El paro desciende en 124.349 personas y marca su menor nivel en siete años

1, 2, 3, 4, 5
Stylish escribió:A mi me hace gracia cuando se dice que el paro baja porque se va gente del país, entonces el gasto público debería bajar también. Es más fácil gestionar un país con menos gente, y es que realmente somos demasiados para el tejido industrial que tenemos.

Que gasto publico va a bajar? si se van justamente porque no cobran ya ni paro.

Imagen

Como baja el paro desde que estan los gaviotos!
Hereze escribió:
Overdrack escribió:
Phantom_1 escribió:Es un buen dato, pero podria ser mucho mejor si no fuera por la chapuza laboral del PP.

PD: Algunos parece que estais deseando que suba el paro, en fin...

Quien ha dicho o quien desea que suba el paro?
Lo que no me parece normal es abrir un tema diciendo que el paro mejora cuando sabemos perfectamente que TODOS LOS AÑOS en VERANO la contratacion laboral PRECARIA sube.

¿Por que no abren un tema en febrero o a partir de septiembre/octubre que es cuando el paro sube?
Eso no les interesa.

Por favor, no nos tomes por tontos, que sabemos de sobra que esto es empleo veraniego.

lleva bajando desde marzo.

Para algunos desde marzo esta bajando por ser de temporada veraniega...
Blueangel escribió:
Dfx escribió:
mejora el paro porque no para de irse gente de nuestro pais xDD

Para que molestarnos en informarnos y tal,¿no? Das un dato como si se fuera todos los años medio millon de personas del país, luego vas al INE te informas un poco y resulta que de dic 2014 a dic 2015 (últimos datos) la población resulta que se ha reducido en 100 mil personas.

Tampoco vamos a contar que nacen menos personas de las que mueren (aunque este dato tampoco es muy importante, una diferencia de unas 3000 personas).

Pero queda más "guay" soltar la información y poco más o menos que dar a entender que el paro se reduce porque se va la gente del país xD.

Del agujero de 22mil millones en la Seg Social pa qué vas a comentar nada. :o
Dfx escribió:
Stylish escribió:A mi me hace gracia cuando se dice que el paro baja porque se va gente del país, entonces el gasto público debería bajar también. Es más fácil gestionar un país con menos gente, y es que realmente somos demasiados para el tejido industrial que tenemos.

Que gasto publico va a bajar? si se van justamente porque no cobran ya ni paro.

Imagen

Como baja el paro desde que estan los gaviotos!

Menos gasto sanitario, colegios, servicios públicos en general. Los trabajadores ocupados son gratis?
@Dfx Incluyeme en la lista de emigrados, que aun no he tenido tiempo de ir a registrame como residente, ya me vale, casi 3 años en UK. [+risas] [+risas]
En breve voy a rsgistrarme, nunca es tarde.
Blueangel escribió:
Dfx escribió:

Para que molestarnos en informarnos y tal,¿no? Das un dato como si se fuera todos los años medio millon de personas del país, luego vas al INE te informas un poco y resulta que de dic 2014 a dic 2015 (últimos datos) la población resulta que se ha reducido en 100 mil personas.

Tampoco vamos a contar que nacen menos personas de las que mueren (aunque este dato tampoco es muy importante, una diferencia de unas 3000 personas).

Pero queda más "guay" soltar la información y poco más o menos que dar a entender que el paro se reduce porque se va la gente del país xD.

Además que la afiliación también sube... lenta pero sube.

Imagen
Findeton escribió:
Blueangel escribió:
Dfx escribió:

Del agujero de 22mil millones en la Seg Social pa qué vas a comentar nada. :o

Si te lo comento sin problemas ^^, el agujero esta ahí y eso no se puede negar, pero vamos igual tiene algo que ver que cada año hay más jubilados con pensiones más altas (no me voy a poner a mirar datos, pero no hace falta ser graduado para saber ese dato ^^).

