El populismo, la venganza de la mediocridad.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Manveru Ainu escribió:
Gurlukovich escribió:El populismo y la demagogia son lo mismo, yo prefiero el segundo término, al ser más claro. Pero nadie se definiría como demagogo, mientras que hay más de uno en el hilo que si te compra el ser populista :p.
Otro que usa las palabras sin conocerlas. No me extraña que el país esté como está. Demasiado bien que estamos...

¡Uy, perdón!, no sabía que eres la referencia definitiva de la lengua y fuente de todo conocimiento, casi pongo una barrera más.

No se te olvide de corregir a los griegos y a los romanos.
Gurlukovich escribió:
Reverendo escribió:PD: Un cirujano que te puede salvar la vida en un hospital público, también es un funcionario. El bombero que se mete en medio de un bosque en llamas jugándose su vida, también. El profesor que te educó si fuiste a la escuela pública, también.

Sí y si seguimos por ese camino, el panadero será funcionario, el del kiosko, el de la mercería, todos funcionarios. Y ninguno tiene el más mínimo sentido.

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Todos los oficios no van a ser estatales. Un kiosko no provee de un servicio social básico, como es la sanidad, la educación o la seguridad.

Puedo estar de acuerdo en que las tareas administrativas no deberían de ser cubiertas por personal funcionario, porque esas tareas con, por ejemplo, la informatización, pueden quedar obsoletas y entonces tienes ahí a un funcionario cuya plaza ya carece de sentido.

Pero comparar al panadero con el cirujano, pues ya son ganas de decir gilipolleces.
Sin desmerecer al panadero, por supuesto.

El sistema sanitario español ha funcionado pero muy requetebién, y ha sido sostenible cuando España tenía un PIB muy inferior al actual. De hecho la sanidad universal española ha sido un caso de estudio a nivel global, hasta que han venido los de turno buscando "rentabilidad", cuando esa rentabilidad nunca puede ser económica, sino social. Exactamente igual que la educación.
Bauer8056 escribió:
Manveru Ainu escribió:Ni sabes leer la rae ni sabes diferenciar entre ser un ladrón y votar a un ladron. Puedes ir de intelectual, pero además de serlo tienes que aparentarlo. Pero bueno haces bien porque lo de la rae te deja en evidencia, a ti y tu intento de manipulación

Pues si, me he alterado, pero tambien me parece insultante, gratuito e ignorante lo de acusar de votar un ladron. Venga, con Dios

A ver, hay pruebas, juicios y resoluciones de sobra para saber qué partidos han delinquido mucho más de lo que se podría considerar una manzana podrida. Decir que alguien vota a ladrones es describir la realidad, pero que te lo tomes como un insulto es ya cosa tuya. Hay muchas razones para votar a ladrones, y pocas son insultos.

¿Te crees que no tengo familiares cercanos que votan al PP, o al PSOE aquí en Andalucía?. Lo mismo les digo a ellos, no es que te tenga manía a ti, pero en todos los casos es por frustración de ver que mi país se hunde y la gente sigue a piñón fijo. No hablo de votar a Podemos o cualquier cosa que alguien considere populista, hablo de probar cosas distintas en comparación a seguir con lo que sabemos de sobra que no funciona y que nos está hundiendo

Gurlukovich escribió:¡Uy, perdón!, no sabía que eres la referencia definitiva de la lengua y fuente de todo conocimiento, casi pongo una barrera más..
Te confundes. Yo no trabajo en la RAE ni soy la RAE. Si desconoces un significado y te lo enseñan del diccionario, simplemente lo admites o callas. Otra reacción te hace quedar mal.
Manveru Ainu escribió:A ver, hay pruebas, juicios y resoluciones de sobra para saber qué partidos han delinquido mucho más de lo que se podría considerar una manzana podrida. Decir que alguien vota a ladrones es describir la realidad, pero que te lo tomes como un insulto es ya cosa tuya. Hay muchas razones para votar a ladrones, y pocas son insultos.

¿Te crees que no tengo familiares cercanos que votan al PP, o al PSOE aquí en Andalucía?. Lo mismo les digo a ellos, no es que te tenga manía a ti, pero en todos los casos es por frustración de ver que mi país se hunde y la gente sigue a piñón fijo. No hablo de votar a Podemos o cualquier cosa que alguien considere populista, hablo de probar cosas distintas en comparación a seguir con lo que sabemos de sobra que no funciona y que nos está hundiendo

Y donde he dicho yo que voto a esos partidos?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que opinais del tema de Kichi y Arabia Saudi ? [hallow]
Bauer8056 escribió:Y donde he dicho yo que voto a esos partidos?

