› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stylish escribió:A mi me hace gracia cuando se dice que el paro baja porque se va gente del país, entonces el gasto público debería bajar también. Es más fácil gestionar un país con menos gente, y es que realmente somos demasiados para el tejido industrial que tenemos.
Hereze escribió:Overdrack escribió:Phantom_1 escribió:Es un buen dato, pero podria ser mucho mejor si no fuera por la chapuza laboral del PP.
PD: Algunos parece que estais deseando que suba el paro, en fin...
Quien ha dicho o quien desea que suba el paro?
Lo que no me parece normal es abrir un tema diciendo que el paro mejora cuando sabemos perfectamente que TODOS LOS AÑOS en VERANO la contratacion laboral PRECARIA sube.
¿Por que no abren un tema en febrero o a partir de septiembre/octubre que es cuando el paro sube?
Eso no les interesa.
Por favor, no nos tomes por tontos, que sabemos de sobra que esto es empleo veraniego.
lleva bajando desde marzo.
Blueangel escribió:Dfx escribió:
mejora el paro porque no para de irse gente de nuestro pais xDD
Para que molestarnos en informarnos y tal,¿no? Das un dato como si se fuera todos los años medio millon de personas del país, luego vas al INE te informas un poco y resulta que de dic 2014 a dic 2015 (últimos datos) la población resulta que se ha reducido en 100 mil personas.
Tampoco vamos a contar que nacen menos personas de las que mueren (aunque este dato tampoco es muy importante, una diferencia de unas 3000 personas).
Pero queda más "guay" soltar la información y poco más o menos que dar a entender que el paro se reduce porque se va la gente del país xD.
Dfx escribió:Stylish escribió:A mi me hace gracia cuando se dice que el paro baja porque se va gente del país, entonces el gasto público debería bajar también. Es más fácil gestionar un país con menos gente, y es que realmente somos demasiados para el tejido industrial que tenemos.
Que gasto publico va a bajar? si se van justamente porque no cobran ya ni paro.
Como baja el paro desde que estan los gaviotos!
Para que molestarnos en informarnos y tal,¿no? Das un dato como si se fuera todos los años medio millon de personas del país, luego vas al INE te informas un poco y resulta que de dic 2014 a dic 2015 (últimos datos) la población resulta que se ha reducido en 100 mil personas.
Tampoco vamos a contar que nacen menos personas de las que mueren (aunque este dato tampoco es muy importante, una diferencia de unas 3000 personas).
Pero queda más "guay" soltar la información y poco más o menos que dar a entender que el paro se reduce porque se va la gente del país xD.
Findeton escribió:Blueangel escribió:Dfx escribió:
Del agujero de 22mil millones en la Seg Social pa qué vas a comentar nada.
Eteream escribió:"Las cuentas de la Seguridad Social apuntan a un déficit récord en 2016"
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/02/actualidad/1467472606_634804.html
Me es muy complicado de entender que los ingresos aumenten pero el déficit también aumente. También me es difícil de entender como sale esta noticia justamente un día después de la arriba citada. ¿ Alguien me ayuda ?
Eteream escribió:"Las cuentas de la Seguridad Social apuntan a un déficit récord en 2016"
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/02/actualidad/1467472606_634804.html
Me es muy complicado de entender que los ingresos aumenten pero el déficit también aumente. También me es difícil de entender como sale esta noticia justamente un día después de la arriba citada. ¿ Alguien me ayuda ?
Pichoto escribió: El paro desciende en 124.349 personas y marca su menor nivel en siete años
Dfx escribió:Blueangel escribió:Dfx escribió:
Ya claro, porque no das todos los datos también que el empleo que se genera es precario, la mayoria de las veces sin cotizar nada a la SS por estar sujetos a subvenciones, etc?
Que se vaya gente del pais es otro de los sintomas que hace que el paro baje, contratar gente 2hr tambien, que llega el verano y se contrata a gente tambien, el paro esta bajando, pero de forma excesivamente lenta, pero cuando se dan datos, se da el dato global sin valorar nada mas para generar titular.
100000 personas al año no son pocas, el paro tampoco es que baje mucho mas, luego también tienes un alto indice del parado de larga duracion que ni siquiera esta inscrito ya en el paro y ya no se contabiliza.
GXY escribió:yo diria que lo que es intentar engañar al personal es hacer la lectura con estas cifras delante de que "todo va bien y la politica es correcta" cuando de cada 100 nuevos contratos 99 son roña que no da para vivir salvo que sigas viviendo en el dormitorio de casa de los papis o hagas la fotosintesis plantado en un tiesto, como los girasoles.
eso si me parece engañar al personal. vender la moto de que "españa va bien y salimos de la crisis".
pero oye, la moto esta vendida de puta madre, a la vista de las cifras.
