¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

18, 9, 10, 11, 12, 13
Lo de poner el disco del juego y no tener que estar mirando especificaciones y espacio en disco duro para una instalacion de gigas es insufrible, por eso deje de jugar al pc tambien. Meter disco y jugar (2 segundos), esa es la esencia.
MQC escribió:Dentro de 1 año, cuando la PS4 y la XBOX720 esten en la calle, no te podras montar un PC igual de pontente que dichas consolas por esos 300€ (aunque quizá sí puedas hacer algo parecido por los 600€ que cuesten dichas nuevas consolas).

Creo que eso no es asi. Recuerda, no es lo mismo 1 año en consola, que 1 en pc. Cuando la ps4 salga a la venta, ya habran pcs mejores por el mismo precio de salida de la consola. Seguramente haya una diferencia abismal entre un pc de 300€ de un año a otro, no hablemos de los pcgamers.
alanwake escribió:tu fiate de tu Wii-U que se va a quedar mas sola en la proxima gen....te recuerdo que ya hay compañias que pasan de portar sus versiones a la Wii-U
pero oye para jugar a los 5 juegos estrella de N ya teneis suficiente

Bueno, aun no la he comprado estoy esperando que salgan los AAA de Nintendo que es lo que me gusta. Realmente me conformo con los juegos producidos por nintendo, pero los que han salido de lanzamiento me parecen insuficientes. Mal inicio si, pero seguro que arranca pronto.
alanwake escribió:
Darkhe escribió:Mientras no tenga novedades de Nintendo y haya que instalar juegos, no me decantaré nunca por el pc.

tu fiate de tu Wii-U que se va a quedar mas sola en la proxima gen....te recuerdo que ya hay compañias que pasan de portar sus versiones a la Wii-U

PD: mame,te juro que con ese micro y grafica que te he dicho antes, juego al metro 2033 a tope de lo que da el juego en el HTPC ¬_¬
es muy raro

Por que ese 955 es un bicharraco. Yo sigo con mi athlon 64 x2 4000+ a 2'1Ghz [snif]
Darkhe escribió:
alanwake escribió:tu fiate de tu Wii-U que se va a quedar mas sola en la proxima gen....te recuerdo que ya hay compañias que pasan de portar sus versiones a la Wii-U

Bueno, aun no la he comprado estoy esperando que salgan los AAA de Nintendo que es lo que me gusta. Realmente me conformo con los juegos producidos por nintendo, pero los que han salido de lanzamiento me parecen insuficientes. Mal inicio si, pero seguro que arranca pronto.

no te digo que no y es una gran consola (dentro de su mundo) pero ya te digo yo que de momento lo poco que se respecto a las novedades para el próximo año
poco se va a ver en el E3 ( al que suelo acudir) que no se sepa ya..saldrán 3/4 juegos multis AAA con rendimiento que aun ni se sbae como tirarán, sin olvidarnos del zelda, pikmin3, monster hunter..grandes juegos

tambien decirte que el 35% de las novedades del 2013 van a ser del e-shop ¬_¬ y sinceramente podria dar mas de si
Tarabas escribió:
Soy Leyenda escribió:Absolutamente falso. 360 de salida no costaba 300, eso para empezar. En 2006 (un año despues de su salida), me salio por 400...

No deberias ser tan absolutista, sobretodo cuando estas metiendo la pata, te lo puede confirmar quien quieras. La Xbox 360 costaba 299 € en el momento de su salida, otra cosa es que tu te compraras un pack con videojuegos o el modelo premium.

Modelo Básico 2005 escribió:La Xbox 360 Core (fuera de producción) es un modelo básico de la Xbox 360, se lanzó con un precio de 299€ y 299 $. El paquete incluye un controlador con cable de 3 m, cable audio/vídeo, un mes de prueba de la Xbox Live Gold. A diferencia de la Xbox 360 Premium, la Core tiene un acabado en la bandeja del DVD, de color gris. En octubre de 2007, la Xbox 360 Core es reemplazada por la Xbox 360 Arcade.

En cuanto a lo del precio de los videojuegos, lo tengo más que calculado y no compensa el gasto en hardware, salvo que te compres todos los videojuegos un año más tarde de su salida y de oferta en Steam, es imposible que te compense. Además la mayoría de gente no se puede pasar jugando 20 videojuegos al año (para que compense), como si esa fuera su única responsabilidad, encima comprados de oferta y con un PC con un hardware modesto para que no te salga más caro que jugar en consola.

Reitero que mientras siga vigente la compra y venta de segunda mano en videojuegos de consola, es imposible que un PC le compense en precio al jugador de videojuegos medio (salvo que piratees o lo utilices para más cosas que jugar videojuegos). Las ventajas del PC son otras respecto a las consolas, las cuales ya explique largo y tendido.

Para analizar algo coherentemente no se puede hacer en base a casos puntuales. No todo el mundo juega tanto como el forero medio en EOL, aquí somos bastante viciados en general. [carcajad]

Yo hace tiempo que no utilizo ya el argumento del precio para defender el PC, en especial cuando estamos a principio de una generación, ahora es más fácil decir que con 600 € de equipo se va sobrado. ZzzZZ

En general estoy bastante de acuerdo con tu punto de vista, pero no en el precio de los juegos. Tengo todas las plataformas de sobremesa, y me resulta impensable comprar un juego para consolas hoy por hoy. Aunque te gusten las novedades, en PC vas a jugar mucho mas barato, siempre que no compres el dia de salida. Y esto, es igualmente aplicable en consola, si quieres jugar barato no puedes jugar juegos el dia de salida, tienes que tirar de ofertas de importacion. Al que le guste jugar el dia de salida y no le importe el precio, no me parece que este en situacion de valorar en que plataforma se juega mas barato.

Ahora mismo con la competencia de tiendas online, los juegos descargables no tardan 1 año en bajar de precio como dices. Esta habiendo buenas ofertas dentro del primer mes de salida, algunos incluso semanas. X-COM se ha podido conseguir por 15€, Hitman Absolution igual, Sleeping dogs por menos de 10€, por ponerte algunos ejemplos recientes, y ya no nombrar otras ofertas mas escandalosas, porque mucha gente ni se las creeria directamente. Eso son precios que no puedes ni soñar en consola para esos mismos juegos. Solo es cuestion de estar informado y esperar por el precio que quieras pagar, pero ya te digo que yo, como mucho estoy esperando 1-2 meses maximo, y van cayendo todos los que quiero por menos de 15 euros. No consigues jugar a ninguno de esos juegos que he nombrado por esos precios en consola, ni aunque lo compres de oferton de importacion, lo juegues a toda leche y lo vendas a las 2 semanas, y ten en cuenta que tirando de compra-venta, despues de jugarlo y venderlo, no te queda mas que el recuerdo de ese juego. Prefiero jugar barato de entrada y quedarme mi "humo" en la biblioteca de steam, que pagar mas, pasar el trabajo de vender y enviar los juegos y luego quedarme sin nada. Y eso sin contar los que te compras de salida porque no podias esperar y te ha molado y te lo quedas para la coleccion, que ya son 70 pavazos "tirados".

Tampoco me vale la queja de que para enterarse de las ofertas en PC hay muchas tiendas y que hay que perder tiempo informandose y demas, porque lo mismo es exactamente igual aplicable en consolas. O te informas, o pagas los 60-70 pavos del game , no queda otra. Pero en EOL todos somos tios informados.. XD

Todo esto te lo dice un tio que hasta febrero de este año, jugaba en consolas, compraba y vendia mucho, de importacion y demas, buscando siempre la manera de jugar barato. Todavia tengo las consolas, pero ahi estan paradas, no he vuelto a comprar un juego para ellas con la cantidad de ofertas que hay para PC. Si busco precio en los juegos, no hay punto de comparacion. Y la biblioteca de juegos que he juntado no la juntaria en consolas en años. Si hubiese comprado y vendido esos mismos juegos para consola hubiese pagado muchisimo mas, hubiese pasado mas trabajo buscando salida a los juegos (mas de 150), y ahora no conservaria ni uno.
Bueno lo que hay que aceptar es que la mayoria de juegos baratos de PC son por compras de copias digitales, y el formato físico todavía nos gusta a algunos... [+risas]
mamenazo escribió:Bueno lo que hay que aceptar es que la mayoria de juegos baratos de PC son por compras de copias digitales, y el formato físico todavía nos gusta a algunos... [+risas]

En ese caso, entiendo que no buscas precio, si te gusta el formato fisico sera para conservarlo, entonces no venderas de segunda mano. En ese caso la diferencia de precio es simplemente abismal. De todas formas, si te gusta el formato fisico, te recuerdo que en PC sigue existiendo en todos los juegos que tienen formato fisico para consola. Y siguen saliendo mas baratos que sus homologos de consola. Ejemplo: me pille el Dishonored preorder por 35€ en amazon.es, eso si, se activa en steam y luego no se puede revender (no todos los juegos fisicos se activan en steam, ojo, hay muchos que si se pueden revender). Dudo mucho que nadie lo haya jugado en consola a ese precio la semana que salio.
RRuco1981 escribió:
mamenazo escribió:Bueno lo que hay que aceptar es que la mayoria de juegos baratos de PC son por compras de copias digitales, y el formato físico todavía nos gusta a algunos... [+risas]