Pues si me he equivocado suponiendo eso me alegra enormemente rectificar, no sabes cuánto xD. Usas el mismo discurso que la gente que intenta manipular en televisiones y tal, por eso por probabilidad me incliné en pensar eso. Pero como digo, me alegro mucho de haber supuesto mal.
cash escribió:Que opinais del tema de Kichi y Arabia Saudi ? [hallow]

Pues mira, dejando claro que yo voté Compromís y que en asamblea voté en contra de la confluencia con Podemos, pero que esta confluencia al final se produjo, con lo que he votado "indirectamente" a Podemos, a mi me parece MAL el apoyo explícito de Kichi al contrato de Navantia.

Hay que dejar claro que Kichi ni pincha ni corta nada en esas negociaciones, y no tiene voto, pero se ha pronunciado explícitamente a favor, básicamente por el impulso laboral que ello conllevará, pero traicionando la base ideológica.

Al final esas corbetas van a servir para perpetuar el bloqueo a Yemen.

Lo bueno de ser un votante crítico es eso, poder ser crítico.

De hecho, lo que no acabo de entender es la gente que únicamente critica a las opciones que NO ha votado, pero no a la que si, cuando traicionan su voto.
renuente escribió:[buaaj]
Imagen

El papá de Ramón Espinar te envía saludos
Manveru Ainu escribió:hablo de probar cosas distintas en comparación a seguir con lo que sabemos de sobra que no funciona y que nos está hundiendo

¿Qué es lo que dices que no funciona y nos está hundiendo?
¿Qué es lo que habría que hacer para arreglar eso?
¿Quién es el que lo propone?
sesito71 escribió:¿Qué es lo que dices que no funciona y nos está hundiendo?

Si te lo tengo que decir, mal vamos. Pobreza, paro, salarios bajos, deuda, vacío de la hucha de pensiones, hospitales sin dinero, gente sin hogar, fuga de cerebros masiva... Son muchos años de historial como para ponerlo en un mensaje.

sesito71 escribió:¿Qué es lo que habría que hacer para arreglar eso?

Tener políticos como gobernantes.

sesito71 escribió:¿Quién es el que lo propone?

Eso cada uno debe ser inteligente para saber y elegir. En mi caso personal, no tengo claro quién lo propone, pero tengo claro quién no.
sesito71 escribió:
Manveru Ainu escribió:hablo de probar cosas distintas en comparación a seguir con lo que sabemos de sobra que no funciona y que nos está hundiendo

El capitalismo.
Reverendo escribió:Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Todos los oficios no van a ser estatales. Un kiosko no provee de un servicio social básico, como es la sanidad, la educación o la seguridad.

¿Cómo que no? ¡Es quien te provee de noticias! ¿Cómo vas a saber lo que pasa en el mundo sin un kiosquero funcionario que te garantice que esas son las noticias, sin manipulaciones? ¿Hay algo más básico? Si no un funcionario con oposiciones, que menos que una licencia en monopolio de estanco. ¿La ropa? Básica. ¿La comida? ¿Qué puede haber más básico? Y así con todo.

Puedo estar de acuerdo en que las tareas administrativas no deberían de ser cubiertas por personal funcionario, porque esas tareas con, por ejemplo, la informatización, pueden quedar obsoletas y entonces tienes ahí a un funcionario cuya plaza ya carece de sentido.

Pero comparar al panadero con el cirujano, pues ya son ganas de decir gilipolleces.
Sin desmerecer al panadero, por supuesto.

El sistema sanitario español ha funcionado pero muy requetebién, y ha sido sostenible cuando España tenía un PIB muy inferior al actual. De hecho la sanidad universal española ha sido un caso de estudio a nivel global, hasta que han venido los de turno buscando "rentabilidad", cuando esa rentabilidad nunca puede ser económica, sino social. Exactamente igual que la educación.

Requestupendo. Pero en ningún momento hubo necesidad de que ningún médico ni ningún maestro de este país fuera funcionario, que tuviera plazas reservadas ni hacer oposiciones, ni realmente una administración pública de ello.

