El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias - 19:00

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Os ha gustado el discurso de Pablo Iglesias?
79%
107
21%
28
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2015 20:25.
(mensaje borrado)
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
marlango escribió:
Armin Tamzarian escribió:
marlango escribió:Por otro lado es un mal común... quien más quien menos se autoengaña a si mismo en algo.

Y hablando de autoengaño, ¿quieres contestarme de una puta vez o debemos tratarte como a un troll que suelta sus gilipolleces y evita los debates razonados?

¿Se tiene que quedar en Bruselas a condenar expresamente todas las muertes por parte de fuerzas del estado de todos los países del mundo o sólo cuando se trata de Venezuela?

Puta vez? Pregunta con educacion porfa

Hola,

Ese es un problema que estoy viendo bastante en este foro - la educación. [triston]

Un saludo,
marlango escribió:Puta vez? Vaya educacion. Mira esto es lo que nos espera con estos iluminados.

Sí, tú me vas a venir a dar lecciones de educación, refiriéndote así a la gente del foro:
marlango escribió:ya que sois cómplices del gobierno bolivariano comunista radical castrisra leninista

Venga, con educación. ¿Te importaría contestar a mi pregunta o te ves incapaz de desarrollar en mayor profundidad tus propias reflexiones? Es una pregunta muy sencilla.

¿Se tiene que quedar en Bruselas a condenar expresamente todas las muertes por parte de fuerzas del estado de todos los países del mundo o sólo cuando se trata de Venezuela?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Pero no le deis coba. Ha venido claramente a reventar el hilo para que lo cierren.
(mensaje borrado)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kenshinbh escribió:Pero no le deis coba. Ha venido claramente a reventar el hilo para que lo cierren.

Cuando os dicen las cosas claras los malos son los demas. Está claro que este iluminado soltó una cuña publicitaria con un grotesco acto de "oposición" al gobierno mostrando la soberbia y el desprecio a los usos democráticos del mesías. No se precipite señor Iglesias porque hasta que los ciudadanos lo quieran la oposición está en el parlamento donde debe estar por mucho que usted la desprecie de manera antidemocrática, aquí la legitimidad la dan los votos, y los señores que se sientan en los escaños han sido elegidos legítimamente por los ciudadanos, tanto para gobernar como para ser oposición. Es grosero mostrar tanta impaciencia aderezada de desprecio. Espere su turno pacientemente señor Iglesias que parece vender la piel del oso antes de cazarla, algo propio del soberbio.
Lo dicho estais calados. La gente se ha dado cuenta y no vais a sacar ni un tres por ciento de votos.
Sinceramente no entiendo como hay tanta gente que le sigue el juego a este señor y a su partido.

Solo deseo por el bien de todos, no llegue al poder. Cada día lo veo más soberbio y creído,ahora lo tenemos q llamar nuestro futuro presidente,no?. Ojalá el batacazo sea grande.

Si quiere acabar con todo q lo haga con lo suyo, y deje a este país en paz.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es que ese tío controle nada, porque no sabe ni puede saber lo que tiene que controlar, más allá de la media docena de tipos que conoce. Sino que, sin él, ese club de fans (iba a decir partido pero me ha dado la risa) no es nada. Nada, cero pelotero. Un tipo con coleta y diciendo cosas al estilo marxista leninista troskista maoísta por la tele ha resultado curioso y novedoso para la muchachada y el marujeo. A los que ya sabemos de qué va eso simplemente nos hace gracia el asunto. Pero si por estos tíos, deshuevando la izquierda, vuelve a ganar el PP, a muchos no nos va a hacer ni pizca de gracia. Como eso suceda, a alguno le van a cortar la coleta en mitad de la plaza.
Blackfedora escribió:Sinceramente no entiendo como hay tanta gente que le sigue el juego a este señor y a su partido.

Solo deseo por el bien de todos, no llegue al poder. Cada día lo veo más soberbio y creído,ahora lo tenemos q llamar nuestro futuro presidente,no?. Ojalá el batacazo sea grande.

Si quiere acabar con todo q lo haga con lo suyo, y deje a este país en paz.

Eso es,que acabe con lo suyo que del resto ya se ha encargado el barbas.
Nota del moderador: offtopic en hilos de política = miniban. Hemos avisado varias veces.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: offtopic en hilos de política = miniban. Hemos avisado varias veces.