En ese caso, entiendo que no buscas precio, si te gusta el formato fisico sera para conservarlo, entonces no venderas de segunda mano. En ese caso la diferencia de precio es simplemente abismal. De todas formas, si te gusta el formato fisico, te recuerdo que en PC sigue existiendo en todos los juegos que tienen formato fisico para consola. Y siguen saliendo mas baratos que sus homologos de consola. Ejemplo: me pille el Dishonored preorder por 35€ en amazon.es, eso si, se activa en steam y luego no se puede revender (no todos los juegos fisicos se activan en steam, ojo, hay muchos que si se pueden revender). Dudo mucho que nadie lo haya jugado en consola a ese precio la semana que salio.

el preorder del tomb raider en pc está a 33€ (buscandolo bien y pillando codigos)...a mi tambien me gustan los formatos fisicos y mas en 360 [amor]
pero el juego "exclusivo" que compre para ella ,1º no será comprado en españa 2º a un precio mucho menos que españa. 3º si me canso alguna vez de el, lo vendo me compro un buen jeugo para steam y encima me quedo con dinero de la venta que puedo invertir en mas juegos (esta vez digitales)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Tarabas escribió:
Soy Leyenda escribió:Absolutamente falso. 360 de salida no costaba 300, eso para empezar. En 2006 (un año despues de su salida), me salio por 400...

No deberias ser tan absolutista, sobretodo cuando estas metiendo la pata, te lo puede confirmar quien quieras. La Xbox 360 costaba 299 € en el momento de su salida, otra cosa es que tu te compraras un pack con videojuegos o el modelo premium.

Claro, un modelo para jugar offline ante todo. Si nos ponemos asi... Si coges un precio de xbox, pon el del modelo que permitia todo.

Twotsunami escribió:
MQC escribió:Dentro de 1 año, cuando la PS4 y la XBOX720 esten en la calle, no te podras montar un PC igual de pontente que dichas consolas por esos 300€ (aunque quizá sí puedas hacer algo parecido por los 600€ que cuesten dichas nuevas consolas).

Creo que eso no es asi. Recuerda, no es lo mismo 1 año en consola, que 1 en pc. Cuando la ps4 salga a la venta, ya habran pcs mejores por el mismo precio de salida de la consola. Seguramente haya una diferencia abismal entre un pc de 300€ de un año a otro, no hablemos de los pcgamers.

No.

2 cosas:

- Seguramente ya hay pc's "mejores" que PS4.
- Para hacer lo mismo que una ps4, necesitaras mucho mas hardware, o lo que es lo mismo: ni de coña te montas un pc equivalente a ps4 cuando salga la consola por el mismo precio.

No hay mas que ver estas consolas. Tienen un hardware de risa, pero con ese hardware en un pc no haces lo que hacen ellas ni por asomo. Eso es porque los juegos estan optimizados al maximo en una consola, mientras en pc, necesitas mas hardware para empezar a hacer lo mismo porque su hardware rara vez se aprovecha como dios manda.

mamenazo escribió:Esta claro que si eres un jugador exigente te dejas bastante pasta ya sea en PC o en consolas.

- En PC tienes juegos baratos a costa de invertir en hardware de forma "frecuente".

Falso.

4 años y pico con el mismo PC y sigo jugando absolutamente a todo, y en el 99% de los casos al maximo.

No trateis de vender los cuentos de hace 10 años. El pc gaming actualmente es muy diferente a lo que era. Por eso ahora esta en pleno auge, porque entre otras cosas, no necesita renovar hardware frecuentemente

Sigue saliendo mas rentable en el caso de que los 2 compren el juego fisico de salida. XCOM fisico PC me costo 50 euros y a mis colegas consoleros 60. Dragon age me costo 50 y a mis colegas consoleros 70. Y asi podemos seguir...

Y eso comprandolo en steam, porque en g2play costaba menos de 20 el dragon age de salida...

tarabas escribió:
En cuanto a lo del precio de los videojuegos, lo tengo más que calculado y no compensa el gasto en hardware, salvo que te compres todos los videojuegos un año más tarde de su salida y de oferta en Steam

1 año despues de su salida? Lo que hay que oir... Portal 2 me costo 5€ meses despues de su salida. Bad company 2 18€ de salida, dragon age 22(edicion coleccionista) de salida...

Spec ops the line tiene un año tambien no? Porque me costo 4€ y no habia pasado ni 5 meses de su salida. Vete a buscar esos precios en consola y me avisas

Y ni en consola consigues juegos tan baratos ni aunque pasen años. Hace poco compre el PREY + Dark sector, por 10centimos los 2 juntos (y edicion fisica, para los tiquismiquis)

Y a todo esto sumale que el pc ofrece mucho mas que una consola, ademas de mayor calidad y mas posibilidades, variedad.... Las ventajas son bastantes

Lo que no puedes pretender es que cueste lo mismo un gran reserva que un carton de don simon
Soy Leyenda escribió:
4 años y pico con el mismo PC y sigo jugando absolutamente a todo, y en el 99% de los casos al maximo.

No trateis de vender los cuentos de hace 10 años. El pc gaming actualmente es muy diferente a lo que era. Por eso ahora esta en pleno auge, porque entre otras cosas, no necesita renovar hardware frecuentemente

En el peor de los casos se cambia gráfica y tiras unos años más...

yo casi veo el tema un poco al revés, más cuando Steam saque su plataforma para competir con las consolas.

Por otro lado están las plataformas en la nube, como Onlive, aunque no son muy conocidas en españa por temas de licencias y tal.. y porque si no fueramos los últimos en recibir todo, no seríamos quienes somos Xd.

Creo que la consola, como la conocemos tiene más papeletas para desaparecer que el pc, como plataforma de juego.

Un saludo.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Menopausia escribió:...............

No, no es aqui, aqui es el sitio ideal para ser reportado por intentar desvirtuar el hilo y buscar mal ambiente y enfrentamientos
Jajajajajajaja! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo es que parto de la gente que dice que el PC para jugar va a de mal en peor..., vamos, sino hay mas que mirar la gran cantidad de titulos multis que van saliendo en comparacion con anteriores generaciones de consolas donde era casi todo exclusivo de estas y las ganancias que generan las tiendas digitales como steam, origin, uplay, etc.
Vale que si! que tiene mucha pirateria, pero las consolas tambien, pero el PC lo compensa con mejores precios y mas calidad visual.
Y aunque no se pueda aprovechar el 100% del potencial de lo que un pc puntero pueda ofrecrer, sigue siendo la mejor plataforma para crear videojuegos porque simplemente los limites lo marcan quien los crean dando rienda suelta a su imaginacion, no como en consolas que estan limitados por todos lados.
Yo deseo que desaparezcan las consolas de una vez por todas y se centren las desarrolladoras en el PC y dispositivos portatiles. ESO ES EL FUTURO OS GUSTE O NO y se ve claramente con las tendencias que esta cogiendo la industria de los videojuegos.

Saluten!
Soy Leyenda escribió:Falso.

Pero cuanto pagaste por él?
Menopausia escribió:...

...a ver si alguna vez podremos jugar a juegos con nivel de dificultad superior al super fácil, a gráficos decentes, a mundos mas grandes que una habitación de 3m cuadrados, y un sinfin de cosas mas [+risas] (lo digo en serio }:/ )
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Un PC es más caro que una consola, no le deis más vueltas. Es que aunque luego compréis un montón de videojuegos para compensar la inversión de hardware inicial; con las ofertas de Steam que os puedan salir más baratas que la compra venta de segunda mano en consola. Eso no lo podéis extrapolar al común de los mortales, ya que no se suelen comprar 50, 100 o 150 videojuegos en un año.

Comprando semejante cantidad de videojuegos claro que compensas el precio del hardware de hasta un PC de 2000 € (incluso actualizándolo cada cuatro años por completo), pero es que es una salvajada; de verdad jugáis a un tercio de esos videojuegos, porque sinceramente me parece tirar el dinero, es como el que se compra ropa porque sí.

Realmente tú no te estas ahorrando dinero respecto a otro que se compre una consola y le baste con jugar a 10 videojuegos al año, sobretodo si son de compra venta de segunda mano. Una cosa es que aquí hagamos frikadas; otra diferente es que eso sea lo común en los consumidores de videojuegos.

No puedes decir que con el tiempo compense un PC económicamente porque tú te compres tropecientos videojuegos al año. La mayoría de jugadores no invierten esa cantidad de tiempo ni de dinero. Es más si te compras un equipo y encima te compras tantos videojuegos, por mucho que estén de oferta en Steam te vas a dejar un pastonazo, total para decir que tienes 500 videojuegos. Es como los que se pasan los videojuegos deprisa y corriendo, pasan hasta las conversaciones, no se enteran de la misa la media, solo para decir que se lo pasaron. Como si les fueran a dar algún tipo de premio.

