¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

1, 2, 3, 4, 513
fumate otro que parece que es de buena calidad.
Lo de linux es que van a hacer una consola-pc (steambox) y, obviamente, no le pueden poner windows (microsoft-competencia).
TitoBill escribió:Lo de linux es que van a hacer una consola-pc (steambox) y, obviamente, no le pueden poner windows (microsoft-competencia).
¿pero esta confirmado que llevara linux?

Es que si quieren meterle linux deberan ponerse la pilas y hacer compatible TODO el catalogo valve (el suyo propio) y parte del catalogo de steam (el de las demas compañias).

Sino sera una mierda pinchada en un palo.

Porque para poder jugar a los 4 juegos que son compatibles no mereceria la pena.

Porque una solucion como wine es cutre para algo comercial.
Pero si el PC esta mas vivo que nunca!!!!!
Yo creo que moriría el día después del lanzamiento del shuemue 3, o de que Nintendo quiebre ;)
No me jodas, que estoy esperando que anuncien las specs de las ps4-xbox720 para hacerme con un portátil de características similares [carcajad]

Conocer los precios de steam, juegos indie, y facilidades que te da el pc en contra de las consolas ha sido lo mejor que me ha pasado.

La próxima gen al menos yo lo tengo claro, ya tiene que cambiar la cosa para motivarme a comprar una consola de las nuevas.

Salu2!!
mmmm por lo que veo, no tienes Steam no?
Yo en esta gen empecé en ps3 y termine pasándome a pc, me hice un buen equipo y mi ps3 llevo par de años ya sin tocarla xD
Todo lo contrario. He sido siempre de consolas, pero esta generación le he cogido asco a las consolas con sus precios de oro (70-80€ las novedades, al menos en ps3 y sin recurrir a segunda mano), ofertas casi nulas, dlc abusivos, juegos petados de bugs que no se arreglan ni con parches, nula posibilidad de mods en los juegos, etc...

Hace dos veranos volvi al pc y redescubri steam, sus ofertas estivales, la gran competencia de precios que hay en juegos de steam gracias a paginas externas (amazon, humble indie bundles, GMG, gamersgate, etc...), la enorme comunidad que hay, la facilidad que tienen los juegos de pc para soportar mods o incluso traducciones sin necesidad de pirateo/modificacion. En poco mas de un año he comprado unos 200 juegos de pc que me han salido por menos de lo que hubiese tenido que pagar por 5-6 juegos de ps3, para mi redescubrir el pc ha sido una grata experiencia.

Yo lo tengo claro, me bajo del tren de las consolas de sobremesa y me quedo en pc, y como yo seguro que hay unos cuantos que opinan lo mismo.
El Pc gamer morirá... morirá de que? De una avalancha de juegos!? XD En Pc siempre habrá juegos, mientras tengas el hard suficiente para hacerlos correr; y más con la entrada de la Next-gen.
Llevo jugando con un PC desde los 7 años, jugaba en casa de mis primos y en casa de un amigo en sus 8086, despues pase al 286, mas tarde al 486, mi primer ordenador fue un amstrad CPC 6128 de disquete pero tambien jugaba en algun spectrum de algun colega, mas tarde pase a mi primer PC en serio un Pentium 233 MMX, despues vino el Pentium II a 350 Mhz, mas tarde un AMD, el siguiente un Pentium 4 2.8, despues vino un Intel Core 2 Duo E8400 y ahora tengo un Intel Quad Core I7 3770K.

Consolas? solo recuerdo con cariño la SNES, la cual guardo como oro en paño, tambien tengo una Dreamcast y una Megadrive, las cuales he comprado como coleccionismo, en su dia no las pude comprar, Tambien tuve una PS2 que vendi porque solo jugue a 3 juegos y casi la usaba mas para coger polvo y es que teniendo un PC jamas me ha dado por jugar con una consola. Me dejaron una XBOX 360, cargue un juego, vi como iba, la apague y encendi mi PC, ya solo el sonido Windows me pone palote.

Larga vida al PC.

Plataforma que jamas morira porque es imposible que muera, por contra el concepto de consola cada vez esta mas anticuado, uan cosa es que vendan mas pero es que de las primera a las actuales si os fijais cada vez se parecen mas a un PC cerrado, cosa que un PCero jamas querria tener.

la grandisima pena es que ahora son las que mandan, si mandase el PC seguiriamos teniendo servers dedicados a patadas y no tendriamos que hacer peticiones para ellos, casi todos los juegos tendrian herramientas para mods y no tendriamos que rogar por ellas, los juegos recibirian expansiones con mucho contenido a precio razonable y no mierdas de DLC que nos meten con precios abusivos.

