MQC escribió:Dentro de 1 año, cuando la PS4 y la XBOX720 esten en la calle, no te podras montar un PC igual de pontente que dichas consolas por esos 300€ (aunque quizá sí puedas hacer algo parecido por los 600€ que cuesten dichas nuevas consolas).
alanwake escribió:tu fiate de tu Wii-U que se va a quedar mas sola en la proxima gen....te recuerdo que ya hay compañias que pasan de portar sus versiones a la Wii-U
pero oye para jugar a los 5 juegos estrella de N ya teneis suficiente
alanwake escribió:Darkhe escribió:Mientras no tenga novedades de Nintendo y haya que instalar juegos, no me decantaré nunca por el pc.
tu fiate de tu Wii-U que se va a quedar mas sola en la proxima gen....te recuerdo que ya hay compañias que pasan de portar sus versiones a la Wii-U
PD: mame,te juro que con ese micro y grafica que te he dicho antes, juego al metro 2033 a tope de lo que da el juego en el HTPC
es muy raro
Darkhe escribió:alanwake escribió:tu fiate de tu Wii-U que se va a quedar mas sola en la proxima gen....te recuerdo que ya hay compañias que pasan de portar sus versiones a la Wii-U
Bueno, aun no la he comprado estoy esperando que salgan los AAA de Nintendo que es lo que me gusta. Realmente me conformo con los juegos producidos por nintendo, pero los que han salido de lanzamiento me parecen insuficientes. Mal inicio si, pero seguro que arranca pronto.
Tarabas escribió:Soy Leyenda escribió:Absolutamente falso. 360 de salida no costaba 300, eso para empezar. En 2006 (un año despues de su salida), me salio por 400...
No deberias ser tan absolutista, sobretodo cuando estas metiendo la pata, te lo puede confirmar quien quieras. La Xbox 360 costaba 299 € en el momento de su salida, otra cosa es que tu te compraras un pack con videojuegos o el modelo premium.Modelo Básico 2005 escribió:La Xbox 360 Core (fuera de producción) es un modelo básico de la Xbox 360, se lanzó con un precio de 299€ y 299 $. El paquete incluye un controlador con cable de 3 m, cable audio/vídeo, un mes de prueba de la Xbox Live Gold. A diferencia de la Xbox 360 Premium, la Core tiene un acabado en la bandeja del DVD, de color gris. En octubre de 2007, la Xbox 360 Core es reemplazada por la Xbox 360 Arcade.
En cuanto a lo del precio de los videojuegos, lo tengo más que calculado y no compensa el gasto en hardware, salvo que te compres todos los videojuegos un año más tarde de su salida y de oferta en Steam, es imposible que te compense. Además la mayoría de gente no se puede pasar jugando 20 videojuegos al año (para que compense), como si esa fuera su única responsabilidad, encima comprados de oferta y con un PC con un hardware modesto para que no te salga más caro que jugar en consola.
Reitero que mientras siga vigente la compra y venta de segunda mano en videojuegos de consola, es imposible que un PC le compense en precio al jugador de videojuegos medio (salvo que piratees o lo utilices para más cosas que jugar videojuegos). Las ventajas del PC son otras respecto a las consolas, las cuales ya explique largo y tendido.
Para analizar algo coherentemente no se puede hacer en base a casos puntuales. No todo el mundo juega tanto como el forero medio en EOL, aquí somos bastante viciados en general.
Yo hace tiempo que no utilizo ya el argumento del precio para defender el PC, en especial cuando estamos a principio de una generación, ahora es más fácil decir que con 600 € de equipo se va sobrado.
mamenazo escribió:Bueno lo que hay que aceptar es que la mayoria de juegos baratos de PC son por compras de copias digitales, y el formato físico todavía nos gusta a algunos...
RRuco1981 escribió:mamenazo escribió:Bueno lo que hay que aceptar es que la mayoria de juegos baratos de PC son por compras de copias digitales, y el formato físico todavía nos gusta a algunos...
