El populismo, la venganza de la mediocridad.

1, 2, 3, 4, 5, 6
sesito71 escribió:
Findeton escribió:El SMI se puede subir a lo menos 800€.

Lo puedes subir a lo que te dé la gana, todo depende de cuánto empleo quieras destruir.

Por cierto, el empleo no lo crea Rajoy sino los empresarios (o autónomos, etc.), por tanto lo único que puedes hacer es o estorbar o facilitar la creación de empleo.

También puedes hacer más cosas, puedes facilitar que el empleo que se crea sea un empleo digno o un empleo nivel esclavo
Manveru Ainu escribió:
Gurlukovich escribió:Añado la omnisciencia a tu ya amplia gama de poderes. Todos (menos la RAE, el diccionario Vox y yo) lo saben.
¿Aún sigues picado con eso? No le des más vueltas hombre, admite que no sabías el significado y ya está [+risas]

No sé el significado, pero sin embargo tú no has dado ninguno en ninguna de las ocasiones que has tenido de iluminarme. Así que aquí sigo, en mi ignorancia.

Findeton escribió:
sesito71 escribió:
GXY escribió:si. sois tal para cual los dos. iros a un hotel con rallo y lacalle y formais un cuarteto de cuerda. :-|

Ya que sudas de leer, igual con una imagen te aclaras mejor:

Imagen

Esa es una imagen muy bonita, pero la realidad es que el SMI español está muy por debajo del de nuestros vecinos, que tienen una tasa de desempleo mucho más baja.

El SMI se puede subir a lo menos 800€.

Por otra parte, otra cosa que se te olvida mencionar es que el PP NO ha creado empleo. El número total de horas semanales trabajadas está por debajo de cuando Rajoy entró en el gobierno, así que lo único que han conseguido es repartir el empleo que hay, no crear empleo.

Que tu vecino cobre más que tú no quiere decir que a ti te pueda pagar tu jefe lo mismo.
El problema en España es que ya hemos recorrido un camino y ahora es dificil dar marcha atras en aspectos laborales para recorrer otro.

Para mi, en condiciones ideales y aunque me tireis piedras xDDD, el despido debería ser libre y el sueldo minimo debería subirse a 1.200€, pero veo dificil que una sociedad como la nuestra pueda adaptarse a eso y no se cuanto tiempo tardaría en ello.

El modelo acutal no funciona, es restrictivo e inmovilista para ambas partes y hace que el tejido laboral en España este bastante muerto.
sesito71 escribió:

Lo puedes subir a lo que te dé la gana, todo depende de cuánto empleo quieras destruir.

No veo que en ningún país de nuestro entorno europeo el SMI de más de 800€ haya significado un aumento de la tasa de desempleo. Más bien al contrario, ha aumentado la productividad y ha aumentado el consumo. Yo sí creo que hay condiciones para subir el SMI a 800€ y creo que eso repercutiría positivamente en la economía por el aumento de productividad y de consumo que supone.

sesito71 escribió:Por cierto, el empleo no lo crea Rajoy sino los empresarios (o autónomos, etc.), por tanto lo único que puedes hacer es o estorbar o facilitar la creación de empleo.

Pues hoy se trabajan menos horas semanales q cuando entró Rajoy en el gobierno.
Gurlukovich escribió:No sé el significado, pero sin embargo tú no has dado ninguno en ninguna de las ocasiones que has tenido de iluminarme. Así que aquí sigo, en mi ignorancia.
Es uno de los problemas de este país, que la gente se regocija en su ignorancia, que lo quiere todo sin esfuerzo, que espera que los demás lo hagan todo por ellos... Lo dicho, deja de picarte, que el debate acabó hace días.
Findeton escribió:
sesito71 escribió:

No veo que en ningún país de nuestro entorno europeo el SMI de más de 800€ haya significado un aumento de la tasa de desempleo.

Es posible que no fuera excesivamente problemático, no creo que haya más de 200.000 personas que realmente fueran afectadas por ese aumento (sea para perder su empleo, reducir horas legales o para recibir un posible aumento). Pero hay que tener que los afectados son los que están en peores condiciones, aunque el 80% aumentaran su sueldo, estarías enviando al paro a 40.000 personas muy vulnerables.

Más bien al contrario, ha aumentado la productividad y ha aumentado el consumo. Yo sí creo que hay condiciones para subir el SMI a 800€ y creo que eso repercutiría positivamente en la economía por el aumento de productividad y de consumo que supone.

