El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias - 19:00

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Os ha gustado el discurso de Pablo Iglesias?
79%
107
21%
28
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2015 20:25.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias
https://www.youtube.com/watch?v=_coIdjH-Ikc
Cuidado no vaya a ser que a Pablo le quiten protagonismo otros politicos! XD
Lo malo, es que no saldrá en ninguna cadena publica en directo.... pero al menos estara con los ciudadanos y no con los diputados borregos del PP.
Qué cosa tan patética.
unilordx escribió:Cuidado no vaya a ser que a Pablo le quiten protagonismo otros politicos! XD

¿Te parece mal que participe en el debate sobre la nación aquellos cuya intención de voto casi duplica al del partido del gobierno?
NWOBHM escribió:Qué cosa tan patética.

Por lo menos no creo que se pongan a jugar el candy crash [+risas]
Reakl escribió:
unilordx escribió:Cuidado no vaya a ser que a Pablo le quiten protagonismo otros politicos! XD

¿Te parece mal que participe en el debate sobre la nación aquellos cuya intención de voto casi duplica al del partido del gobierno?

Es que no va a participar en el debate. Soltará su speech con las chorradas habituales. En el debate participan los diputados electos.
La única persona que participó hasta la fecha en una sesión del congreso sin ser diputado o ministro o invitado fue Antonio Tejero.
Tengo ganas de verlo aunque creo que me lo perderé por el horario. Es un poco extraña esta situación porque es la primera vez que uno de los principales partidos políticos del país no puede estar en el congreso debatiendo porque todavía no ha participado en unas elecciones generales. En cambio ahí tenemos al PSOE, cayendo en picado y pudiendo debatir como si fueran los principales protagonistas.
Reakl escribió:

Bueno, a mí me parece bien que estén en el debate sobre el estado de la nación los diputados que fueron legalmente elegidos en las últimas elecciones democráticas.

Después de las elecciones, cuando ya tenga diputados, ya podrá hablar lo que quiera en el debate sobre el estado de la nación. Pero ahora, pueden tener una intención de voto de 400%, pero "intención de voto" no significa nada en un estado de derecho.
A ver que no va a hablar en el congreso....
Simplemente es una rueda de prensa / mitin para "contraprogramar" el debate del estado de la nación.
No hay más...
Patchanka escribió:
Reakl escribió:

Bueno, a mí me parece bien que estén en el debate sobre el estado de la nación los diputados que fueron legalmente elegidos en las últimas elecciones democráticas.

Después de las elecciones, cuando ya tenga diputados, ya podrá hablar lo que quiera en el debate sobre el estado de la nación. Pero ahora, pueden tener una intención de voto de 400%, pero "intención de voto" no significa nada en un estado de derecho.

No se si en un estado de derecho, pero en una democracia, se respeta la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo es otra. Si fuese una democracia de verdad, se habría invitado a debatir a quien se postula como próximo presidente. Obviamente, ni el PP se va a atrever, ni el PSOE va a dejar que le quiten el poco protagonismo que le queda.

Pero la queja no va por eso. Entiendo que se carecen de mecanismos para que participe. La queja va porque parece que le moleste que Pablo iglesias quiera decir algo al respecto de lo que tiene mucho que decir.
Tiene que decir lo mismo que dice siempre, te lo resumo ya:
Casta
Tictac
Llega el cambio
Tienen miedo
Opresion al pueblo español
Enriquecimiento a costa del ciudadano
No nos callaran
Y me dejo un par mas, pero vamos, que todos sabemos que va a decir.

Lo que molesta es ese ansia de protagonismo, ese querer aparecer a decir lo que piensa de todo en todo momento y en todos lados. Es el Santiago Segura anunciando Torrente, version politico.
Y por cierto no es la voluntad del pueblo, en todo caso sera de parte del pueblo, pero dudo que sea del 50% o mas, con lo cual es una minoria y no es lo que quiere el pueblo.
Reakl escribió:No se si en un estado de derecho, pero en una democracia, se respeta la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo es otra. Si fuese una democracia de verdad, se habría invitado a debatir a quien se postula como próximo presidente. Obviamente, ni el PP se va a atrever, ni el PSOE va a dejar que le quiten el poco protagonismo que le queda.

Que estuviesen en el debate era imposible.