Aunque baje el paro en 2-3 millones de personas, no va a ser suficiente para tapar ese agujero y si lo tapa sera a corto plazo pero no a medio o largo plazo.
"Las cuentas de la Seguridad Social apuntan a un déficit récord en 2016"
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/02/actualidad/1467472606_634804.html

Me es muy complicado de entender que los ingresos aumenten pero el déficit también aumente. También me es difícil de entender como sale esta noticia justamente un día después de la arriba citada. ¿ Alguien me ayuda ?
Baja el paro, suben las horas trabajadas, suben los afiliados a la SS.
Es algo incuestionable que cada vez hay más personas trabajando con una jornada laboral mayor.
La cuestión es si ese trabajo esta bien remunerado, lo suficientemente como para que los ingresos puedan ir subiendo de la misma manera que suben los afiliados. En cuanto todas esas piezas encajen la recuperación será patente, mientras económicamente sigamos metiendo mano de la hucha y pidiendo dinero para cubrir gastos, algo sigue fallando. No hace falta ser un lumbreras para poder hacer esta lectura , filias y fobias partidistas aparte.
Saludos.
Eteream escribió:"Las cuentas de la Seguridad Social apuntan a un déficit récord en 2016"
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/02/actualidad/1467472606_634804.html

Me es muy complicado de entender que los ingresos aumenten pero el déficit también aumente. También me es difícil de entender como sale esta noticia justamente un día después de la arriba citada. ¿ Alguien me ayuda ?

Es fácil. Los ingresos aumentan, pero a un nivel inferior al crecimiento de la demanda, con lo que el déficit crece.

Al final es como la mecánica de fluidos.

Estás intentando llenar una bañera que tiene el desagüe abierto, y el chorro de entrada es de menor caudal que el sumidero
Eteream escribió:"Las cuentas de la Seguridad Social apuntan a un déficit récord en 2016"

Sencillamente, porque el sueldo de los nuevos cotizantes es tan precario, que las cotizaciones a la SS son nimias, por lo que da igual cuantos empleos de mierda crees, lo importante para la SS es tener empleos con buenos sueldos que coticen
Blueangel escribió:
Dfx escribió:

Ya claro, porque no das todos los datos también que el empleo que se genera es precario, la mayoria de las veces sin cotizar nada a la SS por estar sujetos a subvenciones, etc?

Que se vaya gente del pais es otro de los sintomas que hace que el paro baje, contratar gente 2hr tambien, que llega el verano y se contrata a gente tambien, el paro esta bajando, pero de forma excesivamente lenta, pero cuando se dan datos, se da el dato global sin valorar nada mas para generar titular.

100000 personas al año no son pocas, el paro tampoco es que baje mucho mas, luego también tienes un alto indice del parado de larga duracion que ni siquiera esta inscrito ya en el paro y ya no se contabiliza.

También podríamos decir que en vez de la gestión del PP, la bajado del paro se debe mas a una recuperación global, lo mismo que se ignora cuando se habla de ZP que el paro se debia a una crisis global en su gran mayoria y a una pesima gestion del tejido laboral durante decadas.
Por aquí se están poniendo de moda los "contratos de formación". No cotizan nada a la SS pero oye, como lo permiten pues ahí están.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Normal que haya menos paro

Verano + españoles que escaparon de españa + trabajos precarios
Pichoto escribió: El paro desciende en 124.349 personas y marca su menor nivel en siete años

entonces todo va bien y no hay ningun problema, verdad?
Dfx escribió:
Blueangel escribió:
Dfx escribió:

Ya claro, porque no das todos los datos también que el empleo que se genera es precario, la mayoria de las veces sin cotizar nada a la SS por estar sujetos a subvenciones, etc?

Que se vaya gente del pais es otro de los sintomas que hace que el paro baje, contratar gente 2hr tambien, que llega el verano y se contrata a gente tambien, el paro esta bajando, pero de forma excesivamente lenta, pero cuando se dan datos, se da el dato global sin valorar nada mas para generar titular.

100000 personas al año no son pocas, el paro tampoco es que baje mucho mas, luego también tienes un alto indice del parado de larga duracion que ni siquiera esta inscrito ya en el paro y ya no se contabiliza.

