› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:CrazyJapan escribió:Yo flipo
http://es.wikipedia.org/wiki/PastafarismoEn Polonia, debido a una resolución emitida por el tribunal de Varsovia, se ha aceptado a Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador como una religión oficial.
Supongo que todos los seguidores del pastafarismo y del monstruo de espagueti volador serán respetados y nadie pondrá en duda sus creencias....
En breve prohibirán "La Dama y el Vagabundo".
CrazyJapan escribió:eboke escribió:En breve prohibirán "La Dama y el Vagabundo".
Seguro, según la religión Pastafarismo eso es Teofagia...
Pero es que estoy leyendolo y es flipante, en Austria por el tema de "respeto a la religión" permiten a la gente hacerse fotos con atuendos religiosos en la cabeza como mujeres musulmanas o monjas.... y a los pastafaris les permiten hacerse la foto con un colador en la cabeza....
sahaquielz escribió:Alá dios buda y Jehová son gays
BeRReKà escribió:¿Lo del colador se puede hacer en españa? Me tengo que renovar el dni y me apetece salir de loco.
La posibilidad de fotografiarse cubiertas se reconoció por primera vez en 1998. Los rasgos que se consideran necesarios para permitir una identificación y que deben permanecer descubiertos son la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón.
BeRReKà escribió:Lo único malo es que tendré que ir a comisaria con el colador puesto y eso ya sí me da un poco de corte , sino no colará lo de que mi fe me obliga a llevarlo en todo momento. Pero me lo pensaré muy mucho, ese dni con el colador en la cabeza... joder yo lo quiero.
dark_r escribió:digi_viktor escribió:Me encanta como retorcéis el lenguaje para ajustarlo a vuestros argumentos.
Entonces si yo digo "tu hermana viste como una p#" no estoy insultando a tu hermana estoy insultando a la moda.
A mi la religión también me parece un absurdo pero lo respeto y no lo califico de amigo imaginario porque mi opinión y mi verdad no están por encima de la tuya
La analogía correcta sería "las que visten de tal manera son unas putas". Si metes a la hermana de por medio ya estás personalizando.
Y te podrían decir con total justificación que una determinada forma de vestir no define a la persona. Sin embargo el 95% de lo que se dice de la religión no es rebatible y el 5% restante viene por parte de haters que me parece perfecto que se les critique (no que se les enchirone).
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Lo único malo es que tendré que ir a comisaria con el colador puesto y eso ya sí me da un poco de corte , sino no colará lo de que mi fe me obliga a llevarlo en todo momento. Pero me lo pensaré muy mucho, ese dni con el colador en la cabeza... joder yo lo quiero.
Las fotos las tienes que llevar ya hechas, no hace falta ir a la comisaría con el colador, la religión pastafari no te obliga a llevarlo siempre, asi que vas al fotomatón te haces la foto con el colador y luego en la comisaría las entregas y listo.
Es de lo mas absurdo, pero tirando de respeto, tendría que permitirse....
Txukie escribió:CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Lo único malo es que tendré que ir a comisaria con el colador puesto y eso ya sí me da un poco de corte , sino no colará lo de que mi fe me obliga a llevarlo en todo momento. Pero me lo pensaré muy mucho, ese dni con el colador en la cabeza... joder yo lo quiero.
Las fotos las tienes que llevar ya hechas, no hace falta ir a la comisaría con el colador, la religión pastafari no te obliga a llevarlo siempre, asi que vas al fotomatón te haces la foto con el colador y luego en la comisaría las entregas y listo.
Es de lo mas absurdo, pero tirando de respeto, tendría que permitirse....
No creo, porque el pastafarismo no está reconocido como religión es españa. Sí se reconoce (que ya te costará) se debería poder.
rated hbk user escribió:eboke escribió:rated hbk user escribió:porque la homosexualidad es como una creencia.
Y tan pancho te quedas. Ya sólo te ha faltado decir que es una enfermedad.
