› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:
Pues jas1 ya te lo ha dicho. Si por miedo poco a poco se va retractando de hacer criticas, actuaciones etc...en unos años estaremos peor.
guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:
Pues jas1 ya te lo ha dicho. Si por miedo poco a poco se va retractando de hacer criticas, actuaciones etc...en unos años estaremos peor.
Seguis sin entenderlo. No darles motivos para crear mas fieles para sus filas. Disminuir las satiras de este tipo hasta que sean erradicados, punto, Primero la segurad nacional y despues las risas
guerrero_legendario escribió:baronluigi escribió:
Seguis sin entenderlo. No darles motivos para crear mas fieles para sus filas. Disminuir las satiras de este tipo hasta que sean erradicados, punto, Primero la segurad nacional y despues las risas
dark_hunter escribió:Hereze escribió:El ejemplo que ha puesto es perfecto, aquí todosa hablamos de la libertad de expresión, pero si algún humorista hiciera un chiste sobre algún familiar nuestro, o un grupo terrorista matara a un hijo nuestro y a los pocos dias una revista hace un chiste sobre eso, veríamos donde queda esa defensa de la libertad de expresión.
Como se dijo en otro hilo, lo respetable son las personas, no las creencias.
faco escribió:yo creo que no se debería justificar ni el puñetazo.
Yo no te estoy pegando por creer en Dios. No me pegues por no creer.
A mi la religión me parece un insulto a la inteligencia y no me voy a poner a pegar puñetazos a todo el que vea rezando...
jbauer3000 escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:El ejemplo que ha puesto es perfecto, aquí todosa hablamos de la libertad de expresión, pero si algún humorista hiciera un chiste sobre algún familiar nuestro, o un grupo terrorista matara a un hijo nuestro y a los pocos dias una revista hace un chiste sobre eso, veríamos donde queda esa defensa de la libertad de expresión.
Como se dijo en otro hilo, lo respetable son las personas, no las creencias.
Te lo digo siendo ateo, los sentimientos forman parte de las personas, y los sentimientos religiosos, sentimientos son, como el honor, que también es un límite a la libertad de expresión.
En España por ejemplo con el art. 525 del Código Penal se castiga al que PARA ofender los sentimientos religiosos, haga escarnio de las creencias de alguien. Eso no quiere decir que se castiga siempre que alguien se sienta ofendido, sino que se castiga cuando alguien se dedica intencionalmente a tocar las narices a los demás bajo el pretexto de una libertad de expresión sin límites.
Luego a la práctica el tema es cuando se complica (determinadas caricaturas se hacen para criticar la religión, cosa legítima, o para ofender esos sentimientos? y eso es lo que tiene que determinar un juez, que para eso estamos en un Estado de Derecho)
Cuestión a parte es que al margen de las leyes la gente es libre de expresar lo que quiera, como los demás son libres de expresar que se han sentido ofendidos o de denunciar el mal gusto etc.
PD: Veo que el OP tiene buen gusto en tema de videojuegos
jbauer3000 escribió:Te lo digo siendo ateo, los sentimientos forman parte de las personas, y los sentimientos religiosos, sentimientos son, como el honor, que también es un límite a la libertad de expresión.
En España por ejemplo con el art. 525 del Código Penal se castiga al que PARA ofender los sentimientos religiosos, haga escarnio de las creencias de alguien. Eso no quiere decir que se castiga siempre que alguien se sienta ofendido, sino que se castiga cuando alguien se dedica intencionalmente a tocar las narices a los demás bajo el pretexto de una libertad de expresión sin límites.
Luego a la práctica el tema es cuando se complica (determinadas caricaturas se hacen para criticar la religión, cosa legítima, o para ofender esos sentimientos? y eso es lo que tiene que determinar un juez, que para eso estamos en un Estado de Derecho)
Cuestión a parte es que al margen de las leyes la gente es libre de expresar lo que quiera, como los demás son libres de expresar que se han sentido ofendidos o de denunciar el mal gusto etc.
dark_hunter escribió:Pues menuda mierda de código penal, por cosas como esta defiendo la frase de marras.
