Blasphemous, un juego de acción
hack’n’slash con jugabilidad metroidvania desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen, ya se encuentra disponible tal y como atestigua su tráiler de lanzamiento. Desde hoy el título ya se puede adquirir en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC mediante Steam a cambio de 24,99 euros. Los patrocinadores que lo apoyaron en Kickstarter ya deberían haber recibido su respectivo código de descarga.
Blasphemous sitúa a los jugadores en Cvstodia, un oscuro y barroco mundo habitado por monstruos y jefes que ha sufrido una terrible maldición conocida como el Milagro, y los pone en la piel de el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Para hacer frente al ciclo de vida y muerte en el que se encuentra nuestro héroe contará con la ayuda de Mea Culpa, una espada nacida del remordimiento que le permitirá completar combos y movimientos espaciales para ejecutar a los enemigos que se crucen en su camino.
Para dar vida a Blasphemous el equipo de The Game Kitchen ha encontrado la inspiración en el folclore del sur de España, especialmente en los elementos religiosos históricos que rodean la ciudad de Sevilla, y en juegos como Castlevania, Dark Souls y Doom. Los ejemplos de esta inspiración los encontramos en
sambenito que viste el Penitente y en la misma Cvstodia, que según The Game Kitchen es una “versión exagerada de nuestra tierra e historia, tomando prestados elementos arquitectónicos y lugares que de hecho existen en nuestra región, pero enmarcándolos en un oscuro mundo de fantasía”.
Blasphemous también promete ofrecer un combate de estilo rápido, una banda sonora compuesta por pistas de ambiente grabadas con instrumentos reales inspirados en el flamenco pero con un toque oscuro, escenarios y exploración no lineal, equipo y mejoras para el Peninente y elementos de personalización. Blasphemous también está disponible en una Digital Deluxe Edition que acompaña el juego con la banda sonora, el libro de arte y un cómic digital y una apariencia alternativa.