¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

el pc gamer , ese cacharro que puedes construir a tu bola , del tamaño que quieras , con la potencia que quieras , con el dinero que quieras , que sirve para lo que quieras ....
ese cacharro , va a morir?-----???

claro , e ira al cielo de los aparatos electricos caducos , con el video vhs y beta , la atari jaguar y la dreamcast ........
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sinceramente y de ser así, cosa que dudo horrores, me la sudaría ... :)
rezze escribió:6 años un ordenador sin cambiar ni una pieza de hard? tu fumas chabal,nada ha durado mas de 4 en una caja de gamer de gama media-alta sin que se rompa o quede desfasado. Luego reza porque los sockets no se hayan quedado obsoletos y tengas que cambiar 2 piezas o 3 porque se te rompa una. Pero bueno,venderemos cupones.

Si quieres jugar a full siempre tienes razón, si quieres jugar a full los 2 primeros años y después te conformas con que se vea mucho mejor que en consola sin problemas te dura eso. Si además, como yo, prefieres teclado y ratón a pad pues mejor todavía. Por supuesto siempre está la opción de utilizar el pad de xbox que está muy bien integrado en muchos juegos.

A mi me ha durado 5 años, pero porque murió la gráfica (8800GTX, era muy calentorra), sino lo habría aguantado más sin actualizar. De hecho le he metido una HD6850 que me ha costado cuatro duros para salir del paso y por lo menos lo voy a aguantar hasta que haya pasado un año de la siguiente generación de consolas, para poder montarme otro PC que se vea mejor que las consolas a buen precio. La diferencia de precio la compenso con las ofertas de steam y amazon.

Y joder 500€ una consola? XD

Barato me parece para la nueva generación.

acaso los de PC no comprais juegos? o los pirateais todos? porque si es asi,ahi tienes la respuesta de porque os abandonan los productores de juegos....

Pregúntale a steam y sus ofertas, a ver cuanto han recaudado. Por el precio de un juego regulero en tienda física me he comprado 6 juegazos entre steam y amazon y llevo así 3 años, con una media de 6-7 juegos por temporada de ofertas. Antes tirando de importación me los sacaba también muy baratos pero es que ahora con las ofertas de navidad y verano algunos juegos me sale más barato comprarlos que descargarlos.
Dudo muchísimo que muera.
Lo de consolas vs. PC siempre ha sido y será un tira y afloja continuo.
Sobre Steam en gnuLinux pienso que simplemente es por abarcar mayor mercado.
Lo único que veo que va a morir es el concepto de consola portátil teniendo en cuenta los precios y características de una tablet y los juegos (de verdad) que están comenzando a aparecer...
es que yo lo que creo que van a desaparecer tarde o temprano seran las consolas. la gente dentro de un par de años jugara con los moviles. y el PC sera el que dominara el mercado de las sobremesas. El futuro de las xbox y las pleis de turno sera ampliar dicho hardware con mas disco duro, mas memoria ram, mas grafica, mas procesador... Y el primer paso ya lo hemos visto en esta gen, que con la xbox no podias no solo jugar sino hacer mas cosas. ampliarle el disco duro...

Si alguno va a morir van a ser las consolas. de hecho la xbox360 y la plei3 moriran el proximo año. [+risas] [+risas] [+risas]
Las consolas llevan matando al pc-gamer desde hace 20 años. Yo lo único que tengo claro es que cuando algún amigo consolero al que le gustan los juegos hardcore, ve los juegos actuales en un pc a full y 60hz, llora al tener que volver a jugar en la consola.
rezze escribió:
acaso los de PC no comprais juegos? o los pirateais todos? porque si es asi,ahi tienes la respuesta de porque os abandonan los productores de juegos....

Amigo, los unicos en sacar aqui el tema de la pirateria sois siempre los que defendeis que las consolas molan mas. La mayoria de jugadores de PC ya no piratean, porque con los precios que hay, sería hasta rastrero.

