El odio en redes hacia el colectivo LGTBI+ ha aumentado un 132%

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Habría que eliminar el Ministerio de Igualdad?
69%
129
16%
30
4%
8
10%
19
Hay 186 votos.
SomacruzReturns escribió:¿Y el problema es el Ministerio de Igualdad? :-?
No que la gente sea homófoba y en las redes se "crezcan"...

El incidente del otro día en el metro de Barcelona
El incidente en la ópera con el beso entre 2 hombres y que levantó abucheos...

El incidente del metro no sé si te refieres al del trans, el cual fue utilizado torticeramente.

En cuanto a las redes no es que crezca la homofobia. Crece el rechazo a un lobby, cosa totalmente distinta.

A ver, que creo que son cosas fáciles de entender. Otra cosa es que no se quiera. O que haya intención de hacerse la víctima.
Odio al colectivo LGTBIQ+ no es lo mismo que odio a los homosexuales(hombres y mujeres), transexuales, travestis, etc, hay que empezar por diferenciar eso. Cual es la diferencia me preguntaras, la respuesta es fácil, los homosexuales, trans, travestis etc se dedican a disfrutar de sus gustos sin meterse en la vida de los demas, el colectivo LGTBIQ+ busca adoctrinar a los que no piensan como ellos ni tienen sus mismos gustos, esa es la diferencia.

Lo que se odia(odiamos) es el adoctrinamiento, no a las personas.

Por otra parte no he votado en la encuesta porque no soy español así obviamente no estoy al día del ambiente político de su pais pero por lo que he investigado y conozco de su Ministerio de Igualdad, creo que este es el origen del odio hacia las minorías. Porque si impones políticas y formas de pensar a gente que no quiere ser adoctrinada, es obvio que habrá reacciones adversas.
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:La verdad es que sí. Y no sé si lo que buscan es que la gente vea extremadamente necesarias las políticas de igualdad o en cambio busca que la gente vea que son ineficientes.

Pero la encuesta sólo pregunta si estás de acuerdo o no en eliminar el ministerio de igualdad. Tú no estás de acuerdo y tienes opciones para votar, ¿no? Si ves necesario que la modifique, dime como y lo haré
¿Quieres que añada alguna otra opción? ¿cambio la pregunta? Dímelo y lo cambio sin problemas compañero.

Para ser justos podias añadir la opcion de "Crees que el odio lo generan partidos como Vox y la solucion es su eliminacion?"

Añadida la opción. Lo malo es que se ha reseteado la encuesta, vais a tener que votar de nuevo todos.

¿Pero eliminar partidos políticos no sería algo antidemocrático? Por mi parte eliminaría otros cuantos más, incluyendo PSOE, PP, Vox, Bildu, ERC, CUP (y demás extremistas catalanes)... y Podemos. Pero claro ya no sería una democracia, aunque PP y PSOE sí deberían de ser eliminados por no ser partidos políticos, si no mafias.

Vamos que en mi caso haría un mega reset político de proporciones épicas.

Y por qué Vox? Por qué no Podemos con su inclusión forzada que causa rechazo y odio? Me parece la hostia de subjetivo eso y que le hagas caso a Gusmay porque sí.
Oystein Aarseth escribió:Odio al colectivo LGTBIQ+ no es lo mismo que odio a los homosexuales(hombres y mujeres), transexuales, travestis, etc, hay que empezar por diferenciar eso. Cual es la diferencia me preguntaras, la respuesta es fácil, los homosexuales, trans, travestis etc se dedican a disfrutar de sus gustos sin meterse en la vida de los demas, el colectivo LGTBIQ+ busca adoctrinar a los que no piensan como ellos ni tienen sus mismos gustos, esa es la diferencia.

Lo que se odia(odiamos) es el adoctrinamiento, no a las personas.

Por otra parte no he votado en la encuesta porque no soy español así obviamente no estoy al día del ambiente político de su pais pero por lo que he investigado y conozco de su Ministerio de Igualdad, creo que este es el origen del odio hacia las minorías. Porque si impones políticas y formas de pensar a gente que no quiere ser adoctrinada, es obvio que habrá reacciones adversas.

