Lock escribió:Tambien abunda el mal de los trarrascadores, no te olvides de mencionarlos.
Con los costes me refiero a todo aquello que paga el empresario por cada trabajador por encima del salario neto.
a que te refieres con tra
rrascadores ¿? aqui en este hemisferio no me suena ese palabro.
y no, esos costes tampoco son 0 nunca, pero tampoco son tan altos (en muchos casos) como he leido/oido en algunos discursos
edit.
@alerianla grafica esta muy bien pero en realidad es de capacidad de compra, no de costes (precios) de venta, que es la que interesaria.
pero vaya... para muestra un boton personal, de estos que nunca sirven de ejemplo global: yo me se regular con los gastos y con la seleccion de la vivienda y de los servicios como para vivir todo el mes con menos de 600€ en gran canaria, incluido mover el coche unos 1000kms y el alpiste necesario para moverlo. y en la misma gran canaria hay zonas con precios estratosfericos de vivienda, y niveles/calidades de servicios con los cuales con 3000€ al mes te quedas corto.
asi que en muy buena parte es el tren de gasto y las costumbres que tengas. la gente que esta acostumbrada a hacer la compra de alimento en el supermercado del corte ingles y a gastarse 400-500€ mensuales en comidita fresca rica (carnes, pescados y frutas) evidentemente gasta mucho mas que los que la hacen en el mercadona, la cadena local de supermercados o la fruteria de barrio.
la grafica que has posteado lo que muestra es la media de lo segundo, y a saber calculada como y con qué.