› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:La desclasificación tiene más de un año si mal no recuerdo, ahora simplemente los han subido ellos. Pero había confirmación oficial desde hace tiempo.
GXY escribió:tres cosas.
1.- que sea un ovni no significa que sea alienigena. simplemente significa que no ha sido identificado inequivocamente.
2.- las desclasificaciones de documentos clasificados van planificadas casi siempre.
3.- ya hay un hilo de conspiraciones.
Blawan escribió:España (otros países a lo mejor también) tiene zonas con avistamientos desde hace 50 años por lo menos.
Hoy por suerte nos lo tomamos a cachondeo pero hay gente a la que han catalogado como loca por menos.
Basilio_Helado escribió:Me ha llamado algo poderosamente la atencion. Fijaros que es un medio oficial el que anuncia este avistamiento, vamos que no tendria la etiqueta de conspiranoia, y la poca repercusion que tiene sobre la poblacion una noticia de esta magnitud.
Si lo anunciaran en los medios de comunicacion tales como las televisiones publicas, a bombo y platillo como estan haciendo con el coronavirus, ahora mismo seria un trending topic mundial sin precedentes.
Lo manipulados que estamos, todo lo que no salga en los pocos confiables medios de comunicacion como la television, para el groso de la poblacion es conspiranoia o poco relevante, pero todo lo que publican se hace viral, juegan con nosotros como les sale de las pelotas y saben perfectamente como hacerlo, son profesionales en esto.
Ulises-Oniro escribió:Yo pienso que en la historia contemporánea de la humanidad no ha habido OVNI o fantasma o cualquier otro fenómeno paranormal que le haya cambiado la vida a nadie significativamente al menos y que en la era que vivimos que todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo no haya fotos a mansalva me lleva a pensar que la gente pasa un poco del tema. En mi época adolescente en los años 80 los chavales éramos unos apasionados y salíamos a avistar OVNIs, hacíamos OUIJA y practicábamos los viajes astrales. Esa magia, esa sensación de aventura se ha perdido hoy día en que la mayoría de chavales pierde su juventud ante una pantalla.
Blawan escribió:GXY escribió:tres cosas.
1.- que sea un ovni no significa que sea alienigena. simplemente significa que no ha sido identificado inequivocamente.
2.- las desclasificaciones de documentos clasificados van planificadas casi siempre.
3.- ya hay un hilo de conspiraciones.
1. - ¿y donde se hace esa tecnología que desafía las leyes de la física y la gravedad?
.
dark_hunter escribió:Basilio_Helado escribió:Me ha llamado algo poderosamente la atencion. Fijaros que es un medio oficial el que anuncia este avistamiento, vamos que no tendria la etiqueta de conspiranoia, y la poca repercusion que tiene sobre la poblacion una noticia de esta magnitud.
Si lo anunciaran en los medios de comunicacion tales como las televisiones publicas, a bombo y platillo como estan haciendo con el coronavirus, ahora mismo seria un trending topic mundial sin precedentes.
Lo manipulados que estamos, todo lo que no salga en los pocos confiables medios de comunicacion como la television, para el groso de la poblacion es conspiranoia o poco relevante, pero todo lo que publican se hace viral, juegan con nosotros como les sale de las pelotas y saben perfectamente como hacerlo, son profesionales en esto.
¿Qué repercusión quieres que tenga? Por definición un OVNI es "algo" que no se sabe lo que es, si tras estudiarlo no llegas a ninguna conclusión, pues al cajón, y ya. Lo pongo entre comillas porque ni siquiera tiene por qué ser real, por poder puede ser hasta un fallo de los sistemas de observación. Es un OVNI.
Ulises-Oniro escribió:Yo pienso que en la historia contemporánea de la humanidad no ha habido OVNI o fantasma o cualquier otro fenómeno paranormal que le haya cambiado la vida a nadie significativamente al menos y que en la era que vivimos que todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo no haya fotos a mansalva me lleva a pensar que la gente pasa un poco del tema. En mi época adolescente en los años 80 los chavales éramos unos apasionados y salíamos a avistar OVNIs, hacíamos OUIJA y practicábamos los viajes astrales. Esa magia, esa sensación de aventura se ha perdido hoy día en que la mayoría de chavales pierde su juventud ante una pantalla.
Ulises-Oniro escribió:De todas formas la obra de Carlos Castaneda me sigue gustando mucho, me resulta fascinante tanto la obra como el autor.
Ulises-Oniro escribió:@Valmont Lo que me parece fascinante es la inventiva y el mundo que creó a su alrededor y con su obra que pienso que tiene una calidad literaria al menos similar a los libros de Harry Potter. Pero en vez de el sombrero seleccionador, es el humito de la hierba del diablo
Y ya no desvío más el tema.
GXY escribió:Ulises-Oniro escribió:Yo pienso que en la historia contemporánea de la humanidad no ha habido OVNI o fantasma o cualquier otro fenómeno paranormal que le haya cambiado la vida a nadie significativamente al menos y que en la era que vivimos que todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo no haya fotos a mansalva me lleva a pensar que la gente pasa un poco del tema. En mi época adolescente en los años 80 los chavales éramos unos apasionados y salíamos a avistar OVNIs, hacíamos OUIJA y practicábamos los viajes astrales. Esa magia, esa sensación de aventura se ha perdido hoy día en que la mayoría de chavales pierde su juventud ante una pantalla.
yo creo que precisamente que ahora que hasta el gato tiene una camara este tipo de temas este en minimos historicos lo que me dice es que lo que habia antiguamente era "mas cuento que calleja". xD
GXY escribió:para empezar, al menos en teoria, nada en el universo vence las leyes de la fisica. otra cosa es lo que parezca.