¿Adoctrinar consiste en enseñar a respetar a todos independientemente de su condición sexual? Eso se llama educar en la diversidad y en el respeto.
Y eso no justifica nada, por mucho que lo intentéis justificar.
Igual que un "divorcio duro" no justifica que un chalado se pase meses insultando y persiguiendo a su mujer y SUS HIJOS por la calle. ¿Qué justifica que se silbe un beso entre dos hombres en la ópera? Aparte de ser un maleducado que no sabe comportarse, que no sabe de ópera y que debería irse a los toros o al fútbol, que allí sí se puede abuchear y silbar y hacer "paletadas" similares.
Eso sólo demuestra el nivel de trastorno, de violencia y de odio (obvio) que hay en esta sociedad, cada vez más denostada emocionalmente. Y las redes sociales, el anonimato, parece que da barra libre...

Lo de la Ópera:

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 53fa9.html

Es que hay que ser garrulo para ir a la ópera y hacer eso, sea por el motivo que sea.
SomacruzReturns escribió:¿Y el problema es el Ministerio de Igualdad? :-?
No que la gente sea homófoba y en las redes se "crezcan"...

El incidente del otro día en el metro de Barcelona
El incidente en la ópera con el beso entre 2 hombres y que levantó abucheos...

Hombre, si después de duplicar el presupuesto y aprobar una ley sobre el tema resulta que estamos peor, pues no se si será el problema el ministerio, pero lo que no es es la solución.

GXY escribió:
AndoNET escribió:¿El odio en redes del colectivo LGTBI+ hacia todo lo que no sea LGTBI+ no se ha medido no? A ver si va a ser proporcional y lo único que ha aumentado es el odio en sí, en general.

de hecho yo soy de la opinion de que realmente no ha "aumentado el odio", probablemente incluso ha disminuido.

pero lo que ha aumentado 300x o mas, es la difusion de ruido por las diferentes vias a traves de internet. ha hecho que todo se comunique mucho mas rapido y con mucho menos "filtro de voz autorizada".

es decir, que no es que haya "mas odio" (mas gente odiando, o un odio mas intenso) pero lo que si hay, es una mucha mayor difusion, y a mucho mayor volumen, del odio que ya habia.

Yo diría que en 2019 ya había internet, pero me tendré que pasar por el hilo adecuado, igual no me acuerdo bien.
no estoy comparando 2019 con 2023. de hecho en el texto que he escrito sobre si hay o no hay "mas odio" no estaba pensando ni refiriendome especificamente al ministerio de igualdad, aunque el ministerio en cuestion haya sido uno de los varios instrumentos vehiculares del mismo lobby. :o
SomacruzReturns escribió:¿Adoctrinar consiste en enseñar a respetar a todos independientemente de su condición sexual? Eso se llama educar en la diversidad y en el respeto.
Igual que un "divorcio duro" no justifica que un chalado se pase meses insultando y persiguiendo a su mujer y SUS HIJOS por la calle. ¿Qué justifica que se silbe un beso entre dos hombres en la ópera? Aparte de ser un maleducado que no sabe comportarse, que no sabe de ópera y que debería irse a los toros o al fútbol, que allí sí se puede abuchear y silbar y hacer "paletadas" similares.
Eso sólo demuestra el nivel de trastorno, de violencia y de odio (obvio) que hay en esta sociedad, cada vez más denostada emocionalmente. Y las redes sociales, el anonimato, parece que da barra libre...

Lo de la Ópera:

Es que hay que ser garrulo para ir a la ópera y hacer eso, sea por el motivo que sea.

Adoctrinar no es enseñar a los niños valores de respeto a la diversidad, adoctrinar en querer enseñarle a los niños que el genero no existe o que ellos pueden auto percibirse como quieran, adoctrinar es obligar a los niños a vestir falda y a las niñas pantalón les guste o no(no sé si pase en España pero en otros paises vaya que pasa), adoctrinar es querer deconstruir la masculinidad, adoctrinar es querer obligarnos a decir palabras que no existen como Todes Nosotres, etc, eso es adoctrinar y eso es lo que pretenden hacer este tipo de colectivos llámese LGTBIQ+ o también el feminista.

Desde luego que hay que enseñar a los niños a respetar la diversidad pero como la palabra lo dice, diversidad o sea entender que todos somos diferentes y hay que respetar esas diferencias, no tratar de igualarnos a todos en la misma condición.
Oystein Aarseth escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Adoctrinar consiste en enseñar a respetar a todos independientemente de su condición sexual? Eso se llama educar en la diversidad y en el respeto.

