de yo corregirle, usted sería un delfinofobo?

Evidentemente es una situación sobre exaregada para es para ejemplificar lo rídiculo de la situación y cual es el supuesto odio hacia el colectivo, llamar a esa mujer caballero cuando para cualquiera, según esa foto, sería un caballero con falda.

Todo mi respeto hacia todas las personas con disforia de genero, pero no nos engañemos, la mujer de esa foto sería reconocida como "caballero" en el 99,999999999% de las situaciones por cualquier ciudadano, por mucho que te diga que es una mujer y por muchas leyes sin sentido que se inventen los de Podemos, Sumar, o como querais llamarlo.

Última vez que lo digo, porque ya entramos en bucle y esto cansa (y si me permites lo del delfín lo obvio, porque lo siguiente es el helicoptero apache, y ya está muy visto...). Aquí el problema no es que le llamen "caballero", es que se le dice que no es correcto y SIGUE insistiendo (según la noticia, varias veces).

Si nos presentan, tú me llamas Paco y yo te digo que me llamo Mari Carmen, pero tú me sigues llamando Paco porque te sale de los huevos... Pues pensaré que eres un gilipollas o que no tienes muchas luces. En este caso que es más genérico (no es el nombre propio, es el género) pues pensaré que tienes algún problema con las personas transexuales -> eres transfobo.

Esta gente pide a gritos tolerancia y parece que son los más intolerantes que hay.

Si a mí me dicen caballero e insisten, pues paso de su cara y me largo del establecimiento.

¿Pero llorar por redes sociales y que asociaciones del Lobby pidan el despido de la cajera? Me parece bastante excesivo y extremista el asunto. La misión número uno de estos chiringuitos o asociaciones debería de ser fortalecer a los trans ante una sociedad injusta. Porque no nos engañemos, la sociedad nunca estará preparada para aceptar a los trans, por mucho que se empeñen.

Que una cajera te diga un par de veces caballero no es un delito de odio, es una simple falta de respeto (según el contexto y las circunstancias) que una persona medianamente coherente o con la suficiente madurez mental se lo pasaría por el forro de los huevos o el coño. Pero como estas asociaciones basan su "negocio" en el victimismo, el odio y en la intolerancia, pues al final lo único que consiguen es fabricar más homófobos, transfobos y odio social generalizado.

Mientras exista el islam (condena la homosexualidad) y el catolicismo extremo (la homosexualidad es un pecado mortal), existirá la homofobia y la transfobia. Lo mismo pasan siglos para que estas religiones mayoritarias acepten realmente o vean normal la homosexualidad. En un mundo justo y realista, los pilares fundamentales de la LGBT tendrían que ser la fortaleza personal, la seguridad en sí mismo, la tolerancia y sobre todo, no convertir en polémica generalizada una soberana estupidez. Se lucha si merece la pena luchar y si es por algo realmente injusto, no porque te llamen "caballero" en el supermercado.
Y me parece normal. Newton ya decía que toda acción tenía una reacción igual y opuesta, y llevamos años con un bombardeo donde se da a entender que mamar pollas teniendo una te hace mejor persona. Y esto genera rechazo.

Estoy a favor de la integración, pero bien hecha. Por ejemplo, en NieR se hace de puta madre. Hay un personaje que es hermafrodita . Y esto solo se menciona en la novela, porque lo verdaderamente relevante es que odian a esa persona, y tú puedes asumir que hay otras razones. U otro personaje que es homosexual, donde hay pistas muy sutiles, pero la confirmación viene de un diálogo "de fondo", donde puede pasar desapercibido.

Es como la serie "JoJo's". En la tercera temporada, el grupo está conformado por un americano, dos japoneses, un francés y un egipcio. Pero no es que Polnareff sea francés, sino que es un héroe del grupo que da la casualidad que es francés. Avdol no es egipcio, sino que es un héroe que casualmente es egipcio. Si, con Polnareff hay muchas coñas por su forma de ser, ya que es el alivio cómico del grupo, pero en ningún momento tienes la sensación de que el grupo es variado porque así incluyen a todo el mundo, sino porque la propia trama te da a entender que ha sucedido así, sin más. La integración viene de que no se fuercen las cosas para dar un mensaje o apariencia, sino de que suceda de forma natural. La teniente Ripley no era una mujer empoderada, sino una persona en peligro que le echa pelotas.

