El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias - 19:00

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Os ha gustado el discurso de Pablo Iglesias?
79%
107
21%
28
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2015 20:25.
Estaría bien que la encuesta hubiera sido;

Os gustaría ver un cara cara Rajoy Vs Pablo iglesias?

Y en televisión española(TV1)?

Seria orgásmico [plas] [plas] [plas] [plas]
(mensaje borrado)
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
(mensaje borrado)
Chiquet135 escribió:No me extrañaría que la gente se hiciera una segunda cuenta para maquillar las encuestas.... XD

pues no te extrañes. hay que hacer bulto,esta a la par los anti y los trolls.
Hay que tener en cuenta que el SR Rajoy Brey, quien ocupa la mayoría del tiempo de debate, estaba dirigiéndose constantemente a Podemos, de ahi que ahora se le responda.

Yo le hubiera dejado hablando solo por cierto, creo que ya queda bastante retratado un tío que debate con quien no está.
Chiquet135 escribió:Estaría bien que la encuesta hubiera sido;

Bueno, me imagino más bien a Pablo Iglesias enfrente de un plasma con la imagen de Mariano Rajoy.

Yo quisiera verlo con Albert Rivera. Pero Pablo no se atreve.
(mensaje borrado)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danaang escribió:

Si, es que el rivera tiene un nivel... si empieza diciendo mentiras y chorradas como hoy, como que Pablo propone volver a la peseta, le dura medio segundo a Iglesias
danaang escribió:

jaja proponselo y me cuentas.rivera tiene la suerte de ser la marca blanca de pp y la prensa esta "distraida" en podemos cuando se escarba un poquito encuentras cosas en ciudadanos que puff.

ni 10 minutos lo dura,otra cosa es que exista un pacto de no agrecion demasiado fuerte.
y ahora a Podemos no le interesa Ciudadanos,es el P€P€SO€ el rival a batir.
Rajoy en un debate de verdad y no como los que hemos visto con Rubalcaba etc... no duraría ni un asalto contra nadie, porque es MU TONTO (voz de Trancas y Barrancas).
Jaquen escribió:
JGonz91 escribió:Que si, que las clausulas de confidencialidad no las inventó Podemos. A lo que yo voy es que podría haber descolgado el teléfono, avisado de la que se está montando e intentar que le dieran permiso para enseñarlo. Y a lo que voy con lo de Monedero no es a tacharlo de corrupción, ya voy a la ética. Cuando alguien se dedica a dar lecciones éticas (Podemos no puede hacer más que esto ya que no tiene la posibilidad de cometer actos ilegales porque no está e las instituciones públicas) no podemos comparar los actos de Podemos y el resto, pero sí podemos hablar de la falta de ética y lo de Monedero es CUANTO MENOS una falta de ética como una casa. En este país los únicos que tributan por Sociedades son las empresas y las personas físicas que quieren ahorrarse 20 puntos de IRPF, y monedero no está dentro de los primeros, no?

En fin, no quiero desvirtuar más. Me parece bastante arrogante que Iglesias se proclame abanderado de representar a muchos españoles sin ni siquiera haber pasado por las urnas. Que si, que no ha tenido oportunidad pero por eso mismo debería de ser más humilde.

Se dice: Cuando menos, no cuanto menos.

Ejemplo: Esa actitud es cuando menos, reprochable. Cuanto menos mientas, mejor.

Por cierto, Iglesias ha pasado por las urnas

Pues mira, todos los días se aprende algo nuevo. Pablo ha pasado por las urnas de su partido y habla en nombre de todos los españoles, y eso requiere muuuuucha humildad, cosa que el olvida (el mismo se describe como arrogante, así que no es ninguna sorpresa).
(mensaje borrado)
ernen escribió:
unilordx escribió:
EmilioGT escribió:offtopic: alguien me explica como ignorar a un troll,perdon a un user?

El termino correcto es, "persona que piensa diferente a mi".

No no. Troll es el correcto.

[qmparto]
Voy a repetirme un poco, por que he leido mas post, concretamente esta frase
"eso no era un debate por que rajoy no estaba ahí"

¿Quien ah sido el protagonista del debate oficial?¿A quien hacia mención Rajoy?

A alguien que no estaba ahí, el debate oficial por parte del PP ha sido una intervención sin nadie que la respondiera, ya que los otros grupos hablan, pero Rajoy no se había dirigido a ellos en el inicio, Rajoy estaba debatiendo con alguien que no estaba en la sala. Ya se vaticinaba que este iba a ser el debate de los ausentes, y asi ha sido.

Aqui esta la respuesta a la apertura del debate, a la gran intervención de Rajoy, por parte de su interlocutor.

Asi que esto no es un debate, claro esta, esta es una intervención por alusión, pero el debate oficial tampoco ha sido debate. Y ese si tenia que haberlo sido.
pebero escribió:he llegado a una conclusion :
los podemitas son tan democratas como stalin, mao y hitler.
estos hilos se retroalimentan con los que no piensan como ellos,
por lo tanto si no escribimos en ellos, ellos solos se autoalabaran y al final se aburriran y se iran a dormir,( entre todos la mataron y ella sola se murio ).

Hombre yo creo que te equivocas..puedes opinar,pero con coherencia y siendo objetivo...Entrar para decir,lo mismo que hace Inda.Podemos Eta,Podemos Venezuela,Madrid Caracas,Monedero corrupto(siendo mentira),Pablo iglesias mesias y un mentiroso(sin a ver gobernado) etc etc etc...Pues para decir estas cosas mejor no entrar.

Yo te puedo decir,que el discurso no me gusto mucho...por;

Demasiados aplausos.
Demasiadas pausas en sus discursos sin estos ser acabados.
Y en conjunto, me pareció un discurso mal preparado.

Ves como a mi no me gusta todo de Podemos?Como que no me gusto tampoco mucho lo del caso Monedero...Pero España necesita un cambio, y dejar de votar a Podemos por el caso Monedero...Es exagerar demasiado. Eso si ...si salen mas cosas y lo imputaran por delitos y se demuestra que es culpable, entonces que dimita...Pero estando el país tan podrido como esta...Y esto pasa por seguir votando como tu,a los mismos de siempre....Yo no quiero una España donde todo se mueva por el interés,amiguismo,y sobres en B.A mi me importa la gente, los problemas de esta y los calvarios que les hacen pasar unos políticos irresponsables donde no son capaces de mostrar empatía y sensibilidad.
Y hablando claro,los atentados de Francia ahora mismo me importa un pito,a mi me importa las miles de personas que se quitaron la vida por la puta crisis y los desahucios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desahucios ... %C3%B3mica

Así que menos POPULISMO "Yo soy Charlie" y "Pactos antiterrorista" y mas cuidar a los nuestros [+furioso]
JGonz91 escribió:
Jaquen escribió:
Se dice: Cuando menos, no cuanto menos.