Lo de la Ópera:

Adoctrinar no es enseñar a los niños valores de respeto a la diversidad, adoctrinar en querer enseñarle a los niños que el genero no existe o que ellos pueden auto percibirse como quieran, adoctrinar es obligar a los niños a vestir falda y a las niñas pantalón les guste o no(no sé si pase en España pero en otros paises vaya que pasa), adoctrinar es querer deconstruir la masculinidad, adoctrinar es querer obligarnos a decir palabras que no existen como Todes Nosotres, etc, eso es adoctrinar y eso es lo que pretenden hacer este tipo de colectivos llámese LGTBIQ+ o también el feminista.

Desde luego que hay que enseñar a los niños a respetar la diversidad pero como su la palabra lo dice, diversidad o sea entender que todos somos diferentes y hay que respetar esas diferencias, no tratar de igualarnos a todos en la misma condición.

¿Qué significa deconstruir la masculinidad?¿Los hombres sensibles son menos masculinos?
¿En qué región de España te obligan a llevar falda? A William Wallace le adoctrinaron imagino...
¿Usar anglicismos es adoctrinar? Porque nos están adoctrinando a diario...

¿Has trabajado con niños que no se sienten niños y niñas que no se sienten niñas? Eso no sale de ninguna parte, sino de sí mismos. ¿Cuáles son tus opiniones al respecto?¿Qué les dirías?

De lo que se trata es de que todos tengamos los mismos derechos, con nuestras diferencias.

Sinceramente es que no sé por qué os molesta y en qué os afecta en vuestra vida...
El tema es que no sólo ha crecido el odio sino que se ha ampliado el umbral de qué se considera odio, que también hay que tenerlo en cuenta
gaditanomania escribió:En cuanto a las redes no es que crezca la homofobia. Crece el rechazo a un lobby, cosa totalmente distinta.

A ver, que creo que son cosas fáciles de entender. Otra cosa es que no se quiera. O que haya intención de hacerse la víctima.

¿Este odio va contra un lobby o contra una orientación sexual personal de cada uno?

Grave caso de homofobia: un cartel ofrece veinte euros "por cada enfermo capturado"

La empresa de residencias universitarias Livensa Living ha condenado la aparición de un cartel homófobo que ha circulado por una de sus instalaciones, en el que se ofrecen 20 euros "por cada enfermo capturado", en referencia a las personas homosexuales.

En el cartel discriminatorio se puede leer "epidemia homosexual".
Los responsables llaman "mes de caza" al mes del orgullo LGTB.

Imagen
dinodini escribió:
gaditanomania escribió:En cuanto a las redes no es que crezca la homofobia. Crece el rechazo a un lobby, cosa totalmente distinta.

Grave caso de homofobia: un cartel ofrece veinte euros "por cada enfermo capturado"

Imagen

¿Y que tiene que ver eso con que a mí me de asco el lobby lgtbdisney+?
gaditanomania escribió:
dinodini escribió:

Imagen

¿Y que tiene que ver eso con que a mí me de asco el lobby lgtbdisney+?

Has dicho que no crece la homofobia sino el rechazo a un lobby. ¿Este cartel va contra un lobby o contra una orientación sexual concreta?
@dinodini

¿Y ese cártel representa a las redes? Pues no lo sabía. Además lo que dije es mi impresión. No tengo ningún estudio a mano.

Lo que a puedo es decirte que no conozco a nadie de mi entorno ni más allá de él que se dedique a cazar a gente. De ningún tipo. Si existe debe ser algo totalmente residual. Nada para generar una alarma social y menos para mantener al asqueroso lobby lgtbdisney+.
¿Solo contra el LBGTIx? Yo diría que contra todo. Cualquier algarrob@ puede criticar en cualquier parte y en cualquier momento desde el smartphone, va siendo hora de asumirlo. Da igual redes, foros que youtube...

Ya sea a unos ricos que implosionan, a comunistas imaginarios, a futbolistas, al Barça o al que se ponga por delante. Lo peor es la prensa dando bola a lo que digan 4 borregos en las redes.