NO NO Y NO. Eso lo has dicho TÚ. Me refiero a que la homosexualidad es un derecho pleno de todo hombre o mujer a tener su orientación sexual preferida. Por lo tanto, lo considero en igualdad de condiciones con una creencia, primero porque una creencia NO TIENE por que ser MALA y, segundo, porque es libre de tener una orientación u otra.
kai_dranzer20 escribió:dark_r escribió:digi_viktor escribió:Me encanta como retorcéis el lenguaje para ajustarlo a vuestros argumentos.
Entonces si yo digo "tu hermana viste como una p#" no estoy insultando a tu hermana estoy insultando a la moda.
A mi la religión también me parece un absurdo pero lo respeto y no lo califico de amigo imaginario porque mi opinión y mi verdad no están por encima de la tuya
La analogía correcta sería "las que visten de tal manera son unas putas". Si metes a la hermana de por medio ya estás personalizando.
Y te podrían decir con total justificación que una determinada forma de vestir no define a la persona. Sin embargo el 95% de lo que se dice de la religión no es rebatible y el 5% restante viene por parte de haters que me parece perfecto que se les critique (no que se les enchirone).
Aquí está mejor explicado @digi_viktor, es muy fácil diferenciar un insulto de lo criticable, y las religiones y creencias son criticables
digi_viktor escribió:kai_dranzer20 escribió:dark_r escribió:La analogía correcta sería "las que visten de tal manera son unas putas". Si metes a la hermana de por medio ya estás personalizando.
Aquí está mejor explicado @digi_viktor, es muy fácil diferenciar un insulto de lo criticable, y las religiones y creencias son criticables
Todo en esta vida es criticable pero yo personalmente no estoy de acuerdo con ciertas mofa. Es como algunas portadas de El Jueves, yo no soy monárquico y la critico pero la portada de Felipe y Leticia follando me parece fuera de lugar.
rated hbk user escribió:Os voy a decir una cosa. ¿Qué hubieseis dicho si Charlie Hebdo, en vez de con cristianos y musulmanes, se hubiese metido con los gays?
digi_viktor escribió:
Todo en esta vida es criticable pero yo personalmente no estoy de acuerdo con ciertas mofa. Es como algunas portadas de El Jueves, yo no soy monárquico y la critico pero la portada de Felipe y Leticia follando me parece fuera de lugar.
CrazyJapan escribió:Y a mi las portadas de Mahoma tampoco me parecen bien, porque se que a muchas personas les molesta, pero no justifica lo que hicieron, hay mas vías para protestar sin recurrir a la violencia
zibergazte escribió:CrazyJapan escribió:Y a mi las portadas de Mahoma tampoco me parecen bien, porque se que a muchas personas les molesta, pero no justifica lo que hicieron, hay mas vías para protestar sin recurrir a la violencia
Por esa regla de 3 nadie podría hacer nada. A mucha gente le molesta que se maten animales para comer, a mucha gente le molesta que se maten vacas, a mucha gente le molesta que las mujeres hagan topless, a mucha gente le molestan mil cosas. Ojo, cuando hablo de mucha gente, hablo de millones y millones de personas.
El problema no es de quien hace o deja de hacer algo, sino de quien le molesta que el resto no comparta sus creencias.Y esto lamentablemente lo hacen todas las religiones, piden respeto para sus creencias pero no respetan que el resto no las comparta y las intentan imponer. Y eso no se puede tolerar nunca.
zibergazte escribió:CrazyJapan escribió:Y a mi las portadas de Mahoma tampoco me parecen bien, porque se que a muchas personas les molesta, pero no justifica lo que hicieron, hay mas vías para protestar sin recurrir a la violencia
Por esa regla de 3 nadie podría hacer nada. A mucha gente le molesta que se maten animales para comer, a mucha gente le molesta que se maten vacas, a mucha gente le molesta que las mujeres hagan topless, a mucha gente le molestan mil cosas. Ojo, cuando hablo de mucha gente, hablo de millones y millones de personas.
