› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:angelillo732 escribió:Esto es algo curioso, esta ahí, ya sabemos que es verdad pero no tenemos ni idea de que son, la verdad es fascinante.
Personalmente creo que hay una gran probabilidad de que sean otros seres humanos, que en un futuro, han llegado a controlar el espacio tiempo, realmente y puestos a decir locuras, me parece mucho más probable lo que comento, a que sea una raza extraterrestre.
Creo que, el día que nos entremos de que pasa, vamos a fliparlo, aun que también dudo que yo lo vea jaja.
en realiadad, más probable es que sean pruebas militares de prototipos de aviones o misiles, o simplemente fenómenos atmosféricos raros (algunos rayos pueden generarse en forma esférica, por ejemplo)
Vdevendettas escribió:Yo no entiendo porqué se dice que el universo se expande. Yo entiendo que el tiempo es una dimensión más, y es nuestra mente la que le da un valor cronológico para que la existencia tenga sentido. No puede haber vida sin tiempo cronológico, pero de ahí a asumir que el tiempo se comporte de tal manera hay un mundo.
Yo siempre he pensado que el universo no se expande, ya que para ello necesitamos una dimensión cronológica inexistente. Perece que se expande para nosotros, que creemos que hay presente, pasado y futuro, pero en realidad está más parado que una puta barata en una esquina.
¿"Me se" entiende?
Vdevendettas escribió:Yo no entiendo porqué se dice que el universo se expande. Yo entiendo que el tiempo es una dimensión más, y es nuestra mente la que le da un valor cronológico para que la existencia tenga sentido. No puede haber vida sin tiempo cronológico, pero de ahí a asumir que el tiempo se comporte de tal manera hay un mundo.
Yo siempre he pensado que el universo no se expande, ya que para ello necesitamos una dimensión cronológica inexistente. Perece que se expande para nosotros, que creemos que hay presente, pasado y futuro, pero en realidad está más parado que una puta barata en una esquina.
¿"Me se" entiende?
NWOBHM escribió:Una cámara de 24Mp (M4/3) con un teleobjetivo 200mm estabilizado (multiplicador x2 = 400mm) cuesta hoy menos de 1000€
Si le metes otro multiplicador x2 te vas a 800mm por una cantidad irrisoria.
Lo de las fotos y vídeos con calidad de culo ya no cuela.
Blawan escribió:NWOBHM escribió:Una cámara de 24Mp (M4/3) con un teleobjetivo 200mm estabilizado (multiplicador x2 = 400mm) cuesta hoy menos de 1000€
¿Y a este video que le pasa para que no cuele?
fusco escribió:
En los informes desclasificados -más interesantes que los vídeos filtrados-, se descarta que los fenómenos tengan su origen en activos militares propios o de otra nación extranjera. https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ver1.0.pdf
NWOBHM escribió:Una cámara de 24Mp (M4/3) con un teleobjetivo 200mm estabilizado (multiplicador x2 = 400mm) cuesta hoy menos de 1000€
Ulises-Oniro escribió:Me acabo de acordar de que una revista que compro cuando lleva algún artículo que me interesa hablaba del tema:
MARZO 2020 · Nº 522
¿Por qué estamos solos?
Nuevas simulaciones de la Vía Láctea sugieren que no hemos coincidido con otras civilizaciones porque nos hallamos fuera de sus rutas de exploración.
Por si a alguien le puede interesar.
Hagoromo escribió:Ulises-Oniro escribió:Me acabo de acordar de que una revista que compro cuando lleva algún artículo que me interesa hablaba del tema:
MARZO 2020 · Nº 522
¿Por qué estamos solos?
Nuevas simulaciones de la Vía Láctea sugieren que no hemos coincidido con otras civilizaciones porque nos hallamos fuera de sus rutas de exploración.
Por si a alguien le puede interesar.
Si Lave o Diso estuvieran en la ruta, ya habríamos contactado!
P.D. (Elite)
Killer D3vil escribió:Creo en la vida extraterrestre. Aunque sea una simple ameba nadando en los océanos de Europa, la luna de Júpiter.
Pero de ahí a naves espaciales visitando la tierra, pues no.
En 1950, el gran físico italiano Enrico Fermi se planteó la siguiente pregunta. Si nuestra galaxia contiene unos 100.000 millones de estrellas, y si suponemos que nuestro sistema solar no es una excepción, el número de planetas con vida presentes en la Vía Láctea debería ser exorbitante. En tal caso, en algunos de ellos tendría que haberse desarrollado vida inteligente que, antes o después, se habría extendido por toda la galaxia. Entonces, ¿por qué no hemos detectado ninguna civilización extraterrestre? ¿Por qué no han contactado con nosotros? ¿Dónde están?