Hombre pones una cosa, te la contesto y ahora me pones otras cosas diferentes, que de buena gana te contesto también, es lo que tiene no ir con ningún partido ^^, que me da bastante igual.

El empleo que se esta haciendo esta claro que una buena parte es precario (no se quién ha dicho lo contrario en todo el tema O_o, patidifuso me dejas xD). Siempre se cotiza algo a la SS por muchas subvenciones que tenga la empresa por contratar, las reducciones suelen ser en los Seguros Sociales a cargo de la empresa (medidas como los primeros 500€ no se paga nada), habria que ver sin esas subvenciones si el ritmo de creación de empleo seguiria siendo el mismo (lo dudo la verdad), y si pones en una balanza es mejor ingresar un poco menos, que no ingresar nada y además gastar en prestaciones por estar esa gente en paro.

Todas esas cosas que dices claro que influyen, pero vamos que te puedes ir a los afiliados para ver que esta subiendo, aunque sea paulatinamente que nadie dice lo contrario ^^.

Aquí la mayor parte decimos que es normal que baje en verano (un ciego lo puede ver), y que la tendencia es positiva, todavia resultara que estoy mintiendo xD.

Ahora intentar achacar la bajada de paro a que la gente se va de España, o que todos los contratos que se hacen son a dos horas, eso diria que es intentar engañar un poco al personal, pero oye cada uno que piense y haga lo que le venga en gana, dios me libre de tener la verdad absoluta, eso se lo dejo a unos pocos ^^.
yo diria que lo que es intentar engañar al personal es hacer la lectura con estas cifras delante de que "todo va bien y la politica es correcta" cuando de cada 100 nuevos contratos 99 son roña que no da para vivir salvo que sigas viviendo en el dormitorio de casa de los papis o hagas la fotosintesis plantado en un tiesto, como los girasoles.

eso si me parece engañar al personal. vender la moto de que "españa va bien y salimos de la crisis".

pero oye, la moto esta vendida de puta madre, a la vista de las cifras.
GXY escribió:yo diria que lo que es intentar engañar al personal es hacer la lectura con estas cifras delante de que "todo va bien y la politica es correcta" cuando de cada 100 nuevos contratos 99 son roña que no da para vivir salvo que sigas viviendo en el dormitorio de casa de los papis o hagas la fotosintesis plantado en un tiesto, como los girasoles.

eso si me parece engañar al personal. vender la moto de que "españa va bien y salimos de la crisis".

pero oye, la moto esta vendida de puta madre, a la vista de las cifras.

Ni todo va de puta madre, y ni la mayoria de las politicas que estan haciendo son las correctas, pero eso no deberia de impedir ver como se estaba hace 3 años y si se ha mejorado la situación, hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.

La moto se la pueden vender a algunos, pero hombre vamos a decir todo, se reconoce que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Que algunos (igual por situaciones personales o por el entorno) teneis una visión excesivamente negativa, y ojo que lo entiendo sin un puto duro y sin conseguir trabajo o trabajos malos pues dan ganas de meterle por el ojal los datos a la de Empleo.
Blueangel escribió:Ni todo va de puta madre, y ni la mayoria de las politicas que estan haciendo son las correctas, pero eso no deberia de impedir ver como se estaba hace 3 años y si se ha mejorado la situación, hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.

La moto se la pueden vender a algunos, pero hombre vamos a decir todo, se reconoce que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Que algunos (igual por situaciones personales o por el entorno) teneis una visión excesivamente negativa, y ojo que lo entiendo sin un puto duro y sin conseguir trabajo o trabajos malos pues dan ganas de meterle por el ojal los datos a la de Empleo.

Hombre, en muchísimas cosas, la economía está mejor. Pero hay cosas que no están mejor, por ejemplo el tema de la hucha de las pensiones. Eso claramente NO está mejor. Y va a significar un ajuste de hasta 22mil millones de euros anuales para cuando se acabe la hucha al final de 2017.

