El Papa: "Los condones agravan el problema del SIDA"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estaba viendo el telediario y casi no me lo podía ni creer. En mi opinión, quien comparta las ideas de estos "sujetos" no merece ningún respeto en absoluto...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/17/hepatitissida/1237297524.html escribió:El Papa afirma que 'los preservativos sólo aumentan el problema del sida'
AGENCIAS
YAOUNDE | MADRID.- En su primer viaje como pontífice a África, el continente más afectado por la epidemia de sida, Benedicto XVI ha afirmado que la distribución de condones para prevenir nuevos casos "no es la solución al problema, sino que más bien agrava la situación".

Para el Papa, la forma de controlar la epidemia pasa por "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos". Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni "realistas" ni "eficaces" y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, dijo el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún, en la primera etapa de su visita a un continente donde el VIH ha causado 25 millones de muertes.

Las claves de la Iglesia para hacer frente al sida son "la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia".

Sobre el motivo de su visita, Benedicto XVI afirma que visita África con la idea de "confirmar en la fe a los hermanos del continente negro" y sin ningún programa político ni económico, porque a él no le corresponde. "Voy con un programa religioso, de fe y de moral".

No obstante, los ciudadanos parecen que muestran cierto escepticismo ante su viaje. "Estoy contento de que venga, pero sólo si está aquí para traer un mensaje religioso y no por otras cuestiones", ha declarado a la agencia Reuters Noumbisi, de 29 años, que se gana la vida vendiendo rosarios y objetos religiosos cerca de las iglesias.

Crisis y excomunión
Preguntado por las manifestaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación en las que se comentaba que el Pontífice ha demostrado que está solo durante la polémica desatada por la revocación de la excomunión a los obispos lefevbrianos, Benedicto XVI afirmó que cuando escucha esas cosas le entran "ganas de reír".

"No estoy solo, tengo unos colaboradores muy válidos. Todos los días recibo al secretario de Estado, el cardenal (Tarcisio) Bertone, a los obispos y a otro personal de la Curia. Veo regularmente a todos los prelados del mundo", dijo el Pontífice. "Veo también a mis amigos y charlo con ellos, así que de soledad nada", añadió con rotundidad.

Respecto a la crisis financiera que afecta al mundo, Benedicto XVI abogó por renovar el sistema económico desde dentro e hizo un llamamiento a la solidaridad internacional ante una crisis económica que le hizo cambiar sus planes de publicar una Encíclica que está preparando.

Otra fuente: http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes

Y Francia critica con razón semejante despropósito. Otros políticos de todo el mundo han protestado contra las palabras del Papa...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/internacional/1237382422.html escribió:Francia dice que las palabras del Papa 'ponen en peligro la salud pública'
Efe | Berlín
El Gobierno francés ha expresado su "gran inquietud" por el mensaje del Papa Benedicto XVI contra el uso del preservativo y, sobre todo, por las consecuencias que pueda tener en la lucha contra el sida.

Benedicto XVI dijo en su viaje a Camerún que el sida no se combate sólo con dinero "ni con la distribución del preservativo que, al contrario, aumentan el problema".

Para el Ejecutivo de Nicolás Sarkozy, mensajes de este tipo "ponen en peligro las políticas de salud pública", según ha declarado un portavoz del ministerio francés de Exteriores.

Tras precisar que a su Gobierno corresponde emitir ningún tipo de juicio sobre la doctrina de la Iglesia, el portavoz insistió en la preocupación que han suscitado las declaraciones efectuadas por el Pontífice en su viaje a Yaundé. Francia considera, sin embargo, que "el preservativo es un elemento fundamental de las acciones de prevención de la transmisión del virus del sida", junto con la información, la educación y el diagnóstico precoz.

Por ello, agregó el portavoz, las autoridades francesas están totalmente comprometidas en el acceso universal a la prevención y a los tratamientos, así como en el respeto de los derechos de las personas que viven con el virus. París dedica cada año más de 360 millones de euros a la lucha contra el sida, añadió.

'Pecado contra la humanidad'
La Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) ha acusado al Papa Benedicto XVI de "pecar contra toda la Humanidad" por sus palabras contra el condón. "En vista del dolor multitudinario que causa el SIDA en África, el rechazo categórico a los condones por parte del Vaticano es un acto de cinismo y de desprecio a la Humanidad", ha señalado la DAH.

"Con ello está pecando -por el lenguaje de la iglesia- no sólo contra los creyentes sino contra toda la Humanidad", dijo Henn.

Esta organización no ha sido la única que ha levantado su voz contra el Pontífice. Actionaid ha calificado de "ciegas y desafortunadas" las palabras de Benedicto XVI.

Esta ONG recuerda que las investigaciones científicas y sociales realizadas durante los últimos 25 años han demostrado que los preservativos pueden proteger a los más vulnerables y, por tanto, salvar vidas. Por ello afirman: "El Papa debería reconocer este hecho y no minar la capacidad de la gente para llevar una vida digna frente al sida".

