El Papa alerta del "laicismo agresivo" que vive España

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Papa alerta en Santiago del "laicismo agresivo" que vive España y llama a reevangelizar el país

El papa Benedicto XVI ya está en España. Minutos antes de las 11:30 horas ha llegado al aeropuerto de Santiago, donde le han recibido los Príncipes de Asturias y otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Antes, en una charla con periodistas en el avión, según informa Efe, el Papa ha asegurado que "en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta. Y ese enfrentamiento, disputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz".

Además, el papa Ratzinger ha asegurado que, cuando este año anunció la creación de un nuevo dicasterio para la nueva evangelización, pensó en Occidente y especialmente en España, Francia, la República Checa y el Reino Unido por su laicidad y secularismo. "Hay que renovar la fe para responder a esa laicidad", ha aseverado.

Por todo ello, el Benedicto XVI ha manifestado que es España necesita una "una reevangelización" y una búsqueda de un "lugar de encuentro entre fe y laicidad".

Y sigue...

Tiene cojones que se queje del movimiento laico en este país, cuando estamos tan penetrados por el vaticano, que la gente ni se molesta en criticar la burrada de recursos inviertidos por organizar este encuentro y que todos pagamos. Y este gobierno lo único que ha hecho al respecto, ha sido quitar la religión de las aulas públicas.

Invito a comentar a la gente sobre la situación del laicismo y las religiones en general, o sobre la llegada del Papa y sus declaraciones. Para hacer un "y tu más" con el Islam, al fondo a la derecha.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que te jodan, Papa.
¡Oh, que novedad, el Papa diciendo que quiere creyentes y no laicos, y que quiere paz y no gente que lance botellas!

Desde luego os quejais por quejar de cada cosa que diga el hombre este, agresivamente como dice el hombre.

Y eso se llama dogma, los mismos dogmas de los que os quejais, os estais convirtiendo en lo mismo.
Lo mejor es cuando ha dicho que viene COMO PEREGRINO para una reevangelización NECESARIA.

Afortunadamente la sociedad evoluciona, que la Iglesia no lo haga me la suda.
Que devuelva la plata que nos hizo gastar por tenerlo aca!
animally escribió:¡Oh, que novedad, el Papa diciendo que quiere creyentes y no laicos, y que quiere paz y no gente que lance botellas!

Desde luego os quejais por quejar de cada cosa que diga el hombre este, agresivamente como dice el hombre.

Y eso se llama dogma, los mismos dogmas de los que os quejais, os estais convirtiendo en lo mismo.

Mejor que te expliques en condiciones antes de llamar a la gente cualquier chorrada que se te ocurra.
Este ve peligrar el chollete y da la alerta.
¡Que cada vez se cree la gente menos el cuento!
Si quiere hacer algo bueno de verdad que se preocupe de otras cosas más importantes y que deje vivir tranquilos y a su modo a los demás.
Nananananana ¡Líder! Nananananana ¡Líder! Nananananana ¡Batman! digo ¡Líder! adoro al Líder
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora me entero yo que en españa hay un movimiento laico.lo flipo con este hombre...como dice mi madre "cada vez que habla sube el pan" [mad]
Este es el país del todo o nada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ O religioso y más papista que el Papa,o tan anticlerical como la Rusia comunista... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quejarse del gasto ocasionado por el Papa,con la cantidad de gastos superfluos,injustificados y para cuatro gatos, tiene cojones la cosa...
Peregrino?¿!! Que venga desde el Vaticano andando y le consideraré peregrino!
Invertir una burrada de dinero en tiempos de crisis (EDIT_ se habla de esto porque es el tema que toca, pero de gastos innecesarios hay para una enciclopedia), para que venga este señor y nos diga lo que ya sabemos, venga hombre! Normal que sea un país laico y con cada vez más anticatolicos, si esque se lo está ganando a pulso... [noop]
maponk escribió:Este es el país del todo o nada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ O religioso y más papista que el Papa,o tan anticlerical como la Rusia comunista... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por que tú lo digas.

maponk escribió:Quejarse del gasto ocasionado por el Papa,con la cantidad de gastos superfluos,injustificados y para cuatro gatos, tiene cojones la cosa...

