› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:Txukie escribió:
El ateo es por definición de todos los teismos, ya que rechaza la existencia de todo dios o entidad sobrenatural. Cuando quieras debatir sobre cualquier otra religión hablamos, pero aquí se habla de la meada fuera de tiesto del papa, ergo se habla del catolicismo, y del Islam por lo sucedido la semana pasada. Mi planteamiento ateo es sencillo y está basado en dos fundamentos: la imposibilidad de demostrar cualquier dogma de fé de forma empírica, y el principio de la navaja de Occam.
Que algo no se pueda probar empíricamente no significa que sea falso. La semana pasada comí helado. ¿Tendré que probarlo empíricamente para que sea cierto? Por otra parte, me resulta irónico que apeles al método de un fraile franciscano para probar la no-existencia de Dios.
Lock escribió:Txukie escribió:Hablas de tu creencia personal o de que las dos no son dogmas católicos? Yo creo que está bastante claro que ambas afirmaciones son dogmas católicos.
De lo primero. De lo segundo estamos los dos de acuerdo.
Lock escribió:Txukie escribió:Por supuesto, de hecho es lo que hacen los científicos, usar el método científico para determinar la historia. Como sino sabemos la edad de la tierra, del sistema solar, las glaciaciones que ha habido, la evolución de las especies a lo largo de la historia, la existencia de especies ya extinguidas? Por un minucioso y extenso trabajo de campo científico, contrastado y revisado por pares. El estudio que he puesto antes de la Biblía llega a la conclusión que fue escrita por distintas personas y no por un solo "ente". Y no es el único estudio que llega a esa conclusión.
Estamos hablando de cosas distintas. Me refiero a historia humana, sucesos históricos y sociales.
Es curioso pero yo también creo que la Biblia fue escrita por seres humanos. Lo que si también creo es que lo hicieron bajo inspiración divina (lo que niegas).
gynion escribió:cbd escribió:Me estas resumiendo que la religión busca personas débiles de mente que no pueden afrontar las cosas como son y necesitan creer en cosas ilógicas para no sentirse mal, nada nuevo.
Bueno, eso de "débiles de mente"... supongo que también lo serán los grandes artistas, filósofos y científicos que se han declarado creyentes; sí, debe haber muchas mentes más débiles que la tuya y la mía.
eboke escribió:Si alguien se ofende porque se insulte una religión tiene un problema. Quizás un psicólogo le iría bien, que eso de tener amigos imaginarios es algo que se pasa cuando tienes ocho años.
dark_hunter escribió:gynion escribió:cbd escribió:Me estas resumiendo que la religión busca personas débiles de mente que no pueden afrontar las cosas como son y necesitan creer en cosas ilógicas para no sentirse mal, nada nuevo.
Bueno, eso de "débiles de mente"... supongo que también lo serán los grandes artistas, filósofos y científicos que se han declarado creyentes; sí, debe haber muchas mentes más débiles que la tuya y la mía.
Una mente fuerte en una especilidad determinada no quiere decir que lo sea en todas, por eso es una falacia (de autoridad), será por tonterías que han dicho los premios Nobel.
Y muchos de las listas que soléis poner tienen poco de creyentes en realidad.
gynion escribió:¿desde que posición se supone que estamos hablando para decir eso? ?¿desde una posición de alguien de mente fuerte en materia ideológica?
eboke escribió:Si alguien se ofende porque se insulte una religión tiene un problema. Quizás un psicólogo le iría bien, que eso de tener amigos imaginarios es algo que se pasa cuando tienes ocho años.
dark_hunter escribió:gynion escribió:¿desde que posición se supone que estamos hablando para decir eso? ?¿desde una posición de alguien de mente fuerte en materia ideológica?
Desde una posición que tiene un mínimo de conocimiento sobre las falacias de la argumentación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
La que te interesa es argumento ad verecundiam o falacia de autoridad.
Txukie escribió:
Estas equivocado por partida doble. Si tu afirmas que comiste helado es tu palabra, si quieres demostrar que comiste helado deberás demostrarlo empíricamente. Puede ser cierto o no, solo hay un método para demostrarlo.
Txukie escribió:
Repito, no se trata de creer o no creer, no es un problema de opinión, se ha demostrado que es así. Uno no decide si creer o no en la gravedad, la gravedad existe, uno no decide si creer o no que la biblia la escribieron varios seres humanos, simplemente se ha demostrado que así fue.
Estas equivocado por partida doble. Si tu afirmas que comiste helado es tu palabra, si quieres demostrar que comiste helado deberás demostrarlo empíricamente. Puede ser cierto o no, solo hay un método para demostrarlo.
No me quitas la razón sino que me la das. Que algo se incomprobable empíricamente no significa que sea falso.