Pero en los últimos años se ve el bombardeo masivo que da asco, como la madrina queer la cenicienta. No me he visto la película porque no me interesa, pero si hay una madrina en el cuento, pones a una mujer, no a un señor con barba. Y no es algo relevante para la trama, pero lo suyo es ajustarse a la idea original. Es como nosequé telenovela sobre el imperio británico en 1500, con un duque negro. No hay que imponer cosas porque toca, porque rebota y con más fuerza
Creo que en lo que sí que ha aumentado el odio, y a mi parecer el porcentaje se queda corto, no es hacia los colectivos LGTBI+, si no que sería más bien hacia los que defienden estos colectivos cuando ninguno, ni siquiera los posibles interesados, les han pedido ayuda en nada. Son acaso los LGTBI+ discapacitados sociales para que tenga que venir nadie a defender su condición?? Lo que sí creo es que lo hay que necesita victimizar a estos colectivos para salir en su supuesta defensa y darle una pizquita de sentido a su paso por la vida, pero eso, más que algo que inicialmente podría presentarse como altruismo, acaba siendo la causa encubierta para suplir una trayectoria con un alto grado de mezquindad.
Normal que aumenten las "agresiones homofobas", cuando ahora se califican de "agresión" chorradas como "no usar su pronombre preferido".

Al final esto va a acabar con absurdeces como las de la viogen, que llegaron a condenar a un tio por tirarse un pedo delante de su mujer.
paco_man escribió:Que una cajera te diga un par de veces caballero no es un delito de odio, es una simple falta de respeto (según el contexto y las circunstancias) que una persona medianamente coherente o con la suficiente madurez mental se lo pasaría por el forro de los huevos o el coño. Pero como estas asociaciones basan su "negocio" en el victimismo, el odio y en la intolerancia, pues al final lo único que consiguen es fabricar más homófobos, transfobos y odio social generalizado.

El tema no es que te lo diga una cajera una vez, porque ahí si que podrías tener razón, el tema es que te pase esa situación a diario..

Y no, no se fabrican más homófobos, transfobos etc.. Eso ya existe en la sociedad y lo único que ocurre con ese victimismo es que aflora sin pudor.. Y te voy a poner el ejemplo más claro. A mi, que me la pela con quien folle cada persona o que se sienta cada persona, nunca voy a ser homófobo.. ¿Qué hay gays que se intentan aprovechar de su situación? Pues como en todo, pero no por eso me convierto en homófobo 1º Porque tengo claro que me la pela con quien folle cada uno y 2º porque no voy a juzgar a un colectivo por unas personas.

Lo que pasa en esta sociedad es que nos hemos creído que somos más tolerantes de lo que somos y los derechos han ido muy por delante del pensamiento de parte de la sociedad.. Y tras años de no atreverse a decir nada, ahora te sale el VOX de turno y hay gente que se identifica con ese pensamiento retrogrado.. Y el ministerio de igualdad igual ha echado más gasolina al fuego, pero habría fuego también sin ese ministerio. No nos hagamos trampas al solitario.
@zibergazte

No estoy al tanto de lo que dicen todos los de VOX las 24 horas del día. Pero generalmente cuando los oigo/leo hablar de estos temas suelo estar de acuerdo. Cosa que no me pasa con el resto de partidos.

¿Eso es ser retrógrado? Me da igual la etiqueta peyorativa. Intento no supeditar mi pensamiento a coordenadas retrógradas/progresistas. Me parece un juego capcioso que al final solo busca encontrar tus vísceras, y no tu capacidad de discernir y de pensar. Un producto del juego liberal/burgués y otra prueba más del relativismo en el que vivimos.
gaditanomania escribió:@zibergazte

No estoy al tanto de lo que dicen todos los de VOX las 24 horas del día. Pero generalmente cuando los oigo/leo hablar de estos temas suelo estar de acuerdo. Cosa que no me pasa con el resto de partidos.

¿Eso es ser retrógrado? Me da igual la etiqueta peyorativa. Intento no supeditar mi pensamiento a coordenadas retrógradas/progresistas. Me parece un juego capcioso que al final solo busca encontrar tus vísceras, y no tu capacidad de discernir y de pensar. Un producto del juego liberal/burgués y otra prueba más del relativismo en el que vivimos.