Es que os voy a buscar una estadística de cuantos videojuegos compra la gente al año y luego les vais a decir a esas personas que no utilicen una consola, que se pillen un PC porque les va a salir más barato, cuando es totalmente falso. Tienes que comprarte auténticas burradas anuales de videojuegos para compensar el precio del hardware.

UCM escribió:Varios estudios han descrito al usuario medio de videojuegos, con ligeras variaciones en las descripciones. Para el centro de Análisis de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Enter, el usuario medio español tiene entre 13 y 35 años, es hombre, vive en una ciudad de tamaño medio, compra 6,4 juegos por año y juega una o dos veces por semana.

Ahí lo tenéis, apenas 6.4 videojuegos al año, incluso fui generoso al decir 10.

Xbox 360 = 299 €.
6.4 videojuegos x 8 años de generación = 51.2 videojuegos totales.

Ahora cada videojuego lo compras de oferta a 20-25 € nuevo en tienda (ni siquiera de segunda mano), te lo juegas y luego lo vendes por 7 €. Vamos a restar 25 - 7 = 18 € por videojuego. Multiplicamos otra vez 18 x 51 = 918 € en videojuegos.

918 + 299 = 1217 €. Eso es lo que se gasta el español medio consolero en videojuegos durante toda la generación.

Si le dices a ese mismo consolero que se pille un equipo completo, tiene que comprar todo, desde la torre, hasta una licencia de Windows, pasando porque seguramente le tienen que hacer hasta el montaje. Solo con el gasto inicial del equipo ya alcanzara esa cifra de 1217 €. De hecho, cuando salió la Xbox 360 necesitabas un equipo bastante más caro de esa cifra para poder jugar con la misma calidad (la consola tenia la potencia de un PC de gama alta del 2005), hablo de un equipo completo, ya que el consolero convertido a pecero no tenía equipo que ampliar.

Obviamente ese PC no le va a durar 8 años ni de coña, tendrá que actualizarlo mínimo un par de veces, sería lo más normal, si prefiere jugar en calidad media le bastaría con una vez. Que ponemos una GeForce x60Ti, con una CPU AMD baratita, su placa… Etc. Otros 500 € cada cinco años os parece razonable, yo creo que sí.

Ahora vamos a poner que esos 51 videojuegos os los compráis todos de oferta en Steam, así la comparación es equilibrada con el ejemplo que puse de videojuego de consola en oferta por 20 € (nuevo, sin tener en cuenta la opción de comprarlo de segunda mano, solo lo venderemos luego).

Pues 51 x 5 € de media que cuestan los videojuegos de oferta. Ahí tienes 255 €, aunque esto no es realista, porque nadie se compra absolutamente todos los videojuegos de PC de oferta en Steam, pero bueno, me da igual dar esa ventaja. [carcajad]

PC Inicial 1200 € como poco equivalente en potencia a una Xbox 360 cuando salió, me estoy quedando corto. Actualización pasados 5 años de 500 €, lo dejamos ahí, simplemente una actualización en 8 años, sigo quedándome corto. Ahora sumamos los videojuegos que eran 255 €, aunque en realidad es mucho más, pero da igual.

1200 + 500 + 255 = 1955 € en toda la generación, siendo más que modestos. [carcajad]

Jugador medio consolero se gasta 1217 €.
Jugador medio pecero se gasta 1955 €.

El argumento del precio no es válido para convertir un consolero en pecero, salvo que el menda juegue más videojuegos que Sheldon Cooper; tendrás que mostrarle las bondades del PC en cuanto a calidad gráfica, polivalencia y precisión de manejo.

Reitero que la calidad se paga; pero si te lo puedes permitir merece la pena (es cuestión de gusto personal).
cada vez que veo un post de tarabas,algo dentro de mi cabeza me dice

TOCHACOOOOO!!!! [poraki] [sati]
Aqui otro consolero que se pasara a PC en la proxima gen. Voy a actualizar mi actual PC para alargarle la vida y dentro de un año me comprare uno nuevo. Paso de pagar el precio abusivo de los juegos de consola, por jugar online, etc... y encima prefiero tener la opcion de jugar con teclado y raton o de jugar con un mando.

Por mis manos han pasado unas 4 consolas de la actual generacion (una media de 250/300€ cada una) y con ese precio me podria haber comprado un PC gamer y haberme ahorrado un monton en juegos y en hardware. A parte a lo que he gastado en consolas, sumamos el precio de un PC de sobremesa (que tiene 3 años y me costo 650€), solo en hardware me hubiese ahorrado una pasta.

Hay muy poca gente que aun use la primera xbox 360 o Ps3 que compro (de salida me refiero), y todos tenemos un PC. La combinacion de consola para jugar y PC para el uso comun sale mas caro que PC para todo.

El precio de los juegos es otro debate aparte, porque el mismo juego en PC vale mas barato que en consola.Los juegos de PC son descargables, por supuesto, pero en consola tambien hay juegos descargables por los cuales te pegan unas clavadas impresionantes. Los juegos descargables de consola no son para toda la vida, quizas sean compatibles para la proxima generacion, pero a la siguiente ya no podras jugarlos, sin embargo en PC los podras jugar siempre.

Saludos
alanwake escribió:cada vez que veo un post de tarabas,algo dentro de mi cabeza me dice

TOCHACOOOOO!!!! [poraki] [sati]

Ya te digo, si mis posts fueran más cortos ya deberia tener como 1000 mensajes en el foro. [qmparto] [looco]
fbpbravo escribió:Aqui otro consolero que se pasara a PC en la proxima gen. Voy a actualizar mi actual PC para alargarle la vida y dentro de un año me comprare uno nuevo. Paso de pagar el precio abusivo de los juegos de consola, por jugar online, etc... y encima prefiero tener la opcion de jugar con teclado y raton o de jugar con un mando.

Por mis manos han pasado unas 4 consolas de la actual generacion (una media de 250/300€ cada una) y con ese precio me podria haber comprado un PC gamer y haberme ahorrado un monton en juegos y en hardware. A parte a lo que he gastado en consolas, sumamos el precio de un PC de sobremesa (que tiene 3 años y me costo 650€), solo en hardware me hubiese ahorrado una pasta.

Hay muy poca gente que aun use la primera xbox 360 o Ps3 que compro (de salida me refiero), y todos tenemos un PC. La combinacion de consola para jugar y PC para el uso comun sale mas caro que PC para todo.

El precio de los juegos es otro debate aparte, porque el mismo juego en PC vale mas barato que en consola.Los juegos de PC son descargables, por supuesto, pero en consola tambien hay juegos descargables por los cuales te pegan unas clavadas impresionantes. Los juegos descargables de consola no son para toda la vida, quizas sean compatibles para la proxima generacion, pero a la siguiente ya no podras jugarlos, sin embargo en PC los podras jugar siempre.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo y reitero que un pc gamer quadcore i5 o amd FX 8 núcleos con una 7870 es más de lo que montarán las próximas consolas. TODAS las Xbox Xenon han dado luces rojas así como las primeras PS3 luz amarilla por la incapacidad de ventilar una gpu equivalente en área de mm2 aproximadamente a una 7850/7870.
Estas gráficas, las 7870 tienen un tdp de más de 100w y hace falta dos ventiladores y varios heatpipes de cobre para ventilarlas, simplemente no veo todo esa ensamblaje en consolas que aspiran a un precio de 400 euros y deben ser fabricadas en masa en unos espacios tan y tan ajustados.

De ahí que el que tenga una 7970 o GTX680 ya puede estar bien seguro que ese hard no se va replicar de ninguna forma en una consola que va a salir en noviembre de 2013, en ese caso la próxima Xbox. Es manifiestamente imposible.
Forza Jimbo escribió:No puedo estar más de acuerdo y reitero que un pc gamer quadcore i5 o amd FX 8 núcleos con una 7870 es más de lo que montarán las próximas consolas. TODAS las Xbox Xenon han dado luces rojas así como las primeras PS3 luz amarilla por la incapacidad de ventilar una gpu equivalente en área de mm2 aproximadamente a una 7850/7870.
Estas gráficas, las 7870 tienen un tdp de más de 100w y hace falta dos ventiladores y varios heatpipes de cobre para ventilarlas, simplemente no veo todo esa ensamblaje en consolas que aspiran a un precio de 400 euros y deben ser fabricadas en masa en unos espacios tan y tan ajustados.

De ahí que el que tenga una 7970 o GTX680 ya puede estar bien seguro que ese hard no se va replicar de ninguna forma en una consola que va a salir en noviembre de 2013, en ese caso la próxima Xbox. Es manifiestamente imposible.

Yo no estaría tan seguro de eso, te recuerdo que cuando salió la Xbox 360 ni siquiera con una 7800 GTX alcanzabas su rendimiento, ni tampoco con las CPU de la época. En aquel entonces una 7800 GTX era lo que ahora una GeForce GTX 680; hasta que no sepamos las especificaciones de la nueva generación no se puede afirmar tan a la ligera eso.

Es más, si yo fuera un consolero y estuviese pensando en dar el paso al PC gamer, me esperaría a que salga la gama de GPU Maxwell de Nvidia en el 2014 junto con un Intel Broadwell de 2014. Si te pillas una GPU Maxwell con una buena CPU Broadwell, ya te digo yo que te aguanta todo el tirón de la nueva generación sin problema, salvo que dure tanto como esta, en ese caso sí que necesitaras actualizar pasados 5-6 años.