Blueangel escribió:Ni todo va de puta madre, y ni la mayoria de las politicas que estan haciendo son las correctas, pero eso no deberia de impedir ver como se estaba hace 3 años y si se ha mejorado la situación, hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.
La moto se la pueden vender a algunos, pero hombre vamos a decir todo, se reconoce que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Que algunos (igual por situaciones personales o por el entorno) teneis una visión excesivamente negativa, y ojo que lo entiendo sin un puto duro y sin conseguir trabajo o trabajos malos pues dan ganas de meterle por el ojal los datos a la de Empleo.
Findeton escribió:Blueangel escribió:Ni todo va de puta madre, y ni la mayoria de las politicas que estan haciendo son las correctas, pero eso no deberia de impedir ver como se estaba hace 3 años y si se ha mejorado la situación, hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.
La moto se la pueden vender a algunos, pero hombre vamos a decir todo, se reconoce que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Que algunos (igual por situaciones personales o por el entorno) teneis una visión excesivamente negativa, y ojo que lo entiendo sin un puto duro y sin conseguir trabajo o trabajos malos pues dan ganas de meterle por el ojal los datos a la de Empleo.
Hombre, en muchísimas cosas, la economía está mejor. Pero hay cosas que no están mejor, por ejemplo el tema de la hucha de las pensiones. Eso claramente NO está mejor. Y va a significar un ajuste de hasta 22mil millones de euros anuales para cuando se acabe la hucha al final de 2017.
Es decir, nos espera un recorte de 22mil millones. Por alguna parte van a recortar: pueden recortar las pensiones, o otras partidas de los PGE, o simplemente subir impuestos... pero esos 22mil millones vamos a tener que pagarlos y no es un buen dato en absoluto.
Blueangel escribió: hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.
GXY escribió:Blueangel escribió: hay que ver de donde venimos para tener una visión de las cosas.
venimos de que en 2007 la cosa estaba a pique de desastre, pero era "epoca de vacas gordas".
venimos de que es una mierda mas gorda desde hace decadas, pero se echa ambipur y agua de lavanda a la mierda para que huela bien y luzca bonita.
venimos de que cuando "eran vacas gordas" se hacian politicas de mierda y ahora la politica es aun mas mierda "pero hay que tener una vision de las cosas".
de ahi venimos.
Pichoto escribió:El mercado laboral sigue mostrando señales positivas.
GXY escribió:yo no creo que sea una cuestion de modelos. eso suena muy de libro de texto, en plan "tiene que estar escrito en el manual, o en el FAQ". es una cuestion de prioridades.
y es evidente que desde hace muchos años la prioridad en la politica laboral y economica no son las personas.
todo lo demas va en funcion de eso.
dark_hunter escribió:El gráfico no lo pongo yo, lo pone Expansión. A qué te refieres con trucado, que parte de la base de 3 millones y pico para dar a entender que es 0? Si quieres pon uno así, pero no cambia mucho, sólo la percepcción pero cualquiera que sepa interpretar un gráfico lo deberia saber.
Con truncado (no trucado) quiero decir lo que comentas, que está partido. Es uno de los casos más típicos de manipulación infográfica, ya que maximiza las subidas y bajadas.
El caso más bestia que he visto es este, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a manipular la realidad:
ocihc escribió:- 17% más de indefinidos que en el mismo mes del año pasado
GXY escribió:ocihc escribió:- 17% más de indefinidos que en el mismo mes del año pasado
mi ultimo contrato tambien era indefinido.
duró exactamente 44 dias.
tienes la gentileza de explicarme como me soluciona la vida un contrato de 44 dias a lo largo de un periodo de 4 meses?
dos saludos.
bpSz escribió:
ocihc escribió:GXY escribió:ocihc escribió:- 17% más de indefinidos que en el mismo mes del año pasado
mi ultimo contrato tambien era indefinido.
duró exactamente 44 dias.
tienes la gentileza de explicarme como me soluciona la vida un contrato de 44 dias a lo largo de un periodo de 4 meses?
dos saludos.
Hola que tal, mi mujer fue contratada indefinidamente y lleva dos años sin problemas. ¿Puedes explicarme por qué un ejemplo concreto no puede explicar una situación global?
Un saludo
GXY escribió:yo? fenomenal. sin trabajo y sin un puto duro, gracias por preguntar.
mi caso es un caso. el caso de tu mujer es un caso. ¿salimos a la calle y buscamos mil casos a ver de cuantos hay mas? creo que conoces la respuesta.
tres saludos.