En España, Izquierda Unida ha acusaco a la Iglesia católica de "convertirse en una colaboradora (de la transmisión) del sida y de su terrible impacto en el tercer mundo" al negar que "el preservativo es imprenscindible para luchar contra esta enfermedad".

Y aquí teneis a nuestro amigo Darth Sidious Benedicto Equis Uve Palito diciéndolo en vídeo:
http://www.elpais.com/videos/sociedad/P ... soc_1/Ves/

Me ahorro decir lo que pienso en este momento sobre los jerarcas de la Iglesia Católica porque puede haber niños leyendo el foro.

Posdata:
Imagen
Lo de esta organizacion es criminal.
Saludos!
Me parece surrealista, que en el siglo en que estamos, la iglesia siga estancada en la edad media.
Que pena que sus padres no hubieran tenido uno. [sati]
La secta si que agrava el problema [uzi]
A mí me parece bien que la Iglesia esté en contra del preservativo por razones morales y que les diga a sus adeptos que no lo utilicen.
Ahora, mentir descaradamente como es el caso es un peligro para la salud, y encima, según ellos, pecado capital.
Prf, alguien no se ha leído las instrucciones de usoooo... [reojillo]
Estos catolicos estan locos.
Si esta opinion la da otra persona lo tomarian por loco, pero viniendo de quien viene, es para preocuparse [ginyo]
una de las tantas tonterias de la iglesia. cuantisimo daño ha hecho la religión a esta sociedad.

un enlace donde se explican algunas de las mentiras de la religion católica.
http://blogs.periodistadigital.com/deba ... vejas-4234

Saludos!
Es triste pensar esto, pero a ver si se muere pronto para que salga elegido alguien que le de un poco más de coherencia a la iglesia.
Es curioso, hablan de ética, sexualidad y política cuando es una organización que historicamente ha tenido la misma ética que un hooligan, no practican el sexo (exceptuando algun niño) y nadie les ha votado. ¿Que cojones pretenden enseñarnos?
Esta gente está loca. No sé como aún hay católicos, deberían ser tomados como locos o ignorantes (que para mí ya lo son [carcajad] ).
Que alguien le cierre esa boca, por el amor de algún dios, si lo hay, claro, menuda burrada ha soltado aquí nuestro amigo. Creyendo en las cosas que crée normal que suelte eso. Saludos.
La Iglesia es sencilla y llanamente repugnante. Esto es una provocación y un insulto a la gente. Como dice el autor del hilo, me ahorro calificativos.
¿Y lo dice un tío que no folla ( o al menos no debería)? ¿Qué pruebas tiene? Ahm ya... porque lo dice él y se cree que transmite la palabra de Dios, ¿ no es eso demasiado prepotente y en contra de la humildad que predica/predicaba la Iglesia?. Los recolectores de almas deberían de tener menos influencia en el mundo en el que vivimos, pero por desgracia este señor es de los más poderosos, y así nos va, que no digo que no haya hecho cosas buenas, que las hay, pero macho que se dedique a predicar la fe y deje de contradecir a la ciencia con estas pamplinas.
Y si te haces pajas te quedarás ciego y te saldrán pelos en las palmas de las manos.

Otra sandez más de esta gente que no hace sino poner trabas a la lucha contra una enfermedad de "negros, maricas y drogatas" y mientras ellos poniendose finos de caviar y salmón en el Vaticano.
Luego está la Iglesia de verdad que son esas parroquias de barrios "conflictivos" que pasan olimpicamente de las chorradas del Vaticano y se dedican a tratar de ayudar a esos "negros, maricas y drogatas" que a sus "jefes" les importan tres cojones.

PD: Y encima los premiamos con una casilla en la declaración de la renta para llenarles los bolsillos cawento, al tribunal de La Haya por crimenes contra la Humanidad deberían de llevar a la cúpula de la Iglesia.
Asco de iglesia coño, llevan 2000 años jodiendo a la gente...

No habria alguna forma de demandarles en el tribunal penal internacional de La Haya??

edit - coño tofux no habia visto tu post XD, vamos a tener que ir juntandonos para hacer la demanda conjunta jeje
Ir a África, donde el SIDA es una epidemia de masas, y la iglesia tiene (por desgracia) cada día más poder y adeptos a decir que el condón provoca más SIDA me parece de un vomitivo alucinante, y un motivo por el cual debería caerle un buen paquete...

Aunque claro, ser el representante de Dios en la tierra te da poder ilimitado para decir estas subnormalidades.

No reventará el hijo de la gran puta...
Si supiera la cantidad de curas que están en África repartiendo condones de tapadillo... Este hijo de puta y sus acólitos ahí en Roma no se enteran de que la mayoría de las sociedades del mundo les rechazan cada vez más. Son la escoria del planeta.

