› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Te parece una de ellas ingeniero de caminos? xDD, por que mi cuñado para cobrar mas que un becario se ha tenido que pirar de España....
Coste de carrera de mi cuñado para todos : 100mil euros o mas...
Dinero recuperado : 0.
Beneficio en Japon? : 100%, no han puesto un duro para su carrera y están beneficiándose de ella completamente.
Esto es lo que estamos haciendo actualmente xD.
SMaSeR escribió:Me da igual, la cosa es que la carrera de mi cuñado es de las mas caras, la hemos pagado todos y no vemos un duro ni lo vamos a ver. Así nos va xD
No tiene nombre que se le ofrezcan 900 euros de mierda después de acabar una carrera como esta, normal que se pire xDDD, yo por mi parte, me alegro, y como familiar, mas, de 900 € de mierda que aspiraba aquí, esta cobrando mas de 3mil allí xDDDDDDDD, pa flipar.
P.D Le ofrecían 900 euros aquí por el MISMO trabajo que esta haciendo en Japon por 3mil, que es ser el encargado total de los proyectos que se lleven a cabo. Una cosa es que haya parados, y otra es que sea la gente gilipollas xD.
Mrcolin escribió:Pues nada si nos guiamos por la situación personal de cada uno, el gente cobra el doble de lo que cobraba hace 4 años.
Un amigo y yo hemos pasado en este tiempo:
- Yo de 16500k a 30k
- El de 20 y poco a 30k
¿Os vale esto o es mejor pensar que todo el mundo ahora trabaja por 600€?¿Miento? Creo que se lo que pensaréis.
Pichoto escribió:Muy bien, pero has hecho una gráfica con los datos del gasto público no con los del paro, y además con barras. Pero bueno, vale, esa gráfica daría una línea prácticamente horizontal... lo cual significa que no ha habido recortes en España, es eso lo que quieres decir?
Ahora haz una con la del paro con eje y en base 0 y dime si la línea es ascendente o descendente independientemnte de la perspectiva o punto de referencia.
Mrcolin escribió:¿Pero y eso de quién es culpa? Si la gente prefería dinero "fácil"...
Mrcolin escribió:Hombre, puestos a elegir yo también elegiría a una persona cualificada (por consiguiente, seguramente sea culta) en una frutería, antes que al cateto del barrio.... Es lo que tiene que "sobren" personas con respecto a los trabajos que hay. Que los empresarios tienen donde elegir...
Mrcolin escribió:Yo debo vivir en una España paralela... me explico.
Si no tuviera ni idea de como está España y tuviera que guiarme por los comentarios de algunos de vosotros, crería que aquí se vive en la inmundicia, pidiendo por cualquier esquina miles de personas, no saliendo de casa (los 4 que la tienen) y alimentandonos de los mocos que generamos.
Lock escribió:Me hace gracia que se haga alusión a que el poco trabajo que se empieza a crear es precario... como si vivieran en Suiza. ¡Es España! Que la única vez que hubo casi "pleno empleo" (ZP dixit) fue por la burbuja inmobiliaria y con sueldos que no eran para tirar cohetes precisamente.
Pero bueno, habrá que esperar a esa realidad paralela en la que subiendo los costes laborales se pueda llegar al "pleno empleo" con salarios daneses.
Mrcolin escribió:De todas formas, los datos están ahí. Sueldo frecuente 16,5k, sueldo mediano, 19k, sueldo medio, 22k. Eso significa que muchísima gente NO pasa penurias, aunque las haya, por supuesto.