Unos vienen fardando que tienen su consola pirateada y juegan muchos "backups" gracias a la "scene", como si en PC no se pudiese jugar pirata, y otros vienen a decir que los jugadores de PC todos vamos con parche en el ojo y pata de palo. En PC se piratea o no segun la conveniencia de algunos para el tema de conversacion.
Si no ha muerto con la llegada de la ps3 xbox360 etc etc
La primera vez que se discutió sobre este tema íbamos todos montados en dinosaurios.
No morirá, siempre habrá gráficos mejores para pc...
Torregassa escribió:La primera vez que se discutió sobre este tema íbamos todos montados en dinosaurios.

Si es que es la historia de siempre... el típico "X vs. Y". La de veces que hemos escuchado esto así o invertido o de una u otra forma... XD
Yo creo que hay ciclos, es un tira y afloja desde el inicio de los tiempos del entretenimiento electrónico. Consolas y PCs para jugar existirán por muuucho tiempo, pueden evolucionar de una u otra forma pero ahí estarán en nuestras casas de algún modo.
Y eso de que en PC los gráficos son mejores... es relativo en todas las generaciones de máquinas. En el inicio de una nueva generación de consolas normalmente las consolas ofrecen iguales o mejores gráficos en general por "poco" dinero invertido pero rápidamente el hardware de PC lo supera y estando a un precio asequible.
Dudo mucho que eso suceda, yo ahora es cuando mas estoy empezando a darme cuenta que la mejor plataforma para jugar es un buen pc y que seguramente esté al caer uno bueno por mi casa :)
Espero que nunca muera. Yo he disfrutado grandes joyas en PC y las que me quedan disfrutar (falta de tiempo). Además, con plataformas como steam, y los precios que hay, para qué quieres más. Yo compro juegos originales de PC, como la edición limitada de dead space 2 por 10 euros, o el rage edición limitada por 9 euros en el ECI.

Es cuestión de pillar buenas ofertas. Ahora ando buscando todos los assassins creed, y por menos de 10 euros los tienes nuevos.

Saludos.
Que el pc gamer va a morir??...si,de risa XD

te podria contar mi caso en el que pase de una 360 a un ordenador.
Yo tenia una 360 en la cual procuraba comprar juegos de segundamano y demas,por lo que el gasto no era tan alto como comprarlos nuevos,pero hace 2 años le aparacieron las 3LR(3luces rojas) asi que decidi buscar de segundamano un ordenador decente,este fue un core2duo e6750+2gbram+geforce 8800gts,el caso es que por menos de 150€(hace ya dos años de esto) me hice con un ordenador con el que actualmente no hay juego alq ue no juegeue,aunque sea en medio-minimo comprando los juegos en STEAM lo cual es la opcion mas comoda y economica.
Y estoy seguro de que por ejmemplo el Batman Arkam City que he conseguido esta semana por menos de 10€ estaría mucho más complicado conseguirlo en consola a ese precio.
Yo desde que em cambie no vuelvo a consola,ya lo tengo clarisimo,y mas cuando he reciclado los mandos de xbox360 que funcionand e maravilla con cualquier jeugo compatible
phoes escribió:Pues yo creo que la siguiente generación será la del PC. Salvo los exclusivos salen los mismos juegos y más baratos, y al mes están todavía más baratos! y luego ya viene steam y te los pone todavía más baratos. Se ven mejor y puedes usar igual el dual shock (con un programilla).
Espero que no.

Nosotros estamos bien tal y como estamos, sin hacer mucho ruido, y sin ser la plataforma preferida por las desarrolladoras.

Prefiero que las desarrolladoras nos vean como frikis que no pasan por el aro antes que nos vean como consumidores masivos sin criterio y nos traigan sus politicas de consolas: precios abusivos, online de pago, dlc (a dia de hoy muchas veces la versión de pc incluye los dlc de pago) etc.

El pc nunca va a morir porque los costes de desarrollo en pc son mas bajos que en consola. Por tanto si por 4 perras puedes portar un juego a pc y sacarle pringue pues lo harán.

Los juegos que no se ha portado ha ido por criterios de marketing o exclusividades y no por la pirateria.