Para estar en un estado de derecho, la religión debería estar separada del estado. Tocat els eggs que ellos tengan barra libre para soltar bilis y luego el estado te pueda enchironar por criticar ese comportamiento.
_-H-_ escribió:Hereze escribió:Sigfried_1987 escribió:Pues si no lo quereis entender... El primer mensaje deja claro que sí, que existe la libertad de expresion, siempre que no me haga daño o me ofenda... Entonces puedo atentar contra ella o esta fuera de lugar...
se puede entender de muchas maneras, la otra es que la libertad de expresión no debe de amparar determinadas mofas gratuitas o insultos como ocurre a menudo.
¿Justifica la libertad de expresión que yo pueda acusar a alguien de lo que sea sin prueba alguna? porque esto ocurre todos los dias y cosas así se leen en los periódicos a menudo.
Y no me compareis el asesinato con soltarle una ostia a alguien si insulta a tu madre.
Aquí lo que ocurre es que para algunos libertad de expresión incluye insultar, difamar de quien sea sin prueba alguna o porque me viene en gana.
+1000 a eso.
Sin embargo, lo que yo veo aquí no es un insulto al Islam como religión en sí, o a sus practicantes, sino una crítica a la interpretación más radical de sus preceptos (que ha llevado a lo que ha pasado hace una semana), o la aplicación de algunos que atentan contra derechos fundamentales (sobre todo, los de la mujer).
Y eso me parece perfectamente criticable.
jbauer3000 escribió:Qué frase?
Tú lo puedes criticar y no te pueden enchironar, lo que no puedes hacer es ofenderlos deliberadamente. De hecho, en caso de duda, y con buen criterio, no se aprecia la intención de ofender.
Y es cierto que se debería aplicar en todas direcciones. Si un obispo dice que algo la homosexualidad es pecado, yo entiendo que es problema de la gente a quien vaya dirigido, es decir a los creyentes. Pero si un obispo lanza un discurso de odio hacia los homosexuales y defiende que deban ser matados, sí que procede reprimir estos comportamientos. Esto en el caso más extremo, luego hay toda una serie de casos más complicados, y sí, yo también a veces creo que se es demasiado tibio en casos de discurso de odio por parte de bastantes religiones.
dark_hunter escribió:En España por ejemplo con el art. 525 del Código Penal se castiga al que PARA ofender los sentimientos religiosos, haga escarnio de las creencias de alguien. Eso no quiere decir que se castiga siempre que alguien se sienta ofendido, sino que se castiga cuando alguien se dedica intencionalmente a tocar las narices a los demás bajo el pretexto de una libertad de expresión sin límites.
Pues menuda mierda de código penal, por cosas como esta defiendo la frase de marras.
Bou escribió:Es súper curioso porque lo estaba viendo hablando de la libertad de expresión y el respeto a la religión, pero se me ha cortado el vídeo cuando el hombre iba a hablar del respeto a la identidad sexual.
Eh, que hay otra parte muy interesante en el mismo artículo.
"En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.”
Así que cualquier ateo podría denunciar lo mismo cuando ofenden sus sentimientos.
_-H-_ escribió:+1000 a eso.
Sin embargo, lo que yo veo aquí no es un insulto al Islam como religión en sí, o a sus practicantes, sino una crítica a la interpretación más radical de sus preceptos (que ha llevado a lo que ha pasado hace una semana), o la aplicación de algunos que atentan contra derechos fundamentales (sobre todo, los de la mujer).
bartletrules escribió:_-H-_ escribió:+1000 a eso.
El hecho de dibujar al profeta, al parecer sí que supone una ofensa a todo creyente en el Islam, hasta donde yo tengo entendido.
