arcard escribió:claro que se puede asumir que el que tenga una consola va a tener un pc en casa, de la misma manera que se puede asumir que el que tenga un pc en casa va a tener una consola, exactamente igual
arcard escribió:enhorabuena por conseguir que tu pc no necesite cambios de piezas, supongo que tu pc ira con poleas y cosas parecidas, y que necesites una habitación de 50 metros para tenerlo dentro.....
pablitozrk escribió:Totalmente acuerdo en ese punto. Pero tu estabas afirmando que la consola es más barata que el PC en cualquier caso sin distinción de tipo de gamer y yo digo que depende del tipo de jugador es el coste relativo de la plataforma, pudiendo ser más barato cualquiera de las 3 según el caso.
Tarabas escribió:Sobre si gasta más dinero el consolero o el pecero, como ya dije varias veces y no repetiré más. Depende de la cantidad de videojuegos que vayas a comprar, si es el usuario de videojuegos promedio español que se compra al año entre videojuegos físicos y digitales la cifra de 6.4 al año, pues entonces te sale más barata la consola. Si te vicias con más de 10 videojuegos al año, posiblemente te salga más barato un PC gamer modesto. Si te vicias con unos 20 videojuegos al año, incluso te saldría más barato un PC gamer potente.
Es que las cosas hay que analizarlas con sus matices, no todo es blanco y negro. Esto parece un enfrentamiento entre el Madrid y el Barça.
Tarabas escribió:Por tanto tú no puedes decirle a la mayoría de jugadores de videojuegos que un PC le saldrá más barato que la consola, porque el promedio de los videojuegos que se suelen comprar es bajo.
Tarabas escribió:Yo no dije que la consola sea más barata que el PC en cualquier caso, dije que lo es en la mayoría de los casos y para confirmarlo puse el dato promedio de videojuegos que se venden en España por jugador. Es más lo he dicho ya en tantos mensajes que vamos, si ahora te enteras de lo que quería decir, para que te crees que puse el promedio, de adorno.
Tarabas escribió:La gente tiene que trabajar, suele tener familia y otra serie de responsabilidades, otros hobbys, no es que sean casuals por gusto, posiblemente no tienen más tiempo para ocio. Además de que no todo el mundo tiene el conocimiento y el tiempo que requiere un PC gamer respecto a una consola, por mucho que cada vez se parezca más una consola a un PC; aún sigue siendo mucho más sencilla para el populacho. Ultima vez que lo aclaro ya, que van como cinco veces y tu erre que erre.
Tarabas escribió:
Tu decías que no se podía crear una consola que tuviera la potencia grafica de una GeForce GTX 680, pues te acabo de demostrar que si es posible hacerlo. Las próximas consolas no salen hasta dentro de un año; desconocemos sus especificaciones, no podemos saber si serán o no serán más potentes que una GeForce GTX 680; pero no digas que es imposible, porque te acabo de demostrar que si es posible.
Te tendrías que alegrar de que salgan cuanto más potentes mejor, no ves que eso nos beneficia a nosotros, así nos lastraran menos a largo plazo los ports de PC.
rezze escribió:
Yo nunca fardaria que mi ordenador que no tengo como hacen la mayoria de peceros mueven juegos que nunca podre mover en mi ordenador de gama media que es la que la mayoria tiene incluido yo. Y bueno,acaso los de PC no comprais juegos? o los pirateais todos? porque si es asi,ahi tienes la respuesta de porque os abandonan los productores de juegos....Y si parches te refieres a fuentes graficas y ram,pues,de barato nada,solo con que se te joda el HDD o la CPU prepara la bolsa...sale mucho mas caro un PC tanto comprarlo como ampliarlo para seguir jugando medio decente ,otra cosa es que no lo quieras ver.
EDIT : y cuando hablo de full hablo de full ,1080p y sin restricciones,nada de sacrificar.
