› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JoseFCB escribió:La gente aquí en España se tomó muy en ofensa que periódicos de otros países dijeran que nos echábamos muchas siestas
seaman escribió:Bellatrix91 escribió:Pues pienso que mejor no podría haberse explicado el papa. NO justifico el atentado de Francia ni muchísimo menos, pero mencionar a Mahoma públicamente es jugártela porque hay un grupo de religiosos extremistas y enfermos que según ellos todo se arregla matando. En fin, que creo que hay muuuuchas cosas para hacer caricaturas y críticas, yo desde luego intentaría meterme lo menos posible con las diferentes religiones porque hay una fina línea entre mi libertad de expresión y la libertad de la persona que tengo al lado. Y ante todo hay que tener respeto
Si piensas eso, espero que en tu vida hagas un chiste sobre leperos, o que te rías de ellos.
Y menos reirte en monólogos si se meten con los hombres o con las mujeres.
Hacer una caricatura es eso, una broma. Si alguien se siente ofendido por algo que he dicho de broma, tiene dos trabajos.
Otro tema es si lo hago pensándolo y yendo a molestar a las personas.
XXXTRIPLEXXX escribió:Pues yo estoy deacuerdo al 100% en todo lo que ha dicho.
Hay millones de personas que rigen su vida por la religion, y si ella prohibe representar a su dios en dibujo, que menos que tenerles ese minimo de respeto por la convivencia comun.
En miles de años no habia habido ningun problema y llegan 4 panfletuchos europeos y lian la de San Quintin.Esto no es libertad d expresion ni nada,es ser un maleducado y un tocapelotas.
CrazyJapan escribió:
Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
sabran escribió:JoseFCB escribió:La gente aquí en España se tomó muy en ofensa que periódicos de otros países dijeran que nos echábamos muchas siestas
Te lo tomarias tu a mal. Yo cuando hablo con los guiris siempre estoy haciendo bromas que voy a comer paella y que si he llegado tarde es que me he dormido la siesta.
A mi me parece ofensivo que llamen a alguien padre sin tener hijos, me van a pedir disculpas? van a pedir disculpas al colectivo de padres que tienen hijos biologicos o tutelados? Cuando me levanto jodido por mi enfermedad y alguien me saluda con un "buenos dias" debo exigir una disculpa? Le duele mas a un religioso que dude de su Dios que mis retortijones por mi colon irritable?
Segun tu mejor ni hablamos la boca. Pero si estas callado lo mismo ofendes a alguien.
jas1 escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:Pues yo estoy deacuerdo al 100% en todo lo que ha dicho.
Hay millones de personas que rigen su vida por la religion, y si ella prohibe representar a su dios en dibujo, que menos que tenerles ese minimo de respeto por la convivencia comun.
En miles de años no habia habido ningun problema y llegan 4 panfletuchos europeos y lian la de San Quintin.Esto no es libertad d expresion ni nada,es ser un maleducado y un tocapelotas.
el Coran no lo prohíbe.
De hecho hay muchas obras artísticas de siglos anteriores de Mahoma.
Lock escribió:CrazyJapan escribió:
Entonces si alguien se mete con Superman y hay un superfan de la peli, ¿sería justificable que le pegara un puñetazo?
Haré uso de mi libertad de expresión, a ver si funciona y no me pasa nada...
No tienes ni idea de lo que hablas.
No me resulta ofensivo que seas ateo, pongas a parir a cualquier tipo de religión, o vaya a saber que más. Lo sangrante de tus afirmaciones es que con ellas demuestras la ignorancia supina que tienes y, entre medio, te crees inteligente por afirmarlas.
Que compares a Dios con Superman desde una perspectiva atea me parece entendible (aunque no lo comparta) pero que fuerces las comparaciones entre un fan y un creyente, sin matizaciones, es de traca.
Te lo explicaré para que salgas de la ignorancia (si es que quieres hacerlo). Un "superfan" de Superman (o Goku, o Mortadelo, o lo que sea), por más aficionado que sea, SABE que dichos personajes son de ficción. Es más, sabe de primerísima mano que autor humano los "creó".
