¿pero esta confirmado que llevara linux?TitoBill escribió:Lo de linux es que van a hacer una consola-pc (steambox) y, obviamente, no le pueden poner windows (microsoft-competencia).
clamp escribió:Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.
Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.
en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.
Hilo nunca visto.
Mira que suelo respetar las opiniones de la gente pero......
Menuda paja mental llevas
Solo te voy a hacer una pregunta ya que parece tienes datos y pareces bien informado...
¿Cuáles son esas editoras que nacidas en PC lo han dejado de lado? Nómbrame sólo UNA.
Beelzebul escribió:clamp escribió:Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.
Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.
en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.
Hilo nunca visto.
Mira que suelo respetar las opiniones de la gente pero......
Menuda paja mental llevas
Solo te voy a hacer una pregunta ya que parece tienes datos y pareces bien informado...
¿Cuáles son esas editoras que nacidas en PC lo han dejado de lado? Nómbrame sólo UNA.
Gracias a todos por aclararme dudas y levantarme la moral respecto al pc (yo sinceramente veía mas negra la cosa). Y bueno, respecto a tí, clamp, pues que quieres que te diga. No sé si nos hemos entendido mal, pero editoras/desarrolladoras/sagas, pues mira, te pongo ejemplos:
Grand theft auto - ésta saga sí nacio en PC y fijate, reuniendo firmas para que lo saquen (patetico). Es el unico ejemplo que te pongo de nacer en PC uan saga.
Elder of Scroll - otra saga nacida en PC, oblivion ya salio para xbox y ahora fijate, skyrim con expansiones exclusivas de xbox.
Gear of War, otra saga que salío el primero y yasta, en PC nos jodemos para seguir la historia o nos compramos una xbox que es lo que quiere microsoft.
Halo (lo mismo)
Fable, sale el 1, el 2 no, y el 3 por criticas y firmas lo sacan otra vez.
Red Dead Redemption, nada, no sale tampoco para PC.
No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.
Beelzebul escribió:Gracias a todos por aclararme dudas y levantarme la moral respecto al pc (yo sinceramente veía mas negra la cosa). Y bueno, respecto a tí, clamp, pues que quieres que te diga. No sé si nos hemos entendido mal, pero editoras/desarrolladoras/sagas, pues mira, te pongo ejemplos:
Grand theft auto - ésta saga sí nacio en PC y fijate, reuniendo firmas para que lo saquen (patetico). Es el unico ejemplo que te pongo de nacer en PC uan saga.
Elder of Scroll - otra saga nacida en PC, oblivion ya salio para xbox y ahora fijate, skyrim con expansiones exclusivas de xbox.
Gear of War, otra saga que salío el primero y yasta, en PC nos jodemos para seguir la historia o nos compramos una xbox que es lo que quiere microsoft.
Halo (lo mismo)
Fable, sale el 1, el 2 no, y el 3 por criticas y firmas lo sacan otra vez.
Red Dead Redemption, nada, no sale tampoco para PC.
No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.
Beelzebul escribió:No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.
clamp escribió:Beelzebul escribió:No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.
Si confundes juegos con editoras que te voy a explicar...
Pero ya que lo mencionas juegos exclusivos los hay en todas las plataformas, que te resulten mas atractivos los de consola es una cuestion personal tuya.
El PC no morira porque los shooters se juegan mejor con teclado y raton, los RPG igual, los MMORPGS solo existen en PC, la comunidad MODDER nunca desaparecera y asi un largo etcetera.
Es mas, cuando confirmen las especificaciones de las PS4 y XBOX720 sabes cual sera el titular?
"Los PC actuales se comen en potencia a las consolas de NEXT GEN, nada mas salir y ya estan por detras de cualquier PC medio-alto"
Tiempo al tiempo.
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.
battman80 escribió:
La diferencia de potencia va a seguir estando ahi, Ya hay a dia de hoy PCs MUY SUPERIORES EN POTENCIA a lo que van a ser esas consas, pero es mas aun, ya los hay , como digo, desde hace algun tiempo. Otra cosa es si esa potencia se va a usar o no, como siempre, pero, por minima o maxima que sea la diferencia, ten a buen seguro que seguirá cantando igual que canta ahora la diferencia cuando uno puede poner lado a lado la tele con la xbox y la tele con el PC (como hago yo a diario, p.e.).
@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.
Yoshi's escribió:@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.
Es que estamos en la época del multiplataformismo. Casi todos los juegos de consola, salen en PC. El 95% de los juegos de consola salen en PC-360-PS3, eso hace que sea una época dorada, diferente a otras épocas doradas donde predominaba la exclusividad, pero con juegos en cantidad y calidad.
Y hombre, serán cutre-ports, pero poder jugar a juegos que renderizan a 1080p (o la resolución que tenga tu monitor) a 60 frames y con efectos, si lo comparamos con cómo se ven esos mismos ports en consolas, hay una gran diferencia.