GXY escribió:Mrcolin escribió:De todas formas, los datos están ahí. Sueldo frecuente 16,5k, sueldo mediano, 19k, sueldo medio, 22k. Eso significa que muchísima gente NO pasa penurias, aunque las haya, por supuesto.
eso lo que significa es que el empleo mas frecuente con ese nivel de salarios es de funcionarios o de gente con contratos "antiguos" que estan fuera de la "rueda de hamster"
no vale solo con "es que hay mas de 16,5K que de 12K". es que hay que sumar todos los que cobran menos de 14K (que es menos de 1000 neto/mes) y compararlo con los que cobran entre 14 y 22K, y tener en cuenta la gente que por los motivos que sea no sale en las graficas (que tambien es mucha)
y en resumen, abrir los ojos.
que de eso es lo que falta mucho en este hilo, de quitarse las gafas con cristales de colores, abrir los ojos y ver bien el panorama global, que vender la moto de que estamos casi en epoca de vacas gordas con las cosas como estan manda muchos huevos, pero muchos.
rcm15 escribió:Mejor haber seguido con el PSOE y Zapatero asi a estas alturas el paro seria del 35%.....
rcm15 escribió:Mejor haber seguido con el PSOE y Zapatero asi a estas alturas el paro seria del 35%.....
Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.
Ahora bien prefiero que se cree empleo aunque sea precario (para 20 personas) que trabajo en condiciones para 3 personas.... y me extraña que los de izquierdas penseis asi... porque para distribuir la riqueza de los mas poderosos bien que quereis cobrarles muchos mas impuestos.
En definitiva poco a poco va a ir mejorando la situación y prefiero a alguien con experiencia llevando el pais (quitando lo de ue roban que si por mi fuera haria la le ley "robas 1, pagas 2 en compensacion" antes que fiarlo a alguien con poca experiencia y que puede pensar que España es un juego y puede meter medidas "papa ver que pasa",
rcm15 escribió:Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.
JoseFCB escribió:No voy a relatar aspectos personales en un foro público obviamente pero en mi entorno es lamentable la situación, no podría ni explicarla.
Garranegra escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:
¿Pero y eso de quién es culpa? Si la gente prefería dinero "fácil"...
Del que lo promueve sabiendo que no tiene futuro y del que cae en la trampa. No he sido yo el que ha negado la culpa de uno de los actores.
También es la sociedad la que pide un título para trabajar de frutero, teniendo a un tipo sobrecualificado descontento en vez de a alguien hiper motivado.
Supongo, que los estudiantes que han estudiado una carrera que no tiene futuro, como las muchas que existen, también son culpables, por haber elegido esa carrera, así como los que las han promovido.
eboke escribió:Os dejo otro dato:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b463f.html
El número de españoles en el extranjero aumenta un 56% desde el inicio de la crisis
subsonic escribió:eboke escribió:Os dejo otro dato:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b463f.html
El número de españoles en el extranjero aumenta un 56% desde el inicio de la crisis
Que añadan uno mas que yo todavía tengo que ir a registrarme a la embajada. (y sin contar los miles que como yo, aun no nos hemos resgistrado)
Brutus Malone escribió:Bueno, y si como dice el PP ésta es la tendencia y con tanta gente cotizando, entonces en poco tiempo llenará hasta arriba la hucha de las pensiones y nos bajará el IVA, ¿no?
Brutus Malone escribió:Bueno, y si como dice el PP ésta es la tendencia y con tanta gente cotizando, entonces en poco tiempo llenará hasta arriba la hucha de las pensiones y nos bajará el IVA, ¿no?
Scofield escribió:Que en verano baja el paro es vox populi, por eso es lo único que se argumenta aquí. Pero es que el que compara el paro de agosto con el de febrero es como mínimo, un ignorante.
Lo de que el único empleo que se genera es precario es otro clásico. La gente que de verdad hace contratos de trabajo sabe que el palo que le mete la S.S. a las empresas por poner jornadas reducidas (minijobs) hace que no compensen este tipo de contratos, por no hablar de que ahora por sentencias del Supremo, prácticamente todos los contratos que se hacen son indefinidos desde el principio salvo los de cubrir vacaciones o bajas, o los de obra y servicio, y la obra y servicio tiene que quedar muy clara, no puede haber ambigüedades. Y cuando hay una sentencia del Supremo, hay Ley.
