El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias - 19:00

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Os ha gustado el discurso de Pablo Iglesias?
79%
107
21%
28
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2015 20:25.
Ha estado realmente bien, con muchas y muy interesantes propuestas, energías renovables, software libre, educación (mención a las matrículas), pagos trimestrales para autónomos, etc.

Cada día se le ve más asentado, ojalá pueda cumplir esas propuestas.
anikilador_imperial escribió:Yo aun no se si votare a Podemos, la verdad, quiero verlos en campaña, y quiero ver ese programa escrito, pero cada vez estan mas cerca de conseguir mi voto, con propuestas cada dia menos abstractas y mas contrastadas. Pablo me ha sorprendido con este discurso, ha demostrado que sabe defenderse bien y preparar intervenciones, exactamente lo contrario que me han demostrado el resto de nuevo en el Debate del Estado de la Nacion.

Espero que Pablo y Podemos sigan asi.

+1 también a @cocko. Tal vez el mejor discurso de Pablo Iglesias y Podemos que he visto nunca.
Donde se puede ver? Se me había olvidado por completo [snif]
Sciro escribió:Y en ningun momento ha atacado a Rajao como ha hecho Rosa Diez.
Solo se ha limitado a lo que va hacer su partido cuando gobierna y eso me parece un 10. :)

+1

Con este discurso Pablo Iglesias genera ilusión, con los de ayer se genera frustración, indignación y en algunos casos por desgracia resignación.

Lo malo, es que en los telediarios pondrán cuatro cortes elegidos para dar una imagen desfigurada, ahora mismo están hablando del Candy Crush (si al menos hubiera sido el GTA V XD ), de Celia Villalobos [facepalm]
zeoroh escribió:Donde se puede ver? Se me había olvidado por completo [snif]

https://www.youtube.com/watch?v=_coIdjH-Ikc

No cojas palomitas a ver si te atragantas XD
PreOoZ escribió:
zeoroh escribió:Donde se puede ver? Se me había olvidado por completo [snif]

https://www.youtube.com/watch?v=_coIdjH-Ikc

No cojas palomitas a ver si te atragantas XD

Jajaja, es algo nuevo para un español ver a un político con tablas, pero ya estoy acostumbrado al señor Iglesias.
Gracias por el link ;)
Lo estoy viendo ahora.....joder que pesados con las palmaditas...se empiezan aparecer al PP XD

Que se queden quietos coñe,que quiero escuchar el discurso...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Encuesta añadida.
demasiado bonito para ser cierto,pero es lo que hay,una fuerza que puede llegar a gobernar y esa es podemos.
viendo la morralla general de lo ayer escuchar este discurso te da esperanza de que una puñetera vez tengamos un gobierno mas decente y que se preocupe tambien de los abajo.

tt mundial lo del pabloiglesiasResoponde.espero que no se le suba a la cabeza y mantenga los pies en la tierra
que es jodidamente dificil con lo que ocurrido en un año
Vaya por dios... acabo de verlo y resulta que ha dado un discurso con datos (ya podría tomar nota "nuestro" presidente) en lugar de mentir como un bellaco tomandonos por imbéciles incapaces de ver la realidad que nos rodea.
Viendo el nivel de sus adversarios ayer, no creo que ninguno quiera un cara a cara con Pablo Iglesias: video
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Solo se ha limitado a lo que va hacer su partido cuando gobierna y eso me parece un 10. :)

Pues yo no se que video has visto tu. He estado viendolo y he perdido la cuenta de las veces que ha pronunciado rajoy.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Necrofero escribió:

Pues yo no se que video has visto tu. He estado viendolo y he perdido la cuenta de las veces que ha pronunciado rajoy.

Donde atacado Rajao? :o :-|
Decir "Presidente Mariano Rajoy" seguido el discurso, es atacar? [facepalm]
Ni le ha llamado casta...
Ni le ha llamado corrupto...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sciro escribió:
Necrofero escribió:

Donde atacado Rajao? :o :-|
Decir "Presidente Mariano Rajoy" seguido el discurso, es atacar? [facepalm]
Ni le ha llamado casta...
Ni le ha llamado corrupto...

