El paro desciende en 124.349 personas y marca su menor nivel en siete años

1, 2, 3, 4, 5
Yo debo vivir en una España paralela... me explico.

Si no tuviera ni idea de como está España y tuviera que guiarme por los comentarios de algunos de vosotros, crería que aquí se vive en la inmundicia, pidiendo por cualquier esquina miles de personas, no saliendo de casa (los 4 que la tienen) y alimentandonos de los mocos que generamos.

Pero resulta que voy aun centro de comercial de los cientos que hay por todo el territorio, y cualquier fin de semana está petado hasta las trancas haciendo colas de 20 minutos para entrar a comer a cualquier sitio de las decenas de restaurantes que tiene un centro comercial.
Me voy de vacaciones o escucho las noticias y durante los 3 meses de verano toda la costa de España roza el 100% de ocupación hotelera. Luego llego allí y todas las terrazas a rebosar...

¿Entonces en que quedamos? Somos unos muertos de hambre o es que los 4 ricos de España don semidioses y son omnipresentes y veo siempre a los mismos.... ¿o es una exageración que algunos nos quieren hacer creer? Porque creo que no es el PP (o no solo el) los que meten mierda y mentiras y opiniones muy muy exageradas para hacer pensar al personal que estamos peor de lo que estamos...

Obviamente, para que no saltéis por los cerros de Úbeda, habrá gente que lo pasa mal, por supuesto, y en ésta época habrá alguno más, por supuesto. Pero ni mucho menos es una cantidad de gente como para generalizar como lo hacéis.
5 millones y pico de personas en situación de no empleo (porque hay más de millón y medio que no están ni registradas en el INEM ni cobran ya prestación y esos no los cuentan, salen a relucir en otra estadística para mí más real, la del INE).

Hay 18 millones de personas currando y somos 47 millones en total, como para no estar bares, centros comerciales llenos etc...no me jodáis hombre. Bravo por esas cabezas pensantes.

No voy a relatar aspectos personales en un foro público obviamente pero en mi entorno es lamentable la situación, no podría ni explicarla.
bpSz escribió:
dark_hunter escribió:
El gráfico no lo pongo yo, lo pone Expansión. A qué te refieres con trucado, que parte de la base de 3 millones y pico para dar a entender que es 0? Si quieres pon uno así, pero no cambia mucho, sólo la percepcción pero cualquiera que sepa interpretar un gráfico lo deberia saber.

Con truncado (no trucado) quiero decir lo que comentas, que está partido. Es uno de los casos más típicos de manipulación infográfica, ya que maximiza las subidas y bajadas.

El caso más bestia que he visto es este, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a manipular la realidad:
Imagen

En el debate a 7 de TVE para el 26J:

Imagen

Imagen

Hombre, el gráfico de este hilo es manipulación, incluso el de maduro sería simplemente manipulación (al máximo exponente). Pero es que ese gráfico del PP es simplemente mentirle al que está oyendo en su cara y una falta de respeto a su inteligencia.

Pero bueno, visto lo visto igual incluso ha colado.

@mrcolin,no voy ni a contestar, la respuesta es evidente. Yo soy uno de los que llena los centros comerciales porque tengo suerte de cobrar muy por encima de la media y tener pocos gastos.

Pero no es la tónica en el ambiente en que me muevo, igual tu vives en una capital, yo vivo en una ciudad dormitorio y la gente no tiene un duro.

No puedes sesgar la muestra de esa forma.
yo pienso que si para dar por verificado "la gente va bien" lo que mirais es que os cuesta conseguir mesa en un restaurante... :-|

en fin, yo "el adoctrinado" ya he dicho mas que de sobra sobre la noticia. que si me la creo? si, claro que me la creo. que si me creo que estamos yendo mucho mejor en base a noticias como esta? pues yo diria que no. que a lo mejor ahora estamos en un 3/10 cuando en 2012 estabamos en un 1,5/10. 3 es mejor que 1,5? pues si, pero sigue siendo bastante malo en una escala de 1 a 10.
Vaya, ya han obligado a otras 125.000 personas a emigrar fuera para poder sobrevivir. Ya sabeis, eso que en el PP llaman "movilidad exterior", que no es otra cosa que exilio económico.
Estos datos son falsos, cualquiera que haya pasado por un curso de INAEM (en caso de ARAGON) lo sabe xD.