Ejemplo: todo el mundo adora CoD pero desde Modern Warfare quitaron mods y joder si se nota, 4 mapas mierdosos y reciclados 15 €, pero si le das herramientas a un modder tendra mapas de calidad pero gratis y claro eso no compensa.

Vivan los mods tambien leches, en algunos casos mejores que muchos juegos.
clamp escribió:
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.

Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.

en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.

Hilo nunca visto.

Mira que suelo respetar las opiniones de la gente pero......

Menuda paja mental llevas ¬_¬

Solo te voy a hacer una pregunta ya que parece tienes datos y pareces bien informado...

¿Cuáles son esas editoras que nacidas en PC lo han dejado de lado? Nómbrame sólo UNA.

Gracias a todos por aclararme dudas y levantarme la moral respecto al pc (yo sinceramente veía mas negra la cosa). Y bueno, respecto a tí, clamp, pues que quieres que te diga. No sé si nos hemos entendido mal, pero editoras/desarrolladoras/sagas, pues mira, te pongo ejemplos:

Grand theft auto - ésta saga sí nacio en PC y fijate, reuniendo firmas para que lo saquen (patetico). Es el unico ejemplo que te pongo de nacer en PC uan saga.
Elder of Scroll - otra saga nacida en PC, oblivion ya salio para xbox y ahora fijate, skyrim con expansiones exclusivas de xbox.

Gear of War, otra saga que salío el primero y yasta, en PC nos jodemos para seguir la historia o nos compramos una xbox que es lo que quiere microsoft.

Halo (lo mismo)

Fable, sale el 1, el 2 no, y el 3 por criticas y firmas lo sacan otra vez.

Red Dead Redemption, nada, no sale tampoco para PC.

No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.
No creo que el PC muera la verdad, no mientras te puedas hacer un PC que le de 40.000 patadas a cualquier consola, eso si, ese PC vale más, mucho más. Personalmente yo ya hubiera enviado a la mierda a Windows si no fuera porque los juegos funcionan mejor ya que están hechos para Windows y no para Linux y bueno eso del Windows 8 me parece la peor barbarie de sistema operativo que hay.
OJALA se empiece a seguir el ejemplo de Steam y se empiecen a desarrollar juegos para Linux, que no muerde chicos.
Siento decir que la capacidad de análisis del creador del hilo es bastante mala.
Beelzebul escribió:
clamp escribió:
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.

Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.

en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.

Hilo nunca visto.

Mira que suelo respetar las opiniones de la gente pero......

Menuda paja mental llevas ¬_¬

Solo te voy a hacer una pregunta ya que parece tienes datos y pareces bien informado...

¿Cuáles son esas editoras que nacidas en PC lo han dejado de lado? Nómbrame sólo UNA.

Gracias a todos por aclararme dudas y levantarme la moral respecto al pc (yo sinceramente veía mas negra la cosa). Y bueno, respecto a tí, clamp, pues que quieres que te diga. No sé si nos hemos entendido mal, pero editoras/desarrolladoras/sagas, pues mira, te pongo ejemplos:

Grand theft auto - ésta saga sí nacio en PC y fijate, reuniendo firmas para que lo saquen (patetico). Es el unico ejemplo que te pongo de nacer en PC uan saga.
Elder of Scroll - otra saga nacida en PC, oblivion ya salio para xbox y ahora fijate, skyrim con expansiones exclusivas de xbox.

Gear of War, otra saga que salío el primero y yasta, en PC nos jodemos para seguir la historia o nos compramos una xbox que es lo que quiere microsoft.

Halo (lo mismo)

Pssssssssssssss

STALKER
Cryostasis
Total War
Dawn of War
Crysis (el de consola ni se le parece)
MMORPG
Company of Heroes
World in conflict
Witcher
.
.
.
.

hechas en falta Halo, gears of War o Red Dead Redemption? yo para nada

fable es un truño, el bocachancla ese que fabrica electrodomesticos siempre promete mucho y despues nunca aparece lo que dijo, desde que hizo Black & White no ha vuelto a sacar nada decente, lo mas cojonudo es que aun se le tiene por un genio, era muy bueno pero hoy en dia ya no tiene credibilidad alguna

otra cosa es que tengas todas las plataformas y tengas de todo pero yo solo tengo PC y me sobran juegos.