Lo que llevo tiempo preguntandome es que harán en el famoso debate pre-electorar que emiten todas las cadenas. ¿Tendran la poca verguenza de hacerlo con PP-PSOE solamente?

unilordx escribió:Tiene que decir lo mismo que dice siempre, te lo resumo ya:
Casta
Tictac
Llega el cambio
Tienen miedo
No nos callaran

Pues lo peor es que muchos todavía no se han enterado, solo hay que ver los votos que le dan las encuestas al PP.
Reakl escribió:No se si en un estado de derecho, pero en una democracia, se respeta la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo es otra. Si fuese una democracia de verdad, se habría invitado a debatir a quien se postula como próximo presidente. Obviamente, ni el PP se va a atrever, ni el PSOE va a dejar que le quiten el poco protagonismo que le queda.

Invitar a una persona sin cargo electivo para que participe en el más importante debate del Congreso? Mira, me vas a perdonar, pero eso no existe en ningún país del mundo. NINGUNO.

Me vas a perdonar, pero sugerir una barbaridad así sólo demuestra que no tienes ni idea de que es de verdad la democracia. Porque en una democracia existen leyes, y las leyes se cumplen. Y no es porque un partido sale con 30% de los votos en las encuestas que puede tener acceso a las instituciones, no si no tuvo votos reales. Después que los tenga, ya hablamos.

Reakl escribió:Pero la queja no va por eso. Entiendo que se carecen de mecanismos para que participe. La queja va porque parece que le moleste que Pablo iglesias quiera decir algo al respecto de lo que tiene mucho que decir.

Tanto tiene algo que decir que lo va a decir, y no va a ir la policía a prenderle. O es que ahora no sólo querías que él estuviera en el Congreso como también que todas las televisiones del país deberían interrumpir su programación para que Iglesias hablara?

En serio, ese victimismo de "España es una dictadura, Podemos es la democracia real" no sólo cansa como da miedo a veces.
Patchanka escribió:Tanto tiene algo que decir que lo va a decir, y no va a ir la policía a prenderle. O es que ahora no sólo querías que él estuviera en el Congreso como también que todas las televisiones del país deberían interrumpir su programación para que Iglesias hablara?

En serio, ese victimismo de "España es una dictadura, Podemos es la democracia real" no sólo cansa como da miedo a veces.

Ni he dicho que quería que estuviese en el congreso, ni he dicho que vaya la policía vaya a por él, ni he dicho que ninguna televisión interrumpa nada. He dicho que teniendo en cuenta que es un candidato a la presidencia del gobierno, que no se por qué le molesta que quiera dar un mitin.

De ahí, a victimista, con dos huevos.
La realidad es que este debate del estado de la nación es el menos "estado de la nación" de toda la historia de España desde que la chichidemocracia se llevó a cabo. El acto de Podemos con Pablo Iglesias es un acto normal donde grandísima parte de la sociedad se ve reflejada y es normal que ese también sea parte del discurso, es parte de la sociedad. Y además muchos queremos que lo sea.

Solamente faltan 5 minutos. ¡Gustazo! Tengo especial interés ahora, a ver si suelta algo...
NWOBHM escribió:Es que no va a participar en el debate. Soltará su speech con las chorradas habituales. En el debate participan los diputados electos.
La única persona que participó hasta la fecha en una sesión del congreso sin ser diputado o ministro o invitado fue Antonio Tejero.

Patético es que lo haga el presidente electo. Eso si que es patético... negar la crisis, el paro, el rescate...

Ahora, cuidao, que si pablo iglesias dice que nos tenemos que librar de eso, resulta que es patético porque solo suelta su "speech".
Alguien sabe si lo va emitir en una cadena publica o solo en youtube?
Casta
Tictac
Llega el cambio
Tienen miedo
No nos callaran

Lo que molesta es ese ansia de protagonismo, ese querer aparecer a decir lo que piensa de todo en todo momento y en todos lados. Es el Santiago Segura anunciando Torrente, version politico.
Y por cierto no es la voluntad del pueblo, en todo caso sera de parte del pueblo, pero dudo que sea del 50% o mas, con lo cual es una minoria y no es lo que quiere el pueblo.

Jajaja, como que lo que dicen los candidatos del PP y PSOE es algo novedoso y rompedor, jamás oído y lejos de lo que la gente quiere escuchar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sciro escribió:Alguien sabe si lo va emitir en una cadena publica o solo en youtube?

pública... no creo. laSexta en Más vale tarde está haciendo muchas referencias, igual cortan la emisión algo. Yo ya tengo YouTube y paso de televisiones XD

No espero para nada que se vea en la pública... ya quisieran.
Reakl escribió:Ni he dicho que quería que estuviese en el congreso, ni he dicho que vaya la policía vaya a por él, ni he dicho que ninguna televisión interrumpa nada. He dicho que teniendo en cuenta que es un candidato a la presidencia del gobierno, que no se por qué le molesta que quiera dar un mitin.