Es decir, nos espera un recorte de 22mil millones. Por alguna parte van a recortar: pueden recortar las pensiones, o otras partidas de los PGE, o simplemente subir impuestos... pero esos 22mil millones vamos a tener que pagarlos y no es un buen dato en absoluto.
La gente se queja de los resultados electorales, pero el principal problema ha sido el 30% de la población que no ha ido a votar (seguramente desencantada con todo partido político).

Si no votas no deberías de quejarte por el resultado que salga, así que ahora toca apechugar y observar qué beneficios/estropicios se harán durante los próximos cuatro años.

Referente al topic del hilo, está más que demostrado que los empleos que se crean suelen ser temporales y bastante precarios. Si no se tiene una formación/experiencia laboral contrastada es a lo máximo que se puede aspirar hoy en día (y aún teniéndola no te asegura nada). Más nos vale que nos hagamos a la idea que los trabajos bien remunerados a cambio de un CV más bien pobre pasaron a mejor vida.
¿Primero meteis el miedo en el cuerpo con los venezolanos para ganar unas elecciones y luego veniis con esta puta mierda de que el paro se esta estabilizando y de que españa va bien?

Por favor deja de insultar mi inteligencia colega, ¿llamas evolucion a un trabajo precario, mal pagado, sin ningun tipo de derechos?, y lo jodido es que lo diras con una sonrisa de oreja a oreja, no todo el mundo es tan subnormal como para creer esa basura de noticia.
Findeton escribió:
Blueangel escribió:Ni todo va de puta madre, y ni la mayoria de las politicas que estan haciendo son las correctas, pero eso no deberia de impedir ver como se estaba hace 3 años y si se ha mejorado la situación, hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.

Hombre, en muchísimas cosas, la economía está mejor. Pero hay cosas que no están mejor, por ejemplo el tema de la hucha de las pensiones. Eso claramente NO está mejor. Y va a significar un ajuste de hasta 22mil millones de euros anuales para cuando se acabe la hucha al final de 2017.

Es decir, nos espera un recorte de 22mil millones. Por alguna parte van a recortar: pueden recortar las pensiones, o otras partidas de los PGE, o simplemente subir impuestos... pero esos 22mil millones vamos a tener que pagarlos y no es un buen dato en absoluto.

Si sólo fuera de 22 mil millones ni tan mal, todos los años el gasto en pensiones sube unos 5-6 mil millones de euros. Partiendo de la base que no vas a crear 3-4 millones de empleos porque no se dan las condiciones necesarias en este país para emprender (ni hay mente emprendedora, recuerda "empresaurio malo"), pues sólo te queda la opción de crear algún impuesto nuevo para conseguir mantener el sistema, así que el que no quiera ver el hachazo que nos van a pegar sin tardar mucho, sólo se le puede llamar ciego, pero bueno esto ya es irse mucho del tema que se ha creado ^^.
Blueangel escribió: hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.

venimos de que en 2007 la cosa estaba a pique de desastre, pero era "epoca de vacas gordas".

venimos de que es una mierda mas gorda desde hace decadas, pero se echa ambipur y agua de lavanda a la mierda para que huela bien y luzca bonita.

venimos de que cuando "eran vacas gordas" se hacian politicas de mierda y ahora la politica es aun mas mierda "pero hay que tener una vision de las cosas".

de ahi venimos.
GXY escribió:
Blueangel escribió: hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.

venimos de que en 2007 la cosa estaba a pique de desastre, pero era "epoca de vacas gordas".

venimos de que es una mierda mas gorda desde hace decadas, pero se echa ambipur y agua de lavanda a la mierda para que huela bien y luzca bonita.

venimos de que cuando "eran vacas gordas" se hacian politicas de mierda y ahora la politica es aun mas mierda "pero hay que tener una vision de las cosas".

de ahi venimos.