En ese caso, entiendo que no buscas precio, si te gusta el formato fisico sera para conservarlo, entonces no venderas de segunda mano. En ese caso la diferencia de precio es simplemente abismal. De todas formas, si te gusta el formato fisico, te recuerdo que en PC sigue existiendo en todos los juegos que tienen formato fisico para consola. Y siguen saliendo mas baratos que sus homologos de consola. Ejemplo: me pille el Dishonored preorder por 35€ en amazon.es, eso si, se activa en steam y luego no se puede revender (no todos los juegos fisicos se activan en steam, ojo, hay muchos que si se pueden revender). Dudo mucho que nadie lo haya jugado en consola a ese precio la semana que salio.
Tarabas escribió:Soy Leyenda escribió:Absolutamente falso. 360 de salida no costaba 300, eso para empezar. En 2006 (un año despues de su salida), me salio por 400...
No deberias ser tan absolutista, sobretodo cuando estas metiendo la pata, te lo puede confirmar quien quieras. La Xbox 360 costaba 299 € en el momento de su salida, otra cosa es que tu te compraras un pack con videojuegos o el modelo premium.
Twotsunami escribió:MQC escribió:Dentro de 1 año, cuando la PS4 y la XBOX720 esten en la calle, no te podras montar un PC igual de pontente que dichas consolas por esos 300€ (aunque quizá sí puedas hacer algo parecido por los 600€ que cuesten dichas nuevas consolas).
Creo que eso no es asi. Recuerda, no es lo mismo 1 año en consola, que 1 en pc. Cuando la ps4 salga a la venta, ya habran pcs mejores por el mismo precio de salida de la consola. Seguramente haya una diferencia abismal entre un pc de 300€ de un año a otro, no hablemos de los pcgamers.
mamenazo escribió:Esta claro que si eres un jugador exigente te dejas bastante pasta ya sea en PC o en consolas.
- En PC tienes juegos baratos a costa de invertir en hardware de forma "frecuente".
Sigue saliendo mas rentable en el caso de que los 2 compren el juego fisico de salida. XCOM fisico PC me costo 50 euros y a mis colegas consoleros 60. Dragon age me costo 50 y a mis colegas consoleros 70. Y asi podemos seguir...
tarabas escribió:
En cuanto a lo del precio de los videojuegos, lo tengo más que calculado y no compensa el gasto en hardware, salvo que te compres todos los videojuegos un año más tarde de su salida y de oferta en Steam
Soy Leyenda escribió:
4 años y pico con el mismo PC y sigo jugando absolutamente a todo, y en el 99% de los casos al maximo.
No trateis de vender los cuentos de hace 10 años. El pc gaming actualmente es muy diferente a lo que era. Por eso ahora esta en pleno auge, porque entre otras cosas, no necesita renovar hardware frecuentemente
Menopausia escribió:...............
Soy Leyenda escribió:Falso.
4 años y pico con el mismo PC y sigo jugando absolutamente a todo, y en el 99% de los casos al maximo.
Menopausia escribió:...
UCM escribió:Varios estudios han descrito al usuario medio de videojuegos, con ligeras variaciones en las descripciones. Para el centro de Análisis de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Enter, el usuario medio español tiene entre 13 y 35 años, es hombre, vive en una ciudad de tamaño medio, compra 6,4 juegos por año y juega una o dos veces por semana.
alanwake escribió:cada vez que veo un post de tarabas,algo dentro de mi cabeza me dice
TOCHACOOOOO!!!!
fbpbravo escribió:Aqui otro consolero que se pasara a PC en la proxima gen. Voy a actualizar mi actual PC para alargarle la vida y dentro de un año me comprare uno nuevo. Paso de pagar el precio abusivo de los juegos de consola, por jugar online, etc... y encima prefiero tener la opcion de jugar con teclado y raton o de jugar con un mando.
