¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

arcard escribió:claro que se puede asumir que el que tenga una consola va a tener un pc en casa, de la misma manera que se puede asumir que el que tenga un pc en casa va a tener una consola, exactamente igual

NO, porque el PC por si solo sirve como plataforma de juegos, multimedia, trabajo y estudio, en cambio la consola NO.

El PC satisface ambas opciones.
Si tienes consolas necesitas SI O SI un PC.
Si tienes PC no necesitas consolas.

arcard escribió:enhorabuena por conseguir que tu pc no necesite cambios de piezas, supongo que tu pc ira con poleas y cosas parecidas, y que necesites una habitación de 50 metros para tenerlo dentro.....

Jamás he dicho que mi PC no necesite actualizaciones, no pongas en mi boca frases que no he dicho. Solo digo que no hay que actualizar cada 2 años como tu afirmas que es necesario, para jugar en PC.
Respecto a lo que dice ascard.

Cada vez es menor la cantidad de gente que tiene un PC de sobremesa e incluso un portátil para uso doméstico. El auge de los Smartphones y las Tablets hicieron mucho daño. No hay más que ver los índices de venta para darse cuenta de la caída de estos productos.

Hay gente que tiene consola y no tiene un PC de uso doméstico, sin embargo es más raro que alguien que tiene un PC gamer no tenga una consola. Cada vez menos gente se compra un sobremesa o un portátil. Aunque a mí alguien que utiliza un Smartphone para ver una película me parece un chorra, ya siento si ofendo a alguien, pero es que nos gastamos pasta en pantallas grandes y sonido envolvente para básicamente tener un mini cine en casa; y luego te ves a gente viendo películas en una pantalla de 4.5 pulgadas. Es para matarlos. [carcajad]

En cualquier caso eso no afecta negativamente al PC gamer, quizás con alguna tocada de huevos como lo que hizo Microsoft con Windows 8, que nos plantan metro de inicio en el sistema, como si fuera común que la gente tuviera pantallas táctiles en el sobremesa. [carcajad]

Actualmente el PC gamer vive su época más dorada, jamás estuvo así de bien. Además el futuro a largo plazo pinta muy bien, aunque ya veremos qué pasa a corto plazo; porque cuando salgan las nuevas consolas siempre hay una caída en el PC y después la remontada.

No tengo claro que Steam pueda seguir manteniendo las mismas ofertas a corto plazo en los videojuegos de nueva generación. Posiblemente tardemos más tiempo en ver esas ofertas, además de que mucha gente tendrá que actualizar su PC para poder jugar a los multis de nueva generación (las desarrolladoras ya advirtieron que los costes aumentarían), eso hace que mucha gente se gaste la pasta en la consola y pase del PC hasta pasados unos años.

Sobre si gasta más dinero el consolero o el pecero, como ya dije varias veces y no repetiré más. Depende de la cantidad de videojuegos que vayas a comprar, si es el usuario de videojuegos promedio español que se compra al año entre videojuegos físicos y digitales la cifra de 6.4 al año, pues entonces te sale más barata la consola. Si te vicias con más de 10 videojuegos al año, posiblemente te salga más barato un PC gamer modesto. Si te vicias con unos 20 videojuegos al año, incluso te saldría más barato un PC gamer potente.

Es que las cosas hay que analizarlas con sus matices, no todo es blanco y negro. Esto parece un enfrentamiento entre el Madrid y el Barça. [burla2]

En cualquier caso, lo ideal para mi es tener ambas plataformas.

Sus dejo ya, que me aburre el hilo. ZzzZZ

pablitozrk escribió:Totalmente acuerdo en ese punto. Pero tu estabas afirmando que la consola es más barata que el PC en cualquier caso sin distinción de tipo de gamer y yo digo que depende del tipo de jugador es el coste relativo de la plataforma, pudiendo ser más barato cualquiera de las 3 según el caso.

Yo no dije que la consola sea más barata que el PC en cualquier caso, dije que lo es en la mayoría de los casos y para confirmarlo puse el dato promedio de videojuegos que se venden en España por jugador. Es más lo he dicho ya en tantos mensajes que vamos, si ahora te enteras de lo que quería decir, para que te crees que puse el promedio, de adorno. Por tanto tú no puedes decirle a la mayoría de jugadores de videojuegos que un PC le saldrá más barato que la consola, porque el promedio de los videojuegos que se suelen comprar es bajo.

Que me salgan por aquí viciados diciéndome que ellos se compran 100 juegos al año y que les sale por eso mucho más rentable el PC, pues les doy la razón, si yo también me compro muchos videojuegos. Pero eso reitero, es un porcentaje de jugadores muy bajo. Tengo que recordar por tercera vez el éxito que tienen los productos como Wii... Etc. Que la mayoría de gente que juega videojuegos no tienen el tiempo necesario para jugar más de 6.4 videojuegos al año; no me pongas como ejemplo quien juega MMORPG porque son los mayores viciados del planeta, entre los que por cierto me incluyo, además la mitad ni siquiera trabajan.

La gente tiene que trabajar, suele tener familia y otra serie de responsabilidades, otros hobbys, no es que sean casuals por gusto, posiblemente no tienen más tiempo para ocio. Además de que no todo el mundo tiene el conocimiento y el tiempo que requiere un PC gamer respecto a una consola, por mucho que cada vez se parezca más una consola a un PC; aún sigue siendo mucho más sencilla para el populacho. Ultima vez que lo aclaro ya, que van como cinco veces y tu erre que erre.
Hombre, eso de que un PC es necesario en un hogar..., si lo matizamos mejor.

Yo tengo PC, y portátil, pero desde que tengo tablet ni los enciendo así que puede que haya, pero no precisamente para jugar, y casi casi ni para un word.

Depende un poco en la época de tu vida, porque como ya dije antes, a mi me pillo la anterior a tope, pero esta me es mas cómodo la consola.