En materia histórica el método científico es una herramienta más, no la única herramienta para determinar la veracidad del hecho.Txukie escribió:
Repito, no se trata de creer o no creer, no es un problema de opinión, se ha demostrado que es así. Uno no decide si creer o no en la gravedad, la gravedad existe, uno no decide si creer o no que la biblia la escribieron varios seres humanos, simplemente se ha demostrado que así fue.
¿He dicho lo contrario? La misma Biblia atestigua que fue escrita por seres humanos. Además, ¿qué tendrá que ver la gravedad con la autoría de la Biblia?
Hereze escribió:El ejemplo que ha puesto es perfecto, aquí todosa hablamos de la libertad de expresión, pero si algún humorista hiciera un chiste sobre algún familiar nuestro, o un grupo terrorista matara a un hijo nuestro y a los pocos dias una revista hace un chiste sobre eso, veríamos donde queda esa defensa de la libertad de expresión.
zibergazte escribió:La diferencia es que hay miles de creencias. Si debo respetar todas por no ofender a nadie directamente no saldría de casa y moriría de inanición.
Además es que el Papa es imbécil porque en su ejemplo no es que use la violencia física para devolver violencia física (aunque vaya en contra del pon la otra mejilla) que podría ser entendible sino que dice que es normal usar la violencia si alguien insulta a una persona que quieres.. Más tonto y no nace.
Mira que podría haber hablado de respeto a creencias del resto sin hacer esa pseudojustificación de los fundamentalistas..
No me quitas la razón sino que me la das. Que algo se incomprobable empíricamente no significa que sea falso.
Lock escribió:En materia histórica el método científico es una herramienta más, no la única herramienta para determinar la veracidad del hecho.
¿He dicho lo contrario? La misma Biblia atestigua que fue escrita por seres humanos. Además, ¿qué tendrá que ver la gravedad con la autoría de la Biblia?
BeRReKà escribió:Lock escribió:Txukie escribió:
En materia histórica el método científico es una herramienta más, no la única herramienta para determinar la veracidad del hecho.Txukie escribió:
¿Que otra herramienta conoces tú para determinar si algo es cierto o no que el metodo cientifico? El metodo cientifico no es solo una herramienta, es tan potente porqué es la única indiscutible, si quieres acercarte a la verdad todas las demas herramientas las tienes que subyugar al metodo cientifico y no al reves.
Lock escribió:BeRReKà escribió:Lock escribió:No me quitas la razón sino que me la das. Que algo se incomprobable empíricamente no significa que sea falso.
En materia histórica el método científico es una herramienta más, no la única herramienta para determinar la veracidad del hecho.
¿Que otra herramienta conoces tú para determinar si algo es cierto o no que el metodo cientifico? El metodo cientifico no es solo una herramienta, es tan potente porqué es la única indiscutible, si quieres acercarte a la verdad todas las demas herramientas las tienes que subyugar al metodo cientifico y no al reves.
¿La policía científica declara culpable a alguien? No. Solo presenta evidencias que pueden ser relevantes o no en la culpabilidad de un acusado. ¿Se puede reconstruir un suceso delictivo con un nivel de acierto muy alto? Si. ¿Se puede saber con total certeza todo lo ocurrido? Si no se tiene material videográfico de todo lo ocurrido, no.
BeRReKà escribió:
Y en esos casos son esas eviencias y el metodo cientifico quienes te meten en la carcel, no el juez De todas formas no has contestado a mi pregunta. ¿Que otra herramienta mejor conoces que el metodo cientifico?
¿La policía científica declara culpable a alguien? No. Solo presenta evidencias que pueden ser relevantes o no en la culpabilidad de un acusado. ¿Se puede reconstruir un suceso delictivo con un nivel de acierto muy alto? Si. ¿Se puede saber con total certeza todo lo ocurrido? Si no se tiene material videográfico de todo lo ocurrido, no.
gynion escribió:cbd escribió:Me estas resumiendo que la religión busca personas débiles de mente que no pueden afrontar las cosas como son y necesitan creer en cosas ilógicas para no sentirse mal, nada nuevo.
Lord_Gouki escribió:Tiene unos cojonacos bien gordos al justificar el terrorismo y los asesinatos.
gominio escribió:eboke escribió:Si alguien se ofende porque se insulte una religión tiene un problema. Quizás un psicólogo le iría bien, que eso de tener amigos imaginarios es algo que se pasa cuando tienes ocho años.
Quizá el psicólogo lo necesite el que insulta
eboke escribió:gominio escribió:eboke escribió:Si alguien se ofende porque se insulte una religión tiene un problema. Quizás un psicólogo le iría bien, que eso de tener amigos imaginarios es algo que se pasa cuando tienes ocho años.
