› Foros › Off-Topic › Miscelánea
XXXTRIPLEXXX escribió:Pues yo estoy deacuerdo al 100% en todo lo que ha dicho.
Hay millones de personas que rigen su vida por la religion, y si ella prohibe representar a su dios en dibujo, que menos que tenerles ese minimo de respeto por la convivencia comun.
En miles de años no habia habido ningun problema y llegan 4 panfletuchos europeos y lian la de San Quintin.Esto no es libertad d expresion ni nada,es ser un maleducado y un tocapelotas.
gynion escribió:cbd escribió:Tu fe es un chiste ¿Respeto? (subtitulado): http://youtu.be/Aoy5TgZVkVk
Eso está muy bien por parte de los no creyentes... hasta que se acercan las navidades, la semana santa y todos esos festivos católicos.
Me pregunto cuantos estarían dispuestos a extinguir todas esas fiestas para convertir el estado en uno totalmente laico.
Que conste que coincido en muchas cosas de las que se dicen en ese vídeo y que para mí la ciencia está por encima de la religión, pero ineludiblemente todos estamos obligados a ceder algo de nuestras creencias al vivir en sociedad; del mismo modo que nos asquea que nos impongan cosas desde la religión, nosotros no podemos imponer nuestra verdad, por muy sensata, terrenal y pragmática que nos parezca frente a la religión.
No creo que haya una verdad absoluta, ni siquiera la ciencia es el camino absoluto, por la mera razón de que los seres humanos en conjunto no compartimos ningún destino determinado.
Hay millones de personas que rigen su vida por la religion, y si ella prohibe representar a su dios en dibujo, que menos que tenerles ese minimo de respeto por la convivencia comun.
En miles de años no habia habido ningun problema y llegan 4 panfletuchos europeos y lian la de San Quintin.Esto no es libertad d expresion ni nada,es ser un maleducado y un tocapelotas.
sahaquielz escribió:Alá dios buda y Jehová son gays
Bellatrix91 escribió:Pues pienso que mejor no podría haberse explicado el papa. NO justifico el atentado de Francia ni muchísimo menos, pero mencionar a Mahoma públicamente es jugártela porque hay un grupo de religiosos extremistas y enfermos que según ellos todo se arregla matando. En fin, que creo que hay muuuuchas cosas para hacer caricaturas y críticas, yo desde luego intentaría meterme lo menos posible con las diferentes religiones porque hay una fina línea entre mi libertad de expresión y la libertad de la persona que tengo al lado. Y ante todo hay que tener respeto
Garranegra escribió:Bellatrix91 escribió:Pues pienso que mejor no podría haberse explicado el papa. NO justifico el atentado de Francia ni muchísimo menos, pero mencionar a Mahoma públicamente es jugártela porque hay un grupo de religiosos extremistas y enfermos que según ellos todo se arregla matando. En fin, que creo que hay muuuuchas cosas para hacer caricaturas y críticas, yo desde luego intentaría meterme lo menos posible con las diferentes religiones porque hay una fina línea entre mi libertad de expresión y la libertad de la persona que tengo al lado. Y ante todo hay que tener respeto
+ 1
Esta claro, que nadie en su sano juicio defiende la violencia, y menos en el grado que se ha dado en Francia, pero como siempre la libertad de expresión es buena, pero siempre desde el respeto, porque aunque para nosotros estas creencias nos suenen a chiste, es la base cultural impuesta de millones de personas, que son especialmente sensibles ante estos temas y creo que por cordialidad entre todos y por respeto a sus creencias, alguna burlas están de sobra.
Algunos habláis de que satirizar un ser imaginario esta bien, pero os habéis parado a pensar, que eso es en base a nuestra cultura y que su visión no es compartida por nosotros.
La libertad de expresión como siempre es subjetiva, porque existen muchos temas hoy en día que son tabu en nuestra sociedad, y satirizar sobre ellos puede suponer la criticas mas duras, agresiones, incluso el cierre.
drow25 escribió:Todas las religiones y sus autoridades iguales de imbeciles, irracionales y autoritarios.
Porque se supone que occidente es mas civilizado y tal pero estoy seguro que si fuera por algunos curas y otros mandamases de la Iglesia aun tendriamos a las cruzadas y a la inquisicion para perseguir y castigar infieles y herejes e imponer por la fuerza el cristianismo.
La religion es el peor cancer de la humanidad, es lo que mas guerras, muertes y atrocidades ha causado y lo peor es que en pleno siglo XXI aun seguimos con las mismas, con miles de debotos y con montones de personas que en nombre de su religion se dedican a hace barbaridades.