El problema no es de quien hace o deja de hacer algo, sino de quien le molesta que el resto no comparta sus creencias.Y esto lamentablemente lo hacen todas las religiones, piden respeto para sus creencias pero no respetan que el resto no las comparta y las intentan imponer. Y eso no se puede tolerar nunca.
jbauer3000 escribió:El problema no es que alguien se sienta ofendido por algo que uno hace libremente, sino ir deliberadamente a molestar/ofender a los demás.
Pero como ya dije antes, en caso de duda sobre la intención se entiende que no ha sido esa, ya que se entiende que la libertad de expresión debe prevalecer en caso de duda.
zibergazte escribió:jbauer3000 escribió:El problema no es que alguien se sienta ofendido por algo que uno hace libremente, sino ir deliberadamente a molestar/ofender a los demás.
Pero como ya dije antes, en caso de duda sobre la intención se entiende que no ha sido esa, ya que se entiende que la libertad de expresión debe prevalecer en caso de duda.
Aunque sea intencionadamente yo debería poder decir que Alá es idiota y a un musulmán no debería importarle. A mi si alguien se caga en la gravedad o en Einstein me la trae al pairo..
Curiosamente todas las religiones son muy defensoras de sus deidades y eso es lo que hace que sus fanáticos se líen a tiros.. pero lo he dicho mil veces. Si existe un dios ahí arriba, te juzgará por tus actos, no por la fe que profeses. Ir a misa, a la Meca o rezar 5 veces no mejoran el mundo, tus actos, sí.. Así que menos espiritualidad mainstream y más actos que mejoren el mundo.
zibergazte escribió:jbauer3000 escribió:El problema no es que alguien se sienta ofendido por algo que uno hace libremente, sino ir deliberadamente a molestar/ofender a los demás.
Aunque sea intencionadamente yo debería poder decir que Alá es idiota y a un musulmán no debería importarle. A mi si alguien se caga en la gravedad o en Einstein me la trae al pairo..
Curiosamente todas las religiones son muy defensoras de sus deidades y eso es lo que hace que sus fanáticos se líen a tiros.. pero lo he dicho mil veces. Si existe un dios ahí arriba, te juzgará por tus actos, no por la fe que profeses. Ir a misa, a la Meca o rezar 5 veces no mejoran el mundo, tus actos, sí.. Así que menos espiritualidad mainstream y más actos que mejoren el mundo.
A mi si alguien se caga en la gravedad o en Einstein me la trae al pairo..
LLioncurt escribió:zibergazte escribió:jbauer3000 escribió:El problema no es que alguien se sienta ofendido por algo que uno hace libremente, sino ir deliberadamente a molestar/ofender a los demás.
A mi si alguien se caga en la gravedad o en Einstein me la trae al pairo..
No obstante, bien que el Vaticano defendió durante una época que el condón no protegía contra el SIDA porque el VIH se colaba entre los poros del látex. Eso no solo es un insulto a la ciencia, si no que supone un riesgo sanitario para los borregos que se lo creen. Y que yo sepa, no se tomó ninguna medida penal contra nadie.
zibergazte escribió:
Es que la iglesia católica es basura (hablo del estamento, no de su religión). Solamente este tema o como se oponen al aborto incluso con la vida de la madre en peligro es ya para mear y no echar gota.. O los miles y miles de casos de pederastia que han ocultado.. En fin.. me hierve la sangre..
carlosdeoz escribió:¿Libertad de expresión pero sin ofender?
Está bien, a mi la religión en general me ofende profundamente más que cualquier caricatura sobre cosas en las que creo. Me ofende que me consideren un "pecador" por no seguir las normas que ha impuesto un dios cuya existencia no solo no puede ser probada científicamente sino que va en contra de cualquier pensamiento racional.
Me ofende que durante siglos y aún en la actualidad hayan ido en contra de la ciencia y avances que han supuesto importantes mejoras en nuestras vidas. Me ofende que consideren que yo deba ir al infierno y sufrir una tortura por el resto de la eternidad (¿qué mayor castigo y ofensa hay que sufrir infinitamente?) por no creer en sus sin sentidos.