Eso sí, yo hablo de lo que dice la Ley, si ahora me venís a contar el caso del bar de turno que paga en negro...pues eso ni con Rajoy, ni con Iglesias ni con Vulcan Raven se va a mejorar.
Ingalius escribió:Brutus Malone escribió:Bueno, y si como dice el PP ésta es la tendencia y con tanta gente cotizando, entonces en poco tiempo llenará hasta arriba la hucha de las pensiones y nos bajará el IVA, ¿no?
una pregunta...
¿Cuanto de llena ha de estar la "hucha de las pensiones" para que os deis por satisfechos? Vamos, para que esteis contentos en general... ¿50.000 millones?¿12.000? ¿3.000? ¿150.000? ¿1billon de euros?
Otra pregunta... ¿cual es la finalidad de la "hucha de las pensiones"? ¿Meter y meter dinero sin mas?
¿Para que?
seaman escribió:Ingalius escribió:Brutus Malone escribió:Bueno, y si como dice el PP ésta es la tendencia y con tanta gente cotizando, entonces en poco tiempo llenará hasta arriba la hucha de las pensiones y nos bajará el IVA, ¿no?
una pregunta...
¿Cuanto de llena ha de estar la "hucha de las pensiones" para que os deis por satisfechos? Vamos, para que esteis contentos en general... ¿50.000 millones?¿12.000? ¿3.000? ¿150.000? ¿1billon de euros?
Otra pregunta... ¿cual es la finalidad de la "hucha de las pensiones"? ¿Meter y meter dinero sin mas?
¿Para que?
Uhm.
El problema no es que la hucha de las pensiones baje. El problema es el ritmo que lleva.
En estos cuatro años del PP se ha dejado seca, cada año se sacan unos 10.000 millones de media (lo he dicho a ojo) pero no se llena. Y se utiliza para hacer frente a pagos que dentro de dos años van a suponer que salgan de algún lado.
Claro que es normal utilizarla, pero no hay visos de que vaya a llenarse nuevamente en el tiempo que se va a necesitar.
Ingalius escribió:seaman escribió:Ingalius escribió:una pregunta...
¿Para que?
Uhm.
El problema no es que la hucha de las pensiones baje. El problema es el ritmo que lleva.
En estos cuatro años del PP se ha dejado seca, cada año se sacan unos 10.000 millones de media (lo he dicho a ojo) pero no se llena. Y se utiliza para hacer frente a pagos que dentro de dos años van a suponer que salgan de algún lado.
Claro que es normal utilizarla, pero no hay visos de que vaya a llenarse nuevamente en el tiempo que se va a necesitar.
Estamos de acuerdo entonces.
Una duda que tengo es (no me he leido el programa de Podemos), ¿que alternativa proponia Podemos en su programa para evitar el tener que meter la mano en la hucha?
No entiendo las criticas al gobierno por meter mano a la hucha de las pensiones. El dinero esta para usarlo logicamente. Si hace falta para poder pagar las pensiones actuales, pues se usa para eso, vamos, digo yo.
Y mas no habiendo alternativa posible ni viable.
Logicamente, "la hucha" se crea en epoca de bonanza economica, y se mete dinero mientras se puede. Como cuando una familia puede ahorrar dinero, porque economicamente es solvente.
Cuando la epoca no es de bonanza, y falta dinero, pues para eso se estuvo metiendo en la buena epoca... para poder usarlo cuando se necesite.
Si la hucha se llega a vaciar, pues logicamente habra que buscar una alternativa.
Y la hucha se va a terminar vaciando, gobierne quien gobierne.
COmo ya he dicho mas atras, tenemos una tasa de natalidad negativa, por tanto, si esto no se revierte (y no se va a revertir seguro), cada año que pase tendremos mas gente cobrando una pension y menos gente trabajando. Es matematica sin mas. Y cuanto mas tiempo pase y mas envejecida este la poblacion, pues mas pensionistas y menos trabajadores.
Por tanto, es un irrefutable que, primero o despues tendremos que buscar una alternativa para poder seguir con nuestro actual sistema de pensiones.
