dark_hunter escribió:Ese gráfico está fuertemente truncado y da una idea que no se corresponde con la realidad, luego pongo uno bien hecho.
El gráfico no lo pongo yo, lo pone Expansión. A qué te refieres con trucado, que parte de la base de 3 millones y pico para dar a entender que es 0? Si quieres pon uno así, pero no cambia mucho, sólo la percepcción pero cualquiera que sepa interpretar un gráfico lo deberia saber.
Respecto a la noticia obviamente buena, hay que poner muchos matices. Primero el paro desestacionalizado, que hace que la bajada sea menos de la mitad de lo que da la noticia.
Va en la noticia. Desestacionalizado baja y aparece cuánto.
Segundo, los cientos de miles de personas que han emigrado,
También han aumentado las afiliaciones en casi 100 mil.
Findeton escribió:En 2011 se trabajaban 600.9 millones de horas semanales. Ahora mismo se trabajan 592 millones de horas. Esos son los datos.
Mis respetos por haber ido a buscar los datos. Es cierto, pero lo importante es la tendencia, de 2011 con esos 600 millones ibamos hacia abajo de culo y sin frenos, ahora se va remontando y estamos llegando ya a niveles de 2011 (592 millones).
La gráfica (de la misma página que has puest) englobando todos esos años:
Los picos de bajada esos es verdad que se dan siempre en el tercer trimestre tras verano, pero eso siempre ha sido así porque el sector turismo tira mucho y es algo que va a estar siempre ahí poruqe es un activo de España, con pp, psoe o quien sea, porque Podemos gobierno no se va a apagar el sol y no tirará el tursimo. Lo importante es que la tendencia sigue siendo al alza desestacionalizado.
Reverendo escribió:Con esos datos me salen unas 30 horas trabajadas por persona y trimestre ????
No tengo tiempo ahora esta noche miro , pero son horas semanales, no sé dónde ves el problema, a priori tus calculos están bien, 30 horas semanales de media.