Ejemplo: Esa actitud es cuando menos, reprochable. Cuanto menos mientas, mejor.

Por cierto, Iglesias ha pasado por las urnas

Pues mira, todos los días se aprende algo nuevo. Pablo ha pasado por las urnas de su partido y habla en nombre de todos los españoles, y eso requiere muuuuucha humildad, cosa que el olvida (el mismo se describe como arrogante, así que no es ninguna sorpresa).

En las europeas se votaba en botijos o que? ;)
Lo siento pero tengo que irme a dormir, si alguien puede que siga:

Resumen del discurso de Pablo Iglesias hasta el minuto 37:

- Podemos debería estar en el Debate sobre el Estado de la Nación al ser la fuerza con más posibilidades de ganarle las elecciones.
- Oferta a Rajoy de un cara a cara "donde quiera y cuando quiera"
- Queja sobre la agresividad y el tono insultante de los participantes en el debate
- Balance negativo sobre el desempleo y la dignidad de los empleos actuales
- Datos negativos sobre precariedad, costes de despido y abuso contra trabajadores a tiempo parcial
- Dificultades para familias en riesgo de pobreza
- Datos sobre bajadas de los salarios 2011-2014
- La culpa de todo lo anterior es la austeridad

Propuestas sobre empleo:
- Regular el mercado laboral para crear empleo. Reducir inestabilidad y precariedad, haciendo que el despido sea la última opción de ajuste
- Aumentar la formación y el número de trabajadores.
- I+D+I
- Educación y formación
- Rebajar la jornada laboral a niveles europeos para aumentar la productividad y facilitar la conciliación familiar

Datos sobre la deuda pública, culpando de esta al despilfarro:
- Erosión del tejido industrial y potenciación del turismo y el ladrillo
- Aumento de la dependecia del exterior
- Cultura del pelotazo y burbuja inmobiliaria
- Ataque a la organización de los trabajadores
- Conversión de España en una colonia de Alemania
- Competencia para el PP = Convertirse en Bangladesh (reducción de la calidad de vida para mejorar la productividad)
- Los que mandan (los bancos) no se presentan a las elecciones, por lo que no hay democracia
- La deuda española es impagable

Más propuestas:
- Reestructuración de la deuda, negociando con los acreedores
- A España no se la puede echar del €, es su cuarta economía
- Potenciación de las energías renovables
- Racionalización del gasto
- Rehabilitar viviendas y reformar el transporte colectivo
- Potenciar la reindustralización
- "Desextranjerizar" la ciencia, recuperar el I+D+I
- Aumentar el gasto social
- No volver a ser el "país del ladrillo"
- Acabar con los monopolios energéticos
- Aumentar la eficiencia energética, con lo que además se crearían 300.000 empleos
- Aumentar el gasto un 2% en economía crearía 1,5M - 1,8M de empleos en 5 años
- Plan público para emprendedores (financiación pública, uso de software libre, sostenibilidad medioambiental y social, impulso de espacios públicos de asesoria y cooperación para los 'freelance')
- Opción de pagar impuestos de forma trimestral

Más datos:
- 100.000 personas han muerto esperando su ayuda para la dependencia durante el gobierno de Rajoy
- Aumento de la precariedad laboral, aumento del 67% de los beneficios del IBEX35 durante la legislatura)
- Desigualdad de salarios entre curritos y directivos

- Se le pedirá responsabilidad a los ricos

- Aumentan las horas extras no pagadas, la precariedad, los trabajadores en situación de pobreza

- Se defenderán los derechos de los trabajadores

- Datos sobre aumento de la riqueza para las grandes fortunas

----- Minuto 37, para quien quiera seguir -----
@Jaquen @EmilioGT

Si no se han enfrentado nunca, cómo sabeis que no le dura 10 minutos? Habéis escuchado a Albert Rivera alguna vez hablar? Parecéis Believers adorando a su líder.

LLioncurt escribió:Lo siento pero tengo que irme a dormir, si alguien puede que siga:

Resumen del discurso de Pablo Iglesias hasta el minuto 37:

- Podemos debería estar en el Debate sobre el Estado de la Nación al ser la fuerza con más posibilidades de ganarle las elecciones.
- Oferta a Rajoy de un cara a cara "donde quiera y cuando quiera"
- Queja sobre la agresividad y el tono insultante de los participantes en el debate
- Balance negativo sobre el desempleo y la dignidad de los empleos actuales
- Datos negativos sobre precariedad, costes de despido y abuso contra trabajadores a tiempo parcial
- Dificultades para familias en riesgo de pobreza
- Datos sobre bajadas de los salarios 2011-2014
- La culpa de todo lo anterior es la austeridad

Propuestas sobre empleo:
- Regular el mercado laboral para crear empleo. Reducir inestabilidad y precariedad, haciendo que el despido sea la última opción de ajuste
- Aumentar la formación y el número de trabajadores.
- I+D+I
- Educación y formación
- Rebajar la jornada laboral a niveles europeos para aumentar la productividad y facilitar la conciliación familiar

Datos sobre la deuda pública, culpando de esta al despilfarro:
- Erosión del tejido industrial y potenciación del turismo y el ladrillo
- Aumento de la dependecia del exterior
- Cultura del pelotazo y burbuja inmobiliaria
- Ataque a la organización de los trabajadores
- Conversión de España en una colonia de Alemania
- Competencia para el PP = Convertirse en Bangladesh (reducción de la calidad de vida para mejorar la productividad)
- Los que mandan (los bancos) no se presentan a las elecciones, por lo que no hay democracia
- La deuda española es impagable

Más propuestas:
- Reestructuración de la deuda, negociando con los acreedores
- A España no se la puede echar del €, es su cuarta economía
- Potenciación de las energías renovables
- Racionalización del gasto
- Rehabilitar viviendas y reformar el transporte colectivo
- Potenciar la reindustralización
- "Desextranjerizar" la ciencia, recuperar el I+D+I
- Aumentar el gasto social
- No volver a ser el "país del ladrillo"
- Acabar con los monopolios energéticos
- Aumentar la eficiencia energética, con lo que además se crearían 300.000 empleos
- Aumentar el gasto un 2% en economía crearía 1,5M - 1,8M de empleos en 5 años
- Plan público para emprendedores (financiación pública, uso de software libre, sostenibilidad medioambiental y social, impulso de espacios públicos de asesoria y cooperación para los 'freelance')
- Opción de pagar impuestos de forma trimestral

Más datos:
- 100.000 personas han muerto esperando su ayuda para la dependencia durante el gobierno de Rajoy
- Aumento de la precariedad laboral, aumento del 67% de los beneficios del IBEX35 durante la legislatura)
- Desigualdad de salarios entre curritos y directivos

- Se le pedirá responsabilidad a los ricos

- Aumentan las horas extras no pagadas, la precariedad, los trabajadores en situación de pobreza

- Se defenderán los derechos de los trabajadores

- Datos sobre aumento de la riqueza para las grandes fortunas

----- Minuto 37, para quien quiera seguir -----

Vamos, un discurso político de los suyos. Mucho objetivo para cumplir y poco decir cómo lo va a hacer.