Pero decir que una GeForce GTX 680 va a ser más potente que una consola que saldrá dentro de un año y de la cual desconocemos sus especificaciones, me parece aventurar mucho, aun si hubieses dicho respecto a la GeForce GTX 780 que saldrá antes del verano, me parecería más razonable.
Madre mia al que dice que mete el disco y tarda 2 segundos en jugar en consola...... ¡Pero si cada dia son mas lentas! Las unicas consolas rapidas son las antiguas de cartucho.

Y mirar las especificaciones para ver si te entra en el disco duro???? Si ahora en todas las consolas se descargan juegos, las cuales tambien llevan discos duros (a precio de oro el GB oiga) llevo en steam desde que salio descargando juegos, y con bajarlo y hacer doble clic ya estás jugando, yo no conozco esos problemas que dicen algunos de que si los juegos no van bien en pc que si noseque...... :-|

P.D. Claro que puede ser que alguno se deje timar y se compre un ordenador del supermercado, no apto para cargar juegos, pero eso es como comprarse una tostadora para jugar a los juegos de x360...

P.D.2 EN consola los juegos no cambian, ademas salen recortados, en pc pueden mejorar. (MODS, una futura actualizacion de componentes...etc)
maxacasaurio escribió:Madre mia al que dice que mete el disco y tarda 2 segundos en jugar en consola...... ¡Pero si cada dia son mas lentas! Las unicas consolas rapidas son las antiguas de cartucho.

Ya te digo, yo me muero de asco esperando en consola los tiempos de carga, solo por eso ya merece la pena comprar un PC. [carcajad]

Me acuerdo jugando el Final Fantasy XIII-2 en PS3 eran desesperantes los tiempos de carga, eso que estaba instalado en disco duro.
Tarabas escribió:Un PC es más caro que una consola, no le deis más vueltas. Es que aunque luego compréis un montón de videojuegos para compensar la inversión de hardware inicial; con las ofertas de Steam que os puedan salir más baratas que la compra venta de segunda mano en consola. Eso no lo podéis extrapolar al común de los mortales, ya que no se suelen comprar 50, 100 o 150 videojuegos en un año.

Comprando semejante cantidad de videojuegos claro que compensas el precio del hardware de hasta un PC de 2000 € (incluso actualizándolo cada cuatro años por completo), pero es que es una salvajada; de verdad jugáis a un tercio de esos videojuegos, porque sinceramente me parece tirar el dinero, es como el que se compra ropa porque sí.

Realmente tú no te estas ahorrando dinero respecto a otro que se compre una consola y le baste con jugar a 10 videojuegos al año, sobretodo si son de compra venta de segunda mano. Una cosa es que aquí hagamos frikadas; otra diferente es que eso sea lo común en los consumidores de videojuegos.

No puedes decir que con el tiempo compense un PC económicamente porque tú te compres tropecientos videojuegos al año. La mayoría de jugadores no invierten esa cantidad de tiempo ni de dinero. Es más si te compras un equipo y encima te compras tantos videojuegos, por mucho que estén de oferta en Steam te vas a dejar un pastonazo, total para decir que tienes 500 videojuegos. Es como los que se pasan los videojuegos deprisa y corriendo, pasan hasta las conversaciones, no se enteran de la misa la media, solo para decir que se lo pasaron. Como si les fueran a dar algún tipo de premio.

Es que os voy a buscar una estadística de cuantos videojuegos compra la gente al año y luego les vais a decir a esas personas que no utilicen una consola, que se pillen un PC porque les va a salir más barato, cuando es totalmente falso. Tienes que comprarte auténticas burradas anuales de videojuegos para compensar el precio del hardware.

UCM escribió:Varios estudios han descrito al usuario medio de videojuegos, con ligeras variaciones en las descripciones. Para el centro de Análisis de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Enter, el usuario medio español tiene entre 13 y 35 años, es hombre, vive en una ciudad de tamaño medio, compra 6,4 juegos por año y juega una o dos veces por semana.

Ahí lo tenéis, apenas 6.4 videojuegos al año, incluso fui generoso al decir 10.

Xbox 360 = 299 €.
6.4 videojuegos x 8 años de generación = 51.2 videojuegos totales.

Ahora cada videojuego lo compras de oferta a 20-25 € nuevo en tienda (ni siquiera de segunda mano), te lo juegas y luego lo vendes por 7 €. Vamos a restar 25 - 7 = 18 € por videojuego. Multiplicamos otra vez 18 x 51 = 918 € en videojuegos.

918 + 299 = 1217 €. Eso es lo que se gasta el español medio consolero en videojuegos durante toda la generación.

Si le dices a ese mismo consolero que se pille un equipo completo, tiene que comprar todo, desde la torre, hasta una licencia de Windows, pasando porque seguramente le tienen que hacer hasta el montaje. Solo con el gasto inicial del equipo ya alcanzara esa cifra de 1217 €. De hecho, cuando salió la Xbox 360 necesitabas un equipo bastante más caro de esa cifra para poder jugar con la misma calidad (la consola tenia la potencia de un PC de gama alta del 2005), hablo de un equipo completo, ya que el consolero convertido a pecero no tenía equipo que ampliar.

Obviamente ese PC no le va a durar 8 años ni de coña, tendrá que actualizarlo mínimo un par de veces, sería lo más normal, si prefiere jugar en calidad media le bastaría con una vez. Que ponemos una GeForce x60Ti, con una CPU AMD baratita, su placa… Etc. Otros 500 € cada cinco años os parece razonable, yo creo que sí.

Ahora vamos a poner que esos 51 videojuegos os los compráis todos de oferta en Steam, así la comparación es equilibrada con el ejemplo que puse de videojuego de consola en oferta por 20 € (nuevo, sin tener en cuenta la opción de comprarlo de segunda mano, solo lo venderemos luego).

Pues 51 x 5 € de media que cuestan los videojuegos de oferta. Ahí tienes 255 €, aunque esto no es realista, porque nadie se compra absolutamente todos los videojuegos de PC de oferta en Steam, pero bueno, me da igual dar esa ventaja. [carcajad]

PC Inicial 1200 € como poco equivalente en potencia a una Xbox 360 cuando salió, me estoy quedando corto. Actualización pasados 5 años de 500 €, lo dejamos ahí, simplemente una actualización en 8 años, sigo quedándome corto. Ahora sumamos los videojuegos que eran 255 €, aunque en realidad es mucho más, pero da igual.

1200 + 500 + 255 = 1955 € en toda la generación, siendo más que modestos. [carcajad]

Jugador medio consolero se gasta 1217 €.
Jugador medio pecero se gasta 1955 €.

El argumento del precio no es válido para convertir un consolero en pecero, salvo que el menda juegue más videojuegos que Sheldon Cooper; tendrás que mostrarle las bondades del PC en cuanto a calidad gráfica, polivalencia y precisión de manejo.

Reitero que la calidad se paga; pero si te lo puedes permitir merece la pena (es cuestión de gusto personal).

Reconozco que si te compras una consola y unos pocos juegos sale más barato esta plataforma. Asi como si tienes PC y te compras miles de juegos sale más barato el PC, pero esos son extremos y el GAMER esta en medio donde los costos son parejos.
--------------------------------------------------------------
Por otro lado:

-->El consolero promedio compra menos juegos precisamente porque están más caros, así que aplicar el promedio consolero al PCero no sirve. Además que estamos hablando la mejor opción PARA GAMERs, no de jugadores casuales que bajan la MEDIA de juegos por año.

-->Se te olvido agregar el precio del online de microsoft.

-->Se te olvido agregar el precio del PC de un consolero, ACASO NO TIENE PC en su casa, yo creo que sí. Es más yo creo que también ha tenido que actualizarlo, no creo que siga trabajando o navegando en un pentium II de la gen pasada. Probablemente estas escribiendo desde un Note o PC que también costo los suyo, 300-400€.

-->Se te olvido considerar de que así como ustedes tiran de la segunda mano para juegos, nosotros tiramos de segunda mano para HADWARE, en general se puede recuperar como el 40% de su valor al venderlo tras unos años. O comprar hadware usado mucho más barato que uno nuevo.
->Además hay que considerar que:
Comprar en ofertas de steam, amazon, GMG >>>>>> Revender juegos
Es mucho más sencillo seguir un hilo de ofertas y comprar digitalmente desde la comodidad de tu casa, el que tiene que comprar y revender se agrega muchas complicaciones, además de que se va quedando sin juegos y el que compra digital va acumulando una lista interminable.

-->Se te olvido considerar que la mayoría de los Pcros NO SE COMPRARON UN PC de 1200 a la salida de la GEN, la mayoría siguió con el que tenía la pasada gen por lo menos hasta 1 o 2 años después, cuando compró uno nuevo por la mitad de esa cifra ridícula que pusiste de 1200 euros. Por ejemplo con un core 2 duo y una 8800, que puede seguir tirando juegos hasta el dia de hoy {aunque sea mínimos(consola)} El cual podíais actualizar 3-4 años después con un core 2 quad y una VGA mejor sin gastar mucho y jugar mejor que en consolas el resto de la GEN.