En cuanto entras en el curso, te quitan del paro, así, tal cual xD. Te tienes que apuntar tu durante el curso para seguir como demandante.

Cuestión de multiplicar. En el centro al que fui yo, se estaban dando 5 o 6 cursos simultáneos con unas 30 personas en cada clase, son solo en un centro 180 personas menos en el paro, así que imagina a nivel nacional el numero de parados que baja al mes (y se apunta al mes siguiente) solo en cursos xD. Por eso a mi me gusta mas el tema de registrados en la SS (que también ha subido) y sobre todo, las horas de trabajo, que es lo realmente importante, y estas llevan estáticas la tira de tiempo, lo que quiere decir que el poco trabajo nuevo es resultado de dividir, no de crear.

Esto sin contar desde luego con los que se piran estando parados, dejan de estar en la lista desde luego.
@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...

Está claro que la situación personal de cada uno es diferente y en mi entorno para nada veo todas esas penurias que debéis ver algunos todos los días...
Estos números son por el verano, ya veremos como en septiembre no publican la subida que sufrirá el número de parados, yo soy uno de esos contratados para Julio y Agosto para cubrir vacaciones, en septiembre a la calle como la gran mayoria que hemos reducido la cifra de parados para el verano.
Mrcolin escribió:@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...

Está claro que la situación personal de cada uno es diferente y en mi entorno para nada veo todas esas penurias que debéis ver algunos todos los días...

Y un amigo mío estuvo 7 años en paro y le cortaron varias veces la luz, el tío estaba aterrado.

Otro trabaja matando cerdos en Mercavalencia de 4 y media de la mañana hasta las 2 sin apenas parar por un sueldo cutre, no creo que a eso se le pueda llamar estar bien y mira, no cuenta como parado. Como te digo, tienes una visión irreal si piensas que España está bien, ningún índice así lo indica.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...

Y un amigo mío estuvo 7 años en paro y le cortaron varias veces la luz, el tío estaba aterrado.

Otro trabaja matando cerdos en Mercavalencia de 4 y media de la mañana hasta las 2 sin apenas parar por un sueldo cutre, no creo que a eso se le pueda llamar estar bien y mira, no cuenta como parado. Como te digo, tienes una visión irreal si piensas que España está bien, ningún índice así lo indica.

Es que no he dicho que España este bien. Pero tampoco la situacion general de España es la que quereis pintar vosotros. Hay terminos intermedios...
quieres decir intermedios entre el pais de unicornios voladores que describen unos y el desierto de lo real que describen otros, no?

hombre si te refieres a ver gente muriendo por las calles o tirandose por las ventanas no, de eso no hay... pero acercate una mediodia a un local de banco de alimentos o a un comedor social y mira a ver que ves por alli en cualquier ciudad medianamente grande de españa.
keverson303 escribió:Espera a la vuelta al cole ..

Todo mis conocidos han conseguido trabajos de un mes o dos por 400€...

es un sueldo digno pero de 1995 [360º]
Con 400€ se puede vivir sobrado, le puedes poner una sabana al hueco del puente para que no entre el aire, comer, pagar el transporte publico para ir a trabajar y igual tener hasta telefono movil!
GXY escribió:quieres decir intermedios entre el pais de unicornios voladores que describen unos y el desierto de lo real que describen otros, no?

hombre si te refieres a ver gente muriendo por las calles o tirandose por las ventanas no, de eso no hay... pero acercate una mediodia a un local de banco de alimentos o a un comedor social y mira a ver que ves por alli en cualquier ciudad medianamente grande de españa.