De ahí, a victimista, con dos huevos.

Muy bien, pues no has dicho.

Pero, en este mismo hilo, hay gente diciendo que se debería transmitir el mitin de Iglesias en directo en una televisión pública. Cuando ni siquiera en los peores tiempos de Aznar y Urdaci, se llegó a transmitir mítines de partidos en directo.

Pero el PPSOE es casta, Podemos es la democracia real. La democracia en que las únicas ideas que merecen respeto y adoración son las de Podemos. Pero oiga, es la democracia real.
Patchanka escribió:

Pero, en este mismo hilo, hay gente diciendo que se debería transmitir el mitin de Iglesias en directo en una televisión pública. Cuando ni siquiera en los peores tiempos de Aznar y Urdaci, se llegó a transmitir mítines de partidos en directo.

Pero el PPSOE es casta, Podemos es la democracia real. La democracia en que las únicas ideas que merecen respeto y adoración son las de Podemos. Pero oiga, es la democracia real.

Debería tener al menos un pequeño corte para que lo veamos los que parece, somos millones de futuros votantes de Podemos (y algunos pasados votantes de Podemos como yo). Eventos de partidos políticos importantes en cada país se retransmiten, se informan, se enseñan... etc. No sé qué ves de raro o de malo.

Podemos es democracia. PP y PSOE son una peste, simplemente.
Ahora saldra el camarero este a liarla de nuevo.... ¿Apuestas? :o
PreOoZ escribió:
Patchanka escribió:

Debería tener al menos un pequeño corte para que lo veamos los que parece, somos millones de futuros votantes de Podemos (y algunos pasados votantes de Podemos como yo). Eventos de partidos políticos importantes en cada país se retransmiten, se informan, se enseñan... etc. No sé qué ves de raro o de malo.

Podemos es democracia. PP y PSOE son una peste, simplemente.

Yo no he visto en directo mitines de PPSOE por TV, seguro que alguno habrá pero será una excepción, ni siquiera en la TVE de Urdaci como dicen arriba. Luego te sacaran en las noticias el resumen o partes aunque a todos nos pareceran manipuladas. El debate del estado de la nación es un evento considerado excepcional y por eso se retransmite. Lo demás es ganas de llenar horas y horas de televisión con Pablo Iglesias, como si no estubiesen ya hasta en la sopa todos los dias todos los políticos y las televisiones nada mejor que hacer, aunque a lo mejor la sexta conecta que es un canal monotemático, antes al menos ponía series. Para todo lo demás lo retransmiten en directo en internet.

Por cierto los millones de potenciales votantes de la mayoría de partidos pasan de ver mitines, es la realidad.
Nos gusta, a algunos, ver proyectos y respuestas como estas a un debate del estado de la nación que no representaba a más del 30-40 % de la sociedad con capacidad de voto.
PreOoZ escribió:Nos gusta, a algunos, ver proyectos y respuestas como estas a un debate del estado de la nación que no representaba a más del 30-40 % de la sociedad con capacidad de voto.

Y quien dice eso? Las encuestas?

Porque, hasta que Podemos consiga 30-40% de los votos en una elección de verdad, no hay ninguna garantía de que Podemos realmente representa 30-40% de la sociedad con capacidad de voto.
Patchanka escribió:
PreOoZ escribió:Nos gusta, a algunos, ver proyectos y respuestas como estas a un debate del estado de la nación que no representaba a más del 30-40 % de la sociedad con capacidad de voto.

Y quien dice eso? Las encuestas?

Porque, hasta que Podemos consiga 30-40% de los votos en una elección de verdad, no hay ninguna garantía de que Podemos realmente representa 30-40% de la sociedad con capacidad de voto.

Lo dicen los votantes de Podemos y Ciudadanos, que van a conseguir a todas luces bastante más del 30% de los votos y que no estuvieron en el debate del Estado de la Nación. ¿Pero de verdad eso sienta mal?
A los que os molesta que haga esta especia de entrada en el debate del estado de la nación, pues no lo veáis y listo..