Por otra, parte un creyente afirma la existencia de un ser superior cuyo origen no se remonta a una editorial o a un autor conocido. Estamos hablando de algo trascendente y que toca otros campos (filosofía, teología, ética, etc.) mucho más complejos que un simple comic.
Que no quieras ver la diferencia es una cosa (tozudez); que no la sepas ver es otra y, se suele llamar ignorancia.
Desde el respeto y la libertad de expresión, saludos.
Lock escribió:CrazyJapan escribió:
No me resulta ofensivo que seas ateo, pongas a parir a cualquier tipo de religión, o vaya a saber que más. Lo sangrante de tus afirmaciones es que con ellas demuestras la ignorancia supina que tienes y, entre medio, te crees inteligente por afirmarlas.
Que compares a Dios con Superman desde una perspectiva atea me parece entendible (aunque no lo comparta) pero que fuerces las comparaciones entre un fan y un creyente, sin matizaciones, es de traca.
Te lo explicaré para que salgas de la ignorancia (si es que quieres hacerlo). Un "superfan" de Superman (o Goku, o Mortadelo, o lo que sea), por más aficionado que sea, SABE que dichos personajes son de ficción. Es más, sabe de primerísima mano que autor humano los "creó".
Por otra, parte un creyente afirma la existencia de un ser superior cuyo origen no se remonta a una editorial o a un autor conocido. Estamos hablando de algo trascendente y que toca otros campos (filosofía, teología, ética, etc.) mucho más complejos que un simple comic.
Que no quieras ver la diferencia es una cosa (tozudez); que no la sepas ver es otra y, se suele llamar ignorancia.
Edit: Por otra parte, aquí nadie justifica la violencia o, al menos, no en mi caso.
Alonso707 escribió:Lock escribió:CrazyJapan escribió:
¿Y por qué no es un autor humano el que creó la figura de Dios?
Txukie escribió:jas1 escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:Pues yo estoy deacuerdo al 100% en todo lo que ha dicho.
el Coran no lo prohíbe.
El corán si lo prohíbe. Y la biblia también.
Alonso707 escribió:
JoseFCB escribió:Alonso707 escribió:Lock escribió:Haré uso de mi libertad de expresión, a ver si funciona y no me pasa nada...
Porque si esto pasa con una obra cuyo autor se conoce y que está datada en hace 400 años, imagina con algo datado hace más de 2000....
http://www.abc.es/cultura/libros/201411 ... 40828.html
El compañero lleva razón y yo lo apoyo, no todo es ni debe ser susceptible de reducirlo al absurdo.
Lock escribió:Alonso707 escribió:
No es la cuestión que planteo en mi post. Pero, en ese caso, ¿podríamos saber cómo se llama dicho autor humano? ¿Podríamos decir quién es y cuándo lo creó?
Por otra parte, yo (y muchos otros) te podría decir quien creó a Goku. Se llama Akira Toriyama y es japonés.
Es decir, no hay comparación válida entre ambos casos.
Txukie, reduces el concepto de Ser Superior a una expresión concreta del mismo y no interactuas con el concepto general que se da, no solo en una cultura concreta, sino en prácticamente todas.
Lock escribió:No es la cuestión que planteo en mi post. Pero, en ese caso, ¿podríamos saber cómo se llama dicho autor humano? ¿Podríamos decir quién es y cuándo lo creó?
Por otra parte, yo (y muchos otros) te podría decir quien creó a Goku. Se llama Akira Toriyama y es japonés.
Txukie, reduces el concepto de Ser Superior a una expresión concreta del mismo y no interactuas con el concepto general que se da, no solo en una cultura concreta, sino en prácticamente todas.
Lock escribió:Alonso707 escribió:
No es la cuestión que planteo en mi post. Pero, en ese caso, ¿podríamos saber cómo se llama dicho autor humano? ¿Podríamos decir quién es y cuándo lo creó?
PainKiller escribió:Hay gente que se siente ofendida si se critica a la Ps4/Xbox o a su equipo de fútbol y quien lo vive tanto como un creyente. Sin embargo, a ésta gente las trataríamos como tarados y al final viene a ser lo mismo.