No, pero aqui hablais de sueldos de 400€ como si fuera la tonica general. Y eso es falso. Mirate los sueldos medios y medianos y veras que sin ser altos, no son los 400€ que quereis hacer ver que cobra el 90% de la gente...
de la gente que esta en la rueda de hamster del paro?

pues no se si el 90% seran sueldos de 400€, el gobierno esas cifras no las da

pero que el 90% de los salarios de esas personas no se acercan ni al 75% ni del medio ni del mediano, ya te digo yo que si. y esos son los salarios de maravilla que estan maquillando las cifras del paro.

yo no se lo que quiere ver alguna gente... que los parados son cuatro vagos ruidosos y con olor a gato o algo asi. :-|
400 no pero 600 xd ya ves tu en 20 años ha subido 200 euros los sueldos si eso no es estar mal
GXY escribió:de la gente que esta en la rueda de hamster del paro?

pero que el 90% de los salarios de esas personas no se acercan ni al 75% ni del medio ni del mediano, ya te digo yo que si. y esos son los salarios de maravilla que estan maquillando las cifras del paro.

yo no se lo que quiere ver alguna gente... que los parados son cuatro vagos ruidosos y con olor a gato o algo asi. :-|

No pero los parados son 4M de 50 que hay en España. Eso sin contar los que cobran prestacion y el trabajo en B.

green escribió:400 no pero 600 xd ya ves tu en 20 años ha subido 200 euros los sueldos si eso no es estar mal

Claro hombre. 600€ es lo que cobra todo el mundo.
A este tipo de comentarios me refiero. Menos mal que a los unicos que engañais es a vosotros mismos...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Veréis el batacazo de septiembre octubre cuando la gente se canse de barecitos y piscinitas.

Industria, industria, industria.....eso es lo que hace falta. E incentivar además el sector primario.
Findeton escribió:
Pichoto escribió:La gráfica (de la misma página que has puest) englobando todos esos años:

Imagen

Según esa gráfica seguimos trabajando menos horas que en 2011. Si, hemos revertido la tendencia a la baja, pero ya está. Además como los trabajos son más precarios, se cotiza menos.

De ahí que diga que la noticia relacionada es quela Seguridad Social tiene un agujero de 22mil millones de euros.

A final de 2017, se acaba la hucha de las pensiones, y habrá recortes o subidas de impuestos.

Se cotiza menos, salarios más bajos y menos horas trabajadas como para mantener un sistema pre crisis. Y no se consigue aumentando salarios artificialmente, sino recortando, y eso lo tiene que hacer quien gobierne, sea quien sea.

Por cierto aunque sigamos en déficit, los salarios han aumentado levemente este año (el salario más frecuente era 15500, ahora 16k) y el número de personas que cobra el smi ha bajado también

Imagen
http://cincodias.com/cincodias/2016/06/ ... 30609.html

dark_hunter escribió:Con truncado (no trucado) quiero decir lo que comentas, que está partido. Es uno de los casos más típicos de manipulación infográfica, ya que maximiza las subidas y bajadas.

Pues coge tú y mete los datos en el excel y saca una gráfica con base 0 Cambia eso la tendencia? sale invertida la línea? no, verdad? cambiará la perspectiva o la percepcción o lo que quieras pero no la tendencia que es lo importante..

Dfx escribió:Que gasto publico va a bajar? si se van justamente porque no cobran ya ni paro.

Y vueltas con lo mismo. +100 mil afiliados. Aumenta el número de contratos indefinidos a tiempo completo

Imagen

Señor Ventura escribió:Esas 124000 personas se van a la puta xalle en cuánto acabe el verano.

No es positivo, al contrario.

124k es lo que ha bajado el paro, no los que han encontrado empleo, son 100 mil afiliacions nueva a la ss. Desestacionalizado siguen siendo positivos. Evidentemente en el tercer trimestre subirá, pero la bajada es constante año tras año que netamente es positivo.

leonigsxr1000 escribió:Yo tambien pienso que las cosas están mucho mejor....la verdad que no conozco a nadie de mi circulo de conocidos que esté en el paro.....y los bares y restaurantes siempre estan llenos..