Por mis manos han pasado unas 4 consolas de la actual generacion (una media de 250/300€ cada una) y con ese precio me podria haber comprado un PC gamer y haberme ahorrado un monton en juegos y en hardware. A parte a lo que he gastado en consolas, sumamos el precio de un PC de sobremesa (que tiene 3 años y me costo 650€), solo en hardware me hubiese ahorrado una pasta.
Hay muy poca gente que aun use la primera xbox 360 o Ps3 que compro (de salida me refiero), y todos tenemos un PC. La combinacion de consola para jugar y PC para el uso comun sale mas caro que PC para todo.
El precio de los juegos es otro debate aparte, porque el mismo juego en PC vale mas barato que en consola.Los juegos de PC son descargables, por supuesto, pero en consola tambien hay juegos descargables por los cuales te pegan unas clavadas impresionantes. Los juegos descargables de consola no son para toda la vida, quizas sean compatibles para la proxima generacion, pero a la siguiente ya no podras jugarlos, sin embargo en PC los podras jugar siempre.
Saludos
Forza Jimbo escribió:No puedo estar más de acuerdo y reitero que un pc gamer quadcore i5 o amd FX 8 núcleos con una 7870 es más de lo que montarán las próximas consolas. TODAS las Xbox Xenon han dado luces rojas así como las primeras PS3 luz amarilla por la incapacidad de ventilar una gpu equivalente en área de mm2 aproximadamente a una 7850/7870.
Estas gráficas, las 7870 tienen un tdp de más de 100w y hace falta dos ventiladores y varios heatpipes de cobre para ventilarlas, simplemente no veo todo esa ensamblaje en consolas que aspiran a un precio de 400 euros y deben ser fabricadas en masa en unos espacios tan y tan ajustados.
De ahí que el que tenga una 7970 o GTX680 ya puede estar bien seguro que ese hard no se va replicar de ninguna forma en una consola que va a salir en noviembre de 2013, en ese caso la próxima Xbox. Es manifiestamente imposible.
maxacasaurio escribió:Madre mia al que dice que mete el disco y tarda 2 segundos en jugar en consola...... ¡Pero si cada dia son mas lentas! Las unicas consolas rapidas son las antiguas de cartucho.
Tarabas escribió:Un PC es más caro que una consola, no le deis más vueltas. Es que aunque luego compréis un montón de videojuegos para compensar la inversión de hardware inicial; con las ofertas de Steam que os puedan salir más baratas que la compra venta de segunda mano en consola. Eso no lo podéis extrapolar al común de los mortales, ya que no se suelen comprar 50, 100 o 150 videojuegos en un año.
Comprando semejante cantidad de videojuegos claro que compensas el precio del hardware de hasta un PC de 2000 € (incluso actualizándolo cada cuatro años por completo), pero es que es una salvajada; de verdad jugáis a un tercio de esos videojuegos, porque sinceramente me parece tirar el dinero, es como el que se compra ropa porque sí.
Realmente tú no te estas ahorrando dinero respecto a otro que se compre una consola y le baste con jugar a 10 videojuegos al año, sobretodo si son de compra venta de segunda mano. Una cosa es que aquí hagamos frikadas; otra diferente es que eso sea lo común en los consumidores de videojuegos.
No puedes decir que con el tiempo compense un PC económicamente porque tú te compres tropecientos videojuegos al año. La mayoría de jugadores no invierten esa cantidad de tiempo ni de dinero. Es más si te compras un equipo y encima te compras tantos videojuegos, por mucho que estén de oferta en Steam te vas a dejar un pastonazo, total para decir que tienes 500 videojuegos. Es como los que se pasan los videojuegos deprisa y corriendo, pasan hasta las conversaciones, no se enteran de la misa la media, solo para decir que se lo pasaron. Como si les fueran a dar algún tipo de premio.