Pues viendo algunos de tus comentarios ya puedes ir pidiendo hora con alguno.
PD: Antes he dicho insultar porque es lo que ha dicho el Paparrucho, pero con las viñetas se hace mofa, si alguien se lo toma como un insulto es únicamente su problema.
gominio escribió:Yo no insulto a nadie.
eboke escribió:gominio escribió:Yo no insulto a nadie.
Sólo he buscado 'gilipollas', supongo que si pongo más insultos también encontraré mensajes. Algunas muestras:
1.- hilo_hilo-oficial-copa-mundial-de-la-fifa-brasil-2014_1989316_s10300?hilit=+gilipollas#p1736252674
2.- hilo_hilo-oficial-uefa-champions-league-2013-2014_1928731_s9200?hilit=+gilipollas#p1735781796
3.- hilo_hilo-del-valencianismo-temporada-2014-15_1773690_s14500?hilit=+gilipollas#p1734540072
Y sí, llamar a alguien gilipollas es insultar.
gominio escribió:eboke escribió:gominio escribió:Yo no insulto a nadie.
Sólo he buscado 'gilipollas', supongo que si pongo más insultos también encontraré mensajes. Algunas muestras:
1.- hilo_hilo-oficial-copa-mundial-de-la-fifa-brasil-2014_1989316_s10300?hilit=+gilipollas#p1736252674
2.- hilo_hilo-oficial-uefa-champions-league-2013-2014_1928731_s9200?hilit=+gilipollas#p1735781796
3.- hilo_hilo-del-valencianismo-temporada-2014-15_1773690_s14500?hilit=+gilipollas#p1734540072
Y sí, llamar a alguien gilipollas es insultar.
Jajajaja. Lo de "segun como lo digas.." parece que no lo entiendes
Y vamos a dejar el off topic
eboke escribió:gominio escribió:eboke escribió:Si alguien se ofende porque se insulte una religión tiene un problema. Quizás un psicólogo le iría bien, que eso de tener amigos imaginarios es algo que se pasa cuando tienes ocho años.
Pues viendo algunos de tus comentarios ya puedes ir pidiendo hora con alguno.
PD: Antes he dicho insultar porque es lo que ha dicho el Paparrucho, pero con las viñetas se hace mofa, si alguien se lo toma como un insulto es únicamente su problema.
digi_viktor escribió:Yo no creo en Dios y si creo que la libertad de expresión tiene limites, concretamente el de la libertad de los demás. Hay una cosa que se llama respeto y que tu no seas creyente no te da derecho a insultar, mofarse o humillar simbolos de cualquier regilion. Si tu vecino se dedicase a hacer dibujitos tuyos o pintandas mofandose de ti, humillando a tu familia o cualquier historia seguramente no te pareceria bien y denunciarias. Lo que es seguro no decias " respeto tu libertad de expresion".
coyote-san escribió:El problema es que este reaccionario que va de progresista cree que una crítica bien fundamentada como lo eran las caricaturas es un insulto, y cualquiera que piense eso es un dictador, y eso vale para el Papa como para los musulmanes que no admiten caricaturas ni imágenes. Una religión muy astuta, no permite imágenes humanas para no hacer sátira y no poder expresar libre pensamiento.
¿Nadie ha visto y leído las caricaturas? Porque esas caricaturas no van contra el Islam, van contra los que usan el Islam para justificar sus asesinatos.
digi_viktor escribió:
Yo no creo en Dios y si creo que la libertad de expresión tiene limites, concretamente el de la libertad de los demás. Hay una cosa que se llama respeto y que tu no seas creyente no te da derecho a insultar, mofarse o humillar simbolos de cualquier regilion. Si tu vecino se dedicase a hacer dibujitos tuyos o pintandas mofandose de ti, humillando a tu familia o cualquier historia seguramente no te pareceria bien y denunciarias. Lo que es seguro no decias " respeto tu libertad de expresion".
digi_viktor escribió:El problema es que los "occidentales" nos creemos el ombligo del mundo y que nuestros valores son los unicos respetables. Nadacoyote-san escribió:El problema es que este reaccionario que va de progresista cree que una crítica bien fundamentada como lo eran las caricaturas es un insulto, y cualquiera que piense eso es un dictador, y eso vale para el Papa como para los musulmanes que no admiten caricaturas ni imágenes. Una religión muy astuta, no permite imágenes humanas para no hacer sátira y no poder expresar libre pensamiento.
¿Nadie ha visto y leído las caricaturas? Porque esas caricaturas no van contra el Islam, van contra los que usan el Islam para justificar sus asesinatos.