Elder Scrolls es mucho mejor en PC que en consola, cualquier juego es mejor en PC que en consola y podrian ser aun mejor si se diesen mas herramientas a los modders y mas soporte.

Mira BF 3, no hay color, incluso puesto al minimo en PC luce mejor que en PS3 y XBOX 360.
Beelzebul escribió:Gracias a todos por aclararme dudas y levantarme la moral respecto al pc (yo sinceramente veía mas negra la cosa). Y bueno, respecto a tí, clamp, pues que quieres que te diga. No sé si nos hemos entendido mal, pero editoras/desarrolladoras/sagas, pues mira, te pongo ejemplos:

Halo (lo mismo)

Claro que hay juegos que no van a salir en pc, igual que no va a salir ningún Mario en la ps4 por ejemplo.

Pero por 4 juegazos que no hemos perdido esta gen, hemos disfrutado cientos.

NO existe NINGUNA plataforma que te permita jugar a TODOS los juegos de la generación de sobremesa.

El pc no iba a ser la excepción, no se pude criticar el pc por eso. Porque entonces habria que criticar a todas las demas plataformas por exactamente lo mismo. ¿O acaso se puede jugar a Halo en ps3 o a GT5 en la 360?
Beelzebul escribió:No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.

Si confundes juegos con editoras que te voy a explicar... :-|

Pero ya que lo mencionas juegos exclusivos los hay en todas las plataformas, que te resulten mas atractivos los de consola es una cuestion personal tuya.

El PC no morira porque los shooters se juegan mejor con teclado y raton, los RPG igual, los MMORPGS solo existen en PC, la comunidad MODDER nunca desaparecera y asi un largo etcetera.

Es mas, cuando confirmen las especificaciones de las PS4 y XBOX720 sabes cual sera el titular?

"Los PC actuales se comen en potencia a las consolas de NEXT GEN, nada mas salir y ya estan por detras de cualquier PC medio-alto"
[ginyo]

Tiempo al tiempo.
clamp escribió:
Beelzebul escribió:No se, seguro que hay más sagas antiguas que nacieron en PC y ya no sacan nada.

Si confundes juegos con editoras que te voy a explicar... :-|

Pero ya que lo mencionas juegos exclusivos los hay en todas las plataformas, que te resulten mas atractivos los de consola es una cuestion personal tuya.

El PC no morira porque los shooters se juegan mejor con teclado y raton, los RPG igual, los MMORPGS solo existen en PC, la comunidad MODDER nunca desaparecera y asi un largo etcetera.

Es mas, cuando confirmen las especificaciones de las PS4 y XBOX720 sabes cual sera el titular?

"Los PC actuales se comen en potencia a las consolas de NEXT GEN, nada mas salir y ya estan por detras de cualquier PC medio-alto"
[ginyo]

Tiempo al tiempo.

Sin duda, para ir haciendose ideas de hadware de pc respecto a consolas simplemente mi gráfica que tiene 2 años ya desde que se lanzó...

NVIDIA GeForce GTX 580 es 9 veces más potente que la GPU de Xbox 360 y PS3

http://forojuegosonline.foroactivos.net ... -ps3#13086
hay una cosa que me llama la atención, y es que muchos están preocupados de que la nextgen (que esta a la vuelta de la esquina) va a superar a los pc, pero yo siendo realista lo veo complicado.

A lo minimo que deben aspirar las consolas es a mover juegos con la calidad actual que vemos en pc, a 60 fps y 1080p y aun así entendidos en la materia como Carmack aseguran que seguiremos viendo juegos a 30 fps en consola.

¿Vieron la demo del nuevo motor gráfico de square?, ¿creen que las consolas serán capaces de mover varios modelos de semejante calidad gráfica en escenarios enormes, llenos de detalles, inteligencia artificial, explosiones y todo a 60 fps?.

Sin ser un experto en el tema (corrijanme si me equivoco) acaso los PC actualmente no han llegado a la mayor superioridad tecnologica que habían tenido frente a las consolas en toda su historia?