Y esto es asi, gobierne quien gobierne... gobierne Podemos, gobierne el PCE o el PP, da igual.
Entonces... ¿donde esta el problema?
El problema esta en que, el actual sistema de pensiones no es sostenible. Era sostenible en los años 80/90, que veniamos de una tasa de natalidad MUY positiva, por tanto la poblacion se incrementaba.
Actualmente no es viable el sistema, porque la tasa de natalidad es negativa, y la poblacion envejece.
No se, comento esto para poner un poco de luz en el asunto, que la gente ultimamente va bramando por los foros constantemente las chorradas estas de la hucha de las pensiones, como si podemos tuviese alguna alternativa viable para mantener esa hucha siempre llena y a rebosar.
seaman escribió:
En cuatro años, el PP se ha visto incapaz de revertir la balanza ni minimamente parar el golpe.
Ha subido la deuda del pib hasta el 100%.
Y encima siguen robando a manos llenas. Difícil invertir la tendencia.
Ingalius escribió:seaman escribió:
En cuatro años, el PP se ha visto incapaz de revertir la balanza ni minimamente parar el golpe.
Pero, es que hemos estado en plena crisis global. Es normal que suba el PIV y que los ahorros que puedas tener de la epoca de bonanza se vaya reduciendo.
En lo de robar estamos de acuerdo.
En lo de invertir la tendencia... quizas creando un porron de puestos de trabajo bien remunerados podriamos invertir la tendendia, pero temporalmente. El hecho de que cada vez seamos una poblacion mas vieja, y cada año tengamos mas pensionistas, y con pensiones cada vez mas altas nos lleva a la conclusion de que, primero o despues, el actual de sistema de pensiones se romperia, y habria que buscar una alternativa. Asi que, pase hoy, o pase dentro de 10 años, el caso es que va a pasar.
No podemos hacer demagogia barata con el tema de la hucha de las pensiones.
Creo que la cuestion es, buscar un sistema sostenible viable para poder mantener las pensiones de aqui a muuuchos años. Sin que dicho sistema sangre en exceso a nuestros nietos, que seran muy pocos en comparacion con todos los viejos que seremos.
Ingalius escribió:seaman escribió:
Pero, es que hemos estado en plena crisis global. Es normal que suba el PIV y que los ahorros que puedas tener de la epoca de bonanza se vaya reduciendo.
En lo de invertir la tendencia... quizas creando un porron de puestos de trabajo bien remunerados podriamos invertir la tendendia, pero temporalmente. El hecho de que cada vez seamos una poblacion mas vieja, y cada año tengamos mas pensionistas, y con pensiones cada vez mas altas nos lleva a la conclusion de que, primero o despues, el actual de sistema de pensiones se romperia, y habria que buscar una alternativa. Asi que, pase hoy, o pase dentro de 10 años, el caso es que va a pasar.
seaman escribió:Ingalius escribió:seaman escribió:
Creo que la cuestion es, buscar un sistema sostenible viable para poder mantener las pensiones de aqui a muuuchos años. Sin que dicho sistema sangre en exceso a nuestros nietos, que seran muy pocos en comparacion con todos los viejos que seremos.
No se tienen hijos basicamente porque la gente no tiene pasta. Y las mujeres que están trabajando no quieren arriesgarse a quedarse embarazadas porque las echan. Es lo que hay.
Scofield escribió:Que en verano baja el paro es vox populi, por eso es lo único que se argumenta aquí. Pero es que el que compara el paro de agosto con el de febrero es como mínimo, un ignorante.
Lo de que el único empleo que se genera es precario es otro clásico. La gente que de verdad hace contratos de trabajo sabe que el palo que le mete la S.S. a las empresas por poner jornadas reducidas (minijobs) hace que no compensen este tipo de contratos, por no hablar de que ahora por sentencias del Supremo, prácticamente todos los contratos que se hacen son indefinidos desde el principio salvo los de cubrir vacaciones o bajas, o los de obra y servicio, y la obra y servicio tiene que quedar muy clara, no puede haber ambigüedades. Y cuando hay una sentencia del Supremo, hay Ley.