Lo que no seria bueno para nosotros es que el pc se convierta en la nueva plataforma de moda, eso impicara consolizacion (aun mas), tanto en contenido como en precios.

Ademas ne esta generación los fabricantes de graficas se han portado bien, desde el salto del pixel shader 2 al 3 que dejaron colgada a mucha gente con graficas de 500 euros, no ha vuelto a haber una criba importante. Esto es muy importante tb, en otros tiempos era necesario cambia de grafica cada x tiempo, en esta generación no ha hecho tanta falta.

lo que ha permitido pasar casi toda la generación con equipos de hace 5 años, evidentemente no a full pero si se puede jugar con un equipo modesto en condiciones similares a las consolas. Espero que en esta nueva generacion cuando se consolide un determinado estándar sea permanente en pc varios años.
A cada generación siempre se oye la misma cantinela, y bueno, esto vá por rachas, si una consola vende lo suficiente para atraer desarrolladoras pues se perderá alguna exclusiva, pero bueno, el PC siempre está ahi, pase lo que pase.

Por otro lado hay un dato muy importante del actual momento dulce en compatibles; no estaban los juegos de ordenador tan baratos desde la época del MSX y Amstram donde una cinta costaba 500 ptas, y esto, con la actual crisis mundial, es algo muy pero que muy determinante a favor del PC y que las consolas tendrán que lidiar si quieren comerse algo.
Cuando habláis de lo barato que es steam os referís a los juegos digitales, verdad? Yo prefiero el formato físico.
Elm1ster escribió:Cuando habláis de lo barato que es steam os referís a los juegos digitales, verdad? Yo prefiero el formato físico.

Sigue siendo más barato que las consolas y si tiras de importación quitando los COD a los pocos meses encuentras muy buenos precios (aunque nada que hacer si lo comparas con las ofertas de steam, amazon y demás).

Saludos
Los que pasa es que las consolas dan mas dinero, por eso se suelen centrar en ellas a la hora e hacer juegos y portear al pc. Sin enbargo ultimamente hay precisamente una oleada de desarrollos indies muy buenos y esto junto con Steam esta haciendo que el pc remonte bastante.
Como consideráis la ouya?
Presuntamente es una consola pero es abierta(?) y le podrás enchufar teclados y demás.
Estos Android miniPCs con un hardware "barato" y que evoluciona tan rápido, podrían sustituir a los PC?
Microfil escribió:Como consideráis la ouya?
Presuntamente es una consola pero es abierta(?) y le podrás enchufar teclados y demás.
Estos Android miniPCs con un hardware "barato" y que evoluciona tan rápido, podrían sustituir a los PC?

Yo tengo una OUYA en mi bolsillo, se llama Galaxy Nexus + Dualshock 3 + MHL. ;)

Con esto te quiero decir, que OUYA no es mas que un móvil con Tegra 3 embutido en una carcasa cuadrada y un mando con pad táctil y acceso root desde el inicio, pero es eso, un movil ( sin llamadas, evidentemente).

Le veo un gran problema, de hecho es el mismo problema del que adolecen actualmente los moviles...Y no es otra cosa, de que, los juegos tienen que tener soporte nativo para gamepad desde el desarrollador, con lo que si el desarrollador no pone soporte al gamepad ( el 99% de los juegos Android) pues tocará tirar de apps como Sixaxis Controller, USB/BT Joystick Center, etc...Que para salir del paso, pues vale, pero nunca logras tener la misma precisión y rapidez de una implementación nativa del gamepad, como se puede ver en Dead Trigger por ejemplo, que si tiene soporte nativo...

Vamos, que van a tener que hacer juegos desarrollados para OUYA y no veo yo a los desarrolladores con ganas de estar metiendo y quitando soportes a sus juegos para solo unos "pocos" que tengan la OUYA...

Sinceramente, veo que va a ser pasto de emuladores y para ver pelis y escuchar musica, osea, una puta mierda de aparato con el que vas a hacer las cosas que ya haces con 1000 aparatos que tienes en tu casa...
Protek escribió:
Microfil escribió:Como consideráis la ouya?