Ademas cuando viajo a madrid , valencia o barcelona miro asombrado que un 70% de los coches que veo (que me adelantan) son mejores que el mio o mas caros (tengo un 308cc), yo la verdad que no veo las cosas mal , en mi opinion.

La que te va a caer por aquí... Yo también veo eso, en la calle veo cada vez coches más nuevos de última matriculación, y los centros comerciales, bares y restaurante muy animados. Que no quiere decir que todavia hay muchisima gente pasandolo mal, pero que poco a poco se va mejorando es un hecho,

La demanda interna :

Imagen
Mrcolin escribió:
GXY escribió:de la gente que esta en la rueda de hamster del paro?

No pero los parados son 4M de 50 que hay en España. Eso sin contar los que cobran prestacion y el trabajo en B.

green escribió:400 no pero 600 xd ya ves tu en 20 años ha subido 200 euros los sueldos si eso no es estar mal

Claro hombre. 600€ es lo que cobra todo el mundo.
A este tipo de comentarios me refiero. Menos mal que a los unicos que engañais es a vosotros mismos...
que tu cobres 1000 euros o tu padre no quire decir que todo el mundo los cobre vosotros si que vivis engañados juas

te vuelvo a decir subir el smi 30.000 pesetas en 20 años es una PUTA MIERDA
@green un post antes tienes el dato de que el salario mas comun, son 16k. Eso no da 600€... Y la media creo que es mas alta... Por lo que la cantidad de gente que cobra 600€ es relativamente poca.
Una vez lei cuanta cantidad de gente cobraba el SMI y me suena que era sobre un 5%.
Pichoto escribió:Se cotiza menos, salarios más bajos y menos horas trabajadas como para mantener un sistema pre crisis. Y no se consigue aumentando salarios artificialmente, sino recortando, y eso lo tiene que hacer quien gobierne, sea quien sea.

Por cierto aunque sigamos en déficit, los salarios han aumentado levemente este año (el salario más frecuente era 15500, ahora 16k) y el número de personas que cobra el smi ha bajado también

No hace falta recortar, se pueden aumentar los ingresos. Quieres datos, toma datos:

España, muy por debajo de la media europea en ingresos fiscales

Y es una noticia de El Mundo eh, no de un periódico de izquierdas. Datos:

41.5% es la media de ingresos del Estado respecto del PIB en la Eurozona.
34.4% es lo que recauda via impuestos España.

Eso son 6.9 puntos menos. En otras palabras, dinero hay como para sostener las pensiones, lo que pasa es que no se actúa.
16.000 euros al año son sueldos de 1300 euros eso es mentira y lo sabeis
Mrcolin escribió:No pero los parados son 4M de 50 que hay en España. Eso sin contar los que cobran prestacion y el trabajo en B.

la poblacion ACTIVA en españa no llega a 30 millones... no seas tan listo, anda.

pd. 16000 bruto son 1.128 neto a 12 pagas, o 950 + 2PE de 1040 a 14 pagas.

si ese es el salario mas habitual... debe ser que el funcionariado de categoria C ya es el puesto de trabajo mas habitual en españa. :o

hablando de casos particulares... en mi circulo de conocidos que han obtenido empleo en el sector privado en estos ultimos 3-4 años... nadie llega a 16000 brutos. pero eh, solo es una muestra particular. es tan aceptable como cualquier otra.

edit2. @pichoto

resulta que yo si hice eso. meti los datos en excel e hice la grafica con el eje Y empezando desde 0. mira que bonita:

Imagen

quieres que dibuje una linea de tendencia en ella? va a salir practicamente recta. eso es lo que quieres demostrar? que en 4 años el PP ha mantenido practicamente invariado el gasto social en los PGE?

de todos modos como he dicho muchas veces en estas discusiones... mirar la cifra global es una estupidez porque casi todos los servicios sociales estan transferidos a las CCAA. es en las cifras de las CCAA donde hay que mirar el recorte del gasto social. quieres echar mano de esas cifras? [angelito]
@Pichoto