Eso asumiendo las "lanchas mágicas".

Manveru Ainu escribió:
Gurlukovich escribió:No sé el significado, pero sin embargo tú no has dado ninguno en ninguna de las ocasiones que has tenido de iluminarme. Así que aquí sigo, en mi ignorancia.
Es uno de los problemas de este país, que la gente se regocija en su ignorancia, que lo quiere todo sin esfuerzo, que espera que los demás lo hagan todo por ellos... Lo dicho, deja de picarte, que el debate acabó hace días.

Quizá la culpa no es de los ignorante, sino de los sabiondos que no los corrigen para senrirse superiores.
Manveru Ainu escribió:

No deberías humillarlo más, ya lo humillan bastante cada vez que vomita por este foro [qmparto]

Respecto al hilo, algunos se creen que esto es Forogitanos, donde soltar la primera chorrada ya es un argumento. El día que a todos esos " lumbreras " por decir una palabra educada les digan que no se genera empleo, que se utiliza operaciones básicas de matemáticas de primero de la ESO les da un colapso mental.... La basura de Organización criminal creando empleo? [qmparto] , haces una " reforma " laboral, para permitir coger y quitar a los empleados veteranos y que más cobran, ajuste de plantilla, donde el trabajo de 3 ahora lo hace 1, hace una suma total de horas trabajadas que vamos a poner 10k por ejemplo, pues ahora eso lo divides entre más " trabajadores " que yo denominaría esclavos, bua, ya tienes una fórmula para que los primeros que tienen falta de cognición crean en sus atontadas cabezas que se anda creando empleo, luego juntas programas de formación donde se roba el dinero para crear la burbuja de que hay más empleo todavía, podría seguir así hasta el infinito pero no tengo ganas, si por mi fuera no existiría PODEMOS, se les caería la cara a los medios de control de masas, a la escoria que tenemos como parasitos en nuestro ordenamiento jurídico y aquellos que dicen representar al pueblo, PODEMOS se ha usado para que no se quemen las calles, el día que a alguno le de por pensar porque España " crece " al tantos por ciento y la deuda pública crece cada vez más y lo relacione quizás le de otro colapso, las virtudes del capitalismo y la democracia lo llaman [qmparto]
Gurlukovich escribió:Quizá la culpa no es de los ignorante, sino de los sabiondos que no los corrigen para senrirse superiores.
Puede ser, o quizás es culpa de los que se autoinmolan llamando "sabiondos" al que simplemente sabe el significado de una palabra cotidiana, o al que pega aquí un significado de la Rae...

Bueno contéstame de nuevo con lo que quieras para que puedas acabar tú esto y que puedas dormir más tranquilo, y acabemos este sinsentido.

soulblade_ffx escribió:No deberías humillarlo más, ya lo humillan bastante cada vez que vomita por este foro [qmparto]
Es posible, lo que no debo hacer es seguirle el rollo ensuciando el hilo jejeje. Supongo que el subforo de offtopic de EOL es el más tipo forocoches, por lo pesadísimo que debe ser de moderar...
Gurlukovich escribió:
Más bien al contrario, ha aumentado la productividad y ha aumentado el consumo. Yo sí creo que hay condiciones para subir el SMI a 800€ y creo que eso repercutiría positivamente en la economía por el aumento de productividad y de consumo que supone.

Ni lanchas mágicas ni leches. Cuando alguien pasa de ganar 640€ a ganar 800€, esos 160€ más van directos a la economía porque se los va a gastar al completo. Por otra parte, aquellas empresas que no puedan pagar el aumento de salario es porque la productividad de la empresa es demasiado baja y morirán o se adaptarán. En cualquier caso, la productividad aumentará (de una forma u otra).
Manveru Ainu escribió:
Gurlukovich escribió:Quizá la culpa no es de los ignorante, sino de los sabiondos que no los corrigen para senrirse superiores.
Puede ser, o quizás es culpa de los que se autoinmolan llamando "sabiondos" al que simplemente sabe el significado de una palabra cotidiana, o al que pega aquí un significado de la Rae...

Bueno contéstame de nuevo con lo que quieras para que puedas acabar tú esto y que puedas dormir más tranquilo, y acabemos este sinsentido.