O puedes tener un mal día y deshaogarte contra el reggaeton, la ultraderecha o el 90% de videojuegos actuales, pero estos personajes critican por hobbie. En el fondo me la pela lo que escriba, escuche o haga la gente, por suerte no tengo redes sociales [buaaj]

Imagen
SomacruzReturns escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Lo de la Ópera:

Desde luego que hay que enseñar a los niños a respetar la diversidad pero como su la palabra lo dice, diversidad o sea entender que todos somos diferentes y hay que respetar esas diferencias, no tratar de igualarnos a todos en la misma condición.

¿Qué significa deconstruir la masculinidad?¿Los hombres sensibles son menos masculinos?
¿En qué región de España te obligan a llevar falda? A William Wallace le adoctrinaron imagino...
¿Usar anglicismos es adoctrinar? Porque nos están adoctrinando a diario...

¿Has trabajado con niños que no se sienten niños y niñas que no se sienten niñas? Eso no sale de ninguna parte, sino de sí mismos. ¿Cuáles son tus opiniones al respecto?¿Qué les dirías?

De lo que se trata es de que todos tengamos los mismos derechos, con nuestras diferencias.

Sinceramente es que no sé por qué os molesta y en qué os afecta en vuestra vida...

Destruir la masculinidad en base a leyes absurdas que humillan, discriminan, generalizan y señalan al varón como un verdadero monstruo.

Sobre los niños... Hay que enseñar a los niños a que se quieran tal y como son, no a mutilarse los pechos con catorce años. Cuando tengan mayoría de edad para decidir por sí mismos, si quieren un cambio son libres de hacerlo. Pero hay que respetar la infancia, el desarrollo como ser humano es lo principal, luego ya si quieren ser Black Aliens y hacer el amor con cactus, tienen pleno derecho.

Y si esto no es adroctrinar:

Podemos quiere que se enseñe educación afectivo-sexual desde los 3 años

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja remató afirmando que “esta coeducación en estas edades tempranas ayuda a prevenir las violencias machistas y posibles abusos el día de mañana”. Entre otros aspectos, se busca romper los estereotipos de género, que no se definen hasta los 6-7 años; introducir la diversidad de familias y de roles dentro de ellas; y diferenciar los límites entre las relaciones de amistad y las de amor. Se considera que todos estos aspectos “forman parte también del día a día de los niños”.

https://www.vozpopuli.com/espana/podemo ... -anos.html
https://www.20minutos.es/noticia/509926 ... curriculo/

Con menos de 6 años yo no pensaba en follar, si no en jugar.

Me parece de locos la oleada de mierda que van a hacer tragar a los pobres críos.
Defcon Norris escribió:¿Solo contra el LBGTIx? Yo diría que contra todo. Cualquier algarrob@ puede criticar en cualquier parte y en cualquier momento desde el smartphone, va siendo hora de asumirlo. Da igual redes, foros que youtube...

Ya sea a unos ricos que implosionan, a comunistas imaginarios, a futbolistas, al Barça o al que se ponga por delante. Lo peor es la prensa dando bola a lo que digan 4 borregos en las redes.

O puedes tener un mal día y deshaogarte contra el reggaeton, la ultraderecha o el 90% de videojuegos actuales, pero estos personajes critican por hobbie. En el fondo me la pela lo que escriba, escuche o haga la gente, por suerte no tengo redes sociales [buaaj]

en parte por lo que comentas digo que, en buena parte, no es que ahora haya mas odio, sino que tenemos mas conocimiento/informacion del que hay, y el que hay, circula/se difunde mas rapido.

es como si tienes una llamita de cerilla y le echas un chorrazo de spray de limpiamuebles, que lo que tienes es un lanzallamas, pero el "iniciador" es una simple llamita.
GXY escribió:
Defcon Norris escribió:¿Solo contra el LBGTIx? Yo diría que contra todo. Cualquier algarrob@ puede criticar en cualquier parte y en cualquier momento desde el smartphone, va siendo hora de asumirlo. Da igual redes, foros que youtube...

en parte por lo que comentas digo que, en buena parte, no es que ahora haya mas odio, sino que tenemos mas conocimiento/informacion del que hay, y el que hay, circula/se difunde mas rapido.

es como si tienes una llamita de cerilla y le echas un chorrazo de spray de limpiamuebles, que lo que tienes es un lanzallamas, pero el "iniciador" es una simple llamita.