Hilos y hilos criticando despilfarros por toda la península en este subforo, y ni uno sólo del viaje del papa hasta que a mi me ha dado por ahí. De la prensa mejor no hablar. Envidia me da de los ingleses, que no tenían pelos en la lengua para criticar la millonada que les costó la gracia.
Madre mia, tan dificil es simplemente ignorarlo, que va es mejor hechar espumarajos en la boca. Tal y como dice uno por este hilo, tan malo el radical de un extremo como el del otro ;)
Pero que pretendeis que diga el Papa? Si es que parece que os sorprendeis :-|
Areos escribió:Madre mia, tan dificil es simplemente ignorarlo, que va es mejor hechar espumarajos en la boca. Tal y como dice uno por este hilo, tan malo el radical de un extremo como el del otro ;)

¿Y porque ignorarnlo? ¿Unas cosas si y otras no?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo estoy deacuerdo la verdad...Yo ya me he cansado de ver crucifijos quemados por la tele,jesu cristos en microondas...Una cosa es que no te guste algo,pero debes respetarlo...

Pero que no se creocupe,que ocurre igual con alonso,gasol,nadal...Por cada colectivo que apoya a alguien siempre sale uno contrario,no falla,sera por envidia,por querer demostrar que se es guay...No lo se.

A mi el laicismo agresivo me demuestra que algunos estan más cerca del mono de lo que parece...El respeto es sagrado creo yo.

Obviamente a mi tampoco me gusta que se gasten una millonada en que venga el papa,pero quieras que no da publicidad...También los equipos de futbol se gastan millones en un mono que va detras de una pelota y nadie dice nada...
Elelegido escribió:
maponk escribió:Este es el país del todo o nada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ O religioso y más papista que el Papa,o tan anticlerical como la Rusia comunista... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por que tú lo digas.

Claro,lo he escrito yo... ¬_¬ ¬_¬
Arisco escribió:Nananananana ¡Líder! Nananananana ¡Líder! Nananananana ¡Batman! digo ¡Líder! adoro al Líder

x2
dogboyz escribió:Yo estoy deacuerdo la verdad...Yo ya me he cansado de ver crucifijos quemados por la tele,jesu cristos en microondas...Una cosa es que no te guste algo,pero debes respetarlo...

Pero que no se creocupe,que ocurre igual con alonso,gasol,nadal...Por cada colectivo que apoya a alguien siempre sale uno contrario,no falla,sera por envidia,por querer demostrar que se es guay...No lo se.

A mi el laicismo agresivo me demuestra que algunos estan más cerca del mono de lo que parece...El respeto es sagrado creo yo.

Obviamente a mi tampoco me gusta que se gasten una millonada en que venga el papa,pero quieras que no da publicidad...También los equipos de futbol se gastan millones en un mono que va detras de una pelota y nadie dice nada...

No tiene nada que ver con quemar crucifijos.
El laicismo es un movimiento político que quiere una sociedad organizada independientemente de la creencia religiosa. Dicho de otra forma, el estado nada que ver con la iglesia.

En un mundo con tantas creencias, la manera más lógica de crear un espacio de respeto y libertad para todas, es el laicismo. Mirad Francia, hasta sus diputados más creyentes defienden a muerte el laicismo.

Saludos.
En que mundo vive la iglesia?? en el s.XIX?? Ven que se les acaba el chollo y estan con el culo prieto, solo hay que ver toda la pompa que rodea la visita del papa, donde esta el voto de pobreza?? solo hay que mirar el menu de alguna de las comidas o sin ir mas lejos, y por poner un ejemplo, en mi ciudad no has puesto un obispo, lo primero que ha echo es construirse un palacio, de nada mas y nada menos que 6 millones de € para vivir, Hijo de puta!! viva el voto de pobreza, yo tambien lo quiero [+furioso] [+furioso]

Os dejo el link, aunque esta en catalan: http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/?id=5940
¿Que queréis que haga? Esta defendiendo su empresa y su patrimonio.

Un saludo.
Que venga a este país cuando ha pagando una burrada de dinero para criticar al gobierno, a ciudadanos españoles y encima si se critica es ser un intolerante. Tocate los huevos!!
Todos al fuego que les metia ... sin hacer preguntas ademas. Fijaos lo que ha pasado con el tema de las miles de violaciones de los curas hacia los niños .... y todavia gente que "cree" en esta panda de pederastas .... por no decir algo peor.

