Noroyama escribió:Hola, este enero me voy a comprar la wii u ya definitivamente y he visto la oferta de game de 289 euros más un juego de nintendo selects. Pero he pensado que tal vez después de la presentación de switch a mediados de enero puede hacer que baje más ¿merece la pena esperar a la presentación o no bajará más de este precio?
Somos unos cuantos los que estamos esperando a que hagan alguna promoción interesante para comprar la consola. Sobre tu pregunta, pues creo que por parte de Nintendo no va a haber una rebaja oficial hasta, presupongo, que la nueva Nintendo Switch se ponga a la venta el próximo mes de marzo. Y eso si Nintendo se decide a hacer una rebaja porque es contrario a su política de ventas. Y creo esto porque, si de verdad le hubiese interesado a Nintendo bajar el precio de la Wii U, lo hubiese hecho ya en el pasado Black Friday o en la actual campaña navideña, para aprovechar el tirón de ventas, pero nada de eso ha sucedido. Luego Nintendo se queja de las bajas ventas de Wii U, pero su política de marketing con esta consola ha sido pésima desde su inicio.
Creo que serán las propias tiendas las que hagan su propio descuento para quitarse el stock de encima. Esto podría suceder en las rebajas de la cuesta de enero o próximo al mes de marzo. Aunque no es más que especular.
Mi consejo es que si ves alguna promoción interesante lánzate a por ella, es una consola con un catálogo, quizás no muy extenso, pero sí excelente. Hay 30 ó 40 juegos que son imprescindibles. Si no te importa esperar un poco más, puedes apurar hasta el mes de marzo por si alguna tienda se decide a sacarse el stock de encima.
Como curiosidad diré que dos semanas antes de la campaña navideña pasé por Mediamarkt y tenían un palet entero de Wii U con Mario Kart 8 preinstalado a 289€. El día 22 pasé de nuevo y no tenían ninguna en la exposición. Dudo mucho que se vendieran tantas en sólo 2 semanas, por lo que aún disponen de dicho stock. Alguna de estas tiendas, antes o después, se decidirá a hacer alguna rebaja.
Un saludo