En serio, coge una garrafa de gasolina y prende fuego a todo xD. Nah fuera de coñas, me gustaria saber, sólo por curiosidad, ¿que modelo cogerias? ¿Nordico?¿aleman?¿ingles?¿americano?¿japones? No se, la verdad en esos paises también hay gente pasandolas putas, me encantaria que todos vivieramos de puta madre, pero si tienes una varita magica y nos dices como conseguirlo aquí somos todo oidos y ojos xD para debatirlo entre un par de birras e intentar solucionar el mundo ^^.

Por otro lado, creo sinceramente que ni Rajoy, ni Pedro Sanchez, ni Rivera ni Iglesias, cualquiera de ellos me es indiferente, si gobiernan van a ir casa por casa con un trabajo debajo del brazo y un salario de mil euros mínimo, pero soñar es gratis ^^.
Pichoto escribió:El mercado laboral sigue mostrando señales positivas.

Esas 124000 personas se van a la puta xalle en cuánto acabe el verano.

No es positivo, al contrario.
yo no creo que sea una cuestion de modelos. eso suena muy de libro de texto, en plan "tiene que estar escrito en el manual, o en el FAQ". es una cuestion de prioridades.

y es evidente que desde hace muchos años la prioridad en la politica laboral y economica no son las personas.

todo lo demas va en funcion de eso.
GXY escribió:yo no creo que sea una cuestion de modelos. eso suena muy de libro de texto, en plan "tiene que estar escrito en el manual, o en el FAQ". es una cuestion de prioridades.

y es evidente que desde hace muchos años la prioridad en la politica laboral y economica no son las personas.

todo lo demas va en funcion de eso.

Hay que partir de la base de cual es la mentalidad en este país, aquí se entiende emprender en montar un bareto en una calle donde ya hay otros 18. Desde bien pequeños nos van metiendo en la cabeza que "tú hazte funcionario, que se vive de puta madre".

Vas sumando cosillas y al final resulta que tienes una de las tasas de paro más altas del mundo.

Todos estamos de acuerdo que las prioridades deberian de ser las personas, el problema es que aún no se ha inventado un sistema que funcione, donde todo el mundo viva medianamente bien. Imprimir billetes no es una opción eso ya lo han hecho varios paises a lo largo de la historia y al final sale más barato quemar billetes para calentarte que leña.

Yo sinceramente lo que espero, gobiernen unos u otros es que las cosas mejoren para todos y ojala se consiga.
pues con gobiernos de PP o de PSOE, yo ya he visto como mejoran las cosas.

el nivel de las mejoras es como el descrito en este hilo... se saca pecho de que el paro baja en 100picomil personas pero que esa bajada se este haciendo con contratos de 2h de cotizacion diarias o de 3 dias de duracion, o de modalidad formacion y 400€ de salario base esas cosas no se mencionan o peor aun se mencionan para justificarlas.

con este empleo de mierda estamos jodidos aunque el paro sea 0. pero eso a algunos no se les mete en la mollera.
Por si algún moderador quiere cerrar el hilo y ahorrarse ancho de banda del servidor hago un breve resumen:

- El paro baja más de 100.000 personas
· Es estacional
- Es la mejor cifra desde 2009
· Es temporal
- 17% más de indefinidos que en el mismo mes del año pasado
· Facha

Un saludo
dark_hunter escribió:
El gráfico no lo pongo yo, lo pone Expansión. A qué te refieres con trucado, que parte de la base de 3 millones y pico para dar a entender que es 0? Si quieres pon uno así, pero no cambia mucho, sólo la percepcción pero cualquiera que sepa interpretar un gráfico lo deberia saber.

Con truncado (no trucado) quiero decir lo que comentas, que está partido. Es uno de los casos más típicos de manipulación infográfica, ya que maximiza las subidas y bajadas.

El caso más bestia que he visto es este, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a manipular la realidad:
Imagen

En el debate a 7 de TVE para el 26J:

Imagen

Imagen
Que bien, 124 mil personas mas con contratos temporales de 650€ y si llegan. "Spain is saved, vota PP".
ocihc escribió:- 17% más de indefinidos que en el mismo mes del año pasado

mi ultimo contrato tambien era indefinido.

duró exactamente 44 dias.

tienes la gentileza de explicarme como me soluciona la vida un contrato de 44 dias a lo largo de un periodo de 4 meses?

dos saludos.
GXY escribió:

tienes la gentileza de explicarme como me soluciona la vida un contrato de 44 dias a lo largo de un periodo de 4 meses?

dos saludos.