Es que os voy a buscar una estadística de cuantos videojuegos compra la gente al año y luego les vais a decir a esas personas que no utilicen una consola, que se pillen un PC porque les va a salir más barato, cuando es totalmente falso. Tienes que comprarte auténticas burradas anuales de videojuegos para compensar el precio del hardware.UCM escribió:Varios estudios han descrito al usuario medio de videojuegos, con ligeras variaciones en las descripciones. Para el centro de Análisis de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Enter, el usuario medio español tiene entre 13 y 35 años, es hombre, vive en una ciudad de tamaño medio, compra 6,4 juegos por año y juega una o dos veces por semana.
Ahí lo tenéis, apenas 6.4 videojuegos al año, incluso fui generoso al decir 10.
Xbox 360 = 299 €.
6.4 videojuegos x 8 años de generación = 51.2 videojuegos totales.
Ahora cada videojuego lo compras de oferta a 20-25 € nuevo en tienda (ni siquiera de segunda mano), te lo juegas y luego lo vendes por 7 €. Vamos a restar 25 - 7 = 18 € por videojuego. Multiplicamos otra vez 18 x 51 = 918 € en videojuegos.
918 + 299 = 1217 €. Eso es lo que se gasta el español medio consolero en videojuegos durante toda la generación.
Si le dices a ese mismo consolero que se pille un equipo completo, tiene que comprar todo, desde la torre, hasta una licencia de Windows, pasando porque seguramente le tienen que hacer hasta el montaje. Solo con el gasto inicial del equipo ya alcanzara esa cifra de 1217 €. De hecho, cuando salió la Xbox 360 necesitabas un equipo bastante más caro de esa cifra para poder jugar con la misma calidad (la consola tenia la potencia de un PC de gama alta del 2005), hablo de un equipo completo, ya que el consolero convertido a pecero no tenía equipo que ampliar.
Obviamente ese PC no le va a durar 8 años ni de coña, tendrá que actualizarlo mínimo un par de veces, sería lo más normal, si prefiere jugar en calidad media le bastaría con una vez. Que ponemos una GeForce x60Ti, con una CPU AMD baratita, su placa… Etc. Otros 500 € cada cinco años os parece razonable, yo creo que sí.
Ahora vamos a poner que esos 51 videojuegos os los compráis todos de oferta en Steam, así la comparación es equilibrada con el ejemplo que puse de videojuego de consola en oferta por 20 € (nuevo, sin tener en cuenta la opción de comprarlo de segunda mano, solo lo venderemos luego).
Pues 51 x 5 € de media que cuestan los videojuegos de oferta. Ahí tienes 255 €, aunque esto no es realista, porque nadie se compra absolutamente todos los videojuegos de PC de oferta en Steam, pero bueno, me da igual dar esa ventaja.
PC Inicial 1200 € como poco equivalente en potencia a una Xbox 360 cuando salió, me estoy quedando corto. Actualización pasados 5 años de 500 €, lo dejamos ahí, simplemente una actualización en 8 años, sigo quedándome corto. Ahora sumamos los videojuegos que eran 255 €, aunque en realidad es mucho más, pero da igual.
1200 + 500 + 255 = 1955 € en toda la generación, siendo más que modestos.
Jugador medio consolero se gasta 1217 €.
Jugador medio pecero se gasta 1955 €.
El argumento del precio no es válido para convertir un consolero en pecero, salvo que el menda juegue más videojuegos que Sheldon Cooper; tendrás que mostrarle las bondades del PC en cuanto a calidad gráfica, polivalencia y precisión de manejo.
Reitero que la calidad se paga; pero si te lo puedes permitir merece la pena (es cuestión de gusto personal).
La mayoría que estamos en PC lo estamos por otras cosas (gráficos es como la guinda del pastel) pastel que tiene como ingredientes base: muchos juegos de estrategia, simulación, terror, fps, y rol , gran cantidad de juegos indie y gratuitos, steam, mouse como periférico, juegos baratos, mods y mapas adicionales, mejor online (yo tengo mi propio server dedicado de l4d2, en consola no se puede), poder de emular viejas consolas, retrocompatibiladad con todos los juegos pasados, la mejor versión de los juegos multi, etc.
"Ventajas de una plataforma libre"
Tarabas escribió:
...
