GUSMAY escribió:Pero en realidad el populismo es prometer y no cumplir. que es lo que hace el PP.
el populismo es prometer al pueblo ventajas para el, punto. pero solo se le llama asi cuando no se cumple o cuando se dice que no se va a cumplir. cuando se cumplen todo el mundo esta contento y cuando no se cumple, pues sale el tipico que ya venia agorizando desde 8 años antes dandose palmazos en el pecho ¡si ya lo decia yo! ¡si ya lo decia yo! ¡penitenciagite!
sr_cheva escribió:Para mi está claro que el sector privado es la gasolina que mueve el motor del país. Es obvio que ese motor (el estado) tiene que estar limpio y bien diseñado. Pero no nos podemos gastar todo el dinero en comprarnos un Ferrari y luego no tener para gasofa ni seguro!
esa analogia es buena, pero en mi opinion... es falsa.
puestos a comparar españa con un coche, yo diria que es un land rover de esos vetustuños, de 30 años o por ahi, desvencijado y lleno de parches, rotos y remiendos, conducido por alguien que dice que es un ferrari daytona, pero que si no corre a mas de 50 por hora es culpa de que el motor (el estado) es una puta mierda... la cual nunca arregla, ni lleva a revisiones, ni nada, solo busca la manera de gastar menos dinero en que siga funcionando.
pero de vez en cuando le compra unos tapacubos chulos o un cacharrito simpatico para colgar del retrovisor interior, o le pone un GPS o el parrot, comprados de segunda mano, eso si, que los gastos hay que tenerlos limitaditos. luego aparcamos el cochazo y nos gastamos 300 en mariscada. brum brum!!
eso se parece mas a la realidad de "españa si la comparamos con un automovil".
sesito71 escribió:Populismo es ofrecer a la gente lo que suena bien, lo que quiera oír, aunque sea imposible o realmente no sea lo mejor para ellos. Evidentemente todos los partidos tienen que venderse, pero lo de PODEMOS es que su discurso es simplemente eso (todo será posible con ellos y solo con ellos).
evidentemente lo mejor para los mas de 10 millones de trabajadores que, o estan parados, o cuando trabajan lo hacen con sueldos mierder de "4h" a 400€, y eso solo por 21 dias que la cosa esta muy mala, no es prometerles mejorar el SMI y tirar abajo las 2 reformas laborales que han institucionalizado eso, cosas que dicho sea de paso el unico de los partidos nacionales con representacion parlamentaria que lo ha puesto en su programa es unidos podemos por poco que te guste el plato. lo mejor es que trabajen mucho y por poquito, que salen muy caros.
dijo el empresaurio que firma la carta de despido mientras decide con sus amiguitos via whatsapp en qué restaurante de a 300€ el cubierto toca ir esta semana, que ya ha perdido la cuenta si la semana pasada fueron al japonés, al persa o a la arroceria.