Por cierto, lo que más me flipa es eso de aumentar el gasto un 2% y crear en 5 años 1,5 M de empleos. Vamos cómo si haciendo eso sólo el PP no lo hubiera hecho y apuntarse el tanto de mejora brutal de la economía. Joder si el ciclo se está revirtiendo y ya se los están anotando xDD

Qué fácil ve el señor Pablo Iglesias la economía.

Ah, y para las PYMES y autónomos los impuestos ya son trimestrales.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danaang escribió:@Jaquen @EmilioGT

Si no se han enfrentado nunca, cómo sabeis que no le dura 10 minutos? Habéis escuchado a Albert Rivera alguna vez hablar? Parecéis Believers adorando a su líder.

Si, 10.000 veces en las mañanas o al rojo vivo, mismamente "discutio" con Iñigo Errejon de forma bastante patetica. Ademas que siempre que habla de Podemos es para soltar mierda basada en nada como haria Aguirre o cualquier otro del PP... y ya a Nart ni que decir, ese es penosisimo: Condenas si o no si o no SI O NO !!! Y luego lo que dice de que su mujer trabaja con niños subnormales [facepalm]

PD: Hoy ha dicho lo de la peseta... ahora dime cuando ha dicho Iglesias que quiere que España vuelva a la peseta... sabemos todos que habla siempre de permanecer en el Euro pero manteniendo la soberania economica
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rajoysh se hace caquita de un debate con el coleta, es mas, la coleta de palo, sin mas ni cabeza ni nada, ya le viene grande a marianito
AMDFanboy está baneado por "flamer"
La politica de inmigración es el talón de aquiles de Pablemos:

Minuto 41:00 de mitin de Pablo Iglesias:

"Vamos a proponer medidas que avancen hacia la salida de la precariedad, la Renta de Garantía de Ingresos, similar a la que ya funciona en la comunidad autónoma vasca, es una prestación económica mensual que serviría para atender las necesidades básicas de personas y familias que no disponen de recursos suficientes y les ayudaría a encontrar una salida laboral. Esta ayuda la podrían cobrar las personas que no disponen de recursos, o los que tienen son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y que reúnan una serie de requisitos: pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, preceptores de otro tipo de pensiones, migrantes sin permiso de residencia, etc...."

Quiere dar la Renta Básica Mensual también a los inmigrantes ilegales sin papeles, es muy fuerte cawento

La gente está muy quemada con el tema de la inmigración, eso que dice es tirarse piedras sobre su propio tejado.

Sí, Podemos acabará con el bipartidismo, con la economía, con el país y con los españoles.

Votar a Podemos es como quien que pilla un herpes genital y se corta los cojones. Menuda solución.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
AMDFanboy escribió:La politica de inmigración es el talón de aquiles de Pablemos:

Minuto 41:00 de mitin de Pablo Iglesias:

"Vamos a proponer medidas que avancen hacia la salida de la precariedad, la Renta de Garantía de Ingresos, similar a la que ya funciona en la comunidad autónoma vasca, es una prestación económica mensual que serviría para atender las necesidades básicas de personas y familias que no disponen de recursos suficientes y les ayudaría a encontrar una salida laboral. Esta ayuda la podrían cobrar las personas que no disponen de recursos, o los que tienen son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y que reúnan una serie de requisitos: pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, preceptores de otro tipo de pensiones, migrantes sin permiso de residencia, etc...."

Quiere dar la Renta Básica Mensual también a los inmigrantes ilegales sin papeles, es muy fuerte cawento

La gente está muy quemada con el tema de la inmigración, eso que dice es tirarse piedras sobre su propio tejado.

Sí, Podemos acabará con el bipartidismo, con la economía, con el país y con los españoles.

Votar a Podemos es como quien que pilla un herpes genital y se corta los cojones. Menuda solución.

vaya tela,se equivocan con eso,ya me diras de donde saldra el dinero
Falso.

Ha dicho que pretenden sacar de la precariedad a quien se encuentre en una situación incapaz de cubrir sus necesidades básicas. Salvar a tus ciudadanos. Y esos también son inmigrantes, tengan papeles o no.

No entiendo cómo puede haber gente que, por ser inmigrante, no puedan tolerar que se les pueda ayudar tratándolos como lo que son, seres humanos. Lo de los derechos humanos hay quien lo entiende en función de la raza, color, nacionalidad y lugar de origen y destino en el que aterrices. No es así. La gente necesitada es sencillamente gente.

No por poner en fosforito, letra grande e incluso marquesina, si se pudiese, va a convertir en realidad la mentirijilla esa de que "va a dar dinero a los inmigrantes sin papeles". Eso es una absurdez. De hecho, en el mismo texto que citas del minuto 41 tienes tú la propia respuesta que contradice lo que dices:

PUEDEN ser... BLA BLA BLA.
danaang escribió:Por cierto, lo que más me flipa es eso de aumentar el gasto un 2% y crear en 5 años 1,5 M de empleos. Vamos cómo si haciendo eso sólo el PP no lo hubiera hecho y apuntarse el tanto de mejora brutal de la economía. Joder si el ciclo se está revirtiendo y ya se los están anotando xDD

Dice que esa medida generará 1.5m de empleos, no que solo vaya a generar empleos. Hay otra medida que generará mucho más empleo que esa, junto con otra:

danaang escribió:- Rebajar la jornada laboral a niveles europeos para aumentar la productividad y facilitar la conciliación familiar

danaang escribió:- Aumentan las horas extras no pagadas, la precariedad, los trabajadores en situación de pobreza

ESto junto puede crear fácilmente 3 millones de puestos de empleo en 1 o 2 años.
En relación a lo de los 1,5M de empleos... ha dicho que son 5 años. 5, nada más y nada menos. Tenemos a otros mesias que dicen que van a conseguir un millón en 7 meses.
PreOoZ escribió:Falso.

Ha dicho que pretenden sacar de la precariedad a quien se encuentre en una situación incapaz de cubrir sus necesidades básicas. Salvar a tus ciudadanos. Y esos también son inmigrantes, tengan papeles o no.

Que venga todo el mundo. ¡¡¡Paguitas para todos!!!

¿Pero vosotros sabéis el efecto llamada que conllevaria esta medida? Se nos plantan en 4 dias millones de immigrantes.