El respeto tiene que ser hacia las personas, no hacia entes abstractos y menos si ya de base, estos entes abstractos, precisamente no son una ejemplo de respeto y tolerancia a quienes no siguen sus pautas.
gynion escribió:Es que la religión consiste endarleinventarse una explicación a cosas que la ciencia no puede explicar; cuando poco a poco la ciencia avanza, las personas van disponiendo de más claridad para decidir en que creen o quieren creer y en que no, pero mientras tanto es normalbuscarinventarse una respuesta confortable a algo que te perturba o necesitas saber.
Tú puedes tener la necesidad vital de saber sobre las cosas o de creer lo que a tu mente humana le resulta más lógico, pero otras personas tendrán otras necesidades o formas de ver la vida, y no por ello son necesariamente más ingenuas; también puede ser y es una elección, basada en lo que ellos sienten y son.
Garranegra escribió:PainKiller escribió:Hay gente que se siente ofendida si se critica a la Ps4/Xbox o a su equipo de fútbol y quien lo vive tanto como un creyente. Sin embargo, a ésta gente las trataríamos como tarados y al final viene a ser lo mismo.
El respeto tiene que ser hacia las personas, no hacia entes abstractos y menos si ya de base, estos entes abstractos, precisamente no son una ejemplo de respeto y tolerancia a quienes no siguen sus pautas.
Mismamente en este foro, puedes coger a un forero, insultarlo, y hacer dibujos de el metiéndose el dedo en el culo o lo que sea. Luego le puedes decir al moderador que es simplemente libertad de expresión y que no se tienen que ofender .
Libertad de expresión, si, pero siempre desde el respeto y fuera la violencia, venga de donde venga.
jas1 escribió:Txukie escribió:jas1 escribió:el Coran no lo prohíbe.
El corán si lo prohíbe. Y la biblia también.
El Coran no lo prohíbe expresamente, de hecho mira:
aqui tienes una representación de Mahoma predicando a sus seguidores.
Siglo XV.
La biblia tampoco lo prohibe lo que prohibe son los falsos idolos como el becerro de oro.
Lock escribió:Txukie, reduces el concepto de Ser Superior a una expresión concreta del mismo y no interactuas con el concepto general que se da, no solo en una cultura concreta, sino en prácticamente todas.
namek37 escribió:Un ateo,un laico o un nihilista no puede entender el insulto a la fe de otro,ahi esta el problema.
namek37 escribió:Aqui en España la Sexta tv emitio un programa de como unos cocinaban un cristo,aun espero la segunda parte de unos cocinando un coran,aunque supongo que ya no se atreveran
Bou escribió:namek37 escribió:Aqui en España la Sexta tv emitio un programa de como unos cocinaban un cristo,aun espero la segunda parte de unos cocinando un coran,aunque supongo que ya no se atreveran
Hay que ver lo buenos que sois que no matáis a nadie aunque os ofenda, que sólo intentáis mandarlo a la cárcel.
Johny27 escribió:gynion escribió:Es que la religión consiste endarleinventarse una explicación a cosas que la ciencia no puede explicar; cuando poco a poco la ciencia avanza, las personas van disponiendo de más claridad para decidir en que creen o quieren creer y en que no, pero mientras tanto es normalbuscarinventarse una respuesta confortable a algo que te perturba o necesitas saber.
Fixed.Tú puedes tener la necesidad vital de saber sobre las cosas o de creer lo que a tu mente humana le resulta más lógico, pero otras personas tendrán otras necesidades o formas de ver la vida, y no por ello son necesariamente más ingenuas; también puede ser y es una elección, basada en lo que ellos sienten y son.
Si se creen algo que se han inventado sí, son ingénuas. Y otras cosas también.
Estwald escribió:Garranegra escribió:PainKiller escribió:Hay gente que se siente ofendida si se critica a la Ps4/Xbox o a su equipo de fútbol y quien lo vive tanto como un creyente. Sin embargo, a ésta gente las trataríamos como tarados y al final viene a ser lo mismo.
Mismamente en este foro, puedes coger a un forero, insultarlo, y hacer dibujos de el metiéndose el dedo en el culo o lo que sea. Luego le puedes decir al moderador que es simplemente libertad de expresión y que no se tienen que ofender .
Libertad de expresión, si, pero siempre desde el respeto y fuera la violencia, venga de donde venga.