También depende de tu trabajo, o así lo veo yo, porque como I.Inf. despues de estar los años de carrera y mas de 10 trabajando todo el santo día con el ordenador..., pues lo que menos te apetece es llegar a casa y enredar con el.
Tarabas escribió:Sobre si gasta más dinero el consolero o el pecero, como ya dije varias veces y no repetiré más. Depende de la cantidad de videojuegos que vayas a comprar, si es el usuario de videojuegos promedio español que se compra al año entre videojuegos físicos y digitales la cifra de 6.4 al año, pues entonces te sale más barata la consola. Si te vicias con más de 10 videojuegos al año, posiblemente te salga más barato un PC gamer modesto. Si te vicias con unos 20 videojuegos al año, incluso te saldría más barato un PC gamer potente.

Es que las cosas hay que analizarlas con sus matices, no todo es blanco y negro. Esto parece un enfrentamiento entre el Madrid y el Barça. [burla2]

Pues eso exactamente lo que estoy diciendo yo, 10 juegos, gamer normal, sale más barato un pc modesto, que corre similar o mejor que consolas (al final de la gen), además de todas las ventajas adicionales que trae el PC, conviene más.

Tarabas escribió:Por tanto tú no puedes decirle a la mayoría de jugadores de videojuegos que un PC le saldrá más barato que la consola, porque el promedio de los videojuegos que se suelen comprar es bajo.

Pero si eso no lo he dicho en ningún momento, he dicho siempre que los costes son similares y que se puede cargar hacia un lado u otro dependiendo del PC que quieras comprar y la cantidad de juegos que quieras.

Tarabas escribió:Yo no dije que la consola sea más barata que el PC en cualquier caso, dije que lo es en la mayoría de los casos y para confirmarlo puse el dato promedio de videojuegos que se venden en España por jugador. Es más lo he dicho ya en tantos mensajes que vamos, si ahora te enteras de lo que quería decir, para que te crees que puse el promedio, de adorno.

Quizás me equivoque al pensar que te referías a que la consola es más barato en todos los casos, así como tu te acabas de equivocar recién, al decir que yo dije que siempre el PC es más barato que consolas, pecamos de los mismo.

Pero omitiste el costo del live y elegiste la versión de x360 que ni siquiera traía disco para hacer tus cálculos.

------------
Sobre lo de bajo el promedio de juegos por los casuales que se compran unos pocos a año, para justificar lo barato de una consola.

Se puede hacer lo mismo en PC y bajar el costo del hadware de los jugadores que solo juegan juegos de facebook, free to plays, MOBAS, o MMOs que no piden mucho hadware, y además tampoco gastan mucho en juegos. Y hay muchos jugadores de ese estilo.

Y SI, SI puedo ponerlos bajo tu logica, ya que tu justificación para agregar a los casuales que se compran pocos juegos, es que son mayoría. Pues es lo mismo en el caso del PC el juego que tiene más jugadores actualmente es LOL con 32 millones.

---------
Tarabas escribió:La gente tiene que trabajar, suele tener familia y otra serie de responsabilidades, otros hobbys, no es que sean casuals por gusto, posiblemente no tienen más tiempo para ocio. Además de que no todo el mundo tiene el conocimiento y el tiempo que requiere un PC gamer respecto a una consola, por mucho que cada vez se parezca más una consola a un PC; aún sigue siendo mucho más sencilla para el populacho. Ultima vez que lo aclaro ya, que van como cinco veces y tu erre que erre.

Si es verdad, muy bonito parrafo, pero estamos discutiendo sobre la plataforma más económica, las razones que tenga la gente para jugar mucho, poquito o nada no vienen al cuento, es más yo ni siquiera me he referido a aquello.

-----
Asi según tu lógica, yo le puedo recomendar alguien que no tiene mucho tiempo para jugar ni quiere gastar en ello, que use su PC y se juegue juegos antiguos, de facebook, de navegador, indies, frees, etc. (que es aun más barato que jugar en consola y comprar pocos juegos).
Y luego basarme en eso para afirmar que el PC es la plataforma más económica para todo tipo de usuario, incluso para los que tienen responsabilidades y no puede jugar mucho, por lo anterior mencionado.

El punto es que en PC también existe el equivalente al consolero que gasta poco, que es mayoría, y que sirve para bajar la media del costo de la plataforma.

Por lo tanto sostengo mi punto. Los costes son similares. Con la salvedad de que el jugador económico (que es mayoría) de ambas plataformas tiene un perfil distinto de juegos a los que puede apuntar según plataforma.

Luego el jugador normal, de 10 juegos por año, coste similares.

Luego el que se compra muchos juegos le sale más barato el PC o incluso más caro si es de esos que renuevan su PC a cada rato.

En conclusión todo es relativo al usuario y lo que quiera jugar y gastar, considerando si juega poco, si es casual, si quiere miles de juegos o solo uno, etc.

Todo depende, pero en general los costes son similares, y si es un casual o quiere jugar/gastar poco, la plataforma más económica es la que se adecue más a sus gustos, pudiendo ser PC o Consola.
Tarabas escribió:
Tu decías que no se podía crear una consola que tuviera la potencia grafica de una GeForce GTX 680, pues te acabo de demostrar que si es posible hacerlo. Las próximas consolas no salen hasta dentro de un año; desconocemos sus especificaciones, no podemos saber si serán o no serán más potentes que una GeForce GTX 680; pero no digas que es imposible, porque te acabo de demostrar que si es posible.

