@adrianjr Buenas compañero, no pienso que un emulador devalúe el precio de una máquina y expongo casos.
Consolas de NeoGeo, Dreamcast, Xbox y podría seguir. Si es cierto, que en Xbox los precios llegarón a ser de risa, pero no había esa fiebre coleccionista y de scene que hay ahora.
Se podría decir que hay mercado para las dos opciones. Siempre habrá gente que quiera jugar en el sistema original y más WiiU que ya ofrecía una calidad gráfica muy óptima para jugar a la consola y apenas necesita filtros y rescaldados de resolución. Quizás, dentro de unos años, si merezca la pena jugar al nuevo Zelda en Cemu por las mejoras que se puedan añadir, estabilidad...
Por mi parte, he podido probar Cemu en un equipo de gama alta y de momento... No me convence para nada. Empece Zelda wind Waker y hay una parte, en Isla volcán, que realmente da muchos problemas. Mario Maker pierde toda la gracia sin el online, Yoshi wolly world da algún que otro problema,splatoon sin online lo mismo... el único que me convenció fue Mario Kart8 y alguno más...pero en resumen, al emulador le queda trabajo, bastante diría yo para que puedan rular en condiciones el nuevo Zelda.
Al final es buscar. Lo que si creo que los precios de las máquinas de segundamano estarán entre 130€/180€. La gente compro caro la consola y encima que los productos de Nintendo tienen actualmente ese halo de precios de Apple... Donde un IPhone 5 hoy en día sigue siendo caro, en mi opinión.
Las playstation 3 Slim con Customfrimware suelen venderse de 100/120€ para arriba... Creo que el mercado ha cambiado mucho y hay mucho coleccionista y jugón.
Y más que Cemu, la que puede hacer bajar los precios de la maquina es la propia Nintendo con los ports que haga para Switch. Mario kart8 deluxe, splatoon 2, un posible Mario Maker... El quitarle los exclusivos si que puede devaluar la consola, pero será al tiempo.