Manveru Ainu escribió:
Gurlukovich escribió:¡Uy, perdón!, no sabía que eres la referencia definitiva de la lengua y fuente de todo conocimiento, casi pongo una barrera más..
Te confundes. Yo no trabajo en la RAE ni soy la RAE. Si desconoces un significado y te lo enseñan del diccionario, simplemente lo admites o callas. Otra reacción te hace quedar mal.

No serás la RAE, pero sabes los verdaderos significados de las cosas, los demás no. Aunque has confundido un argumento falaz con demagogia, cosa que seguro que los demagogos usan, pero la cuestión es para qué.

katxan escribió:
sesito71 escribió:¿Qué es lo que dices que no funciona y nos está hundiendo?

El capitalismo.

Must crush capitalism!

¿Qué es lo que habría que hacer para arreglar eso?
¿Quién es el que lo propone?
Una pregunta.

¿Las cooperativas tambien son el mal o esas no?
dani_el escribió:Una pregunta.

Para el fascio sí, sobre todo mcc
De momento:
- No se puede aplicar el discurso del "populismo" de dictador a las políticas de los nuevos partidos de izquierda.

- Donde había una gestión penosa de corrupción y deficit, las gestiones de nuevos partidos de izquierda la han mejorado en todos los aspectos (Madrid, Barcelona...)

A ver si vuestras teorías de "ejpaña se unde" no son muy realistas...

Lock escribió:Ya verás como Garzón tecleando unos numeritos en una hoja de Excel arregla el paro y los sueldos bajos. XD
.

No lo hará este:
Imagen
slash_94 escribió:El problema fundamental es que el trabajador de la privada no está acostumbrado a tener derechos laborales.

Los derechos y obligaciones laborales salen de los contratos firmados (libremente, supuestamente) entre las partes.

slash_94 escribió:Cuando ve a un funcionario haciendo la pausa del café (recogida legalmente), trina, y se enfada, y se queja. Todo porque a él no se le deja disfrutar de ese derecho.

Ah, el derecho a tener una pausa para el café. [qmparto]

slash_94 escribió:Y sin embargo los funcionarios, pese a esa pausa, cumplen con los objetivos propuestos, que suelen ser altos.

¿Altos comparados con cuáles? ¿Con los de su homólogo privado si existe?

slash_94 escribió:Y con respecto al hilo, que tire la primera piedra el partido que esté libre de populismo.

Todos los partidos son populistas, pero unos más que otros y otros demasiado (sí, PODEMOS).
katxan escribió:
sesito71 escribió:

El capitalismo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo gracioso del caso es que la gente aun crea que el PP es un partido liberal y que ser liberal y anticomunista equivale a ser conservador. Pues vale.

Si el Estado puede financiarse sin impuestos, y puede montar panaderías. ¿Con qué dinero las monta?

Es tan caricaturesco decir que todos los funcionarios son unos vagos como decir que en las empresas privadas no existen derechos laborales. Hombres de paja everywhere.
Os sirve esto como un ejemplo de populismo:

Imagen

O es directamente la definición de tomadura de pelo para saquear el pais?
Qué pesados con el PP. ¿A quién te diriges? ¿Alguien ha defendido al PP en este hilo? [facepalm]
Debe ser el famoso resorte de la casta política, en cuanto atacan a su partido, zas, "y tú más".
dani_el escribió:Una pregunta.

¿Por qué iban a serlo?

raday escribió:De momento:
- No se puede aplicar el discurso del "populismo" de dictador a las políticas de los nuevos partidos de izquierda.

Será que no ha habido populistas democráticos de izquierda en Sudamérica.
sesito71 escribió:Qué pesados con el PP. ¿A quién te diriges? ¿Alguien ha defendido al PP en este hilo? [facepalm]
Debe ser el famoso resorte de la casta política, en cuanto atacan a su partido, zas, "y tú más".

Poneoslo en la firma, quizas asi no sale mas el tema.
Gurlukovich escribió:No serás la RAE, pero sabes los verdaderos significados de las cosas, los demás no. Aunque has confundido un argumento falaz con demagogia, cosa que seguro que los demagogos usan, pero la cuestión es para qué.
Los demás sí, el que no los conoce los significados eres tú. No intentes refugiarte en el tumulto para esconder tu fallo, simplemente reconoce que la pifiaste al usar mal una palabra en lugar de revolverte con la pataleta.
@sesito71

No te montes películas que yo no te he etiquetado. En cambio tú si que te alineas con la ideología de la mamarracha de la foto que dice ser liberal y lleva toda su miserable existencia trincando dinerito de 'lo público'. Espero que tú seas más coherente.