Te tendrías que alegrar de que salgan cuanto más potentes mejor, no ves que eso nos beneficia a nosotros, así nos lastraran menos a largo plazo los ports de PC. [oki]

Tarabas, el GPGPU HSA es para computación x86 general http://hsafoundation.com/hsa-developer-tools/ no necesariamente para gráficos que lastraría la GPU dedicada, en cualquier caso unas birras jajajaja [beer] total es verdad, estamos en el mismo barco.
Pero PC siempre acaba emulando todas las consolas XD Cosa que el resto, excepto la primera XBox, no hacen (el resto de consolas emulan una o dos nadamás ;) )
rezze escribió:
Yo nunca fardaria que mi ordenador que no tengo como hacen la mayoria de peceros mueven juegos que nunca podre mover en mi ordenador de gama media que es la que la mayoria tiene incluido yo. Y bueno,acaso los de PC no comprais juegos? o los pirateais todos? porque si es asi,ahi tienes la respuesta de porque os abandonan los productores de juegos....Y si parches te refieres a fuentes graficas y ram,pues,de barato nada,solo con que se te joda el HDD o la CPU prepara la bolsa...sale mucho mas caro un PC tanto comprarlo como ampliarlo para seguir jugando medio decente ,otra cosa es que no lo quieras ver.

EDIT : y cuando hablo de full hablo de full ,1080p y sin restricciones,nada de sacrificar.

Estais tan ciegos que no quereis ni verlo.

10 juegos en consola novedad = 10x60 = 600 euros
10 juegos en pc novedad = 40 euros = 400 euros

10 juegos oferta en consola = 30 euros = 300 euros
10 juegos oferta en pc = 10 euros = 100 euros

Mejor no me pongo a hablar de ofertas de VERDAD, porque entonces el pc se lleva la palma, y MUCHISIMO.

Es un suma y sigue, una grafica media, con la que vas a mover MUCHISIMO mejor que en consola cualquier juego es una tercera parte la diferencia de lo que te cuesta solo la grafica

Que pasa que porque no puedes moverlo CON ABSOLUTAMENTE todo al maximo siempre ya el pc es una puñetera mierda? Sin embargo prefieres verlo de la peor forma posible y encima pagando mas? Joder logica aplastante.

Me diras tu que bajar el AA de x8 a x4 se nota mucho en una tele de 42 pulgadas sentado a 5 metros de ella en el sofa, o que reducir la calidad de sombras un nivel es algo que te va a destrozar la vida. O que jugar de 55 a 60 fps se nota tantisimo que es un sacrilegio

PD: No

PD2: Ahora a mi me gustaria saber para que quereis juegos fisicos de consola, con la ingente cantidad de pases online, dlc's y parches. Oh espera, que en consola tambien necesitas disco duro! Y las consolas tambien se petan!

PD3: Que tal el dlc de dawnguard de Skyrim en tu ps3? UY! es verdad, que la pobrecita ni puede moverlo :D Aun gracias que el psnplus como servicio esta muy bien, porque miras el xbox live y dan ganas de llorar XD

PD4: Cuando salgan las nuevas consolas, os astillen 500-600 euros, y 70-80euros por juego ( si os pensais que van a valer menos que ahora cuando claramente van a ser mejores vais listos, como minimo valdran lo mismo ), se os calienten, peten ( la genial moda de hacer consolas con peores materiales ) y encima veais que no os va a 60fps o que un pc con hard de 2 años anteriores lo mueve igual o mejor ya hablaremos ;)
Forza Jimbo escribió:Tarabas, el GPGPU HSA es para computación x86 general http://hsafoundation.com/hsa-developer-tools/ no necesariamente para gráficos que lastraría la GPU dedicada, en cualquier caso unas birras jajajaja [beer] total es verdad, estamos en el mismo barco.

Pero colega que estás diciendo, pero si la arquitectura HSA es precisamente una alternativa a la clásica x86 de Intel. [carcajad]

elchapuzasinformatico.com escribió:Hoy nace el Heterogeneous System Architecture (HSA) Fundation, una fundación orientada a mejorar el computo mediante GPU gracias al uso de la arquitectura de homologo nombre creada por AMD. Esta nace como respuesta al claro dominio de Intel en el mercado y su cerrada arquitectura x86, permitiendo crear un ecosistema donde desarrollar de forma común una API estándar, multi-plataforma y de facil implementación, con la que los programadores tengan gran facilidad de calculo mediante GPU.

Precisamente las consolas de nueva generación es muy posible que se basen en una APU ARM o Jaguar con arquitectura HSA. De esa forma los cores tendrán un bajo consumo; y por otro lado tendrán una GPU integrada potente. La cual podrán utilizar tanto para mover gráficos como para potenciar los cálculos de coma flotante de la CPU; es decir, como un sistema GPGPU. En combinación con una GPU dedicada basada en la serie Radeon HD 8000.

Imagen

La idea de la arquitectura HSA es que sirva para todo, tiene muchas aplicaciones, desde una consola, un servidor o lo que te dé la gana. En combinación con una GPU dedicada puede ofrecer mucho rendimiento para videojuegos. Lo dicho, estamos en el mismo barco. [oki]
Exacto la hsa es mas bien la alternativa a la x86!...!!
Más que un juego de instrucciones (que sería imposible de añadir a procesadores ya existentes) HSA es una nueva API de desarrollo para lograr rendimiento combinado juntando arquitecturas heterogéneas como x86 (es verdad que también funcionaría con procesadores RISC como los ARM) y las GPU por eso me refería a computación general más que a gráficos en el caso de consolas, en fin, el hilo este está dando para mucho juass

http://www.tomshardware.com/reviews/fus ... 262-9.html
Forza Jimbo escribió:Más que un juego de instrucciones (que sería imposible de añadir a procesadores ya existentes) HSA es una nueva API de desarrollo para lograr rendimiento combinado juntando arquitecturas heterogéneas como x86 (es verdad que también funcionaría con procesadores RISC como los ARM) y las GPU por eso me refería a computación general más que a gráficos en el caso de consolas, en fin, el hilo este está dando para mucho juass

Pero fíjate en la imagen que te he puesto en el anterior post, donde se ve claramente el uso de HSA para una videoconsola. Le podrás dar el uso que quieras, no tiene nada que ver con el hecho de que sea x86; tu mismo lo estas diciendo con el ejemplo de ARM.
Tarabas escribió:
Forza Jimbo escribió:Más que un juego de instrucciones (que sería imposible de añadir a procesadores ya existentes) HSA es una nueva API de desarrollo para lograr rendimiento combinado juntando arquitecturas heterogéneas como x86 (es verdad que también funcionaría con procesadores RISC como los ARM) y las GPU por eso me refería a computación general más que a gráficos en el caso de consolas, en fin, el hilo este está dando para mucho juass

Pero fíjate en la imagen que te he puesto en el anterior post, donde se ve claramente el uso de HSA para una videoconsola. Le podrás dar el uso que quieras, no tiene nada que ver con el hecho de que sea x86; tu mismo lo estas diciendo con el ejemplo de ARM.