La diferencia es que la gran mayoría de creyentes son gente normal, que o bien deja pasar el tema o bien simplemente se queda en un cabreo puntual (lo mismo que cuando los de Hebdo, o cualquier otro panfleto similar, se pone a pintar burradas del cristianismo).
Y luego están los chalados que por el hecho de ver esos dibujos, se ven autojustificados para cometer atrocidades como las de CH.
Nuku nuku escribió:Pero no deja de ser curioso por que, dibujar a Mahoma o a Ala es una blasfemia para sus creencias ergo nosotros, no creyentes tenemos que dejar de hacerlo por que ellos, creyentes se ofenden, pero al mismo tiempo para un cristiano la propia existencia de otra religion es asi mismo una blasfemia para el cristianismo por que dios solo hay uno y es el cristiano, ergo siguiendo ese razonamiento ¿no deberian pues los musulmanes dejar de blasfemar y ofender a los cristianos al adorar a un falso dios?.
Tacramir escribió:Tendemos a creernos moralmente superiores, sobre todo los mas jovenes, pensando que nuestros gustos, creencias, forma de vida etc. es lo mejor, lo mas cool y todo. Pero luego cuando hay un evento friki y sale el tipico periodista riendose de los frikis, nerds, gamers y demas fauna, tildamos a dicho periodista de gilipollas parriba(yo el primero)
el problema es que las religiones no lo hacen, no respetan.Tacramir escribió:Tendemos a creernos moralmente superiores, sobre todo los mas jovenes, pensando que nuestros gustos, creencias, forma de vida etc. es lo mejor, lo mas cool y todo. Pero luego cuando hay un evento friki y sale el tipico periodista riendose de los frikis, nerds, gamers y demas fauna, tildamos a dicho periodista de gilipollas parriba(yo el primero)
Con esto quiero decir, que por mi parte cada uno que haga, diga, piense y crea en lo que le de la gana, y que nadie se sienta ofendido por nada de estas cosas, porque todos, y cuando digo todos, es todos tenemos algo, un pensamiento, creencia, aficion, forma de vestir... que a mucha otra gente le parece una estupidez y no por ello aqui nadie es superior a nadie, ni el papa, ni los terroristas ni charlie, nadie.
Saludos
jas1 escribió:el problema es que las religiones no lo hacen, no respetan.Tacramir escribió:Tendemos a creernos moralmente superiores, sobre todo los mas jovenes, pensando que nuestros gustos, creencias, forma de vida etc. es lo mejor, lo mas cool y todo. Pero luego cuando hay un evento friki y sale el tipico periodista riendose de los frikis, nerds, gamers y demas fauna, tildamos a dicho periodista de gilipollas parriba(yo el primero)
Con esto quiero decir, que por mi parte cada uno que haga, diga, piense y crea en lo que le de la gana, y que nadie se sienta ofendido por nada de estas cosas, porque todos, y cuando digo todos, es todos tenemos algo, un pensamiento, creencia, aficion, forma de vestir... que a mucha otra gente le parece una estupidez y no por ello aqui nadie es superior a nadie, ni el papa, ni los terroristas ni charlie, nadie.
Saludos
En tu ejemplo imagínate que un friki no se conformase con vestir como Goku, sino que pretendiese imponer que TODO el mundo visítese como Goku.
Y si alguien no lo hace, el friki dice: me estas ofendiendo por no ir vestido como Goku!!!! No respetas mi libertad al no ir vestido como Goku!!!!
Luneck_23 escribió:Nuku nuku escribió:Pero no deja de ser curioso por que, dibujar a Mahoma o a Ala es una blasfemia para sus creencias ergo nosotros, no creyentes tenemos que dejar de hacerlo por que ellos, creyentes se ofenden, pero al mismo tiempo para un cristiano la propia existencia de otra religion es asi mismo una blasfemia para el cristianismo por que dios solo hay uno y es el cristiano, ergo siguiendo ese razonamiento ¿no deberian pues los musulmanes dejar de blasfemar y ofender a los cristianos al adorar a un falso dios?.