Menos mal, porque teniendo la casa sin barrer está como para preocuparse de la de su vecina.
Pero a dicho algo nuevo? Pablo echa mucha de la culpa al realmente excesivo poco gasto de las administraciones publicas, pero si no hay, no hay, la maquina de fabricar billetes lo tiene Alemania, y mientras Alemania diga que NO, no hay dinero. Pablo no es coherente, si el llegara a gobernar no tendría dinero y haría lo mismo que Rajoy, con lo cual el único camino real a las políticas de Pablo es salirnos del € y ya, a fabricar nuestro dinerito, pero el caso es que, por lo que tengo entendido Pablo no quiere eso, Pablo quiere el €.
Alemania no se va endeudar y devaluar su moneda para que España vivamos mejor que ellos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Garru escribió:Pero a dicho algo nuevo? Pablo echa mucha de la culpa al realmente excesivo poco gasto de las administraciones publicas, pero si no hay, no hay, la maquina de fabricar billetes lo tiene Alemania, y mientras Alemania diga que NO, no hay dinero. Pablo no es coherente, si el llegara a gobernar no tendría dinero y haría lo mismo que Rajoy, con lo cual el único camino real a las políticas de Pablo es salirnos del € y ya, a fabricar nuestro dinerito, pero el caso es que, por lo que tengo entendido Pablo no quiere eso, Pablo quiere el €.
Alemania no se va endeudar y devaluar su moneda para que España vivamos mejor que ellos.

Prácticamente todo su discurso menos el tema de la presión fiscal y puertas giratorias ha sido nuevo. Yo creo que me cansaría en detallar todas las medidas y propuestas que ha ido señalando que tomaría Podemos en respuesta al discurso huecovacíoinsultante de Rajoy.

Como digo, el mejor discurso de Pablo Iglesias porque ha ido cargado de medidas, de propuestas, de datos y ha sido un mensaje muy coherente y bien recitado. A mí me ha parecido fantástico y de aquí cualquiera puede pensar que como tengo una firma de Podemos y me gusta Podemos no seré objetivo, pero creo de nuevo, que no ha habido un discurso mejor que este de Pablo Iglesias. Y pocos últimamente de cualquier otro político que le llegue a la altura.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:Lo que pasa es que no me gustan los que visten chaqueta de pana y esconden medio kilo al fisco, ya ves tú.

Que ser ladrón está muy feo, pero ladrón e hipócrita ya es demasiado.

Para esconder al fisco tendría que haber dejado de declararlo lo cual es FALSO. Que a ti no te guste como tributan las empresas es una cosa, que sea robar, es otra muy distinta.

Por otro lado quien dice que uno es un ladrón es un juez, no tú.

Y este no es el tema del hilo, el tema del hilo es el debate de Pablo Iglesias, si sigues con el tema te reportaré por offtopic.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Yo lo que no entiendo es que este hombre se presente a sí mismo como jefe de la oposición sin haber pasado por unas elecciones. Es como si las encuestas fueran suficientes para legitimarle.

Tal como están las cosas, yo creo que podríamos ahorrarnos el coste de las próximas elecciones generales. ¿Total para qué? Que La Sexta y Cuatro lleven en volandas al mesías a la Moncloa y le preparen el sillón del trono de emperador de las Españas.
Que santos cojones hay que tener para decir lo de la casa sin barrer. Pero muy muy gordos
minmaster escribió:
Cozumel escribió:Lo que pasa es que no me gustan los que visten chaqueta de pana y esconden medio kilo al fisco, ya ves tú.

Que ser ladrón está muy feo, pero ladrón e hipócrita ya es demasiado.

Para esconder al fisco tendría que haber dejado de declararlo lo cual es FALSO. Que a ti no te guste como tributan las empresas es una cosa, que sea robar, es otra muy distinta.

Por otro lado quien dice que uno es un ladrón es un juez, no tú.

Y este no es el tema del hilo, el tema del hilo es el debate de Pablo Iglesias, si sigues con el tema te reportaré por offtopic.

Imagen
(mensaje borrado)
JGonz91 escribió:Lo de que el informe no puede enseñarlo...se lo cree alguien? Un estudio que fue presentado hace 4 años y con ninguna repercusión económica, política o sociológica para los países que se hizo, qué esconde? Sencillamente, nada.