Pongo una imagen del PP por que son los que han pasado de llamar perroflautas a populistas a un colectivo al cual le pedían que si querían expresarse que dejaran la puerta del sol y que hicieran un partido político.

Un saludo y 'no te pongas nervioso Albert'.
sesito71 escribió:
slash_94 escribió:El problema fundamental es que el trabajador de la privada no está acostumbrado a tener derechos laborales.

Los derechos y obligaciones laborales salen de los contratos firmados (libremente, supuestamente) entre las partes.

Derechos teóricamente tienes. Otra cosa es que realmente puedas hacer uso de ellos.

sesito71 escribió:
slash_94 escribió:Cuando ve a un funcionario haciendo la pausa del café (recogida legalmente), trina, y se enfada, y se queja. Todo porque a él no se le deja disfrutar de ese derecho.

Me viene perfecto para complementar lo de antes. Pues sí, en una jornada continuada de 6 horas o más se contempla un mínimo legal de 15 minutos de descanso. Pero es un derecho del que rara vez puede hacerse uso en la empresa privada, como he dicho antes. Tal es así que tú te ríes de que siquiera se mencione. Ahí vemos claramente el gran paso entre lo teórico que viene en el contrato y lo que finalmente se aplica.

sesito71 escribió:
slash_94 escribió:Y sin embargo los funcionarios, pese a esa pausa, cumplen con los objetivos propuestos, que suelen ser altos.

¿Altos comparados con cuáles? ¿Con los de su homólogo privado si existe?

Pues sí, será que no trabajan los médicos o profesores en el sistema público.

sesito71 escribió:
slash_94 escribió:Y con respecto al hilo, que tire la primera piedra el partido que esté libre de populismo.

Todos los partidos son populistas, pero unos más que otros y otros demasiado (sí, PODEMOS).

Más empleo, menos impuestos y no más IVA, y toda una campaña electoral alrededor de esas tres frases.

Derogaremos la reforma laboral.

Tú eres un demagogo, yo he abrazado niños.

Claaaro.
sesito71 escribió:Qué pesados con el PP. ¿A quién te diriges? ¿Alguien ha defendido al PP en este hilo? [facepalm]

Tú eres el que acusa a Podemos de ser el partido más populista. Cuando eso se lo gana el PP pero de largo. Y te han enseñado una foto muy bonita y que viene la imagen de populismo claramente. Partido que el Señor Lacalle defiende.

sesito71 escribió:

No se que tiene de gracioso. Una persona no puede realizar un trabajo ininterrumpidamente 6 horas u 8 sin hacer pausas.
@seaman

Es que partes de un error. Para los liberales los trabajadores no son personas, son recursos.
Vaya, iba a reportar el hilo, porque ya está el de las elecciones para hablar de, por ejemplo, estrategias electoralistas.

Pero se me han adelantado.
alberdi escribió:@seaman

Es que partes de un error. Para los liberales los trabajadores no son personas, son recursos.

Ya lo se, que para ellos todo se mide en dinero, es lo que tienen los liberales, que dentro de unos años se comerán las piedras y los billetes de un dólar.
Después de leer varios comentarios, yo me pregunto, España, un país con tanta historia... y ahora critican el capitalismo? Cuando el capitalismo y las ideas liberales han generado prosperidad en el mundo... Qué les pasó?
seaman escribió:Tú eres el que acusa a Podemos de ser el partido más populista. Cuando eso se lo gana el PP pero de largo. Y te han enseñado una foto muy bonita y que viene la imagen de populismo claramente. Partido que el Señor Lacalle defiende.

PODEMOS es el partido más populista del tablero electoral, vamos, basta ver cualquier discursito de Iglesias y se da cuenta uno de que no tiene superación posible.
Populismo es ofrecer a la gente lo que suena bien, lo que quiera oír, aunque sea imposible o realmente no sea lo mejor para ellos. Evidentemente todos los partidos tienen que venderse, pero lo de PODEMOS es que su discurso es simplemente eso (todo será posible con ellos y solo con ellos).

seaman escribió:
alberdi escribió:@seaman

Ya lo se, que para ellos todo se mide en dinero, es lo que tienen los liberales, que dentro de unos años se comerán las piedras y los billetes de un dólar.