No se, la verdad dudo que el salto gráfico de las siguientes consolas sea demasiado grande, probablemente los juegos se vean igual a como se ven ahora en pc y esten adaptados para los motores gráficos de nueva generación, pero dudo mucho que se de un paso mas grande en este aspecto.
Yo llevo 8 años con mi cuenta de Steam (Noviembre 2004) desde que compre el HL2 y en esa epoca era el unico friki/raro/extraterrestre que usaba Steam y que veia que la descarga y el contenido digital era el futuro. Me tomaron por loco... y mira ahora, la gente esta que no caga con Steam, una plataforma que lleva 8 años en funcionamiento, y es ahora cuando la gente esta aprendiendo y dandose cuenta de que NO se pueden pagar 70€ por un juego para una plataforma, que el mundo del ocio tiene que cambiar.

El pc JAMAS estuvo amenazado por las consolas en ningun momento de su historia, son dos mundos completamente diferentes, ademas si nos vamos a cifras y contamos UNIDADES vendidas.... cuantos PC's habra en el mundo capaces de correr un juego de 15€ por ejemplo... ni se sabe pero seguro que 1000 veces mas pc's que todas las consolas de todas las generaciones juntas, es un mercado muy grande como para decir, bah, este juego no lo saco para PC, se cuentan con los dedos de las manos.

Otro ejemplo, WoW, un juego que tiene mas de 12 MILLONES de jugadores (cuentas para ser mas exactos) pagando casi 13€ cada mes por juegar, UN SOLO JUEGO. Si nos vamos mas atras... el Counter Strike fue por muchos años el juego al que mas gente jugaba online, y tengo miedo que aun siga en el top ten, eso una consola JAMAS lo tendra en un solo juego.

No se, a mi me parece que las consolas tienen su mercado, logicamente, y el pc otro muy muy diferente, normalmente de gamers o gente que le va el rollo videojuego y viene escaldada de las consolas por diversos motivos, el PC NUNCA te va a defraudar.

Un saludo y larga vida.
Este es el mejor momento del PC, lo que pasa es que mucha gente se ha puesto a jugar videojuegos que antes no lo hacia, por esto ahora el mercado se ha expandido por muchos tipos de dispositivos, ya sean moviles, tabletas, pc o consolas y parece que la gente que usa el pc para jugar sea menos.
Yo creo que las consolas son las que van a reinventarse, pues están tomando un rumbo en el que el objetivo parece ser más el convertirse en una central multimedia que una plataforma para jugar. El PC siempre será la mejor opción para el vicio y con la llegada de Steam se ha revitalizado hasta límites difícilmente imaginables, incluso logrando que mucha gente se acerque al PC y/o abandone la piratería.

Punto uno: ¿acaso un PC con linux no sigue siendo un PC? ¿O sólo consideras PC a un ordenador con windows? Si steam amplía su mercado a linux no veo ningún inconveniente, ni mucho menos una muerte de la plataforma PC.

Punto dos: Lo que yo creo que está en peligro de extinción es el hardcore gamer, el jugador de videojuegos de toda la vida, vamos. Entre los casuals por un lado y los juegos de nuevas generaciones que son extremadamente fáciles y repetitivos por otro lado (ya no hablemos de DLCs, incontables bugs en un producto que se supone que está acabado y debería pasar ciertos controles de calidad), mal vamos.
Si el pc gamer muere, sera por culpa de Microsoft y su windows 8 porculero.
(mensaje borrado)
Estais siendo muy extremistas. Ni en Pc es todo oro lo que reluce ni las consolas son la mierda infecta capada que decis y viceversa. NO es comparable hard abierto Vs hard capado y viceversa y mucho menos el nivel de optimización que sufren las consolas con respecto a los Pc y sus miles de configuraciones posibles y actualizables.

Tambien la cosa vá por gustos, y es normal que a día de hoy cualquier Pc le dé sopas con ondas técnicamente a las consolas actuales que llevan 7 años en el candelero y ahí siguen exprimiendose y ofreciendo Multis como Battlefront 3, Far Cry 3 o los futuros GTA V o Crysis 3 con unas carácterísticas técnicas "de risa" en comparación a las GPU que se gastan hoy en día en Pc. :o

Por otro lado, y gracias a la Next-gen, los juegos de Pc seguro que pegan un buen avance ya que los nuevos engines mejorarán mucho las cosas ya que guste o no; el hard y soft de consolas mueven muuuucho más dinero que en Pc por eso el sector de los juegos en compatibles se "ha visto capado" en evolución, ya que lo que interesa es que los juegos rindan en las consolas actuales por encima de todo.

Esta es, sin animo de ofender, pero, de lejos, la pregunta tonta del dia.