Hola que tal, mi mujer fue contratada indefinidamente y lleva dos años sin problemas. ¿Puedes explicarme por qué un ejemplo concreto no puede explicar una situación global?

Un saludo
bpSz escribió:Imagen

estoy hasta la polla ya de graficos manipulados, hostias.

las cifras, en su puto contexto:

Imagen

coño ya.
Y qué casualidad que esta noticia se dé a comienzos del verano, cuando crece la demanda de personal en la hostelería y otros empleos relacionados con el turismo de verano. Ah y también meto en el saco al personal de refuerzo de las brigadas contraincendios.

Eso sí: contratación indefinida ni hablar, ¿verdad? [rtfm]
ocihc escribió:
GXY escribió:

dos saludos.

Hola que tal, mi mujer fue contratada indefinidamente y lleva dos años sin problemas. ¿Puedes explicarme por qué un ejemplo concreto no puede explicar una situación global?

Un saludo

yo? fenomenal. sin trabajo y sin un puto duro, gracias por preguntar.

mi caso es un caso. el caso de tu mujer es un caso. ¿salimos a la calle y buscamos mil casos a ver de cuantos hay mas? creo que conoces la respuesta.

es el mayor lagro en materia laboral del gobierno del PPrajoy. truquetear en la legislacion para incentivar a las empresas a que pueden hacer sus mierdas temporeras con contratos indefinidos. y luego cuando salen las cifras inflamos el pecho de que sube la contratacion indefinida.

tres saludos.

pd. para contar cuentos prefiero la seccion de cuentos infantiles de una libreria. al menos tienen dibujos bonitos de ositos, princesas dormidas y piruletas. :-|
GXY escribió:yo? fenomenal. sin trabajo y sin un puto duro, gracias por preguntar.

mi caso es un caso. el caso de tu mujer es un caso. ¿salimos a la calle y buscamos mil casos a ver de cuantos hay mas? creo que conoces la respuesta.

tres saludos.

Si, conozco la respuesta, HAY DE TODO. Pero sobre todo HAY MÁS GENTE TRABAJANDO QUE SIN TRABAJAR.

Quizá el problema es ese, que no sales a la calle a ver que pasa en realidad y solo te fijas en las malas noticias con las que inundáis literalmente un foro "secuestrado" por seguidores de Podemos que vienen a reventar cualquier dato minimamente positivo.

España no va bien, no es ni mucho menos lo que todos deseamos pero estamos ANTE UN DATO BUENO, que mejora lo que hubo el año pasado. Pues ni eso reconocéis. Cansa ya tanta "profesionalidad" de partido.

Si España fuera la mitad de mal de lo que intentáis mostrar en Miscelanea hace años que habría estallado una guerra civil.

Un saludo
si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.

y si no ha estallado una guerra civil ya es porque la mayoria de la gente esta anestesiada, y porque ha aumentado la conciencia social de que las guerras son malas.

estamos jodidos, pero bien educados.

y por cierto, yo de lo unico que soy de podemos es votante. no soy afiliado, ni seguidor, ni nada por el estilo para que me atribuyas que voy "reventando datos profesionalmente". lo que estoy haciendo es decir que la verdad que hay detras de esos datos es una puta mierda que continua igual que antes, y que refugiarse en los datos es engañarse y no querer ver la realidad.

cuatro saludos.
GXY escribió:si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.

y si no ha estallado una guerra civil ya es porque la mayoria de la gente esta anestesiada, y porque ha aumentado la conciencia social de que las guerras son malas.

cuatro saludos.

Hablabas algo de cuentos infantiles en tu post editado... pues ya sabes, esos cuentos a quien se los crea. Creo que el foro rondáis el 70% según los últimos sondéos de intención de voto. TODA UNA REALIDAD en España donde apenas rozais el 20%, vamos un espejo en el que mirarse.