Que te gustan las metáforas con cerillas...
paco_man escribió:España brilla en redes con el apoyo al colectivo LGTBIQ+, pero la sombra del discurso de odio gana terreno

España es uno de los países con mayor apoyo en redes sociales al colectivo LGTBIQ+, aunque el discurso de odio está ganando terreno. En los últimos cuatro años, aproximadamente el 60% de estas conversaciones han sido de carácter positivo, por lo que parecía que el mundo iba avanzando.

No obstante, los mensajes de odio están ganando terreno de manera preocupante. Entre 2019 y 2022, su volumen ha aumentado en casi un 132%. En contraste, los tuits de apoyo han disminuido en un 15,85%. Como resultado, la brecha entre las conversaciones promotoras y las detractoras se ha reducido al mínimo el año pasado, siendo un 53,5% a favor y un 43,5% en contra.

Fuente: Cadenaser

Solo me ha hecho falta leer hasta aquí para ni molestarme en seguir, me encanta toda esta gente que monta películas en base a tal o cual estudio, y luego ni te lo citan, no sea que vayas y lo analices críticamente (suerte tu encontrándolo entre la "literatura gris" y tal).

Aunque ni falta me hace leer el articulo para intuir cual es la trampa. Simplemente amplio los parámetros para considerar algo como discurso de odio, y... ¡¡tachán!!, ha aumentado el discurso de odio una barbaridad (OH DIOS MIO HAY QUE HACER ALGO YAAA!!). En fin. Algo que lleva haciendose desde hace años para alterar estadisticas de la manera más chapuzera y barata posible. (con que nadie se enteré de como se hizo el articulo, negocio redondo). De nada por el análisis.

Edit: y ya que estamos añado que otra posibilidad sea que el "estudio" sea un cualitativo sobre la experiencia sentida de una muestra de conveniencia. Osea les pregunto a mis cuatro amiguis del colectivo si perciben que hay más agresividad y como estas personas lo sienten así ya me capacito para decir que el odio ha aumenta. Por poner dos entre miles que se me ocurren que carecen de cualquier validez científica real

Resumen: primero demuéstrame fehacientemente que lo que dices es cierto, y ya entonces debatimos al respecto, hasta entonces, no moleste.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Slapstic72 escribió:Aunque ni falta me hace leer el articulo para intuir cual es la trampa. Simplemente amplio los parámetros para considerar algo como discurso de odio, y... ¡¡tachán!!, ha aumentado el discurso de odio una barbaridad (OH DIOS MIO HAY QUE HACER ALGO YAAA!!). En fin. Algo que lleva haciendose desde hace años para alterar estadisticas de la manera más chapuzera y barata posible. (con que nadie se enteré de como se hizo el articulo, negocio redondo). De nada por el análisis.

Tal cual [qmparto]

Yo aún me estoy descojonando con esta patochada del año pasado… delito de odio… manda huevos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Denuncia al equipo de Almeida al completo por delito de odio al no colocar la bandera LGTBI en Cibeles
@paco_man

Es que no sólo es una aberración, es que es completamente acientifico eso de que adoctrinarles en esa basura impide que sean violadores al llegar a la etapa adulta.

Es que estos políticos progres van de expertos en todo cuando son aparte de unos tarados mentales, unos ignorantes totales.

A los niños no les interesa el sexo. Y es normal, biológicamente no es la etapa donde se procrea. Cuando ya empiezan a madurar sexualmente es cuando comienzan a tener interés. Por lo tanto inducirlos a otra cosa lo único que puede es provocarles un problema donde antes no lo había.
GUSMAY escribió:
Schwefelgelb escribió:
GUSMAY escribió:Los que apoyan al colectivo son precisamente el ministerio de igualdad, y los que hacen que aumente el odio, sobre todo en las redes, son partidos como VOX (solo tienes que ver el cartel tirando a la basura la bandera del arco iris) y simpatizantes, y tu haces una encuesta solo sobre el Ministerio de igualdad [facepalm] .

No necesariamente como VOX, si quieres ver odio triple destilado, lee lo que escribe la terf media.

Yo al unico que he visto poner una pancarta gigantesca tirando a la basura la bandera arco iris ha sido a VOX, y ademas a salido en las noticias ;) .

No pasa nada, las banderas son meros trapos y no son representativos de ningún colectivo o grupo de personas.
Eso se arregla con 20.000 millones de euros mas. Me recuerda a lo que suele pasar en Cataluña, cada x tiempo te sueltan que el catalán se ha dejado de usar en nosecuantos %... y como se soluciona esto?