Yo tengo una OUYA en mi bolsillo, se llama Galaxy Nexus + Dualshock 3 + MHL. ;)

Con esto te quiero decir, que OUYA no es mas que un móvil con Tegra 3 embutido en una carcasa cuadrada y un mando con pad táctil y acceso root desde el inicio, pero es eso, un movil ( sin llamadas, evidentemente).

Le veo un gran problema, de hecho es el mismo problema del que adolecen actualmente los moviles...Y no es otra cosa, de que, los juegos tienen que tener soporte nativo para gamepad desde el desarrollador, con lo que si el desarrollador no pone soporte al gamepad ( el 99% de los juegos Android) pues tocará tirar de apps como Sixaxis Controller, USB/BT Joystick Center, etc...Que para salir del paso, pues vale, pero nunca logras tener la misma precisión y rapidez de una implementación nativa del gamepad, como se puede ver en Dead Trigger por ejemplo, que si tiene soporte nativo...

Vamos, que van a tener que hacer juegos desarrollados para OUYA y no veo yo a los desarrolladores con ganas de estar metiendo y quitando soportes a sus juegos para solo unos "pocos" que tengan la OUYA...

Sinceramente, veo que va a ser pasto de emuladores y para ver pelis y escuchar musica, osea, una puta mierda de aparato con el que vas a hacer las cosas que ya haces con 1000 aparatos que tienes en tu casa...

No me llama demasiado la atencion Ouya por lo mismo. Tengo un Note II, que es bastante mas potente que esa consola, y se podria hacer lo mismo con el. Quiza ahora con Ouya mejore el tema de soporte nativo de los juegos a mando, y los moviles y tablets tambien se vean beneficiados.. ojala.
NO, asi de facil, no es una cuestion de potencia. Un MMO no se jugara NUNCA en consola como en PC, un juego de estrategia NUNCA se jugara en consola como en PC, solo por esos 2 factores ya deberia de bastar, pero la comunidad de PC es jodidamente grande, y tiene mas impacto economico que la de consola, no solo de juegos vive la industria (Graficas, CPU's, Placas Bases, ratones, monitores,...).

Mi opinion por supuesto.

(Que conste que tengo xbox360 y he tenido WII y 3DS)
Creo que no queda nada por añadir a lo ya mencionado. Entre el avance de la descarga digital encavezada por Steam, el fin del reinado del terror de DirectInput gracias al mando de 360 y la caida de los precios del hardware competitivo, el PC pasa por uno de los momentos más dulces de su historia como plataforma de juegos. Adicionalmente, la retrocompatibilidad, un valor en alza en el mercado actual, mantiene en el PC un nivel que no es comparable a ninguna otra plataforma.

A esto hay que sumarle el papel cada día más activo de la comunidad de usuarios. Los motores de búsqueda (Google, muy en particular) han popularizado las bases de conocimiento técnico, los foros han creado infinidad de lazos entre aquellos con inquietudes comunes y las herramientas de desarrollo han alcanzado un nivel de accesibilidad impensable hace años. Este entorno ha creado un caldo de cultivo en el que los juegos gratuitos y los mods no dejan de florecer y ganar en calidad.

Los que creeis que el PC corre peligro con la nueva generación hariais bien en recordar la situación del 2003 al 2006. El monopolio de la PS2 y los altos precios del hardware competitivo llevaron al PC a una debacle de la cual me impresiona que se llegase a recuperar.
De salida me compre la 360 y hace unos meses me pillé la PS3 y a la espera de beyond y the last of us, ambas tienen una capa de dedo y medio de polvo encima.

Casi sin darme cuenta no paro de jugar en pc (y eso que lo hago mediante bootcamp en un imac, o sea que no es que sea un portento grafico XD ) aun así, cada día tengo más claro que yo me bajo aquí.