Forza Jimbo escribió:Tarabas, el GPGPU HSA es para computación x86 general http://hsafoundation.com/hsa-developer-tools/ no necesariamente para gráficos que lastraría la GPU dedicada, en cualquier caso unas birras jajajaja total es verdad, estamos en el mismo barco.
elchapuzasinformatico.com escribió:Hoy nace el Heterogeneous System Architecture (HSA) Fundation, una fundación orientada a mejorar el computo mediante GPU gracias al uso de la arquitectura de homologo nombre creada por AMD. Esta nace como respuesta al claro dominio de Intel en el mercado y su cerrada arquitectura x86, permitiendo crear un ecosistema donde desarrollar de forma común una API estándar, multi-plataforma y de facil implementación, con la que los programadores tengan gran facilidad de calculo mediante GPU.
Forza Jimbo escribió:Más que un juego de instrucciones (que sería imposible de añadir a procesadores ya existentes) HSA es una nueva API de desarrollo para lograr rendimiento combinado juntando arquitecturas heterogéneas como x86 (es verdad que también funcionaría con procesadores RISC como los ARM) y las GPU por eso me refería a computación general más que a gráficos en el caso de consolas, en fin, el hilo este está dando para mucho juass
http://www.tomshardware.com/reviews/fus ... 262-9.html
Tarabas escribió:Forza Jimbo escribió:Más que un juego de instrucciones (que sería imposible de añadir a procesadores ya existentes) HSA es una nueva API de desarrollo para lograr rendimiento combinado juntando arquitecturas heterogéneas como x86 (es verdad que también funcionaría con procesadores RISC como los ARM) y las GPU por eso me refería a computación general más que a gráficos en el caso de consolas, en fin, el hilo este está dando para mucho juass
http://www.tomshardware.com/reviews/fus ... 262-9.html
Pero fíjate en la imagen que te he puesto en el anterior post, donde se ve claramente el uso de HSA para una videoconsola. Le podrás dar el uso que quieras, no tiene nada que ver con el hecho de que sea x86; tu mismo lo estas diciendo con el ejemplo de ARM.
Gaunt escribió:Llevo viviendo el fin del pc como plataforma para juegos desde que con 12 años en el 94 me compraron un 486 a 66 xD.
Forza Jimbo escribió:Exacto, totalmente de acuerdo que para consola también, aunque los ejemplos que se han dado hasta ahora son como los de OpenCL en flitros Photoshop y Winzip, para acelerar las funciones tradicionales de una cpu y no para gráficos. Computación general vamos, de ahí mis dudas de que se pudiera asumir que la gpu principal/dedicada se apoyará en el futuro en la que haya dentro de la APU para temas de gráficos. Yo diría al revés, los procesadores AMD tienen un IPC bajo como ya sabes entonces se apoyarían en la potencia de la GPU de la APU para calcular físicas etc. mediante el lenguaje HSA y dejar todos los graficos a la gpu dedicada, la cual como bien decías será una de la próxima serie 8000.
ozeros escribió:La memoria compartida le significará a Kaveri una real interconexión de datos entre el GPU y el CPU, ayudando no sólo en el rendimiento gráfico 3D sino que también de cálculos. Esto se convertirá algo así como en un cache L3 compartido, aumentando el ancho de banda, o mejor dicho eliminando el ancho de banda perdido, entre los núcleos (GPU y CPU).
Forza Jimbo escribió:Ojo, cuando hablamos de APUs AMD es en cuanto a Orbis/PS4 ya sabemos que la próxima Xbox monta un PowerPC que según dicen tendrá 4 hilos por núcleo al modo Hyper-threading...
Tarabas escribió:Que va para nada, donde dijeron eso, de hecho lo último que se supo es que serían cores a 1.6 GHz y por esa descripción solo encaja una APU ARM o Jaguar. Que yo sepa IBM no hará nada en esta generación, además sus cores utilizan siempre frecuencias más altas. No tienes más que ver el Xenon de Xbox 360 o la CPU de Wii-U. Aunque si te repasas la arquitectura POWER7 veras que tampoco hay nada parecido.