-------------------------------------------------------------
Tu comparación de costos es tendenciosa, elegiste el PEOR momento para armarse un pc, que es a la salida de la gen. Siempre es mejor esperar por lo menos cuando salga tecnología nueva. Te aseguro que cuando salga la nueva gen todos van a seguir tirando con el PC que tienen y se van a cambiar cuando se pueda acceder a hadware mucho mejor o igual que las consolas a un precio mucho más bajo y no a esa ridícula cifra de 1200 que pusiste.

En resumen: te armas un PC igual que las consolas 1 después de estas a 600-700€(que tira igual o algo mejor que estas) y luego actualizas al cuarto año con 400-450€ (y quedas mucho mejor que en consola) y eso te dura hasta un año después de la salida de la nueva GEN. Gasto total 1200-1350€. (sin juegos)

-----------------------------------------------------------
Tomando en cuenta esas consideraciones el costo de ambas plataformas es muy parejo, pero el PC lleva la ventaja no solo por lo gráfico como creen los consoleros.

La mayoría que estamos en PC lo estamos por otras cosas (gráficos es como la guinda del pastel) pastel que tiene como ingredientes base: muchos juegos de estrategia, simulación, terror, fps, y rol , gran cantidad de juegos indie y gratuitos, steam, mouse como periférico, juegos baratos, mods y mapas adicionales, mejor online (yo tengo mi propio server dedicado de l4d2, en consola no se puede), poder de emular viejas consolas, retrocompatibiladad con todos los juegos pasados, la mejor versión de los juegos multi, etc.

"Ventajas de una plataforma libre"
Madre mia el nuevo..... acabas de abrir la caja de pandora (tarabas)
esperate tu ahora jakjakjakjakja

PD: es cachondeo [carcajad] [beer]
Tarabas hace las cuentas a su manera, asi siempre tiene razon (o eso cree XD )

Para que tenga razon, la gente tiene que comprar solo juegos de oferta por 20€ y luego venderlos, cosa que solo hacemos los frikis de internet, que somos la minoria de toda la gente que juega a las consolas

Cuentas realistas:

Consola: 300€
Xbox Live x 8 años: 480€
6 juegos al año x 8 años: 2400€ (cada juego de media 50€, algunos a 70 y otros a 40)

Eso sin contar comprar un mando, disco duro, auriculares, pilas, etc.....

Total: 3180€

Cuentas al estilo Tarabas:

Consola: 40€ comprada usada con 3LR y arreglada por uno mismo
Xbox Live x 8 años: 0€ vagando por los foros mendigando meses gratis de regalo
6 juegos x 8 años: 48€ el secreto es comprar solo juegos a 1€ aunque sean repetidos

Total: 88€ en 8 años, por 11 euros al año tienes consola, live y juegos.... [sonrisa]
La mayoría que estamos en PC lo estamos por otras cosas (gráficos es como la guinda del pastel) pastel que tiene como ingredientes base: muchos juegos de estrategia, simulación, terror, fps, y rol , gran cantidad de juegos indie y gratuitos, steam, mouse como periférico, juegos baratos, mods y mapas adicionales, mejor online (yo tengo mi propio server dedicado de l4d2, en consola no se puede), poder de emular viejas consolas, retrocompatibiladad con todos los juegos pasados, la mejor versión de los juegos multi, etc.

"Ventajas de una plataforma libre"

mas claro imposible, a eso sumale los mods de texturas, hack roms, traducciones hechas por fans (que el 90% de las veces superan a las originales), doujins games (los indies japoneses), online para juegos no diseñados para ello, etc.
Tarabas escribió:

...

Aunque ya han rebatido tus argumentos bastante bien, yo añado que tus calculos son irreales. Si estamos hablando de jugadores, no me puedes venir con la historia de un tio que se compra 6 juegos al año. Eso no es un jugador, eso es alguien que juega de forma casual y le da tanta importáncia a los videojuegos como al programa que echen por la tele mientras cena.

Yo llevo completados 34 juegos (a algunos hay que sumarles expansiones). Y no considero que eso sea mucho. Si quieres, puedes hacer las cuentas con eso (no he puesto los que he comprado porque son cientos).
Tarabas escribió:
Forza Jimbo escribió:No puedo estar más de acuerdo y reitero que un pc gamer quadcore i5 o amd FX 8 núcleos con una 7870 es más de lo que montarán las próximas consolas. TODAS las Xbox Xenon han dado luces rojas así como las primeras PS3 luz amarilla por la incapacidad de ventilar una gpu equivalente en área de mm2 aproximadamente a una 7850/7870.

Yo no estaría tan seguro de eso, te recuerdo que cuando salió la Xbox 360 ni siquiera con una 7800 GTX alcanzabas su rendimiento, ni tampoco con las CPU de la época. En aquel entonces una 7800 GTX era lo que ahora una GeForce GTX 680; hasta que no sepamos las especificaciones de la nueva generación no se puede afirmar tan a la ligera eso.

Es más, si yo fuera un consolero y estuviese pensando en dar el paso al PC gamer, me esperaría a que salga la gama de GPU Maxwell de Nvidia en el 2014 junto con un Intel Broadwell de 2014. Si te pillas una GPU Maxwell con una buena CPU Broadwell, ya te digo yo que te aguanta todo el tirón de la nueva generación sin problema, salvo que dure tanto como esta, en ese caso sí que necesitaras actualizar pasados 5-6 años.

Pero decir que una GeForce GTX 680 va a ser más potente que una consola que saldrá dentro de un año y de la cual desconocemos sus especificaciones, me parece aventurar mucho, aun si hubieses dicho respecto a la GeForce GTX 780 que saldrá antes del verano, me parecería más razonable.

Añades mucho estímulo a la discusión [carcajad] Tan puesto como estas de hard debes atenderte a la lógica aplastante de que es imposible encabir una tarjeta como la GTX680 en el formato de una consola por TDP y por lo tanto disipación, simplemente imposible. A mi ver estamos en un escenario lejísimo del que había PC/Consola 2006 tecnológicamente hablando. Después, ya sabemos que la consola saldrá en noviembre y la GPU de AMD, por lo tanto sí o sí va a ser de la serie 8000 que no es otra cosa que una revisión del GCN que añadirá un 15% de rendimiento y con el mismo proceso de 28nm, en un año va a ser imposible que TSMC baje a otra cosa. Es la pura realidad :Ð

En 2005/6 las gpus no ocupaban de media dos slots para el disipador como ahora, ni tan siquiera las más avanzadas.
bueno, veo que mi post ha tenido éxito, jejej. No me imaginaba que tanta gente pusiera su opinion (unos más expertos que otros). Y la verdad, que tenéis casi todos razón, en que no me tengo que preocupar del PC. Lo que pasa es que no me gusta el camino que está tomando:

windows 8 (mas controlado todo por microsoft, tienda obligatoria instalada, bing, más preparado para tactil...)
steam, uplay, origin, rockstar club social, games for live.... ¿Cuantos programas tenemos que tener instalados para poder jugar?.

Debo de hacer incapié a Steam y Origin, que personalmente no me gustan nada. Coincido con un compañero que, páginas atrás, decía lo mismo que yo siempre pienso a la hora de comprarte un juego en steam/origin (digital). No es tuyo. Estáis equivocados cuando decís que si os habéis gastado poco en nose cuantos juegos. NO son vuestros. El día que ellos quieran o cierren (empresas mas grandes han caido), los perdéis.

Es lo único que más me está preocupando. En consolas, el formato físico siempre está (quitando cuatro juegos indie o dlcs). En PC, cada vez cuesta más buscar los juegos en formato fisico (y peor todavia ediciones coleccionistas, que algunas ni siquiera ya las sacan para PC).

De todas formas, gracias a todos por escribir en mi hilo. Un saludo, felices fiestas y próspero 2013 (si nos dejan los políticos)
Knight escribió:
Tarabas escribió:

...

Aunque ya han rebatido tus argumentos bastante bien, yo añado que tus calculos son irreales. Si estamos hablando de jugadores, no me puedes venir con la historia de un tio que se compra 6 juegos al año. Eso no es un jugador, eso es alguien que juega de forma casual y le da tanta importáncia a los videojuegos como al programa que echen por la tele mientras cena.