Tarabas escribió:Forza Jimbo escribió:No puedo estar más de acuerdo y reitero que un pc gamer quadcore i5 o amd FX 8 núcleos con una 7870 es más de lo que montarán las próximas consolas. TODAS las Xbox Xenon han dado luces rojas así como las primeras PS3 luz amarilla por la incapacidad de ventilar una gpu equivalente en área de mm2 aproximadamente a una 7850/7870.
Estas gráficas, las 7870 tienen un tdp de más de 100w y hace falta dos ventiladores y varios heatpipes de cobre para ventilarlas, simplemente no veo todo esa ensamblaje en consolas que aspiran a un precio de 400 euros y deben ser fabricadas en masa en unos espacios tan y tan ajustados.
De ahí que el que tenga una 7970 o GTX680 ya puede estar bien seguro que ese hard no se va replicar de ninguna forma en una consola que va a salir en noviembre de 2013, en ese caso la próxima Xbox. Es manifiestamente imposible.
Yo no estaría tan seguro de eso, te recuerdo que cuando salió la Xbox 360 ni siquiera con una 7800 GTX alcanzabas su rendimiento, ni tampoco con las CPU de la época. En aquel entonces una 7800 GTX era lo que ahora una GeForce GTX 680; hasta que no sepamos las especificaciones de la nueva generación no se puede afirmar tan a la ligera eso.
Es más, si yo fuera un consolero y estuviese pensando en dar el paso al PC gamer, me esperaría a que salga la gama de GPU Maxwell de Nvidia en el 2014 junto con un Intel Broadwell de 2014. Si te pillas una GPU Maxwell con una buena CPU Broadwell, ya te digo yo que te aguanta todo el tirón de la nueva generación sin problema, salvo que dure tanto como esta, en ese caso sí que necesitaras actualizar pasados 5-6 años.
Pero decir que una GeForce GTX 680 va a ser más potente que una consola que saldrá dentro de un año y de la cual desconocemos sus especificaciones, me parece aventurar mucho, aun si hubieses dicho respecto a la GeForce GTX 780 que saldrá antes del verano, me parecería más razonable.
Knight escribió:Tarabas escribió:
...
Aunque ya han rebatido tus argumentos bastante bien, yo añado que tus calculos son irreales. Si estamos hablando de jugadores, no me puedes venir con la historia de un tio que se compra 6 juegos al año. Eso no es un jugador, eso es alguien que juega de forma casual y le da tanta importáncia a los videojuegos como al programa que echen por la tele mientras cena.
Yo llevo completados 34 juegos (a algunos hay que sumarles expansiones). Y no considero que eso sea mucho. Si quieres, puedes hacer las cuentas con eso (no he puesto los que he comprado porque son cientos).
popolitos escribió:Tarabas hace las cuentas a su manera, asi siempre tiene razon (o eso cree )
Para que tenga razon, la gente tiene que comprar solo juegos de oferta por 20€ y luego venderlos, cosa que solo hacemos los frikis de internet, que somos la minoria de toda la gente que juega a las consolas
Cuentas realistas:
Consola: 300€
Xbox Live x 8 años: 480€
6 juegos al año x 8 años: 2400€ (cada juego de media 50€, algunos a 70 y otros a 40)
pablitozrk escribió:En resumen: te armas un PC igual que las consolas 1 después de estas a 600-700€(que tira igual o algo mejor que estas) y luego actualizas al cuarto año con 400-450€ (y quedas mucho mejor que en consola) y eso te dura hasta un año después de la salida de la nueva GEN. Gasto total 1200-1350€. (sin juegos)
Knight escribió:Aunque ya han rebatido tus argumentos bastante bien, yo añado que tus calculos son irreales. Si estamos hablando de jugadores, no me puedes venir con la historia de un tio que se compra 6 juegos al año. Eso no es un jugador, eso es alguien que juega de forma casual y le da tanta importáncia a los videojuegos como al programa que echen por la tele mientras cena.