Hombre, si te parece bien que haya gente de VOX que entienda que ser homosexual es una enfermedad y demás lindezas del estilo, sí, eres retrogrado. Dejad a la gente que folle con quien considere (obviamente con consentimiento) que no es tan difícil...
zibergazte escribió:
paco_man escribió:Que una cajera te diga un par de veces caballero no es un delito de odio, es una simple falta de respeto (según el contexto y las circunstancias) que una persona medianamente coherente o con la suficiente madurez mental se lo pasaría por el forro de los huevos o el coño. Pero como estas asociaciones basan su "negocio" en el victimismo, el odio y en la intolerancia, pues al final lo único que consiguen es fabricar más homófobos, transfobos y odio social generalizado.

El tema no es que te lo diga una cajera una vez, porque ahí si que podrías tener razón, el tema es que te pase esa situación a diario..

Y no, no se fabrican más homófobos, transfobos etc.. Eso ya existe en la sociedad y lo único que ocurre con ese victimismo es que aflora sin pudor.. Y te voy a poner el ejemplo más claro. A mi, que me la pela con quien folle cada persona o que se sienta cada persona, nunca voy a ser homófobo.. ¿Qué hay gays que se intentan aprovechar de su situación? Pues como en todo, pero no por eso me convierto en homófobo 1º Porque tengo claro que me la pela con quien folle cada uno y 2º porque no voy a juzgar a un colectivo por unas personas.

Lo que pasa en esta sociedad es que nos hemos creído que somos más tolerantes de lo que somos y los derechos han ido muy por delante del pensamiento de parte de la sociedad.. Y tras años de no atreverse a decir nada, ahora te sale el VOX de turno y hay gente que se identifica con ese pensamiento retrogrado.. Y el ministerio de igualdad igual ha echado más gasolina al fuego, pero habría fuego también sin ese ministerio. No nos hagamos trampas al solitario.

Te pongo una noticia que viene al caso:

Un zoo pinta rayas a un burro para hacerlo pasar por una cebra

A pesar de que no hace falta ser precisamente un forense para ver la diferencia entre una cebra y un burro pintado, el director del zoológico, Mohamed Sultan, insiste en que es una cebra legítima, tal y como ha asegurado a la prensa local.

https://www.elespanol.com/social/201807 ... 934_0.html

Si piensas que la supuesta cebra es en realidad un burro, ¿te convierte eso en un intolerante o un retrogrado?
Os comento una situación reciente, pero antes decir que el humano no es blanco ni negro, tiene muchos matices, en cuanto a altos, bajos, color de ojos, de la piel, identidad de género, identidad sexual etc, etc..con esto quiero decir que hay gente empeñada en que o una cosa u otra y es así y el que se sale de ello ya sabemos lo malo que es eso. A parte de todo ello, yo soy gay, y entre los gays también hay muchos matices, y yo lo único que tengo en común con todos ellos es puramente la orientación sexual. Llevo casado desde el 2006 y con mi cónyuge como más de 30 años en común. Nosotros nunca vamos al orgullo ni cosas de esas y sí, también tenemos claro que gracias a reivindicaciones pues hemos podido casarnos y se ha avanzado mucho. Otra cosa que quería decir es que al igual que ser hetero no se puede evitar, el ser gay pues tampoco, desde muy crío ya sabía lo que me gustaba y no, no pude evitarlo, es lo que es y punto. Dicho esto, nosotros tenemos un apartamento en un pueblo de la costa Valenciana y pasamos aquí varios meses seguidos, y se celebra el orgullo, que fue hace unos días y evidentemente nosotros no fuimos, que no estamos en contra, pero lo que he dicho, no todos los gays somos iguales. Pues bien, saliendo del gym y llegando al apartamento paso por un bar y casualmente escucho una conversación de dos mayores que estaban tomando algo, y que pensais que estaban diciendo, pues, vaya con los maricones estos, la madre que los parió y tal y pascual...Y no es todo el mundo, pero que tengo claro que hay quien no nos soporta y que muchos no dicen lo que piensan verdaderamente, pero que vamos, eso está ahí.
hi-ban escribió:https://www.elespanol.com/social/201807 ... 934_0.html

Si piensas que la supuesta cebra es en realidad un burro, ¿te convierte eso en un intolerante o un retrogrado?