Te contesto que lo he buscado en siete diccionario en cuatro lenguas y en todos me dan la razón, así que quedando tú solo como fuente suprema de sabiduría, o me dices lo que es demagogia, o va a ser lo que es mi definición para mí.

Manveru Ainu escribió:
soulblade_ffx escribió:No deberías humillarlo más, ya lo humillan bastante cada vez que vomita por este foro [qmparto]
Es posible, lo que no debo hacer es seguirle el rollo ensuciando el hilo jejeje. Supongo que el subforo de offtopic de EOL es el más tipo forocoches, por lo pesadísimo que debe ser de moderar...

El hecho que tengas esa respuesta califica de demagógica tu posición, has encontrado un pueblo que te aclame por ello. Aplicación correcta del término.

Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:

Ni lanchas mágicas ni leches. Cuando alguien pasa de ganar 640€ a ganar 800€, esos 160€ más van directos a la economía porque se los va a gastar al completo. Por otra parte, aquellas empresas que no puedan pagar el aumento de salario es porque la productividad de la empresa es demasiado baja y morirán o se adaptarán. En cualquier caso, la productividad aumentará (de una forma u otra).

La lancha mágica es asumir que subir el salario mínimo pasara alguien de cobrar 640€ a cobrar 800€.
sesito71 escribió:

Por cierto, el empleo no lo crea Rajoy sino los empresarios (o autónomos, etc.), por tanto lo único que puedes hacer es o estorbar o facilitar la creación de empleo.

en realidad si echamos mano del libro, el empleo no lo crean los empresarios, sino la demanda de los bienes y servicios que ofertan.

sin gasto no hay demanda, y sin salario no hay gasto.
Findeton escribió:Ni lanchas mágicas ni leches. Cuando alguien pasa de ganar 640€ a ganar 800€, esos 160€ más van directos a la economía porque se los va a gastar al completo. Por otra parte, aquellas empresas que no puedan pagar el aumento de salario es porque la productividad de la empresa es demasiado baja y morirán o se adaptarán. En cualquier caso, la productividad aumentará (de una forma u otra).

Una empresa que no es capaz de pagar por un trabajo a jornada completa como mínimo lo que te cuesta la vida al mes, no es productiva o debería pensar otra forma de mano de obra (p.ej gente ociosa, voluntariado, robots...). Es decir, lo que cobras debería darte para pagar el mínimo para vivir (cantidades más o menos objetivas de electricidad, comida, vivienda, impuestos, etc.) y luego el plus subjetivo que necesitamos para vivir de verdad.

Ese mínimo no es igual en todas partes (tampoco en toda España). Cada persona es diferente, pero una persona sola puede vivir con 640 al mes (compartiendo piso, gastos, etc.), al menos yo conozco gente en Bilbao que con menos dinero podía disfrutar de sus aficiones e incluso ahorrar cada mes (y Bilbao no es barato precisamente).

En cualquier caso, aunque la empresa fuera ignorante y sus salarios fueran inferiores al mínimo, ¿quién iba a trabajar en esa empresa? Si el trabajador no tiene otras fuentes de ingresos (subsidios, otras actividades), no va a trabajar por menos de lo que su vida le exige. Si con ingresos extra + sueldo bajo puede vivir, entonces esas empresas seguirán existiendo.

En la realidad hay un salario mínimo que las empresas deben pagar, por tanto no hay empresas improductivas por debajo de ese salario. Si subes el salario, a 800 por ejemplo, las empresas que no puedan asumirlo cerrarán y todos esos trabajadores irán a la calle. Esa gente que suponemos podían vivir con un salario entre 640 y 799 ahora pasarán a exigir el mínimo (800). Se cubrirán muchas de las ofertas que haya por esos precios (las que había y las que pudieran transicionar), pero mucha gente quedará fuera. Será más difícil que surjan nuevas ofertas por las nuevas exigencias y también será más difícil emprender o arriesgar. Por tanto vas a dificultar las transiciones en el modelo productivo y vas a generar paro.
La productividad aumentará únicamente (y si eso, porque no hay certeza clara de ello) en las empresas que se puedan permitir pagar la diferencia.

Si no tienes pleno empleo con todas las trabas que tienen los empresarios hoy en día y con un sueldo mínimo de 640, es totalmente absurdo pretender lograr ese objetivo con más trabas y subiendo el SMI. Eso por no hablar de lo que pasaría con los precios, que cualquiera se puede imaginar.