CrazyJapan escribió:No es lo mismo que alguien se meta con un familiar nuestro a que lo hagan con un ser imaginario.
A mi si me dicen que Gokuh es un imbecil, pues me la suda por mucho que me guste Dragon Ball, pero si me dicen algo de mi madre u otro familiar, pues no me la suda.
Pero aún asi, no hay que tener una reacción violenta, sino simplemente acudir a un juzgado o donde sea para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos.
Vamos que eso que tanto predican de "si te pegan pon la otra mejilla" ahora lo cambian por "si insultan a alguien de los tuyos, pega un puñetazo", mira, hay que ver el lado bueno, por lo menos ha sido sincero por una vez ya que la iglesia siempre se ha basado en el odio y la venganza.
Carlos A. escribió:CrazyJapan escribió:No es lo mismo que alguien se meta con un familiar nuestro a que lo hagan con un ser imaginario.
A mi si me dicen que Gokuh es un imbecil, pues me la suda por mucho que me guste Dragon Ball, pero si me dicen algo de mi madre u otro familiar, pues no me la suda.
Pero aún asi, no hay que tener una reacción violenta, sino simplemente acudir a un juzgado o donde sea para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos.
Vamos que eso que tanto predican de "si te pegan pon la otra mejilla" ahora lo cambian por "si insultan a alguien de los tuyos, pega un puñetazo", mira, hay que ver el lado bueno, por lo menos ha sido sincero por una vez ya que la iglesia siempre se ha basado en el odio y la venganza.
A esto que acabas de hacer es a lo que se refiere Paco I CrazyJapan. Sea Dios un ser imaginario o no (no lo sabemos y no podemos demostrarlo con la razón) para mucha gente no solo no es imaginario, es el motor de su vida, casi lo único que tienen para justificar su existencia. ¿Ganas algo metiéndote en unas fabelas y promulgando este mismo mensaje? Lo que dice el Papa es que haces un mal uso de la Libertad de expresión porque la utilizas para ofender, pero si encima uno que esté esnifando pegamento a tu lado se levanta y te arrea una hostia estaría dentro de la lógica del comportamiento humano.
Soy agnóstico pero un entusiasta de las religiones desde mi adolescencia. He estado con fieles de muy diferentes credos y nunca se han sentido ofendidos conmigo, incluso dependiendo de la persona he llegado a discutir y debatir asuntos espinosos relacionados con su fe. La respuesta a que nunca se hayan sentido ofendidos conmigo es simple y llanamente que aún sabiendo ellos que no comparto sus creencias los he respetado.
CrazyJapan escribió:Carlos A. escribió:CrazyJapan escribió:No es lo mismo que alguien se meta con un familiar nuestro a que lo hagan con un ser imaginario.
A esto que acabas de hacer es a lo que se refiere Paco I CrazyJapan. Sea Dios un ser imaginario o no (no lo sabemos y no podemos demostrarlo con la razón) para mucha gente no solo no es imaginario, es el motor de su vida, casi lo único que tienen para justificar su existencia. ¿Ganas algo metiéndote en unas fabelas y promulgando este mismo mensaje? Lo que dice el Papa es que haces un mal uso de la Libertad de expresión porque la utilizas para ofender, pero si encima uno que esté esnifando pegamento a tu lado se levanta y te arrea una hostia estaría dentro de la lógica del comportamiento humano.
Soy agnóstico pero un entusiasta de las religiones desde mi adolescencia. He estado con fieles de muy diferentes credos y nunca se han sentido ofendidos conmigo, incluso dependiendo de la persona he llegado a discutir y debatir asuntos espinosos relacionados con su fe. La respuesta a que nunca se hayan sentido ofendidos conmigo es simple y llanamente que aún sabiendo ellos que no comparto sus creencias los he respetado.
Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
Como he dicho, si alguien se siente molesto o insultado, tiene muchas vías antes de recurrir a la violencia, ya sea denuncias, peticiones o lo que sea.
Y claro, no se puede faltar a un dios, pero en cambio si alguien suelta por su boca en nombre de su religión que un homosexual es un ser enfermo o antinatural porque lo dice ese dios suyo, eso si es libertad de expresión sin limites, no? o cuando hacen las jornadas de las familias y te viene un cura u obispo o lo que sea a insultar a las familias homosexuales, también justifica si alguien se sube y le pega un puñetazo?