Sabeis lo que son? Cerdotes .... Sa-Cerdotes.
Imagen

Al Papa no le toquéis los cojones. Que tiene dos pistolas, eh.
Xavisu escribió:En que mundo vive la iglesia?? en el s.XIX?? Ven que se les acaba el chollo y estan con el culo prieto, solo hay que ver toda la pompa que rodea la visita del papa, donde esta el voto de pobreza?? solo hay que mirar el menu de alguna de las comidas o sin ir mas lejos, y por poner un ejemplo, en mi ciudad no has puesto un obispo, lo primero que ha echo es construirse un palacio, de nada mas y nada menos que 6 millones de € para vivir, Hijo de puta!! viva el voto de pobreza, yo tambien lo quiero [+furioso] [+furioso]

Os dejo el link, aunque esta en catalan: http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/?id=5940

Ah una cosa que me dejaba, debajo del palacio del obispo, de 6 millones de €, han echo un parking de pago, la pela es la pela.
Patalea porque ve que cada vez es menos chollo la situación de la Iglesia. Si predicara realmente con el ejemplo, hasta él mismo abogaría por el laicismo, porque ¿qué hay más importante que la decisión personal entre una religión u otra?.

Era bastante lol cuando se veía por la tele llevar en volandas a los bebes hacia el papamovil para que er papa los besara o santiguara, parecia como un sacrificio pedófilo, bastante repelus...

También he oído que ha aprovechado para hablar que los responsables de la situación era el actual Gobierno y la II República.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No se si estos eventos se pagaran con la x que ponen algunos en la declaración de la renta...En cambio el futbol en ocasiones lo pagamos todos.
Pues si es verdad lo que dice, entre esto y el Mundial cada vez da más gusto ser Español [666]

Quejarse del gasto ocasionado por el Papa,con la cantidad de gastos superfluos,injustificados y para cuatro gatos, tiene cojones la cosa...

Yo propongo que no se gaste un duro en;

1.- vigilancias de campos de futbol ( derbis que requieren presencia de antidisturbios), ya que a mi, no me gusta el futbol.
2.- eliminación por completo de las ferias que son botellódromos gigantes, y que no me dejan dormir ( feria de Sevilla) . Por cierto, no me gusta la feria.
3.- erradicación absoluta de fallas en vía pública y con gasto püblico...¿qué es eso de hacer arder cosas con dinero público? Si quieres divertirte con actividades peligrosas y molestas, a tu bolsillo se lo cuentas, nada de hacerlo en calle püblica, cerrada para ti, o en suelo público cedido para ti.
4.- esta es buena. San fermines. ¿ qué es esto de cortar la calle en la que vivo para hacer pasar toros, que apisonan a gente, a las que atienden médicos que pago yo con mi 35% de tipo medio efectivo de IRPF?. No tiene lógica.
5.- otra que quito ( esta hace daño ) los castillos de seres humanos. Osea, resulta que puedo subirme a un castillo de personas ( incluso menores) sin problemas, pero no puedo ir sin casco. Ni un duro para estas fiestas, ni atención médica pública, por supuesto. Tengo que pagar yo la locura de la gente?????.

Esto así por encima, y sin broma, si eliminamos gastos "raros" vamos a eliminarlos todos, los de la visita del papa, y los del futbol ( que por cierto a los clubs se les va a acabar el chollo que tienen de sus millonarias deudad con la SS y hacienda si dios quiere ).

¿laicismo agresivo? Ummmm si, porque los concejales del PSOE en sevilla, tras tomar cualquier medida que "afecta" a la iglesia ( desde el gobierno central) luego, son muuuuy agresivos a la hora de pillarse la mejor y más cara silla en la semana santa de Sevilla. Así que ahí está el concepto...
Creo que valia unos 5 millones de € y generaba unos 30 millones de € ya que bienen fieles de todo el mundo esto es una inversion y sale muy acuenta, no se donde estan las quejas por eso ya que se benefician los ciudadanos aunque no creas yo no creo en la iglesia pero hay que ver las cosas con perspectiva, igual que todos los comedores que tienen que si lo tuviera que pagar el estado mañana seriamos un pais de africa en fin hay que ser primero mas inteligente y valorar las cosas en su medida tambien, laico no quiere decir apedrear a los catolicos y a esta gente porque a los musulmanes se les respeta y mucho supongo que los aviones y los trenes de la muerte tendran muchos que ver para que los cobardes que se metan con la iglesia no se metan con los musulmanes la verdad.