Ahora comenta un poco las cotizaciones a la SS y su evolución, no te cortes
Pichoto escribió:Y vueltas con lo mismo. +100 mil afiliados. Aumenta el número de contratos indefinidos a tiempo completo

Afilados con empleos temporales, precarios y muchos de ellos sin cotizar a la SS gracias a los maravillosos contratos de formación o inferiores a 500€

Ademas que mezclas una cosa con otra, los indefinidos son una minoría y en la realidad ser indefinido tampoco implica tener un empleo de larga duración hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=YrnQaZJdlH0

Ya lo decia Soraya: "el paro bajara en Abril, en Mayo y en Junio, eso ya lo sabemos todos, igual que los dias son mas largos, las temperaturas mas altas y el sol brilla mas", pero claro entonces se lo decía a ZP para criticarle, hoy en día saca pecho del mismo tipo de dato.
Me hace gracia que se haga alusión a que el poco trabajo que se empieza a crear es precario... como si vivieran en Suiza. ¡Es España! Que la única vez que hubo casi "pleno empleo" (ZP dixit) fue por la burbuja inmobiliaria y con sueldos que no eran para tirar cohetes precisamente.

Pero bueno, habrá que esperar a esa realidad paralela en la que subiendo los costes laborales se pueda llegar al "pleno empleo" con salarios daneses.
@GXY @green
¿Quereis decir que los datos son mentira porque vosotros asi lo creeis y es lo que veis en vuestro entorno? Porque si os pongan lo que os pongan no os lo creeis, de nada sirve discutir nada...
green escribió:16.000 euros al año son sueldos de 1300 euros eso es mentira y lo sabeis

Diria que has hecho mal las cuentas y lo has dividido entre 12, cuando son 14 pagas, así que el salario pasa a ser de 1142 €, que tampoco me lo creo, pero no creo que ande muy por encima de lo real.

Yo casi todos los conocidos que tengo cobran entre 900-1000€/m, pero ya sabemos todos que en España se cobra de media menos de 600€/mes porque tengo unos conocidos que viven en no sé donde, y mi propio caso particular y etc etc etc.

Saludos ^^
Ya sabía yo que lo estaba haciendo bien el PP.... (borregismo abaoluto).

Las cotizaciones bajan, hay que mirar la poblaciónactiva noel paro, del cual te sacan por la más mínima chorrada.

Hay que ver la tendencia de los ingresos/gastos, la cual no es muy halagüeña. Pero oye, continuad haciendo publicidad que parece que os gusta recibir zascas.
Con los sueldos que se están pagando, ya pueden crear trabajo, no conozco a nadie de mi circulo que fuera afectado por un despido en la crisis que haya encontrado un trabajo, que le paguen algo próximo a lo que cobraba, yo estoy por la mitad.
Es una buena noticia aunque no hay que olvidar que la calidad de estos contratos es pésima.
kansino4 escribió:Con los sueldos que se están pagando, ya pueden crear trabajo, no conozco a nadie de mi circulo que fuera afectado por un despido en la crisis que haya encontrado un trabajo, que le paguen algo próximo a lo que cobraba, yo estoy por la mitad.

Pues nada si nos guiamos por la situación personal de cada uno, el gente cobra el doble de lo que cobraba hace 4 años.
Un amigo y yo hemos pasado en este tiempo:
- Yo de 16500k a 30k
- El de 20 y poco a 30k

¿Os vale esto o es mejor pensar que todo el mundo ahora trabaja por 600€?¿Miento? Creo que se lo que pensaréis.
green escribió:16.000 euros al año son sueldos de 1300 euros eso es mentira y lo sabeis

Supongo que no habrás trabajado nunca, porque es evidente que desconoces la diferencia entre salario bruto y salario neto.