De hecho en el dossier filtrado de Microsoft se decía que eran núcleos ARM. Por eso el otro día puse en el hilo que solemos hablar de estos temas, unos links sobre el Cortex A57 y sobre la APU Opteron que esta haciendo AMD con esos cores.
Forza Jimbo escribió:De los muchos enlaces que encontrarás en una simple búsqueda. Recuerdo que se dijo hasta la saciedad que sería un PowerPC 4 núcleos 16 hilos y no contraviene la evolución de IBM con los procesadores a parte que dotaría de retrocompatibilidad con la actual 360. Yo apuesto a que sí será PowerPC la cpu de Durango.
Tarabas escribió:Forza Jimbo escribió:De los muchos enlaces que encontrarás en una simple búsqueda. Recuerdo que se dijo hasta la saciedad que sería un PowerPC 4 núcleos 16 hilos y no contraviene la evolución de IBM con los procesadores a parte que dotaría de retrocompatibilidad con la actual 360. Yo apuesto a que sí será PowerPC la cpu de Durango.
Se ve que no te fijaste en las fechas, eso tiene casi 9 meses, al principio todos suponíamos que tendría una CPU basada en PowerPC. Eso es de Abril del 2012; hace tiempo que los rumores dejaron de apuntar a que sería PowerPC.
Lo de los 4 núcleos con 4 hilos en total, eso sí es cierto que es un rumor de Xbox World, pero la revista en ningún momento dijo que se tratasen de núcleos PowerPC. Como te digo estas mezclando un rumor viejo con otro nuevo, posiblemente tenga 16 hilos pero no basados en PowerPC; los últimos rumores apuntaron después a que se trataría de ARM o Jaguar.
Más tarde surgió el rumor de que las frecuencias eran de 1.6 GHz. Confirmando así que difícilmente pueda ser algo basado en PowerPC.
Fijate si es vieja esa información que aun estaban hablando de la serie Radeon HD 7000.
Si te fijas en el unico link que pusiste con fecha reciente (el que habla del rumor de Xbox World). Por ningún lado se hace referencia a IBM ni PowerPC. Para nada se tiene confirmación de lo que llevara la Xbox 720.
alanwake escribió:he leido por ahi que se debe gasta 900e por una cpu de ultima generación y 800e en la ultima gpu??
pero vosotros leeis antes de darle a "enviar" madre de dios que locuras escribe la gente
veamos, si no sacan algo mega secreto en tema hard que sea un pasote las próximas consolas
un pc de 1.400€ te dura almenos la mitad de la proxima generación. porque pillas una gpu de gama alta y a mediados de generación pillas otra igual
que te saldrá por menos mucho menos de la mitad,y a mitad de generación añado otra gpu como decia antes, o cambio de cpu que a esas alturas las nuevas
ya valdrán muchisimo menos, en total de generación que me puedo gastar casi 2.000€? mas 500€ en juegos (entre digitales y temporadas d eofertas)
si nos metemos en consola+perifericos+cuota anual+juegos (sean de importación o no siempre valdrán muchisimo mas caros que las versiones pc)
consola pongamos 500€ mas otro mando 50€ mas cuota 35€ mas una media de 6 juegos por año en 6 años es un poco mas de 2.000€
y no solo son 6 juegos por año, siempre se van a comprar muchos mas, sean en oferta,rebajas, etc etc... añadimos 1.000€ mas
yo me compraré la proxima xbox eso no lo niega nadie, pero cuando baje mucho de precio y solamente para exclusivos
multi siempre estará mejor tecnicamente y economicamente mejor en pc,el que no lo quiera ver "O.N.C.E."
rezze escribió:alanwake escribió:he leido por ahi que se debe gasta 900e por una cpu de ultima generación y 800e en la ultima gpu??