Este razonamiento se conoce como «paradoja de Fermi» y, aunque ha sido fuente de todo tipo de hipótesis, hasta hoy carecemos de una explicación satisfactoria. En los últimos años, sin embargo, hemos aprendido que la vida compleja en el universo podría ser mucho menos común de lo que se pensaba debido a un tipo concreto de cataclismo cósmico: los estallidos de rayos gamma. Estas explosiones estelares se encuentran entre los fenómenos más violentos del universo, y sus devastadores efectos se dejan sentir a miles de años luz de distancia. Aunque fueron observados por primera vez en los años sesenta del pasado siglo, solo hace poco hemos comenzado a atisbar hasta qué punto su proliferación puede llegar a comprometer la existencia de vida en galaxias enteras.
Por sí solos, los estallidos de rayos gamma podrían ayudar a explicar la paradoja de Fermi. Sin embargo, las consecuencias parecen ir más allá. Un análisis cuidadoso revela que tanto el número como la distribución de estas explosiones estelares parecen hallarse íntimamente ligados a las leyes fundamentales de nuestro universo. Un cosmos ligeramente distinto del que observamos, o bien carecería de galaxias (y, por tanto, de planetas y vida), o bien estas abundarían pero serían hostiles a la vida compleja debido, precisamente, a un exceso de estallidos de rayos gamma.
Este resultado parece confirmar, por medio de un fenómeno astrofísico hasta ahora inexplorado, que vivimos en un universo extremadamente afinado para permitir la existencia de vida compleja, al menos tal y como la conocemos en la Tierra. Sumado a algunos argumentos de carácter estadístico, todo lo anterior podría estar diciéndonos algo sobre una de las ideas más controvertidas de la ciencia actual: la hipótesis del multiverso. El camino que nos lleva a vincular la presencia de vida en el cosmos con los estallidos de rayos gamma y la existencia de muchos universos conecta la física a las más diversas escalas, desde las leyes cuánticas y la química hasta los procesos astrofísicos y la estructura del universo como un todo.
comance escribió:https://youtu.be/Kh4YO_zvl3Y
Este video tiene poco tiempo y por lo que conozco, no han podido demostrar que sea falso.
Carnaca escribió:@dark_hunter pues yo daba por hecho que el sucesor era el James Webb, no sé dónde leí que tenía unas lentes 10 veces más potentes que las del Hubble.
Esto dice la wikipedia
Impresionante este James Webb.
Uno de los datos que no sabía es que su orbita va a estar a la friolera (nunca mejor dicho) de 1.500.000 km frente a los 550km de distancia donde se encuentra el Hubble, distancia necesaria para que opere a temperaturas cercanas al 0 absoluto, temperatura óptima para lecturas fiables del espectro infrarrojo.
De ahí que se retrase su lanzamiento hasta tenerlo optimizado al 100% ya que una vez en orbita cualquier reparación sería imposible.
Esperemos que el año que viene (si no lo retrasan de nuevo) puedan por fín lanzarlo sin percances y llegue intacto, ya que serán los mejores ojos ante el universo que la humanidad ha tenido jamás, sus nuevos descubrimientos nos van a dejar boquiabiertos. Tal es su precisión que va a poder detectar exoplanetas incluso de otras galaxias, imaginad lo que podrá observar en la nuestra.
Edy escribió:Como me gustan estos hilos.
No hace falta argumentar, con un si o un no es suficiente.
1. Pensáis que hay vida en otros lugares del universo?
Sí, por supuesto. Si hay vida aquí en la Tierra da por hecho que habrá en otros lugares del inabarcable cosmos
2. Pensáis que hay vida inteligente en otros lugares del universo?
Sí, la inteligencia mas o menos desarrollada está directamente relacionada con la vida
3. Pensáis que hay vida inteligente lo suficientemente avanzada para desplazarse por el universo?
Por el universo lo veo casi imposible, por su sistema estelar seguro que sí
4. Pensáis que hay vida inteligente lo suficientemente avanzada para desplazarse a la velocidad de la luz por el universo?
Imposible, nada con masa puede viajar a la velocidad de la luz
5. Pensáis que exista la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz?No
6. Pensáis que exista la posibilidad de viajar mas rápido que la velocidad de la luz?No
7. independientemente de los puntos anteriores, creéis que vida extraterrestre pueda llegar hasta la tierra para examinarnos?
No lo descarto, pero lo veo casi imposible
8. Creéis en el Big Bang?
Actualmente es la teoría más aceptada por la comunidad científica, así que diría que sí
9. Y una que si estaría bien argumentar .... porque creéis que estamos aquí? O pensáis que no existe un propósito y todo ha sido pura casualidad de una enorme probabilidad de azar, y todo esto es como quien mezcla 100 ingredientes y le sale la pizza perfecta.
Yo pienso que el origen de la vida no es como tirar 100 dados y que en los 100 te salgan todos con el lado 6, pienso que si se dan las condiciones óptimas para que los distintos elementos químicos que forman las moléculas básicas de la vida vayan interactuando y reaccionando entre ellos para formar compuestos orgánicos cada vez más conplejos, poco a poco esa vida cada vez será más compleja y diversa. Vamos, que no somos el centro del universo ni de coña. Es más, a mí me gustaría saber el porcentaje de estrellas con planetas con vida hay en nuestra galaxia
kalon escribió:No es por hacer spam, son videos de ahora y el de este canal es el mas rapido. Digo yo que alguno no será fake.
