Score escribió:Parad un momento.
El SIDA, al menos, yo pienso que es un axioma, y no una ley. Porque no se puede demostrar su existencia o su no existencia, o eso teng oentendido, ya que aquello que se califica como "SIDA" SIEMPRE tiene alguna variante de un caso a otro. (es decir, no siempre es común)
O eso creí leer hace ya tiempo cuando lo del sida nos tocaba de lejos.
Precisamente ahí es donde más gracia tiene la pantomima del personaje éste de antes.
Porsupuesto que el SIDA, por sí sólo, no mata. El SIDA es el virus de la inmunodeficiencia, es decir, ataca a tus defensas.
Para que nos entendamos, si pillases SIDA, y vivieses el resto de tu vida en un mundo burbuja, con aire purificado y desinfectado 100%, comida perfecta... etc... no tendrías ningún síntoma de enfermedad en tu vida y morirías de viejo como si no lo tuvieses.
El SIDA lo que hace es que otras enfermedades, llamadas "oportunistas" te infecten mucho más fácilmente, de manera que una bacteria de X enfermedad que en estado sano, entraría en tu organismo, te pondrías enfermo 2 dias y tus anticuerpos lo matan; en el caso del infectado por el VIH, esa bacteria entra, campa a sus anchas porque la respuesta de los anticuerpos es muy débil, y terminas enfermando gravemente, incluso muriendo, por esa "chorrada" de enfermedad.
El SIDA "no mata" sino que "hace que te maten".