› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:dark_hunter escribió:El gráfico no lo pongo yo, lo pone Expansión. A qué te refieres con trucado, que parte de la base de 3 millones y pico para dar a entender que es 0? Si quieres pon uno así, pero no cambia mucho, sólo la percepcción pero cualquiera que sepa interpretar un gráfico lo deberia saber.
Con truncado (no trucado) quiero decir lo que comentas, que está partido. Es uno de los casos más típicos de manipulación infográfica, ya que maximiza las subidas y bajadas.
El caso más bestia que he visto es este, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a manipular la realidad:
En el debate a 7 de TVE para el 26J:
Mrcolin escribió:@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...
Está claro que la situación personal de cada uno es diferente y en mi entorno para nada veo todas esas penurias que debéis ver algunos todos los días...
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...
Está claro que la situación personal de cada uno es diferente y en mi entorno para nada veo todas esas penurias que debéis ver algunos todos los días...
Y un amigo mío estuvo 7 años en paro y le cortaron varias veces la luz, el tío estaba aterrado.
Otro trabaja matando cerdos en Mercavalencia de 4 y media de la mañana hasta las 2 sin apenas parar por un sueldo cutre, no creo que a eso se le pueda llamar estar bien y mira, no cuenta como parado. Como te digo, tienes una visión irreal si piensas que España está bien, ningún índice así lo indica.
keverson303 escribió:Espera a la vuelta al cole ..
Todo mis conocidos han conseguido trabajos de un mes o dos por 400€...
GXY escribió:quieres decir intermedios entre el pais de unicornios voladores que describen unos y el desierto de lo real que describen otros, no?
hombre si te refieres a ver gente muriendo por las calles o tirandose por las ventanas no, de eso no hay... pero acercate una mediodia a un local de banco de alimentos o a un comedor social y mira a ver que ves por alli en cualquier ciudad medianamente grande de españa.
GXY escribió:de la gente que esta en la rueda de hamster del paro?
pues no se si el 90% seran sueldos de 400€, el gobierno esas cifras no las da
pero que el 90% de los salarios de esas personas no se acercan ni al 75% ni del medio ni del mediano, ya te digo yo que si. y esos son los salarios de maravilla que estan maquillando las cifras del paro.
yo no se lo que quiere ver alguna gente... que los parados son cuatro vagos ruidosos y con olor a gato o algo asi.
green escribió:400 no pero 600 xd ya ves tu en 20 años ha subido 200 euros los sueldos si eso no es estar mal
Findeton escribió:Pichoto escribió:La gráfica (de la misma página que has puest) englobando todos esos años:
Según esa gráfica seguimos trabajando menos horas que en 2011. Si, hemos revertido la tendencia a la baja, pero ya está. Además como los trabajos son más precarios, se cotiza menos.
De ahí que diga que la noticia relacionada es quela Seguridad Social tiene un agujero de 22mil millones de euros.
A final de 2017, se acaba la hucha de las pensiones, y habrá recortes o subidas de impuestos.
dark_hunter escribió:Con truncado (no trucado) quiero decir lo que comentas, que está partido. Es uno de los casos más típicos de manipulación infográfica, ya que maximiza las subidas y bajadas.
Dfx escribió:Que gasto publico va a bajar? si se van justamente porque no cobran ya ni paro.
Señor Ventura escribió:Esas 124000 personas se van a la puta xalle en cuánto acabe el verano.
No es positivo, al contrario.
leonigsxr1000 escribió:Yo tambien pienso que las cosas están mucho mejor....la verdad que no conozco a nadie de mi circulo de conocidos que esté en el paro.....y los bares y restaurantes siempre estan llenos..
Ademas cuando viajo a madrid , valencia o barcelona miro asombrado que un 70% de los coches que veo (que me adelantan) son mejores que el mio o mas caros (tengo un 308cc), yo la verdad que no veo las cosas mal , en mi opinion.
que tu cobres 1000 euros o tu padre no quire decir que todo el mundo los cobre vosotros si que vivis engañados juasMrcolin escribió:GXY escribió:de la gente que esta en la rueda de hamster del paro?
pues no se si el 90% seran sueldos de 400€, el gobierno esas cifras no las da
pero que el 90% de los salarios de esas personas no se acercan ni al 75% ni del medio ni del mediano, ya te digo yo que si. y esos son los salarios de maravilla que estan maquillando las cifras del paro.
yo no se lo que quiere ver alguna gente... que los parados son cuatro vagos ruidosos y con olor a gato o algo asi.
No pero los parados son 4M de 50 que hay en España. Eso sin contar los que cobran prestacion y el trabajo en B.green escribió:400 no pero 600 xd ya ves tu en 20 años ha subido 200 euros los sueldos si eso no es estar mal
Claro hombre. 600€ es lo que cobra todo el mundo.
A este tipo de comentarios me refiero. Menos mal que a los unicos que engañais es a vosotros mismos...
Pichoto escribió:Se cotiza menos, salarios más bajos y menos horas trabajadas como para mantener un sistema pre crisis. Y no se consigue aumentando salarios artificialmente, sino recortando, y eso lo tiene que hacer quien gobierne, sea quien sea.
Por cierto aunque sigamos en déficit, los salarios han aumentado levemente este año (el salario más frecuente era 15500, ahora 16k) y el número de personas que cobra el smi ha bajado también
Mrcolin escribió:No pero los parados son 4M de 50 que hay en España. Eso sin contar los que cobran prestacion y el trabajo en B.