Imagen
kopperpot escribió:
Slapstic72 escribió:Aunque ni falta me hace leer el articulo para intuir cual es la trampa. Simplemente amplio los parámetros para considerar algo como discurso de odio, y... ¡¡tachán!!, ha aumentado el discurso de odio una barbaridad (OH DIOS MIO HAY QUE HACER ALGO YAAA!!). En fin. Algo que lleva haciendose desde hace años para alterar estadisticas de la manera más chapuzera y barata posible. (con que nadie se enteré de como se hizo el articulo, negocio redondo). De nada por el análisis.

Tal cual [qmparto]

Yo aún me estoy descojonando con esta patochada del año pasado… delito de odio… manda huevos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Denuncia al equipo de Almeida al completo por delito de odio al no colocar la bandera LGTBI en Cibeles

Denunciar es gratis y como se obliga a admitirla a trámite, aunque se deseche en la primera parte del proceso, ya tienen titular.
El mismo colectivo que pide despidos por twitter?

Imagen
Al final creáis estos hilos para acabar echando las mismas pestes que en los 200 anteriores... [+risas]
A ver la semana que viene qué titular le ponéis. Es que todos acaban con los mismos y con lo mismo.
Me parece ridícula la encuesta. Muchos a favor de eliminar el ministerio de igualdad por considerarlo un chiringuito (que lo es), y luego sus salvapatrias verdes les están metiendo el ministerio de la familia..., Otro chiringuito más.

Que pena de política... No digo lo que pienso por evitar baneos.
jorge5150 escribió:Lo que habría que eliminar es el partido VOX y todos los partidos de ultraderecha por homófobos y transfobos.
Los delitos de odio han aumentado en todo el mundo (no sólo en España) y es gracias a los discursos de odio y los cientos de bulos lanzados por estos partidos criminales de ultraderecha.

Y a los partidos de ultra izquierda, independentistas y etarras con los que pacta pedro Sánchez que hacemos con ellos, le damos una medalla?
Mensajes de odio borrados por la nueva presidenta de las cortes en Aragón

https://www.eldiario.es/aragon/mensajes ... 20113.html

Los traumas brutales que tiene sin tratar...
Cuando te intentan meter con calzador, hasta en la sopa rollos de colectivos mezclados con politica, y a la minima te tachan de cosas que no eres, sin ninguna logica y por cualquier nimiedad, la mayoria acabamos odiando cosas que antes aceptabamos sin problema.
El informe es un poco chufla, porque no hay mención a metodología alguna: No sabemos cuántos tuits se analizaron, ni cómo se analizaron, ni qué criterios se siguen para categorizar una narrativa como promotora o detractora (idea que @paco_man identifica con "odio" para añadir flame al hilo).

En España:

Principales narrativas promotoras:

• Presencia de la bandera LGTBIQ+ en instituciones: Conversaciones críticas con
    algunas instituciones españolas tras su decisión de no situar en lugares destacados la bandera arcoiris durante el mes del Orgullo.
  • Apoyo a la Ley Trans: Numerosos usuarios celebran el desarrollo y la aprobación de la conocida como Ley Trans por lo que supone en crecimiento de derechos para uno de los sectores más desfavorecidos del colectivo. Es importante destacar que la misma temática, con diferente enfoque, también genera conversación detractora.

Principales narrativas detractoras:

• Algunos usuarios comparten y propagan las ideas expresadas por el papa emérito Benedicto XVI, que mantuvo una postura inflexible en sus críticas hacia el matrimonio igualitario.
  • Descuido del bienestar de la población: Los usuarios expresan críticas al Gobierno por descuidar las subvenciones destinadas a campañas que beneficien a todos los ciudadanos, como la salud oftalmológica. En este sentido, critican los beneficios y el presupuesto asignado a la Ley Trans, argumentando que solo beneficia a un sector reducido de la población. (Nota personal: completamente de acuerdo con esto. ¿Qué pasa? Pensar eso implica que odio al colectivo LGTBI+? No hay quien sostenga ese discurso ni jarto grifa.)

