El paro desciende en 124.349 personas y marca su menor nivel en siete años

1, 2, 3, 4, 5
Lock escribió:Tambien abunda el mal de los trarrascadores, no te olvides de mencionarlos.

Con los costes me refiero a todo aquello que paga el empresario por cada trabajador por encima del salario neto.

a que te refieres con trarrascadores ¿? aqui en este hemisferio no me suena ese palabro. [chiu]

y no, esos costes tampoco son 0 nunca, pero tampoco son tan altos (en muchos casos) como he leido/oido en algunos discursos

edit. @alerian

la grafica esta muy bien pero en realidad es de capacidad de compra, no de costes (precios) de venta, que es la que interesaria.

pero vaya... para muestra un boton personal, de estos que nunca sirven de ejemplo global: yo me se regular con los gastos y con la seleccion de la vivienda y de los servicios como para vivir todo el mes con menos de 600€ en gran canaria, incluido mover el coche unos 1000kms y el alpiste necesario para moverlo. y en la misma gran canaria hay zonas con precios estratosfericos de vivienda, y niveles/calidades de servicios con los cuales con 3000€ al mes te quedas corto.

asi que en muy buena parte es el tren de gasto y las costumbres que tengas. la gente que esta acostumbrada a hacer la compra de alimento en el supermercado del corte ingles y a gastarse 400-500€ mensuales en comidita fresca rica (carnes, pescados y frutas) evidentemente gasta mucho mas que los que la hacen en el mercadona, la cadena local de supermercados o la fruteria de barrio.

la grafica que has posteado lo que muestra es la media de lo segundo, y a saber calculada como y con qué.
Johny27 escribió:
rcm15 escribió:Aqui hay gente que no es consciente de una cosa.... aqui pueden que te den 900 euros y en Francia 2000 pero es que en Francia una hamburguesa te vale 20 euros y aqui 7 por poner un ejemplo. Los niveles de vida en la mayoria de paises son muy simillares, unos un poco mejor otros otro poco peor.

El ejemplo que pones de Francia es totalmente mentira, y lo sabes. Y te lo digo viviendo en París.

Efectivamente es falso, vivo en UK y no por tener salarios mas altos mque en España todo vale más caro, no se quién os ha metido eso en la cabeza. Mi padre era igual, cuando le decía que aquí cobraría el doble que en España él me decía, "claro, porque todo valdrá el doble o más caro" [facepalm]
Obviamente le he bajado de la burra y le he demostrado que no es verdad.
Saludos
Mrcolin escribió:
kansino4 escribió:Con los sueldos que se están pagando, ya pueden crear trabajo, no conozco a nadie de mi circulo que fuera afectado por un despido en la crisis que haya encontrado un trabajo, que le paguen algo próximo a lo que cobraba, yo estoy por la mitad.

Pues nada si nos guiamos por la situación personal de cada uno, el gente cobra el doble de lo que cobraba hace 4 años.
Un amigo y yo hemos pasado en este tiempo:
- Yo de 16500k a 30k
- El de 20 y poco a 30k

¿Os vale esto o es mejor pensar que todo el mundo ahora trabaja por 600€?¿Miento? Creo que se lo que pensaréis.

Si subes dos nóminas estaría bien...sino, tampoco valdría de mucho ese comentario.
Os cuento mi caso... Cobro lo mismo que cuando entre en 2009 cada vez somos menos trabajando, tenemos más trabajo y se nos exige más.
[bye]
400€ por aquí. No figuraré en el paro, pero lo mío no se llama contrato, se llama "convenio".
Y lo cierto es que viendo la situación de mi entorno y de gente que conozco, el futuro no pinta muy bien por aquí.
melovampire escribió:
Mrcolin escribió:
kansino4 escribió:Con los sueldos que se están pagando, ya pueden crear trabajo, no conozco a nadie de mi circulo que fuera afectado por un despido en la crisis que haya encontrado un trabajo, que le paguen algo próximo a lo que cobraba, yo estoy por la mitad.

Pues nada si nos guiamos por la situación personal de cada uno, el gente cobra el doble de lo que cobraba hace 4 años.
Un amigo y yo hemos pasado en este tiempo:
- Yo de 16500k a 30k
- El de 20 y poco a 30k

¿Os vale esto o es mejor pensar que todo el mundo ahora trabaja por 600€?¿Miento? Creo que se lo que pensaréis.