No se cómo hay gente que se puede plantear votar a este partido, es como jugar a los picotazos con jeringas de las 3000 viviendas, gente que sigue pensando que el dinero público es del viento. A esa gente le obligaría a marcar una casilla en la renta como que están de acuerdo con estas medidas, y se lo descontaba de ahí, verias como asi sí que iban a cambiar determinados pensamientos.

PreOoZ escribió:No entiendo cómo puede haber gente que, por ser inmigrante, no puedan tolerar que se les pueda ayudar tratándolos como lo que son, seres humanos. Lo de los derechos humanos hay quien lo entiende en función de la raza, color, nacionalidad y lugar de origen y destino en el que aterrices. No es así. La gente necesitada es sencillamente gente.

No por poner en fosforito, letra grande e incluso marquesina, si se pudiese, va a convertir en realidad la mentirijilla esa de que "va a dar dinero a los inmigrantes sin papeles". Eso es una absurdez. De hecho, en el mismo texto que citas del minuto 41 tienes tú la propia respuesta que contradice lo que dices:

PUEDEN ser... BLA BLA BLA.

Pero, ¿por qué hay que dar paguitas a los inmigrantes ilegales? Yo he mirado para ir a Australia y no me dan una mierda, ¿por qué aquí con un 25% de paro si se puede? ¿Somos mágicos?

¿Que fácil es ser solidario con el dinero de los demás eh?

En las casillas de la declaración de la renta, que pongan dónde queremos que se inviertan nuestros impuestos: mantener inmigrantes, iglesia, ejército, partidos políticos, sindicatos, patronal, etc

Que tú lo hagas no me parece bien ni mal, pero no nos obligues a los demás.
Reakl escribió:
danaang escribió:Por cierto, lo que más me flipa es eso de aumentar el gasto un 2% y crear en 5 años 1,5 M de empleos. Vamos cómo si haciendo eso sólo el PP no lo hubiera hecho y apuntarse el tanto de mejora brutal de la economía. Joder si el ciclo se está revirtiendo y ya se los están anotando xDD

Dice que esa medida generará 1.5m de empleos, no que solo vaya a generar empleos. Hay otra medida que generará mucho más empleo que esa, junto con otra:

ESto junto puede crear fácilmente 3 millones de puestos de empleo en 1 o 2 años.

A ver, de verdad me estás diciendo que hay una formula mágica que haga crear 3 millones de puestos en 2 años?? Deben de ser tontos estos del PP. Con un par de medidas solucionan el mayor problema del país y no que ahora peligran sus cómodas vidas. Cómo no lo habrán hecho antes, ya que si lo hubiesen hecho Podemos no existiría. Quizás os creáis de verdad que el PP quiere que la gente pierda sus casas y haya niños que pasan hambre. El problema del paro es mucho más grave que no se arregla reduciendo la jornada laboral.

Ah y yo todavía estoy esperando a que alguien me explique como va a aumentar mi productividad o va a facilitar la conciliación familiar desde el gobierno. La situación familiar es muy muy personal y eso no se puede regular con leyes. Las empresas que de verdad se preocupan suelen ser grandes empresas que dedican un departamento entero para estudiar las situaciones. Cómo lo va a hacer Pablo? Me suena más a discurso político que otra cosa. Como la mitad de lo que dice vaya.

La tercera "medida" que me has puesto creo que era una queja o reclamación o algo así. Hasta confundís medidas con quejas. Fíjate si son ambiguas e inconclusas sus medidas.

PreOoZ escribió:En relación a lo de los 1,5M de empleos... ha dicho que son 5 años. 5, nada más y nada menos. Tenemos a otros mesias que dicen que van a conseguir un millón en 7 meses.

1.5 Millones en 5 años son 300.000. Pero no cuenta con la destrucción de empleo. Por tanto se supone que con un 2% de gasto aumentado se crea más de 300.000 al año. A mí permíteme que lo dude. Pero además, en qué lo va a gastar?? Donde va a invertir ese dinero para que tenga tana rentabilidad?? De nuevo, hablar por hablar.

El problema es que a Pablo se le defiende por ser un buen orador. Creo que algunos debéis ser un poquito más exigentes. No quiero sueños, quiero medidas reales.
este tio canta las canciones que saben que gustan, patetico...

a darles dinerito fresco a los inmigrantes por sus servicios prestados... alucinante... luego la gente de aqui trabajando para darselo jajaja increible
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
danaang escribió:
Reakl escribió:

A ver, de verdad me estás diciendo que hay una formula mágica que haga crear 3 millones de puestos en 2 años?? Deben de ser tontos estos del PP. Con un par de medidas solucionan el mayor problema del país y no que ahora peligran sus cómodas vidas. Cómo no lo habrán hecho antes, ya que si lo hubiesen hecho Podemos no existiría. Quizás os creáis de verdad que el PP quiere que la gente pierda sus casas y haya niños que pasan hambre. El problema del paro es mucho más grave que no se arregla reduciendo la jornada laboral.

Ah y yo todavía estoy esperando a que alguien me explique como va a aumentar mi productividad o va a facilitar la conciliación familiar desde el gobierno. La situación familiar es muy muy personal y eso no se puede regular con leyes. Las empresas que de verdad se preocupan suelen ser grandes empresas que dedican un departamento entero para estudiar las situaciones. Cómo lo va a hacer Pablo? Me suena más a discurso político que otra cosa. Como la mitad de lo que dice vaya.

La tercera "medida" que me has puesto creo que era una queja o reclamación o algo así. Hasta confundís medidas con quejas. Fíjate si son ambiguas e inconclusas sus medidas.

PreOoZ escribió:En relación a lo de los 1,5M de empleos... ha dicho que son 5 años. 5, nada más y nada menos. Tenemos a otros mesias que dicen que van a conseguir un millón en 7 meses.

1.5 Millones en 5 años son 300.000. Pero no cuenta con la destrucción de empleo. Por tanto se supone que con un 2% de gasto aumentado se crea más de 300.000 al año. A mí permíteme que lo dude. Pero además, en qué lo va a gastar?? Donde va a invertir ese dinero para que tenga tana rentabilidad?? De nuevo, hablar por hablar.

El problema es que a Pablo se le defiende por ser un buen orador. Creo que algunos debéis ser un poquito más exigentes. No quiero sueños, quiero medidas reales.

y que opinas de que el otro diga que en 7 meses vaya a hace 1 millon? mas factible?piensa bien lo que vas responder...
que creo q omitiste la ultima frase del forero que citas...

Pero a los empresarios no les interesa que mejore la economía del pueblo, les interesa tener la mano de obra mas barata posible y que se gaste todo el dinero que pueda aunque tenga que endeudarse para toda la vida.