La verdad que no merece ni respuesta, porque alguien que dice lo que tu acabas de decir, esta claro que le falta mucho... "mundo", no te ofendas de verdad, intento que sea algo constructivo, pero esque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, y lejos de parecer algo que dice un "PC Gamer", parece la tipica cantinela que suelta todo "ignorante" del mundo del PC, o todo "fanboy" de las consolas....

He tenido que mirar tu firma dos veces, porque me costaba creerte realmente. En fin, lo dicho, que lo que comentas ya te lo puedes ir borrando de la cabeza, porque esque no tiene el menor de los sentidos.

Por señalar simplemente una cosa, la diferencia de potencia va a estar ahi. Lo que mas me hace oler a consolero es que remarques la otra tipica cantinela de estos tiempos de "esque las nuevas consolas con su potencia bla bla", cuando a dia de hoy solo los que no quieren enterarse no se han enterado de que la next gen de consolas es LO MISMO QUE AHORA pero en verdadero HD y , por lo que dicen los desarroyadores, ni a 60fps siquiera, a 30 la mayoria. O dicho de otro modo, el que no quiera a estas alturas entender que una consoal next gen va a ofrecer en pantalla LO MISMO que los peceros llevamos ya unos años viendo, pues no lo digo como ofensa, sino como definicion, es un ignorante, y no hay vuelta de hoja.

La diferencia de potencia va a seguir estando ahi, Ya hay a dia de hoy PCs MUY SUPERIORES EN POTENCIA a lo que van a ser esas consas, pero es mas aun, ya los hay , como digo, desde hace algun tiempo. Otra cosa es si esa potencia se va a usar o no, como siempre, pero, por minima o maxima que sea la diferencia, ten a buen seguro que seguirá cantando igual que canta ahora la diferencia cuando uno puede poner lado a lado la tele con la xbox y la tele con el PC (como hago yo a diario, p.e.).

Me ha hecho mucha gracia y me ha chocado mucho leerte el titulo del post, porque precisamente cuando lo que todo dios sugiere (y me refiero a la industria, no a fanboys) es que las consolas tienen los dias contados, y que es cuestion de que la gente supere la barrera de la ignorancia hacia el PC y otras plataformas, asimile su uso cotidiano, y deje de necesitar maquinas capadas y dedicadas infladas de precio a mas no poder, salga alguien pintando el panorama contrario, con menos razon que nunca. Ahora salen mas juegos para PC que nunca, tenemos mas multis de consola que nunca, y hasta han regresado generos esquivos en la plataforma como es la lucha (guilty, sf, sfxtekk...). Y en fin.... si tienes miedo quitatelo y estate tranquilo, que el "PC gaming" solo va a ir a mas..

Y bueno, ya no entro a valorar el resto de , con perdon, memeces que ya estan comentando otros compañeros, el tema de Steam y demas [+risas] La verdad, que esque compañero no te ofendas, pero apestas a troll de las consolas disfrazado de lo que no es a un kilometro, o eso o estas muy muy, muy muy pero que muy perdido.

Un saludo, y tranquilo, que el "pc gaming" está mas sano y mejor que nunca, y tiene mas futuro que nunca jamas antes, sino sabes por qué motivos, tira de google o abre un hilo preguntandolo, por que aqui lo unico que te van a dar es palos, porque esque no hay otra manera de responder a lo que planteas, o con burla y cachondeo o con indignación. [+risas]

Sin acritud [beer]

PD: y esto tirando a lo mas basico y ramplon, la potencia y el catalogo. Pero podriamos hablar de la inmensa superioridad del PC en cuanto a posibilidades, perifericos, generos dedicados, tecnologias, personalización, precios, gratuidad, modeo, etc , etc , etc, etc. Si el avance supone retroceso, entonces decididamente la humanidad se esta volviendo idiota. Lo logico es avanzar y abrir nuevos caminos, no quedarse atascados en las limitaciones de siempre por miedo a tener que "aprender". Siempre que haya gente inquieta y avida de conocimientos y de ir un poco "mas allá", habran nuevos jugadores de PC (y usuarios en general) y a eso ahora hay que sumarle que todas las nuevas generaciones estan creciendo con un PC junto al chupete, y el dia de mañana esas generaciones no tendran la barrera que ahora tienen muchos gamers de ver el PC como un tiburon blanco que les muerde si intentan tocarlo, y a las consolas como el boqueron que pueden aspirar a pescar sin miedo ni peligro de morir en el intento.
Va a morir? jur... Compara un ordenador de hace 6 años con uno de hoy en día... imagínate dentro de 6 años como serán :)
battman80 escribió:
La diferencia de potencia va a seguir estando ahi, Ya hay a dia de hoy PCs MUY SUPERIORES EN POTENCIA a lo que van a ser esas consas, pero es mas aun, ya los hay , como digo, desde hace algun tiempo. Otra cosa es si esa potencia se va a usar o no, como siempre, pero, por minima o maxima que sea la diferencia, ten a buen seguro que seguirá cantando igual que canta ahora la diferencia cuando uno puede poner lado a lado la tele con la xbox y la tele con el PC (como hago yo a diario, p.e.).