Además, el informe dice que el aumento d̶e̶l̶ ̶d̶i̶s̶c̶u̶r̶s̶o̶ ̶d̶e̶ ̶o̶d̶i̶o̶ de las comunidades detractoras es de un 132% en España, pero el número se lo han sacado de la fucking manga... Mirad este gráfico:

Imagen

Como muchísimo, los discursos promotores se reducen, y los discursos d̶e̶ ̶o̶d̶i̶o̶ detractores se mantienen constantes. Pero ni de puta coña suben un 132%.

Así que, o bien se sacan los números de la manga, o bien retuercen y tergiversan los datos para que cuadren con su discurso.
A veces creo que el aumento es debido precisamente por la excesiva exposición del colectivo.
Creo que no haría falta tantas reivindicaciones, y dejar que todo fluyera de forma más natural. sin tantos alardes y sin querer llamar tanto la atención.

Es como los antitaurinos, cuanto más manifestaciones y acciones llevan para tratan de abolir la tauromaquia más la activan y la fomentan, sin pretenderlo ni quererlo, pero hacen que emerjan fuerzas que desean conservarla.

Cuando si dejaran que todo fluyera de forma natural se extinguiría por sí solo.

es algo así como

La Tercera ley de la dinámica: el principio de acción y reacción
Esta ley dice que cuando un cuerpo actúa sobre otro realizando una fuerza, el segundo realiza una fuerza igual y opuesta sobre el primero. Esto supone que las fuerzas aparecen siempre en parejas. A una de esas fuerzas se la llama acción y a la otra, reacción.
Venga va subamos al 133%

Denuncia por transfobia en un supermercado de Málaga: "Me llamó caballero varias veces"

https://cadenaser.com/andalucia/2023/06/21/denuncia-por-transfobia-en-un-supermercado-de-malaga-me-llamo-caballero-varias-veces-ser-malaga/

Imagen
Moki_X escribió:Además, el informe dice que el aumento [s]del discurso de odio[/s] de las comunidades detractoras es de un 132% en España, pero el número se lo han sacado de la fucking manga... Mirad este gráfico:

Imagen

Como muchísimo, los discursos promotores se reducen, y los discursos [s]de odio[/s] detractores se mantienen constantes. Pero ni de puta coña suben un 132%.

yo lo que veo ahi, es que ante toda accion (promotora) hay una reaccion (detractora).

mejor ni preguntamos de donde estan sacados los datos en base a los cuales se dibuja ese grafico, no?

yo diria que el fenomeno de accion-reaccion es proporcional. a mas accion, mas reaccion.
KnightSolaire escribió:Venga va subamos al 133%

Denuncia por transfobia en un supermercado de Málaga: "Me llamó caballero varias veces"

https://cadenaser.com/andalucia/2023/06/21/denuncia-por-transfobia-en-un-supermercado-de-malaga-me-llamo-caballero-varias-veces-ser-malaga/

Imagen

Pero si el autopago es fantástico! Desde que lo pusieron en mi super habitual mi tiempo perdido en colas absurdas se ha visto reducido en un 95%. El otro día fui en hora punta y tuve que esperar dos minutos.
Respecto a la noticia, el truco para no "equivocarse" es no utilizar adjetivos y evitar los apelativos con género. Además de ser más económico en el momento de la comunicación.
rokuer escribió:

Imagen

Pero si el autopago es fantástico! Desde que lo pusieron en mi super habitual mi tiempo perdido en colas absurdas se ha visto reducido en un 95%. El otro día fui en hora punta y tuve que esperar dos minutos.
Respecto a la noticia, el truco para no "equivocarse" es no utilizar adjetivos y evitar los apelativos con género. Además de ser más económico en el momento de la comunicación.

El autopago es transfobo.
Sería transfobo si le hubiera llamado caballero con falda? :-?
KnightSolaire escribió:Sería transfobo si le hubiera llamado caballero con falda? :-?

Sí.

Siguiente pregunta?

Edito para añadir: es tránsfobo si usas "caballero", te corrigen y sigues insistiendo (lo de la falda ya es un extra).
bascu escribió:
KnightSolaire escribió:Sería transfobo si le hubiera llamado caballero con falda? :-?

Sí.

Siguiente pregunta?

Edito para añadir: es tránsfobo si usas "caballero", te corrigen y sigues insistiendo (lo de la falda ya es un extra).

Ok vamos allá; Entonces cualquier persona que sin saber nada sobre la persona (como una cajera de un supermercado, etc.) llamé a esta señora "caballero" es una persona transfoba?