GXY escribió:en realidad si echamos mano del libro, el empleo no lo crean los empresarios, sino la demanda de los bienes y servicios que ofertan.

Es verdad lo que dices aunque no es la verdad completa, porque el empresario es el que se da cuenta de esa demanda y el que actúa en consecuencia. Por supuesto, tiene que existir una demanda como dices (entendamos demanda como la voluntad manifiesta de gente con poder adquisitivo de adquirir ciertos bienes/servicios).
Y eso de que haya más ricos cada vez más ricos y, también, más paro, ¿cómo me lo tomo?
correcto.

el problema de los empresarios es por un lado su escala de prioridades, y por otro lado las acciones que son capaces de realizar con tal de conseguir sus objetivos.

el "que" desde un punto de vista ideal, no tiene nada de malo. el gran problema es el "como". con el cómo estan haciendo las cosas, se estan cargando el chiringuito.
Alonso707 escribió:Y eso de que haya más ricos cada vez más ricos y, también, más paro, ¿cómo me lo tomo?

una destruccion de la calse media que es la que reparte riqueza y crea empleo. Las grandes fortunas acaparan y reparten poco, ademas de crear empleos de forma irregular.
La destruccion de la clase media, se pueden repartir meritos y honores tanto izquierda como derecha.
Lo que más me gusta de esta gente, y sus seguidores, es como tienen interiorizado el mantra de que tus derechos son los que te impiden prosperar. Dentro de poco empezarán a decir que el impedimento para el empleo son unas elecciones libres y que es mejor quitar el derecho a votar, ya que los empresarios viven con incertidumbre sobre si los gobiernos cambian y que con ellos cambie la legislación laboral o económica. Y habrá gente que les crea y todo.
Después de todo ya hay gente que les cree que con los derechos a huelga, a sindicarse, a la indemnización por despido o al salario mínimo te estás perjudicando a ti mismo, yo ya me lo espero todo de esta gente y sus seguidores.
eso son "solo" ejercicios del mantra de beneficios por encima de todas las cosas.
El salario mínimo evidentemente que hay que subirlo, pero no se puede hacer como algo aislado. Si no se controlan otras cosas, tal y como está el tema ahora las empresas despedirán a empleados para compensarlo y meterán horas extra a los que queden...
GXY escribió:eso son "solo" ejercicios del mantra de beneficios por encima de todas las cosas.

Será un mantra para los que no entiendan de economía. El beneficio empresarial es en la mayoría de casos la señal que tiene la empresa de que lo está haciendo bien.

Manveru Ainu escribió:El salario mínimo evidentemente que hay que subirlo

Si fuera evidente no habría discusión, por eso tienes que demostrar que hay que subirlo.
sesito71 escribió:

Hay dos formas, aumentando la demanda, por lo que los empresarios cobran mas y pueden contratar a mas gente.

O bien bajando los sueldos, por l otanto los empresarios venderan menos, pero como pagan sueldos mas bajos pueden contratar a más personas.

Allá tu con que modelo defiendes.

Por cierto la administracion publica tambien crea empleo. Pero entiendo que por tu ideología ignores a todos los médicos, policías, profesores, profesionales del transporte, de la limpieza, de la administracion etc que trabajan para el estado ;)
dani_el escribió:Por cierto la administracion publica tambien crea empleo. Pero entiendo que por tu ideología ignores a todos los médicos, policías, profesores, profesionales del transporte, de la limpieza, de la administracion etc que trabajan para el estado

Esos son unos vagos que cotorrean entre ellos a la hora del café...
sesito71 escribió:
Manveru Ainu escribió:El salario mínimo evidentemente que hay que subirlo

Si fuera evidente no habría discusión, por eso tienes que demostrar que hay que subirlo.
Es evidente porque con 650€ no llegas a fin de mes ni en broma en una familia media. Eso no hay que demostrarlo, eso hay que verlo en casa o en la calle en el día a día.

Además en un sistema capiatlista, mientras más dinero para gastar tenga cada individuo mejor, pero es lo de menos. Lo importante es tener dinero para vivir, y con el precio de las cosas no se puede vivir con 650 euros.

Evidente es, otra cosa es que no les conviene a los que mandan y le den prioridad a llenarse los bolsillos...
Yo propongo despenalizar la esclavitud. Si los empresaurios pueden contratarnos gratis veréis la cantidad de empleo que generan.