No me interesa lo más mínimo lo que las consolas puedan ofrecerme. Llevo ya unos cuantos años en esto y, la verdad, hace mucho que las consolas no me emocionan. Uno tras otro, la mayoría de juegos son una repetición, de una rpetición... Y no me refiero a secuelas. Ips nuevas que, por lo general, estan carentes de imaginación, solo se limitan a cambiar el escenario pero el juego sigue siendo el mismo que ya hemos jugado una y otra vez.

Aqui se habla de precios hasta la saciedad pero lo más importante pasa más desapercibido. El PC tiene infinitamente, más variedad señores (y para mi, que me gusta jugar a todo) es lo mas importante. Shooters, estrategia, aventuras graficas... Esta todo ahi.

El trabajo de los modders es extraordinario, (quien me hubiera dicho a mi que podría rejugar a half life como lo he hecho gracias a black mesa) plataformas como GOG, nos traen de vuelta la epoca dorada de nuestros clasicos a precios de risa. (Estoy jugando en paralelo a deus ex original (con el new vision mod) y al human revolucion y que quereis que os diga, estoy más enganchado al original. Que sí, evidentemente la ia es lamentable en comparacion, pero ahi estoy enganchado como un lelo)

Gracias a La locura navideña de steam (que yo atribuyo a una ingesta masiva de ponche ultracargado por parte del bueno de Gabe, porue sino no se entiende XD ) no tengo que comprarme otro juego hasta las de verano. Porque no doy abasto.

Y repito... Los mods...

Pillarte total medieval II (juegazo) y encima convertirlo, mediante peazo mod, en el mejor juego de la tierra media que he probado, no tiene precio.

Por no hablar de la cantidad ingente de juegos indies que tenemos (y los se se vienen) autenticos survival horror, como el toda la vida, o Unepic (nunca me cansaré de recomendarlo) y un largo etc... (Que no me explayo más porque, aunque no lo parezca estoy currando)

Yo me pase a las consolas por comodidad, pero después de ver lo que me estaba perdiendo no me la vuelven a meter doblada ni de coña.

Cansado ya de tanto shooter sin alma.
Despues de ver lo de anoche pienso que no [+risas]
Yo me quedo con PC, en esta generación que termina he tenido todas las consolas y ni entre todas juntas he jugado lo mismo que he jugado en pc, simplemente me gustan más los géneros del pc, hay mucho ftp cosa que en consola no hay (ejemplo dota o path of exile) hay muchas ofertas (me he comprado los 2 the witcher por menos de 10€) juegos de estrategia y mmos, los multis se disfrutan más, comunidad y mods, etc.

Hay juegazos en consola que no se pueden disfrutar en pc, como por ejemplo uncharted o little big planet que a mi me encantaron, pero bueno no se puede jugar a todo :D. Luego por otra parte hay mucho juego por el que pagas una pasta y luego no te dura ni 2 días (por que duran poco o por que son una decepción) que me ha pasado más de una vez en consola y eso en pc es más dificil que te pase (te lo bajas antes, lo compras de oferta por steam, serial, etc)
Como último apunte, y después de ver la presentación de PS4...

creo que por fin, gracias a las nuevas arquitecturas clavadas al PC que traerán las nuevas consolas, veremos los usuarios de PC aprovechado al 100% todo el potencial de nuestras máquinas, ya que las conversiones serán directas, asi que como alguien dijo, creo que el momento más dulce del PC será este año y los siguientes.

Y para quien tenga miedo, solo ai que ver que la gráfica de la ps4 mueve 1,86terraflops... los que tenemos una 7950, esta mueve 2,88 terraflops de potencia bruta... asi que por fin creo que se acabó la era de los cutreports y de juegos que en máquinas muy inferiores van bien y en máquinas casi de la nasa "rascan", lease Asasins Creed 3...
Lo que mueren son las consolas tal como las conociamos, poco a poco pillaran el camino inciado por la xbox y seran muy similares al pc, todos salimos ganando.
ionesteraX escribió:Lo que mueren son las consolas tal como las conociamos, poco a poco pillaran el camino inciado por la xbox y seran muy similares al pc, todos salimos ganando.