Qué es eso de mini ban?, acaso no ves que hay usuarios que todavía no se enteran y caen en el juego, aquí vienen barrigas agradecidas, y ciber voluntarios y hasta gente pagada para venir a chapar hilos, soltar lindezas y un sin fin de cosas, además que no es nada nuevo, como permites ese nivel de flame en este tipo de hilos que son tan interesantes hasta que vuelven los de siempre, con cuentas nuevas, de antiguos trolls.

No entiendo como no se les banea la cuenta, al final van a conseguir lo que quieren y es cargarse los hilos para desviar la atención de lo que les interesa.
Bueno, de debate poco. Ha sido todo un mitin de casi una hora...

Sigo sin ver como quiere pagar esa maravillosa nueva españa... Dice de subir el gasto publico de sanidad, justicia, renovables, renta basica en varios puntos porcentuales y contratar montones de funcionarios para hacienda y justicia por lo menos... Y luego la medida estrella de subida de impuestos a rentas altas supone menos de 1% del pib poniendo el ejemplo de francia.

Lo del software libre en la administracion me ha hecho gracia. A ver que hace con los cientos de sistemas de infomacion legacy y los trillones de gigas de infirmacion a migrar quedando en el limbo toda la administracion electronica.

Slds.
melliug escribió:Buenas.
Poniendo por delante que votar al PP es lo último que haría, me parece que Iglesias es un demagogo de 3 pares de narices.... Lo que propone tiene de viable lo que yo de chino. I eso no tiene que ver con que yo sea independentista desde los 18 años ( tengo 34).
Saludos!

Sabes que lo que propone lo han ratificado economistas reconocidos internacionalmente, ¿no?. Aparte de que dice muchas cosas que son de sentido común...

ferandir escribió:Y luego la medida estrella de subida de impuestos a rentas altas supone menos de 1% del pib poniendo el ejemplo de francia.

94.000 millones de euros. Suficiente para abordar muchas de sus propuestas electorales (políticas sociales, invertir en industria, sanidad, etc).
Señor Ventura escribió:
Poniendo por delante que votar al PP es lo último que haría, me parece que Iglesias es un demagogo de 3 pares de narices.... Lo que propone tiene de viable lo que yo de chino. I eso no tiene que ver con que yo sea independentista desde los 18 años ( tengo 34).
Saludos!

Sabes que lo que propone lo han ratificado economistas reconocidos internacionalmente, ¿no?. Aparte de que dice muchas cosas que son de sentido común...

ferandir escribió:Y luego la medida estrella de subida de impuestos a rentas altas supone menos de 1% del pib poniendo el ejemplo de francia.

94.000 millones de euros. Suficiente para abordar muchas de sus propuestas electorales (políticas sociales, invertir en industria, sanidad, etc).

Me gustaria ver quien defiende su creación de empleo con solo un 2% de aumento de gasto. Empleo que no suponga un destrozó a las arcas públicas a lo ZP.

De todas formas no veas como ha cambiado su política económica desde las europeas. Donde dije digo digo Diego pero a unos cuantos los tengo ya en el bolsillo.
Señor Ventura escribió:
Saludos!

Recordemos que en España las medidas recaudatorias, y especialmente las recaudatorias a rentas altas NUNCA se ha llegado a los objetivos que se han marcado, muchas veces ni a la mitad. Y como ejemplo la famosa amnistia fiscal de PP.
Pero eso es culpa de quien busca recaudar o dice recaudar de esa forma. Que el PP vaya a pedir dinero a rentas altas es tirarse piedras a su propio tejado, colegas, compañeros, familia... etc. NO.
fearandir escribió:Bueno, de debate poco. Ha sido todo un mitin de casi una hora...

El mitin es una respuesta a la intervención de Rajoy. Podemos, al no estar en el parlamento ,no ha podido participar en el debate, así que por eso ha hecho este mitin con su respuesta a Rajoy.

fearandir escribió:Sigo sin ver como quiere pagar esa maravillosa nueva españa... Dice de subir el gasto publico de sanidad, justicia, renovables, renta basica en varios puntos porcentuales y contratar montones de funcionarios para hacienda y justicia por lo menos... Y luego la medida estrella de subida de impuestos a rentas altas supone menos de 1% del pib poniendo el ejemplo de francia.

Supuestamente se pueden recaudar hasta 94.000 millones con el fraude fiscal.