Yo llevo completados 34 juegos (a algunos hay que sumarles expansiones). Y no considero que eso sea mucho. Si quieres, puedes hacer las cuentas con eso (no he puesto los que he comprado porque son cientos).
Forza Jimbo escribió:Añades mucho estímulo a la discusión Tan puesto como estas de hard debes atenderte a la lógica aplastante de que es imposible encabir una tarjeta como la GTX680 en el formato de una consola por TDP y por lo tanto disipación, simplemente imposible. A mi ver estamos en un escenario lejísimo del que había PC/Consola 2006 tecnológicamente hablando. Después, ya sabemos que la consola saldrá en noviembre y la GPU de AMD, por lo tanto sí o sí va a ser de la serie 8000 que no es otra cosa que una revisión del GCN que añadirá un 15% de rendimiento y con el mismo proceso de 28nm, en un año va a ser imposible que TMSC baje a otra cosa. Es la pura realidad
En 2005 las gpus no ocupaban de media dos slots para el disipador como ahora, ni tan siquiera las más avanzadas.
arbona escribió:En Steam, vale, los juegos no son míos, pero para mi es la única opción que tengo de jugarlos a un precio ridículo muchísimas veces. Si no comprara en Steam, me perdería un montón de títulos, de los cuales ha día de hoy he disfrutado muchísimo. Y si, si un día desaparece Steam, me quedare sin nada, pero a día de hoy bien sabemos que es imposible que pase nada a Steam, por eso me da seguridad de poder disfrutarlos durante bastantes años, y si un día veo que el "boom" de steam se esta acabando simplemente dejaré de comprar. Los juegos que quiero para toda la vida me los puedo comprar igual cuando pase la generación que los puedo encontrar tirados de precio.
arbona escribió:También pasa que la mayoría de gente no quiere ninguna complicación, se compra una consola, mete el juego y a jugar. En mi caso la mayoría de amigos que tienen consola no sabrían ni formatear un pc
Tarabas escribió:Pero que nadie habla de Steam, que se refiere la cifra a los videojuegos que compra el jugador promedio en España. Tanto de Steam, como de consola y de lo que sea, es en general. El tema va de que no tiene por qué salirle más económico a un jugador promedio de videojuegos el utilizar un PC gamer. Ya que comprando una media de 6.4 videojuegos al año, al jugador promedio le sale más barata una consola.
Para cualquier jugador de PC hardcore siempre le va a compensar más el PC que la consola, no solo por el ahorro en videojuegos, también por las posibilidades extras que ofrece, como los mods, exclusivos... Etc.
http://www.youtube.com/watch?v=jMOqdn2Y81w
Como está subiendo mi contador de mensajes con este hilo.
Tarabas escribió: Claro que podias jugar con un PC de 600 € un año después de la salida de Xbox 360, pero con eso ni mucho menos podias ponerte un Oblivion por encima de calidad media, con unas caídas de FPS que lo flipabas en los bosques.
kratos93 escribió:Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre
warkand escribió:La cuestión es que la duración de la actual generación de consolas ha convertido en "estandar" todos los requisitos de los juegos.
FJTR escribió:Para mi el PC gamer murio el dia que conoci a la megadrive (1995)
LOL y que tiene q ver que el jugador de consola tenga un pc para que le metas en gastos 350 euros por tener un pc, tambien puede tener un coche y no le meto 8000 euros por ello, pa flipar xD, DE SIEMPRE el pc ha sido mas caro y a lo largo de una generacion de consola en tu pc vas a cambiar de grafica 2 veces y de procesador minimo una, el pc es mas caro, que te guste mas o menos ya es otra cosa, pero lo que es evidente es eso, ya que la consola la compro el primer dia y se acabo, como mucho le compro un accesorio tipo camara un tiempo despues de que salga y solo gastas en juegos, el pc tengo que actualizarle algo cada 2 años, es un gasto continuoJugador medio consolero se gasta: 1217 € + 350€ (PC que tiene que tener si o si) + 480€ (live 360€x8 años) = 2047€