CrazyJapan escribió:Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
CrazyJapan escribió:Como he dicho, si alguien se siente molesto o insultado, tiene muchas vías antes de recurrir a la violencia, ya sea denuncias, peticiones o lo que sea.
CrazyJapan escribió:Y claro, no se puede faltar a un dios, pero en cambio si alguien suelta por su boca en nombre de su religión que un homosexual es un ser enfermo o antinatural porque lo dice ese dios suyo, eso si es libertad de expresión sin limites, no? o cuando hacen las jornadas de las familias y te viene un cura u obispo o lo que sea a insultar a las familias homosexuales, también justifica si alguien se sube y le pega un puñetazo?
CrazyJapan escribió:Carlos A. escribió:CrazyJapan escribió:No es lo mismo que alguien se meta con un familiar nuestro a que lo hagan con un ser imaginario.
Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
Como he dicho, si alguien se siente molesto o insultado, tiene muchas vías antes de recurrir a la violencia, ya sea denuncias, peticiones o lo que sea.
Y claro, no se puede faltar a un dios, pero en cambio si alguien suelta por su boca en nombre de su religión que un homosexual es un ser enfermo o antinatural porque lo dice ese dios suyo, eso si es libertad de expresión sin limites, no? o cuando hacen las jornadas de las familias y te viene un cura u obispo o lo que sea a insultar a las familias homosexuales, también justifica si alguien se sube y le pega un puñetazo?
Carlos A. escribió:CrazyJapan escribió:Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
Nadie está justificando aquí la violencia, solo explicándola. Comparar Goku o Superman con Dios puede ser tan acertado como erróneo y grave dependiendo de la persona, aunque la diferencia es que para el tercero hay fanáticos que no dudarían en usar la violencia más extrema para defenderlo.CrazyJapan escribió:Como he dicho, si alguien se siente molesto o insultado, tiene muchas vías antes de recurrir a la violencia, ya sea denuncias, peticiones o lo que sea.
Es una buena idea, pero en la práctica inviable. No le pidas a un afgano que ha perdido a toda su familia en la guerra y se ha criado en el islamismo más duro que ponga una pancarta en la puerta de su casa con un "Respeto a Alá, por favor".CrazyJapan escribió:Y claro, no se puede faltar a un dios, pero en cambio si alguien suelta por su boca en nombre de su religión que un homosexual es un ser enfermo o antinatural porque lo dice ese dios suyo, eso si es libertad de expresión sin limites, no? o cuando hacen las jornadas de las familias y te viene un cura u obispo o lo que sea a insultar a las familias homosexuales, también justifica si alguien se sube y le pega un puñetazo?
Seguimos en las mismas: nadie justifica la violencia. Pero si en mitad de la cabalgata del orgullo gay uno va y suelta esas cosas, ¿te parecería raro que acabase en el hospital con el mentón reventado? A mi no.
CrazyJapan escribió:Carlos A. escribió:CrazyJapan escribió:Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
Nadie está justificando aquí la violencia, solo explicándola. Comparar Goku o Superman con Dios puede ser tan acertado como erróneo y grave dependiendo de la persona, aunque la diferencia es que para el tercero hay fanáticos que no dudarían en usar la violencia más extrema para defenderlo.CrazyJapan escribió:Como he dicho, si alguien se siente molesto o insultado, tiene muchas vías antes de recurrir a la violencia, ya sea denuncias, peticiones o lo que sea.
Es una buena idea, pero en la práctica inviable. No le pidas a un afgano que ha perdido a toda su familia en la guerra y se ha criado en el islamismo más duro que ponga una pancarta en la puerta de su casa con un "Respeto a Alá, por favor".CrazyJapan escribió:Y claro, no se puede faltar a un dios, pero en cambio si alguien suelta por su boca en nombre de su religión que un homosexual es un ser enfermo o antinatural porque lo dice ese dios suyo, eso si es libertad de expresión sin limites, no? o cuando hacen las jornadas de las familias y te viene un cura u obispo o lo que sea a insultar a las familias homosexuales, también justifica si alguien se sube y le pega un puñetazo?
Seguimos en las mismas: nadie justifica la violencia. Pero si en mitad de la cabalgata del orgullo gay uno va y suelta esas cosas, ¿te parecería raro que acabase en el hospital con el mentón reventado? A mi no.
Gokuh tiene menos victimas a sus espaldas que dios.
Son comparables porque son seres de ficción los cuales pueden tener seguidores o no, que luego la gente piense que son reales o no, ya es otro tema, pero también por ejemplo hay fans de star wars que lo tienen casi como una religión, si piensan que dart vader existió, pues es problema suyo.