Carnaca escribió:GXY escribió:para empezar, al menos en teoria, nada en el universo vence las leyes de la fisica. otra cosa es lo que parezca.
Pues esos monstruos cósmicos llamados agujeros negros tienen todas las papeletas para llevarte la contraria, el tejido espacio-tiempo se lo pasan por el forro.
Mi opinión personal es que no sabemos prácticamente casi nada de la inmensidad del universo. Yo ni creo ni dejo de creer que esos supuestos avistamientos sean de origen extraterrestre, me tiro hacia el no.
Pero pensad por un momento;
Los astrónomos calculan que nuestra galaxia (la Vía Láctea) tiene aproximadamente unos 400.000 millones de estrellas, poned que sólo un 10% de esas estrellas (tirando muy a la baja) tienen planetas, o sea 40.000 MLL
Ahora, que de esas 40.000 Mill. de estrellas con planetas, un 10% tiene un planeta rocoso en la zona de habitabilidad de su estrella, o sea 4.000 Mill. de estrellas con un planeta rocoso en su zona de habitabilidad.
Vamos a tirar aún más a la baja:
Vamos a suponer que sólo un 1% de esos 4.000 Mill. de planetas tienen la posibilidad de desarrollar algún tipo de vida primitiva (a nivel microbiano), el resultado es 40 Mill. de planetas con posible vida microbiana.
Imaginad que de esos 40 millones de planetas, sólo un 1% tiene la posibilidad de desarrollar vida inteligente, tenemos la cifra de 400.000 planetas con posible vida inteligente.
Y que de esos 400.000 planetas con vida inteligente, vamos a poner que un 10% tiene la posibilidad de tener la tecnología suficiente para vencer la gravedad de su planeta y salir al espacio.
Nos sale la cifra de 40.000 posibles planetas con vida inteligente con tecnología para salir al espacio. Sólo en la Vía Láctea, y pensar que el universo observable tiene miles de millones de galaxias...... pufff
Pensar que estamos solos en el universo es poco menos que una locura bajo mi punto de vista.
GXY escribió:lo que no tiene mucho fundamento es el 99% de todo el tema de "avistamientos". xD
que casualidad que cuanto mas avanza la tecnologia y mas camaras tiene todo el mundo, menos "avistamientos" hay.
debe ser que los ovnis, aliens y etc. son timidos.
pero bueno, si you want to believe... then believe.
Carnaca escribió:Pues esos monstruos cósmicos llamados agujeros negros tienen todas las papeletas para llevarte la contraria, el tejido espacio-tiempo se lo pasan por el forro.
Carnaca escribió:@GXY está demostrado que el tejido espacio-tiempo es "moldeable".
Te voy a poner un ejemplo a muyyy pequeña escala:
Los satélites gps que hay en órbita tienen un reloj atómico que debe ir sincronizado con los receptores de la Tierra, pues bien, cada cierto tiempo tienen que reconfigurar esos relojes de los satélites porque se producen pequeñas desincronizaciones debido a la fuerza gravitatoria de la Tierra.
Digamos que el tiempo en esos satélites va un pelín más despacio que en la Tierra.
Imagínate si te aproximas al horizonte de sucesos de un agujero negro lo que podría pasar.
Todo esto se basa en la teoría de la relatividad de Einstein, ese genio que predijo los agujeros negros hace 100 años sobre un papel.
Blawan escribió:Cosas que puede hacer la NASA y demás organizaciones:
- Inventar un aparato con posible utilidad de desviar asteroides.
https://www.20minutos.es/noticia/421108 ... desviarlo/
- Mandar sondas por todo el sistema solar.
Cosas que no puede hacer:
- Streaming de sus telescopios 24/7.
GXY escribió:igual que nosotros nos reiriamos de lo que viera un monje del siglo XI si lo transplantaran tal cual a la epoca actual.
ya solo con ver coches, edificios y el modo de vestir de la gente el tipo lo fliparia.
GXY escribió:de hecho si efectivamente existen... mmmm... probablemente ya llevan entre nosotros decenas, cientos o miles de años, y probablemente su tecnologia sea lo suficientemente avanzada como para que no "nos los encontremos casualmente"
aunque estadisticamente la mas probable es que estamos solos como minimo en nuestro "vecindario" (del borde del sistema solar para adentro, como minimo)
Carnaca escribió:@shinta_hid ¿a qué te refieres con el tiempo?
No te sigo...
Carnaca escribió:GXY escribió:de hecho si efectivamente existen... mmmm... probablemente ya llevan entre nosotros decenas, cientos o miles de años, y probablemente su tecnologia sea lo suficientemente avanzada como para que no "nos los encontremos casualmente"
aunque estadisticamente la mas probable es que estamos solos como minimo en nuestro "vecindario" (del borde del sistema solar para adentro, como minimo)
Los reptilianos.....
De eso no te quepa la menor duda (ojo, vida inteligente) a nivel bacteriano puede que en un futuro no muy lejano nos llevemos una sorpresa, hay varios candidatos que hipotéticamente pueden albergar vida microbiana.
Y si la descubren dudo bastante que lo publiquen como el que nos dice el tiempo, lo más probable es que se lo callen como perras...