Bueno, tiempo habrá para ver realmente lo que pueden ofrecer la Next-gen de consolas, porque ahora mismo es rumor tras rumor sin mucha más base :o. Amen de que cuando coloques la tele con la X720p y la tele con el Pc lado a lado a 1080p nativos y 60 fps, dudo mucho que puedas sacar alguna diferencia y aún poniendo el Pc a resoluciones superiores y manteniendo tasa de frames seguro que la mejora sería nimia. Por otro lado, que equipo gastas!? Porque no pretenderás que una X360 (un hard cerrado con 7 años encima, ahí es nada ) pueda competir con un equipo más o menos actual... [+risas]

Sin acritud
morir...n ocreo que nunca, simplemente ira evolucionando y tendremos mas pcs, mas enfocados para juegos, peliculas, o trabajo o almacenamiento...

al final tanto consolas como consolas seran algo muy parecido, ya uqe la consola busca el control del raton+teclado y el PC el de los pads... pero les sale mejor hacernos pagar con consumismo ^^

Hace unos años se tenia un pc, ahora uno para trabajo, otro para descargas, otro para juegos... mas consolas...portatiles o no...moviles...etc...
Yo tengo un ordenador bastante decente, desde entonces la consola está cogiendo polvo... Y lo uso tanto para trabajar como para jugar.
hola? las consolas son pcs capados... nunca una consola será más potente que un pc de su generación
Lo dudo. De hecho esta pregunta me la hicieron un monton de años atras (de cuando jugaba a Baldur's Gate fijate tu) y respondi lo mismo, que no coño xD.

Ademas ahora que esta todo tan digitalizado con plataformas como Steam y similares ni de coña.
En verdad son todo ordenadores al fin y al cabo, pero enfocados a algo concreto y sistemas operativos diferentes.
Yo creo que el pc gammer al reves de morir, esta creciendo en los ultimos años, ya que te puedes hacer unas bestialidades impresionantes (lo que aguante el bolsillo). Aparte cada vez mas perifericos enfocados en el gammer.

Pero mientras hayan cutreports, e intereses a mansalva, todo seguira dividido y a nuestra eleccion de que comprar o que no, y si jugarlo o no.
para un gamer lo que te ahorras en juegos de consola te pagas pc nuevo todos los años
Pc+Steam+linux

ImagenImagenImagen

Si estos 3 estan muertos, ya puede terminarse el mundo...
@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.

Es que estamos en la época del multiplataformismo. Casi todos los juegos de consola, salen en PC. El 95% de los juegos de consola salen en PC-360-PS3, eso hace que sea una época dorada, diferente a otras épocas doradas donde predominaba la exclusividad, pero con juegos en cantidad y calidad.

Y hombre, serán cutre-ports, pero poder jugar a juegos que renderizan a 1080p (o la resolución que tenga tu monitor) a 60 frames y con efectos, si lo comparamos con cómo se ven esos mismos ports en consolas, hay una gran diferencia.

La gracia de esta época dorada es que puedes jugar a todo tipo de juegos sin comprarte una consola. Y si te pillas un juego que requiere mando, le conectas el mando de la Xbox 360 y a correr. Antes en PC jugabas a juegos de PC, pero necesitabas la Super Nintendo, la SEGA o la PlayStation para un número muy grande de juegos. Ahora, lo único que se echa de menos en PC son los 1st parties de Nintendo. Ojo, con esto no digo que las consolas no tengan sus juegos exclusivos, solo digo que no son muy determinantes, juegos en PC como Halo hay a patadas.
¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

Espero que no, no quiero morir tan joven [mad]
Yoshi's escribió:
@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.

Es que estamos en la época del multiplataformismo. Casi todos los juegos de consola, salen en PC. El 95% de los juegos de consola salen en PC-360-PS3, eso hace que sea una época dorada, diferente a otras épocas doradas donde predominaba la exclusividad, pero con juegos en cantidad y calidad.