GXY escribió:si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.
y si no ha estallado una guerra civil ya es porque la mayoria de la gente esta anestesiada, y porque ha aumentado la conciencia social de que las guerras son malas.
estamos jodidos, pero bien educados.
cuatro saludos.
GXY escribió:si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.
y si no ha estallado una guerra civil ya es porque la mayoria de la gente esta anestesiada, y porque ha aumentado la conciencia social de que las guerras son malas.
y por cierto, yo de lo unico que soy de podemos es votante. no soy afiliado, ni seguidor, ni nada por el estilo para que me atribuyas que voy "reventando datos profesionalmente". lo que estoy haciendo es decir que la verdad que hay detras de esos datos es una puta mierda que continua igual que antes, y que refugiarse en los datos es engañarse y no querer ver la realidad.
cuatro saludos.
ocihc escribió:GXY escribió:si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.
cuatro saludos.
Hablabas algo de cuentos infantiles en tu post editado... pues ya sabes, esos cuentos a quien se los crea. Creo que el foro rondáis el 70% según los últimos sondéos de intención de voto. TODA UNA REALIDAD en España donde apenas rozais el 20%, vamos un espejo en el que mirarse.
La educación debe ser algo que se demuestra sugiriendo matar a nuestros ancianos por que no votan lo que queréis o insultando a los votantes que eran unos genios en diciembre de 2015 y ahora unos anestesiados en junio de 2016.
Un saludo
GXY escribió:ocihc escribió:GXY escribió:si salgo a la calle. y si el foro esta "secuestrado" es porque esta igual de "secuestrado" que el pais. otra cosa es que haya gente que apenas se asome fuera de su vallita particular para darse cuenta.
cuatro saludos.
Hablabas algo de cuentos infantiles en tu post editado... pues ya sabes, esos cuentos a quien se los crea. Creo que el foro rondáis el 70% según los últimos sondéos de intención de voto. TODA UNA REALIDAD en España donde apenas rozais el 20%, vamos un espejo en el que mirarse.
La educación debe ser algo que se demuestra sugiriendo matar a nuestros ancianos por que no votan lo que queréis o insultando a los votantes que eran unos genios en diciembre de 2015 y ahora unos anestesiados en junio de 2016.
Un saludo
pero que hablas de sugerir matar ni hostias en vinagre.
en el pais hay una realidad clara: el panorama laboral era una mierda en 2012 con 6 millones de parados, la misma mierda que es ahora con "3.7" y la misma mierda que era en 2007 con "menos de 2". el que quiera quitarse las gafas de colores y verlo, que lo vea.
y el que quiera seguir con las gafas de colores puestas y pensando que con 4 numeritos esta tó arreglao, que siga.
y por cierto, yo de lo unico que soy de podemos es votante. no soy afiliado, ni seguidor, ni nada por el estilo para que me atribuyas que voy "reventando datos profesionalmente". lo que estoy haciendo es decir que la verdad que hay detras de esos datos es una puta mierda que continua igual que antes, y que refugiarse en los datos es engañarse y no querer ver la realidad.
cuatro saludos.
rafaelkiz escribió:No merece la pena ni que le cites, reportaito y listo por mentir y tocar los huevos.
Una persona que miente diciendo que en el foro se ha dicho que queremos a los viejos muertos no se merece pertenecer a eol.
GXY escribió:rafaelkiz escribió:No merece la pena ni que le cites, reportaito y listo por mentir y tocar los huevos.
Una persona que miente diciendo que en el foro se ha dicho que queremos a los viejos muertos no se merece pertenecer a eol.
yo no reporto a nadie por tener opiniones. se reporta por transgredir normas, no por tener opiniones.
alla cada uno con las que tenga, como quiera ver la realidad y se sienta comodo con las cifras.
GXY escribió:
pero que hablas de sugerir matar ni hostias en vinagre.
en el pais hay una realidad clara: el panorama laboral era una mierda en 2012 con 6 millones de parados, la misma mierda que es ahora con "3.7" y la misma mierda que era en 2007 con "menos de 2". el que quiera quitarse las gafas de colores y verlo, que lo vea.
y el que quiera seguir con las gafas de colores puestas y pensando que con 4 numeritos esta tó arreglao, que siga.
Clockman escribió:Y qué casualidad que esta noticia se dé a comienzos del verano, cuando crece la demanda de personal en la hostelería y otros empleos relacionados con el turismo de verano. Ah y también meto en el saco al personal de refuerzo de las brigadas contraincendios.
Eso sí: contratación indefinida ni hablar, ¿verdad?