Marchando un nobel de economía por aquí, por favor.
dani_el escribió:Por cierto la administracion publica tambien crea empleo.

No digo que no, pero es completamente diferente de un empleo que surge en condiciones de mercado.

dani_el escribió:Yo propongo despenalizar la esclavitud. Si los empresaurios pueden contratarnos gratis veréis la cantidad de empleo que generan.

Está la gente deseando trabajar gratis.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Yo propongo despenalizar la esclavitud. Si los empresaurios pueden contratarnos gratis veréis la cantidad de empleo que generan.

Pues igual que deseando trabajar por 600€ al mes (con suerte). Pero te aseguro que la gente lo haría si es lo único que hay (al igual que se ha ocurrido en toda la historia con la explotacion laboral). Solo fíjate en las "practicas no remuneradas" hace 5 años era impensable tener a un becario y no pagarle un duro. Ahora es lo normal.

Un salario tiene que dar para vivir, a partir de ahí se puede discutir lo que sea.
@sesito71

Para ti el SMI da para vivir dignamente en Madrid o Donostia?
dani_el escribió:Pero te aseguro que la gente lo haría si es lo único que hay (al igual que se ha ocurrido en toda la historia con la explotacion laboral).

Ya tenía que salir la explotación, como no. De todos modos, los trabajos gratis si existieran serían una anomalía desde cualquier perspectiva (no tienen lógica económica).
Quizás en las prácticas "no remuneradas" que mencionas tienen algún sentido (p.ej. un estudiante haciendo prácticas), y es verdad que algún listillo habrá intentado hacer algun paripé en el que si denuncia tiene todas las de ganar y a la empresa se le cae el pelo.
De ahí a decir que es "lo normal", pues va a ser que no.

dani_el escribió:Un salario tiene que dar para vivir, a partir de ahí se puede discutir lo que sea.

No te digo que no, lo he comentado explícitamente en un comentario anterior. La cuestión es plantearse si subir el SMI es la solución.

matamarcianos escribió:@sesito71

Para ti el SMI da para vivir dignamente en Madrid o Donostia?

Si hablamos de una única persona y consideras que vivir compartiendo piso es digno, pues sí.
@sesito71

Tenemos conceptos de dignidad totalmente opuestos. Y una cosa es compartir por que tu lo escoges y otra bien distinta hacerlo para poder llegar a fin de mes. Miedo me dia los que os autoproclamais liberales. Suerte que vuestro discurso solo cala en gente que tiene pelas (que cada vez son menos que tienen más) y en cuatro políticos que viven del estado, con la contradicción que eso supone.
sesito71 escribió:

Dime que esta respuesta es irónica y que vas a explicar en QUE COÑOS piensan los empresarios que hacen "ofertas" de "trabajo voluntario" y otros formatos de trabajar gratis o por cuatro perras.

Ya te digo yo que pensar en que ese ciudadano tenga para gastar y aporte al sistema no es.

Yo hasta ahora todas las respuestas que he recibido a este comportamiento (cuando he recibido alguna) han sido vagas referencias a "la cosa esta muy mal" o excusas aun mas vagas de libro de texto del estilo de "llenar curriculum"

Con curriculum no s come ni se pagan hipotecas, ni facturas [enfa]

Tenemos conceptos de dignidad totalmente opuestos. Y una cosa es compartir por que tu lo escoges y otra bien distinta hacerlo para poder llegar a fin de mes.

No hay tal dicotomía, en los dos casos escoges.
En cualquier caso, ya me dirás que tiene de indigno compartir piso para ahorrarse gastos :-?
@sesito71

Que no sea opcional. Minucias...

Que no sea opcional. Minucias...

Vamos, que el SMI tiene que darte para comprarte una casa (¿en cuántos años?) o al menos para pagarte tú solo un alquiler.
Me parece un propósito muy loable, ahora dime cómo consigues pleno empleo y un salario marginal del precio del alquiler.
GXY escribió:
sesito71 escribió:

en realidad si echamos mano del libro, el empleo no lo crean los empresarios, sino la demanda de los bienes y servicios que ofertan.

sin gasto no hay demanda, y sin salario no hay gasto.

No hay demanda sin oferta, el demandante ofrece algo a cambio de lo que compra, algo que produce, algo que tiene, algo que ofrece hacer. Los empresarios ponen herramientas para producir, encuentran productos que puedan ser demandados por quien tiene que ofrecer, y ofrecen productos a cambio de trabajo. No diré que son los únicos que crean empleo, a no ser que tengas ganas de decir que todos somos un poco empresarios, pero no son un mal dinamizador.