Exacto, totalmente de acuerdo que para consola también, aunque los ejemplos que se han dado hasta ahora son como los de OpenCL en flitros Photoshop y Winzip, para acelerar las funciones tradicionales de una cpu y no para gráficos. Computación general vamos, de ahí mis dudas de que se pudiera asumir que la gpu principal/dedicada se apoyará en el futuro en la que haya dentro de la APU para temas de gráficos. Yo diría al revés, los procesadores AMD tienen un IPC bajo como ya sabes entonces se apoyarían en la potencia de la GPU de la APU para calcular físicas etc. mediante la API HSA y dejar todos los graficos a la gpu dedicada, la cual como bien decías será una de la próxima serie 8000.

Ojo, cuando hablamos de APUs AMD es en cuanto a Orbis/PS4 ya sabemos que la próxima Xbox monta un PowerPC que según dicen tendrá 4 hilos por núcleo al modo Hyper-threading...
Gaunt escribió:Llevo viviendo el fin del pc como plataforma para juegos desde que con 12 años en el 94 me compraron un 486 a 66 xD.

Despues llego el pentium...
Forza Jimbo escribió:Exacto, totalmente de acuerdo que para consola también, aunque los ejemplos que se han dado hasta ahora son como los de OpenCL en flitros Photoshop y Winzip, para acelerar las funciones tradicionales de una cpu y no para gráficos. Computación general vamos, de ahí mis dudas de que se pudiera asumir que la gpu principal/dedicada se apoyará en el futuro en la que haya dentro de la APU para temas de gráficos. Yo diría al revés, los procesadores AMD tienen un IPC bajo como ya sabes entonces se apoyarían en la potencia de la GPU de la APU para calcular físicas etc. mediante el lenguaje HSA y dejar todos los graficos a la gpu dedicada, la cual como bien decías será una de la próxima serie 8000.

Una APU ARM o Jaguar basada en HSA se podria utilizar no solo para potenciar el rendimiento de la CPU mediante GPGPU. También seria factible utilizar la GPU integrada junto con la dedicada para obtener mayor rendimiento en graficos.

Aunque no tiene nada que ver con la tecnología que utilizara AMD para la Next-Gen; ya existen tecnologicas que lo hacen parcialmente.

Como ejemplo te pongo la de las placas ASUS con Lucid Virtu MVP que utiliza la GPU integrada en combinación con la dedicada, para aumentar el rendimiento de los graficos. Aunque es una chapuza. [carcajad]

Es desconocida la forma en que lo hara AMD. Aunque filtraron alguna cosilla respecto al manejo de la memoria; voy a ver si encuentro un link sobre el tema este.

http://www.ozeros.com/2012/06/amd-fds-apu-kaveri-integrara-memoria-compartida/

ozeros escribió:La memoria compartida le significará a Kaveri una real interconexión de datos entre el GPU y el CPU, ayudando no sólo en el rendimiento gráfico 3D sino que también de cálculos. Esto se convertirá algo así como en un cache L3 compartido, aumentando el ancho de banda, o mejor dicho eliminando el ancho de banda perdido, entre los núcleos (GPU y CPU).

Una tecnología similar a esta en el uso de la memoria es lo que se pretende hacer en las nuevas consolas, es uno de los aspectos que puede ayudar a que una APU resulte bastante potente de cara a los gráficos, en especial en combinación con una GPU dedicada. Por eso les bastaría a las consolas con meter una GPU de gama media del tipo Radeon HD 8850 junto con la APU para igualar a la GeForce GTX 680.

Ahora bien esto es muy a groso modo, no creo que nadie sepa los detalles salvo la gente de AMD, Microsoft, Sony y ARM. No tengo ni idea de cómo lo harán, pero lo que pretenden es hacer una especie de APU ARM o Jaguar con bajo consumo y utilizar la GPU integrada en combinación con la dedicada, por eso en el otro hilo que solemos hablar, tiene como título lo de doble GPU.

También es este uno de los aspectos que puede hacer viable el uso de una memoria más lenta como la DDR4 en lugar de GDDR5 como VRAM. Aunque para la dedicada imagino que siempre llevara un mínimo de VRAM GDDR5 tal vez con 1 GB le baste y el resto DDR3 o 4.

Forza Jimbo escribió:Ojo, cuando hablamos de APUs AMD es en cuanto a Orbis/PS4 ya sabemos que la próxima Xbox monta un PowerPC que según dicen tendrá 4 hilos por núcleo al modo Hyper-threading...

Que va para nada, donde dijeron eso, de hecho lo último que se supo es que serían cores a 1.6 GHz y por esa descripción solo encaja una APU ARM o Jaguar. Que yo sepa IBM no hará nada en esta generación, además sus cores utilizan siempre frecuencias más altas. No tienes más que ver el Xenon de Xbox 360 o la CPU de Wii-U. Aunque si te repasas la arquitectura POWER7 veras que tampoco hay nada parecido.