Ahora revierte la situacion, controlando el precio de luz, agua, gas y combustibles, sube el salario minimo a niveles razonables y ayuda a todos aquellos que no tienen ni para vivir, gastaras mas, pero la economia seguramente se recuperara antes que haciendo todo lo contrario, desde luego la economia no se va a recuperar nunca bajando salarios y subiendo gastos en las familias.
Si cambia las leyes respecto a las modificaciones en los coches y las deja tipo usa, o al menos UK, donde hay cierta libertad, le voto. XD XD XD
elliachutodohot escribió:
danaang escribió:

y que opinas de que el otro diga que en 7 meses vaya a hace 1 millon? mas factible?piensa bien lo que vas responder...
que creo q omitiste la ultima frase del forero que citas...

Pues opino que Rajoy es gilipollas. No sé que quieres que opine. Es imposible que se cumpla. Pero que Rajoy es medio mongolo y miente más que habla lo sabemos todos. Que Pablo tenga tan fervientes seguidores con animaladas como esas... y encima la gente se lo crea. Pues oye, tenemos un serio problema de conocimientos económicos en este país.

No habrás pensado por algún momento que el criticar a Podemos sea sinónimo de estar de acuerdo o votar al PP, no?? Por cierto, he pensado bien lo que he respondido.

Y no sé qué frase he omitido. Creo que he citado por completo los post y no partes.

Otra cuestión, estoy leyendo que Pablo ha dicho esto

«Hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno; por eso estamos aquí»

Lo he leído en un artículo, no del vídeo, así que no se exactamente el contexto. Pero por lo que veo ningunea al resto de partidos políticos, además que resulta raro su queja constante hacia el bipartidismo. Parece ser que le molesta el bipartidismo pero cuando no está él.

Quizás podía haberse quejado de que un partido con tanta intención de voto no esté en el debate de la nación. Pero presentarse él como casi única oposición y querer un cara a cara con Rajoy en vez de debatir con el resto... queda raro, no?? Ha pedido un cara a cara con el resto de líderes políticos??

Dfx escribió:

Pero a los empresarios no les interesa que mejore la economía del pueblo, les interesa tener la mano de obra mas barata posible y que se gaste todo el dinero que pueda aunque tenga que endeudarse para toda la vida.

Ahora revierte la situacion, controlando el precio de luz, agua, gas y combustibles, sube el salario minimo a niveles razonables y ayuda a todos aquellos que no tienen ni para vivir, gastaras mas, pero la economia seguramente se recuperara antes que haciendo todo lo contrario, desde luego la economia no se va a recuperar nunca bajando salarios y subiendo gastos en las familias.

Pero vamos a ver, cómo me podéis decir que a los empresarios no les interesa que mejore la economía? Pero de verdad os creeis todas esas chorradas? Cuanto mejor le vaya al pueblo, ya por el simple hecho de controlar las empresas y los medios de producción, el vender más los hace inmensamente más ricos ya que el aumento de sus ventas y beneficios lo acumulan ellos porque no pueden gastar todo ese dinero. Cuanto más pobre sea la economía del pueblo menores beneficios sacan ellos. Es así de simple.

Que hay un abuso por parte de los empresarios? Por supuesto. Pero de ahí a que me digas que quieren que seamos pobres.... No tiene ni pies ni cabeza.
danaang escribió:
Pero vamos a ver, cómo me podéis decir que a los empresarios no les interesa que mejore la economía? Pero de verdad os creeis todas esas chorradas? Cuanto mejor le vaya al pueblo, ya por el simple hecho de controlar las empresas y los medios de producción, el vender más los hace inmensamente más ricos ya que el aumento de sus ventas y beneficios lo acumulan ellos porque no pueden gastar todo ese dinero. Cuanto más pobre sea la economía del pueblo menores beneficios sacan ellos. Es así de simple.

Que hay un abuso por parte de los empresarios? Por supuesto. Pero de ahí a que me digas que quieren que seamos pobres.... No tiene ni pies ni cabeza.

Claro claro, si no fuera por todo lo que se ha hecho en materia de derechos laborales y bajada de sueldos por parte de los empresarios ayudaria a pensar en lo contrario, al empresario le suda la economia del pueblo, le importa la suya, sera todo lo simple que quieras, pero ellos no lo ven asi, para ellos el pagar menos significa ganar mas y ya si eso, eso de recuperar la economia que se encarguen otros.
Yo soy un firme defensor de podemos pero hay dos cosas que pesan mucho... su politica de inmigracion y ayudas a estos, junto al tema valla/fronteras y todo el tema antiterrrorista, que que no los veo situándose contra el terrorismo islámico como debe ser.

Es como decía un compañero antes sobre la charla en el minuto 41.... sobre ciertas cuestiones como la inmigración no puedo estar en mas desacuerdo, y es que no entiendo como pudiendo contentar a TODO el mundo promulgando una inmigración controlada a cuotas y deacuerdo a las necesidades internas del país tal vez tomando Australia o Canadá de modelo, van soltando lo de puertas abiertas para todos y cheques para todos.

Adoro todo el resto del programa en mayor o menor medida, pero es que esto me repatea muchísimo y si alguien me quiere llamar racista allá el, pero en vez de llamarme racista a lo mejor debiera preocuparse un poco la conducta de ciertos colectivos, donde mostrar nuestro buenismo es criminal, y solo conduce al surgimiento de conductas verdaderamente racistas.
Pues después de una larga temporada sin escuchar al Pablo concretando, hoy se ha metido hasta en la cocina del estado, que ya era hora. Y para bien que ha sido. Se ha visto una batería de propuestas que al menos en un 80% debería ser de consenso entre toda la clase política. Pero claro, eso solo pasaría en un país soberano.

Si alguien tiene algo que decir, espero que sepa enmarcarse en el debate, porque evidentemente hay cosas discutibles y mejorables, y no tiene nada de malo señalarlas o criticarlas, todo lo contrario.
Dfx escribió:
danaang escribió:

Claro claro, si no fuera por todo lo que se ha hecho en materia de derechos laborales y bajada de sueldos por parte de los empresarios ayudaria a pensar en lo contrario, al empresario le suda la economia del pueblo, le importa la suya, sera todo lo simple que quieras, pero ellos no lo ven asi, para ellos el pagar menos significa ganar mas y ya si eso, eso de recuperar la economia que se encarguen otros.

Preguntales a los empresarios si no querrían volver a 2005, donde un chaval de 16 años se iba a la obra a ganar 1500€ y el camionero ganaba 3000. No les importaba pagar sueldos altos porque VENDIAN!!

No me puedes decir que los empresarios quieren una economía pobre, ya que sus ganancias están ligadas directamente a sus ventas finales al pueblo. Si este no tiene dinero, no hay ventas, se reducen los márgenes de beneficio y ganas menos. Algunos hasta quiebran porque no hay nadie que consuma sus productos.