Marchando un nobel de economía por aquí, por favor.

¿Desde cuando los esclavos son gratis? XD. Los esclavos se compran.
@sesito71

El daño ya está hecho pero quizá se podría revertir, un poco, obligando a los bancos rescatados con nuestro dinero a vender sus inmuebles a precio de VPO (o de fondo buitre) y el que no se venda se pone en alquiler social guste o no. Y apartir de ya, no dejando en manos de los ayuntamientos de turno las recalificaciones y aplicar penas de cárcel serias al que trinquen lucrandose del suelo público.

Tener que compartir piso por que no hay otra opción es poco o muy liberal?
matamarcianos escribió:Tener que compartir piso por que no hay otra opción es poco o muy liberal?

Es muy liberal, porque al igual que los salarios bajos nadie te obliga a firmar un contrato de alquiler compartiendo piso, es una firma libre. Claro está si no aceptas pues vives en la calle, bajo un puente o en un cajero, pero nadie te obliga eh, que lo mismo pasa con los salarios y esa es la respuesta que han dado.
Falkiño escribió:
matamarcianos escribió:Tener que compartir piso por que no hay otra opción es poco o muy liberal?

Es muy liberal, porque al igual que los salarios bajos nadie te obliga a firmar un contrato de alquiler compartiendo piso, es una firma libre. Claro está si no aceptas pues vives en la calle, bajo un puente o en un cajero, pero nadie te obliga eh, que lo mismo pasa con los salarios y esa es la respuesta que han dado.

Eso es, eliges libremente vivir en la calle porque también rechazas libremente firmar el contrato de alquiler [poraki] [poraki]
También eliges libremente comer una comida al día porque con tu salario no te da para mas. Todo muy libre. [burla2]
matamarcianos escribió:El daño ya está hecho pero quizá se podría revertir, un poco, obligando a los bancos rescatados con nuestro dinero a vender sus inmuebles a precio de VPO (o de fondo buitre) y el que no se venda se pone en alquiler social guste o no. Y apartir de ya, no dejando en manos de los ayuntamientos de turno las recalificaciones y aplicar penas de cárcel serias al que trinquen lucrandose del suelo público.

"Los bancos rescatados con nuestro dinero" mayormente son las antiguas cajas de ahorro públicas, pero vamos, que expropiando solo arreglas un porcentaje pequeño del problema y yo te pido una solución a largo plazo.
Respecto a la otra propuesta, no sé qué quieres exactamente, ¿liberalizar el suelo? Si es eso estamos de acuerdo [hallow]

La pregunta está mal planteada, pero igual te vale con las payasadas que ya han soltado.
sesito71 escribió:
matamarcianos escribió:El daño ya está hecho pero quizá se podría revertir, un poco, obligando a los bancos rescatados con nuestro dinero a vender sus inmuebles a precio de VPO (o de fondo buitre) y el que no se venda se pone en alquiler social guste o no. Y apartir de ya, no dejando en manos de los ayuntamientos de turno las recalificaciones y aplicar penas de cárcel serias al que trinquen lucrandose del suelo público.

"Los bancos rescatados con nuestro dinero" mayormente son las antiguas cajas de ahorro públicas, pero vamos, que expropiando solo arreglas un porcentaje pequeño del problema y yo te pido una solución a largo plazo.
Respecto a la otra propuesta, no sé qué quieres exactamente, ¿liberalizar el suelo? Si es eso estamos de acuerdo [hallow]

Las cajas gobernadas mayormente por el PP, que para algo puso el PP a Rato en Bankia. Y por el PSOE también. PPSOE.
sesito71 escribió:

Si una mala gestión en una entidad publica justifica su privatización.... ¿Una mala gestión en una entidad privada justifica su nacionalización?
dani_el escribió:
sesito71 escribió:

Si una mala gestión en una entidad publica justifica su privatización.... ¿Una mala gestión en una entidad privada justifica su nacionalización?

No, basta que quiebre, sea pública o privada. Y puestos a quebrar, mejor que no haya salido el dinero de mis impuestos.
dani_el escribió:Si una mala gestión en una entidad publica justifica su privatización.... ¿Una mala gestión en una entidad privada justifica su nacionalización?