Yo se lo pido a un afgano y a quien haga falta, no todos los musulmanes son asi, los que actuan de esta forma son terroristas y fanaticos de sus religiones, pero no todos los musulmanes se lian a ostias o tiros, por eso no hay que generalizar y por supuesto nunca justificar la violencia.
En el dia del orgullo gay, por desgracia ha habido agresiones, pero no de gays hacia homofobos, sino al revés.
Y si por el contrario, alguien se pone a gritar lo de enfermos y demás, yo no justificaría la violencia, sino que a ese individuo se le detenga y se tomen las medidas oportunas, por fortuna, todavía existe gente civilizada que no se lia a ostias a la primera de cambio, pero parece que el papa no es uno de ellos.
La iglesia no puede pedir respeto, porque el respeto no se pide, se gana, y como dije, si cuando montan sus jornadas de la intolerancia, digo de la familia, y se ponen a criticar a homosexuales, divorciados, familias monoparentales, aborto, etc... alguien sube y le pega un puñetazo ¿piensas que el papa dirá que es justificable?
Y con los curas pederastas? también entonces hay que lincharlos a ostias, no? ah no, que con esos la iglesia prefiere intentar taparlo e incluso muchos curas echan la culpa a los niños porque son los que van provocando.
Menuda panda de hipocritas, como dije, si quieren respeto, que aprendan a respetar.
Tacramir escribió:Pues eso es exactamente libertad de expresión, que cada uno diga lo que le sale del cirimbolo, unos dicen una cosa y otros dicen otra.
CrazyJapan escribió:Menuda panda de hipocritas, como dije, si quieren respeto, que aprendan a respetar.
JoseFCB escribió:Me hace gracia como se pide respeto cuando el mismo dice "es que son seres de ficción...".
A nadie le importa nuestras creencias nada más que a uno mismo, no entiendo el afán de desprestigiar o el tocar los cojones de forma gratuita...es decir, no creo que sea necesario expresar nada de eso porque eso es tan personal como decir cuántas veces vas a cagar al día. Eso por un lado, para la otra parte lo mismo, tus creencias para tí, te las financias tú si quieres etc etc...
De hecho, es un tema de los no debatibles, puesto que por ese camino, no se va a llegar a un punto común de entendimiento, no entiendo pues, para qué hablar de seres de ficción o leches...
Carlos A. escribió:CrazyJapan escribió:Menuda panda de hipocritas, como dije, si quieren respeto, que aprendan a respetar.
Y de hecho en estos comentarios Francisco I me ha sorprendido porque no ha sido un hipócrita, ha dicho que le daría un puñetazo al que tenía al lado si se metía con su madre .
Recordemos que estas palabras las ha dicho una persona y sí, es el máximo representante de la iglesia católica, pero encasquestarle a él todos los crímenes históricos y algunos actuales cometidos por otros miembros de la misma iglesia para desacreditarlo...
Bellatrix91 escribió:Pues pienso que mejor no podría haberse explicado el papa. NO justifico el atentado de Francia ni muchísimo menos, pero mencionar a Mahoma públicamente es jugártela porque hay un grupo de religiosos extremistas y enfermos que según ellos todo se arregla matando. En fin, que creo que hay muuuuchas cosas para hacer caricaturas y críticas, yo desde luego intentaría meterme lo menos posible con las diferentes religiones porque hay una fina línea entre mi libertad de expresión y la libertad de la persona que tengo al lado. Y ante todo hay que tener respeto
faco escribió:Jooder...
Hay que condenar la violencia, pero como insultes a mi madre te arreo. A Dios rogando y con el mazo dando.
Donde quedó lo de perdonar a los que nos ofenden y poner la otra mejilla? No piden a Dios que le perdonen las ofensas? O ahora cuando ofendes a Dios, en vez de pedir perdón lo que tienes que pedir es un pelotón de fusilamiento?
Me parece que se ha salido del tiesto MUY MUCHO!
Si se ríen de las creencias de un cristiano, antes ese cristiano rezaba por su salvación y le perdonaba. Ahora te arrea un guantazo por orden del Papa...
EDIT: y si justificas un guantazo, estás justificando cualquier tipo de violencia. La violencia es violencia. En este caso no hay grados. Es dan deplorable una ejecución como una colleja. Obviamente las consecuencias de un asesinato no son las de una colleja, pero se deberían condenar las dos. Nadie que haga un comentario desafortunado sobre nada ni nadie, merece que se le responda con violencia por grave que sea el comentario o leve la violencia.
