Gracias por tomarte tu tiempo en la respuesta Elegido.
baronluigi escribió:El problema está cuando, como bien ha dicho norickgabe, alguien se piense que sea su moralidad o punto de vista el correcto y que TODO se adecue a ello.
Eso lo hace casi todo el mundo. Como ya aclaré antes, lo hacen los políticos, lo hacen los padres, profesores, deporte y un largo etc.
A fin de cuentas, casi todo el mundo establece sus propios principios, lo que cuenta es la permisividad o tolerancia de cada uno. Y eso existe seas cura, laíco o lo que sea.
No hay un baremo universal que nos diga qué es lo correcto. Para mí prima el derecho a elegir, pero también el derecho a ser respetado dentro de unos límites.
No me gusta un laícismo estúpido y agresivo, creo que la riqueza de distintos valores es buena. Yo al menos me siento en potestad de elegir cuáles me gustan. Y no siento ni mucho menos como aquí se magnifica que nadie me imponga nada. En el momento que siento ese tipo de imposición con carácter violento lo rechazo automáticamente.
Yo no soy católico al uso, llevo sin pisar una iglesia al uso desde la comunión, pero no me molesta, y sé que hay buenas personas y buenas labores ahí dentro, por eso no me pongo a soltar aberraciones de forma incondicional. Sólo pido un poco de respeto y conocimiento antes de soltar a la ligera lo primero que leemos en medios sensacionalistas.
Se puede entablar un debate sobre los muchos errores que suceden en la iglesia, que son muchísimos, pero hay que recordar la condición humana y errante que hay detrás.
Yo sólo me quedo con el mensaje positivo y en lo que cala en mucha gente, para juzgar a todo un colectivo por los errores de los demás mejor se lo dejo a otro.
Y por último un poco de respeto hacia nuestros mayores, que son muchos y están antes que nosotros.
Supertolkien, luego eres el primero en decir que quienes desean la muerte a etarras son igual que ellos. Por ello te pido que revises tus comentarios y hagas una pequeña meditación al respecto.