Yo llevo completados 34 juegos (a algunos hay que sumarles expansiones). Y no considero que eso sea mucho. Si quieres, puedes hacer las cuentas con eso (no he puesto los que he comprado porque son cientos).

eso es relativo, yo por ejemplo, este es el año de los que recuerdo, que menos juegos he comprado, especificamente 6 (dishonored, max payne 3, mass effect 3, far cry 3, sleepings dogs y fifa 13. (hay otros antiguos que me han salido baratos y nos los cuento como dark messiah o el primer dead space).

si he comprado tan pocos juegos en comparación con el año pasado no es por falta de ganas o de pasta, es que entre temas de trabajo, amigos, novia, otros hobbies, estudios y tal no hay mucho tiempo para viciarse y veo un desperdicio comprar un juego que probablemente no tenga tiempo de jugar cuando lo puedo comprar un par de meses mas tarde mas barato.

expansiones si que me he pillado varias.
Si mejor no puede irle ahora mismo al PC :o
En Steam, vale, los juegos no son míos, pero para mi es la única opción que tengo de jugarlos a un precio ridículo muchísimas veces. Si no comprara en Steam, me perdería un montón de títulos, de los cuales ha día de hoy he disfrutado muchísimo. Y si, si un día desaparece Steam, me quedare sin nada, pero a día de hoy bien sabemos que es imposible que pase nada a Steam, por eso me da seguridad de poder disfrutarlos durante bastantes años, y si un día veo que el "boom" de steam se esta acabando simplemente dejaré de comprar. Los juegos que quiero para toda la vida me los puedo comprar igual cuando pase la generación que los puedo encontrar tirados de precio.

El resumen de esta generación en mi caso es:

- 5 años en Xbox 360 : 25 juegos, salvo 2, ninguno es de lanzamiento, siempre comprados en foros, ofertas y demás mucho después del lanzamiento

- Menos de 2 años en Steam : 80 juegos, ninguno supera el precio de 15 € ( mas de la mitad no superan ni los 5€), después del lanzamiento de un juego no llego a esperar mas de 1 año para tenerlo.

En resumen, en Steam disfruto de muchos mas títulos a precios muchísimo mas baratos
popolitos escribió:Tarabas hace las cuentas a su manera, asi siempre tiene razon (o eso cree )

Para que tenga razon, la gente tiene que comprar solo juegos de oferta por 20€ y luego venderlos, cosa que solo hacemos los frikis de internet, que somos la minoria de toda la gente que juega a las consolas

Cuentas realistas:

Consola: 300€
Xbox Live x 8 años: 480€
6 juegos al año x 8 años: 2400€ (cada juego de media 50€, algunos a 70 y otros a 40)

Si te hubieras molestado en leer y entender el post popolitos, te habrías dado cuenta de que igual que puse juegos de oferta a 20 € en consola, también puse videojuegos de oferta en Steam a una media de 5 €; fui totalmente imparcial.

Si pongo videojuegos de consola a 69 €, también tendré que hacer lo mismo con los estrenos de Steam que rondan los 50 o 59 €. En cuanto a la cantidad de videojuegos anuales estoy utilizando una media de un estudio realizado por la UCM.

Pero ya te digo que no es necesario que vendas el videojuego luego, la diferencia es tan grande que aunque sumes a los 1217 € que dije, los 7 € que puse de media que te dan por el videojuego de oferta, pues te daría lo mismo. Mira 51 videojuegos x 7 euros = 399 €. La diferencia de antes era de más de 700 €.

Si me comparas videojuegos de consola que no estén de oferta, haz lo propio con los de PC que no están de oferta. Que te crees que los estrenos en PC en Steam te cuestan 5 €, date un repasito y veras que no bajan de 50 a 59 €. El jugador medio de videojuegos (que compra 6.4 al año), no se compra la suficiente cantidad de videojuegos como para amortizar un PC gamer en condiciones durante 8 años de una generación consolera entre actualizaciones y tal.

Es más, el cálculo que hice antes fue tan objetivo que incluso quite cientos de euros en favor del PC, solo puse una actualización de 500 € en 8 años. También al PC inicial le puse un precio por debajo de lo necesario para igualar a una Xbox 360 durante su estreno y los dos primeros años.

Como ya dije no se puede defender el PC como una plataforma de videojuegos más barata, porque no lo es (salvo en nuestro caso por ser unos viciados que compramos muchos videojuegos). Además estamos comparando con la idea de que te compras un PC modesto, ya si tiras de gama medio-alta para jugar en ultra, 60 FPS y 1080p con una buena pantalla... Etc. Pues te dejas pasta, además sin irte ni mucho menos a productos disparatados.

Por tanto mis cuentas fueron bastante objetivas, incluso aunque quieras pagar una suscripción al Live, seguirá siendo más caro el PC, ya te digo que lo puse todo muy por lo bajo. Pero es que nadie te obliga a pagar suscripciones ni en Xbox ni en PS3.

No he tenido yo discusiones ni nada defendiendo el PC. Pero es que no se le puede decir al usuario medio que te juega 6.4 videojuegos al año, que se pille un PC, que fijo que se va ahorrar un pastonazo. Eso es aplicable a nosotros que nos pasamos jugando a un montón de videojuegos anuales, pero si lo miramos de esa forma es demasiado subjetivo. No hay más que comprobar el éxito que tuvo la Wii y el resto de consolas para darse cuenta de que el cogollo de jugadores de videojuegos no son precisamente peceros hardcore.

Hay que hacer ver otra serie de ventajas más relacionadas con la calidad general (no solo grafica) a la hora de jugar videojuegos en un PC.

pablitozrk escribió:En resumen: te armas un PC igual que las consolas 1 después de estas a 600-700€(que tira igual o algo mejor que estas) y luego actualizas al cuarto año con 400-450€ (y quedas mucho mejor que en consola) y eso te dura hasta un año después de la salida de la nueva GEN. Gasto total 1200-1350€. (sin juegos)

Pero que me estas contando, con gastarse 600 a 700 € un año despues de la salida de Xbox 360 no jugabas ni al tute. Sabes cual era la grafica que necesitabas para superar la potencia del Xenos de Xbox 360. Ni más ni menos que una GeForce GTX 8800 con soporte para DirectX 10 y la primera GeForce que soportaba shaders unificados, al igual que el Xenos. Esa tarjeta salio casi un año despues de la consola, y era la que te tenias que montar como minimo si querias jugar en mejores condiciones que en la Xbox 360 a medio plazo.

Por cierto que costaba más de 500 €, aun la tengo por aquí pululando, ahora sumale una placa acorde, una CPU acorde, la memoria, la fuente, la caja, disco duro... Etc.

Como le vas a decir a un consolero que no tiene PC gamer, que se monte un año despues de la salida de la Xbox 360 un PC por 600 € (un PC en plan destroyer consolas), cuando la GPU que necesitabas para igualar en potencia a la consola, solo la GPU ya te costaba casi esos 600 €. Reitero, por mucho que te esperases un año a comprarte un PC despues de la salida de Xbox 360, necesitabas como minimo dejarte 1200 € en el equipo si querias superarla en potencia.

Es que de hecho yo me monte en aquel entonces un Core 2 Quad de los primeros con la GeForce GTX 8800 para jugar a los multis con mejor calidad que en consola. Otra cosa es que solo tuvieras que actualizar la GPU y alguna otra cosilla, pero aun así ya te dejabas sus 600 €, también antes de eso te dejaste pasta en el resto de piezas.

Claro que podias jugar con un PC de 600 € un año despues de la salida de Xbox 360, pero con eso ni mucho menos podias ponerte un Oblivion por encima de calidad media, con unas caidas de FPS que lo flipabas en los bosques. [carcajad]

Knight escribió:Aunque ya han rebatido tus argumentos bastante bien, yo añado que tus calculos son irreales. Si estamos hablando de jugadores, no me puedes venir con la historia de un tio que se compra 6 juegos al año. Eso no es un jugador, eso es alguien que juega de forma casual y le da tanta importáncia a los videojuegos como al programa que echen por la tele mientras cena.

Que rebatieron el que, para empezar esa media no la pongo yo es de la UCM, es una estadistica del uso de los videojuegos de media entre los españoles, leelo mejor. Yo soy objetivo y pongo una estadistica independiente, no mi opinión subjetiva. Que tu juegues más videojuegos que Sheldon Cooper no lo puedes extrapolar al resto de jugadores de videojuegos. Yo también he jugado muchos videojuegos por encima de la media en esta generación, pero como te digo, es que tanto tu como yo estamos muy por encima de la media. Al igual que la mayoría de foreros en EOL. [+risas]

Forza Jimbo escribió:Añades mucho estímulo a la discusión Tan puesto como estas de hard debes atenderte a la lógica aplastante de que es imposible encabir una tarjeta como la GTX680 en el formato de una consola por TDP y por lo tanto disipación, simplemente imposible. A mi ver estamos en un escenario lejísimo del que había PC/Consola 2006 tecnológicamente hablando. Después, ya sabemos que la consola saldrá en noviembre y la GPU de AMD, por lo tanto sí o sí va a ser de la serie 8000 que no es otra cosa que una revisión del GCN que añadirá un 15% de rendimiento y con el mismo proceso de 28nm, en un año va a ser imposible que TMSC baje a otra cosa. Es la pura realidad

En 2005 las gpus no ocupaban de media dos slots para el disipador como ahora, ni tan siquiera las más avanzadas.

Para empezar puedes decirle al público cuantos TFLOPS y TDP tiene una Radeon HD 8850, la cual podría ser perfectamente al GPU custom que lleve la Xbox 720.