Yo creía que el dios del cristianismo, judaismo e islam eran el mismo. De ficción, pero el mismo.
Glutrail escribió:¿Quien te obliga a ti a hacer nada? ¿Acaso porque una persona crea en algo te impide a ti el no creer en ese algo?
El que quiere imponer sus ideas eres tú, que quieres prohibir que la gente crea en lo que le salga del nabo
cbd escribió:Tu fe es un chiste ¿Respeto? (subtitulado): http://youtu.be/Aoy5TgZVkVk
jas1 escribió:Glutrail escribió:¿Quien te obliga a ti a hacer nada? ¿Acaso porque una persona crea en algo te impide a ti el no creer en ese algo?
El que quiere imponer sus ideas eres tú, que quieres prohibir que la gente crea en lo que le salga del nabo
Lo hacen continuamnete.
Ejemplos:
- el aborto, ellos intentan que este prohibido, por tanto TE están obligando, si lo consiguiesen, a tragar con sus principios morales.
- divorcio, en españa ha habido epocas, no muy lejanas donde estaba prohibdo, otra vez te estas OBLIGANDO a tragar con sus principios morales.
- la infidelidad era delito no hace mucho timpoe en españa, estan obligando a la gente a tragar sus ideologia.
- matromonios gays, no solo estan en contra y pretenden PROHIBIRLOS, sino que ademas dicen que ataca a la familia tradicional!!! es decir pretenden OBLIGAR a la gente a tragar si o si. Los hemos visto manifestarse para impedir esas bodas, es decir obligar a acatar sus creencias.
Es una constante. Y siempre lo ha sido. Es innegable.
Si el pp hubiese tumbado las bodas gays, o el aborto lo habría hecho solo por cuestiones morales,
Detras de una prohibicion, hay una obligación encubierta de tragar con su forma de ver las cosas.
Lo que ocurre es que en occidente hacemos poco caso, pero no podemos tolerar que una vez librados del yugo cristianismo (que ha hecho mucho daño en otras epocas con sus obligaciones), vengan los islamistas a imponernos otras cosas, no hacer dibujos, por tanto te estan obligando a no hacerlos. Es una obligación.
_-H-_ escribió:bartletrules escribió:_-H-_ escribió:+1000 a eso.
El hecho de dibujar al profeta, al parecer sí que supone una ofensa a todo creyente en el Islam, hasta donde yo tengo entendido.
La diferencia es que la gran mayoría de creyentes son gente normal, que o bien deja pasar el tema o bien simplemente se queda en un cabreo puntual (lo mismo que cuando los de Hebdo, o cualquier otro panfleto similar, se pone a pintar burradas del cristianismo).
Y luego están los chalados que por el hecho de ver esos dibujos, se ven autojustificados para cometer atrocidades como las de CH.
No, a ver. Tal vez me haya explicado mal.
Sé que el Islam considera una blasfemia el hecho de dibujar al profeta Mahoma.
Lo que yo decía es que estos dibujos no buscan meterse tanto con la religión en sí como con la interpretación extremista que algunos le dan, o con algunos de sus preceptos, que irían en contra de algunos derechos.
dark_hunter escribió:Yo insisto, lo que hay que respetar es a las personas, las ideas no.
Glutrail escribió:Te parece mal que un cristiano practicante vote porejemplo, prohibir el aborto, pero que se joda ese mismo cristiano si no se prohibe. Vamos, que tus ideas son preeminentemente ciertas y cualquiera que piense lo contrario está en un error. Si resulta que una mayoría piensa distinto a ti, TODOS se equivocan y te quieren imponer sus ideales, si piensan igual que tú, como tienes superioridad moral, no impones nada a la minoría que no te apoya. Que tienes razón siempre, y que la democracia de mayorías te importa un pito.
El papa Francisco ha dicho este jueves que "hay límites a la libertad de expresión, especialmente cuando insulta o ridiculiza la fe de uno".