Puedes pensar lo que te salga del nabo, el problema es que insultes al burro y no le dejes ir pintado a rayas. Aunque como analogía es una mierda porque no es el burro quien se siente cebra...
zibergazte escribió:
hi-ban escribió:https://www.elespanol.com/social/201807 ... 934_0.html

Puedes pensar lo que te salga del nabo, el problema es que insultes al burro y no le dejes ir pintado a rayas. Aunque como analogía es una mierda porque no es el burro quien se siente cebra...

El burro puede ir como le plazca, y sentirse como le de la gana. Nadie está en contra de eso.

Lo que el burro no puede pretender es obligar a los demas a pensar que es una cebra bajo amenaza de "ser tachado de".

Te he puesto la analogía del burro y la cebra porque es un caso real, pero si quieres te puedo contar la fábula de "El traje nuevo del emperador".
El "es que me obligan a..." es enternecedor....
ketter escribió: Pues bien, saliendo del gym y llegando al apartamento paso por un bar y casualmente escucho una conversación de dos mayores que estaban tomando algo, y que pensais que estaban diciendo, pues, vaya con los maricones estos, la madre que los parió y tal y pascual...Y no es todo el mundo, pero que tengo claro que hay quien no nos soporta y que muchos no dicen lo que piensan verdaderamente, pero que vamos, eso está ahí.

Se puede interpretar como lo acabas de hacer o se puede interpretar como que lo que rechazan no son los gays en si sino las reinonas que te lo ponen en la cara.
hi-ban escribió:El burro puede ir como le plazca, y sentirse como le de la gana. Nadie está en contra de eso.

No, perdona, es que el problema es que muchas personas le dicen al burro como debe sentirse. Ese el problema.. Al burro, mientras no le digas nada, ni le obligues a nada, se la sopla lo que pienses o dejes de pensar.

hi-ban escribió:Lo que el burro no puede pretender es obligar a los demas a pensar que es una cebra bajo amenaza de "ser tachado de".

Te he puesto la analogía del burro y la cebra porque es un caso real, pero si quieres te puedo contar la fábula de "El traje nuevo del emperador".

Aquí nadie obliga a pensar o dejar de pensar nada, se trata de respetar a los demás. A un gay se la sopla lo que pienses o dejes de pensar sobre su vida, lo que le jode es que se le insulte, se le menosprecie, no se le permita casarse con su pareja, tener una pensión de viudedad si esta muere etc... Casualmente, casi siempre tienen mucho que ver las religiones con estos temas de homofobia, machismo y demás...

¿Y sabes lo peor de todo esto? Que alguno os creéis que sois las victimas "de cierta ideología" solo por que se os pida que respetéis al resto.. Cuando son esas minorías las que han sido victimas durante toda la historia. Pero victimas de verdad, no como vosotros, que parece que vivis bajo la dictadura del respeto al diferente y se ve que os debe doler o algo... [poraki] [poraki]

Denuncia por transfobia en un supermercado de Málaga: "Me llamó caballero varias veces"

https://cadenaser.com/andalucia/2023/06/21/denuncia-por-transfobia-en-un-supermercado-de-malaga-me-llamo-caballero-varias-veces-ser-malaga/

Imagen

Si le llamas caballero la primera vez no se te puede acusar de transfobo, lo siento mucho por esta chica pero le queda mucho para que la gente perciba su transición.

Si tras comentar la chica a la cajera que, efectivamente es una mujer, la cajera sigue tratandole de caballero ahí ya si que hay mala fe por parte de la cajera....aunque entiendo el despiste...porque la verdad es que la mujer parece un maromo metalero.
oxaytol escribió:

Imagen

Si le llamas caballero la primera vez no se te puede acusar de transfobo, lo siento mucho por esta chica pero le queda mucho para que la gente perciba su transición.

Si tras comentar la chica a la cajera que, efectivamente es una mujer, la cajera sigue tratandole de caballero ahí ya si que hay mala fe por parte de la cajera....aunque entiendo el despiste...porque la verdad es que la mujer parece un maromo metalero.