http://cincodias.com/herramientas/calcu ... eldo_neto/

Un saludo.
que la gente no cobra mas de mil euros por mucho que os querais creer xd si hay gente que cobra el minimo y saca menos de 11.000 euros al año y otros que cobran 800 900 vamos unos 13000 al año o un poco mas

Imagen
mejor me lo poneis con la imagen 20.000 salario medio o 22.000 si claro 1400 1600 euros al mes y sin hechar una sola hora [facepalm] eso sera con las medias de los que cobran 50.000 o 60.000 o 30.000 al año como el amigo xd [666] ademas permiteme que lo dude que casualidad que era 16.000 ahora subes a 30.000 xd

@Nagaroth que si anda cojerlas con papel de fumar [bye]
green escribió:que la gente no cobra mas de mil euros por mucho que os querais creer xd si hay gente que cobra el minimo y saca menos de 11.000 euros al año y otros que cobran 800 900 vamos unos 13000 al año o un poco mas

Imagen
mejor me lo poneis con la imagen 20.000 salario medio o 22.000 si claro 1400 1600 euros al mes y sin hechar una sola hora [facepalm] eso sera con las medias de los que cobran 50.000 o 60.000 o 30.000 al año como el amigo xd [666]

Si no sabes hacer las cuentas y te jode que te lo digan no es problema mio. [oki]
green escribió:que la gente no cobra mas de mil euros por mucho que os querais creer xd si hay gente que cobra el minimo y saca menos de 11.000 euros al año y otros que cobran 800 900 vamos unos 13000 al año o un poco mas

Imagen
mejor me lo poneis con la imagen 20.000 salario medio o 22.000 si claro 1400 1600 euros al mes y sin hechar una sola hora [facepalm] eso sera con las medias de los que cobran 50.000 o 60.000 o 30.000 al año como el amigo xd [666]

El salario frecuente y mediano ni los miras no vayas a darte cuenta que no llevas razón...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:

¿7 años en paro? Perdona, pero la culpa de eso no es sólo del "sistema"
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Se cotiza menos, salarios más bajos y menos horas trabajadas como para mantener un sistema pre crisis. Y no se consigue aumentando salarios artificialmente, sino recortando, y eso lo tiene que hacer quien gobierne, sea quien sea.

No hace falta recortar, se pueden aumentar los ingresos. Quieres datos, toma datos:

España, muy por debajo de la media europea en ingresos fiscales

Y es una noticia de El Mundo eh, no de un periódico de izquierdas. Datos:

41.5% es la media de ingresos del Estado respecto del PIB en la Eurozona.
34.4% es lo que recauda via impuestos España.

Eso son 6.9 puntos menos. En otras palabras, dinero hay como para sostener las pensiones, lo que pasa es que no se actúa.

Esto ya lo hemos discutido mil y una veces en este foro. La diferencia no viene del impuesto de sociedades y/o al capital, viene de impuestos indirectos (consumo) e irpf a todos.

Imagen

GXY escribió:edit2. @pichoto

resulta que yo si hice eso. meti los datos en excel e hice la grafica con el eje Y empezando desde 0. mira que bonita:

Imagen

Muy bien, pero has hecho una gráfica con los datos del gasto público no con los del paro, y además con barras. Pero bueno, vale, esa gráfica daría una línea prácticamente horizontal... lo cual significa que no ha habido recortes en España, es eso lo que quieres decir?

Ahora haz una con la del paro con eje y en base 0 y dime si la línea es ascendente o descendente independientemnte de la perspectiva o punto de referencia.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:

¿7 años en paro? Perdona, pero la culpa de eso no es sólo del "sistema"

El sistema fue el que le llevó a no tener ni el graduado porque en la obra te sacabas el triple que en la mayor parte de las carreras. Pero sí, también tiene culpa, pero persona con más ganas de trabajar que él no había en España. Así acabó cuando le pillaron en un masymas, explotado por un jefe cabrón por la desesperación que llevaba.
dark_hunter escribió:El sistema fue el que le llevó a no tener ni el graduado porque en la obra te sacabas el triple que en la mayor parte de las carreras. Pero sí, también tiene culpa, pero persona con más ganas de trabajar que él no había en España. Así acabó cuando le pillaron en un masymas, explotado por un jefe cabrón por la desesperación que llevaba.