De hecho en el dossier filtrado de Microsoft se decía que eran núcleos ARM. Por eso el otro día puse en el hilo que solemos hablar de estos temas, unos links sobre el Cortex A57 y sobre la APU Opteron que esta haciendo AMD con esos cores.
Espero que no, que acabo de dar el salto de PS3/X360 a un i5 con una 7950 de 3Gb XD
Está claro, el PC Gamer morirá, al igual que Steam....OH WAIT!
Yo espero que no, la verdad, porque tengo pensado dar el salto a PC para la próxima generación de consolas. Lo tengo más que claro.
Yo creo que es justo lo contrario, es mucho más probable que la próxima sea la última generación de consolas (de portátiles seguro) a que sea la última del PC como plataforma destinada a juegos.
Tarabas escribió:Que va para nada, donde dijeron eso, de hecho lo último que se supo es que serían cores a 1.6 GHz y por esa descripción solo encaja una APU ARM o Jaguar. Que yo sepa IBM no hará nada en esta generación, además sus cores utilizan siempre frecuencias más altas. No tienes más que ver el Xenon de Xbox 360 o la CPU de Wii-U. Aunque si te repasas la arquitectura POWER7 veras que tampoco hay nada parecido.

De hecho en el dossier filtrado de Microsoft se decía que eran núcleos ARM. Por eso el otro día puse en el hilo que solemos hablar de estos temas, unos links sobre el Cortex A57 y sobre la APU Opteron que esta haciendo AMD con esos cores.

http://arstechnica.com/gaming/2012/04/m ... cpu-cores/

http://www.expertreviews.co.uk/games/12 ... -of-launch

http://www.techpowerup.com/163966/Duran ... C-CPU.html

De los muchos enlaces que encontrarás en una simple búsqueda. Recuerdo que se dijo hasta la saciedad que sería un PowerPC 4 núcleos 16 hilos y no contraviene la evolución de IBM con los procesadores a parte que dotaría de retrocompatibilidad con la actual 360. Yo apuesto a que sí será PowerPC la cpu de Durango.

Adjuntos

he leido por ahi que se debe gasta 900e por una cpu de ultima generación y 800e en la ultima gpu??
pero vosotros leeis antes de darle a "enviar" madre de dios que locuras escribe la gente

veamos, si no sacan algo mega secreto en tema hard que sea un pasote las próximas consolas
un pc de 1.400€ te dura almenos la mitad de la proxima generación. porque pillas una gpu de gama alta y a mediados de generación pillas otra igual
que te saldrá por menos mucho menos de la mitad,y a mitad de generación añado otra gpu como decia antes, o cambio de cpu que a esas alturas las nuevas
ya valdrán muchisimo menos, en total de generación que me puedo gastar casi 2.000€? mas 500€ en juegos (entre digitales y temporadas d eofertas)
si nos metemos en consola+perifericos+cuota anual+juegos (sean de importación o no siempre valdrán muchisimo mas caros que las versiones pc)
consola pongamos 500€ mas otro mando 50€ mas cuota 35€ mas una media de 6 juegos por año en 6 años es un poco mas de 2.000€
y no solo son 6 juegos por año, siempre se van a comprar muchos mas, sean en oferta,rebajas, etc etc... añadimos 1.000€ mas
yo me compraré la proxima xbox eso no lo niega nadie, pero cuando baje mucho de precio y solamente para exclusivos
multi siempre estará mejor tecnicamente y economicamente mejor en pc,el que no lo quiera ver "O.N.C.E."
Forza Jimbo escribió:De los muchos enlaces que encontrarás en una simple búsqueda. Recuerdo que se dijo hasta la saciedad que sería un PowerPC 4 núcleos 16 hilos y no contraviene la evolución de IBM con los procesadores a parte que dotaría de retrocompatibilidad con la actual 360. Yo apuesto a que sí será PowerPC la cpu de Durango.

Se ve que no te fijaste en las fechas, eso tiene casi 9 meses, al principio todos suponíamos que tendría una CPU basada en PowerPC. Eso es de Abril del 2012; hace tiempo que los rumores dejaron de apuntar a que sería PowerPC.

Lo de los 4 núcleos con 4 hilos en total, eso sí es cierto que es un rumor de Xbox World, pero la revista en ningún momento dijo que se tratasen de núcleos PowerPC. Como te digo estas mezclando un rumor viejo con otro nuevo, posiblemente tenga 16 hilos pero no basados en PowerPC; los últimos rumores apuntaron después a que se trataría de ARM o Jaguar.

Más tarde surgió el rumor de que las frecuencias eran de 1.6 GHz. Confirmando así que difícilmente pueda ser algo basado en PowerPC.

Fijate si es vieja esa información que aun estaban hablando de la serie Radeon HD 7000. [carcajad]

Si te fijas en el unico link que pusiste con fecha reciente (el que habla del rumor de Xbox World). Por ningún lado se hace referencia a IBM ni PowerPC. Para nada se tiene confirmación de lo que llevara la Xbox 720.
Tarabas escribió:
Forza Jimbo escribió:De los muchos enlaces que encontrarás en una simple búsqueda. Recuerdo que se dijo hasta la saciedad que sería un PowerPC 4 núcleos 16 hilos y no contraviene la evolución de IBM con los procesadores a parte que dotaría de retrocompatibilidad con la actual 360. Yo apuesto a que sí será PowerPC la cpu de Durango.

Se ve que no te fijaste en las fechas, eso tiene casi 9 meses, al principio todos suponíamos que tendría una CPU basada en PowerPC. Eso es de Abril del 2012; hace tiempo que los rumores dejaron de apuntar a que sería PowerPC.

Lo de los 4 núcleos con 4 hilos en total, eso sí es cierto que es un rumor de Xbox World, pero la revista en ningún momento dijo que se tratasen de núcleos PowerPC. Como te digo estas mezclando un rumor viejo con otro nuevo, posiblemente tenga 16 hilos pero no basados en PowerPC; los últimos rumores apuntaron después a que se trataría de ARM o Jaguar.

Más tarde surgió el rumor de que las frecuencias eran de 1.6 GHz. Confirmando así que difícilmente pueda ser algo basado en PowerPC.