Yo no sé donde está la confusión, si se ve claramente que es una mujer.
zibergazte escribió:No, perdona, es que el problema es que muchas personas le dicen al burro como debe sentirse. Ese el problema.. Al burro, mientras no le digas nada, ni le obligues a nada, se la sopla lo que pienses o dejes de pensar.

no, perdona. es que hay gente que dice que si el burro lo imagina con fuerza, dejará de ser burro y pasara a ser lo que el quiera (unicornio, cebra, caballo, caballo marino, helicoptero apache...) pero biologicamente, seguira siendo un burro. por mucho que imagine ser y mucho que alimenten terceros cualquiera de esos discursos.

la realidad, es tozuda. y es inevitable.

oxaytol escribió:Si le llamas caballero la primera vez no se te puede acusar de transfobo, lo siento mucho por esta chica pero le queda mucho para que la gente perciba su transición.

es que para que sea percibida una transicion, tiene que haber una transicion que pueda ser percibida.

hay hombres que hace decadas ya se ponian faldas, pero eso no es ninguna transicion. es un hombre con falda. y lo siento por el que lo entienda como una falta de respeto. no lo es. es una descripcion.

por eso apoyo 100% la decision de, en este caso, lidl, de no ceder al chantaje del lobby y no despedir ni expedientar a la trabajadora, por hacer su trabajo y tener una percepcion normal de una persona a la que atendió.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Y más que va a aumentar. Efecto goma elástica, llevo años diciéndolo. No hay más que ver lo que ha pasado esta misma semana con la tontería del Lidl

Imagen

España es hoy un país bastante más racista, machista y homófobo que hace 30 años

Pues a mi me parece muy bien que terminen con estas tonterías, la sociedad está muy cansada de este bombardeo woke.
Manny Calavera escribió:Y más que va a aumentar. Efecto goma elástica, llevo años diciéndolo. No hay más que ver lo que ha pasado esta misma semana con la tontería del Lidl

Imagen

España es hoy un país bastante más racista, machista y homófobo que hace 30 años

Sí ¿y qué pasa?
Manny Calavera escribió:España es hoy un país bastante más racista, machista y homófobo que hace 30 años

yo no lo creo. (ya explicado en el hilo)

es precisamente lo que dices tu. efecto goma elastica. o mas bien, efecto lupa. bajo la lupa correcta una hormiga puede parecer que tiene el tamaño de un perro mediano... pero sigue siendo una hormiga.

el comportamiento de la gente es la hormiga, y las redes sociales y medios de comunicacion, son la lupa.

hace 30 años, si una cajera en un supermercado a un señor con falda lo llamó "caballero", se enteraron los que estaban en el establecimiento en ese momento, y 4 mas. como mucho, el asunto circularia boca-oreja por el barrio hasta la tarde de ese dia, y chau.

ahora con los voceros profesionales, las redes sociales, los medios a la pesca del clicbait, los lobbies intensitos... pues el asunto esta en boca de 10 millones de personas. hasta el proximo suceso o hasta que el eco de éste ya deje de generar el suficiente movimiento.... dale hasta el martes o miercoles.

pero no te engañes. para la mayoria de gente del barrio, el señor de la falda seguira siendo el señor de la falda. :o
Schwefelgelb escribió:
Manny Calavera escribió:Y más que va a aumentar. Efecto goma elástica, llevo años diciéndolo. No hay más que ver lo que ha pasado esta misma semana con la tontería del Lidl

Imagen

Sí ¿y qué pasa?

De eso te tienes que reír, lo que pasa esque ahora a cualquier comentario si no comulgas ya fachaleco. En mi colegio te pegaban hostias por todos lados como fueras rarito y si entraba un negrito o xino le decían negro o xino y ni rechistar, lo mismo al que comía plátanos platanero Ect...

Además se tenía menos inmigración casi nula y menos gente saliendo del armario, no era mediático porque no sé tenían redes sociales ni nada. Decías a uno xino de mielda o le daban cuatro tortazos por ejemplo y con eso se marchaba para casa.

Ahora tú aplica ese ejemplo en la actualidad, sales en los telediarios.

Hace 30 años se tenía por triplicado pero no se le daba importancia.
zibergazte escribió:
hi-ban escribió:El burro puede ir como le plazca, y sentirse como le de la gana. Nadie está en contra de eso.

No, perdona, es que el problema es que muchas personas le dicen al burro como debe sentirse. Ese el problema.. Al burro, mientras no le digas nada, ni le obligues a nada, se la sopla lo que pienses o dejes de pensar.

hi-ban escribió:Lo que el burro no puede pretender es obligar a los demas a pensar que es una cebra bajo amenaza de "ser tachado de".