Si tu criterio es calificar de dictador a todo aquel que no tenga tu opinión.. viva la libertad de expresión
rated hbk user escribió:...
Os voy a decir una cosa. ¿Qué hubieseis dicho si Charlie Hebdo, en vez de con cristianos y musulmanes, se hubiese metido con los gays? ¿A qué ahí no hubieseis dicho lo mismo de libertad de expresión? Y no me lo neguéis, si cuatro gays se hubiesen plantado ahí con metralletas por portadas homófobas algo completamente diferente hubieseis dicho. Eso sí, antes de que nadie se cague en un descendiente mio, la homosexualidad me parece un derecho que todo humano puede poseer y que como tal debe de ser respetado. Al igual que la religión de una persona o colectivo, porque la homosexualidad es como una creencia.
Lo que no podemos hacer es insultar gratuitamente. Tanto que hablamos de respeto en contra de lo que dicen los cristianos, de que si infiel y demás que he leído aquí, pero luego la gente no duda ni un segundo en usar términos ofensivos como "secta" o algún otro adjetivo con intención hiriente, con intención de hacer lo que precisamente critica. Y si alguien aparece ahora y se caga en todos vuestros descendientes y te llama de todo, no tardaríais ni dos segundos en contestar o agredir si fuese necesario. Y si el que os ha insultado habla de libertad de expresión, ¿os parecería correcto? Apuesto a que no.
rated hbk user escribió:porque la homosexualidad es como una creencia.
coyote-san escribió:digi_viktor escribió:El problema es que los "occidentales" nos creemos el ombligo del mundo y que nuestros valores son los unicos respetables. Nadacoyote-san escribió:El problema es que este reaccionario que va de progresista cree que una crítica bien fundamentada como lo eran las caricaturas es un insulto, y cualquiera que piense eso es un dictador, y eso vale para el Papa como para los musulmanes que no admiten caricaturas ni imágenes. Una religión muy astuta, no permite imágenes humanas para no hacer sátira y no poder expresar libre pensamiento.
Si tu criterio es calificar de dictador a todo aquel que no tenga tu opinión.. viva la libertad de expresión
Mi criterio es calificar de dictador a los que asesinan a quienes les critican. Son dictadores porque no toleran las críticas ni las opiniones distintas, justamene lo que me estás achacando a mí.
Los valores fundamentales de las personas son los mismos sin importar en qué parte del mundo vivan, las diferencias entre culturas son menores que las semejanzas. Y si crees que asesinar a alguien por pensar distinto son valores, entonces tienes un problema.
eboke escribió:rated hbk user escribió:porque la homosexualidad es como una creencia.
Y tan pancho te quedas. Ya sólo te ha faltado decir que es una enfermedad.
rated hbk user escribió:eboke escribió:rated hbk user escribió:porque la homosexualidad es como una creencia.
Y tan pancho te quedas. Ya sólo te ha faltado decir que es una enfermedad.
NO NO Y NO. Eso lo has dicho TÚ. Me refiero a que la homosexualidad es un derecho pleno de todo hombre o mujer a tener su orientación sexual preferida. Por lo tanto, lo considero en igualdad de condiciones con una creencia, primero porque una creencia NO TIENE por que ser MALA y, segundo, porque es libre de tener una orientación u otra.
digi_viktor escribió:Me encanta como retorcéis el lenguaje para ajustarlo a vuestros argumentos.
Entonces si yo digo "tu hermana viste como una p#" no estoy insultando a tu hermana estoy insultando a la moda.
A mi la religión también me parece un absurdo pero lo respeto y no lo califico de amigo imaginario porque mi opinión y mi verdad no están por encima de la tuya
digi_viktor escribió:Me encanta como retorcéis el lenguaje para ajustarlo a vuestros argumentos.
Entonces si yo digo "tu hermana viste como una p#" no estoy insultando a tu hermana estoy insultando a la moda.
A mi la religión también me parece un absurdo pero lo respeto y no lo califico de amigo imaginario porque mi opinión y mi verdad no están por encima de la tuya
eboke escribió:digi_viktor escribió:Me encanta como retorcéis el lenguaje para ajustarlo a vuestros argumentos.
El insulto sería "Tu hermana es una puta". De nada.
En Polonia, debido a una resolución emitida por el tribunal de Varsovia, se ha aceptado a Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador como una religión oficial.
CrazyJapan escribió:Yo flipo
http://es.wikipedia.org/wiki/PastafarismoEn Polonia, debido a una resolución emitida por el tribunal de Varsovia, se ha aceptado a Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador como una religión oficial.
Supongo que todos los seguidores del pastafarismo y del monstruo de espagueti volador serán respetados y nadie pondrá en duda sus creencias....