Me ofende que en numerosos países musulmanes se aplique la ley que esa religión ha dictado recortando de forma brutal los derechos de las mujeres y las personas en general.
Me ofende que mediante esa ley se pueda decapitar a alguien por ser homosexual, o se pueda lapidar a alguien por mantener relaciones sexuales. Me ofende que alguien pueda creerse mejor que los demás, "elegido" o iluminado por dios y con derecho a un determinado territorio por encima de otros.
Creo que es una ofensa con mucho mayor fundamento que una caricatura o un insulto. Y ante todo defenderé la libertad de expresión, para que nadie decida sobre los demás qué se puede o qué no se puede decir. Para que nadie imponga la línea que no se puede sobrepasar, a su antojo.
Así que haciendo uso de mi libertad: que les jodan a las religiones y sus practicantes.
pedro_117 escribió:carlosdeoz escribió:¿Libertad de expresión pero sin ofender?
Está bien, a mi la religión en general me ofende profundamente más que cualquier caricatura sobre cosas en las que creo. Me ofende que me consideren un "pecador" por no seguir las normas que ha impuesto un dios cuya existencia no solo no puede ser probada científicamente sino que va en contra de cualquier pensamiento racional.
Me ofende que durante siglos y aún en la actualidad hayan ido en contra de la ciencia y avances que han supuesto importantes mejoras en nuestras vidas. Me ofende que consideren que yo deba ir al infierno y sufrir una tortura por el resto de la eternidad (¿qué mayor castigo y ofensa hay que sufrir infinitamente?) por no creer en sus sin sentidos.
Me ofende que en numerosos países musulmanes se aplique la ley que esa religión ha dictado recortando de forma brutal los derechos de las mujeres y las personas en general.
Me ofende que mediante esa ley se pueda decapitar a alguien por ser homosexual, o se pueda lapidar a alguien por mantener relaciones sexuales. Me ofende que alguien pueda creerse mejor que los demás, "elegido" o iluminado por dios y con derecho a un determinado territorio por encima de otros.
Creo que es una ofensa con mucho mayor fundamento que una caricatura o un insulto. Y ante todo defenderé la libertad de expresión, para que nadie decida sobre los demás qué se puede o qué no se puede decir. Para que nadie imponga la línea que no se puede sobrepasar, a su antojo.
Así que haciendo uso de mi libertad: que les jodan a las religiones y sus practicantes.
pueden cerrar el hilo.
VozdeLosMuertos escribió:pedro_117 escribió:carlosdeoz escribió:¿Libertad de expresión pero sin ofender?
pueden cerrar el hilo.
No creo
Y recuerdo que la libertad de expresión es una cosa y otra es la forma en que se digan las cosas. Y, de paso, que la principal norma de este foro es el respeto a la hora de dirigirse a otros
cbd escribió:Cerrar el hilo no, pero mas razón no puede llevar.
ShadowCoatl escribió:cbd escribió:Cerrar el hilo no, pero mas razón no puede llevar.
Lo está diciendo porque algún resentido que cree en unicornios le ha reportado
Hereze escribió:El ejemplo que ha puesto es perfecto, aquí todosa hablamos de la libertad de expresión, pero si algún humorista hiciera un chiste sobre algún familiar nuestro, o un grupo terrorista matara a un hijo nuestro y a los pocos dias una revista hace un chiste sobre eso, veríamos donde queda esa defensa de la libertad de expresión.
unilordx escribió:Creo que a partir de ahora en vez de saludar dando los buenos dias deberiamos insultar a los demas, y si de camino hacemos hincapie en que al otro le han puesto los cuernos/drama familiar/enfermedad seria y nos reimos un poco de ello en su cara miel sobre hojuelas, todo en nombre de la libertad de expresion, total estamos en el S. XXI, donde el respeto es accesorio como mucho, y en concreto reirse de las creencias de los demás es mainstream.