Aquí nadie obliga a pensar o dejar de pensar nada, se trata de respetar a los demás. A un gay se la sopla lo que pienses o dejes de pensar sobre su vida, lo que le jode es que se le insulte, se le menosprecie, no se le permita casarse con su pareja, tener una pensión de viudedad si esta muere etc... Casualmente, casi siempre tienen mucho que ver las religiones con estos temas de homofobia, machismo y demás...

¿Y sabes lo peor de todo esto? Que alguno os creéis que sois las victimas "de cierta ideología" solo por que se os pida que respetéis al resto.. Cuando son esas minorías las que han sido victimas durante toda la historia. Pero victimas de verdad, no como vosotros, que parece que vivis bajo la dictadura del respeto al diferente y se ve que os debe doler o algo... [poraki] [poraki]

Estas eludiendo la cuestión. No estamos hablando de igualdad de derechos, que en eso creo que estamos de acuerdo todos en que tienen que tener los mismos derechos que el resto de las personas, como bien manda el Art. 14 de la Constitución.

Estamos hablando de alguien que, siendo un varón, quiere obligar a los demás a que le vean como mujer. ¿Quieres que te explique otra vez lo del burro y la cebra, o prefieres que te cuente la fábula de "El traje nuevo del emperador"?

PD: Los intentos de flame sobran.
zibergazte escribió:

Hombre, si te parece bien que haya gente de VOX que entienda que ser homosexual es una enfermedad y demás lindezas del estilo, sí, eres retrogrado. Dejad a la gente que folle con quien considere (obviamente con consentimiento) que no es tan difícil...

Por eso matice lo de SUELO. Indica que no tengo que estar de acuerdo con todo lo que digan. Si alguno/os han dicho eso pues no estoy de acuerdo. El tema de las diferentes inclinaciones sexuales y sus connotaciones patológicas (cuando lo sean) creo que no es un tema donde los políticos se deban meter.

Y te vuelvo a repetir. Etiquetas como "retrógrado" me la traen al pairo. Porque aparte es absurdo. Lo que hoy es "progre" mañana puede ser retro. Y hay ejemplos de ello, como una entrevista en 1978 a Victoria Kent, que fue diputada socialista en la Segunda Republica. Se puede considerar que esa mujer era progresista. Sin embargo lo que dice en esa entrevista a ojos actuales parecería retrógrado.

@Irdaorev

Lo woke es otro subproducto liberal con el que tener a las masas idiotizadas. Esas masas que están adoctrinadas con toda la verborrea de los derechos modernos y del relativismo moral. Solo hay que ver la cantidad de patologías mentales que existen. Y lo woke lo hace pasar por normal e incluso deseable.
GXY escribió:no, perdona. es que hay gente que dice que si el burro lo imagina con fuerza, dejará de ser burro y pasara a ser lo que el quiera (unicornio, cebra, caballo, caballo marino, helicoptero apache...) pero biologicamente, seguira siendo un burro. por mucho que imagine ser y mucho que alimenten terceros cualquiera de esos discursos.

la realidad, es tozuda. y es inevitable.

¿Te afecta a ti en algo que una persona se sienta hombre o mujer?

Si piensas que alguien es trans porque se "imagina con fuerza" que lo es, es que no has conocido ningún caso de cerca y hablas por hablar.
Te puedes sentir lo que quieras y es respetable, pero no puedes cambiar lo que los demás sienten o perciben para sentirte tu a gusto con tus elecciones, y mucho menos forzarlas con multas y adoctrinamiento.

Todos tenemos derechos, no solo los LGTBI+. El caso del LIDL es cuanto menos una nueva muestra de abuso del victimismo, se ha señalado no solo al centro de trabajo, sino a la trabajadora para arruinarle la vida...

Luego os extrañareis del ascenso de la ultraderecha y que hasta la propia izquierda ponga como apestadas a las responsables de igualdad, ha sido un abuso detrás de otro y una barbaridad de millones gastados en NADA.
Dfx escribió:Te puedes sentir lo que quieras y es respetable, pero no puedes cambiar lo que los demás sienten o perciben para sentirte tu a gusto con tus elecciones, y mucho menos forzarlas con multas y adoctrinamiento.

Todos tenemos derechos, no solo los LGTBI+. El caso del LIDL es cuanto menos una nueva muestra de abuso del victimismo, se ha señalado no solo al centro de trabajo, sino a la trabajadora para arruinarle la vida...