No sé en qué saco estás metiendo a los liberales y a gente como yo, pero estás muy confundido. [bye]
Todos los partidos politicos son populistas, absolutamente todos dicen lo que quiere oir el pueblo, sea verdad o mentira. Pero parece que solo esta mal si lo hace Podemos.
La culpa realmente es de la incultura política que existe en nuestro país. Si haces una campaña hablando de propuestas objetivas, y de lo que piensas hacer realmente, te come la competenca y no sacas un escaño. Si no nos mienten no les votamos, y luego nos quejamos de que nos mientan. Tenemos lo que nos merecemos
sesito71 escribió:
seaman escribió:Tú eres el que acusa a Podemos de ser el partido más populista. Cuando eso se lo gana el PP pero de largo. Y te han enseñado una foto muy bonita y que viene la imagen de populismo claramente. Partido que el Señor Lacalle defiende.

PODEMOS es el partido más populista del tablero electoral, vamos, basta ver cualquier discursito de Iglesias y se da cuenta uno de que no tiene superación posible.
Populismo es ofrecer a la gente lo que suena bien, lo que quiera oír, aunque sea imposible o realmente no sea lo mejor para ellos. Evidentemente todos los partidos tienen que venderse, pero lo de PODEMOS es que su discurso es simplemente eso (todo será posible con ellos y solo con ellos).

Claro hombre, lo de no+IVA del PP no es insuperable no xD.
@charly0121 Si en España hay "incultura" , que Dios se apiade de nosotros los tercermundistas de sudamerica...
sesito71 escribió:PODEMOS es el partido más populista del tablero electoral, vamos, basta ver cualquier discursito de Iglesias y se da cuenta uno de que no tiene superación posible.

¿Cuántos millones de empleos ha llegado a prometer el PP? Y para populista, Cs, que lleva a su líder a Benesuela para hacer campaña electoral.

A Podemos no les puedes acusar de ser populistas diciendo que sus propuestas son irrealizables cuando no han gobernado. Si gobiernan y no cumplen, entonces ya veremos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
matamarcianos escribió:Os sirve esto como un ejemplo de populismo:

Imagen

Sin dudas, la Espe es una política populista liberal (como lo fue Margaret Tatcher o Ronald Reagan). Una pena que le mole tanto la pasta ajena, es una figura que podría haber transformado al PP en un partido medio decente.

Pero vamos, esta estupidez de algunos liberales de "criminalizar" al populismo y atribuirlo sólo a la izquierda me parece ridículo, además de ser falso es ingenuo y contraproducente. Siempre han existido populismos de izquierdas y populismos de derechas... y no siempre han sido malos.

¿Os imagináis que hubiese sido del mundo sin el "populismo" de Ronald Reagan y Juan Pablo II? El populismo es necesario en algunos momentos, no tenemos que entender al pueblo como una mala palabra ni a la épica de los grandes líderes como demagogia!!! Sin una épica anti-comunista hubiese sido imposible vencer a los rojos!!!

En mi opinión, el problema de Podemos no es su populismo, de hecho es casi lo único bueno que tienen, han dado esperanza a muchos jóvenes... lo malo de Podemos son sus ideas económicas y el sectarismo de su ala izquierda mas extremista. Pero bueno, aún con sus errores, son preferibles al PPSOE. :o (en realidad casi cualquier cosa es preferible al PPSOE... pero no quiero quitar mérito a Podemos, les considero algo positivo, tengo fe en figuras como Errejón o Echenique, me molaría que ellos fueran los líderes, son infinitamente mas abiertos y positivos que Pablo Iglesias que en mi opinión es de lo peor)
@sesito71

Lo primero, hay una base legal sobre la que no se puede negociar. En adición, infinidad de contratos son firmados para jornadas de 40-45 horas y no se respetan.

Y sí, el descanso en el trabajo (que evidentemente no se recoge bajo el nombre de "pausa del café" pero esperaba que a una persona adulta no tendría que dárselo masticado y explicarselo con pelos y señales) se recoge en los textos legales.

Los objetivos son altos con respecto a lo que se espera de un trabajador.

Es que eres claro ejemplo de lo que mencionaba, te quejas del funcionariado, pero si tú trabajas en la privada y tus derechos no se respetan no es su culpa, lo bueno de las administración es eso, que los derechos laborales se tutelan efectivamente.