salu2
Tanta chorrada con toda esta chusma... pero lo peor, lo mas grabe, es toda esa gente que va para "encumbrarlo", estan que no cagan, cual estrella del rock o yo que se... me da pena ver que en pleno siglo 21 en España sigamos con esta mentalidad...
Que si cristo, que si dios, blablabla... por favor, antes creo que existe Kamisama... jaja
Lo que mas me parte es cuando hay estas chorradas de "la virgen" que la gente se amontona y se chafan entre si para poder tocarla y tiran a sus hijos para que tambien la puedan tocar, a un puto muñeco de cera y plastico... joder, es que me enciendo por momentos... cawento
En fin, que si, que "respeta a los que creen" pero no puedo, lo siento... me parecen todos unos idiotas y les doy pleno derecho a mandarme al infierno o donde quieran, no quiero su respeto, que me tachen de lo que quieran, pero todo este "chollo" de negocio me crispa y me crispa mas los mongoles que le dan cuerda...
españa es un pais con un laicismo agresivo precisamente por su culpa.

si no fuesemos asi, seriamos como ellos quieren y estariamos quemando gente en hogueras, censurando el conocimiento y volveriamos a una edad oscura como fue la edad media.

ellos ya tuvieron el poder absoluto y se demostro que no valen para tenerlo asi que ahora dejen a los demas.
Me encantan estos hilos donde se despotrica a mansalva de todos los que siguen la fé católica,y después esos mismos users son fanboys a muerte de apple,iphone,psoe,pp,barcelona FC,Real madrid,Iron Maiden o ac&dc...

Justo debajo de este hilo habrá uno que dirá donde y cuando tengo que levantarme para conseguir el primer COD black ops o el nuevo iphone 26...

Eso si,todos los curas son pederastas y los que dan de comer por miles en cáritas son unos psicopátas encubiertos que miran quien esta sólo para secuestrarlos al estilo hostel... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Antes de que salga algún espabilado y me diga beato,hará como 15 años que ni voy a semana santa (en SEVILLA) ni entro en una iglesia salvo para ver belenes...
maponk escribió:Me encantan estos hilos donde se despotrica a mansalva de todos los que siguen la fé católica,y después esos mismos users son fanboys a muerte de apple,iphone,psoe,pp,barcelona FC,Real madrid,Iron Maiden o ac&dc...

Justo debajo de este hilo habrá uno que dirá donde y cuando tengo que levantarme para conseguir el primer COD black ops o el nuevo iphone 26...

Eso si,todos los curas son pederastas y los que dan de comer por miles en cáritas son unos psicopátas encubiertos que miran quien esta sólo para secuestrarlos al estilo hostel... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Antes de que salga algún espabilado y me diga beato,hará como 15 años que ni voy a semana santa (en SEVILLA) ni entro en una iglesia salvo para ver belenes...

Eso es algo menor. Existen a día de hoy muchas ONG que hace lo mismo. Respeto profundamente a los misioneros por tener los cojones de irse a la otra punta del mundo a ayudar a la gente, pero eso no quita que la iglesa católica sea una secta que manipula a la gente y tiene unas creencias restrógradas, subrealistas y sin ninguna base.
maponk escribió:Me encantan estos hilos donde se despotrica a mansalva de todos los que siguen la fé católica,y después esos mismos users son fanboys a muerte de apple,iphone,psoe,pp,barcelona FC,Real madrid,Iron Maiden o ac&dc...

el madrid, el barça, apple o cualquier otro icono seguido en masa no tiene a dia de hoy la intencion ni el poder para conseguir que la inteligencia sea eliminada para meternos el pensamiento unico y si alguien esta en contra a la hoguera, cosa que la iglesia si quiere tener y cuando ha tenido han sido muy pero que muy hijo putas.

es un negocio, pues que vendan la iglesia como un negocio no como la verdad absoluta y despreciando cualquier otra forma de ver las cosas.

los moros por ejemplo estan como estan por su religion, si le damos manga ancha al cristianismo, a la iglesia y al papa estariamos igual o peor.
que no venga a los paises que le pagan el viaje, que vaya a los paises pobres pagando el para ayudar a los pobres.
Ya podia alertar de los abusos sexuales que se comenten en la iglesia y que el mismo se a dedicado a ocultar.

Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

http://www.fileserve.com/file/tHb2Jse

[bye]
A me la suda que la iglesia opine lo que le salga de los huevos, a mi me jode sobremanera que se metan en la vida política de un país e intenten imponer sus ideas a la forma de gobernar y en España lo hacen (al contrario que apple,iphone,barcelona FC,Real madrid,Iron Maiden o ac&dc... que no se meten en nada) y por eso me alegro del laicismo agresivo si es que existiera de verdad.

Y sobre que hay iglesia que ayuda mucho en el tercer mundo es cierto, como también es cierto que con el dinero que hay en el Vaticano se acababa con la pobreza del mundo y que la parte de iglesia que más ayuda, los Jesuitas, son vetados sistemáticamente por el resto.
¿Desde cuando meterse con una institucion como la iglesia significa meterse con TODOS los catolicos?
Yo la verdad que lo odio a el y a todo lo que representa.
Hilos y hilos criticando despilfarros por toda la península en este subforo, y ni uno sólo del viaje del papa hasta que a mi me ha dado por ahí. De la prensa mejor no hablar.

Pues en "las provincias" que se supone que es de derecha sí que han salido las manifestaciones contra el papa y la millonada que nos va a costar.

Saludos
Que va a decir el hombre,nada,volveremos a quemar herejes en la hoguera y a prohibir todo lo que nos pueda apartar del buen camino que ellos debidamente deciden por nosotros,no en vano somos su rebaño anda que...
Bueno, parece que ni ha ido mucha gente y que encima no han vendido tanto como deseaban los empresarios. La excusa de "que viene el Papa y la gente se dejará dinero" vuelve a fallar como ya falló en Valencia.
Pues a mí lo que me parece "agresivo" es el dineral que se ha pagado con dinero público, de una sociedad que no es 100 % cristiana y que tiene que pagar por fuerza. Será porque la iglesia no tiene dinero para pagarlo...

Que conste que lo digo sin querer ofender a nadie, pero hay a gente que no la entiendo. No me explico como pueden basar parte de su fé en la iglesia y en lo que es para mí el Papa, un viejo pedrasta el cuál está forrado y que ha venido con los gastos pagados de un país al cuál le está afectando gravemete la crisis... Cada uno con sus creencias, pero en mi opinión esto es de vergüenza.

Saludos [bye]
PuKaS escribió:Bueno, parece que ni ha ido mucha gente y que encima no han vendido tanto como deseaban los empresarios. La excusa de "que viene el Papa y la gente se dejará dinero" vuelve a fallar como ya falló en Valencia.

A ver si se creen que el papa es U2 [hallow] [poraki]
ErChiky escribió: el Papa, un viejo pedrasta

Fuente???
Que va a decir el pobre xD

A seguir pataleando.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Son una mafia, eso es lo que son. Si tanto predican el evangelio cristiano tendrían que deshacerse de todo el oro y dinero que tienen en el Vaticano.
maponk escribió:
ErChiky escribió: el Papa, un viejo pedrasta

Fuente???

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/31/1003/1019232
http://www.publico.es/internacional/303034/benedicto-xvi-encubrio-a-un-pederasta-de-eeuu
http://www.20minutos.es/noticia/700962/0/papa/obispos/pederastia/

Mas que nada digo eso, por lo de que encubrió a pedrastas y la iglesia no dijo nada. De todas formas, es mi opinión y antes de decir nada ya especifiqué que no pretendía ofender a nadie.

Saludos [bye]
Mas que nada digo eso, por lo de que encubrió a pedrastas y la iglesia no dijo nada. De todas formas, es mi opinión y antes de decir nada ya especifiqué que no pretendía ofender a nadie.

De encubrir pederastas a ser pederasta va un trecho, por muy deplorable que sea.

PD: tiene el mismo sentido decir que los curas son pederastas que la desafortunada frase (ya atacada aquí y con razón) de que "los homosexuales son pederastas", ninguno. Si coges un grupo de gente lo bastante amplio vas a encontrar de todo.

Saludos
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6