Esta foto no esta sacada de contexto, es como iba vestida cuando fue al supermercado y dice que era evidente que era una mujer por que llevaba una pulsera LGTBI+ con los colores del arcoiris:

Imagen
@KnightSolaire lee mi edit: nadie es tránsfobo por asumir el género de nadie PERO si te corrigen y sigues usando el género incorrecto, pues... Un poquito sí lo eres, cari... 😅
Entonces digamos que si yo me autodefino delfín pero usted me continua llamando humano, aún después de yo corregirle, usted sería un delfinofobo?

Evidentemente es una situación sobre exaregada para es para ejemplificar lo rídiculo de la situación y cual es el supuesto odio hacia el colectivo, llamar a esa mujer caballero cuando para cualquiera, según esa foto, sería un caballero con falda.

Todo mi respeto hacia todas las personas con disforia de genero, pero no nos engañemos, la mujer de esa foto sería reconocida como "caballero" en el 99,999999999% de las situaciones por cualquier ciudadano, por mucho que te diga que es una mujer y por muchas leyes sin sentido que se inventen los de Podemos, Sumar, o como querais llamarlo.
Profesor chocobo escribió:Cuando te intentan meter con calzador, hasta en la sopa rollos de colectivos mezclados con politica, y a la minima te tachan de cosas que no eres, sin ninguna logica y por cualquier nimiedad, la mayoria acabamos odiando cosas que antes aceptabamos sin problema.

Pues el punto es que realmente antes no aceptabas tanto todo esto sin problema como te crees, simplemente que como no habia tanta presencia pues te decias a ti mismo que eras muy tolerante y ale.

Sin embargo, si es ahora cuando ves que hay rollos de colectivos con politica, que lo meten con calzador y todo eso, tal vez es por que desde un principio no lo aceptas sin problema como te creias.

La otra opcion es aun peor, odias a gente por su orientacion sexual simplemente por que en alguna ocasion te han tachado de homofobo, y para defenderte, en vez de demostrar que no lo eres lo que haces es convertirte en uno.

Un saludo.
KnightSolaire escribió:Entonces digamos que si yo me autodefino delfín pero usted me continua llamando humano, aún después de yo corregirle, usted sería un delfinofobo?

Evidentemente es una situación sobre exaregada para es para ejemplificar lo rídiculo de la situación y cual es el supuesto odio hacia el colectivo, llamar a esa mujer caballero cuando para cualquiera, según esa foto, sería un caballero con falda.

Todo mi respeto hacia todas las personas con disforia de genero, pero no nos engañemos, la mujer de esa foto sería reconocida como "caballero" en el 99,999999999% de las situaciones por cualquier ciudadano, por mucho que te diga que es una mujer y por muchas leyes sin sentido que se inventen los de Podemos, Sumar, o como querais llamarlo.

Última vez que lo digo, porque ya entramos en bucle y esto cansa (y si me permites lo del delfín lo obvio, porque lo siguiente es el helicoptero apache, y ya está muy visto...). Aquí el problema no es que le llamen "caballero", es que se le dice que no es correcto y SIGUE insistiendo (según la noticia, varias veces).

Si nos presentan, tú me llamas Paco y yo te digo que me llamo Mari Carmen, pero tú me sigues llamando Paco porque te sale de los huevos... Pues pensaré que eres un gilipollas o que no tienes muchas luces. En este caso que es más genérico (no es el nombre propio, es el género) pues pensaré que tienes algún problema con las personas transexuales -> eres transfobo.
@bascu si te entiendo y personalmente no tendría problema en llamarte Mari Carmen, pero tu también entiende que la visión que transmite sigue siendo de un caballero con falda...
KnightSolaire escribió:@bascu si te entiendo y personalmente no tendría problema en llamarte Mari Carmen, pero tu también entiende que la visión que transmite sigue siendo de un caballero con falda...

El problema es que consideras que identidad de género y expresión de género deben coincidir. Y no tiene por qué ser así.
ufffffffffffffffff que pereza

Imagen

Los límites de la subnormalidad aún no se atisban. Queda campo aún por recorrer.
El problema es que se le hace caso a esta gente.
@Moraydron
Gracias por decirme como era yo antes, lo que respetaba y sentia o no. [bye]
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57