Parece como que existe un resentimiento no se sabe muy bien por qué, es como envidia.

Con respecto a lo del populismo, yo cada vez que oigo a un partido hablar de Cuba y Venezuela, madre mía, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, eso es populismo. O recriminarse los casos de corrupción mutuamente, cuando a ambos les llega la mierda por el cuello. O la infinidad de puestos de trabajo prometidos. O cuando llega la época estival y de destaca la cantidad de empleo justo después de ese tramo.

Pero allá cada uno. Y eso que ni siquiera votaré a Podemos.
sesito71 escribió:"Leerse el hilo antes de comentar" debería ser una norma del foro [qmparto]

Agree. Si no estás de acuerdo, perfecto. Pero leerlo al menos.

En la primera contestación dice el forero que no se lo ha leido por falta de tiempo, y suelta un aparrafada en contra de un articulo que no se ha leido... Y se marca además un meme. [beer]

Findeton escribió:
sesito71 escribió:PODEMOS es el partido más populista del tablero electoral, vamos, basta ver cualquier discursito de Iglesias y se da cuenta uno de que no tiene superación posible.

¿Cuántos millones de empleos ha llegado a prometer el PP? Y para populista, Cs, que lleva a su líder a Benesuela para hacer campaña electoral.

A Podemos no les puedes acusar de ser populistas diciendo que sus propuestas son irrealizables cuando no han gobernado. Si gobiernan y no cumplen, entonces ya veremos.

Un forero ha dado con la clave. Es triste, pero sin populismo en la política de este país, no se va a ningún lado.

Si no te prometo que voy a crear empleo mañana mismo (aunque en realidad piense que no voy a poder hacerlo en 2-3 años) y tengo alguien en frente que vende que mañana te da trabajo, a quien votará la mayoría?

El problema para mi, es que ciertas medidas que se venden y que está más que demostrado que pueden devorar a un país, se tomen realmente. Si lo están vendiendo para que les voten y luego tomaran medidas realmente razonables, hasta me pensaría en votarlos. Pero me temo, que por una vez los políticos (aunque para Podemos sea su primera vez) van a hacer lo que prometen y me da pavor....

Para mi está claro que el sector privado es la gasolina que mueve el motor del país. Es obvio que ese motor (el estado) tiene que estar limpio y bien diseñado. Pero no nos podemos gastar todo el dinero en comprarnos un Ferrari y luego no tener para gasofa ni seguro!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo creo que ese "titulo" se lo lleva el PP, además que lo ha demostrado en todas las elecciones, sólo tienes que mirar su propaganda electoral:
- creará 20 millones de empleos en 4 años
- bajará impuestos
- asegurará la pensiones

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se porque discutís quien es mas populista, cuando absolutamente todos los candidatos, son unos populistas, y unos charlatanes que solo venden humo.
Solo tenéis que fijaros como cambian de discurso, de cara a las elecciones

El PP es de centro y mira por la clase media [facepalm]
Podemos socialdemócrata y no se juntaría nunca con partidos corruptos (PSOE) [facepalm]
Ciudadanos no se juntaría nunca con partidos corruptos y son centro izquierda (PSOE) [facepalm]
PSOE son un partido del cambio que ha gobernado 18 años el país [qmparto]

Hablan de regeneración política, cuando lo que veo, es la misma mierda de siempre o peor.
KazMillerMSF escribió:@charly0121 Si en España hay "incultura" , que Dios se apiade de nosotros los tercermundistas de sudamerica...

Como en otros paises estan peor, ya crees que estamos bien? Una cosa no quita la otra
https://youtu.be/ebdTgQ60Ilw
Lo que me da miedo de verdad es que en las encuestas le den un 30% a PP.

¿Estais al loro de lo que esta ocurriendo en francia?: https://www.google.es/search?q=protesta ... 8wf0y5_gDg

El pais esta en lucha por la reforma laboral, tras esta reforma, Francia todavia tendria mejores condiciones de trabajo que nosotros alla por el 2007, antes de que la modificaran. Y aqui nos quitan muchisimos derechos adquiridos y aun encima les seguis votanto.....

Yo soy español, español, español................

Blanco y en botella... horchata. Nivelazo pais
seaman escribió:Claro hombre, lo de no+IVA del PP no es insuperable no xD.

Las gilipolleces de campaña dan para su propio hilo.