La educación debe ser algo que se demuestra sugiriendo matar a nuestros ancianos por que no votan lo que queréis o insultando a los votantes que eran unos genios en diciembre de 2015 y ahora unos anestesiados en junio de 2016.

Un saludo
GXY escribió:si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.

y por cierto, yo de lo unico que soy de podemos es votante. no soy afiliado, ni seguidor, ni nada por el estilo para que me atribuyas que voy "reventando datos profesionalmente". lo que estoy haciendo es decir que la verdad que hay detras de esos datos es una puta mierda que continua igual que antes, y que refugiarse en los datos es engañarse y no querer ver la realidad.

cuatro saludos.

Las guerras son malas sí o sí. Pero se puede hacer otra cosa: una huelga general de TODO el país durante uno o dos días debería bastar para ponerle freno. Pero cuando digo todos me refiero a todos, incluidos jueces, policías, guardia civil, etc. Pero esto es una utopía, porque sólo se paraliza el país con la mierda del fútbol.
ocihc escribió:

cuatro saludos.

Hablabas algo de cuentos infantiles en tu post editado... pues ya sabes, esos cuentos a quien se los crea. Creo que el foro rondáis el 70% según los últimos sondéos de intención de voto. TODA UNA REALIDAD en España donde apenas rozais el 20%, vamos un espejo en el que mirarse.

La educación debe ser algo que se demuestra sugiriendo matar a nuestros ancianos por que no votan lo que queréis o insultando a los votantes que eran unos genios en diciembre de 2015 y ahora unos anestesiados en junio de 2016.

Un saludo

pero que hablas de sugerir matar ni hostias en vinagre.

en el pais hay una realidad clara: el panorama laboral era una mierda en 2012 con 6 millones de parados, la misma mierda que es ahora con "3.7" y la misma mierda que era en 2007 con "menos de 2". el que quiera quitarse las gafas de colores y verlo, que lo vea.

y el que quiera seguir con las gafas de colores puestas y pensando que con 4 numeritos esta tó arreglao, que siga.
GXY escribió:
ocihc escribió:

cuatro saludos.

Un saludo

en el pais hay una realidad clara: el panorama laboral era una mierda en 2012 con 6 millones de parados, la misma mierda que es ahora con "3.7" y la misma mierda que era en 2007 con "menos de 2". el que quiera quitarse las gafas de colores y verlo, que lo vea.

y el que quiera seguir con las gafas de colores puestas y pensando que con 4 numeritos esta tó arreglao, que siga.

No merece la pena ni que le cites, reportaito y listo por mentir y tocar los huevos.

Una persona que miente diciendo que en el foro se ha dicho que queremos a los viejos muertos no se merece pertenecer a eol.
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"

cuatro saludos.

Yo soy autonomo,no me gusta como esta España pero todos los dias me voy a buscar las abichuelas para poder vivir medianamente bien,lo que hay que hacer es crearse esa vallita particular uno mismo i pasar de la mierda de los politicos,al final todos te van a joder,TODOS!!!!!
Todo no esta igual que antes,en la zona donde yo me muevo,antes tenia epocas de 2 meses sin currar,ahora raro es el dia que no curre,con los mismos precios o incluso algo mas beneficioso para mi.
rafaelkiz escribió:No merece la pena ni que le cites, reportaito y listo por mentir y tocar los huevos.

Una persona que miente diciendo que en el foro se ha dicho que queremos a los viejos muertos no se merece pertenecer a eol.

yo no reporto a nadie por tener opiniones. se reporta por transgredir normas, no por tener opiniones.

alla cada uno con las que tenga, como quiera ver la realidad y se sienta comodo con las cifras.
GXY escribió:
rafaelkiz escribió:No merece la pena ni que le cites, reportaito y listo por mentir y tocar los huevos.

yo no reporto a nadie por tener opiniones. se reporta por transgredir normas, no por tener opiniones.

alla cada uno con las que tenga, como quiera ver la realidad y se sienta comodo con las cifras.