Eso sí, yo hablo de lo que dice la Ley, si ahora me venís a contar el caso del bar de turno que paga en negro...pues eso ni con Rajoy, ni con Iglesias ni con Vulcan Raven se va a mejorar.
katxan escribió:Scofield escribió:Que en verano baja el paro es vox populi, por eso es lo único que se argumenta aquí. Pero es que el que compara el paro de agosto con el de febrero es como mínimo, un ignorante.
Extraído de la misma fuente que abre esta noticia: El porcentaje de contratos temporales (el 92,27% de los que se han firmado en junio) sigue siendo muy superior al de indefinidos (7,73% el mes pasado).
subsonic escribió:@Pichoto Esos gráficos son falsos, y no te acuso de falsearlos, para nada, simplemente digo que son falsos porque parten de una base errónea, y es que el PIB real es un 18% inferior al oficial.
Pichoto escribió:subsonic escribió:@Pichoto Esos gráficos son falsos, y no te acuso de falsearlos, para nada, simplemente digo que son falsos porque parten de una base errónea, y es que el PIB real es un 18% inferior al oficial.
Perdona pero qué tiene que ver el PIB con las gráficas sobre el empleo? Si dices que los gráficos son falsos arugementa algo con rigor por favor.
GXY escribió:a lo primero, +1. que no es por nada, pero la gente a dia de hoy se piensa que en 2003 las fuentes por la calle daban chocolate fondant, cuando la realidad es que habia mucha gente (y formada) cobrando sueldos de mierda submileuristas.
a lo primero y a lo segundo. la llave la tienen los empresarios, que son los que eligen pagar salarios de 14000 bruto (o menos) teniendo beneficios de mas de 10€ por hombre/hora (cifra real) y montando movidas (legales) por ahi para evadir todos los impuestos que pueden, porque esos dineros estan mejor en la buchaca propia que en la de los empleados cuya fuerza proporciona los beneficios.
es un problema de mentalidad de los empresarios. apoyada a su vez por gobiernos que promulgan leyes de discurso "liberal" con reglamentaciones de mercado intervenido.
rcm15 escribió:Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.
GXY escribió:la mayoria de empresas son pymes, y la mayoria de pymes, sobre todo las que no trabajan cara al publico, trabajan o dependen de una sola o un numero muy reducido de empresas mas grandes.
el mal del empresaurio es una cuestion de principios, no del tamaño de la empresa.
y creo que estaremos de acuerdo que el trabajo hay que pagarlo y que los costes no pueden ser 0
Johny27 escribió:rcm15 escribió:Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.
El ejemplo que pones de Francia es totalmente mentira, y lo sabes. Y te lo digo viviendo en París.
seaman escribió:Ingalius escribió:seaman escribió:
No se tienen hijos basicamente porque la gente no tiene pasta. Y las mujeres que están trabajando no quieren arriesgarse a quedarse embarazadas porque las echan. Es lo que hay.
Alerian escribió:Johny27 escribió:rcm15 escribió:Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.
El ejemplo que pones de Francia es totalmente mentira, y lo sabes. Y te lo digo viviendo en París.
Ídem con Alemania. Y números:
https://jakubmarian.com/local-price-and ... in-europe/
Y algo más útil (regiones, los países dan medias demasiado amplias), pero la fuente está rota:
https://imgur.com/52xpnlZ.jpg
Rokzo escribió:
De hecho me sorprendí de cuando fui a Berlín este año, que había bastantes cosas más baratas que en España.
La afirmación que ha hecho es típico de alguien que no ha salido del pueblo en la vida.
Alerian escribió:Johny27 escribió:rcm15 escribió:Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.
Ídem con Alemania. Y números:
https://jakubmarian.com/local-price-and ... in-europe/
Y algo más útil (regiones, los países dan medias demasiado amplias), pero la fuente está rota:
https://imgur.com/52xpnlZ.jpg