Y desde luego lo que no se puede hacer es limitar la libertad de expresión. Yo puedo decir que la religión musulmana, o la católica me parece ridícula y hacer chistes con Dios o Mahoma. Si queréis, que los cristianos o los musulmanes me repudien, pero ¿arrearme un guantazo por ello? ¿silenciarme a tiros?
TOLERANCIA 0 CON LA VIOLENCIA. PUNTO.
Hereze escribió:El ejemplo que ha puesto es perfecto, aquí todosa hablamos de la libertad de expresión, pero si algún humorista hiciera un chiste sobre algún familiar nuestro, o un grupo terrorista matara a un hijo nuestro y a los pocos dias una revista hace un chiste sobre eso, veríamos donde queda esa defensa de la libertad de expresión.
cbd escribió:Yo estoy muy dispuesto, de hecho, no celebro esas festividades.
Y claro, se impone la verdad o por lo menos el camino para intentar buscar la explicación lógica de los porqués de las cosas.
No es imponer, es simplemente buscar la explicación y no dejar que te digan que ha sido magia.
En el vídeo se tocan mas temas, como el del respeto, y creo que mas razón no puede llevar.
JoseFCB escribió:A nadie le importa nuestras creencias nada más que a uno mismo, no entiendo el afán de desprestigiar o el tocar los cojones de forma gratuita...
gynion escribió:cbd escribió:Yo estoy muy dispuesto, de hecho, no celebro esas festividades.
Y claro, se impone la verdad o por lo menos el camino para intentar buscar la explicación lógica de los porqués de las cosas.
No es imponer, es simplemente buscar la explicación y no dejar que te digan que ha sido magia.
En el vídeo se tocan mas temas, como el del respeto, y creo que mas razón no puede llevar.
Es que la religión consiste en darle explicación a cosas que la ciencia no puede explicar; cuando poco a poco la ciencia avanza, las personas van disponiendo de más claridad para decidir en que creen o quieren creer y en que no, pero mientras tanto es normal buscar una respuesta confortable a algo que te perturba o necesitas saber.
Por ejemplo, hay gente que necesita creer que no ha perdido para siempre a personas queridas; si tú o yo le tratamos de imponer esa verdad, una verdad que en el fondo creemos pero no sabemos, estaremos haciendo exactamente lo mismo que criticamos de la religión hostil hacía los demás.
Tú puedes tener la necesidad vital de saber sobre las cosas o de creer lo que a tu mente humana le resulta más lógico, pero otras personas tendrán otras necesidades o formas de ver la vida, y no por ello son necesariamente más ingenuas; también puede ser y es una elección, basada en lo que ellos sienten y son.
Y te lo digo desde mi punto de vista agnóstico, que no ateo.
CrazyJapan escribió:No es justificable la violencia, y menos por hacer una caricatura de quien sea, si alguien se siente ofendido con cosas asi, que denuncie, o haga peticiones, o manifestaciones, lo que quiera, pero no liarse a tiros, o a puñetazos como propone ahora este individuo
sabran escribió:CrazyJapan escribió:No es justificable la violencia, y menos por hacer una caricatura de quien sea, si alguien se siente ofendido con cosas asi, que denuncie, o haga peticiones, o manifestaciones, lo que quiera, pero no liarse a tiros, o a puñetazos como propone ahora este individuo
Que manifestaciones y denuncias? Si el colectivo X se burla del colectivo Y con una caricatura pues que el colectivo Y haga lo mismo. Mejor aun, que pongan la otra mejilla.
CrazyJapan escribió:La religión no busca una explicación, se inventa una explicación que no es lo mismo.
Si algo no se sabe "es cosa de dios" y punto pelota, y la ciencia ha ido avanzando y demostrando cosas, en cambio la religión nunca avanza ni lo hará, ya que son cuentos, que poco a poco la ciencia va demostrando que nunca fueron reales.
CrazyJapan escribió:Si por ejemplo, el caso de Mahoma y la caricatura, si a un colectivo le molesta, pues lo puede expresar, hablar con la revista, pedirles bien que les molesta por la razón que sea, etc... las cosas se pueden pedir bien, que hagan caso o no, es otra cosa, pero se puede pedir bien, y muchas veces se consiguen mas cosas de buenos modos que a tiros.
No hay que tirar del ojo por ojo, no es si tú me molestas yo te daré un puñetazo o haré que te moleste también, sino intentar solucionarlo sin venganzas.