Sí, seguro que les interesa una economía pobre. Sobretodo cuando somos un país totalmente importador. Que no nos quieren convertir en China y explotarnos. Son economías totalmente diferentes. Allí viven de la exportación de productos y la demanda interna no es importante por lo que a ellos sí que les da igual la economía propia. Ellos venden al exterior.

En nuestro caso interesa que la economía del pueblo sea fuerte.
danaang escribió:
Reakl escribió:

¿Todavía no te has enterado de que el objetivo del PP no es reducir el paro? Si fuese por ellos la jornada sería de 48 horas. O más.
danaang escribió:
Dfx escribió:
danaang escribió:

Preguntales a los empresarios si no querrían volver a 2005, donde un chaval de 16 años se iba a la obra a ganar 1500€ y el camionero ganaba 3000. No les importaba pagar sueldos altos porque VENDIAN!!

No me puedes decir que los empresarios quieren una economía pobre, ya que sus ganancias están ligadas directamente a sus ventas finales al pueblo. Si este no tiene dinero, no hay ventas, se reducen los márgenes de beneficio y ganas menos. Algunos hasta quiebran porque no hay nadie que consuma sus productos.

Sí, seguro que les interesa una economía pobre. Sobretodo cuando somos un país totalmente importador. Que no nos quieren convertir en China y explotarnos. Son economías totalmente diferentes. Allí viven de la exportación de productos y la demanda interna no es importante por lo que a ellos sí que les da igual la economía propia. Ellos venden al exterior.

En nuestro caso interesa que la economía del pueblo sea fuerte.
cuabdo leo q un cqmionero sacaba 3000 y un tio de obra 1500, o mentis o creo q en galicia eramoa unos parguelas,pq mi exsuegro,camionero toda la vida,cambiaba mucho de curro y de camionero sacaba 900 en provincia,o 1700 nacional y dietas incluidas...y aqui colegas en obra,sacaban la friolera de 800-1000 por 10 horas...
Un amigo mío siempre trabajó en la obra y ganaba 150mil pesetas, unos 1250€.
Cuando llegó el Euro por temas de que ya era maquinista y tal pues llegó a ganar 1400 pavos al mes.
Ahora está mas parao que el pajarillo del alcampo.
Dios le voy a comer toda la polla a Pablo iglesias y me voy a comer toda su mierda.

100.000 votos mas para podemos
Que puto cansino que es el Inda...primero que Iglesias estaba con ETA..se puso en su contra...después que Iglesias esta a favor de la encarcelación de los políticos en Venezuela...En los informativos dijo que no le gustaba...y ahora sigue con la misma tónica con la muerte del joven en una manifestación en Venezuela..Este hombre no se cansa?De verdad que a este le iría bien que lo tratase un psicólogo..no es normal esta obsesión. }:/
Desafortunadamente, este hilo ya se lleno de falacias, demagogia y odio. Con mis 10 mensajes diarios no creo que tenga suficiente para responder a todo los que me gustaría dar una respuesta coherente, y además dedicar tiempo a otros subforos de mi interés.

Antes de despedirme de este hilo, he leído un resumen de las propuestas del Sr. Iglesias escrito por un forero. De verdad me sorprende que exista gente con poca capacidad para no razonar la imposibilidad del cumplimiento de dichas propuestas.

Me remito a uno de los argumentos que mas suele ser usado, y que desafortunadamente mas rabia y rechazo provoca entre muchos simpatizantes de Podemos - Chavez también llego al poder diciendo cosas bonitas, y con un mensaje que era muy fácil de entender. El mismo día de jurar su cargo en 1999 sobre la constitución, propuso erradicarla, lo logro unos ~10 meses después - Sabemos que el Sr. Iglesias ha dicho que nuestra constitución no es mas que "un papelito". Chavez decía estar dispuesto a entregar el poder tras cumplir su legislatura, o incluso antes, si en 2 años se veía que había cometido algún tipo de delito, el entregaría el poder. Una vez en el poder menciono que seguiría hasta el ~2030, cuando por fin consiguiera consolidar su revolución socialista. Era una persona que no había cometido nada malo en su momento - ¿Por que no ofrecer nuestro voto? Ahora todos sabemos los numerosos delitos que ha cometido ese Sr. y su regimen en su país. Puedo continuar, pero como usuario nuevo quiero disfrutar mis 9 mensajes restantes en los subforos de consola, y creo esta clara la semejanza de ambos discursos (ambos moderados), y además están claros los vínculos que unen a los dirigentes de Podemos, con los de PSUV y el MVR (Movimiento V Republica) de Chavez - todos conocemos estos vínculos.
Se puede reconocer con facilidad a los demagogos (y a los imbéciles, pero esa es otra historia) porque hablan de dar paguitas para los inmigrantes ilegales, aunque sean chusma sin estudios, oficio ni beneficio, en lugar de hablar de cómo traer de vuelta a los emigrantes españoles que han tenido y tienen que irse a buscar en dónde aprovechar su cualificación profesional.

¿De dénde va a salir la pasta para mantener a toda África? como toque poder Pablo Iglesias, abrochense los cinturones, y escondan sus carteras

Aeternitas escribió:Desafortunadamente, este hilo ya se lleno de falacias, demagogia y odio. Con mis 10 mensajes diarios no creo que tenga suficiente para responder a todo los que me gustaría dar una respuesta coherente, y además dedicar tiempo a otros subforos de mi interés.

Antes de despedirme de este hilo, he leído un resumen de las propuestas del Sr. Iglesias escrito por un forero. De verdad me sorprende que exista gente con poca capacidad para no razonar la imposibilidad del cumplimiento de dichas propuestas.

Me remito a uno de los argumentos que mas suele ser usado, y que desafortunadamente mas rabia y rechazo provoca entre muchos simpatizantes de Podemos - Chavez también llego al poder diciendo cosas bonitas, y con un mensaje que era muy fácil de entender. El mismo día de jurar su cargo en 1999 sobre la constitución, propuso erradicarla, lo logro unos ~10 meses después - Sabemos que el Sr. Iglesias ha dicho que nuestra constitución no es mas que "un papelito". Chavez decía estar dispuesto a entregar el poder tras cumplir su legislatura, o incluso antes, si en 2 años se veía que había cometido algún tipo de delito, el entregaría el poder. Una vez en el poder menciono que seguiría hasta el ~2030, cuando por fin consiguiera consolidar su revolución socialista. Era una persona que no había cometido nada malo en su momento - ¿Por que no ofrecer nuestro voto? Ahora todos sabemos los numerosos delitos que ha cometido ese Sr. y su regimen en su país. Puedo continuar, pero como usuario nuevo quiero disfrutar mis 9 mensajes restantes en los subforos de consola, y creo esta clara la semejanza de ambos discursos (ambos moderados), y además están claros los vínculos que unen a los dirigentes de Podemos, con los de PSUV y el MVR (Movimiento V Republica) de Chavez - todos conocemos estos vínculos.