La gracia de esta época dorada es que puedes jugar a todo tipo de juegos sin comprarte una consola. Y si te pillas un juego que requiere mando, le conectas el mando de la Xbox 360 y a correr. Antes en PC jugabas a juegos de PC, pero necesitabas la Super Nintendo, la SEGA o la PlayStation para un número muy grande de juegos. Ahora, lo único que se echa de menos en PC son los 1st parties de Nintendo. Ojo, con esto no digo que las consolas no tengan sus juegos exclusivos, solo digo que no son muy determinantes, juegos en PC como Halo hay a patadas.
ismarub escribió:Yoshi's escribió:@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.
Es que estamos en la época del multiplataformismo. Casi todos los juegos de consola, salen en PC. El 95% de los juegos de consola salen en PC-360-PS3, eso hace que sea una época dorada, diferente a otras épocas doradas donde predominaba la exclusividad, pero con juegos en cantidad y calidad.
Y hombre, serán cutre-ports, pero poder jugar a juegos que renderizan a 1080p (o la resolución que tenga tu monitor) a 60 frames y con efectos, si lo comparamos con cómo se ven esos mismos ports en consolas, hay una gran diferencia.
La gracia de esta época dorada es que puedes jugar a todo tipo de juegos sin comprarte una consola. Y si te pillas un juego que requiere mando, le conectas el mando de la Xbox 360 y a correr. Antes en PC jugabas a juegos de PC, pero necesitabas la Super Nintendo, la SEGA o la PlayStation para un número muy grande de juegos. Ahora, lo único que se echa de menos en PC son los 1st parties de Nintendo. Ojo, con esto no digo que las consolas no tengan sus juegos exclusivos, solo digo que no son muy determinantes, juegos en PC como Halo hay a patadas.
El emulador dolphin de gc/wii te saluda.
Después de la última mitad de los años 90, y el año 2000 incluido, el pc está en la segunda etapa dorada, que no ha ofrecido en los años internos de la anterior década.
Yoshi's escribió:ismarub escribió:Yoshi's escribió:
El emulador dolphin de gc/wii te saluda.
Ehhhhh. Pero ahora Nintendo ha sacado Wii U, sus juegos saldrán en esta consola y echarías de menos a los Zelda-Mario-Metroid que salgan en esta consola.
Los emuladores funcionan con una generación de retraso, no se pudo emular N64 en conduciones hasta salida GC, GC no se emuló bien hasta bien después de muerta y a saber cuándo se emulara Wii U e incluso cuando se haga a ver cómo emulas el mando tableta con su pantalla y todos los sensores de movimiento.
No merece la pena, yo tengo mi Wii U de salida y obviamente la 3DS es mi consola portátil (para mí un móvil no es para jugar y PS Vita no es compatencia), al igual que me gasto dinero en hardware de PC, los 305 euros que me ha costado el pack Premium de Wii U (sin juego) no me han dolido para nada. Es más, encantado que estoy y mis 4 Wiimotes de Wii me valen y puedo jugar a 5 jugadores desde el día de salida sin gastarme un céntimo en mandos extra.
También comentar que además de Wii y Wii U he tenido 360 (desde el lanzamiento) y PSP (desde que salió el modelo 2000) y decir que estas consolas casi ni las he tocado. Lo más interesante de Xbox ha salido en PC y los juegos exclusivos de Rare que esperaba ansioso como Perfect Dark Zero o Viva Piñata me han decepcionado mucho. De PSP he jugado bastante a juegos como GTA:Liberty (interesante porque no había salido en PC) pero pronto me cansé de jugar a lo mismo que en PC y me pasé otro tipo de juego como los Phoenix Wright y Profesor Layton de DS, que me aportaban algo diferente y entretenido.
El prosas escribió:Las consolas tienen algunas exclusividades que yo creo, que todos tenemos que reconocer y más los que solo somos peceros, que nos hemos muerto de envidia en alguna ocasión con ciertos títulos que a día de hoy siguen sin salir.
Yo mataría por Heavy rain, un Beyond two souls o Last of Us en pc así a brote pronto la verdad, lo que si es cierto que visualmente las consolas llevan muertas hace años, pero para lo que las exprimen con ciertos juegos teniendo en cuenta el chip arcáico que tienen, en ese sentido lo veo todo un prodigio.
yo vendi una wii para montarme un pc pa jugar hace 3 años y medio o asi y es lo mejor ke pude hacer en mi vida es lo ke tu dices te dejas de restricciones,tienes miles de posibilidades para jugar y sale mucho mas barato ke en consola emuladores,juegos retro,juego en red y buenos precios tanto en formato fisico y sin mencionar las ofertas del steam por lo ke te compras un juego de consola de 70 pavos te puedes comprar por lo menos 10 juegos.Beelzebul escribió:Soy leyenda, espero que tengas razon y yo este equivocado. Me pase a pc porq termine muy harto de la consola, con esas restricciones de, en mi caso sony, de hacer lo q quieran con su consola y no poder hacer nada. No me gustaria volver a ellas.