Fijate si es vieja esa información que aun estaban hablando de la serie Radeon HD 7000. [carcajad]

Si te fijas en el unico link que pusiste con fecha reciente (el que habla del rumor de Xbox World). Por ningún lado se hace referencia a IBM ni PowerPC. Para nada se tiene confirmación de lo que llevara la Xbox 720.

si no lo se ni yo.. [hallow] [hallow] [hallow]
alanwake escribió:he leido por ahi que se debe gasta 900e por una cpu de ultima generación y 800e en la ultima gpu??
pero vosotros leeis antes de darle a "enviar" madre de dios que locuras escribe la gente

veamos, si no sacan algo mega secreto en tema hard que sea un pasote las próximas consolas
un pc de 1.400€ te dura almenos la mitad de la proxima generación. porque pillas una gpu de gama alta y a mediados de generación pillas otra igual
que te saldrá por menos mucho menos de la mitad,y a mitad de generación añado otra gpu como decia antes, o cambio de cpu que a esas alturas las nuevas
ya valdrán muchisimo menos, en total de generación que me puedo gastar casi 2.000€? mas 500€ en juegos (entre digitales y temporadas d eofertas)
si nos metemos en consola+perifericos+cuota anual+juegos (sean de importación o no siempre valdrán muchisimo mas caros que las versiones pc)
consola pongamos 500€ mas otro mando 50€ mas cuota 35€ mas una media de 6 juegos por año en 6 años es un poco mas de 2.000€
y no solo son 6 juegos por año, siempre se van a comprar muchos mas, sean en oferta,rebajas, etc etc... añadimos 1.000€ mas
yo me compraré la proxima xbox eso no lo niega nadie, pero cuando baje mucho de precio y solamente para exclusivos
multi siempre estará mejor tecnicamente y economicamente mejor en pc,el que no lo quiera ver "O.N.C.E."

6 años un ordenador sin cambiar ni una pieza de hard? tu fumas chabal,nada ha durado mas de 4 en una caja de gamer de gama media-alta sin que se rompa o quede desfasado. Luego reza porque los sockets no se hayan quedado obsoletos y tengas que cambiar 2 piezas o 3 porque se te rompa una. Pero bueno,venderemos cupones.

Y joder 500€ una consola? XD
rezze escribió:
alanwake escribió:he leido por ahi que se debe gasta 900e por una cpu de ultima generación y 800e en la ultima gpu??

6 años un ordenador sin cambiar ni una pieza de hard? tu fumas chabal,nada ha durado mas de 4 en una caja de gamer de gama media-alta sin que se rompa o quede desfasado. Luego reza porque los sockets no se hayan quedado obsoletos y tengas que cambiar 2 piezas o 3 porque se te rompa una. Pero bueno,venderemos cupones.

primero cuidado con lo que dices que no te conozco de nada para que te dirijas a mi con ese tonido de barriobajero ok?
segundo nadie dice nada de NO cambiar hardware en 6 años..resumiendo,comprensión lectora "cero" [rtfm]

PD: 500e una consola si, si no sabes ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTO, mejor te vaya a misce que ahi se habla de todo
Se me olvido comentarte también (casi no la veo), que la imagen que pusiste es un fake más viejo que mi abuela (no lo digo yo, pero en su día ya se aclaro), búscalo por ahí y veras. Esta hecho con el Photoshop. [carcajad]

Simplemente fíjate en que hablan de VMX128 en lugar de VSX. La eDRAM tratándose de lo último en arquitectura POWER debería estar en múltiplos de 8; además la cantidad de 80 MB es una auténtica burrada, poner 32 MB de eDRAM hubiese sido más realista.

Cuando alanwake diga que CPU lleva; entonces ya tendremos confirmación casi oficial. [hallow]
Soy Leyenda escribió:2 cosas:

- Seguramente ya hay pc's "mejores" que PS4.
- Para hacer lo mismo que una ps4, necesitaras mucho mas hardware, o lo que es lo mismo: ni de coña te montas un pc equivalente a ps4 cuando salga la consola por el mismo precio.

No hay mas que ver estas consolas. Tienen un hardware de risa, pero con ese hardware en un pc no haces lo que hacen ellas ni por asomo. Eso es porque los juegos estan optimizados al maximo en una consola, mientras en pc, necesitas mas hardware para empezar a hacer lo mismo porque su hardware rara vez se aprovecha como dios manda.

Ya paso con ps3, no dudes que pasara lo mismo con ps4. La optimizacion para un pc y una consola es diferente, mientras que en una explora el limite, la otra no los tiene, con lo que eso conlleva.
Mira palabras de Crytek Cevat Yerli
Crysys 3 a Full 100%, no tiene comparación alguna con lo poco que ha podido ver para la próxima generación de consolas...

vamos que si empezamos asi ya... a ver que nos deparan
kratos93 escribió:Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre

Exacto; de hecho, e igual ya se ha dicho, Valve planea incluso sacar un consola-PC para Steam (obviamente, se podrán seguir usando los PCs de casa).
caren103 escribió:

Exacto; de hecho, e igual ya se ha dicho, Valve planea incluso sacar un consola-PC para Steam (obviamente, se podrán seguir usando los PCs de casa).

sin olvidarte que segun los rumores bastante fiables, segun Valve quiere rivalizar con las proximas consolas, y además están creando un nuevo motor gráfico para competir con
los de la proxima generación
No sé en qué mundo vives tú, pero en el mío la situación es toda la contraria. Con las plataformas de distribución digital que hay ahora (sobre todo Steam, pero también GOG, Origin y todas las demás) y las continuas ofertazas de juegos AAA a precios por debajo de 10 euros, el PC tiene una salud increible.