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_Radeon_HD_8000

Ahí tienes 3 TFLOPS con un TDP de 130 W y encima es una GPU de PC; así que en consola el TDP de esa GPU custom sería inferior. Ahora súmale el rendimiento que puede dar la GPU integrada de la APU basada en ARM o Jaguar de Xbox 720. Fácilmente le puedes sumar entre 500 a 900 GFLOPS más, por tanto que me estas contando de que es imposible hacer una consola con una potencia grafica superior a una GTX 680 sin que se dispare el consumo. [uzi]

Reitero que yo no soy consolero, pero es que no creo que el PC como plataforma de videojuegos sea lo más recomendado y lo mejor para todo el mundo. Lo ideal es tener ambas plataformas, pero eso no se lo pueden permitir todos los bolsillos.

Dais por supuesto que todo el mundo sabe de informática, pero la mitad de gente que juega videojuegos no sabe ni cuantos megabytes tiene un gigabyte. Difícilmente puedes a alguien así convencerle de que utilice el PC como plataforma de videojuegos; por mucho que con los años se simplificara el jugar videojuegos en PC.

arbona escribió:En Steam, vale, los juegos no son míos, pero para mi es la única opción que tengo de jugarlos a un precio ridículo muchísimas veces. Si no comprara en Steam, me perdería un montón de títulos, de los cuales ha día de hoy he disfrutado muchísimo. Y si, si un día desaparece Steam, me quedare sin nada, pero a día de hoy bien sabemos que es imposible que pase nada a Steam, por eso me da seguridad de poder disfrutarlos durante bastantes años, y si un día veo que el "boom" de steam se esta acabando simplemente dejaré de comprar. Los juegos que quiero para toda la vida me los puedo comprar igual cuando pase la generación que los puedo encontrar tirados de precio.

Tranquilo que aunque eso pasara podrías seguir jugándolos offline, además con la clave del videojuego seguro que habilitarían formas de descargarlo desde la página oficial del videojuego.
Ya te digo yo que ningún usuario de Steam se compra 6,4 juegos al año... igual se compra 6,4 juegos cada 2 o 3 meses. Y la diferencia es que el de consola en un año se gasta dinero para 6,4 juegos y con el mismo dinero tengo para mas de 20 juegos. Y eso, es así. Yo a los 3 meses de tener steam ya tenia muchísimos mas juegos que en 5 años en xbox. PC WINNER!

edito: Y es verdad que un PC es mucho mas caro que una consola, pero oye, no estamos comprando el mismo producto, la consola es eso, para jugar y nada mas, un PC me sirve para todo. Y ademas, la diferencia tampoco es tan tan abismal. Cuando sale una generación nueva las consolas cuestan unos 500 €, y con un PC de 800 te sobra para jugar, que total son 300 €, pero que a la larga vas a amortizar con el precio de los juegos
Pero que nadie habla de Steam, que se refiere la cifra a los videojuegos que compra el jugador promedio en España. Tanto de Steam, como de consola y de lo que sea, es en general. El tema va de que no tiene por qué salirle más económico a un jugador promedio de videojuegos el utilizar un PC gamer. Ya que comprando una media de 6.4 videojuegos al año, al jugador promedio le sale más barata una consola.

Para cualquier jugador de PC hardcore siempre le va a compensar más el PC que la consola, no solo por el ahorro en videojuegos, también por las posibilidades extras que ofrece, como los mods, exclusivos... Etc.

http://www.youtube.com/watch?v=jMOqdn2Y81w

Como está subiendo mi contador de mensajes con este hilo. [carcajad]
También pasa que la mayoría de gente no quiere ninguna complicación, se compra una consola, mete el juego y a jugar. En mi caso la mayoría de amigos que tienen consola no sabrían ni formatear un pc
arbona escribió:También pasa que la mayoría de gente no quiere ninguna complicación, se compra una consola, mete el juego y a jugar. En mi caso la mayoría de amigos que tienen consola no sabrían ni formatear un pc

Ahí le has dado, justamente decía eso al final del post tocho que escribí antes. Por eso digo que el PC no es lo más indicado para todo el mundo. [oki]
Tarabas escribió:Pero que nadie habla de Steam, que se refiere la cifra a los videojuegos que compra el jugador promedio en España. Tanto de Steam, como de consola y de lo que sea, es en general. El tema va de que no tiene por qué salirle más económico a un jugador promedio de videojuegos el utilizar un PC gamer. Ya que comprando una media de 6.4 videojuegos al año, al jugador promedio le sale más barata una consola.

Para cualquier jugador de PC hardcore siempre le va a compensar más el PC que la consola, no solo por el ahorro en videojuegos, también por las posibilidades extras que ofrece, como los mods, exclusivos... Etc.

http://www.youtube.com/watch?v=jMOqdn2Y81w

Como está subiendo mi contador de mensajes con este hilo. [carcajad]

El jugador medio de Videojuegos en españa es un casual que tiene la wii y que lo unico que compra es el Pes, el FIFA y el Wii Party mas dos mas que le suenen. Hacer un estudio teniendo en cuenta a un "jugador" que sabe 0 de videojuegos(y que de hecho se ha convertido en la lacra de los mismos) no es correcto. Aparte de que no sabemos si los juegos digitales estan incluidos en esa media, cosa que me extrañaria mucho.

Y por cierto, la nueva XBOX no lleva una serie HD8800 NI DE COÑA. Mas que nada porque eso es imposible encajarlo a un precio accesible, si metes esa grafica la consola se te cuela en 700 euros(si no pones el resto de componentes de marca NISU, claro, buses mierdosos, cuellos de botella, procesador basuroide, pa disipar ponemos cachos de cobre) y petarian por falta de ventilacion( a no ser que la nueva XBOX sea un PC de sobremesa con 4 turbinas de 12 cm, claro :-| ) Como mucho sera una serie 8000 de gama baja(8400,8500) que sera igual a nuestras graficas actuales, como mucho tendra una ventaja minima y el resto de componentes estaran acordes a esa tarjeta.

No va a haber un salto cualitativo brutal, no esta gen. La gente no tiene dinero para permitirselo(y menos el jugador medio ese de los 6.4 juegos al año [qmparto] [qmparto] ) y eso las compañias lo saben. Dejaran en calzoncillos a WiiU que es lo que tienen que hacer pero un PC se va a reir de ellas.

Por cierto, este año creo que he comprado 40 juegos. XD
Tarabas escribió: Claro que podias jugar con un PC de 600 € un año después de la salida de Xbox 360, pero con eso ni mucho menos podias ponerte un Oblivion por encima de calidad media, con unas caídas de FPS que lo flipabas en los bosques.

--------------
Quizás una año después fue muy apresurado, pero no lo es 2 o 3. La 8800 que mencionas costaba eso de salida, pero a los meses bajó y salieron nuevos modelos más económicos, algo más recortados que rendían bien. NO ES MUY INTELIGENTE comprar el HADWARE en PC de SALIDA. Quizás tu lo haces, pero no metas a todos en el mismo saco. El PCro no se compra la ultima tarjeta a penas sale, se compra la GAMA MEDIA-ALTA, a los meses cuando baja un poco de PRECIO.

Además el Oblivion que mencionas ni que se moviera espectacularmente en X360, que tan bien tenía sus bajadas, y no estaba en ultra precisamente. Por lo menos en PC con la siguiente actualización que hicieras ya los podrías jugar mejor si quieres, meterle MODS y dejarlo visualmente espectacular...
...en CONSOLAS te comes la BAJA calidad y bajos FPS, PARA SIEMPRE

--------------
Usaste la edición más básica de X360, es absurdo, esa que ni siquiera tiene disco duro (cuando muchos juegos necesitan instalación para jugar bien), la versión con disco duro salia por €369.99.

Como dije quizás me equivoque en el coste un PC que juegue como las consolas al decir "un año despues al mismo precio", cambia ese numero a 2 o 3. Pero para que no sigas con eso voy a usar TUS CALCULOS (Tendenciosamente en contra del PC, ya que NADIE razonablemente inteligente se compra un PC de 1200€ a la salida de las consolas, es el peor momento). Uso tus cálculos corregidos según los detalles que omitiste.

Jugador medio consolero se gasta: 1217 € + 350€ (PC que tiene que tener si o si) + 480€ (live 360€x8 años) = 2047€
Jugador medio PCero se gasta: 1955 €. - 100€(que le saco al proce y vga al revender) = 1855€

OJO que no estoy diciendo que un PC sea más barato, aunque TUS cálculos (corregidos) me lo CONFIRMAN.

Lo que quiero decir que estas ajustando los cálculos a tu conveniencia para el lado de las consolas. Mira que decir que estas ajustando tus cálculos favorables al PC y en la linea siguiente decir que omites el XboX live porque no es necesario y elijes la edicion de XBOX más basura que hay. Tu mismo te rebates eso de que favoreces al PC, no lo tengo que hacer yo.

Al igual están los que ajustaban sus cálculos convenientemente para PC con miles de juegos, y este salía más barato.

----------------
Lo correcto sería decir , y espero que se entienda mi punto es que:

-Las consolas son más baratas si te compras pocos juegos (Casual Gamer).
-El PC es más barato si te compras muchísimos juegos(Consumista Gamer).
-En el nivel intermedio de GAMER (que sea un comprador inteligente eso si) los coste son SIMILARES.