No todo el mundo se fue "a la obra" en lugar de estudiar una carrera. De hecho en la época de la burbuja la nota de selectividad de Medicina se disparó, por algo sería.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:El sistema fue el que le llevó a no tener ni el graduado porque en la obra te sacabas el triple que en la mayor parte de las carreras. Pero sí, también tiene culpa, pero persona con más ganas de trabajar que él no había en España. Así acabó cuando le pillaron en un masymas, explotado por un jefe cabrón por la desesperación que llevaba.

No todo el mundo se fue "a la obra" en lugar de estudiar una carrera. De hecho en la época de la burbuja la nota de selectividad de Medicina se disparó, por algo sería.

Es lo que tiene que este mundo se rija por probabilidades, ni siquiera la física es exacta. ¿O me vas a negar el enorme abandono escolar en la época del ladrillo?
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:

Es lo que tiene que este mundo se rija por probabilidades, ni siquiera la física es exacta. ¿O me vas a negar el enorme abandono escolar en la época del ladrillo?

¿Pero y eso de quién es culpa? Si la gente prefería dinero "fácil"...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Medias jornadas, y salarios de risa [boma]

Nos venden la moto de que se crea empleo, y las arcas publicas bajo mínimos
Mrcolin escribió:

Del que lo promueve sabiendo que no tiene futuro y del que cae en la trampa. No he sido yo el que ha negado la culpa de uno de los actores.

También es la sociedad la que pide un título para trabajar de frutero, teniendo a un tipo sobrecualificado descontento en vez de a alguien hiper motivado.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Del que lo promueve sabiendo que no tiene futuro y del que cae en la trampa. No he sido yo el que ha negado la culpa de uno de los actores.

También es la sociedad la que pide un título para trabajar de frutero, teniendo a un tipo sobrecualificado descontento en vez de a alguien hiper motivado.

Hombre, puestos a elegir yo también elegiría a una persona cualificada (por consiguiente, seguramente sea culta) en una frutería, antes que al cateto del barrio.... Es lo que tiene que "sobren" personas con respecto a los trabajos que hay. Que los empresarios tienen donde elegir...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Supongo, que los estudiantes que han estudiado una carrera que no tiene futuro, como las muchas que existen, también son culpables, por haber elegido esa carrera, así como los que las han promovido.
@Nagaroth [qmparto] tu me vas joder poco chaval xd si me colado con el bruto aun asi mas razon me da al pasarlo a neto y como dije la gente esta mas cerca de los 13000 que de los 14000 que salen pasando a neto...ademas que la mitad de la gente cobra un poco mas del minimo. seguir pensando que todos cobran mas de 1000 euros todo lo que querais pero no es verdad,y si hace tiempo que no trabajo pero eso no me quita olerme la tostada de los sueldos ...

El 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/ ... b457d.html si la noticia es del 2014 pero es que los datos que trae el otro son de 2013
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Supongo, que los estudiantes que han estudiado una carrera que no tiene futuro, como las muchas que existen, también son culpables, por haber elegido esa carrera, así como los que las han promovido.

Las carreras que no tiene futuro nunca lo han tenido. La única salida era el sector público, porque en el privado no tienen ninguna posibilidad. ni antes ni ahora.

Supongo que una persona que se planteó estudiar una de esas carreras, tenía que saber que el futuro no sería tan halagüeño como con una ingeniería o una sanitaria, o un FP.
Te parece una de ellas ingeniero de caminos? xDD, por que mi cuñado para cobrar mas que un becario se ha tenido que pirar de España....

Coste de carrera de mi cuñado para todos : 100mil euros o mas...
Dinero recuperado : 0.
Beneficio en Japon? : 100%, no han puesto un duro para su carrera y están beneficiándose de ella completamente.

Esto es lo que estamos haciendo actualmente xD.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5