Findeton escribió:A Podemos no les puedes acusar de ser populistas diciendo que sus propuestas son irrealizables cuando no han gobernado. Si gobiernan y no cumplen, entonces ya veremos.

Pues hombre, si prometen que cuando gobiernen todos vamos a tener alas y volar, no necesito esperar a que lleguen para comprobarlo.

Que el PP es populista en muchas ocasiones está claro, nadie lo niega, no obstante el populismo de derechas va más en la línea de Le Pen o Trump que el PP. Las medidas de PODEMOS son populismo al extremo, el PP es más moderado en ciertas cuestiones (también se atrevió a acometer una tibia reforma laboral o un pequeño recorte del gasto).
Un partido que pretende recortar el déficit subiendo el gasto (e impuestos) y confiando en multiplicadores fantasiosos, en fin, ya solo con eso es suficiente para saber que son los trileros del siglo XXI.
sesito71 escribió:
Pues hombre, si prometen que cuando gobiernen todos vamos a tener alas y volar, no necesito esperar a que lleguen para comprobarlo.

Que el PP es populista en muchas ocasiones está claro, nadie lo niega, no obstante el populismo de derechas va más en la línea de Le Pen o Trump que el PP. Las medidas de PODEMOS son populismo al extremo, el PP es más moderado en ciertas cuestiones (también se atrevió a acometer una tibia reforma laboral o un pequeño recorte del gasto).
Un partido que pretende recortar el déficit subiendo el gasto (e impuestos) y confiando en multiplicadores fantasiosos, en fin, ya solo con eso es suficiente para saber que son los trileros del siglo XXI.

Ostia, se que había gente que vivía en los mundos de Yupi, pero tu eres el alcalde cuanto menos xD

Podemos es populista al igual que el resto de partidos, pero que digas cosas como que el PP es más moderado, que ha hecho cosas como pequeños recortes o tibia reforma laboral es de traca.

Podemos y Ciudadanos ahora mismo pueden ser populistas, el PP y el PSOE ahora mismo son populistas, mentirosos y además ladrones.
Altear escribió:
sesito71 escribió:

Ostia, se que había gente que vivía en los mundos de Yupi, pero tu eres el alcalde cuanto menos xD

Podemos es populista al igual que el resto de partidos, pero que digas cosas como que el PP es más moderado, que ha hecho cosas como pequeños recortes o tibia reforma laboral es de traca.

Podemos y Ciudadanos ahora mismo pueden ser populistas, el PP y el PSOE ahora mismo son populistas, mentirosos y además ladrones.

Añade ademas de ladrones, delincuentes, que ya se puede decir con sentencias.
Altear escribió:pequeños recortes

Imagen
Altear escribió:Podemos y Ciudadanos ahora mismo pueden ser populistas, el PP y el PSOE ahora mismo son populistas, mentirosos y además ladrones.

Se puede decir en negrita pero no más claro.
Que GILIPOLLEZ de texto. Así, con todas las letras, GILIPOLLEZ. He dejado de leer en cuanto ha sacado el tema de la meritocracia y ha intentado hacernos creer que todos los diputados del PP están ahí por sus enooooormes esfuerzos y que los de Podemos son unos chupa-ayudas. Tan solo hay que hacer una leve búsqueda para ver cuales son los orígenes de la mayoría de la cúpula del PP.

Lo dicho, no merece la pena perder el tiempo en el texto.
sesito71 escribió:
Altear escribió:pequeños recortes

Imagen

Pon el gráfico más pequeño a ver si se nota menos la diferencia. A mi un recorte de 10.000 millones de € en sanidad y educación ni me parece nimio, ni pequeño, ni oportuno, y más cuando se ha sido tan populista como para haber dicho esto:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-le-voy-meter-tijera-todo-pensiones-sanidad-educacion-20111104105210.html

Rajoy: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación"
sesito71 escribió:...ya solo con eso es suficiente para saber que son los trileros del siglo XXI.

Que pena que los hechos desmonten vuestras teorías del miedo.
Los trileros:
"El endeudamiento del Consistorio de la capital se sitúa por debajo de los 5.000 millones por primera vez desde 2005, mientras que la deuda de la Comunidad sigue creciendo y se coloca ya en el 13,6% del PIB."
El Gobierno de Carmena reduce 871 millones de euros la deuda municipal
Fuente de las que te gustan: http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/18 ... b4640.html
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6