El problema de la gestión pública no es que sea "mala" (que también [hallow] ), si no que es "pública" (asumiéndola por la fuerza).
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Si una mala gestión en una entidad publica justifica su privatización.... ¿Una mala gestión en una entidad privada justifica su nacionalización?

El problema de la gestión pública no es que sea "mala" (que también [hallow] ), si no que es "pública" (asumiéndola por la fuerza).

Y si es democráticamente, ¿también es por la fuerza?
sesito71 escribió:

No te preocupes que eso tiene facil solucion. Quitamos a la policia y que cada cual busque sus habichuelas.

[qmparto]

PD: Ten cuidado cuando un pobre de mierda pase por casa a impartir justicia y tal.
sesito71 escribió:

La pregunta está mal planteada, pero igual te vale con las payasadas que ya han soltado.

¿Y por qué es una payasada de respuesta responder usando tu mismo criterio con respecto a las condiciones de los contratos laborales y sus implicaciones?
Si lo que viene es la mediocridad donde carallo estariamos antes oh señor.
Marat escribió:Si lo que viene es la mediocridad donde carallo estariamos antes oh señor.

Vivíamos el sueño panameño.
Falkiño escribió:
sesito71 escribió:

¿Y por qué es una payasada de respuesta responder usando tu mismo criterio con respecto a las condiciones de los contratos laborales y sus implicaciones?

Me da que no deberías seguirle el juego, ya que me hace pensar que su único próposito es decir payasadas, lo que me sorprende que lleve tanto tiempo a sus anchas por aquí diciendo tales estupideces.

Se le puede desmontar rápido el argumento de la siguiente manera:

Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y esto es lo más básico, a estos que tanto se amparán en las leyes, en el sistema, en la constitución, les aconsejo que se la lean de pe a pa, que no lleva mucho, porque no hacen más que hacer el ridículo. Como se nota que algunos son unos parásitos de la sociedad, y no han trabajado en su vida, viviendo del cuento como las redes clientelales de cierto cáncer llamado bipartidismo. Me extendería bastante más pero para qué, si ni se van a molestar en razonar. Fijate lo rojos que somos algunos que basamos nuestros ideales en lo que dice la constitución Española de 1978, habrá que tener cuidado no vaya a ser que dicha constitución sea comunista y ahora nos demos cuenta [qmparto]
.
Hay que ser muy palurdo para defender tener uno de los SMI más bajo de toda Europa, me da que los anti sistemas son lo que tratan de vender que las empresas y el bienestar de los parásitos están por encima de los ciudadanos de a pie honrados y trabajadores.
pampero21 escribió:
Marat escribió:Si lo que viene es la mediocridad donde carallo estariamos antes oh señor.

Vivíamos el sueño panameño.

Con frutas, barcos y mucha droja. [poraki] [fumando]
soulblade_ffx escribió:Me da que no deberías seguirle el juego, ya que me hace pensar que su único próposito es decir payasadas, lo que me sorprende que lleve tanto tiempo a sus anchas por aquí diciendo tales estupideces.

No hace ni falta recurrir a la constitución ni a las legislaciones, yo uso únicamente el argumento ético de ese mismo individuo. Cuento la situación para quien no sepa de qué hablo: ese mismo usuario abrió otro hilo similar a éste con otro artículo de Rallo. En él hablamos del asunto laboral, y en el debate surgió el tema de si es totalmente legítimo y libre el aprovecharse de la situación desesperada de la gente, para ofrecer puestos de trabajo en condiciones deplorables tipo trabajar de lunes a sábado 10 horas por 500 euros. El usuario dijo que es legítimo ya que "nadie te obliga a firmar contratos así". Muchos argumentamos que si esos puestos eran los únicos disponibles ya que es eso o morirte de hambre, él seguía diciendo que era todo muy libre, muy liberal, que nadie te obliga forzosamente a nada (y no, la amenaza de morir de hambre se ve que no es obligarte).

Así que yo he usado su mismo criterio y he respondido al forero que preguntaba sobre los pisos compartidos: aunque sea la única opción debido a tu salario, o es eso o morirte de frío en la calle, vivir en una cueva etc. según este usuario es totalmente legítimo y liberal ya que nadie te obliga a firmar nada.

Y a esto lo llama "payasadas". Porque claro, responderle usando su mismo criterio y ver que queda mal, le duele.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6