pero vosotros leeis antes de darle a "enviar" madre de dios que locuras escribe la gente
veamos, si no sacan algo mega secreto en tema hard que sea un pasote las próximas consolas
un pc de 1.400€ te dura almenos la mitad de la proxima generación. porque pillas una gpu de gama alta y a mediados de generación pillas otra igual
que te saldrá por menos mucho menos de la mitad,y a mitad de generación añado otra gpu como decia antes, o cambio de cpu que a esas alturas las nuevas
ya valdrán muchisimo menos, en total de generación que me puedo gastar casi 2.000€? mas 500€ en juegos (entre digitales y temporadas d eofertas)
si nos metemos en consola+perifericos+cuota anual+juegos (sean de importación o no siempre valdrán muchisimo mas caros que las versiones pc)
consola pongamos 500€ mas otro mando 50€ mas cuota 35€ mas una media de 6 juegos por año en 6 años es un poco mas de 2.000€
y no solo son 6 juegos por año, siempre se van a comprar muchos mas, sean en oferta,rebajas, etc etc... añadimos 1.000€ mas
yo me compraré la proxima xbox eso no lo niega nadie, pero cuando baje mucho de precio y solamente para exclusivos
multi siempre estará mejor tecnicamente y economicamente mejor en pc,el que no lo quiera ver "O.N.C.E."
6 años un ordenador sin cambiar ni una pieza de hard? tu fumas chabal,nada ha durado mas de 4 en una caja de gamer de gama media-alta sin que se rompa o quede desfasado. Luego reza porque los sockets no se hayan quedado obsoletos y tengas que cambiar 2 piezas o 3 porque se te rompa una. Pero bueno,venderemos cupones.
Soy Leyenda escribió:2 cosas:
- Seguramente ya hay pc's "mejores" que PS4.
- Para hacer lo mismo que una ps4, necesitaras mucho mas hardware, o lo que es lo mismo: ni de coña te montas un pc equivalente a ps4 cuando salga la consola por el mismo precio.
No hay mas que ver estas consolas. Tienen un hardware de risa, pero con ese hardware en un pc no haces lo que hacen ellas ni por asomo. Eso es porque los juegos estan optimizados al maximo en una consola, mientras en pc, necesitas mas hardware para empezar a hacer lo mismo porque su hardware rara vez se aprovecha como dios manda.
kratos93 escribió:Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre
caren103 escribió:kratos93 escribió:Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre
Exacto; de hecho, e igual ya se ha dicho, Valve planea incluso sacar un consola-PC para Steam (obviamente, se podrán seguir usando los PCs de casa).
bartletrules escribió:No sé en qué mundo vives tú, pero en el mío la situación es toda la contraria. Con las plataformas de distribución digital que hay ahora (sobre todo Steam, pero también GOG, Origin y todas las demás) y las continuas ofertazas de juegos AAA a precios por debajo de 10 euros, el PC tiene una salud increible.
Nunca ha estado muerto como decían los agoreros, pero es que estos últimos años es mucho más fuerte como plataforma de juego que en los tiempos álgidos de PS2 o el comienzo de esta generación. Ahora mismo son las consolas (especialmente Sony y MS, porque Nintendo ha decidido desmarcarse -inteligentemente, si me preguntas-) las que deben demostrar por qué merece la pena seguir pagando precios totalmente excesivos por el software.
Yo sigo prefiriendo casi siempre el juego en consola por la simplicidad y porque se mantiene la igualdad entre los usuarios de la plataforma (a diferencia del PC, que según sea tu máquina así disfrutarás del juego). Pero el PC cada vez lo uso más de nuevo para jugar, y creo que no somos pocos los que estamos tirando de PC cada vez más. Sobre todo con el aluvión de juegos troceados con DLCs carísimos que abundan en consolas...
Tarabas escribió:Forza Jimbo escribió:De los muchos enlaces que encontrarás en una simple búsqueda. Recuerdo que se dijo hasta la saciedad que sería un PowerPC 4 núcleos 16 hilos y no contraviene la evolución de IBM con los procesadores a parte que dotaría de retrocompatibilidad con la actual 360. Yo apuesto a que sí será PowerPC la cpu de Durango.