De hecho es algo que se puede ver aqui en este mismo hilo, una cosa es hacer una satira o un comentario con la intencion de hacer humor, y otra es tratar de ofender y ridiculizar porque si y para hacernos los guays y superiores en situacion personal, inteligencia y moral. Y esto se aplica tanto en el terreno de la religion como de la politica y en general todos los temas sociales.
LLioncurt escribió:unilordx escribió:Creo que a partir de ahora en vez de saludar dando los buenos dias deberiamos insultar a los demas, y si de camino hacemos hincapie en que al otro le han puesto los cuernos/drama familiar/enfermedad seria y nos reimos un poco de ello en su cara miel sobre hojuelas, todo en nombre de la libertad de expresion, total estamos en el S. XXI, donde el respeto es accesorio como mucho, y en concreto reirse de las creencias de los demás es mainstream.
De hecho es algo que se puede ver aqui en este mismo hilo, una cosa es hacer una satira o un comentario con la intencion de hacer humor, y otra es tratar de ofender y ridiculizar porque si y para hacernos los guays y superiores en situacion personal, inteligencia y moral. Y esto se aplica tanto en el terreno de la religion como de la politica y en general todos los temas sociales.
Yo solo ofendo religiones que buscan el control del individuo con fines egoístas. Jamás he insultado a un budista o a un animista, si bien no comparto sus creencias.
Las dos últimas veces que he entrado en una misa católica voluntariamente me he sentido ofendido, pues decían que yo, como no creyente, no podía ser buena persona ya que la bondad proviene de la fe en Dios. Sinceramente, que les den por culo.
unilordx escribió:LLioncurt escribió:unilordx escribió:Creo que a partir de ahora en vez de saludar dando los buenos dias deberiamos insultar a los demas, y si de camino hacemos hincapie en que al otro le han puesto los cuernos/drama familiar/enfermedad seria y nos reimos un poco de ello en su cara miel sobre hojuelas, todo en nombre de la libertad de expresion, total estamos en el S. XXI, donde el respeto es accesorio como mucho, y en concreto reirse de las creencias de los demás es mainstream.
Yo solo ofendo religiones que buscan el control del individuo con fines egoístas. Jamás he insultado a un budista o a un animista, si bien no comparto sus creencias.
Las dos últimas veces que he entrado en una misa católica voluntariamente me he sentido ofendido, pues decían que yo, como no creyente, no podía ser buena persona ya que la bondad proviene de la fe en Dios. Sinceramente, que les den por culo.
Pero era la bondad de las personas o la bondad de Dios? , Yo creo que ahi el problema es que buscas interpretarlo de la peor manera posible por prejuicios previos.
Kachral escribió:Será que su post ha dado en el blanco y a alguien no le hace gracia?
maberalc escribió:2.- Voy a poner un ejemplo sobre lo que has dicho tu: Si una persona le dice a otra que duda de la profesión de su madre (antes de que me tiréis piedras, no se lo estoy diciendo a nadie aquí presente), esta otra persona se sentirá ofendido aunque no dude que su madre no es o ha sido p********a.
maberalc escribió:Kachral escribió:Será que su post ha dado en el blanco y a alguien no le hace gracia?
Acabo de leer este post y me gustaría decir dos cosas:
1.- Yo respeto la opinión de todos, católicos, cristianos protestantes, ateos, árabes, etc. Me da igual lo que opine cada uno, ya que cada uno cree lo que quiere (o no cree). Pero hay formas y formas de decir las cosas aunque exista esa libertad de expresión. Insultar nunca es una manera de dialogar. Hay que tratar siempre de llevar una conversación civilizada, defendiendo tus posturas, pero nunca faltando el respeto a nadie. En ese caso te estarías degradando al nivel del otro (suponiendo que el otro te está ofendiendo).
2.- Voy a poner un ejemplo sobre lo que has dicho tu: Si una persona le dice a otra que duda de la profesión de su madre (antes de que me tiréis piedras, no se lo estoy diciendo a nadie aquí presente), esta otra persona se sentirá ofendido aunque no dude que su madre no es o ha sido p********a.
dark_hunter escribió:Y otra vez se confunden personas con ideas.