Nunca ha estado muerto como decían los agoreros, pero es que estos últimos años es mucho más fuerte como plataforma de juego que en los tiempos álgidos de PS2 o el comienzo de esta generación. Ahora mismo son las consolas (especialmente Sony y MS, porque Nintendo ha decidido desmarcarse -inteligentemente, si me preguntas-) las que deben demostrar por qué merece la pena seguir pagando precios totalmente excesivos por el software.

Yo sigo prefiriendo casi siempre el juego en consola por la simplicidad y porque se mantiene la igualdad entre los usuarios de la plataforma (a diferencia del PC, que según sea tu máquina así disfrutarás del juego). Pero el PC cada vez lo uso más de nuevo para jugar, y creo que no somos pocos los que estamos tirando de PC cada vez más. Sobre todo con el aluvión de juegos troceados con DLCs carísimos que abundan en consolas...
bartletrules escribió:No sé en qué mundo vives tú, pero en el mío la situación es toda la contraria. Con las plataformas de distribución digital que hay ahora (sobre todo Steam, pero también GOG, Origin y todas las demás) y las continuas ofertazas de juegos AAA a precios por debajo de 10 euros, el PC tiene una salud increible.

Nunca ha estado muerto como decían los agoreros, pero es que estos últimos años es mucho más fuerte como plataforma de juego que en los tiempos álgidos de PS2 o el comienzo de esta generación. Ahora mismo son las consolas (especialmente Sony y MS, porque Nintendo ha decidido desmarcarse -inteligentemente, si me preguntas-) las que deben demostrar por qué merece la pena seguir pagando precios totalmente excesivos por el software.

Yo sigo prefiriendo casi siempre el juego en consola por la simplicidad y porque se mantiene la igualdad entre los usuarios de la plataforma (a diferencia del PC, que según sea tu máquina así disfrutarás del juego). Pero el PC cada vez lo uso más de nuevo para jugar, y creo que no somos pocos los que estamos tirando de PC cada vez más. Sobre todo con el aluvión de juegos troceados con DLCs carísimos que abundan en consolas...

totalmente deacuerdo.. pero me gustaria enseñarte una imagen.. poco a poco se van poniendo serios y funcionales los de valve (y creo que es por el tema de su próximo/nuevo hard)
con esto quiero decir que poco a poco y bastante rápido, jugar en pc será bajar,instalar y jugar..
almenos yo ya estoy algo cansadete de los tipicos comentarios de - yo paso de pc,entre instalas software, los drivers si son compatibles, etc etc....cuando hace años que eso dejo de existir

y aqui la foto
Imagen
Tarabas escribió:

Jajaja estás en todo. Lo que no me trago es que traiga procesadores ARM, para eso la OUYAAAAAA [poraki]
Saludos
Bueno, entonces está muerto ya o no?

Creo que ese supuesto apocalipsis PCero lleva más años viniendo cada año, que yo en este mundo. [sonrisa]
Yo como siempre esperare a ver como se mueven los mercados, y asi hare... tenia pensado montar un Game-PC pero va a ser que no ... a tirar con el que tengo, ponerle ya el susodicho SSD y ver como va ...
los pc gamer llevamos ya varias generaciones de consola muriendo, ya no somos pc gamer somos zombies!!!!!

:p
alanwake escribió:
caren103 escribió:

sin olvidarte que segun los rumores bastante fiables, segun Valve quiere rivalizar con las proximas consolas, y además están creando un nuevo motor gráfico para competir con
los de la proxima generación

De rumores nada, que son palabras del mismísimo señor todo poderoso Newel
http://www.vandal.net/noticia/135063208 ... -consolas/
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
rezze escribió:

mi PC hara 5 años en unos meses. Y si tendre que actualizarlo, es porque saldra la nueva generacion (por lo que tendre que actualizar consolas tambien). Mientras dure esta generacion, no tengo que actualizar absolutamente nada.

Sigo jugando a todo, el 99% de juegos en su maximo explendor. Tu te crees que no aguantaria 6 años? Los aguantaria perfectamente si no se diera el salto generacional, y eso si se da en 2013, porque como se de en 2014, habra aguantado 6 añitos.

Vamos a ver, hay una cosa es que es muy facil: tu tienes un pc que se folla a las consolas. Las consolas no avanzan. Los juegos no avanzan. Por lo tanto, tu pc podra seguir moviendo todo lo que salga hasta que se de un salto generacional.
Soy Leyenda escribió:
rezze escribió:

mi PC hara 5 años en unos meses. Y si tendre que actualizarlo, es porque saldra la nueva generacion (por lo que tendre que actualizar consolas tambien). Mientras dure esta generacion, no tengo que actualizar absolutamente nada.

Sigo jugando a todo, el 99% de juegos en su maximo explendor. Tu te crees que no aguantaria 6 años? Los aguantaria perfectamente si no se diera el salto generacional, y eso si se da en 2013, porque como se de en 2014, habra aguantado 6 añitos.

Vamos a ver, hay una cosa es que es muy facil: tu tienes un pc que se folla a las consolas. Las consolas no avanzan. Los juegos no avanzan. Por lo tanto, tu pc podra seguir moviendo todo lo que salga hasta que se de un salto generacional.

Y aunque se de el salto generacional también se podrá, un PC de hace 4 años era 5 veces mas potente que una PS3, así que se podrá jugar a los juegos de PS4 casi seguro(Supongo que con gráficos bajo-medio, pero se podrá).
Bueno, en verdad, ¿que importa que haya gente que prefiere la consola?

Si muere el pc, algo sacarán o todos nos pasaremos a las consolas y punto.Aunque se me hace difícil de pensar que pueda suceder algo así.
Los ingresos de EA son mayores en Xbox 360 y en PC que en PlayStation 3
02/08/2012 - 14:05 | Finanzas | 2779 visitas - PC PS3 360
John Riccitiello señaló que el PC se está convirtiendo en la plataforma de mayor crecimiento.
18 comentarios
0 · 0

Compartir
Facebook
Twitter
Meneame
Tuenti
Google
Google Buzz
MySpace
LinkedIn
Digg
En el informe financiero del cuarto fiscal más reciente, aquel que engloba de abril a junio, EA ha dividido el resultado para mostrar de qué sistema obtiene más beneficios entre Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Y es la consola de Microsoft la que lidera los ingresos de la editora con 292 millones de dólares obtenidos en los últimos tres meses; seguida por el mercado del PC, que alcanza 276 millones $. En tercer lugar está PS3, con 267 millones $ de ingresos.