Luego os extrañareis del ascenso de la ultraderecha y que hasta la propia izquierda ponga como apestadas a las responsables de igualdad, ha sido un abuso detrás de otro y una barbaridad de millones gastados en NADA.

En nada no, en tonterías, que es peor.
@Dfx

Y dale con la ultraderecha. Ni que fuera a gasear ahora a los LGTB.

Dejando aparte a algún que otro trasnochado el discurso de la gente de partidos como VOX lo que trae es coherencia a este panorama enloquecido.Nada más. Volver al punto justo anterior a donde esto empezó a derivar en esta locura chiringuitero-victimista.
ketter escribió:Os comento una situación reciente, pero antes decir que el humano no es blanco ni negro, tiene muchos matices, en cuanto a altos, bajos, color de ojos, de la piel, identidad de género, identidad sexual etc, etc..con esto quiero decir que hay gente empeñada en que o una cosa u otra y es así y el que se sale de ello ya sabemos lo malo que es eso. A parte de todo ello, yo soy gay, y entre los gays también hay muchos matices, y yo lo único que tengo en común con todos ellos es puramente la orientación sexual. Llevo casado desde el 2006 y con mi cónyuge como más de 30 años en común. Nosotros nunca vamos al orgullo ni cosas de esas y sí, también tenemos claro que gracias a reivindicaciones pues hemos podido casarnos y se ha avanzado mucho. Otra cosa que quería decir es que al igual que ser hetero no se puede evitar, el ser gay pues tampoco, desde muy crío ya sabía lo que me gustaba y no, no pude evitarlo, es lo que es y punto. Dicho esto, nosotros tenemos un apartamento en un pueblo de la costa Valenciana y pasamos aquí varios meses seguidos, y se celebra el orgullo, que fue hace unos días y evidentemente nosotros no fuimos, que no estamos en contra, pero lo que he dicho, no todos los gays somos iguales. Pues bien, saliendo del gym y llegando al apartamento paso por un bar y casualmente escucho una conversación de dos mayores que estaban tomando algo, y que pensais que estaban diciendo, pues, vaya con los maricones estos, la madre que los parió y tal y pascual...Y no es todo el mundo, pero que tengo claro que hay quien no nos soporta y que muchos no dicen lo que piensan verdaderamente, pero que vamos, eso está ahí.

Te aplaudo hasta que me sangran las manos compañero. Mi hermano haría buenas migas con vosotros.

Siempre habrá rechazo, siempre. Vivimos en sociedad y es prácticamente imposible que todos vean con buenos ojos como dos hombres se besan. Incluso hay gente que odia ver una pareja heterosexual meterse mano y morrearse en un parque donde hay críos.

Me podéis llamar anticuado si queréis, pero ver a dos personas meterse la lengua hasta la campanilla en un parque, un restaurante o un sitio público me da asco. Ya da igual si son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer, me da asco porque no es el sitio ni el lugar para hacer algo así. Un pico no me importa, hay besos y besos, pero con ambas bocas abiertas que se ven hasta las lenguas, me da fatiga. Nunca he hecho algo así en público porque si a mí no me gusta verlo, seguro que hay otras personas que tampoco lo soportan. Siempre lo he hecho en la intimidad o en un sitio discreto.

Pero entiendo que es algo personal mío y me tengo que joder, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Como por ejemplo la obscena cabalgata del orgullo gay, donde gays hacen verdaderas burradas delante de mucha gente, o de incluso críos. Es algo que no veo bien, es una vergüenza ver algo así.

@zibergazte Si tienes aspecto masculino y la cajera del supermercado te dice "caballero" te aguantas, porque está en su derecho a dirigirse a la gente como le salga del papo.

Es como si yo me disfrazo de mujer, voy al super y me indigne que la cajera me llame "Señorita". No oiga, no sea usted superficial, soy un caballero. Fíjese que llevo una pulsera de la LGBT-QWERTY+. ¿Se vuelve a confundir? pues te voy a hundir la vida por las redes sociales y chiringuitos gaynazis.

La cabalgata del orgullo gay me parece una horterada, una payasada y una obscenidad en muchos casos. Y diría lo mismo si hiciesen una cabalgata del orgullo hetero donde heteros posan desnudos, se sacan la churra, enseñan la vagina, hacen gestos obscenos y se morrean delante de críos.

