Yo creo que precisamente la época dorada del PC será la de Steam en Linux.
Imagina que habrá un hardware X, donde todo lo que salga se hará para ese hardware x86/x86_64, y encima con Linux, no hay mejor noticia que esa, y no digáis Linux que difícil, la base es Ubuntu, y casi un mono sería capaz de usarlo. Vamos mi novia sin ninguna idea de informática usa a diario Linux Mint, con base en Ubuntu.
Por fin se acaba el yugo entre microsoft y las empresas de hardware tenían donde ya fuera por la salida de un juego o por un Windows, tenías un hardware desfasado en año, año y medio, con un super OS que cada vez necesita más hardware, y cada vez los veo más perdidos.
Pd: El steam de Linux está a años de ser estable, y con un catalogo. No solo es steam, las empresas tienen que querer programar para OpenGL y lo más importante, tragar con perder la pasta de los Play better with....
Se me hace la boca agua de ver que con un hardware que se harán builds a montones, tendremos posibilidad de jugar bien durante años. Eso o tendremos la consola de steam por 300/400 incluso 500, sería el precio que te sale montar un pc "decente" ahora mismo para jugar, y que ni de lejos juegas a tope por que ni se molestan ni pueden optimizar.