Pues ya podrían portar los Gears! xD
ionesteraX escribió:Lo que mueren son las consolas tal como las conociamos, poco a poco pillaran el camino inciado por la xbox y seran muy similares al pc, todos salimos ganando.

Ami lo que me da miedo de verdad es que al final nos esten vendiendo tres modelos de la consola de SONY y Micro$oft , las low , medium e high para jugar en esos niveles de graficos.
Yo ya lo estoy viendo asi , y si no tiempo al tiempo . Con tal de sacarnos un poco mas de dinero les veo en esta "politica" dentro de muy poco .
Naer escribió:Seguira teniendo la mejor ventaja, la pasta que te ahorras. Y eso de que grandes editoras se van, no se donde lo ves si el 90% de los juegos son multis, incluso esta empezando a llegar soft japones como los Ys, Dark Souls, Street Fighter, Tekken, Resident Evil.

Pase lo que pase con W8, linux, steam y la abuela de Newel el PC gamer seguira existiendo, nvidia y amd quieren vender sus graficas.

Dicho esto, añadir que mi opinion es totalmente contraria a la tuya y que el pc esta en su mejor momento en lo que a juegos se refiere.

Yo tengo mis serias dudas....no digo que el PC esté en las últimas,ojo. Aunque bien es cierto que la calidad de algunos ports sigue dejando que desear.
Respecto a los YS,si,nos están llegando todos los juegos a PC,pero los dos últimos que han sacado se quedan exclusivos para sus consolas. Y no veo planes para que sean porteados a PC. Así,nos dejan colgados a los fans,como a mí,en este caso.
Esto me lleva a pensar que las cosas en PC,siguen igual que siempre: lo que les conviene a las desarrolladoras lo sacan y lo que no lo dejan en XBOX360 o PS3. Otro ejemplo fue el Castlevania Lords of Shadows. No salió para PC, y ahora dicen que van a sacar el 2 ¿Qué pasa con los que no hemos jugado al 1?
A pesar de STEAM,sigo viendo al PC como una plataforma que está maltratada por las desarrolladoras y grandes compañías. Es el cuento de siempre, la piratería es muy grande,pues no lo sacamos,pero el 2 si,o el 3. Con Devil May Cry,lo mismo. Te sacan 3 y 4,y el HD collection para consolas (y eso que salió en XBOX). Luego te sacan el dmc LOL.
D4V1Z escribió:

Ami lo que me da miedo de verdad es que al final nos esten vendiendo tres modelos de la consola de SONY y Micro$oft , las low , medium e high para jugar en esos niveles de graficos.
Yo ya lo estoy viendo asi , y si no tiempo al tiempo . Con tal de sacarnos un poco mas de dinero les veo en esta "politica" dentro de muy poco .

a mi ya me an visto tanto sony como microsoft...ya cai con la 360 por perreria a la hora de renovar el pc que tenia por entonces y me deje "deslumbrar por ese poderio de las consolas", pero que al poco tiempo se desbanecio y volvi corriendo al pc con lo que al final gaste mas dinero por la jodida consola, asi que muera o no muera el pc "cosa que lo dudo muchisimo" las consolas se pueden ir a freir esparragos mientras siguan intentando exprimir a sus usuarios como naranjas, supongo que llegara el dia en que muchas personas despierten y se den cuenta que las consolas no son ese mundo azul que eran hace años.
lo unico bueno que le veo a esto y que puede ir relacionado con si se va a acabar el pc con la proxima generacion es que almenos la ps4 tendra una arquitectura tipo pc y muy seguramente o almenos eso espero el pc no solo no va a desaparecer si no que todo lo contrario gracias "por una vez" a esa arquitectura de las consolas nuevas.
¡¡ Aaaggggggghhhhhhh, me ahogo, me ahogo !!!!! El aire... me falta......................hkjklmkml
D4V1Z escribió:

:-? Por qué demonios habrían de segmentar las consolas? Ni que fueran pc's [carcajad] Andamos un poco paranoicos por lo visto XD
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13