Pues como vayas poniendo un foro como adalid de la libertad de expresión... Lo llevas claro
Aquí en EOL hay muchos temas que se cierran y no precisamente porque se falte a las personas...
gynion escribió:Si en eso estamos plenamente de acuerdo, y acepto esos fixes sin problema, pero la idea que quiero expresar es la que se expone en La Vida de Pi, que es la mejor referencia sobre lo que quiero decir que se me ocurre ahora mismo.
Garranegra escribió:Que pasaría, si sale una revista satírica en cataluña que pone a los españoles como idiotas, ladrones, vagos etc etc y lo mismo una española, que ponga a los catalanes de la misma forma.
Txukie escribió:
Estamos hablando de las religiones monoteístas abrahamicas, no de la espiritualidad. El Papa es "el mayor representante de Dios en la tierra", y la Biblia es "Palabra de Dios" según el dogma cristiano católico. Y yo digo que eso es mentira, y que ha sido demostrado científicamente que es falso.
Me reservo mi derecho a creer en la religión de el Cid campeador, y santifico su obra que es palabra de mi Dios único y verdadero.
PainKiller escribió:
Vuelvo a repetirlo, una persona merece respeto (y no siempre), una creencia o idea no.
Garranegra escribió:Que pasaría, si sale una revista satírica en cataluña que pone a los españoles como idiotas, ladrones, vagos etc etc y lo mismo una española, que ponga a los catalanes de la misma forma.
faco escribió:gynion escribió:Si en eso estamos plenamente de acuerdo, y acepto esos fixes sin problema, pero la idea que quiero expresar es la que se expone en La Vida de Pi, que es la mejor referencia sobre lo que quiero decir que se me ocurre ahora mismo.
Pues yo en La vida de Pi, me quedo con el segundo relato que le da al seguro. El primero no hay quien se lo trague, por mucho que suelte la lagrimita.
ahí esta la gracia, en que lo más lógico según la mente humana sin duda es pensar eso, y ridiculizar el otro relato también es lógico, pero no se puede saber de ninguna forma si esa lógica se corresponde con la realidad, y sin pruebas no ganamos nada intentando convencer a gente que ha elegido creerse la historia "ridícula".
sabran escribió:Garranegra escribió:Que pasaría, si sale una revista satírica en cataluña que pone a los españoles como idiotas, ladrones, vagos etc etc y lo mismo una española, que ponga a los catalanes de la misma forma.
Otra vez los mismos ejemplos intuiles. Tu has elegido ser español? Yo he elegido ser manchego?
gynion escribió:faco escribió:gynion escribió:Si en eso estamos plenamente de acuerdo, y acepto esos fixes sin problema, pero la idea que quiero expresar es la que se expone en La Vida de Pi, que es la mejor referencia sobre lo que quiero decir que se me ocurre ahora mismo.
Pues yo en La vida de Pi, me quedo con el segundo relato que le da al seguro. El primero no hay quien se lo trague, por mucho que suelte la lagrimita.
Bueno, yo es que parto de la base de que la vida en si es rara y misteriosa, pero...ahí esta la gracia, en que lo más lógico según la mente humana sin duda es pensar eso, y ridiculizar el otro relato también es lógico, pero no se puede saber de ninguna forma si esa lógica se corresponde con la realidad, y sin pruebas no ganamos nada intentando convencer a gente que ha elegido creerse la historia "ridícula".
gynion escribió:cbd escribió:Tu fe es un chiste ¿Respeto? (subtitulado): http://youtu.be/Aoy5TgZVkVk
Eso está muy bien por parte de los no creyentes... hasta que se acercan las navidades, la semana santa y todos esos festivos católicos.
Me pregunto cuantos estarían dispuestos a extinguir todas esas fiestas para convertir el estado en uno totalmente laico.
faco escribió:yo de momento, no le voy a pegar un puñetazo a nadie que decida creer la otra historia. Como tampoco pegaré ningún puñetazo a nadie que ridiculice mi opinión.
Lock escribió:Txukie escribió:
Estamos hablando de las religiones monoteístas abrahamicas, no de la espiritualidad. El Papa es "el mayor representante de Dios en la tierra", y la Biblia es "Palabra de Dios" según el dogma cristiano católico. Y yo digo que eso es mentira, y que ha sido demostrado científicamente que es falso.