Pero más allá de eso, se puede sacar de otras partidas. Evitando el despilfarro, subiendo los impuestos de forma progresiva, o recortando en otras partidas (como por ejemplo en casa real o defensa). Una de las medidas clave de Podemos es dar capacidades a los técnicos de hacienda para que puedan perseguir el fraude fiscal. A día de hoy solo hay 1600 inspectores, de los cuales la mitad se dedican a taréas de administración y gestión. Dando la capacidad a los técnicos para perseguir el fraude (después de todo, son los técnicos los que realizan el trabajo, el inspector gestiona y firma, por lo que están formados para ello) podría multiplicar las inspecciones sin gastar un solo duro.

fearandir escribió:Lo del software libre en la administracion me ha hecho gracia. A ver que hace con los cientos de sistemas de infomacion legacy y los trillones de gigas de infirmacion a migrar quedando en el limbo toda la administracion electronica.

Lo del software libre, nadie dice que sea inmediato. Pero es que en algún momento vamos a tener que empezar la migración, porque si no, desde luego que nunca se va a dar el paso. De todas formas, hay muchos equipos que no necesitan migración. Gran parte del funcionariado tiene equipos con windows que podrían sustituirse por linux, aunque los servidores sigan con licencias. Es un comienzo. En europa se ha hecho. no se por qué en españa no se podría hacer. Además, que te da una pista de donde invertir parte de ese 2% para crear puestos de trabajo.

Mejor en tecnología que gastarlo en levantar aceras y volver a hacerlas como pasó con el plan e.

Señor Ventura escribió:94.000 millones de euros. Suficiente para abordar muchas de sus propuestas electorales (políticas sociales, invertir en industria, sanidad, etc).

De hecho, no necesitan que sea 94.000, basta con que sean 30.000. Otra cosa es la RBU, que está en el limbo y ni si quiera en los círculos de podemos se deciden a ello. Hay muchas dudas, por lo que seguramente la RBU se aplique de forma progresiva y no de un día para otro.

danaang escribió:De todas formas no veas como ha cambiado su política económica desde las europeas. Donde dije digo digo Diego pero a unos cuantos los tengo ya en el bolsillo.

Normal. Porque la base ha cambiado. El hecho de que el mensaje se oriente a la socialdemocracia se corresponde con el hecho de que han absorbido a los socialdemórcratas. Por lo que parece que el sistema de círculos, mejor o peor, funciona.

Eso si, al que no le gusten los cambios es libre de no votarles. Nadie les obliga. Si la gente les sigue votando es porque están de acuerdo con lo que ofrece Podemos, porque recordemos, son bastantes más cosas que su programa electoral.
@danaang
Una propuesta razonable no puede ser criticada NUNCA solo porque se adapte, y se ajuste.

No entiendo el motivo de tu queja. Hablas como si los que nos fijamos en alternativas fueramos unos inconscientes que no sabemos donde nos metemos.

Su programa ha cambiado para mejor, porque no es momento para radicalismos (aunque no nos hubiera importado). Pero lo que tu consideras un "donde dice digo, dice diego", en realidad es un botón que enseña por donde van a ir los tiros cuando todo este bien.
Por eso, no te preocupes, que nadie nos mete en el bolsillo, sabemos muy bien que es lo que estamos votando.

Un pais que no es para todos, o se soluciona por las buenas, o lo reventamos. Asi de simple.
Al loro al zas a todos los peperos que salieron diciendo lo de que los de podemos faltaban mucho al europarlamento. Resulta que si sumas las intervenciones de los 5 de podemos salen más que si sumas el total de los 16 del PP, no unas pocas más, sino más del doble xD

https://www.youtube.com/watch?v=R9LBR6RMJHY
elvicent escribió:Al loro al zas a todos los peperos que salieron diciendo lo de que los de podemos faltaban mucho al europarlamento. Resulta que si sumas las intervenciones de los 5 de podemos salen más que si sumas el total de los 16 del PP, no unas pocas más, sino más del doble xD

https://www.youtube.com/watch?v=R9LBR6RMJHY

Como siempre, los que menos tienen que hablar son los que más predican. Estos del PP son repugnantes hasta la saciedad.
No hace falta irse tan lejos, tan solo hay que ver el Congreso de los Diputados estos días durante el Debate de la Nación, cuando el turno de palabra no es para PPSOE.

Y los que no se pueden ausentar pq presiden la sesión, se ponen a jugar con la tablet.
Uno de los mejores discursos de Pablo Iglesias. Genial!
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5