Yo personalmente en mi trabajo tengo un contrato de confidencialidad que me prohíbe difundir cosas relativas a mi trabajo y a los clientes con los que trabajo durante el tiempo de mi contrato y los 2 años posteriores... pero debe ser que las cláusulas de confidencialidad de los contratos las inventó Podemos... :o :o

Aquí no ha habido robo de dinero público que es lo que es la corrupción, ni siquiera ha habido una investigación de un juez ni una imputación. Comparar la corrupción con lo de Monedero si que es RIDÍCULO, y no el tú más.
A mi me gustaría debatir las propuestas nuevas, mas que caer en el debaté cliché.

Algún resumen?

Como golpe de efecto es brutal. Les ha chafado el debate sobre el estado de la putrefacción [qmparto]
bpSz escribió:A mi me gustaría debatir las propuestas nuevas, mas que caer en el debaté cliché.

Algún resumen?

Como golpe de efecto es brutal. Les ha chafado el debate sobre el estado de la putrefacción [qmparto]

lo del software libre es novedoso y joder lo que se ahorra es acojonante,pero abra que confirmar.
lo de los autonomos trimentral esta bien,pero yo quiero el mismo trato que en francia.
AMDFanboy escribió:Yo lo que no entiendo es que este hombre se presente a sí mismo como jefe de la oposición sin haber pasado por unas elecciones. Es como si las encuestas fueran suficientes para legitimarle.

Tal como están las cosas, yo creo que podríamos ahorrarnos el coste de las próximas elecciones generales. ¿Total para qué? Que La Sexta y Cuatro lleven en volandas al mesías a la Moncloa y le preparen el sillón del trono de emperador de las Españas.

Tal cual. Yo no la he podido ver, porque trabajo y todas esas cosas aparte de haber ido al oculista (aun estoy ojiplatico de las gotitas), pero he podido medio seguir lo que ha dicho por los chorropocientos mil RT que acostumbran en hacer en su Twitter en cada evento.
Como mas de uno me acusara de cibersorayo o trollear me ahorrare mis comentarios sobre lo que he leido del evento, excepto una cosa: eso no era un debate, ni una expansion del debate por una sencilla razon, Rajoy no estaba alli para dar la replica. que es el sentido ultimo del debate.
Espero,de corazon,que Rajoy,en un momento de lucidez,por fin,declare las elecciones y el pueblo español pueda salir a votar de una vez.

Nos merecemos un pais mejor.........para todos,no para unos pocos.

Elecciones YA.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
PreOoZ escribió:
Garru escribió:Pero a dicho algo nuevo? Pablo echa mucha de la culpa al realmente excesivo poco gasto de las administraciones publicas, pero si no hay, no hay, la maquina de fabricar billetes lo tiene Alemania, y mientras Alemania diga que NO, no hay dinero. Pablo no es coherente, si el llegara a gobernar no tendría dinero y haría lo mismo que Rajoy, con lo cual el único camino real a las políticas de Pablo es salirnos del € y ya, a fabricar nuestro dinerito, pero el caso es que, por lo que tengo entendido Pablo no quiere eso, Pablo quiere el €.

Prácticamente todo su discurso menos el tema de la presión fiscal y puertas giratorias ha sido nuevo. Yo creo que me cansaría en detallar todas las medidas y propuestas que ha ido señalando que tomaría Podemos en respuesta al discurso huecovacíoinsultante de Rajoy.

Como digo, el mejor discurso de Pablo Iglesias porque ha ido cargado de medidas, de propuestas, de datos y ha sido un mensaje muy coherente y bien recitado. A mí me ha parecido fantástico y de aquí cualquiera puede pensar que como tengo una firma de Podemos y me gusta Podemos no seré objetivo, pero creo de nuevo, que no ha habido un discurso mejor que este de Pablo Iglesias. Y pocos últimamente de cualquier otro político que le llegue a la altura.

Sí claro, diciendo que va a recaudar 90.000 millones mas de fraude fiscal. XD Eso no se lo cree NADIE. Porque eso no depende de él. Depende de cambiar la mentalidad de millones de españoles Ricos , menos ricos clase media y pobres ....

Ni una palabra de romper ESPAÑA a trozos que es lo que quiere ... Habla mucho de españoles ... pero si permite que unos nazionalistas rompan España alguno de los que le votaran dejaran de ser españoles.