Hay que tener un mínimo de civismo y educación. ¿Quieres celebrar el día del gay? pues celébralo de forma cívica o quédate en tu casa y en la intimidad de tu hogar te haces pajas o chupas consoladores gigantes si quieres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mejor que lo llamen el día del guarro, incívico y obsceno.
gaditanomania escribió:@Dfx

Dejando aparte a algún que otro trasnochado el discurso de la gente de partidos como VOX lo que trae es coherencia a este panorama enloquecido.Nada más. Volver al punto justo anterior a donde esto empezó a derivar en esta locura chiringuitero-victimista.

No lo digo en ese sentido, sino en el que luego se quejan de que vienen políticas opuestas cuando se ha advertido una y otra vez de que pasaría.

Igual que este hilo "el odio en las redes hacia el colectivo LGTBI" (por algo tengo al OP en ignorados), confunden critica con odio, y ten por seguro de que cuando te quieres meter en educación, leyes e incluso cambiar lo que deben pensar el resto de personas vas a recibir muchas criticas.
Dfx escribió:

No lo digo en ese sentido, sino en el que luego se quejan de que vienen políticas opuestas cuando se ha advertido una y otra vez de que pasaría.

Igual que este hilo "el odio en las redes hacia el colectivo LGTBI" (por algo tengo al OP en ignorados), confunden critica con odio, y ten por seguro de que cuando te quieres meter en educación, leyes e incluso cambiar lo que deben pensar el resto de personas vas a recibir muchas criticas.

Muchos pensamos que un viraje hacia el lado conservador defendería mucho mejor al colectivo homosexual. Si ese viraje incluye eliminar por completo lobbys como la LGBT, pues mejor que mejor. Y que conste que no hablo de VOX.

Muy bonito, ignorar a foreros que no piensan como tú. :(
@paco_man ¿Cual es el problema de ver una tula/vagina? Son cosas normales y naturales. A un niño no le va a causar trauma ver un pito tieso, eso son excusas de los adultos, así como los velatorios se hacen por los vivos y no por el muerto.

Y ojo, yo admito que me siento incómodo si veo a dos tíos dándose un morreo (una pareja hetero también, pero en menor medida, y me gustaría trabajarlo). Pero ya está bien de criminalizar el cuerpo humano. Si se diesen por el culo por la calle puedo entender la queja de los niños, por los problemas que pueda acarrear. Pero ver un cipote...
Dfx escribió:

Es que eso pasa cuando en realidad lo que se quieren son privilegios y no derechos. Porque derechos no se les va a quitar ninguno entre VOX o entre la Falange. Eso ya te lo puedo asegurar. Lo que pasará es que muchos no van a poder vivir de ese cuento (aunque suele ocurrir que el partido entrante quite unos chiringuitos para poner los suyos, que así es como funciona esta basura de sistema) y entonces empezarán a patalear y a liarla.

En cuanto a lo que dices de que "cambiar lo que deben de pensar el resto de personas"; lo que no hay que hacer es un quita y pon de ideologías. Impartir conocimientos y facilitar la que la gente pueda generar pensamientos críticos más que darle ideológias masticadas. Pero eso no va a ocurrir.
ElSrStinson escribió:@paco_man ¿Cual es el problema de ver una tula/vagina? Son cosas normales y naturales. A un niño no le va a causar trauma ver un pito tieso, eso son excusas de los adultos, así como los velatorios se hacen por los vivos y no por el muerto.

Y ojo, yo admito que me siento incómodo si veo a dos tíos dándose un morreo (una pareja hetero también, pero en menor medida, y me gustaría trabajarlo). Pero ya está bien de criminalizar el cuerpo humano. Si se diesen por el culo por la calle puedo entender la queja de los niños, por los problemas que pueda acarrear. Pero ver un cipote...

No lo criminalizo, simplemente no me gusta verlo en sitios de mucho tránsito. Me gusta verlo en mi cama, en mi sofá, o en los asientos traseros de coche. Pero siendo yo la otra persona, que os veo venir. [carcajad]

Me gusta ser guarro. Pero en la intimidad.

Eso no me convierte ni en homófobo ni en heterófobo. Simplemente no bo me gusta y veo ese comportamiento digno de guarros, incívicos o sinvergüenzas.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57