El CEO de EA ya hizo notar que el PC se está convirtiendo en la plataforma de mayo crecimiento en estos momentos, pero más que por la venta de juegos, el crecimiento es "a través de suscripciones, micro-transacciones y descargas".

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Esta mas fuerte que nunca a mi parecer, por culpa de steam y sus reabajas puedo decir que ya compro los juegos... max payne 3 en 6dls hace como 2 meses :O o el dark souls en 14dls, the withcer 2 en 7dls, toda la coleccion de grand thef auto en 12 dls!! que mas podemos pedir, por eso las consolas se estan apurando en fortalecer su distribucion digital de los juegos por que steam les come el $. ademas estan los jeugos gratuitos q no existen en consolas y faltara tiempo para q existan como el LoL, planetside, war of tanks, team fortress y un sin fin de juegos que se nos ofrecen para nuestro goce y disfrute sin necesidad de pagar un solo $ (mi pc se esta pagando sola XD).
Hoy me hice una cuenta steam,por primera vez.. y con las ofertazas que hay veo difícil el volver a xbox xD entre que pago live y juegos.. y en los tiempos que estamos,me sale carisimo,joder.. me pille el lfd1 y lfd2 por 5 euros,toda la saga de tomb raider por 15 creo recordar y el bad company 2 por 14,99 =)
Pues yo creo que la siguiente generación será la del PC. Salvo los exclusivos salen los mismos juegos y más baratos, y al mes están todavía más baratos! y luego ya viene steam y te los pone todavía más baratos. Se ven mejor y puedes usar igual el dual shock (con un programilla).

Cuando entro en la PSN y veo los precios se me cae la cara de verguenza al suelo. por juegos que tienen 1 año te piden 70€ o burrada así, y en Steam (seguro que en otras tiendas también) los tienes tiradísimos de precio.

Yo tengo la PS3 y ahora ya sólo juego a lo que me regalan en el PSN+. En PC tengo el guild wars 2 y me parece el goty del año, el planet side 2 para mi es un juegazo y por encima gratis. Tengo un PC potente pero con una gráfica modesta y los juegos se ven mejor que en la play.

No sé, será cuestión de preferencias. Pero si eres jugón creo que la mejor opción es el pc, porque no hay bolsillo que aguante muchos juegos a 70€. Además, en consolas salvo los COD a los dos meses los online están vacíos, y en PC hay gente incluso en el half life deathmatch [qmparto]
Xbox no tengo, ni tendré... PS3 la tengo bien apalancada... y PCs tengo 2...
El futuro es el PC, es donde puedes jugar y navegar por internet de forma cómoda y rápida...
Y sobre ofertas ya ni digamos... Muchas páginas de keys ofrecen ofertas como Steam... Juegazos por poco dinero.
En PS3 no pasa en la vida... osea, juegos de hace 10 años te los cobran a 15€... LOL...
Yo creo que, como yo, cada vez son mas las personas que tienen pensado no pasar por el aro de la siguiente generación de consolas, y darle al pc on fire [chulito]
Yo uso el pc para juegos desde hará 5 años,y sin embargo también uso la xbox360(tuve un par que vendí,ahora tengo yo una y mi hermano otra) y tengo pensado comprarme la OUYA
Hoy en dia la parte buena del pc ya se ofrece sin la parte mala y con todo ventajas. Asi que salvo que los fabricantes de consolas se metan un tiro en la sien a lo nintendo y fuercen a sus usuarios a volver al suplicio del pc por incompetencia, y con todos los demas aspectos ya practicamente cubiertos con cualquier aparatito movil, complicado esta el tema.
El tema del pc pasa por los exclusivos de consola solamente, el resto los cumple de igual o mejor que una consola. Un Battle 3 se puede jugar de a 64 jugadores (imposible en consolas) y es otro juego, una verdadera batalla campal. OJO las consolas estan muy bien tambien, tengo ps3 y no me quejo es mas comoda a la hora de jugar pero la pc tiene mas versatilidad y una potencia que las consolas con el tiempo van perdiendo. No se, yo creo que cada cosa ofrece sus ventajas y desventajas. Lo peor de las consolas es el precio de los juegos aunque tienen muy buenas exclusivas y la pc la desventaja que tiene principalmente es ver si tu pc cumple con los requisitos minimos (cosa que no pasa en las consolas) pero hay una gran variedad de juegos y practicamente se pueden emular todas las consolas y juegos viejos.

La pelea consolas vs pc me parece tonta y de niños, creo que lo mejor es disfrutar de cada una y dudo realmente que alguna muera ya que si se fijan se viven retroalimentando. Hoy las consolas tienen actualizaciones, dlc, memoria como una pc, etc. Y los juegos de pc cada vez vienen mas con compatibilidad de controlador (big picture de steam un gran ejemplo). O sea lo mejor es sentarse y disfrutar del espectaculo de los videojuegos.
phoes escribió:Además, en consolas salvo los COD a los dos meses los online están vacíos, y en PC hay gente incluso en el half life deathmatch [qmparto]

Juego poquísimo y online menos, pero sí que leo en consolas de gente que a los pocos meses de salir un juego, ya no encuentra compañeros para jugar, lo cual tiene traca cuando uno se ha gastado 60-70 euros en un juego y tal vez pague una mensualidad por jugar online.

De todas formas, a mí me pones en el PC una aventura gráfica del año de María Castaña, y ya me tienes entretenido XD .
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13