Pichoto escribió:Y vueltas con lo mismo. +100 mil afiliados. Aumenta el número de contratos indefinidos a tiempo completo
green escribió:16.000 euros al año son sueldos de 1300 euros eso es mentira y lo sabeis
kansino4 escribió:Con los sueldos que se están pagando, ya pueden crear trabajo, no conozco a nadie de mi circulo que fuera afectado por un despido en la crisis que haya encontrado un trabajo, que le paguen algo próximo a lo que cobraba, yo estoy por la mitad.
green escribió:16.000 euros al año son sueldos de 1300 euros eso es mentira y lo sabeis
green escribió:que la gente no cobra mas de mil euros por mucho que os querais creer xd si hay gente que cobra el minimo y saca menos de 11.000 euros al año y otros que cobran 800 900 vamos unos 13000 al año o un poco mas
mejor me lo poneis con la imagen 20.000 salario medio o 22.000 si claro 1400 1600 euros al mes y sin hechar una sola hora eso sera con las medias de los que cobran 50.000 o 60.000 o 30.000 al año como el amigo xd
@Nagaroth que si anda cojerlas con papel de fumar
green escribió:que la gente no cobra mas de mil euros por mucho que os querais creer xd si hay gente que cobra el minimo y saca menos de 11.000 euros al año y otros que cobran 800 900 vamos unos 13000 al año o un poco mas
mejor me lo poneis con la imagen 20.000 salario medio o 22.000 si claro 1400 1600 euros al mes y sin hechar una sola hora eso sera con las medias de los que cobran 50.000 o 60.000 o 30.000 al año como el amigo xd
@Nagaroth que si anda cojerlas con papel de fumar
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...
Y un amigo mío estuvo 7 años en paro y le cortaron varias veces la luz, el tío estaba aterrado.
Otro trabaja matando cerdos en Mercavalencia de 4 y media de la mañana hasta las 2 sin apenas parar por un sueldo cutre, no creo que a eso se le pueda llamar estar bien y mira, no cuenta como parado. Como te digo, tienes una visión irreal si piensas que España está bien, ningún índice así lo indica.
Findeton escribió:Pichoto escribió:Se cotiza menos, salarios más bajos y menos horas trabajadas como para mantener un sistema pre crisis. Y no se consigue aumentando salarios artificialmente, sino recortando, y eso lo tiene que hacer quien gobierne, sea quien sea.
Por cierto aunque sigamos en déficit, los salarios han aumentado levemente este año (el salario más frecuente era 15500, ahora 16k) y el número de personas que cobra el smi ha bajado también
No hace falta recortar, se pueden aumentar los ingresos. Quieres datos, toma datos:
España, muy por debajo de la media europea en ingresos fiscales
Y es una noticia de El Mundo eh, no de un periódico de izquierdas. Datos:
41.5% es la media de ingresos del Estado respecto del PIB en la Eurozona.
34.4% es lo que recauda via impuestos España.
Eso son 6.9 puntos menos. En otras palabras, dinero hay como para sostener las pensiones, lo que pasa es que no se actúa.
GXY escribió:edit2. @pichoto
resulta que yo si hice eso. meti los datos en excel e hice la grafica con el eje Y empezando desde 0. mira que bonita:
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:@dark_hunter Pues en mi caso, quien ha buscado trabajo activamente, lo ha encontrado. Y de los que trabajan todos cobran decentemente y algunos muy decentemente para la edad/experiencia que tenemos...
¿7 años en paro? Perdona, pero la culpa de eso no es sólo del "sistema"
dark_hunter escribió:El sistema fue el que le llevó a no tener ni el graduado porque en la obra te sacabas el triple que en la mayor parte de las carreras. Pero sí, también tiene culpa, pero persona con más ganas de trabajar que él no había en España. Así acabó cuando le pillaron en un masymas, explotado por un jefe cabrón por la desesperación que llevaba.
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:El sistema fue el que le llevó a no tener ni el graduado porque en la obra te sacabas el triple que en la mayor parte de las carreras. Pero sí, también tiene culpa, pero persona con más ganas de trabajar que él no había en España. Así acabó cuando le pillaron en un masymas, explotado por un jefe cabrón por la desesperación que llevaba.
No todo el mundo se fue "a la obra" en lugar de estudiar una carrera. De hecho en la época de la burbuja la nota de selectividad de Medicina se disparó, por algo sería.
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:dark_hunter escribió:El sistema fue el que le llevó a no tener ni el graduado porque en la obra te sacabas el triple que en la mayor parte de las carreras. Pero sí, también tiene culpa, pero persona con más ganas de trabajar que él no había en España. Así acabó cuando le pillaron en un masymas, explotado por un jefe cabrón por la desesperación que llevaba.
No todo el mundo se fue "a la obra" en lugar de estudiar una carrera. De hecho en la época de la burbuja la nota de selectividad de Medicina se disparó, por algo sería.
Es lo que tiene que este mundo se rija por probabilidades, ni siquiera la física es exacta. ¿O me vas a negar el enorme abandono escolar en la época del ladrillo?
Mrcolin escribió:
¿Pero y eso de quién es culpa? Si la gente prefería dinero "fácil"...
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:
Del que lo promueve sabiendo que no tiene futuro y del que cae en la trampa. No he sido yo el que ha negado la culpa de uno de los actores.
También es la sociedad la que pide un título para trabajar de frutero, teniendo a un tipo sobrecualificado descontento en vez de a alguien hiper motivado.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:
Del que lo promueve sabiendo que no tiene futuro y del que cae en la trampa. No he sido yo el que ha negado la culpa de uno de los actores.
También es la sociedad la que pide un título para trabajar de frutero, teniendo a un tipo sobrecualificado descontento en vez de a alguien hiper motivado.
Garranegra escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:
Supongo, que los estudiantes que han estudiado una carrera que no tiene futuro, como las muchas que existen, también son culpables, por haber elegido esa carrera, así como los que las han promovido.