Se ve que no te fijaste en las fechas, eso tiene casi 9 meses, al principio todos suponíamos que tendría una CPU basada en PowerPC. Eso es de Abril del 2012; hace tiempo que los rumores dejaron de apuntar a que sería PowerPC.
Lo de los 4 núcleos con 4 hilos en total, eso sí es cierto que es un rumor de Xbox World, pero la revista en ningún momento dijo que se tratasen de núcleos PowerPC. Como te digo estas mezclando un rumor viejo con otro nuevo, posiblemente tenga 16 hilos pero no basados en PowerPC; los últimos rumores apuntaron después a que se trataría de ARM o Jaguar.
Más tarde surgió el rumor de que las frecuencias eran de 1.6 GHz. Confirmando así que difícilmente pueda ser algo basado en PowerPC.
Fijate si es vieja esa información que aun estaban hablando de la serie Radeon HD 7000.
alanwake escribió:caren103 escribió:kratos93 escribió:Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre
Exacto; de hecho, e igual ya se ha dicho, Valve planea incluso sacar un consola-PC para Steam (obviamente, se podrán seguir usando los PCs de casa).
sin olvidarte que segun los rumores bastante fiables, segun Valve quiere rivalizar con las proximas consolas, y además están creando un nuevo motor gráfico para competir con
los de la proxima generación
rezze escribió:
6 años un ordenador sin cambiar ni una pieza de hard? tu fumas chabal,nada ha durado mas de 4 en una caja de gamer de gama media-alta sin que se rompa o quede desfasado. Luego reza porque los sockets no se hayan quedado obsoletos y tengas que cambiar 2 piezas o 3 porque se te rompa una. Pero bueno,venderemos cupones.
Y joder 500€ una consola?
Soy Leyenda escribió:rezze escribió:
Y joder 500€ una consola?
mi PC hara 5 años en unos meses. Y si tendre que actualizarlo, es porque saldra la nueva generacion (por lo que tendre que actualizar consolas tambien). Mientras dure esta generacion, no tengo que actualizar absolutamente nada.
Sigo jugando a todo, el 99% de juegos en su maximo explendor. Tu te crees que no aguantaria 6 años? Los aguantaria perfectamente si no se diera el salto generacional, y eso si se da en 2013, porque como se de en 2014, habra aguantado 6 añitos.
Vamos a ver, hay una cosa es que es muy facil: tu tienes un pc que se folla a las consolas. Las consolas no avanzan. Los juegos no avanzan. Por lo tanto, tu pc podra seguir moviendo todo lo que salga hasta que se de un salto generacional.
Los ingresos de EA son mayores en Xbox 360 y en PC que en PlayStation 3
02/08/2012 - 14:05 | Finanzas | 2779 visitas - PC PS3 360
John Riccitiello señaló que el PC se está convirtiendo en la plataforma de mayor crecimiento.
18 comentarios
0 · 0
Compartir
Meneame
Tuenti
Google Buzz
MySpace
Digg
En el informe financiero del cuarto fiscal más reciente, aquel que engloba de abril a junio, EA ha dividido el resultado para mostrar de qué sistema obtiene más beneficios entre Xbox 360, PC y PlayStation 3.
Y es la consola de Microsoft la que lidera los ingresos de la editora con 292 millones de dólares obtenidos en los últimos tres meses; seguida por el mercado del PC, que alcanza 276 millones $. En tercer lugar está PS3, con 267 millones $ de ingresos.
El CEO de EA ya hizo notar que el PC se está convirtiendo en la plataforma de mayo crecimiento en estos momentos, pero más que por la venta de juegos, el crecimiento es "a través de suscripciones, micro-transacciones y descargas".
phoes escribió:Además, en consolas salvo los COD a los dos meses los online están vacíos, y en PC hay gente incluso en el half life deathmatch