Pero el PC compensa más al gamer de VERDAD,por las ventajas adicionales que tiene.

-Gráficos

-Jugar a más FPS

-Juegos de estrategia, simulación, terror, fps, y rol , gran cantidad de juegos indie y gratuitos

-Steam y otras plataformas digitales

-Mouse como periférico (esto si que VALE MUCHO)

-Juegos baratos

-Mods y mapas adicionales

-Mejor online (GRATIS): por ejemplo yo tengo mi propio server dedicado de l4d2, en consola no se puede. El online de los juegos dura MUCHO MÁS, aun se puede seguir jugando counter o starcraft por ejemplo. Hay más jugadores por pantalla (Battlefield 3 o el MASIVO planetside 2).

-Poder de emular viejas consolas

-Retrocompatibiladad con todos los juegos pasados

-La mejor versión de los juegos multi.

Etc.

--------------------------
Además sobre lo complicado del PC es muy subjetivo

En mi caso tengo como 50 juegos instalados en mi biblioteca, y no creo que sea más complicado meter un disco que hacer doble click. [fumando]

Comprar un juego digital con la tarjeta, esperar un par de horas a que se descargue, y al rato estar jugando no se me hace complicado. Entiendo que quizás para algunos si, por ciertos comentarios veo hay mucha gente poco lista por ahí, no es mi culpa.

En cambio si se me hace complicado en consolandia, tener que andar buscando en los foros donde vender mis juegos, porque o si no, NO PUEDO COMPRAR OTROS [buuuaaaa].
Ver quien te lo compre, establecer el contacto, ver si es alguien de confianza, ver como realizar el envió, que puede tener sus gastos, etc (Y luego dicen que jugar en consola es SENCILLO).

Y al final de la gen se quedan solo con unos pocos juegos que no vendieron [buuuaaaa] .
Mientras que el PCro [fumando] les muestra su biblioteca con cientos de juegos que consiguió si moverse de su habitación y solo haciendo un par de clicks.
Y luego el consolero [enfado1] .

Mismo engorro al comprar juegos de segunda mano. Además que las copias de segunda mano son LIMITADAS a solo los pocos que encuentres que quieran venderte el juego que quieres, no hay copias de segunda mano suficiente para todos los usuarios, en cambio a las ofertas son digitales son ILIMITADAS en ese sentido.

---------------------------------------------------------
Además esa realidad de precios y disponibilidad no es la misma en todo el mundo.
No lo tomen como argumento GENERAL es algo PERSONAL esta parte del análisis.

Por ejemplo yo soy de LATINOAMERICA, y no vivo en la capital ni en una ciudad grande, donde para comprar un juego de consola tendría que:

-> PAGAR 70-80 dls de SALIDA y los juegos no llegan en las fechas de estreno.
-> En OFERTAS baja a 40-50dls y recién a los 2 años. En steam ya esta a 5dls.
-> No puedo recurrir a segunda mano.

En cambios STEAM y otras tiendas digitales me ofrecen PRECIOS, OFERTAS y DISPONIBILIDAD de estándares INTERNACIONALES.
Me he comprado casi todos los humble-bundle por un dolar, como podría tener todo eso, a ese precio, en consolas, aca donde vivo. NO LO SE.
kratos93 escribió:Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre

A parte de iniciarse en linux ;)
Púes yo me mantengo mi firme en mi opinión de que el PcGamer de hace 7 o 9 años ha muerto desde que salió la actual generación de consolas, y con la siguiente pasará igual.

La cuestión es que la duración de la actual generación de consolas ha convertido en "estandar" todos los requisitos de los juegos. Prácticamente todo lo que tocamos en PC a día de hoy es un port de un juego de consola por lo que los requisitos de hardware están muy limitados además de ser muy concretos, por lo que cualquier PC de hace 4 o 5 años tiene perfectamente la capacidad técnica para igualar, mejorar inclusive, a cualquier juego de consola actual.

Yo tengo consolas y PC, pero siempre he sido pecero, cuando salio la 360 y la probé por primera vez dije: "dejo el PC, por el precio de esto no actualizo". Poco después Steam empezó a poner ofertas, páginas de serials, todo lo que salía en 360 y PS3 salía en PC (menos los exclusivos, que al final te quedas con 4), y entonces dije: "Si me compro 10 juegos de 360 me va a costar 600 €, si me actualizo el PC me va a costar unos 300 € y en cuanto compre 10 juegos a 10 €, que son los mismos que en consola, ya me estoy ahorrando 200 €". Esto me llevo a conectar el PC a la tele del Salón, junto a la consola, conectar el mando de la 360 al PC, aumentar mi biblioteca de Steam, y a partir de ahí que mi 360 y PS3 cogieran polvo (ya ni hablo de la Wii que solo juegan mis sobrinos).

Steam maneja bien sus cartas y no se le ocurre hacer una "consola-pc" con peores características técnicas seguro que nos encontramos con un estándar de hardware que hará aún más ajustado el hardware de PC. De hecho, cada vez se anuncian menos tarjetas gráficas, menos tarjetas de sonido...al menos no como antes que parecía que cada mes había 1 o 2 nuevas.

P.D. Además, me cabrea que ahora en Pc este de moda el tema indie, hemos vuelto a los gráficos de los 80, más bonitos, pero de hace 20 años. No me extraña que Wii haya triunfado con sus gráficos cutres. Va a ser que la gente no quiere juegos en los que poder ver una mariquita en mitad en la jungla y prefiere jugar y divertirse.
warkand escribió:La cuestión es que la duración de la actual generación de consolas ha convertido en "estandar" todos los requisitos de los juegos.

Completamente cierto y es el verdadero problema del PC.

Por eso precisamente estoy deseando que llegue la proxima generacion de consolas y veamos un salto generacional importante y podamos aprovechar realmente nuestras maquinas.

Pero de nuevo se nos plantea el problema de la optimizacion, si hay juegos que como Far Cry 3 optimizados como el culo luciendo casi igual en consola que puede pasar con los de la proxima generacion pidiendo supuestamente mas potencia?

Ya veremos, lo que tengo claro es que deben dejar morir esta generacion ya y centrarse en la siguiente.
los que se compran un portatil para jugar o un PC del MM son los primeros que dicen que el pc esta muerto, porque sera?
La única lacra del PC es la falta de apoyo por los desarrolladores. Ahora está cambiando la cosa pero aún así están más nutridos los catálogos de las consolas.

En cuanto a precios, qué queréis que os diga, incluso un Pentium G860 con una GTX560 se mea en cualquier consola actual y el PC costaría menos de 300€. Monté el otro día uno con esas características en el curro con SSD y 8GB de RAM por menos de 150€ (cpu 50€, placa 35€, ram 20€, caja con fuente 20€). A la gráfica añádele otros 150. Es un puñetero bólido. Os lo creáis o no el Pentium G860 es superior a los Core 2 Duo de la serie 8xxx.

En mi casa tengo un 2500k con GTX560, éste me costó más dinero evidentemente, pero menos de 500€ y juego al Skyrim a 720p con todo al máximo, antialias 16x y en 3D estereoscópico con 3D Vision de Nvidia (eso significa 120fps y más cálculos para el doble render).

Pero vamos, jugar en PC no tiene porque ser más caro.

A todo ésto, sumadle que el PC te sirve para infinidad de cosas. En mi caso es mi reproductor multimedia, tengo la TV de 32" y el proyector 3D conectados a este ordenador, lo uso para los trabajos de clase, lo uso para ver pelis en 2D y en 3D, lo uso para escuchar música, para descargar cosas, para navegar, para ver el youtube, para emular la Gamecube, la Wii, la PS2... ¿qué tiene que envidiar a una consola? Tan solo el catálogo, nada más.
Para mi el PC gamer murio el dia que conoci a la megadrive XD (1995)
Yo no lo veo igual que tu, creo que el PC aunque haya juegos que no salgan, hay muchos títulos que son únicos de PC e imposible de jugar con un mando. Por poner un ejemplo, el starcraft entre muchos otros.
FJTR escribió:Para mi el PC gamer murio el dia que conoci a la megadrive XD (1995)

Pues si que la conociste tarde ...
el PC no morira por una simple razon, los MMO, la consola no los tiene y no los tendra al nivel de pc, por tanto, solo por ellos el pc tiene la base establecida para muchos muchos años.

Jugador medio consolero se gasta: 1217 € + 350€ (PC que tiene que tener si o si) + 480€ (live 360€x8 años) = 2047€
LOL y que tiene q ver que el jugador de consola tenga un pc para que le metas en gastos 350 euros por tener un pc, tambien puede tener un coche y no le meto 8000 euros por ello, pa flipar xD, DE SIEMPRE el pc ha sido mas caro y a lo largo de una generacion de consola en tu pc vas a cambiar de grafica 2 veces y de procesador minimo una, el pc es mas caro, que te guste mas o menos ya es otra cosa, pero lo que es evidente es eso, ya que la consola la compro el primer dia y se acabo, como mucho le compro un accesorio tipo camara un tiempo despues de que salga y solo gastas en juegos, el pc tengo que actualizarle algo cada 2 años, es un gasto continuo
635 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13