Es que eso no es una opinión, si te digo que eres un violador no me reportarías?

Es una acusación tan grave como decir que queremos a la gente mayor muerta, es flipante la poca vergüenza que tiene el amigo.

Un saludo!
GXY escribió:

A ver si en vez de ver la paja en el ojo ajeno miras la viga en el propio.

Los datos están ahí, hay gente que ve algo positivo en ello (yo y varios del foro), otros que lo ven todo negativo (tu y los "tuyos", sin ánimo de ofender, que quede claro) y los que ven un triunfo absoluto (los del PP).

Yo, este fin de semana, he cogido mis gafas de colores, me he asomado por mi vallita y fui a cenar a Málaga (una de las provincias CON MAS PARO DE ESPAÑA SOBRE EL PAPEL, sobre esos numeritos que tanto odias AHORA) y resulta que me costó dios y ayuda encontrar sitio para cenar, colas interminables y las calles "petadas" de gente comprando y consumiendo.

Eso no se veía hace tres años por ejemplo, pero vamos, ni por asomo. Igual que mi entorno, donde hace tres o cuatro años podía decir perfectamente que el 90% estaban en paro y ahora prácticamente todos están trabajando... unos muy a gusto, otros en trabajos de mierda y otros que ni se quejan ni van celebrando.

Si tu quieres ponerte tus gafas de REALIDAD/VERDAD ABSOLUTA y decir todo está mal, que esto es una mierda, que ningún dato bueno es real y tal pues allá tu, la realidad cuando sales a la calle es otra. La realidad de este foro es que la maquinaria de Podemos en Internet es super potente y lleva meses esculpiendo a foreros que se quieran unir a la causa revolucionaria.

Vuelvo a repetir, no es ni mucho menos lo ideal pero LA REALIDAD DE LA CALLE EVIDENCIA que algo se está moviendo para bien.

Un saludo

@rafaelkiz lo de los mayores es lo que se ve en este mismo foro. Echa un ojo a los hilos que se abren sobre ese tema y mira los comentarios de foreros (que han sido baneados) por insinuar e inundar el foro con esas ideas.
Un ejemplillo: (por si no quieres perder el tiempo leete la conclusión del moderador en la última intervención del hilo) Reportalo a él también.
http://www.elotrolado.net/hilo_deberian-votar-los-mayores-de-65-anos-sin-estudios_2176409_s80
Desde luego con GXY no coincido en nada pero al menos muestra que puede ser educado con alguien que no le cae bien.
Pulsa el botón ignorar sobre mi nick y no te calientes más, rafaelkiz. O reportame, a ver si los moderadores consideran lo mismo que tu.
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfecto!!!
Clockman escribió:Y qué casualidad que esta noticia se dé a comienzos del verano, cuando crece la demanda de personal en la hostelería y otros empleos relacionados con el turismo de verano. Ah y también meto en el saco al personal de refuerzo de las brigadas contraincendios.

Eso sí: contratación indefinida ni hablar, ¿verdad? [rtfm]

Hombre corrigeme si quieres, pero la mayor parte de los meses hay gente que pone en el foro los datos del paro, ya sean cuando son negativos para criticarlo o cuando son positivos para alabarlo porque les suele interesar a los creadores del tema en cuestión, así que casualidades veo pocas más bien.

En septiembre u octubre tendras otro hilo parecido con sube el paro en X, y veras aquí pila peña criticando los datos ^^, (aunque también se critican los positivos) y otros que diran que los datos no son malos del todo, bah que cojones si es deporte nacional criticar xD.
Yo tambien pienso que las cosas están mucho mejor....la verdad que no conozco a nadie de mi circulo de conocidos que esté en el paro.....y los bares y restaurantes siempre estan llenos..

Ademas cuando viajo a madrid , valencia o barcelona miro asombrado que un 70% de los coches que veo (que me adelantan) son mejores que el mio o mas caros (tengo un 308cc), yo la verdad que no veo las cosas mal , en mi opinion.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5