Klarthkun escribió:Lewis44 escribió:Me choca que una web como esta con tanto movimiento tenga un podcast tan muerto. Al final escucho la mierda de Vandal por escuchar las reviews de juegos.
Al final la competencia en el tema de Podcast de videojuegos es tan brutal que
no merece la pena el excesivo curro que te tienes que pegar para arañar unas cuantas escuchas. Yo mismo tomé el relevo a la hora de dirigir un Podcast y después de ocho años hemos decidido echar el cierre este verano porque me encargaba yo solo de la edición y era demasiado trabajo no remunerado para llegar a duras penas a las 500 escuchas por programa.
A ver, un podcast no tiene mucha chicha, es todo directo y ya, a no ser que tengas a alguien detrás preparado para poner soniditos y esas cosas, que si no hay vídeo se puede hacer directamente desde uno de los locutores, no es que sea algo complejo para nada, un podcast de voz es lo más sencillo que hay en el mundo.
Un podcast es tener una lista con cositas que han sucedido y una vez a la semana hablar de esos temas y ya, saber hablar y poco más.
Creo que un podcast visual y presencial hubiera tirado más, pero bueno, eso ya es más complicado porque si hay que coincidir y ya es más que solo voz, pero la presencia visual gana más frente a la voz.
Como dicen arriba, vandal ha sabido hacer bastante bien las cosas, también es cierto que empezó antes con ese tipo de contenido, aquí se intentó hacer también con noticias semanales de juegos, yo creo que se debería de haber empezado con contenido más de nicho para atraer a gente y no algo tan general, tampoco se le dio la visibilidad necesaria, por ejemplo, ponerlo en portada.
Cuando digo nicho, por ejemplo, en vez de hacer las noticias de la semana con juegos hacer noticias de scene o que tengan que ver con el mundo del modding, del hacking, electrónica de consumo, etc... que eso es EOL joder
Yo creo que el mayor problema del podcast es luego subirlo a plataformas más que hacerlo, por eso creo que un podcast visual en youtube y el audio a spotify hubiera sido suficiente.