Pero vamos, que sigan así un poquitín más, a ver si desaparecen de una puñetera vez.

Taiyou
Tendrían que ilegalizar la iglesia, y al papa contagiarle sida, por cabronazo. No entiendo cómo se puede ir a decir eso y luego dormir por las noches.
Tiene cojones, eso si luego para invertir en empresas que fabrican en preservativos no tienen reparo. En fin
un saludoa todos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo tambien quiero ser papa y vivir del cuento, supongo que para eso no somos todos iguales.
delno escribió:yo tambien quiero ser papa y vivir del cuento, supongo que para eso no somos todos iguales.

Para eso tienes que haber sufrido tocamientos de Dios.

Saludos.
Los mayores sectarios del mundo.
Una tontería bien grande ésta que ha dicho, con seguir usando condón basta.

Saludos! [bye]
Posdata:
Imagen

Voy a ponerla en el post inicial XD
Lo peor no es que este señor vaya soltando perlas de sabiduría por el mundo, lo peor es que con algunas, como es el caso, contribuye en la muerte de miles de personas de manera indirecta, ayudando a la propagación del sida por ejemplo.

Van a tener razón, los linces no tienen que preocuparse por los abusos de los sacerdotes.
kbks escribió:Es curioso, hablan de ética, sexualidad y política cuando es una organización que historicamente ha tenido la misma ética que un hooligan, no practican el sexo (exceptuando algun niño) y nadie les ha votado. ¿Que cojones pretenden enseñarnos?

Engañan a quién pueden..

Sobre la noticia, el papa de las jjhh diciendo tonterías, una vez más.. más les valdría que se cuidaran de lo suyo, que dejaran de meter mano a los niños y que usaran el dinero de las indemnizaciones que les cuestan sus acciones en obras benéficas de esas que tanto alardean que hacen.

Suerte que este gañán está viejales y no le tendremos que soportar mucho tiempo.
Lo que tendria que hacer el papa en vez de pedir y decir tamañas gilipolleces, podria repartir la fortuna que tiene la iglesia (la mayor mentira del mundo) y dar a los que realmente lo necesitan (vamos no quedarselo como hacen) pero en fin... asi seguimos, millones y millones de personas defendiendo lo indefendible pero en fin...
Los gilipollas si que agravan el problema del sida y nadie hace nada para remediarlo
'los preservativos sólo aumentan el problema del sida'

NORMALLLL A MAS CONDONES MAS GANAS DE FOLLAR TENGO!!!!!!!, y cuanto mas folle mas ganas me daran hasta que me de un calenton y le diga a cualquiera que pase por la calle ,como todos sabemos TODO el mundo folla con desconocidos cuando le da la gana, me follare a alguien y me pegara el sida

Que Inteligente el PAPA!
genma-spyro escribió:Me parece surrealista, que en el siglo en que estamos, la iglesia siga estancada en la edad media.

Fixed
Imagen

¡Por fin una campaña del Vaticano contra los curas pederastras!
Lo otro... bueno, teniendo en cuenta lo que le hicieron a Galileo y a Miguel Servet.. no sé porqué os escandalizáis...
anormal de los cojones, a ver si se muere la secta esta de una puta vez, asco de religiones.
Puta(s) secta(s) de gilipollas sin uso de razón libre
Los padres de los que dicen esto si que se tenian que haber puesto condon }:/

Si no quieres usar condon no lo uses pero no vallas tocando los cojones diciendo a la gente que no lo use.
Bueno, a ver si nos cortamos con los insultos y tal. [reojillo]
una secta ya obsoleta que cada dia da mas pena
El Papa: "Los condones agravan el problema del SIDA"

jajajajaja que chispa tiene el tio, y dicen que los alemanes no tienen sentido del humor [360º]
Me pregunto dónde estarán los defensores de la iglesia.
Campanilla escribió:Bueno, a ver si nos cortamos con los insultos y tal. [reojillo]

lo siento campanilla, pero es que se lo ganan a pulso, no puede ser que diga eso y se quede tan ancho
(mensaje borrado)
hojaldre escribió:¿Por qué África tiene tantos sidosos y surámerica no? Jajaj no hace falta ser muy inteligente para saber que el SIDA es el mayor hoax más grande del mundo después de las religiones.

De hoax no tiene nada el SIDA.

Saludos! [bye]
Tiene razon, los condones ingeridos por via oral reducen sensiblemente la vida de los enfermos de sida. [sonrisa]
Johny27 escribió:Me pregunto dónde estarán los defensores de la iglesia.

de verdad pretendes que alguien que sea creyente (como pueda ser yo) defienda o justifique tal burrada? no se si alguien lo hara por que yo no, que sea creyente no quiere decir que me tragues estas bolas y mucho menos las defienda.

1Saludo!
La secta aumenta su bola, esperemos que no machaque a muchos mas de los que ya estan dentro.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6