Si esta gente toca poder incumplirán lo prometido, como está haciendo Syriza, y de hecho ya lo hizo el chavismo, todo en Podemos es paralelo al chavismo, incluso negar lo que en realidad iban a hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=lGHWQdndpQM

Curiosamente, los venezolanos no estaban avisados del chavismo antes de votarlo, en cambio en España quien tenga dos dedos de frente sabe que podemos está relacionado con el chavismo, hay pruebas abrumadoras y saben como está Venezuela.

Venezuela no es Cuba, decían. No nos vamos a dejar, decían...

Pues aún así, si los vamos a llevar al poder, no tenemos remedio como país.
AMDFanboy escribió:Se puede reconocer con facilidad a los demagogos (y a los imbéciles, pero esa es otra historia) porque hablan de dar paguitas para los inmigrantes ilegales, aunque sean chusma sin estudios, oficio ni beneficio, en lugar de hablar de cómo traer de vuelta a los emigrantes españoles que han tenido y tienen que irse a buscar en dónde aprovechar su cualificación profesional.

¿De dénde va a salir la pasta para mantener a toda África? como toque poder Pablo Iglesias, abrochense los cinturones, y escondan sus carteras

A quien vas a votar tu? Es una pregunta q quiero saber,pq quiero q me lleves pir el buen camino.no me vale eso de " como critico a podemoa direis q soy del pp o del psoe". Yo no digo nada.solo q los antipodenos,quiero sabera quien vais votar.total,solo erea un bick,no te conozco en persOna,o tienes miedo de que ridixulice tus ideas como tu intentas la de los demas.

Al artista de arriba,que no se tire de la moto,otros llegaron al poder prometiendo 3,5 millones de paro y prometiendo q no gblarian de la herencia recibida.con que cualquiera de los dos me diga a quien va a votar me vale

Yo si lo digo.votare a podemos.
AMDFanboy escribió:Se puede reconocer con facilidad a los demagogos (y a los imbéciles, pero esa es otra historia) porque hablan de dar paguitas para los inmigrantes ilegales, aunque sean chusma sin estudios, oficio ni beneficio, en lugar de hablar de cómo traer de vuelta a los emigrantes españoles que han tenido y tienen que irse a buscar en dónde aprovechar su cualificación profesional.

jooooder y tanto que se reconoce fácil a los demagogos.

Me debes un detector de demagogias, pues con lo de la pasta para mantener toda África ha explotado el que tenía.
Renta "a la vasca", cuotas flexibles para autónomos... Podemos empieza a concretar su programa

El secretario general de Podemos ha concretado en medidas algunos de los principios de base elaborados por sus economistas, Juan Torres y Vicenç Navarro el pasado noviembre. La mayoría de propuestas, no obstante, siguen aún en esbozo.

-Renta de garantía de ingresos: Iglesias ha puesto ya nombre a una de sus medidas “estrella”. Lo que en el programa europeo era una renta universal, “para todo ciudadano por el mero hecho de serlo”, se matiza ahora en una renta para aquellos que no disponen de “recursos suficientes”. Esto es, ha concretado, desempleados, pensionistas, trabajadores con sueldos precarios o inmigrantes.

Sería una renta “a la vasca”, al estilo de la renta mínima de inserción que otorga el Gobierno de esta comunidad, y de pago mensual. Eso sí, Iglesias no ha dado aún cifras. En el País Vasco, la cuantía de esta renta va del 88% del Salario Mínimo Interprofesional-en el caso de familias de un sólo miembro-al 125%-en familias de tres o más miembros. Su duración es de dos años.

- Facilidades a autónomos: Podemos propone acabar con la cuota fija para estos trabajadores, sustituyendo la tarifa actual por otra con carácter progresivo, es decir, se ajuste a los ingresos que se reciban, una medida que ya se aplica en otros países, como Inglaterra o Alemania. Igualmente, quieren permitir que los autónomos puedan pagar sus cuotas trimestralmente y facilitar los trámites online.

-Un impuesto sobre la riqueza: “Está bien que haya ricos, pero que pagan como los demás”, ha dicho Iglesias,“Necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad”.

El dirigente ha propuesto una "reforma fiscal para que los que están arriba se ajusten más el cinturón". En este punto, ha puesto como ejemplo Francia, donde este tipo de impuesto permite recaudar el 0'23% del PIB, ha dicho. No es una propuesta nueva para el partido, pero en ella Iglesias se ha detenido hoy de manera especial. Su auditorio le ha correspondido con aplausos. El líder de Podemos ha planteado una política de impuestos “directos y progresivos”, para que “pague más el que más tiene”. Calcula que podrían recaudarse así hasta 92.000 millones de euros.

"Lo absurdo del sistema en España es que los tipos efectivos son muy bajos por la gran cantidad de deducciones que se pagan", ha justificado, "es necesario acercar el tipo efectivo al tipo nominal y que las grandes fortunas paguen, que los super ricos paguen equiparándose a la media europea".

-Plan de rescate ciudadano: Es otra de las propuestas de Iglesias, en caso de llegar al gobierno. “Para que nadie pase frío y que nadie tenga que dormir sin un techo que le cobije", ha clamado. La idea viene exportada de Grecia, donde Syriza ha comenzado ya a aplicar su plan de emergencia, con medidas como calefacción gratuita para los más desfavorecidos.

- Ley de derecho a la vivienda, que garantice el acceso a ésta como derecho fundamental y paralice los desahucios. La regulación del derecho a la vivienda se hará a través de una ley orgánica, que permita que “no haya más desalojos forzosos” y que incluirá un "plan de alquileres sociales".

-Igualmente, ha anunciado una “ley contra el sobreendeudamiento familiar”, en línea con la “ley de segunda oportunidad”, planteada también por Ciudadanos y, ayer, por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación. El Consejo de Ministros aprobará ya el próximo viernes el Real Decreto Ley que permitirá que “todas las deudas privadas quedarán exoneradas una vez ejecutadas las garantías” y que las familias puedan lograr una reestructuración de sus deudas “mediante un acuerdo extrajudicial de pagos”. La medida funciona ya en otros países, como Alemania.

-Cambio en el modelo productivo: Aunque no ha profundizado en el tema, sí ha afirmado que la apuesta de Podemos se dirige a la “economía verde", a una transición energética y una reindustrialización que potencie la economía social.

“Un verdadero patriota defiende la industria nacional, exactamente lo contrario de lo que han hecho ustedes”, ha afeado al bipartidismo. Al PP le ha acusado de "entregar al país al ladrillo y desmantelar el tejido industrial”. Un país, ha advertido, "que se puede convertir en una colonia de Alemania".