1. Pensáis que hay vida en otros lugares del universo?
Diría que es altamente probable, sí.
2. Pensáis que hay vida inteligente en otros lugares del universo?
Depende de la definición de vida inteligente
Depende de si la inteligencia es algo que emerge inevitablemente o no.
¿Hay alguna estrategia evolutiva que pueda llevar al desarrollo de inteligencia que no pase por el desarrollo de un sistema nervioso?
¿El desarrollo de un sistema nervioso sería un hecho común?
3. Pensáis que hay vida inteligente lo suficientemente avanzada para desplazarse por el universo?
Me gustaría, pero lo veo muy improbable.
4. Pensáis que hay vida inteligente lo suficientemente avanzada para desplazarse a la velocidad de la luz por el universo?
Me gustaría, pero lo veo muy improbable.
5. Pensáis que exista la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz?
Si el refinamiento de las leyes de la física encuentran una forma de hacerlo, pues sí. De momento no existe la posibilidad.
6. Pensáis que exista la posibilidad de viajar mas rápido que la velocidad de la luz?
Si el refinamiento de las leyes de la física encuentran una forma de hacerlo, pues sí. De momento no existe la posibilidad.
7. independientemente de los puntos anteriores, creéis que vida extraterrestre pueda llegar hasta la tierra para examinarnos?
No creo.
8. Creéis en el Big Bang?
No es cuestión de creer o no. Hasta ahora la evidencia experimental apoya las hipótesis de esta naturaleza.
9. Y una que si estaría bien argumentar .... porque creéis que estamos aquí? O pensáis que no existe un propósito y todo ha sido pura casualidad de una enorme probabilidad de azar, y todo esto es como quien mezcla 100 ingredientes y le sale la pizza perfecta.
Estamos aquí, ¿quiénes? ¿Nosotros como especie?. Pues hombre, si ya dentro de la Tierra somos fruto de mutaciones azarosas. No creo que la existencia de vida en el universo sea un caso distinto. De hecho, supongo que este universo contiene vida porque sus propiedades son las que son. Pero podrían ser distintas y no contener vida. Y daría igual.
Carnaca escribió:Sí, la inteligencia mas o menos desarrollada está directamente relacionada con la vida
Carnaca escribió:@vik_sgc pues muy sencillo, si no hay vida no hay inteligencia
A partir de ahí pues habrá formas de vida que actúen/reaccionen por algún estímulo externo o por instinto, habrá otras que demuestren cierto grado de inteligencia para desenvolverse en su día a día para sobrevivir, luego pues habrá formas de vida que tengan desarrollada una inteligencia más compleja y luego estarán las que sean conscientes de su propia existencia como nosotros (desconozco si algún otro animal de nuestro planeta, diría que no) al igual que ocurre aquí en la Tierra.
No sé si se entiende lo que intento decir.
Salu2
vik_sgc escribió:
Creo que cuando @Edy habla de vida inteligente se refiere a organismos con una inteligencia tan desarrollada como la nuestra. Un perro no es vida inteligente. Asumir que la vida acabará desembocando de forma inevitable en vida inteligente es asumir mucho, teniendo en cuenta que un porcentaje infinitésimo de las especies que han poblado La Tierra han sido inteligentes.
1. Pensáis que hay vida en otros lugares del universo? Pues no lo sabemos. Lo único que sabemos es que es posible, pero al no tener ni idea sobre la probabilidad de que un planeta desarrolle vida, nos sabemos si el número de planetas existentes es suficientemente alto para que la existencia de más vida sea probable.
2. Pensáis que hay vida inteligente en otros lugares del universo?Misma respuesta que antes para esta y la siguientes preguntas sobre lo mismo.
5. Pensáis que exista la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz?Fisicamente es imposible. Ahora, que exista otra manera de viajar diferente a recorrer todo el espacio que separa dos puntos, pues eso ya no lo sabemos nadie. De momento es imposible y pensar otra cosa es ciencia ficción.
6. Pensáis que exista la posibilidad de viajar mas rápido que la velocidad de la luz?misma respuesta que antes.
7. independientemente de los puntos anteriores, creéis que vida extraterrestre pueda llegar hasta la tierra para examinarnos?ni idea, pero con nuestro conocimiento sólo podemos decir que no
8. Creéis en el Big Bang?Ni creo ni dejo de creer. Hago caso a los hechos y por lo poco que me he informado es la teoria más plausible
9. Y una que si estaría bien argumentar .... porque creéis que estamos aquí? O pensáis que no existe un propósito y todo ha sido pura casualidad de una enorme probabilidad de azar, y todo esto es como quien mezcla 100 ingredientes y le sale la pizza perfecta. Creo que no existe propósito y somos fruto del azar. Si en vez de aquí hubiera ocurrido en otro sitio estarían preguntándose lo mismo, así que no se porque debemos creer que somos espaciales
Carnaca escribió:@Prospekt me extraña lo que dices sobre el número de planetas existentes en el universo, cuando hoy en día los astrónomos dan por hecho que la inmensa mayoría de estrellas tienen planetas, y cada vez se están descubriendo más.