Y hombre, serán cutre-ports, pero poder jugar a juegos que renderizan a 1080p (o la resolución que tenga tu monitor) a 60 frames y con efectos, si lo comparamos con cómo se ven esos mismos ports en consolas, hay una gran diferencia.

La gracia de esta época dorada es que puedes jugar a todo tipo de juegos sin comprarte una consola. Y si te pillas un juego que requiere mando, le conectas el mando de la Xbox 360 y a correr. Antes en PC jugabas a juegos de PC, pero necesitabas la Super Nintendo, la SEGA o la PlayStation para un número muy grande de juegos. Ahora, lo único que se echa de menos en PC son los 1st parties de Nintendo. Ojo, con esto no digo que las consolas no tengan sus juegos exclusivos, solo digo que no son muy determinantes, juegos en PC como Halo hay a patadas.

El emulador dolphin de gc/wii te saluda.

Imagen
mmmm no entiendo muy bien ese planteamiento de linux, yo lo veo (por asi decirlo) como una apertura de mercado es decir cojer mas clientes, igual que paso con mac, yo desde luego veo que ahora hay mas jugadores de pc que hace tiempo, ademas veo muchas mas ofertas de tipos de juegos, la edad de oro no pero tal vez si la de plata... [bye]
ismarub escribió:
Yoshi's escribió:

Ehhhhh. Pero ahora Nintendo ha sacado Wii U, sus juegos saldrán en esta consola y echarías de menos a los Zelda-Mario-Metroid que salgan en esta consola.

Los emuladores funcionan con una generación de retraso, no se pudo emular N64 en conduciones hasta salida GC, GC no se emuló bien hasta bien después de muerta y a saber cuándo se emulara Wii U e incluso cuando se haga a ver cómo emulas el mando tableta con su pantalla y todos los sensores de movimiento.

No merece la pena, yo tengo mi Wii U de salida y obviamente la 3DS es mi consola portátil (para mí un móvil no es para jugar y PS Vita no es compatencia), al igual que me gasto dinero en hardware de PC, los 305 euros que me ha costado el pack Premium de Wii U (sin juego) no me han dolido para nada. Es más, encantado que estoy y mis 4 Wiimotes de Wii me valen y puedo jugar a 5 jugadores desde el día de salida sin gastarme un céntimo en mandos extra.

También comentar que además de Wii y Wii U he tenido 360 (desde el lanzamiento) y PSP (desde que salió el modelo 2000) y decir que estas consolas casi ni las he tocado. Lo más interesante de Xbox ha salido en PC y los juegos exclusivos de Rare que esperaba ansioso como Perfect Dark Zero o Viva Piñata me han decepcionado mucho. De PSP he jugado bastante a juegos como GTA:Liberty (interesante porque no había salido en PC) pero pronto me cansé de jugar a lo mismo que en PC y me pasé otro tipo de juego como los Phoenix Wright y Profesor Layton de DS, que me aportaban algo diferente y entretenido.

jejeje ...

Steam.
Nvidia.
AMD

No permitiran que la PC muera como plataforma de juego.
No he leido nada del hilo pero mi impresión al leer el titulo ha sido:

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
cuando ahora te venden juegos por internet a cualquier precio.... EDAD DE ORO macho, ya ni tienen que comercializar ni ostias, que no venden algo? ofertita y a vender.
Después de la última mitad de los años 90, y el año 2000 incluido, el pc está en la segunda etapa dorada, que no ha ofrecido en los años internos de la anterior década.

los videojuegos molaban cuando salian completos desde su primer dia a la venta.
MORIR EL PC COMO PLATAFORMA DE JUEGOS????.....jajajajajajajaja [sonrisa] [carcajad]

venga hombre....lo mejor que se puede tener ahora es un pc medianamente decente para jugar y un mando de xbox 360,con eso y una wii/wiiU para los zeldas y exclusivos de nintendo no te hace falta nada mas,ten en cuenta que en el pc los juegos estan mucho mas baratos (5-10 euros de media y encima las cd keys famosas)....despues estan las ofertazas de steam,el juego online gratis y de calidad,en fin, el pc esta mas vivo que nunca como plataforma¡¡¡
Yoshi's escribió:
ismarub escribió:
Yoshi's escribió:

Ehhhhh. Pero ahora Nintendo ha sacado Wii U, sus juegos saldrán en esta consola y echarías de menos a los Zelda-Mario-Metroid que salgan en esta consola.