Y encima todo eso abriendo las fronteras a todo el que quiera venir y dándoles una renta mensual con nuestros impuestos.
(mensaje borrado)
AMDFanboy escribió:Sí claro, diciendo que va a recaudar 90.000 millones mas de fraude fiscal. XD Eso no se lo cree NADIE. Porque eso no depende de él. Depende de cambiar la mentalidad de millones de españoles Ricos , menos ricos clase media y pobres ....

Ahora resulta que recaudar impuestos no depende del gobierno y del Ministerio de Hacienda sino de que a los españoles les apetezca pagarlos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

AMDFanboy escribió:Ni una palabra de romper ESPAÑA a trozos que es lo que quiere ... Habla mucho de españoles ... pero si permite que unos nazionalistas rompan España alguno de los que le votaran dejaran de ser españoles.

Rajoy ha creado más independentistas en su legislatura que el resto de presidentes en los 25 años anteriores, pero no el que va a romper España es Pablo Iglesias... [facepalm] [facepalm]

Por cierto se escribe "nacionalistas"...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
minmaster escribió:
JGonz91 escribió:Lo de que el informe no puede enseñarlo...se lo cree alguien? Un estudio que fue presentado hace 4 años y con ninguna repercusión económica, política o sociológica para los países que se hizo, qué esconde? Sencillamente, nada.

Yo personalmente en mi trabajo tengo un contrato de confidencialidad que me prohíbe difundir cosas relativas a mi trabajo y a los clientes con los que trabajo durante el tiempo de mi contrato y los 2 años posteriores... pero debe ser que las cláusulas de confidencialidad de los contratos las inventó Podemos... :o :o

Aquí no ha habido robo de dinero público que es lo que es la corrupción, ni siquiera ha habido una investigación de un juez ni una imputación. Comparar la corrupción con lo de Monedero si que es RIDÍCULO, y no el tú más.

Que si, que las clausulas de confidencialidad no las inventó Podemos. A lo que yo voy es que podría haber descolgado el teléfono, avisado de la que se está montando e intentar que le dieran permiso para enseñarlo. Y a lo que voy con lo de Monedero no es a tacharlo de corrupción, ya voy a la ética. Cuando alguien se dedica a dar lecciones éticas (Podemos no puede hacer más que esto ya que no tiene la posibilidad de cometer actos ilegales porque no está e las instituciones públicas) no podemos comparar los actos de Podemos y el resto, pero sí podemos hablar de la falta de ética y lo de Monedero es CUANTO MENOS una falta de ética como una casa. En este país los únicos que tributan por Sociedades son las empresas y las personas físicas que quieren ahorrarse 20 puntos de IRPF, y monedero no está dentro de los primeros, no?

En fin, no quiero desvirtuar más. Me parece bastante arrogante que Iglesias se proclame abanderado de representar a muchos españoles sin ni siquiera haber pasado por las urnas. Que si, que no ha tenido oportunidad pero por eso mismo debería de ser más humilde.
No me extrañaría que la gente se hiciera una segunda cuenta para maquillar las encuestas.... XD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JGonz91 escribió:Que si, que las clausulas de confidencialidad no las inventó Podemos. A lo que yo voy es que podría haber descolgado el teléfono, avisado de la que se está montando e intentar que le dieran permiso para enseñarlo. Y a lo que voy con lo de Monedero no es a tacharlo de corrupción, ya voy a la ética. Cuando alguien se dedica a dar lecciones éticas (Podemos no puede hacer más que esto ya que no tiene la posibilidad de cometer actos ilegales porque no está e las instituciones públicas) no podemos comparar los actos de Podemos y el resto, pero sí podemos hablar de la falta de ética y lo de Monedero es CUANTO MENOS una falta de ética como una casa. En este país los únicos que tributan por Sociedades son las empresas y las personas físicas que quieren ahorrarse 20 puntos de IRPF, y monedero no está dentro de los primeros, no?

En fin, no quiero desvirtuar más. Me parece bastante arrogante que Iglesias se proclame abanderado de representar a muchos españoles sin ni siquiera haber pasado por las urnas. Que si, que no ha tenido oportunidad pero por eso mismo debería de ser más humilde.

Se dice: Cuando menos, no cuanto menos.

Ejemplo: Esa actitud es cuando menos, reprochable. Cuanto menos mientas, mejor.

Por cierto, Iglesias ha pasado por las urnas
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5