Si subes dos nóminas estaría bien...sino, tampoco valdría de mucho ese comentario.

Si si, si quieres te digo la direccion de mi casa tambien. Es un foro y si te lo crees bien, sino pues hijo, nose que haces aqui.

Tambien te digo que si quieres puedes buscar algun otro comentario mio donde lo pongo...

Sera que gano yo mucho muriendome de hambre por las esquinas pero siendo "el mas guay" del foro..
Mrcolin escribió:Si si, si quieres te digo la direccion de mi casa tambien. Es un foro y si te lo crees bien, sino pues hijo, nose que haces aqui.

Tambien te digo que si quieres puedes buscar algun otro comentario mio donde lo pongo...

Sera que gano yo mucho muriendome de hambre por las esquinas pero siendo "el mas guay" del foro..

Estaba siendo un poco irónico. Yo también he mejorado en la crisis, pero no es lo normal hombre, y en esto me tendrás que dar la razón, la mayoría de amigos que conozco han empeorado y muchísimo sus condiciones, han pasado de ganar 20-25K a 16-K. asique...no es lo normal.
ojala la gente cobrara mas y en vez de 30.000 cobraras 40.000 o mas ,no se por que algunos os tomais esto como algo personal o como que somos antiespañoles o criticar por que si
txusko escribió:
Alerian escribió:
Johny27 escribió:
Ídem con Alemania. Y números:

https://jakubmarian.com/local-price-and ... in-europe/

Y algo más útil (regiones, los países dan medias demasiado amplias), pero la fuente está rota:

https://imgur.com/52xpnlZ.jpg

One of the most extreme examples is Germany. If you spend €2000 every month in Germany and move to Bulgaria, you will need to spend only €1000 to maintain the same standard of living. However, the average (net) wage in Germany is about €2600 (so spending €2000 is not a problem), whereas the average wage in Bulgaria is only about €400 (about 6.5x less than in Germany), so an average Bulgarian cannot afford to spend €1000 a month to maintain the same standard of living as an average German.

Brutal...

Algo q comentar @rcm15 ???

Yo te digo lo que hay.... obviamente si yo me voy a un pais centro-africano sere un multimillonario. Pero si me voy a Alemania no. Pero ahi esta la cuestion que yo remarco, si estas en España tendras un nivel de vida que con la mayoria de sueldos te permitira vivir (depende de circunstancias: numero de hijos/personas a cargo, salario/trabajo etc etc etc). En Alemania necesitas 2000€ para vivir y tienes salario medio de 2600, ahora bien igual que aqui hay contratos basura, alli tambien los habra. Y en funcion de las personas que tengas a cargo tambien puede parecerte insignificante. Tambien es obvio que Alemania esta mejor que España, pero es que España comparado con otros paises tampoco esta mal, solo que hay que adaptarse a lo que hay y no vivir por encima de las posibilidades que se tiene.
Batfleck está baneado por "clon troll"
Si sube mal, si baja mal.

La gente no se aclara
Batfleck escribió:Si sube mal, si baja mal.

La gente no se aclara

Se aclara perfectamente, el problema está en que no puedes dar una noticia manipulada cuando la noticia era buena de por sí.

Por ejemplo, otra cosa que dicen en la web del ministerios que es cierta, pero no por ello menos manipuladora, que hay más mujeres afiliadas a la seguridad social que antes de la crisis. Será verdad, pero habrá que mirar los factores, porque difícilmente habrá desaparecido el paro sólo para las mujeres.
Hablando de paro... el envejecimiento poblacional hará difícil de sostener el sistema de pensiones, eso ya lo sabemos y lo dice todo el mundo pero...

Lo que no dicen es que es previsible que también conlleve que baje la tasa de desempleo a niveles ridículamente bajos.

Los jubilados siguen consumiendo, aunque no trabajen, así que el número de trabajadores probablemente no disminuirá. Pero el número de personas en edad de trabajar sí disminuirá, por el envejecimiento poblacional, así que disminuirá la tasa de paro.

Por ejemplo, si un año 800mil mayores se jubilan y 400 mil jóvenes entran en el mercado de trabajo, aunque los 800k mayores fueran desempleados y los 400k jóvenes se conviertan en desempleados, eso son 400k desempleados menos en un año (800-400 = 400). Esto es una simplificación, pero para que se entienda.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Puto Rajoy, esto en Venezuela no pasa...

oh wait
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5