- Derechos sociales: Iglesias ha hablado también de bajar la jornada laboral, sin concretar cuánto, y de lograr la estabilidad de los convenios colectivos, sin explicar cómo. Dos medidas reiteradas en su discurso.

-Menos IVA cultural:
Una medida también insistente, aunque tampoco ha cifrado la rebaja. Necesaria, ha afirmado Iglesias, “para que en nuestro país vuelva a florecer la cultura y el arte”.

-Software libre en la administración: Ahorraría, ha dicho, "millones de euros en licencias". Ya había sido avanzada en otras ocasiones.

-Más inversión en I+D+I: La intención es, ha dicho Iglesias, “ponernos al nivel europeo”, en el 2% (en España, ha afirmado, se invierte el 1'24%). “Un verdadero patriota sabe que hay que crear valor agregado y no extranjerizar la ciencia”, ha afirmado.

-Más participación ciudadana: Ha anunciado una reforma de las iniciativas legislativas populares para mejorar los canales de interacción entre la ciudadanía y sus representantes.

-Plan de conciliación familiar: Iglesias ha avanzado que el próximo lunes su partido hará público el programa de medidas específicas dirigidas a la mujer y, en especial, a la conciliación de la vida familiar y laboral.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... 4O8IiItv7/
elliachutodohot escribió:

A quien vas a votar tu? Es una pregunta q quiero saber,pq quiero q me lleves pir el buen camino.no me vale eso de " como critico a podemoa direis q soy del pp o del psoe". Yo no digo nada.solo q los antipodenos,quiero sabera quien vais votar.total,solo erea un bick,no te conozco en persOna,o tienes miedo de que ridixulice tus ideas como tu intentas la de los demas.

Al artista de arriba,que no se tire de la moto,otros llegaron al poder prometiendo 3,5 millones de paro y prometiendo q no gblarian de la herencia recibida.con que cualquiera de los dos me diga a quien va a votar me vale

Yo si lo digo.votare a podemos.

Falta muchos meses para las elecciones generales, pero como muchos profesionales liberales que viven de su trabajo, en principio mi voto sería para C's. Pero antes que Podemos, votaría sin dudar al Partido Popular.

Lo de Podemos es una especie de espejismo, no hay tanta gente neocomunista o de extrema izquieda en España, solo que han tomado prestados momentáneamente muchos votos (en las encuestas) de gente que quería votar "cualquier cosa" menos ppsoe. Ahora toma importancia una "cualquier cosa" mucho mas aseada y presentable que podemos, y por eso toda la perroflautada podemita está que no le llega la camisa al cuerpo viendo esfumarse la paguita.

Podemos (Pablemos, mas bien) han tenido claro lo de no presentarse a las municipales porque lo mas probable es que en muchísimos pueblos pequeños y no tan pequeños se les apropiase de la marca el primer perroflauta con rastas que pasase por allí, o algún defenestrado de IU con una imagen pésima en el propio pueblo.
unilordx escribió:
pebero escribió:he llegado a una conclusion :
los podemitas son tan democratas como stalin, mao y hitler.
estos hilos se retroalimentan con los que no piensan como ellos,
por lo tanto si no escribimos en ellos, ellos solos se autoalabaran y al final se aburriran y se iran a dormir,( entre todos la mataron y ella sola se murio ).

Es lo mas sensato que he leido ultimamente, habra que hacer un esfuerzo, es que me puede el sentido critico XD. De hecho hasta podria ponerme tu quote de firma XD.

Por eso le han baneado del foro [rtfm]

La verdad es que me parecería bien que te lo pusieras de firma, así demostrarías tu ultracentrismo. Por cierto, aún estás a tiempo de irte con Ciudadanos, porque UPyD va camino de pegarse una buena castaña. Ahora con las encuestas en la mano, Albert Rivera podría pedirle a Rosa Díez todo lo que le pidió antes y ella le negó, y muchas otras cosas más.

danaang escribió:Si no se han enfrentado nunca, cómo sabeis que no le dura 10 minutos? Habéis escuchado a Albert Rivera alguna vez hablar? Parecéis Believers adorando a su líder.

En el caso de Rajoy, hasta a Paquirrín le duraría 10 minutos, iba a tener que salir al debate con un parche en un ojo, por ese tic que tiene cuando miente, más que debatir con Iglesias, parecería que intentaría ligar con él.

Albert Rivera salió bastante mal parado con Ana Pastor, su cara de niño bueno no es suficiente para sostener sus argumentos nada concretos, siempre se mueve en la abstracción. Pero como el Régimen del 78 le apoya mediáticamente, ya le fabricarán un "carisma".

P.D: lo de "believers" puedes ahorrártelo, al menos muchos de nosotros creemos que Podemos puede ser una solución para España, y lo hacemos con razones, propuestas concretas y argumentos coherentes. Otros, os empeñáis en ser unos "haters" en base a Venezuela, ETA y otros argumentos propios de Iker Jiménez.
El discurso de Pablo Iglesias de ayer fue impecable. Creo que eso es innegable. Entiendo que haya gente a quien no le guste Podemos pero no entiendo que se intente siempre buscar algo con lo que echarles mierda. Y es que es muy distinto criticar que soltar pestes por soltar, muchas veces en mi parecer sin demasiado sentido.

No me voy a centrar en algo que dijo en menos de 1 segundo y en lo que algunos parecen querer centrar todos sus esfuerzos en escribir y resaltarlo. Porque no es necesario. Simplemente digo que la inmigración es inevitable en muchos países, más ahora cuando muchos inmigrantes de diferentes países son españoles.

Pablo Iglesias no dijo que iba a dar sí o sí paguita a un inmigrante por el hecho de serlo. Hay que saber entender qué es lo que se dice. Personas que caigan en la precariedad y no tengan ni el mínimo básico para vivir con cierta dignidad (que al menos tengan para comer), hay que ayudarlos. Y eso tiene nada que ver con dar dinero por ser inmigrante.

El discurso de atacar a la inmigración por ser personas extranjeras de origen a tu propio país es un mensaje en muchos casos racista y repugnante que no se apoya más que con una especie de reacción absurda y sinsentido, donde además pocas veces se puede llegar a razonar o argumentar algo, más allá de poner frases huecas y con ganas de calentar.

Quitando a Alberto Garzón entre los partidos con cierta representatividad estatal, en el Debate del Estado de la Nación NADIE se salva de dar casi vergüenza ajena, un patio de colegio y de nuevo, un espectáculo soporífero en el que convierten ese tira y afloja que no sirve para nada... y mientras tanto, Pablo Iglesias hace un discurso en respuesta al Presidente, de la misma forma que hacen el resto de partidos políticos, pero cargado de argumentos, razones, datos y lleno de mensajes que apuntan a que este tío puede ser pronto Presidente de España. Y yo encantado.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5