Y no critico al que le guste, digo que si hubiese suficiente gente interesada alguna lo pondría segurísimo porque ganarían dinero. Al fin y al cabo por eso no se pone ningún mitin. Y la sexta retransmitió la marcha por el cambio en directo así que conspiraciones no creo que haya con la de minutos que tiene Pablo y Podemos en la TV y censura tampoco porque se puede seguir por internet.
Como digo el debate del estado de la nación se considera de interés nacional si no me equivoco y por eso se retransmite por la tv pública, si no iban a estar las cadenas privadas perdiendo el tiempo por algo que tendrá una audiencia acumulada bajisima y ocupa tantas horas. Y si consideramos los mítines de Pablo de interés nacional que hagan lo mismo con todos los partidos.
PreOoZ escribió:Lo dicen los votantes de Podemos y Ciudadanos, que van a conseguir a todas luces bastante más del 30% de los votos y que no estuvieron en el debate del Estado de la Nación. ¿Pero de verdad eso sienta mal?

Los votantes de Podemos y Ciudadanos dicen que Podemos y Ciudadanos representan 30-40% de los votos? Sí, eso es algo completamente real y probado, no una opinión basada en encuestas que pueden estar ciertas o no.

Y a mí no molesta en absoluto que Iglesias y Rivera hagan mítines. Y tampoco me molesta que efectivamente consigan 30-40% de los votos en las elecciones, o incluso más. Porque eso es la democracia. Y después que consigan esos votos, no me molesta que tengan voz en el debate del Estado de la Nación.

Lo que me molesta es que haya gente diciendo que ellos deberían estar en el debate del Estado de la Nación y diga que es demócrata. Porque pedir que se pasen las leyes por el forro simplemente porque no están los que nos gustan no es democracia.

"PPSOE, Bárcenas, ERE, Pdr Schz, casta, chorizos, no me representan". Bueno, por desgracia ELLOS TIENEN HOY LOS VOTOS, y por eso están allí. Iglesias y Rivera, por más que duela a algunos, TODAVÍA NO LOS TIENEN. Después de las elecciones generales, ya los tendrán. Pero ahora no.
Finrod_ escribió:

Y no critico al que le guste, digo que si hubiese suficiente gente interesada alguna lo pondría segurísimo porque ganarían dinero. Al fin y al cabo por eso no se pone ningún mitin. Y la sexta retransmitió la marcha por el cambio en directo así que conspiraciones no creo que haya con la de minutos que tiene Pablo y Podemos en la TV y censura tampoco porque se puede seguir por internet.
Como digo el debate del estado de la nación se considera de interés nacional si no me equivoco y por eso se retransmite por la tv pública, si no iban a estar las cadenas privadas perdiendo el tiempo por algo que tendrá una audiencia acumulada bajisima y ocupa tantas horas. Y si consideramos los mítines de Pablo de interés nacional que hagan lo mismo con todos los partidos.

Nadie habla de conspiraciones. No hay que sacar mis palabras de contexto. Solo decimos que Podemos es parte de la política española y es normal que hagan este mitin. Es absolutamente normal. Y me parece una decisión acertadísima.

@Patchanka, si quieres vivir alejado de la realidad estás en tu derecho. Efectivamente, por desgracia ellos aún se hacen llamar representantes de la sociedad española pero por suerte ahora hay otros partidos que salen al paso y Podemos en esta charla es una respuesta que da de forma normal al estado de la nación. Podemos se sitúa a la altura que va a estar en unos meses. Nada más y nada menos. Es más, me encanta que sea así.
Mientras le seguís el juego de los que les da rabia que Pablo hable, lo pco que he visto:
-Software libre en las instituciones del estado
-Que los autonomos paguen trimestralmente
Como era eso de que Podemos no tiene programa y que no concreta sus medidas???

Menudo zas en toda la boca que está dando Pablo Iglesias a los que venden esa trola...
PreOoZ escribió:
Finrod_ escribió:

Nadie habla de conspiraciones. No hay que sacar mis palabras de contexto. Solo decimos que Podemos es parte de la política española y es normal que hagan este mitin. Es absolutamente normal. Y me parece una decisión acertadísima.

Si te he malinterpretado te pido disculpas. Yo no veo mal que haga esta respuesta, de hecho me parece lógica y natural pues previsiblemente van a entrar al congreso en poco tiempo y además aunque no sea oficial ya estamos en tiempo de campaña, yo solo me refería a lo de la cobertura en directo.
Brutal la intervención de Pablo. Lleno de datos la verdad, lleno de argumentos... menuda sobrada de charla. A ver quién tiene pelotas de decir que no tienen ideas ahora los de Podemos. De verdad, me deja asombrado para bien.
Casta
Tictac
Llega el cambio
Tienen miedo
No nos callaran

Si te hubieras molestado en escucharlo, no en oir, que no es lo mismo, podrías hablar con conocimiento de causa y darte cuenta que no es solo eso que dices, habla de medidas y además concretas, mas concretas de las que estamos acostumbrados con otros gobernantes, aprovecha, que aún estás a tiempo, informaté, no tengas miedo.
Estoy siguiendo la intervención de Pablo Iglesias, y solo puedo hacer una cosa:

Imagen
Tiene razon la casta, es populismo, no dicen lo que queremos oir, dicen lo que deberian decir ellos, un gobierno por y para el pueblo.