Me reservo mi derecho a creer en la religión de el Cid campeador, y santifico su obra que es palabra de mi Dios único y verdadero.
Dado que las objeciones que se plantean en este hilo no son sólo referidas a una religión en particular sino a todas (basta con sólo leer algunos comentarios) puedo decir que el ateo debe serlo para con todos los teísmos en general y no para con algunos en particular. La otra opción es que aquí tengamos ateos dualistas y aún no lo sepan pero que inconsistentemente usan argumentos materialistas para negar afirmaciones del ámbito metafísico. Hablando claro, tienen certezas de aquello que niegan pero no tienen certezas de aquello que afirman.
Lock escribió:Con respecto a las afirmaciones que dices en cuanto al Papa y la Biblia, estoy en desacuerdo con la primera dado que estoy de acuerdo con la segunda.
Lock escribió:Me dices que está demostrado científicamente que es falso que la Biblia es Palabra de Dios pero me pregunto si con el método científico se puede probar un hecho histórico (si lo es o no). Me parece que estás mezclando categorías.
gynion escribió:cbd escribió:Yo estoy muy dispuesto, de hecho, no celebro esas festividades.
Y claro, se impone la verdad o por lo menos el camino para intentar buscar la explicación lógica de los porqués de las cosas.
No es imponer, es simplemente buscar la explicación y no dejar que te digan que ha sido magia.
En el vídeo se tocan mas temas, como el del respeto, y creo que mas razón no puede llevar.
Es que la religión consiste en darle explicación a cosas que la ciencia no puede explicar; cuando poco a poco la ciencia avanza, las personas van disponiendo de más claridad para decidir en que creen o quieren creer y en que no, pero mientras tanto es normal buscar una respuesta confortable a algo que te perturba o necesitas saber.
Por ejemplo, hay gente que necesita creer que no ha perdido para siempre a personas queridas; si tú o yo le tratamos de imponer esa verdad, una verdad que en el fondo creemos pero no sabemos, estaremos haciendo exactamente lo mismo que criticamos de la religión hostil hacía los demás.
Tú puedes tener la necesidad vital de saber sobre las cosas o de creer lo que a tu mente humana le resulta más lógico, pero otras personas tendrán otras necesidades o formas de ver la vida, y no por ello son necesariamente más ingenuas; también puede ser y es una elección, basada en lo que ellos sienten y son.
Y te lo digo desde mi punto de vista agnóstico, que no ateo.
Txukie escribió:
El ateo es por definición de todos los teismos, ya que rechaza la existencia de todo dios o entidad sobrenatural. Cuando quieras debatir sobre cualquier otra religión hablamos, pero aquí se habla de la meada fuera de tiesto del papa, ergo se habla del catolicismo, y del Islam por lo sucedido la semana pasada. Mi planteamiento ateo es sencillo y está basado en dos fundamentos: la imposibilidad de demostrar cualquier dogma de fé de forma empírica, y el principio de la navaja de Occam.
Txukie escribió:Hablas de tu creencia personal o de que las dos no son dogmas católicos? Yo creo que está bastante claro que ambas afirmaciones son dogmas católicos.
Txukie escribió:Por supuesto, de hecho es lo que hacen los científicos, usar el método científico para determinar la historia. Como sino sabemos la edad de la tierra, del sistema solar, las glaciaciones que ha habido, la evolución de las especies a lo largo de la historia, la existencia de especies ya extinguidas? Por un minucioso y extenso trabajo de campo científico, contrastado y revisado por pares. El estudio que he puesto antes de la Biblía llega a la conclusión que fue escrita por distintas personas y no por un solo "ente". Y no es el único estudio que llega a esa conclusión.
Eso está muy bien por parte de los no creyentes... hasta que se acercan las navidades, la semana santa y todos esos festivos católicos.
Me pregunto cuantos estarían dispuestos a extinguir todas esas fiestas para convertir el estado en uno totalmente laico.
cbd escribió:Me estas resumiendo que la religión busca personas débiles de mente que no pueden afrontar las cosas como son y necesitan creer en cosas ilógicas para no sentirse mal, nada nuevo.