Los emuladores funcionan con una generación de retraso, no se pudo emular N64 en conduciones hasta salida GC, GC no se emuló bien hasta bien después de muerta y a saber cuándo se emulara Wii U e incluso cuando se haga a ver cómo emulas el mando tableta con su pantalla y todos los sensores de movimiento.

No merece la pena, yo tengo mi Wii U de salida y obviamente la 3DS es mi consola portátil (para mí un móvil no es para jugar y PS Vita no es compatencia), al igual que me gasto dinero en hardware de PC, los 305 euros que me ha costado el pack Premium de Wii U (sin juego) no me han dolido para nada. Es más, encantado que estoy y mis 4 Wiimotes de Wii me valen y puedo jugar a 5 jugadores desde el día de salida sin gastarme un céntimo en mandos extra.

También comentar que además de Wii y Wii U he tenido 360 (desde el lanzamiento) y PSP (desde que salió el modelo 2000) y decir que estas consolas casi ni las he tocado. Lo más interesante de Xbox ha salido en PC y los juegos exclusivos de Rare que esperaba ansioso como Perfect Dark Zero o Viva Piñata me han decepcionado mucho. De PSP he jugado bastante a juegos como GTA:Liberty (interesante porque no había salido en PC) pero pronto me cansé de jugar a lo mismo que en PC y me pasé otro tipo de juego como los Phoenix Wright y Profesor Layton de DS, que me aportaban algo diferente y entretenido.

Opino exactamente como tu todo lo que has dicho es lo mismo que yo pienso y yo aun no he podido hacerme con mi Wii U, pero lo tengo claro la próxima generación mi combinación sera Wii U + 3DS + PC y si sony consigue sacar a flote la psvita tal vez tambien la pille me atrae ahora pero estoy esperando a que no sea lo mismo jugar a ps vita que al pc o a cualquier juego multiplataforma.

En definitiva creo que el pc tiene una larga y hermosa vida por delante y si nos fijamos las consolas cada vez se parecen mas a los Pc´s y llegara un momento que el cambio de potencia no se note tanto en los graficos y se note mas en por ejemplo la inteligencia artificial y creo que en ese momento los pc´s sacaran aun mas ventaja a las consolas.

P.D: Es mi opinion y no tiene que estar nadie de acuerdo conmigo.
El prosas escribió:Las consolas tienen algunas exclusividades que yo creo, que todos tenemos que reconocer y más los que solo somos peceros, que nos hemos muerto de envidia en alguna ocasión con ciertos títulos que a día de hoy siguen sin salir.

Yo mataría por Heavy rain, un Beyond two souls o Last of Us en pc así a brote pronto la verdad, lo que si es cierto que visualmente las consolas llevan muertas hace años, pero para lo que las exprimen con ciertos juegos teniendo en cuenta el chip arcáico que tienen, en ese sentido lo veo todo un prodigio.

Pero esas exclusividades lo son por decisiones meramente comerciales. Perfectamente correrían en un PC e incluso con mejor calidad.

El PC está tan "muerto" que no veáis las ganas que tengo de montarme uno, si tuviera la pasta, claro.

Mirad la Wii U, uno de los lanzamientos de consola Next-Gen mas desangelados de los que yo recuerdo. PS Vita es un fracaso. Malos tiempos para las consolas. Si Valve saca una Steam Box, se carga a Xbox III y a PS IV de un plumazo.

Si al fin y al cabo tanto se parecen ya las consolas a los PC's que poco aportan frente a estos últimos.
Beelzebul escribió:Soy leyenda, espero que tengas razon y yo este equivocado. Me pase a pc porq termine muy harto de la consola, con esas restricciones de, en mi caso sony, de hacer lo q quieran con su consola y no poder hacer nada. No me gustaria volver a ellas.
yo vendi una wii para montarme un pc pa jugar hace 3 años y medio o asi y es lo mejor ke pude hacer en mi vida es lo ke tu dices te dejas de restricciones,tienes miles de posibilidades para jugar y sale mucho mas barato ke en consola emuladores,juegos retro,juego en red y buenos precios tanto en formato fisico y sin mencionar las ofertas del steam por lo ke te compras un juego de consola de 70 pavos te puedes comprar por lo menos 10 juegos.
donde este mi pc ke se kite mi 360
635 respuestas
1, 2, 3, 4, 513