Imagen
Los cibersorayos solo se mete en los hilos donde pueden meter mierda. Cuando les ownean de tal manera que no pueden salir de su cueva, ni aparecen.

Un saludejo.
Por cierto, vergonzoso el papel del PSOE contraprogamando el acto de Gabilondo con Pedro Sánchez el mismo día, a la misma hora.

Y TVE, tanto la 1 como el canal 24horas dicendo que hace frío y que hoy hay "furbol" [fies]
Los que decian que Podemos no tenia programa y solo queria poder ¿Donde estan ahora?¿Donde?

Venga, hablad un poco XD
PreOoZ escribió:@Patchanka, si quieres vivir alejado de la realidad estás en tu derecho. Efectivamente, por desgracia ellos aún se hacen llamar representantes de la sociedad española pero por suerte ahora hay otros partidos que salen al paso y Podemos en esta charla es una respuesta que da de forma normal al estado de la nación. Podemos se sitúa a la altura que va a estar en unos meses. Nada más y nada menos. Es más, me encanta que sea así.

Y es por ese tipo de respuesta irrespetuosa que deseo de todo corazón que Podemos gane las elecciones sin mayoría y tenga que pactar con el PSOE para conseguir formar gobierno.
Cuando tenga un rato esta noche le echo un ojo... pero en sí a espensas de ver qué dice, la jugada es bastante astuta. No lo echarán en ninguna cadena pero seguramente lo pasen por los telediarios.
Patchanka escribió:
PreOoZ escribió:@Patchanka, si quieres vivir alejado de la realidad estás en tu derecho. Efectivamente, por desgracia ellos aún se hacen llamar representantes de la sociedad española pero por suerte ahora hay otros partidos que salen al paso y Podemos en esta charla es una respuesta que da de forma normal al estado de la nación. Podemos se sitúa a la altura que va a estar en unos meses. Nada más y nada menos. Es más, me encanta que sea así.

Y es por ese tipo de respuesta irrespetuosa que deseo de todo corazón que Podemos gane las elecciones sin mayoría y tenga que pactar con el PSOE para conseguir formar gobierno.

No sé dónde he sido irrespetuoso, la verdad. No lo pretendo.

Increíble la charla de Pablo, brutal. Es que ha sido la mejor con diferencia. Menuda altura política tiene este tío y menuda brutalidad de datos ha lanzado. Empiezan algunos a quedarse sin argumentos...
Un 10 por parte de Pablo Iglesias, a explicado paso por paso lo que va hacer si gobierna comparando los puntos de Rajao.
Sciro escribió:Un 10 por parte de Pablo Iglesias, a explicado paso por paso lo que va hacer si gobierna comparando los puntos de Rajao.

Es que ha dejado en bragas a casi todas las intervenciones de los grandes partidos que hay en España. Yo de verdad que me he quedado sorprendido y para bien. Como he puesto, esperaba ver si decía algo interesante pero ha sido un no parar de cañonazos de datos, argumentos e información. No creo que haya quien pueda negar que no se ha informado, que no iba con datos y que desde luego, ha sido un discurso curradísimo y realista. Me ha encantado.
Una pena no tener edad en las autonómicas para votar... Al menos a las generales sí que llego [360º].

Grande Pablo.
Y en ningun momento ha atacado a Rajao como ha hecho Rosa Diez.
Solo se ha limitado a lo que va hacer su partido cuando gobierna y eso me parece un 10. :)
Yo aun no se si votare a Podemos, la verdad, quiero verlos en campaña, y quiero ver ese programa escrito, pero cada vez estan mas cerca de conseguir mi voto, con propuestas cada dia menos abstractas y mas contrastadas. Pablo me ha sorprendido con este discurso, ha demostrado que sabe defenderse bien y preparar intervenciones, exactamente lo contrario que me han demostrado el resto de nuevo en el Debate del Estado de la Nacion.

Espero que Pablo y Podemos sigan asi.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5